gustavo
Curveando
O casi.
Hoy me he decidido, y me he comprometido con el pintor a llevarle todos los "trozos" de moto para pintar el lunes, así que
me he puesto con tiempo a desmontar, por si me encontraba algún problema.
Así estaba antes de empezar:
y dos horas después, la realidad casi desnuda:
Estoy seguro casi al 100% de que no seré capaz de volver a montarlo todo en su sitio :-X, pero eso ya lo veré en su momento.
Para empezar, no pude separar el top case de su soporte. El anterior dueño le había puesto unas pletinas desde el interior, con tornillos pasantes cogidos al soporte, supongo que por miedo al robo, razón por la cual, nunca la había quitado desde que la compré. Sueltos los tornillos, no consigo operar la manilla inferior para liberar la maleta. Apenas se mueve, pero no llega a soltar, y me dió miedo forzar. ¿Algún truco?.
El siguiente problema fue al intentar quitar el colín. Lo solté de delante (los dos tornillos y el puente metálico), pero supongo que también hay que quitar las dos fijaciones de detrás, y no supe como hacerlo. Por el interior las cabezas visibles no son tuercas que pueda operar con una llave, y por el exterior (abajo), ni tornillo ni tuerca. ¿Debería quitar primero el guardabarros trasero?:
Al quitar la pieza central delantera del carenado (la grande con el faro), descubrí que uno de los anclajes del plástico a la araña (el superior izquierdo) estaba partido, y muy comido debido al roce entre los dos ttrozos, ya que el pequeño estaba cogido con su correspondiente tornillo, y rozaba contra el carenado, que en esa zona tiene un refuerzo metálico interno:
Evidentemente ese es el origen del ruido que se oía al pillar un bache. El tema es si se podrá reparar, ya que el roce permanente supongo que habrá desgastado ambas piezas, y ahora faltará material. Tal vez con algún epoxi aplicado generosamente pueda recuperarlo. ¿Alguna sugerencia?.
Y para terminar (por hoy), he descubierto un pérdida en la bomba de freno trasera:
Supongo que existirá algún kit de reparación, así que mientras se pinta, lo encargaré en el conce.
Y así termina mi primer día de desguace. mañana me toca el depósito , el frontal del radiador, el guardabarros delantero y resolver lo del colín. Si alguien sabe como se quita, por favor iluminadme
.
CONTINUARA
Salu2
Hoy me he decidido, y me he comprometido con el pintor a llevarle todos los "trozos" de moto para pintar el lunes, así que
me he puesto con tiempo a desmontar, por si me encontraba algún problema.
Así estaba antes de empezar:

y dos horas después, la realidad casi desnuda:

Estoy seguro casi al 100% de que no seré capaz de volver a montarlo todo en su sitio :-X, pero eso ya lo veré en su momento.
Para empezar, no pude separar el top case de su soporte. El anterior dueño le había puesto unas pletinas desde el interior, con tornillos pasantes cogidos al soporte, supongo que por miedo al robo, razón por la cual, nunca la había quitado desde que la compré. Sueltos los tornillos, no consigo operar la manilla inferior para liberar la maleta. Apenas se mueve, pero no llega a soltar, y me dió miedo forzar. ¿Algún truco?.

El siguiente problema fue al intentar quitar el colín. Lo solté de delante (los dos tornillos y el puente metálico), pero supongo que también hay que quitar las dos fijaciones de detrás, y no supe como hacerlo. Por el interior las cabezas visibles no son tuercas que pueda operar con una llave, y por el exterior (abajo), ni tornillo ni tuerca. ¿Debería quitar primero el guardabarros trasero?:

Al quitar la pieza central delantera del carenado (la grande con el faro), descubrí que uno de los anclajes del plástico a la araña (el superior izquierdo) estaba partido, y muy comido debido al roce entre los dos ttrozos, ya que el pequeño estaba cogido con su correspondiente tornillo, y rozaba contra el carenado, que en esa zona tiene un refuerzo metálico interno:



Evidentemente ese es el origen del ruido que se oía al pillar un bache. El tema es si se podrá reparar, ya que el roce permanente supongo que habrá desgastado ambas piezas, y ahora faltará material. Tal vez con algún epoxi aplicado generosamente pueda recuperarlo. ¿Alguna sugerencia?.
Y para terminar (por hoy), he descubierto un pérdida en la bomba de freno trasera:

Supongo que existirá algún kit de reparación, así que mientras se pinta, lo encargaré en el conce.
Y así termina mi primer día de desguace. mañana me toca el depósito , el frontal del radiador, el guardabarros delantero y resolver lo del colín. Si alguien sabe como se quita, por favor iluminadme

CONTINUARA
Salu2