La realidad de vender la moto con 90.000 km

Yo me refiero a cosas como esta. Que lo llevo visto desde hace un año y siempre con el mismo precio en la provincia de al lado.

Lo siento mucho pero por muy bien cuidada que esté,( que tampoco garantiza que se rompa algo) yo no me gasto ese dinero en una moto de 17 años y ni yo ni nadie, visto el tiempo que lleva a la venta. Y como este hay alguno mas.

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_rt/2001-en-a_coruna-6173108.htm
Pues cierto aqui donde vivo yo las encuentras de ese tiempo por 2000-2500 euros y muy pocos kilometros
 
Ese comprador lo que era es un tonto a las tres.

Si te gusta un vehículo vas a verlo, y si estás interesado haces una oferta razonable, pero no le taladras el cráneo al vendedor con lo que le costó o le dejo de costar. Si anduvo vivo o aprovecho una buena ocasión eso que se lleva, y seguro que fácil no fue.

Tú las compras en estado reparable y te las curras, otros se van a por ellas a 600 km....

Lo que no vas a hacer es regalársela a él impoluta por su cara bonita.




Hola!
He leído este comentario y voy a aportar mi "granito de arena".
Desde que vivimos la última crisis importante (hablo del 2006-2007) donde hubo mucha oferta y a precios muy buenos de moteros que se desprendían de sus máquinas, creo que ..en los tiempos actuales, los CHOLLOS ya no existen.Es decir, si lo quieres lo compras y sino pues ...sigue buscando.

Un buen amigo vendía una Honda CRF 450 X del 2007.Su precio era de 4.300€.Llevaba muchos extras ,algunos de calidad y un mantenimiento perfecto..El había pensado ese precio después de hacer sus números y ver el mercado de segunda mano.Le llamaban y preguntaban:"Oye..¿el último precio cual es? su respuesta era muy buena:"El precio es el mismo que al principio de esta conversación, 4300€".Si la quieres , vienes.Sino ..sigue buscando.....Lógicamente la vendió en 4.300€ pq la moto era suya, porque lo valía y porque el que la vió y probó se la llevó.

Tengo una moto que considero "Premium" anunciada en la sección de clasificados.Su estado es IMPOLUTA/PERFECTA/REESTRENO pero....no es una GS 1200 Adventure :D:D por la que la gente "mata".. es la mejor Sport Turismo del mundo mundial;).He recibido ofertas de todo tipo , y algunas se acercan al precio que pido pero....todos empiezan por 2 o 3000€ menos.Y yo me pregunto:¿Porqué me llamas?..¿Sabes lo que estoy vendiendo? ¿Has venido a verla y conocernos--a la moto y al propietario;).?.es importante las 2 partes...¿Sabes lo que vale esta moto nueva y con los extras que te ofrezco? si lo sabes y no te interesa...joerrrrrr!! no me llames y charlemos 1 hora!..Y si te interesa....¿Porqué me llamas queriendo llevártela por 2500€ menos de lo que anuncio? ¿Porqué insistes?o_Oo_O

Y cuando me dicen la frase cojonuda esa que dice..:Oye, si voy a verte y hacerte una oferta razonable ¿Qué te parece?...la respuesta es muy clara.Si te ahorras el paseo y la oferta, ganaremos los 2.Tú porque no te vas a llevar la moto y yo pq no pierdo la mañana ..

Y os animo a todos los que tenéis moto en venta..Si has marcado un precio razonable, si crees que tu moto lo vale y lo puedes justificar..por favor NO TE COMPARES con nadie ni nada.
Mi moto es mía y yo marco precio (razonable) siempre y si te doy un precio , no me preguntes:"¿Entonces, tu última oferta cuál es?...joerrr!! llevábamos hablando 2 horas y acabas asÍ?..El precio es el que era.Y si insistes mucho, pues te lo subo para que sigas buscando y te des cuenta de lo que has perdido.

Se nota que no voy a regalar , ¿verdad?;)
Pues eso..las ofertas razonables me la haces por teléfono..no hace falta que vengas de 200 kms a verla pq te vas a volver sin ella y habremos perdido el tiempo ambos.
Los tiempos han cambiado y los chollos son cada vez más difíciles..

V'ssssssss
 
Última edición:
Los kilómetros pasan factura a la hora de venderla, eso esta clarisímo y aplicable a todo tipo de vehículo, usar mas la moto es disfrutarla pero también es gastar dinero ya que hay mucho consumo de combustible, ruedas, mantenimiento ect que siempre saldrá mas caro en una moto con ejem 90.000 km que uno con 20.000 dia y encima la depreciamos mas por su mayor kilometraje, así que "negocio o rentabilidad" poca.

La moto suele ser algo de capricho y todos los caprichos cuestan dinero, sea en uso, sea en depreciación etc, poca gente conozco que termine con la vida de una moto ya que por lo general el que la tiene muchos años no hace kilómetros y el que los hace la suele cambiar antes, y el que la tiene que comprar usada lógicamente tambien mira los kilómetros y pasar o rozar los 100.000 suena mal para pagar según que precios ya que mucha gente prefiere mas años pero menos kilómetros y encima puede sea mas barata por "antigüedad" pero suele ofrecer mas confianza que una mas actual cargada de kilometros.
 
Cuando una compraventa se convierte en algo personal es cuando aparecen los cabreos. Entre particulares suele pasar, en un concesionario no se regatea, como mucho pides que te hagan un regalito.
 
Cuando una compraventa se convierte en algo personal es cuando aparecen los cabreos. Entre particulares suele pasar, en un concesionario no se regatea, como mucho pides que te hagan un regalito.

Yo jamás me cabreo por motivos como una compraventa, antes sí que algún que otro rebote cogía, pero ahora soy consciente de que si decido vender algo tengo que pasar por el aro de nuevo, aunque la ventaja es que después de varias compras y ventas le vas pillando el truco a esto y aprendes a no perder tu tiempo. Por cierto, yo siempre soy relatívamente razonable con el precio: si veo que me puede interesar la oferta que me dan de entrada, ya sea por que hace tiempo que está el anuncio y no llama nadie, o cualquier otro motivo como que sea un modelo con poca demanda, la escucho, vaya si lo hago, por lo menos en el caso de una moto. Distinto es cuando se trata de una chaqueta, o cualquier cosa que puedas guardar en el trastero y no estorbe, de eso me olvido.
 
Con tanta respuesta dada y leída está claro por lo menos para mí que los que tienen problemas a la hora de vender son quienes aplican el valor sentimental o el valor de los extras puestos por el y para su disfrute y ya disfrutados claro está .
Siempre pasa lo mismo , una moto en este caso es simplemente una herramienta para el disfrute , en cuanto se pierde el concepto de que es una máquina y se le aplican sentimientos malo para el vendedor , que tarda un tiempo en darse cuenta que para el resto es un conjunto de metal valorado en X€ ni más ni menos .
Que se ofenden muchas veces pues es lo que toca , pero si al final quieren vender pues toca soltar unas la grimas y bajar.
 
Yo he vendido mi moto esta semana. A un concesionario

A un particular he vendido una hace años, Y nunca mas

Y si encima lo conoces y vas a seguir viendolo... ni pensarlo. Prefiero perder dinero

Me hace gracia porque cuando vas a venderla, el del concesionario te dice "los extras no se valoran..." . El ofrece un precio, a mi me parece bien.. pero cuando le llevas la moto te pregunta : "pero esta moto no tenía puños calefactables y focos antiniebla???". (Vaaa si no se valoran, los he quitado para que no te molesten)

Y es que como alguien dijo antes , esto es España. Aqui, desde el Lazarillo de Tormes hasta ahora, el mas honrado intenta liarte algún dia.

Un saludo
 
parcialmente de acuerdo contigo porque cuando somos el comprador... amigo como cambia el cuento!

ahi si miramos y doblamos el lomo hasta ver si hay un chinazo ¿verdad? ahí el metal ya no es tan frío, ni tan distante, apreciamos rápidamente si se ha cuidado o se ha pasado olímpicamente de la montura y decidimos
ah! y si va cargada de extras mejor claro, sobre todo si no los pagamos!
Hostia no digamos cuando tenemos que comprar las maletas nuevas y vemos lo que realmente valen

o pongamos que sufrimos un terrible accidente... nuestra montura está a todo riesgo y joder como pica cuando no te valoran los extras, o cuando hay que reclamar que tu moto tiene de serie el paquete X o Y demostrable en factura o cuanto te indemnizan con el valor venal y reclamas hasta la extenuación el valor mercado.

Y claro nadie da duros a 4 pesetas como decía hace poco un forero con su venta, al menos si no tiene prisas o no le aprieta la pasta

el pensar que algo es distinto a lo que describes con los seguros o los extras de la moto es no tener los pies en el suelo , tengo muy claro cuando compro algo que a la hora de vender sera mucho menos y si puede ser por separado , en cuanto a los seguros lo mismo , no tener claro eso a día de hoy me parece absurdo con lo vivido ya , todo lo demás son ilusiones esperanzas y especulación.
lo que no puede ser que alguien le meta un extra de 1000 euros por decir algo después de un año disfrutándolo pida por el 800 euros vamos ni loco entro ya ni a ofrecer algo .
parece que mucho material o motos se tienen que revalorizar o no perder apenas por el culo que se sentó en el .
el tema de los concesionarios lo mismo ya se sabe como funcionan , sorprenderse es lo extraño , pero como bien dicen si no quieres problemas o calentamientos de cabeza es la mejor opción , dentro de sus condicione claro esta .
 
Vas a venir por aquí? Es por eso por lo que preguntas por el precio?

Cuando pusiste la cotización de una RT por tu zona pensé que era en ESP, y te iba a contestar que pusieras algún ejemplo ya que de entrada no me lo creía salvo que hablásemos de una chatarra, o una donante de piezas. Pero luego me dí cuenta que según tu localización estabas hablando de Suecia, y fue una manera de hacerte ver que no se podía comparar el precio de segunda mano en un lugar dónde el clima no creo que invite y permita utilizar la moto todo el año. Supongo que la zona y la demanda es lo que establece el precio de las cosas.

Es por ello que una RT de 20 años con relativos pocos kms por la que aquí te pueden entre 3'5 y 4000 € puede ser un precio más acorde y equilibrado que la misma por 2500 en Suecia. El gintonic no dejaba de ser un simple ejemplo de lo que hace cambiar el precio de las cosas según el contexto y lugar en el que las demandes.
 
MBD :excited:
Gracias a todos los ponentes
Otro gran post y un gran dialogo :rolleyes:
Muchas motos han pasado por mis manos y de todas guardo simplemente los buenos momentos.
Siguiendo con los refranes "" más vale perder, que más perder "".
"" La ilusión no la cura la razón "",
seguro que he palmado pasta con la compraventa de mis motos, y sigo pensando que la ilusión de la nueva me ha cegado.
Ciao
 
Yo generalmente, si un concesionario no me valora la moto usada, directamente no le compro nada. Los tiempos de no poder probar y tener que vender tú la moto, se acabaron hace mucho. Otra cosa diferente es que no te cuadre su tasación y la vendas tú, pero por lo menos que se moje y se quede el sapo si se tercia.
 
Cuando pusiste la cotización de una RT por tu zona pensé que era en ESP, y te iba a contestar que pusieras algún ejemplo ya que de entrada no me lo creía salvo que hablásemos de una chatarra, o una donante de piezas. Pero luego me dí cuenta que según tu localización estabas hablando de Suecia, y fue una manera de hacerte ver que no se podía comparar el precio de segunda mano en un lugar dónde el clima no creo que invite y permita utilizar la moto todo el año. Supongo que la zona y la demanda es lo que establece el precio de las cosas.

Es por ello que una RT de 20 años con relativos pocos kms por la que aquí te pueden entre 3'5 y 4000 € puede ser un precio más acorde y equilibrado que la misma por 2500 en Suecia. El gintonic no dejaba de ser un simple ejemplo de lo que hace cambiar el precio de las cosas según el contexto y lugar en el que las demandes.

De Alemania hacia arriba, la afición a la moto es para muy aficionados... por tema familiar conozco los casos de Dinamarca y Suecia, por amistad con Eduardo - ERDOC, el caso de Alemania...

Alemania (verdad, Erdoc?) , que es de los países de noreuropa menos rigurosas en clima, es un país donde la mayoría de la gente tiene la moto de alta y con seguro solo 6 meses al año.

En Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia hay pocos motoristas, disfrutan mucho en muy poco tiempo cada año, y las motos no tienen un mercado ágil, de ahí que cuando necesitan quitarse algo, sea motos o piezas, haya que darlas de saldo.

Manuel
 
Ayer precisamente, probé una RT 2007 con 96.000 km. Su propietario, un buen amigo, está en período de decisión, y le dejé mi Multi Enduro. Lógicamente flipó en colores, y eso con neumáticos gastados y moto tarada a mis gustos, que es mucho. A mi me arrimó su RT a bajar los puertos alicantinos, que no son moco de pavo. Todo sea por un amigo. Él flipó y yo también....Iba con pies de plomo, volví a sentir las reacciones del cardan y sus sacudidas en alguna retención, orejada mía claro, y sus suspensiones de otra década. Moto con cero problemas, bien cuidada, pero con 96.000 km de amortiguadores y discos originales. Y es que según de donde vengas.....así será tu veredicto, porque cada uno disfrutamos la moto de una manera diferente. Y lo digo porque en el almuerzo en el parking había ni más ni menos que una retaíla de viejas glorias de no te menees. Enumero, MV Agusta 160, Ducati elite 200, Montesa Crono 350, Ducati Road 250, Frontera 360, y os aseguro que éstos disfrutaron de la mañana seguramente tanto o más que yo con mi Multi Enduro.
 
Bueno para completar un poco con el tema, yo vivo en Suecia, en la zona de Värmland. Aquí yo la moto la cojo entre finales de abril y finales de octubre, hay mucha afición y la disfrutas a pesar del clima, es como decía ManuelZGZ, te tiene que gustar, el sábado nos hicimos una rutita de 350 km, eramos 8 y fue fantástico.El tema de precios y coste de mantenimiento y seguro pues varia. Yo le hago todo el mantenimiento que puedo, de seguro pago 100 euros al año a todo riesgo es bastante barato pero sin embargo el mantenimiento en taller cuesta un burrada, la mano de obra carísima.
Bueno a ver si alguien se anima a subir, aquí estoy yo, os espero.
Saludos para todos y llevarlo bonito.
 
Última edición:
Arriba