La R850R del 97 de Agus. Proyecto ¿.?

vrc ramon

Allá vamos
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Exposición de imágenes del estado actual, como vemos esta un poco "dejadilla" El tema es repaso completo... sin coger la lupa ya se ven cositas que llevaran a un despiece avanzado. La sra del 97 funciona, pero no es apta para cualquier piloto, ya me entendéis. Luego comentamos los detalles.
Aparte de funcional habrá una pequeña metamorfosis.
 

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vrc ramon

Allá vamos
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Mas imagenes.
 

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vrc ramon

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Muchas gracias a todos. Sin duda necesitare consultas y opiniones.
Esta semana estudiaremos hasta donde-pues-ahora-que-estamos...
Despues. Black dreams.
 

sam74

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Ya se lo diré al Agustín cuando lo vea!

Suerte tiene de conocerte...….

Os deseo un buen trabajo y que todos disfrutemos

con el resultado!

Cosas así nos mantinen despiertos!

Un saludo!;)

Pd: ya quedaremos.....:p:p:p
 

vrc ramon

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Hoy solo he usado herramientas made in spain. por si...
Vamos viendo y valorando. Se aceptan observaciones constructivas.
 

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vrc ramon

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Ya queda menos.
 

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vrc ramon

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Cuentanos algo hombre 😭😭😭

Asin aprendemos un poco los que no tenemos ni p. Idea .
La perdida es por el reten del primario ?
Por estar parada ?
El embrague va todo new?
Que vas hacer con la instalación ?

Hay que impassientess!!! de momento desmontar todo lo que presente síntomas, después el análisis para valorar el tratamiento.
Pero nada grave, una simple revisión, retenes, juntas y todo lo que tenga deteriorado se repara. El embrague con el disco y varilla de empuje estará bien.
La instalación eléctrica se la llevo a mi suegra que es una artista del ganchillo...
Los ejes de las mariposas tienen holgura, he visto un kit en https://www.beemerboneyard.com/dcatatbkit.html como lo veis? conocéis alguno que no tenga riesgo de aduana?

Pd. Lo de aprender es relativo, alguien tiene que romper algo y luego enseñar lo que no se toca. Por lo demás todos aprendemos de todos.
 

vrc ramon

Allá vamos
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Casi todo visto para sentencia. Nada grave, las gomas son lo que mas sufre el paso del tiempo.

Del cambio, los retenes y solo un rodamiento del primario (lado embrague) presenta desgaste. Lo demas se ve a simple vista.
 

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Nicolas_FC

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Nadie va a opinar sobre los "destripes" gratuitos? tienes un peligro...
 

arrober

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Hay que impassientess!!! de momento desmontar todo lo que presente síntomas, después el análisis para valorar el tratamiento.
Pero nada grave, una simple revisión, retenes, juntas y todo lo que tenga deteriorado se repara. El embrague con el disco y varilla de empuje estará bien.
La instalación eléctrica se la llevo a mi suegra que es una artista del ganchillo...
Los ejes de las mariposas tienen holgura, he visto un kit en https://www.beemerboneyard.com/dcatatbkit.html como lo veis? conocéis alguno que no tenga riesgo de aduana?

Pd. Lo de aprender es relativo, alguien tiene que romper algo y luego enseñar lo que no se toca. Por lo demás todos aprendemos de todos.
Hola Ramón, si la holgura de los ejes de mariposas no es mucha se puede solucionar con unas tóricas. Yo las coloqué y mano de santo. Está en un tutorial de @Victormes y si buscas por algún foro exterior verás más info. Siento no poder ponerte las medidas de esas juntas, pero no las recuerdo... :(
 

vrc ramon

Allá vamos
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Hola Ramón, si la holgura de los ejes de mariposas no es mucha se puede solucionar con unas tóricas. Yo las coloqué y mano de santo. Está en un tutorial de @Victormes y si buscas por algún foro exterior verás más info. Siento no poder ponerte las medidas de esas juntas, pero no las recuerdo... :(

Gracias arrober. El caso es que no hacia tiki tiki, si no clok clok clok.........

He pedido esto. https://www.beemerboneyard.com/dcatatbkit.html A ver como queda.

En la mía, antes de cambiar los cuerpos si use las torcas.
 

Nicolas_FC

Arrancando
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A lo de abrir en canal cualquier cosa que lleve junta... me refiero a eso, que no dejas tuercas ni arandelas sin inspeccionar.
Tengo entendido que hay bastantes/muchos mecanismos que es mejor no manipular, salvo que no haya más remedio (rotura).
Que eres muy valiente... lanzao, que se dice en Aragón.
 

vrc ramon

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A lo de abrir en canal cualquier cosa que lleve junta... me refiero a eso, que no dejas tuercas ni arandelas sin inspeccionar.
Tengo entendido que hay bastantes/muchos mecanismos que es mejor no manipular, salvo que no haya más remedio (rotura).
Que eres muy valiente... lanzao, que se dice en Aragón.

Gracias por la aclaracion. A que mecanismos te refieres?
 

vrc ramon

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Buenas!!! Pues un finde largo metido en el garaje. Empece por re-acondicionar y limpiar la zona de trabajo, que a gusto se esta ahora.
Después limpiar el motor, en lo posible. Pasamos a limpiar y revisar componentes. Bomba de freno, estaba por buscar una en mejor estado, pues presenta el típico deterioro. Como parece que nadie tiene, aunque lo anuncie ¿...? Con un clavito de 5mm lija de 1500 y tela se ha fabricado un util para lijar lo gordo, después con la rotaflex y pasta de pulir se ha dejado un poco mejor, un kit de reparación sera lo mejor de momento, antes perdía un poco de liquido, esperemos que aguante.
Limpiar juntas de selladores anaerobicos en el cambio, con un pincelito y cuidado de no tocar la pintura con el producto decapante.
No tenia claro que hacer con la caja del filtro de aire, con la uña sacabas la capa blanca del plástico quemado, se ha probado de lijar y aparece plástico en buen estado, pues al pintor, imprimación y pintura especifica.
El motor de arranque, se ha desmontado parcialmente para limpiar y engrasar, el husillo del bendix, los casquillos de bronce, y grasita de poca densidad en los engranajes, como suena ahora mmmmmm
Como vienen días de (ZULO-garaje) pues seguiremos en recibir material.

Por si alguien dispone de material se necesitaría el amortiguador delantero y una barra de horquilla. Gracias.
 

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versiano

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Barcelona, pero "de pueblo"
Ostias Ramon, estoy bastante desconectado y veo ahora el hilo que leí en un principio!!! moooooola jejeje
Eso es un repaso en toda regla! hasta la caja de cambios la has desmontado!
yo tengo dos amortiguadores delanteros, te los regalo si quieres. Uno está bien de compresión pero "con oxido" y el otro está bastante bien. Si te sirven o están mejor que el tuyo... pues adelante! Una vez acabe el confinamiento, bajo al garaje (mi r1200st lleva desde el 8 enero allí :mad: y no he podido bajar)
pd. Con ese taller/garaje estaría haciéndome polvo cada día!!!! :love:
 

vrc ramon

Allá vamos
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Ostias Ramon, estoy bastante desconectado y veo ahora el hilo que leí en un principio!!! moooooola jejeje
Eso es un repaso en toda regla! hasta la caja de cambios la has desmontado!
yo tengo dos amortiguadores delanteros, te los regalo si quieres. Uno está bien de compresión pero "con oxido" y el otro está bastante bien. Si te sirven o están mejor que el tuyo... pues adelante! Una vez acabe el confinamiento, bajo al garaje (mi r1200st lleva desde el 8 enero allí :mad: y no he podido bajar)
pd. Con ese taller/garaje estaría haciéndome polvo cada día!!!! :love:

Ei, Buenas!! Bien, si cada vez que nos desconectamos tenemos avances positivos jejeje. Lo del amortiguador? lo mejor que puede pasar, te envio un mp.
El oxidado que tienes lo devolvemos joven por fuera, si como dices el espíritu es joven... vamos como nosotros cuando vamos a misa, bodas y bautizos solo, que después hay papo.
Si, se ha desmontado todo lo que lleve retenes, no puedo resistir ver fugas de aceite en una moto que no sea italiana. De ahí que Huqsvarna cambie de propietario.
El repaso integral. En principio puede parecer absurdo si funcionaba, pero como y cuanto?
Conforme voy metiéndome en materia... me doy cuenta que es mas que necesario tocar, ver y reparar.
Sensores Hall, a la primera vista solo mire los cables de los sensores, voy a limpiar el conector y mejor que veáis las imágenes. Aproveche los cables de silicona de otra placa. Una pregunta al respecto, el cable de señal del sensor superior va al nº5 del conector?
Hasta hoy. Se han cambiado los retenes de caja de cambios y del cigueñal. me fabricaron un util de tubo de pvc negro, para dejarlo al sitio Revisado el conjunto de embrague y disco nuevo. También había cogido holgura el alojamiento de las varillas del selector del cambio, se han instalado con fijador de alta resistencia para casquillos etc. Esta varillitas se apoyaban en el cárter del cambio y estaba cogiendo cada vez mas holgura los alojamientos en el tambor.
Por otro lado. Se ha conseguido una horquilla entera, en cuanto se reciba veremos el estado pero seguro que mejor.
 

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vrc ramon

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Mas imágenes, que ya sabemos el dicho.
 

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