La realidad desnuda.. ¡POR FIN VESTIDA!! Fotos

gustavo

Curveando
O casi.
Hoy me he decidido, y me he comprometido con el pintor a llevarle todos los "trozos" de moto para pintar el lunes, así que
me he puesto con tiempo a desmontar, por si me encontraba algún problema.
Así estaba antes de empezar:

desguace001medium.jpg

y dos horas después, la realidad casi desnuda:

desguace007medium.jpg

Estoy seguro casi al 100% de que no seré capaz de volver a montarlo todo en su sitio :-X, pero eso ya lo veré en su momento.
Para empezar, no pude separar el top case de su soporte. El anterior dueño le había puesto unas pletinas desde el interior, con tornillos pasantes cogidos al soporte, supongo que por miedo al robo, razón por la cual, nunca la había quitado desde que la compré. Sueltos los tornillos, no consigo operar la manilla inferior para liberar la maleta. Apenas se mueve, pero no llega a soltar, y me dió miedo forzar. ¿Algún truco?.

desguace002medium.jpg

El siguiente problema fue al intentar quitar el colín. Lo solté de delante (los dos tornillos y el puente metálico), pero supongo que también hay que quitar las dos fijaciones de detrás, y no supe como hacerlo. Por el interior las cabezas visibles no son tuercas que pueda operar con una llave, y por el exterior (abajo), ni tornillo ni tuerca. ¿Debería quitar primero el guardabarros trasero?:

desguace009medium.jpg

Al quitar la pieza central delantera del carenado (la grande con el faro), descubrí que uno de los anclajes del plástico a la araña (el superior izquierdo) estaba partido, y muy comido debido al roce entre los dos ttrozos, ya que el pequeño estaba cogido con su correspondiente tornillo, y rozaba contra el carenado, que en esa zona tiene un refuerzo metálico interno:

desguace006medium.jpg

desguace005medium.jpg

desguace004medium.jpg

Evidentemente ese es el origen del ruido que se oía al pillar un bache. El tema es si se podrá reparar, ya que el roce permanente supongo que habrá desgastado ambas piezas, y ahora faltará material. Tal vez con algún epoxi aplicado generosamente pueda recuperarlo. ¿Alguna sugerencia?.
Y para terminar (por hoy), he descubierto un pérdida en la bomba de freno trasera:

desguace008medium.jpg

Supongo que existirá algún kit de reparación, así que mientras se pinta, lo encargaré en el conce.
Y así termina mi primer día de desguace. mañana me toca el depósito , el frontal del radiador, el guardabarros delantero y resolver lo del colín. Si alguien sabe como se quita, por favor iluminadme ;).

CONTINUARA
Salu2

Re: La realidad desnuda

No sufras que entre todos la volvemos a montar, ¡Vaya que si la montamos!

Tu primera cuestión del top case:
Igual ya lo sabes, pero la manilla inferior que has fotografiado, no sube tirando, sube de modo automático girando el nervio que aparece cunado subes el asa de la maleta para abrir la tapa, ese nervio que queda visible gíralo (no recuerdo hacia que lado) y sonara CLACK y la manilla inferior subirá.

Segunda cuestión:
Soltar guardabarros trasero. Has puesto una foto que se ven una especie de cabezas negras en el lugar de los tornillos, bien pues son tapas de plástico, apalanca un poco un destornillador plano y saltan, una vez quitadas veras las tuercas.

Respecto al anclaje del carenado creo que con abs o algo así se puede reparar (lo he leído) pero nunca lo he hecho. Espera algún comentario. Creo que "Sak3" reparo o pegó algo de sus altavoces, a ver si se manifiesta ;D ;D.

Seguimos en contacto ;).

Debes quitar el guardabarros y los tapones de plastico que cubren las tuercas que se ven en la foto nº4.

Tranquilo y con paciencia la dejaras como del concesionario (coño, con tantas restauraciones como estais haciendo, me tendre que animar yo).

Animo y al toro que es una mona.

Salu2.

Muchas gracias T. Lo de la maleta, ni idea, ya que como estaba fijada con las pletinas, nunca intenté siquiera quitarla. Mañana lo intento con tus instrucciones.
Nisesab, gracias también por tu interés.
Si es que este for (sub-foro), es demasiado.
Salu2

Hola compañero, el trozo roto lo puedes reparar de la siguiente forma: limpia de pinturas las dos partes (que se quede la fibra pelada, la parte blanca) y o bien lo pegas con una epoxi , o con resina de poliester y lo cubres con un trocito de fibra de vidrio. No se si sabes como va el tema, como lo ves?, un saludo.

Yo la primera vez que quité el cubreradiador de mi K75, se quedó un trozo enganchado en el tetón que hay en el chasis. Lo pegué con epoxi de 2 elementos (no se si todos lo son) y ha quedado durísimo, lo he quitado alguna vez mas y no hace ni el intento de despegarse.

Un saludo.

Se ve mejor en las fotos. Tiene varios desperfectos de pintura, y además....el color nunca me gustó ::).
Es que yo soy de cuando las motos eran del color que quisieras, siempre que fuera negro ;) ;D ;D ;D ;D
Salu2

Después de mucho pensarlo, creo que me he decidido por el negro-negro, no metalizado.
La duda que tengo es sobre la pieza debajo de la pantalla, que originalmente viene pintada de gris oscuro metalizado, cualquiera sea el color de la moto. La duda es dejarla así, o tambien pintarla de negro. A favor de dejarla como viene, está el ahorrarme de desmontar el mecanismo de la pantalla... :-X
Salu2

5341474055425B340 dijo:
Después de mucho pensarlo, creo que me he decidido por el negro-negro, no metalizado.
La duda que tengo es sobre la pieza debajo de la pantalla, que originalmente viene pintada de gris oscuro metalizado, cualquiera sea el color de la moto. La duda es dejarla así, o tambien pintarla de negro. A favor de dejarla como viene, está el ahorrarme de desmontar el mecanismo de la pantalla... :-X
Salu2

Creo que el gris te hará un buen contraste, al contrario va a parecer que vas montado en un agujero negro  ;D.
Respecto a pintar esa pieza no es complicado sin desmontar, pues solo asoma por la parte delantera (lo que se ve) las dos piezas negras (bielas) que sujetan la pantalla. Soltar 2 tornillos de cada soporte y pantalla en la mano, cubrir las dos bielas y pintas el resto del color que quieras, pero insisto gris queda más normal (la parte interior al no verse no hace falta pintar ni desmontar el mecanismo).
Consejo: Ya que vas la pintor mira el estado de la pintura de esas bielas (son negras) y de las piezas metálicas que cogen la pantalla a las mismas, es buena oportunidad de pintarlas si acusan el paso del tiempo, pues son una de las cosas que más se ven de la moto y verlas arañadas u oxidadas hace muuuu feo.
Lo mismo la chapa que cubre los colectores junto a la palanca de marchas, si tienes falta de pintura por roce con el zapato, es buena ocasión pero pintura anticalórica.
Un saludo.

Oido cocina!...
Otro noctámbulo. Y eso que aquí es una hora menos ;)
Salu2

Suerte con tu aventura gustavo,me parace muy acertado el color negro y si te sirve de sujerencia,yo tapizaria el asiento de algun color camel,le queda muy elegante.Mi k75 es negra y el dia menos pensado le mando a tapizar el asiento en camel.
Bueno adelante con la aventura ;).

Hola buenas, respecto al asunto de pintar el embellecedor de la pantalla eléctrica te pongo una foto que guardé de la red, donde alguien con poco acierto creo yo, pintó la misma en plata y como la moto es roja ami me recuerda a los primeros trenes Talgo, que eran rojo/plata ;D
sssoww0kgrhqrjyepwigmpb.jpg

Y por otro lado un ejemplo en negro, que queda impactante y se trata de la moto del forero "escojoncio", aquí va la foto

escojoncio01.jpg

Un saludo.

La de escojoncio está de miedo. Me dejó pensando en lo del asiento. La combinación es muy fina.

Salu2

Otra pregunta: el kit de reparación de la bomba trasera, es el mismo para motos con ABS y sin?. La mía lleva ABS I.
Salu2

6476707762756C030 dijo:
La de escojoncio está de miedo. Me dejó pensando en lo del asiento. La combinación es muy fina.

Salu2

La combinación es muy fina, pero cuidado, el asiento en ese color es muy delicado, requiere mucha limpieza.

765E5A5F5A5C6C70525F5A4B475C330 dijo:
[quote author=6476707762756C030 link=1294431243/14#14 date=1294488704]La de escojoncio está de miedo. Me dejó pensando en lo del asiento. La combinación es muy fina.

Salu2

La combinación es muy fina, pero cuidado, el asiento en ese color es muy delicado, requiere mucha limpieza.[/quote]

Pues a falta de cromados.... ::)
Salu2

4E5C5A5D485F46290 dijo:
Otra pregunta: el kit de reparación de la bomba trasera, es el mismo para motos con ABS y sin?. La mía lleva ABS I.
Salu2

Buenas, le referencia del kit para reparar la bomba de 12 mm la llevan los siguientes modelos (según RealOEM)...

Referencia cruzada de piezas
RealOEM.com Inicio
Language: La pieza [highlight]34312311064[/highlight] (JUEGO D.REPARA.CILIND.PRINC.D.FRENO) se ha encontrado en los siguientes vehículos:

89V1: Detalles de 89V1
89V1 K 1 (0525,0535) SIN, Europa
89V1 K 100 RS (0523,0533) SIN, Europa

89V2: Detalles de 89V2
89V2 K 1100 LT (0526, 0536) SIN, Europa
89V2 K 1100 RS (0522,0532) SIN, Europa

K569: Detalles de K569
K569 K 75 85 (0562,0571) SIN, Europa
K569 K 75 RT (0565,0573) SIN, Europa
K569 K 75 S (0563,0572) SIN, Europa

K589: Detalles de K589
K589 K 100 83 (0501,0511) SIN, Europa
K589 K 100 88 (0521) SIN, Europa
K589 K 100 LT 87 (0506,0516) SIN, Europa
K589 K 100 RS 83 (0502,0503,0513) SIN, Europa
K589 K 100 RT 84 (0504,0505,0514) SIN, Europa

"Gustavo" prueba a consultar tu chasis en esta página y a ver que sale, desde luego la referencia es la misma para el despiece de bomba abs y bomba sin.
Un saludo.

CO1637P (mira que es difícil...), tu moto ya la había visto por aquí, y me ayudó a decidirme por el negro. Una preciosidad.
Gracias T por el dato. Ya estoy pidiendo el kit y algunas cosillas que necesito a Motorworks (estupendo servicio).
¿Es complicado instalar el kit de la bomba?. Voy a ver si hay algún brico por ahí.
Gracias otra vez.
Salu2

¡Ahora si que está desnuda!

desguace010medium.jpg

La pobre se ha quedado en ná :P
He revisado los manguitos de agua y gasolina, y estan todos en perfecto estado, sin signos de deterioro.
¡Con el curro que me dió cambiar el filtro de aire, y lo fácil que sería ahora!
Además de limpiar (mucho), ¿que otra cosa debería aprovechar para hacer, con la moto en estas condiciones?
Por cierto, los bricos de reparación de bomba de freno que había en el listado (2), no funcionan (los enlaces...)
Salu2

Gustavo.

En su día, el forero TABAYU me dio estos consejos. Espero que te sirvan... ;)

Un saludo
JordiK

"No volveras a tener la moto así en mucho tiempo, así que aprovecha con el CRC de limpiar contactos electricos y desenchufa-rocía-deja secar-enchufa todo conector de la moto que se te ponga delante...evita muchos duendes en motos veteranas

Hay cosas tambien que no vas a volver a tener a mano y son baratas de sustituir; gomas del alternador, escobillas del motor de arranque...y todas esas cosas que si eres asiduo de aquí se repiten con frecuencia"

6A4F5244496B200 dijo:
Gustavo.

En su día, el forero TABAYU me dio estos consejos. Espero que te sirvan... ;)

Un saludo
JordiK

"No volveras a tener la moto así en mucho tiempo, así que aprovecha con el CRC de limpiar contactos electricos y desenchufa-rocía-deja secar-enchufa todo conector de la moto que se te ponga delante...evita muchos duendes en motos veteranas

Hay cosas tambien que no vas a volver a tener a mano y son baratas de sustituir; gomas del alternador, escobillas del motor de arranque...y todas esas cosas que si eres asiduo de aquí se repiten con frecuencia"

+1

La semana pasada me fallaba el cuentakilómetros por falso contacto en el conector del sensor de velocidad en la parte derecha de la moto. Al abrirlo vi que habia restos de mierda (como si los terminales estubieran sulfatados).

¡Hola! A finales de año llevamos a pintar el carenado de la RT de un amigo. También tenía roto un anclaje de los cuatro del carenado central, igual que el tuyo.

Para solucionarlo el pintor me hizo desmontar la araña y así con los tres anclajes sanos fijados a la araña y al carenado pudo colocar el cuarto en su sitio exacto habiéndolo fijado solo a la araña y rellenando el hueco con la resina o lo que sea que utilicen.

Saludos cordiales

7C4746415B280 dijo:
¡Hola! A finales de año llevamos a pintar el carenado de la RT de un amigo. [highlight]También tenía roto un anclaje de los cuatro del carenado central[/highlight], igual que el tuyo.

Para solucionarlo el pintor me hizo desmontar la araña y así con los tres anclajes sanos fijados a la araña y al carenado  pudo colocar el cuarto en su sitio exacto habiéndolo fijado solo a la araña y rellenando el hueco con la resina o lo que sea que utilicen.

Saludos cordiales

Atención fijaros si no está doblada la araña, la rotura de alguno de los anclajes, suele ser debido a alguna caida de esas tontas que ya sabemos, cuando se nos va de las manos o perdemos el equilibrio al bajarnos etc.

Como te dice T 93 yo lo repare con plstico ABS que si necesitas no tengo nimgun problema en mandarte lo suficiente para que lo repares pero creo que un buen chapista (pintor) tamb ien telo puede reparar

Si quieres que te lo mande solo tienes que pedirlo

A la espera de tus noticias

Saludos

Sak3

[img]http://img411.imageshack.us/img411/8948/sshot112.jpg [/img]

[img]http://img192.imageshack.us/img192/1668/sshot108w.jpg [/img]

[img]http://img337.imageshack.us/img337/3420/sshot109.jpg [/img]

[img]http://img191.imageshack.us/img191/1208/sshot113.jpg[/img]

sshot111.jpg

Jordik se me ha adelantado, sigue todos sus consejos. Aprovecha que está desnuda y nutre su piel aplicando crema protectora donde creas o veas que lo necesita. Comprendes el juego de palabras PepeLuis=gustavo.
No te olvides de engrasar también el caballete

Joder, la lista cada vez es mas larga ;D >:(.
A este paso voy a estar sin moto mas de lo que pensaba...
Y aquí duele, porque estamos a 26 grados ;) :D
Gracias Sak por el ofrecimiento. Veré que me dice el pintor.
CO1637P: ¿a que son sexys sin ropa?
Gracias a todos por las contribuciones.
Salu2

Coño , Kás a pelota viva....recien levantadas de la cama y sin lavar y peinar. Parecen pajarillos recien salidos del cascarón.... Haber si en un par de meses le salen las alas y a volar... Digo bien.... makeadas.... y a hacer km...

Saludos..

¡Un par de meses!. ¿qué dices???.
Esto en dos semanas tiene que estar terminado 8-).
Ya veré luego qué hago con los tornillos, tuercas y arandelas que me sobren...
Salu2

Saludos gustavo.

Compruebo que tienes una ganas lokas de acabar de makear a tu k ( no la querras más que a la mujer.... ).

Y eso de te sobrarán arandelas, tornillos y tuercas nada... de nada...

El manual de taller de la K1100 está colgado en el foro.
Por gentileza de Karlos Bmw

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1164724336;start=all.

Antes de empezar la faena y previamente habiendose empollado el manual, te presinas como los toreros y a triunfar.

Saludos compañero.

Bukanam, que bonita la k75 metropolitan con el negro antracita metalizado. Si alguna vez abandono mi abeja veloz, es la moto ideal para el uso que hago habitualmente; incluso te permite darte algún viajecito en plan tranqui.
Gustavo, ánimo con el tunning que seguro te va a quedar de lujo.

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss

Hoy acabo de dejar todos los trozos de K en el pintor. A ver qué hace. Finalmente me he decidido por el modelo "agujero negro", por lo que le dejé también la pieza debajo de la pantalla para que la pintase.
Además llevé el asiento al tapicero, y va a ser.... negro.
Si me descuido, cuando le toque cambio de ruedas, le pinto tambien las llantas de negro :D.
En cualquier momento empieza "la reconstrucción".
Manteneos atentos ;)
Salu2

La podias haber "empapelado" con la pegatina esa negra de 3M que al darle la luz se ve blanca ;D

445251404F554E4C4E57484D1012210 dijo:
Bukanam, que bonita la k75 metropolitan con el negro antracita metalizado. Si alguna vez abandono mi abeja veloz, es la moto ideal para el uso que hago habitualmente; [highlight]incluso te permite darte algún viajecito en plan tranqui[/highlight].
Gustavo, ánimo con el tunning que seguro te va a quedar de lujo.

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss

La moto es de mi amigo Juanpe y está como loco con ella es su segunda K, la primera fué la negra total de la otra foto, que cambió por tener ABS.....esta es su historia......http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1251127685

Y con respecto a lo de en plan traqui.............no necesariamente, si quieres con una 75 puedes ir deprisa...........muuuy deprisa.........

786A6C6B7E69701F0 dijo:
Hoy acabo de dejar todos los trozos de K en el pintor. A ver qué hace. Finalmente me he decidido por el modelo "agujero negro", por lo que le dejé también la pieza debajo de la pantalla para que la pintase.
[highlight]Además llevé el asiento al tapicero, y va a ser.... negro.[/highlight]Si me descuido, cuando le toque cambio de ruedas, le pinto tambien las llantas de negro :D.
En cualquier momento empieza "la reconstrucción".
Manteneos atentos ;)
Salu2

Creo que el asiento te quedaría más elegante en color gris
bmw-1100-1-634140127587318623.jpg

Aunque no se a una LT el efecto es este
93734962366.jpg

Ya está hecho. Asi ya tengo incluso nombre para la moto: "Agujero Negro". ;D ;D
Algunas fotos en el proceso de limpieza de zonas no habituales (¡cuanta mierda se junta en 18 años!!).
Por cierto, el acceso a estas zonas me ha confirmado lo bien que está la moto para sus años.

desguace011medium.jpg

desguace012medium.jpg

desguace013medium.jpg

Todavía tengo para entretenerme bastante, hasta que tenga las piezas para empezar a montar.
Lo siento pero no se como girar la imagen :P
Salu2

Hola Gustavo, gran limpieza si señor.
Te quiero pedir si te es posible, que hagas una foto en detalle (con un ángulo más a derechas) del lado izquierdo de tu moto, para poder ver como va montado el aislante térmico de color gris que no has desmontado y lo tienes puesto.
Yo quité el de mi moto y el del lado izq no se como va.
Gracias ;)

Eso está hecho, mañana ;), que soy noctámbulo, como tú, pero da pereza bajar al garaje a estas horas ;D ;D ;D
Salu2

Aquí van las fotos que pidió T-93:

desguace014medium.jpg

desguace015medium.jpg

desguace016medium.jpg

Si te fijas, la cara vertical interna de la goma, tiene un acanalado (foto 3) que coincide con los anillos de la tobera del cilindro 3 (empezando de delante).
Por arriba, se prolonga hacia adentro de las entrañas de la bestia, pero no soy capaz de ver hasta donde, o de que forma va fijada.
Espero que sirva de algo.
Por cierto, bien por lo del paralever!
Salu2

Gracias por tu ayuda. El problema lo tengo con el pedazo o trozo pequeño que va suelto. Ahora ya veo como va :).
El apéndice ese que dices no saber a donde va, pasa por encima de la caja del aire y asoma por el lado derecho, si te fijas en la foto que tienes puesta del otro lado, casi de toca con el aislante derecho que abraza el tubo del chasis, sale un poco más hacia delante.
Así da gusto, duda resuelta. A tu disposición ;)
Saludos.

Me alegro que sirviera. Por fin por una vez puedo ser yo quien ayuda a alguien!. :o
Salu2

7361676075627B140 dijo:
Aquí van las fotos que pidió T-93:

desguace014medium.jpg

desguace015medium.jpg

desguace016medium.jpg

Si te fijas, la cara vertical interna de la goma, tiene un acanalado (foto 3) que coincide con los anillos de la tobera del cilindro 3 (empezando de delante).
Por arriba, se prolonga hacia adentro de las entrañas de la bestia, pero no soy capaz de ver hasta donde, o de que forma va fijada.
Espero que sirva de algo.
Por cierto, bien por lo del paralever!
Salu2

Ese aislante me volvió loco esta tarde.
Al final conseguí ponerlo en su sitio, pero fue como hacer un rompecabezas.

La verdad, es que con la mierda del relé, al desmontar la pantalla, me acordé de como había dejado Gustavo su LT en 2 horas y ya os enseñare lo que en esas dos horas le hice a la mía.
Da para un POST.

Saludos. Emilio.

Pues paso a actualizar el post.
La realidad desnuda empieza a vestirse otra vez. Hoy el pintor me ha devuelto el rompecabezas pintado, ¡y qué bien pintado!. La verdad es que tenía un poco de miedo de como iba a quedar, pero quedó estupendo.
He empezado a montar, pero ya era tarde y solo coloqué el colín, por lo que tengo el salon lleno de piezas negras.
Mañana pongo alguna foto.
Por cierto, alguien sabe de algún despiece del carenado frontal con todas sus fijaciones?. Tengo unas arandelas gordas (unos 5mm. de espesor), y no recuerdo donde estaban :-X
T-93, tienes un privado
Salu2

3725232431263F500 dijo:
.....Por cierto, alguien sabe de algún despiece del carenado frontal con todas sus fijaciones?. Tengo unas arandelas gordas (unos 5mm. de espesor), y no recuerdo donde estaban :-X..............Salu2

Si son cuatro unidades mira a ver si son las [highlight]nº 11[/highlight] del siguiente despiece (van en la sujección de la araña y recuerdo que eran gruesas).
ltcarenado.png

Saludos  ;)

Gracias T. Seguramente son esas. Lo que me tiene mosqueado son las piezas 9 y 10. No estoy seguro de tenerlas.
Me imagino que la 10 es goma, verdad?
Salu2

2634323520372E410 dijo:
Gracias T. Seguramente son esas. Lo que me tiene mosqueado son las piezas 9 y 10. No estoy seguro de tenerlas.
Me imagino que la 10 es goma, verdad?
Salu2

Veamos, de las cuatro patas o extremos que tiene la araña te pongo una foto del anclaje superior derecho, en el cual me faltaba un tornillo y compré dos como el de la foto en una ferretería (el conce eran paquetes de 12 o así), para que veas como va montado.
101221a.jpg

La pieza 10 es de goma y va montada encajada en el agujero del extremo para absorber vibraciones. La pieza nº 9 es un casquillo con rosca en su interior, pero va encajado dentro de la pieza 10 y no se ve casi, debes roscar el tornillo con la arandela gruesa desde delante en su interior (de la 9).
No se si me explico.
Orden de montaje desde delante hacia atrás:
Pieza 10 de goma en el extremo de la araña, en su interior la pieza caquillo 9, para finalizar por delante roscando el tornillo 12 con su arandela 11.

Ojo: Si no has quitado la araña, seguramente las piezas 9 y 10 las tengas puestas en los extremos de las patas, observa a ver.
Un saludo y nos cuentas  ;)

Efectivamente, como dices, las piezas 9 y 10 quedaron montadas en la araña.
Acabo de reparar el anclaje superior izquierdo, que estaba rajado con un adhesivo epoxi de dos componentes, como me recomendó el pintor. Espero que aguante.
Pretendo montar todos los accesorios del carenado frontal (intermitentes, faro, espejos, etc), ahora que lo tengo sobre la mesa del comedor ::). Lo que no se si montar tambien es la pieza que lleva todo el mecanismo de la pantalla. Tengo miedo de que se me haga el conjunto pesado y poco manejable. ¿Qué me aconsejas, tu que lo hiciste hace poco?
Salu2

Atrás