La realidad de vender la moto con 90.000 km

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.675
Puntos
113
Una de las grandes paradojas de las motos Bmw.

Todos sabemos que son motos duras, capaces de hacer algunos cientos de miles de km sin averias y con un sencillo mantenimiento, lo cual, te asegura una moto de minima depreciación "teorica" en el mercado, sobre todo los modelos Boxer.

¿Pero que ocurre cuando tienes una 1100 Rt con 90.000 km?

En mi caso particular, la moto va de cine, sin problemas de motor, transmisión ruidos extraños, con un consumo de aceite que va del mx a la mitad en 10.000 km, sin roces ni caidas (ni en parado), y con todas las revisiones en servicio oficial, ohlins, y numerososos extras origiginales....pero llega un día en el que piensas cambiarla tras 5 años de servicio por otra mas actual (que no mejor, eh).

Aquí vienen los problemas, no solo venderla a un particular con esos km es casi imposible, si no que los concesionarios desconfian, y simplemente no la quieren. Por ejemplo en el de mi zona, el concesionario que me ha vendido tres motos, un coche, y en la actualidad me mantiene tres vehiculos, y le he vendido como 10 motos a amigos, directamente no me la cogen porque "no hay mercado para estas motos usadas por la zona y es que con esos km, está muy gastada ya y nadie la quiere....."

Entonces, tengo una moto muy dura, que va perfecta, pero que me tengo que quedar con ella hasta reventarla porque no he querido venderla en lso mejor de su vida con 40.000 km....porque no hay mercado....Entonces piensas, para que me compro una moto cuya vida es tna larga, para que la mantengo en plena forma, si luego el que la compra no lo tiene en cuenta....

Esto me hace pensar en todas las motos que veo cada día....acaso las motos que funcionan muy bien a pesar de tener 100.000 km como mi Rt, que son capaces de dar al menos otros 50.000 km de satisfacción a otro dueño (en algunos casos unos 6 años de vida adicional) sin problemas, donde están, que hacen con ellas, acaso no hay motos "viejas"....me suelo fijar en lso cuenta km de todas las motos y no las veo "usadas"....

Evidentemente si pido por ella 3000 €, claro que la vendo, pero no va a ser ese el caso...simplemente quiero un buen precio de mercado.

Lo que no veo justo que una moto que ha andado solo en carretera, en viajes, con un esclupuloso mantenimiento no te la cojan, y la moto de un "señorito", que la ha tenido para pasear y "caerse en parado", llena de roces, y con las revisones hechas cuando lleva la moto al taller a que le arreglen algo del ultimo porrazo, valga mas que una moto con 100.000 km de buen rodar y sin un solo roce ni en las maletas o en la tija por las llaves...y no porque sea la mia....cualquier aficionado a la moto lo sabe, pero claro, aún como los niños nos fijamos en los cuenta km haber cuanto corre y "cuanto ha corrido"......

Pero os puedo en serio decir, que no me preocupa lo mas minimo, ya que es la mejor excusa que me podían dar para quedarme con mi maravillosa Rt "hasta que la muerte nos separe", porque si, porque sencillamente no se merece tras tantos km de satisfacciones que la "protituya" en el mercado de "ocasiones", porque se ha ganado un hueco en mi garaje..., y de paso cambio de concesionario, al menos para ir de compras..... ;)
 
Estoy contigo, pero te olvidas de un detalle, el mercado capitalista, tu moto no estara mal seguro e ira de miedo y durara con suerte otros 90mil kms, pero, tienes dos problemas, R1150RT y R1200RT, tu moto esta comercialmente hablando muy trillada. Y la gente va preferir pillarse algo mas caro pero ke parezca mas nuevo, aunke kizas este en peor estado. esa es la pura realidad.

Por eso hya ke tener las cosas claras al comprar un moto nueva, si kieres luego venderla a un precio asequible mas de 3-4años no la tengas ( eso con bmw, con las deportivas es bastante bastante menos) o si la compras nueva asume ke la tendras hasta ke reviente.

Es triste pero cierto.
 
Pero no me dijiste que te la pagaban bien? ??? se echaron atras?

Yo lo que estoy haciando es procurar no rozar mucho esas cifras en el cuenta kilometros, justos 90.000 km fueron los que le meti a la GS 1150 en dos años y dos meses y esa fue la razon de cambiarla, no porque fuera mal ya que iba de maravilla.

Tambien estoy de acuerdo con Gory que el haber varios modelos posteriores le resta venta.

Ya nos contaras.. Por cierto, cuanto pides por ella por si las moscas hay alguien interesado?

Un saludo
 
...Y tú la comprarias?

Mi lata ahora mismo, no es mas que un plan prever con 250000 kms que funciona de cine a sus 11 años. Con esto, quiero decir que no me sale en absoluto a cuenta darla de entrada por otra nueva. Prefiero esperar a que pete y tirarla, como hice con mi anterior R5, así me ahorro problemas y molestias de ventas y demás. Con la Varadero, espero hacer lo mismo.

Existen dos formas de tener un vehículo:

La primera es conservarlo mientras mantenga un valor aceptable, e ir renovando mas a menudo. Con lo cual, siempre estás, en el mas común de los casos, pagando letras.

Y la segunda, es comprar, pagar, y mantenerlo hasta el final.

Pienso que las dos, son válidas. Solo es cuestión de gustos ;)
 
norte dijo:
...Y tú la comprarias?

Mi lata ahora mismo, no es mas que un plan prever con 250000 kms que funciona de cine a sus 11 años. Con esto, quiero decir que no me sale en absoluto a cuenta darla de entrada por otra nueva. Prefiero esperar a que pete y tirarla, como hice con mi anterior R5, así me ahorro problemas y molestias de ventas y demás. Con la Varadero, espero hacer lo mismo.

Existen dos formas de tener un vehículo:

La primera es conservarlo mientras mantenga un valor aceptable, e ir renovando mas a menudo. Con lo cual, siempre estás, en el mas común de los casos, pagando letras.

Y la segunda, es comprar, pagar, y mantenerlo hasta el final.

Pienso que las dos, son válidas. Solo es cuestión de gustos  ;)

Si señor muy buena apreciacion, estoy totalmente de acuerdo.

Le calculo que mi GS la tendre si Dios quiere unos 4 años... ;)
 
Pues si, Gali...al final al intrepido vendedor que me pagaba la moto por matricula, al final se echo para atrás supongo tras hablar con el jefe de ventas....

Que si yo me la compraba....por supuesto si lo tuviera 10.000 € y quisiera un moto de turismo para empezar a ir de viaje con garantias, acaso no me compro moto con mas de 30 años a cuestas, o no se venden vehiculos de ocasión carisimos cuando por ese precio compras excelentes coches nuevos....

Cuando tienes el dinero para comprar uno nuevo no te merece la pena o lo ves tirar el dinero, pero cuando solo tienes la mitad y quieres un tipo de moto es lo que hay...

Vuelvo a lo mismo...porque entonces pagan 10.000 e por una moto de la quinta de la mia pero peor cuidada....acaso solo nos fijamos en los cuenta km....

Si le cambiara el cuenta km y las ponemos al lado, te aseguro qeu por sonido de motor, marcha aspecto, la mia la quintan de las manos....

Insisto en qeu no es ravieta, en serio, solo quiero expresar un punto de vista sobre la ocmpra de vehiculos usados, en lo que solo nos fijamos en el cuenta km y en el "maquillaje"...no me extraña que haya gente y concesionarios qeu le quiten km a las motos y las "metan dobladas". Solo miramos el cuent km y ya está.....ni libro de revisiones, ni facturas de reparaciones, ni estado de pintura original, ni escapes, ni nada...
 
Vamos a ser mas concretos, cuanto quieres por la moto y cuanto te costo cuando la compraste.

Perdona que sea tan franco pero por ahí podemos empezar el debate... ;)

Creo que tiene 6 años, es para hacer una comparativa con la venta de mi RT 1150.
 
atensen los machos!!! ;D

Yo por una 1100RT con unos 8 años y 90000kms, creo ke podria pagarse sobre las 700-900000pelillas depende el estado.
 
Casi estoy seguro de que perdemos lo mismo yo con venderla con 13 meses y 52.000 km y tu con 90.000 y mas de 5 años.

A mi la RT con todos los extras me salio mas o menos en los tres millones de los de antes y creo recordar que me dieron en el conce los 2.200.000 pts por lo que la perdida fue de unas 700/800.000 pts.
 
Pues despues de lo que contais,como para querer yo vender mi 1100 rt con 6 años y medio y 170.160 km......
Vamos que ya puede durar muchos años la jodia,aunque esta claro que en cuanto sacan el modelo modernizado pierde valor la primera version,y a la 1100 rt la 1200 rt le ha pegado un bajon enorme,por que incluso la 1150 rt no la habia devaluado nada.
Asi que por ahora y hasta nueva orden: 1100 rt for ever!!

V,sssssssssssssss
 
Gali dijo:
A mi la RT con todos los extras me salio mas o menos en los tres millones de los de antes y creo recordar que me dieron en el conce los 2.200.000 pts por lo que la perdida fue de unas 700/800.000 pts.

Eso está muy bien, pero ahora yo pregunto...

¿Tú la comprarias?...Y mas teniendo en cuenta que por 300000 pts mas la tienes nueva, aunque sin extras. Que eso es algo que siempre le puedes ir poniendo con el tiempo.
 
Gali dijo:
A mi la RT con todos los extras me salio mas o menos en los tres millones de los de antes y creo recordar que me dieron en el conce los 2.200.000 pts por lo que la perdida fue de unas 700/800.000 pts.


Si, más o menos es lo que perdí yo con la R850R de año y medio y 21000 Km.
En los dos primeros años es cuando más se pierde, eso es lógico, porque sinó no se vendería ni una, todo el mundo a las de estreno.

Un saludo
 
Te entiendo perfectamente,
yo tengo una igual con 57000 km y de DIC 00 con todos los esxtras originales todas las revisiones en el conce, sólo tiene unas rallitas en las malestas de subirme y bsajarme (problema de estatura jejejejeje ;D)
Y creo que pido por ella algo razonable 9000€ mirado en las ventas de la revista motociclismo de la sémana pasada, que es lo que marca más o menos el mercado y me está contando trabajo.
Un saludo y paciencia que todo llega
 
ta calro cuando sacas la burra del garaje pierdes 20-25% del valor y luego mas o menos un 5% anual, asi ke hexa cuentas. a los 5 años tu moto vale menos del 50% del valor ke pagaste. Mejor no lo pensemos ke iriamos todos andando ;D
 
Gory dijo:
ta calro cuando sacas la burra del garaje pierdes 20-25% del valor y luego mas o menos un 5% anual, asi ke hexa cuentas. a los 5 años tu moto vale menos del 50% del valor ke pagaste. Mejor no lo pensemos ke iriamos todos andando ;D

Eso por lo visto, solo vale de cara a los particulares, porque los concesionarios no se aplican el cuento >:(

Existen dos varas de medir?
 
Por supuesto!!!!

Vete a un conce a pillar un coche km 0 con 2000kms, ya veras como no te rebajan el 22-25% sino un 10-15%.

Pero al reves... Alli tienes su negocio. COMPRA BARATO Y HARAS NEGOCIO!!!
 
No se si alguien mas se habrá fijado..., pero.., en los pocos viajes por europa que he hecho...., he notado que alli tienen un parque movil de motos "viejas" enorme. Me refiero a que motos con 10 años.., o incluso menos.., que aqui vemos como autenticas reliquias....alli las utilizan estupendamente.

Será que las utilizan menos.., y no les sale a cuenta el cambiarlas tan a menudo?
Será que les gustan las motos viejas?
Me refiero a que aqui, por ejemplo, ves circular una GS 80.., y hasta te sorprendes. y en alemania.., ves a un tio, todo orgulloso con su gs 80. Claro que tambien hay recien salidas del horno..., y muchas. Hay de todo.., y todos tan orgullosos con su moto.

por que nos empeñamos en cambiar de moto tan a menudo?
 
Razón de más para que esté contento con mi lata/reliquia ;D ;D

Pero como muy bien decís, no es mas que una cuestión de oferta y demanda.

Me pregunto que pasaría si todos los enlataos o moteros conservaran sus vehículos hasta que petasen ??? ???
 
norte dijo:
Eso está muy bien, pero ahora yo pregunto...

¿Tú la comprarias?...Y mas teniendo en cuenta que por 300000 pts mas la tienes nueva, aunque sin extras. Que eso es algo que siempre le puedes ir poniendo con el tiempo.

No entiendo muy bien tu pregunta, o quizas tu no entendiste mi mensaje, estoy diciendo que me parece una perdida logica de valor.
 
norte dijo:
Eso por lo visto, solo vale de cara a los particulares, porque los concesionarios no se aplican el cuento  >:(

Existen dos varas de medir?

Los talleres te tienen que dar un año de garantia y esta claro que son un negocio y no van a comprar motos para venderlas al mismo precio.
 
pecadorrr dijo:
No se si alguien mas se habrá fijado..., pero..,  en los pocos viajes por europa que he hecho....,  he notado que alli tienen un parque movil de motos "viejas" enorme.  Me refiero a que motos con 10 años..,  o incluso menos.., que aqui vemos como autenticas reliquias....alli las utilizan estupendamente.

 Será que las utilizan menos.., y no les sale a cuenta el cambiarlas tan a menudo?
 Será que les gustan las motos viejas?
 Me refiero a que aqui, por ejemplo, ves circular una GS 80.., y hasta te sorprendes.  y en alemania.., ves a un tio, todo orgulloso con su gs 80. Claro que tambien hay recien salidas del horno..., y muchas.  Hay de todo.., y todos tan orgullosos con su moto.

 por que nos empeñamos en cambiar de moto tan a menudo?

Simplemente porque tienen una forma de pensar distinta, sabes que este año en España se construyeron el doble de viviendas que en Alemania y eso que tiene el doble de poblacion, pues porque mucha gente allí vive de alquiler cuando para nosotros tener una vivienda en propiedad es prioritario.

Son culturas distintas y formas de ver las cosas, personalmente creo que ni mejores ni peores distintas.
 
Vamos a ver si puedo aplicarte un 3 en 1 ;)

No entiendo muy bien tu pregunta, o quizas tu no entendiste mi mensaje, estoy diciendo que me parece una perdida logica de valor.

No me refería a lo que tu pierdas de valor, me refiero a que, si alguien te ofreciese la RT por ese precio, suponiendo que no tuvieras moto...¿Qué harías? La comprarias por un poco mas de dinero nueva sin extras y garantía de dos años o 52000 kms con extras y un año de garantía.

Los talleres te tienen que dar un año de garantia y esta claro que son un negocio y no van a comprar motos para venderlas al mismo precio.

Aquí te responde Gory:

Por supuesto!!!!

Vete a un conce a pillar un coche km 0 con 2000kms, ya veras como no te rebajan el 22-25% sino un 10-15%.

Pero al reves... Alli tienes su negocio. COMPRA BARATO Y HARAS NEGOCIO!!!

En un caso así, si el vehículo tiene, supongamos 3 meses, quién dá la garantía? Imagino que será la oficial del fabricante, con lo que el conce solo se limita a cobrarte por las revisiones.

Por último...

Simplemente porque tienen una forma de pensar distinta, sabes que este año en España se construyeron el doble de viviendas que en Alemania y eso que tiene el doble de poblacion, pues porque mucha gente allí vive de alquiler cuando para nosotros tener una vivienda en propiedad es prioritario.

Son culturas distintas y formas de ver las cosas, personalmente creo que ni mejores ni peores distintas.

A mí personalmente, no me importaría vivir de alquiler, si el precio me costase mas barato que una hipoteca :-/. Pero mientras esto no cambie, en este pais sale mucho mas a cuenta tener vivienda en propiedad.
 
Pues mirar yo os puedo contar mi experiencia.

La moto que tengo es una 1100 RT que compre de segunda mano con 17.000 kms. y a pesar de la fama de motos duras que tienen las BMW (de otra marca ni me lo pensaría), una con 100.000 kms. o "me la dejan muy barata" o no la compro, porque honestamente creo que esta al final de su vida.

Por el mismo precio que pagué yo me vendian motos con 50.000 y 90.000 kms, y creo que los kms. se notan (desgaste de materiales) en cualquier vehículo a pesar de que haya pasado todas sus revisiones.

Es mi opinión, como tambien que prefiero comprarla a un particular y arriesgarme, a pagarla mas cara en un concesionario.

P.D. solo espero poder hacerme viejito montado en ella
 
norte dijo:
Vamos a ver si puedo aplicarte un 3 en 1  ;)


No me refería a lo que tu pierdas de valor, me refiero a que, si alguien te ofreciese la RT por ese precio, suponiendo que no tuvieras moto...¿Qué harías? La comprarias por un poco mas de dinero nueva sin extras y garantía de dos años o 52000 kms con extras y un año de garantía.



.


La diferencia en su momento era de unas 500.000 pts y todo depende de si tuviera ese dinero, tampoco estaba nada mal ahorrarse ese medio kilo con la moto con un año de garrantia y estado impecable, despues de solucionar los problemas que tuve con ella.
 
Tengas 90.000 o 20.000 y esté como nueva,vender una BMW a particular es toda una odisea.
Yo tuve que perder bastante dinero,despues de estar casi un año para venderla. :-/
La llevé a algunos establecimientos de compra/venta,donde la dejaba algunos meses para que se viera y la gente se decidiera,pero ya me advertía el comercial,"las BMW tienen poca salida" :eek:,no le faltó razón a ninguno.
 
R 1100 RT, 5 años recien hechos, 47.000 km. perfecta, 9000 €, vendida en 2 semanas ;D, si no se vende en ese precio lo tengo claro, no se vende, con todo y con eso.....ha habido muchas dudas, cuando estas contento con tu moto y te gusta....es dificil cambiarla, al menos a mi me cuesta :-/, me da una pena :'(
 
marcos dijo:
R 1100 RT, 5 años recien hechos, 47.000 km. perfecta, 9000 €, vendida en 2 semanas  ;D, si no se vende en ese precio lo tengo claro, no se vende, con todo y con eso.....ha habido muchas dudas, cuando estas contento con tu moto y te gusta....es dificil cambiarla, al menos a mi me cuesta :-/, me da una pena :'(
Marcos, ¿ya la has vendido? qué pasada, yo que estaba pensando un poquillo por el precio si llamarte o no...aún tendría que vender la mía que es más complicado,je,je.
A todos los que cambiamos de moto nos pasa algo parecido, te da pena venderla, pero en tu caso te vas a comprar un "trasatlántico", te vas a olvidar en dos semanas de la erreté,je,je. Un saludo
 
Yago dijo:
Marcos, ¿ya la has vendido? qué pasada, yo que estaba pensando un poquillo por el precio si llamarte o no...aún tendría que vender la mía que es más complicado,je,je.
A todos los que cambiamos de moto nos pasa algo parecido, te da pena venderla, pero en tu caso te vas a comprar un "trasatlántico", te vas a olvidar en dos semanas de la erreté,je,je. Un saludo

hombre todavia no he tocado la "panoja", pero esta mas decidido el comprador que yo a venderla, perode los cobardes se escribe poco, asi es que p'alante, la cambio, con mucha pena, eso si, creeme que me va a costar aguntarme cuando la vea alejarse :'(, porque ademas se va lejos, a Valencia :-/, si no se hiciese el trato te aviso, pero no creo que sea el caso ;)
 
Ya, pues yo me encuentro en el mismo dilema con mi R1100R con 136.000 kms. En principio pensé en venderla poco después de los 100.000, pero iba tan bien que, para que me la paguen mal, tenga que poner dinero y encima la disfrute otro... pues me la quedé. Cuando diga a venderla el año que viene para comprar la RT1200 pensaba que a lo mejor me darían unos 4500-5000€, tendrá 160.000 kms, y me costó 10.400€ más unos 600€ en extras.

En fin, ya veremos. Si al final la vendo por casi nada, que coño al menos la habré disfrutado y, por lo menos, me permitiré el gusto de vendérsela barata a alguien que realmente le haga ilusión tener una BMW.
 
Buenas, un tema muy interesante, y con opiniones para todos los gustos.

Lo de comprar una moto usada tiene su riesgo, como todo, claro, pero yo se lo veo muy alto comparado con el ahorro.

Tengo una idea muy personal (insisto en lo de personal) sobre la compra de motos usadas, y es que "los ricos pueden comprar motos usadas, los pobres tienen que comprarlas nuevas" (y creo que tambien va por cualquier vehículo). (y ojo con las expresiones rico y pobre porque es un modo de hablar, ni despectivo, ni nada similar, creo que se entiende perfectamente en el contexto). Vamos, que la idea que quiero transmitir es que lo seguro es la moto nueva. Puede salir rana, etc.. pero es una inversión sin "sorpresas", que es lo que importa para una economía media. Una moto usada puede ser una bomba de relojería y hacer temblar cualquier economía doméstica (visto los precios de reparaciones-mantenimientos)

Además, el tema de la garantía en usadas, creo que se está confundiendo con la garantía de nuevo. Entiendo que la garantía de usada es una garantía contra vicios o defectos ocultos, pero está claro que el que se compra una moto con 6 años y 90.000km, se lleva eso. Si rompe? pues... que querías? El desgaste está ahi.
Está claro que no pueden dar una garantía contra cualquier defecto como una moto nueva, carece de sentido. Al final, creo que la garantía de una moto usada no vale de mucho, por no decir de nada. ¿quien demuestra que es vicio oculto? Por ej, tengo una moto con 2 años y 3 meses, al 4ª mes se le va a romper por ej, el cambio... si la vendo un mes antes, y le rompe al siguiente dueño... no creo que sea imputable al primero de ninguna manera. Si el primero supiese que va con ese defecto y el fallo es inminente, pues si, pero de lo contrario... es la ley de la vida (y del desgaste o "mala suerte")

La compra de un vehículo usado, a mi, por los números que hago (a lo mejor no los hago mal, ya que me pongo en el peor de los casos) nunca nunca nunca me salen como una compra interesante... es más.. a veces, me salen más caros que el mismo vehículo nuevo. (calculas gastos de todo tipo, neumaticos, revisiones, desgastes, km, financiaciones que te pueden ofrecer, etc....) (y no diré que nunca compraré algo usado porque nunca digas "de este agua no beberé")

Por eso para vender siempre parece que pides poco, pero para comprar, a mi siempre me parecen caras :p (todas), y en los kilometrajes que hablamos aquí (por muy bien que nosotros como dueños, aseguremos que van, y seguro que es así), pues complicadisimo de encontrarle justificación (y creo que hasta con un precio bajísimo, que al final, dada la situación, seguro que no lo es tanto).
Lo curioso es que todos tendremos que venderla, con pocos o muchos km, de modo que se nos presenta el dilema de vender algo cuando nosotros mismos, no lo compraríamos (aun sabiendo su perfecto estado). Pero lo bueno es que no todo el mundo piensa como los que pensamos así ;), porque entonces, si que sería imposible cambiar de moto. Es lo bueno de que haya opiniones al respecto de todo tipo (los que tienen la teoría de que comprar motos nuevas es lo mejor, se apoyan en los que las compran usadas.... y los que tienen la teoría de que mejor las motos usadas, pues se apoyan en los que las compran nuevas... una simbiosis perfecta :D ).

en fin, una visión muy personal, por supuesto.

Gali, muchas veces las motos que vende el concesionario lo hace al mismo precio, o incluso menos, de lo que pagaron. El negocio lo pueden haber hecho en el vehículo que vendieron nuevo, de modo que con recuperar esa parte del pago, se dan por satisfechos.

norte dijo:
;D ;D ;D ;D

Esto se anima...que alguien avise al amigo Pablo

Bueno, pues aquí estoy ;)... y si tengo al amigo Gali por medio pues me gusta más y es como un combate(como el que tuvimos hoy) ;D

picture163.jpg
cara a cara... face to face... Gali VS PabloDL ;)

... a veces me dan ganas de hacer esto cuando estamos liados...
picture164.jpg


aunque a él tambien le gustaría hacer esto ...
picture166.jpg


en fin... buena gente, y usamos el foro para lo que está, para discutir ;) (que luego la vida real no tiene nada que ver con ésto)

Un saludo
 
Pienso que comprar de 2ª mano efectivamente es una lotería, pero depende de lo que compres y a quien lo compres.

Hace dos años compré en una tienda de Granada "Motos Juanjo" una K75 que según ellos estaba de puta madre. Yo creo que se confundieron y quisieron decir de puta pena, pero bueno, me la tragué con patatas. Toberas de inyección, el amortiguador hecho harina (no entendía nada y pensé que iba bien hasta que en crta pillé un buen bache), coginetes y soporte alternador y el premio gordo, un consumo de aceite que en los 2 ultimos meses se hizo insoportable. Al final, triste y resignado la dejé en una tienda donde me compré la Honda.

Ahora que he estado viendo GS´s, vi una en una tienda de Málaga, por 7500 euros (creo), con 60mil kms. A todo el mundo que le he consultado, me dice lo mismo, que eso con esos kms vaya pensando en embrague, cardan, etc ??? Total, que para eso me quedo como estoy.

Y es que creo que como ya han apuntado, una moto, con tantos kms, por muy cuidada que haya sido, tiene elementos que bien por tiempo, o por desgaste se tienen que reemplazar, y con el precio de las piezas, y sobre todo de la mano de obra.....

Saludos ;)
 
ESTOY AL 100% con twinflat!
Pero todo tiene su precio. a mas kilometros, baja algo el valor. España todavia es un mercado no-saturado en motos de cilindrada alta, y (yo creo) que tienen buena salida. Si tienes paciencia y adecuas el precio al mercado de demanda, la venderas pronto. y mas una RT!

En alemania las motos estan mas baratas porque es un mercado mas saturado y todo el mundo tiene claro lo que se deprecia una moto a medida que pasan los años. Son bastante matematicos.

A mi, si se de buena tinta quien es el dueño y como la ha tratado...no me importa comprar una moto con mas kilometros que el resto. De hecho, mi primo se acaba de comprar una r 1100 rs del 94 con 110.000 kilometros (a buen precio) de un amigo que conocia y sabia que eran casi todos de autovia. Sin ningun tipo de complejos. La moto va de cine. Mejor eso que no 20.000 kilometros de ciudad y de uno que no sabes como va por ahi. Eso todos lo sabemos.

Y por ultimo, me parece un comentario muy acertado el de pablodl, al introducir el mantenimiento en el valor de compra. A mas kilometros, mas mantenimiento. que si correas de distribucion, pastillas, pequeños retenes de desgaste por uso, muelles, cojinetes.....
Eso si, desde su punto de vista, yo soy multimillonario y en euros!!

8) 8) 8)

saludos,

JL
 
Siento discrepar con vosotros.

Mi opinion al respecto es que con un minimo de vista, SI que salen los numeros comprando moto de ocasion. Ojo, he dicho moto, no chatara.

Todo tiene un precio en esta vida, y lo que está claro, es que los numeros no salen es si compramos una moto-chatarra, al mismo precio que una moto en aceptable estado.

Dejando a parte el tema de estrenar moto, o moto de ultimo modelo.., si compramos moto de ocasion, la myoria de las veces nos vamos a ahorrar dinero, y ademas, nos permitiremos su cambio en relativo poco tiempo. digamos..., 3 o 4 años, con una minima inversion.
A las pruebas me remito: Compré una gs 1100 con un añito y 18 mil kilometros, por 1.35 millones de los de antes. tres años despues, y sin ninguna averia grave, la vendí por 1.1 millones. perdida de valor, en tres años....250 mil pelas ( a parte del mantenimiento). averias....pues la bateria, dos bujias...y nada mas. Pensando mal.....que se hubiera roto algo...( le hice 50 mil kilometros).....pongamos...gastarme otras 100 mil pelas? ( poniendome mal eh), hubieran sido 350 mil pelas en tres años. que valor pierde de nueva una gs en tres años?. mucho mas que eso, seguro.
Otro ejemplo. la que tengo actualmente.., la compré con 50 mil km, una gs 1150, hace un añito, 10 mil euros ( algo carilla), de un concesionario, y con teorica garantia). cuando la venda, dentro de un añito o dos..., que puede valer esa moto? poniendonos mal....7000 euros? habré perdido, unos 3000, habiendola tenido 3 o cuatro años mas. digamos que habré perdido, mas o menos, la mitad que si la hubiera comprado nueva.

Tambien os puedo contar una compra muy mala que hice hace dos años, de una dominator., y que, por no poder probarla yo mismo, me la metieron doblada...., pero fué tan simple ( y aunque suene mal), como volverla a vender por el mismo precio ( era barata,todo hay que decirlo).

Enfin, que para gustos, los colores.., pero economicamente, pienso que un vehiculo al que se le van a hacer relativamente pocos kilometros , puesto que casi ninguno vivimos de ella, es mucho mas rentable de ocasion que nuevo. Ojo..., tambien hay que tener cierto conocimiento a la hora de ver y probar un vehiculo, pero aun asi...creo que vale la pena el riesgo.

saludos
 
Bueno muxo y bueno se ha escrito en este post, casi todo cierto. Y lo ke creo ke todos estamos de acuerdo ke a fecha de hoy tener una moto es un lujo.
 
Me gusta haber podido abrir un debate interesante para todos.

Concretando, mi moto tiene 4 años y 7 meses. Y tiene 87000 km. MI debate empezó sobre lo que hace qeu una moto o un vehiculo en general valga dinero en este pais es todavía el cuenta km....muy a pesar nuestra, de ahí de qeu haya tnato "changüis" con los cuentas km....por que es lo unico que cuenta.

No me digais que una moto con 25.000 km (si los tienes reales) y esos años, con mas roces y caidas que la mia, sin un libro de revisiones, que no ha pisado nunca ese concesionario, y con mas traqueteos que un telar, ofrece mas garantia que la mia, en la que aparte de que funciona mejor, se concoe el historial....y no es qeu valga menos, es que no la quieren...Pues esa moto (igual, mismo año....) le han pasado 10.000 € por una 1200 Rt. NI el propio mecanico se lo explica como "se bjan los pantalones" con motos "desconocidas", por poco que marque...y es que hasta el vendedor se fia mas del cuenta km que del mecanico... ??? ???.

Lo de la garantia, lo que hacen es hacer un seguro de un0s 300 € y este cubre todas las haberias (media de un vehciulo con otro).

El problema que antes los concesionarios se conformaban con no perderle dinero al vehciulo usado, y ahora le quieren ganar tanto o mas que al nuevo....(en mi casa hemos vendido vehiculos desde camiones, coches y motos mas de 40 años), y la depreciación la da la vida util de la maquina.

Por ultimo, como ahora está el mercado muy fuerte, y Bmw tiene una compeltisima gama actual y moderna, encima con listas de espera, solo quieren operaciones buenas...cuando baje el tema, vereis como viene a buscarme le venderdor.... ;)
 
Ahora entiendo mejor tu postura, no recordaba el tiempo real que tiene tu moto y es que con menos de 5 años te duele dejarla por el pan.
El gran problema que le veo a tu moto es que seguro fue de las ultimas 1100 que se vendieron y al haber dos modelos nuevos hace que baje su cotizacion.


Pero seguro que al ser de las ultimas tambien la compraste mas barata, creo que al final todo queda en lo mismo.
Sin duda un post muy interesante y que segun bas viendo los post que va haciando cambiar de parecen y al final quedamos con un lio del copon.

Un saludo para todos tengais la moto que tengais, como dice Gory lo que esta claro es que tener moto es un gran lujo como otros muchos.
 
tener moto es un gran lujo como otros muchos

Si, pero segun como se mire.., el lujo puede ser mayor o menor. No es lo mismo ir siempre con motos de ultima hormana.., que "conformarse" con anterior modelo o algun kilometro mas.
El lujo, entonces.., puede que no sea tanto... .

En mi casa las motos son un lujo.., pero porque tengo dos.., y una de ellas ( enduro), come ruedas por un tubo. En mi caso, la GS, lejos de ser un lujo, de momento casi que solo me da satisfacciones. afortunadamente.
 
pecadorrr dijo:
Si, pero segun como se mire.., el lujo puede ser mayor o menor.  No es lo mismo ir siempre con motos de ultima hormana.., que "conformarse" con anterior modelo o algun kilometro mas.
 El lujo, entonces..,  puede que no sea tanto... .

  En mi casa las motos son un lujo.., pero porque tengo dos.., y una de ellas ( enduro), come ruedas por un tubo.   En mi caso, la GS,  lejos de ser un lujo, de momento casi que solo me da satisfacciones.  afortunadamente.

Tu mismo lo dices, en tu casa las motos son un lujo, pues en la mia con una tengo mas que suficiente, me refiera claro esta a gastos, ya me gustaria tener varias..... :D
 
Yo valoro mejor una moto con muchos km que una con pocos (a igual estado de conservación, claro). És síntoma de que la moto ha ido bien, ha viajado, de que ha dado muchas satisfacciones y, sobre todo, de que ha estado bien cuidada. Quien maltrata una moto la vende con 20 mil km y nunca llegará a tener 90 mil. El que la moto le sale rana, la vende con 10 mil.
Y yo no me creo las teorías de la destrucción espontanea de las motos: “el final de su vida útil”
La vida de una moto acaba cuando la abandonas. Mientras la uses y la cuides, es perfectamente útil de modo indefinido.

¿A medida que tiene más km el mantenimiento es más caro? Falso.
El precio del mantenimiento es el de las revisiones; y es lo mismo a los 20 que a los 180 mil km.

¿surgen más averías con los km? sí, pero ¿A partir de cuantos km? 30 mil? 50 mil? 200 mil? Cuantas averías ha tenido tu moto,Mr Flat? Cuántas crees que tendrá en los próximos 50.000 km?(por decir algo)

Además, el que te vende una moto con muchos km en el marcador, demuestra su sinceridad; el que te vende una moto con pocos... pues no es que te esté engañando, pero por desgracia es muy fácil quitarle kms a un marcador.

Pese a las pegas que uno pueda encontrar en vender una BMW y pese a que nos gustan mucho los modelos nuevos; nuestras motos nos molan así que si nos vemos obligados a quedárnoslas, quizás es un favor que nos hace el destino.

Disculpad mi vulgaridad y mi obtuso pensamiento.
 
De obtuso nada pavillo. Parece que me has leido el pensamiento. 100% contigo.

Un saludo
Raul
 
Estoy de acuerdo con Pecadorrr en su teoría de la moto de ocasión.
En mi caso, despues de muchos años sin moto, compré una Diversión 600, "para probar". Vieja y barata, aunque en muy buen estado, para no arriesgar demasiado. A los 6 meses y 8000Km. la vendí perdiendo 300€, una batería y un cambio de aceite. Como me entusiasmé, compré una R850R con tres años y 8000km, perfecta, ABS, maletas, etc. Ocho meses y 9000km después y gastado solo en un camcio de aceite y filtro y la revisión de los 10000 (ni ruedas le cambié), me calenté con una Pan European 1100 con seis años y ¡¡¡7800km.!!!. Perdí en la venta de la BMW exactamente 300€. Al año y medio, después de hacerle 18000km, un cambio de aceite, una batería y un juego de ruedas, la vendí (por necesidad) por 500€ menos de lo que había pagado por ella, y eso porque tenía prisa para venderla.
Realmente, mi experiencia con el mercado de ocasión es muy buena (también con los coches). Hay que saber comprar (y tener un poco de suerte), y las diferencias que se pueden hacer son enormes.
Cuánto hubiese perdido en estas tres operaciones con motos nuevas? Pues sobre unos 7000€, por lo menos.
 
Pavilo, con tus palabras has dado en el clavo....es ese matiz de "abandono" el que marca la diferencia según mi modesta opinión y mi experencia entre dos motos, en las que tal vez por "cansancio" del mismo modelo (he tenido dos iguales) la cambias por otra mas moderna (insisto que no mejor...) por miedo a que se deprecie mas.

Tiene cambiados los discos de freno hace 20.000 km, la correa y las pastillas en la ultima revisión, los rodamientos de las ruedas y grupo trasero a los 80.000, bateria a los 70.000 km...es que no tiene nada "viejo", y lo que le he cambiado ha sido por mayor garantia, que no por que me halla dado la lata (salvo el rodamiento de la rueda trasera). Ahora le he puesto el amortiguador delantero y el cable del embrague, y otros elementos como el embrague puesta en marcha, frenos en general, si hago muchisima autovia y carretera ni se entera. Es decir, que no hay elemento "envejecido" y es una moto que puedo demostrar al que la compre (facturas) que no va tener que hacer slavo revisiones nada (igual qeu si es nueva). Aceite solo gasta de mx a la mitad en 10.000 km....Bueno, que parece que os quiero vender la moto..... ;), no es eso, ya me entendeis, que puedo "garantizar" el trato que le he dado....y aún así "no se fian"....

Tal vez me espero unos meses y si se me "rompe" el cuenta km le ponga uno nuevo y haga el trato..... ;) incluso tal vez pida mas....ya que marcará poquito... ;D

Bueno....lo dicho.....que de momento sigo con mi Rt....hasta que "mi" muerte (porque la jodida va a durar mas que un martillo en manteca...) nos separe.... ;)
 
El precio de las cosas es el que te pagan por ellas.

No habria podido resumir mejor en menos palabras!

El valor de las cosas depende de lo que valga para nosotros. En el caso de motos antiguas es absolutamente patente. Yo hace 8 años he llegado a ganar un buen pico en una R45 que compre y vendi al mes por que la cambiaba. Y cuando digo un buen pico...digo un buen pico. :p

Quien lo pillara ahora!!!! :) :) :)

Saludos,

JL
 
Impresionante post que te hace pensar en que todos tenemos razon, y que solo contamos las cosas segun nos van, y depende de quien le va de una forma o de otra.
En cierta ocasion escuche una bronca tremenda de un Gerente a un Tecnico por meterse en labores de vendedor. Un vendedor no debe meterse en tecnica ni un tecnico en vendedor. Estoy seguro que un buen vendedor te venderia cualquier moto por mas de lo que el propietario seria capaz, tambien es cierto, que el vendedor conoce a el cliente, y sabe de sus gustos. Un vendedor no se presenta con vaqueros y melenas, a medio afeitar y con la camisa por fuera, por muy sano y simpatico que sea. De esa misma forma, sabe que como presente un vehiculo con ciertas caractericticas, se lo va a tragar, por mucho que su dueño lo aprecie y lo haya mimado.
El dueño es el tecnico que no mira ni los km, ni el deterioro de la pintura, solo aprecia el cuidado inmenso que le ha dado, y las satisfacciones que ha recibido, sin importarle que la cerradura de la maleta se atasca de vez en cuando, o que las gomas de los reposapies apenas existen.
Hay un refran que dice ¨Segun el Jato, asi te trato¨y los refranes son la sabiduria popular...
 
Arriba