La revolución Ducati.

Ducati es una moto exclusiva...y al que le entre por los ojos...crees que va a regatear por 3 o 4 mil euros??...... lo mismo me va a dar gastarme 15 que 18 mil euros en algo que me gusta tanto.

Menos mal que ducati no hace el plan select...que si no....( o si lo hace??)

pecadorrr dijo:
Ducati es una moto exclusiva...y al que le entre por los ojos...crees que va a regatear por 3 o 4 mil euros??...... lo mismo me va a dar gastarme 15 que 18 mil euros en algo que me gusta tanto.

Esta claro que no regatea nadie por 3000 ó 4000 euros... llegados a estos precios pero pudiendote comprar la número 1 por el mismo precio la gran mayoria se irá a la GS (moto mas completa donde las haya) que a una Multiestrada y si no tranquilo en menos de 1 año tendremos las cifras de ventas nuevamente en nuestras manos con la super Ducati ya incluida en ella... permiteme hacer de pitoniso y decirte que... creeme le tendran que bajar el precio ;)

PD: Ducati a tus zapatos... Monster y 1098... trail no por favor :P

Me alegro de que le vaya tan bien la economia a la gente del foro, porque a mi 3000 o 4000 si me parece dinero, a mi nivel me podria dar igual 300 o 400 pero bueno. Otro punto que queria decir es que me hace gracia la gente que dice que ducati es carisima, que donde van pidiendo mas de 18000 lereles y tal, cuando la GSA todo el mundo sabe lo que vale (con esto no quiero comparar una con otra, que son muy distintas) y ese precio es la version completita. Por ultimo no estoy tan seguro de que BMW vaya a vender tantas el año que viene porque viendo lo que han sacado, la compraran la gente que estaba pensando en comprar una GS, no creo que el que tenga una con 105 caballos la cambie por 110, bueno siempre habra algun caprichoso.
Por ultimo comentar que para mi tanto en Ducati como en BMW pagas la moto y a parte el canon de la marca.

Vssss.

Hola. Pues yo sigo insistiendo que la ducati admite perfectamente a la inmensa mayoría de usuarios de maxitrails (GS incluida). Pretender compararla con una trail, como una ktm990 o una gs800 está totalmente fuera de lugar, ni creo que por asomo, lo pretenda. Del mismo modo que comparar una GS con una ktm990 o gs800, como trails, es (para mi) absurdo. Una GS tiene como rivales (para la inmensa mayoría de usuarios, que la tienen y la usan), una varadero, vstrom1000 o caponord, cada una con sus matices, pero todas maxitrails prácticamente asfálticas. Que luego haya algún usuario que haga el pino con su moto, ya es asunto suyo, pero estos usuarios, se cuentan con los dedos de las manos (y no hablamos de una pistita al mes, o en los viajes, que para eso todas). Sigo insistiendo que por un lado tenemos las "trail", que son la KTM990 (la reina) y la gs800... despues las maxitrails asfálticas, y dentro de las asfálticas, están las casi totalmente asfálticas como una tiger o esta multistrada.

Quiero decir con esto, que el que busque una trail, de las maxitrails, se irá a la ktm990... y el que se compra esa moto, no dudará por un momento con una GS o cualquier otra porque no sirven (quizás, de BMW, la única rival, la gs800, pero para mi, inferior en concepto), tampoco creo que el que se compre una GS se planteará la ktm990, pero si se puede plantear otra maxitrail.
Por eso si creo que el que se compre una gs, una vara, una tiger... puede que la ducati multistrada encaje en su perfil (sin hablar de marcas, fiabilidades, u otros conceptos que pueden marcar la diferencia). Desde que se montan llantas de palos en las maxitrail (y además, en las que tienen opción, casi la inmensa mayoría es lo que eligen), el uso está clarísimo.

Y segundo, respecto al precio... ¿pero que pensabais? que sólo BMW puede cobrar por "aire", por "el marketing" porque sus productos tampoco valen lo que cobran, y eso lo sabemos todos? porque en eso, Ducati está bastante por delante. ¿que bajará el precio? Yo no he visto ofertas en Ducati (ni en harley), porque sus clientes saben lo que quieren, y desde luego, posiblemente son los más maduros, saben lo que pagan y lo que se compran (y seguramente para muchos, es segunda moto, porque sólo sirven para lo que sirven). Tampoco funcionan con grandes "tiradas" de motos (de hecho, creo que los concesionarios trabajan casi bajo pedido, de modo que no hay stockajes para rebajar).
Supongo que -y es un planteamiento que muchos han dado aquí- si alguien le parece mucho el precio, hay opciones más económicas en marcas "generalistas" como las japonesas o BMW por ej... Ducati (a mi no me gusta en absoluto la marca, lo aclaro, ni me da ninguna confianza para lo que busco) es lo que es, y su marca se paga más que ninguna, de hecho, de las europeas creo que es la que tiene más renombre (yo no lo pago ni lo valoro, del mismo modo que tampoco pagaría por otras marcas).

No sé... que se van a vender pocas? alguien lo dudaba? pero van a seguir cobrando lo que creen que vale (no lo que cuesta, lo mismo que otras marcas, pero que la demanda y su marketing les permite seguir cobrando lo que no valen).
Tambien podrá darse el caso de que su precio ayude mucho a que se vendan poco (pero entonces se podrá justificar en su precio que se vendan poco). Es que eso de que "se vende mucho porque es buena... y poco porque es cara" es un argumento muy conocido para mi.

Personalmente no me la compraría, no por el concepto de moto (me serviría) si no por otros temas.
Quizás si fuese un adinerado y pudiese tener 3 o 4 motos para cuando quiero ir de viaje (y volver montado en moto), esta moto para el resto del año para salidas cortas y medias, etc... me encantaría . Y si esta moto la fabricase otra marca, con sus características (y me da igual el precio), si la tendría mucho en cuenta.

Ahora, lo que tengo claro, es que a esta moto no la va a seguir absolutamente ninguna maxitrail, en ningún terreno que no sea una pista. A mi me tiene pinta de ser bastante cómoda, con esas aletas (feas) tapando la rodilla.

Un saludo

Parece preciosa muy engominada ella. Seguro que muchos la eligen para irse al fin del mundo ;D ;D ;D ;D Que jodidos los Italianos éstos. Son los dueños del marketing ;)

pacoGS dijo:
[quote author=pecadorrr link=1257785338/45#50 date=1258114698]Ducati es una moto exclusiva...y al que le entre por los ojos...crees que va a regatear por 3 o 4 mil euros??...... lo mismo me va a dar gastarme 15 que 18 mil euros en algo que me gusta tanto.

Esta claro que no regatea nadie por 3000 ó 4000 euros... llegados a estos precios pero pudiendote comprar la número 1 por el mismo precio la gran mayoria se irá a la GS (moto mas completa donde las haya) que a una Multiestrada y si no tranquilo en menos de 1 año tendremos las cifras de ventas nuevamente en nuestras manos con la super Ducati ya incluida en ella... permiteme hacer de pitoniso y decirte que... creeme le tendran que bajar el precio ;)

PD: Ducati a tus zapatos... Monster y 1098... trail no por favor :P[/quote]

Seguro que tienes toda la razon del mundo en que la gs va a arrasar en ventas a la ducati, pero creo que no estamos hablando de eso. No estoy de acuerdo en que la gs sea la numero uno en calidad, por ejemplo.
  Todos, absolutamente todos los moteros de carretera, suspiran cuando ven pasar una ducati 998, por ejemplo. Por que no se la compran?, a parte del precio, pues no se atreven, claramente!!.  Todos los traileros, incluidos muuuchos geseros, suspiran al ver una ktm 990 ( y el que diga que no, miente), pero porque no se la compran?...porque tampoco se atreven!!!.
 Aqui va a ocurrir lo mismo. La gente no se va a atrever a comprarse semejante aparato...porque seguro que se rompe, y seguro que la garantia y los recambios son pesimos y las revisiones carisimas.  Claro.....eso me suena a mis ultimas bmw's.....y me atreví a comprarmela...totalmente confiado. A eso se le llama marketing.
 De todas formas...sigo opinando, que los ducatistas seguiran la mar de contentos en no tener una moto numero uno en ventas...o lo que es lo mismo...una moto muy "vulgar"......que la tiene muchísima gente.
  Ya quisiera mi bmw haber tenido esos 150 cv, o esos ohlins !!!..por ejemplo!!

NO entiendo este miedo a otras marcas que no sean bmw!!

Conste que siempre he sido y seré un defensor de las gs's...pero hay cosas muy claras que muchos bmuberos no quieren aceptar!

pecadorrr dijo:
[quote author=pacoGS link=1257785338/45#51 date=1258115278][quote author=pecadorrr link=1257785338/45#50 date=1258114698]Ducati es una moto exclusiva...y al que le entre por los ojos...crees que va a regatear por 3 o 4 mil euros??...... lo mismo me va a dar gastarme 15 que 18 mil euros en algo que me gusta tanto.

Seguro que tienes toda la razon del mundo en que la gs va a arrasar en ventas a la ducati, pero creo que no estamos hablando de eso. No estoy de acuerdo en que la gs sea la numero uno en calidad, por ejemplo.
  Todos, absolutamente todos los moteros de carretera, suspiran cuando ven pasar una ducati 998, por ejemplo. Por que no se la compran?, a parte del precio, pues no se atreven, claramente!!.  Todos los traileros, incluidos muuuchos geseros, suspiran al ver una ktm 990 ( y el que diga que no, miente), pero porque no se la compran?...porque tampoco se atreven!!!.
 Aqui va a ocurrir lo mismo. La gente no se va a atrever a comprarse semejante aparato...porque seguro que se rompe, y seguro que la garantia y los recambios son pesimos y las revisiones carisimas.  Claro.....eso me suena a mis ultimas bmw's.....y me atreví a comprarmela...totalmente confiado. A eso se le llama marketing.
 De todas formas...sigo opinando, que los ducatistas seguiran la mar de contentos en no tener una moto numero uno en ventas...o lo que es lo mismo...una moto muy "vulgar"......que la tiene muchísima gente.

Conste que siempre he sido y seré un defensor de las gs's...pero hay cosas muy claras que muchos bmuberos no quieren aceptar!
[/quote]

Calidad BMW ???????????????? no se, o si yo ya lo se, lo de Ducati, no se, no se, igual lo sabre...............

Vsssssssssssssssssssssssss.

Todos, absolutamente todos los moteros de carretera, suspiran cuando ven pasar una ducati 998, por ejemplo. Por que no se la compran?, a parte del precio, pues no se atreven, claramente!!.  Todos los traileros, incluidos muuuchos geseros,[highlight] suspiran al ver una ktm 990 [/highlight]( y el que diga que no, miente), pero porque no se la compran?...porque tampoco se atreven!!!.

Yo confieso :-[

;D ;D ;D

V´ssssssssssss

Hola a todos

Perdon por la intromisión (tengo una r 100 gs Paris-Dakar) pero creo que Ducati ha dado un paso adelante (o dos con 150CV) y le ha marcado a BMW el siguiente paso a dar (tampoco creo podia ser otro) meter mas potencia a las GS, y no es que crea que lo necesiten (tener en cuenta mi moto ,62CV ;)) y mas como se estan poniendo las cosas.

La verdad es que a mí tambien me gustan todas (Ducati, Bmw,Ktm;Honda,Suzuki;Aprilia, etc. perdon si olvido alguna ;)) pero no cambio la mía, me vale para todo, si acaso me compraria todas.......y la Loto sin mirar....... :D

Saludos y no os "chineis" :)

Hola, una cosa si voy a decir y este post me demuestra que Ducati a dado en la Diana, no paramos de comentar sobre esta nueva Multiestrada 1200 y tenemos que reconocer que gustos de cada uno a parte en general nos llama la atención.
Precio, caro....pues que quereis que os diga, BMW es barata?. Ducati tiene una imagen de marca muy buena y su marketing es genial, cuando veo una ducati en competición quiero que ganen, es algo parecido a Ferrari en los coches, evidentemente no es barata Ducati, pero ahí está que se distinguen en componentes por ejemplo:
El Esa de BMW falla más que una escopeta de feria y viene montado sobre suspensiones de tercera, Ducati ha montado Ohlins con regulación electrica, aquí la calidad es evidente que se inclina del lado de Ducati, ya no voy a entrar en el sistema de cuatro modos, ciudad, sport, carrtera y campo, aquí también gana Ducati, peso también gana Ducati, tornilleria y acabados también gana Ducati, frenos radiales también gana Ducati y más cosas... Lo que si me gusta de nuestras BMW es su cardan aquí gana BMW, no quiero polemizar, pero tenemos que reconocer que Ducati sale ofreciendo un producto con materiales de calidad, luego cada cual decide si se compra esto o lo otro, pero reconozcamos que esta moto es diferente y especial, por lo tanto que cueste como nuestras GS ó Adventure no es para asustarse, por que solo en componentes supera a BMW. Luego irá bien, se romperá ó no, pero desde luego, han conseguido que hablemos de ella. He leido comentarios que si la electrónica es una caca, que si tal que si cual, tengo que decir que precisamente Ducati en electrónica en Moto GP les está dando un agua a otras marcas de mucho cuidado.
En fín me alegro que Ducati de en la Diana, es una moto a tener en cuenta y creo que esta vez pegarán, eso sí todo el mundo no se la comprará, es más exclusiva que otras marcas y eso hará que se hable más de ella.

Yo hoy día no me compraría una moto R, pero si lo hiciera aunque solo fuera para circuito sería una Ducati y a día de hoy tengo una Adventure, pero os aseguro que probaré la Ducati y ya veremos si me llena, no me preocupará su fiabilidad, pues se que hoy día van bien, mi BMW me ha dado mil y un problemas y me sigue gustando, pero como digo mañana quien sabe..... ;)

pecadorrr dijo:
[quote author=pacoGS link=1257785338/45#51 date=1258115278][quote author=pecadorrr link=1257785338/45#50 date=1258114698]Ducati es una moto exclusiva...y al que le entre por los ojos...crees que va a regatear por 3 o 4 mil euros??...... lo mismo me va a dar gastarme 15 que 18 mil euros en algo que me gusta tanto.

[/quote]

Totalmente de aucerdo con Pecador.
La mayoria de la gente no se compra una Ducati o una Ktm porque no se atreven. Al fin y al cabo el precio es parecido a la GS, pero bmw tiene ( o tenia ) esa fama de fiabilidad que las otras dos no tienen.
Si miramos los componentes que trae la Ducati, y los de la bmw ( las suspensiones por ejemplo ) veo que la Ducati no es tan cara, sino que parece mas barata que la bmw ¡¡.
Todo el mundo sabe lo que cuestan unos ohlins.

De todas formas, no creo que le quite mucho mercado a la GS. Esta siendo la mas cara, sigue siendo la mas vendida. :-?.
Saludossssssss

Sin duda, si en el mundo de la moto fuesen todos "marcas blancas", los que quieren "lo mejor" irían, si quieren una trail auténtica, en una 990Adventure (no digo marca, sería una marca blanca ;) ), o los que quieren una trail asfáltica, ahora mismo, seguro que esta ducati multistrada sería la más codiciada. Pero como no hay marcas blancas, pasa lo que pasa. A la hora de vender, no sólo se vende un producto. Y el producto más rentable es el que ofrece menos, y cobran más (gracias a cosas que el usuario no llega a "palpar"). Supongo que eso es el éxito del marketing.

A veces se habla de "pasión" para comprar una moto, cuando la cruda realidad, es que eso sólo existe para los que realmente se lo pueden permitir. Siempre se dice... compra con el corazón... la moto es todo pasión... lo dicho, si eso fuese cierto... se verían en todas las esquinas ktm990 adventures y esta multistrada (la anterior me parecía fea con ganas, y un concepto "raro"), por no hablar de triumphs tiger por ej, y seguramente alguna más exótica.
Lo dicho... todo pasión... hasta que hay que tocar la cartera, entonces... ay amigo, que si la fiabilidad, que si los concesionarios, que si los repuestos, que si luego la reventa, que si... Y es cierto que en este pais somos muy "racistas" en este aspecto (y yo me considero racista, respeto y me encantan todas las motos, muchas, por encima de lo que acabas comprando, pero a la hora de comprar, tengo cierta preferencia sobre que elegir, y que no)

Chin dijo:
De todas formas, no creo que le quite mucho mercado a la GS. Esta siendo la mas cara, sigue siendo la mas vendida. :-?.
Hombre, si se confirman estos precios (seguro que si, y un poco más, en España siempre pagamos algún impuesto revolucionario extra), la multistrada pasará a ser la maxitrail más cara (una GS está por 1000 euros menos que la ducati), En Italia, la multi, son 14900 la versión SIN ABS, la versión básica con ABS son 15900. Y ya pasamos a 18900 la versión Sport o la Touring (aunque esto de los precios tampoco dicen nada... en España durante el tiempo que vendían la Caponord Raid, era más cara que una GS por ej, creo que estaba cerca de 15000 euros)
Pero sigo pensando que el que se compra una ducati como esta, es 100% pasión, y el dinero empleado en ella se siente todavía mucho mayor (por todo lo hablado anteriormente).

Si es que a veces hay que ser valiente... (aunque dirá el otro: los cementerios están llenos de valientes)

un saludo

ADS dijo:
Hola, una cosa si voy a decir y este post me demuestra que Ducati a dado en la Diana, no paramos de comentar sobre esta nueva Multiestrada 1200 y tenemos que reconocer que gustos de cada uno a parte en general nos llama la atención.
Precio, caro....pues que quereis que os diga, BMW es barata?. Ducati tiene una imagen de marca muy buena y su marketing es genial, cuando veo una ducati en competición quiero que ganen, es algo parecido a Ferrari en los coches, evidentemente no es barata Ducati, pero ahí está que se distinguen en componentes por ejemplo:
El Esa de BMW falla más que una escopeta de feria y viene montado sobre suspensiones de tercera, Ducati ha montado Ohlins con regulación electrica, aquí la calidad es evidente que se inclina del lado de Ducati, ya no voy a entrar en el sistema de cuatro modos, ciudad, sport, carrtera y campo, aquí también gana Ducati, peso también gana Ducati, tornilleria y acabados también gana Ducati, frenos radiales también gana Ducati y más cosas... Lo que si me gusta de nuestras BMW es su cardan aquí gana BMW, no quiero polemizar, pero tenemos que reconocer que Ducati sale ofreciendo un producto con materiales de calidad, luego cada cual decide si se compra esto o lo otro, pero reconozcamos que esta moto es diferente y especial, por lo tanto que cueste como nuestras GS ó Adventure no es para asustarse, por que solo en componentes supera a BMW. Luego irá bien, se romperá ó no, pero desde luego, han conseguido que hablemos de ella. He leido comentarios que si la electrónica es una caca, que si tal que si cual, tengo que decir que precisamente Ducati en electrónica en Moto GP les está dando un agua a otras marcas de mucho cuidado.
En fín me alegro que Ducati de en la Diana, es una moto a tener en cuenta y creo que esta vez pegarán, eso sí todo el mundo no se la comprará, es más exclusiva que otras marcas y eso hará que se hable más de ella.

Yo hoy día no me compraría una moto R, pero si lo hiciera aunque solo fuera para circuito sería una Ducati y a día de hoy tengo una Adventure, pero os aseguro que probaré la Ducati y ya veremos si me llena, [highlight]no me preocupará su fiabilidad, pues se que hoy día van bien[/highlight], mi BMW me ha dado mil y un problemas y me sigue gustando, pero como digo mañana quien sabe..... ;)

...no te preocupes,sino recuerdo mal,el Testastretta lleva dando guerra a los japos desde finales del 2001... ;)

ayer salio en la noticias de TV, el rodaje que esta haciendo en Sevilla, Tom Cruise, de su ultima pelicula, y salio en un primer
plano la moto que estan utilizando en el rodaje, adivinar cual era, pues la nueva Ducati multriestada 1200 en rojo. ::) ::)

AFRIKKANER dijo:
ayer salio en la noticias de TV, el rodaje que esta haciendo en Sevilla, Tom Cruise, de su ultima pelicula, y salio en un primer
plano la moto que estan utilizando en el rodaje, adivinar cual era, pues la nueva Ducati multriestada 1200 en rojo. ::) ::)

Perdona,pero creo que se trataba de una Hypermotard... ;)

Si , era la hypermotard..la tengo muy vista, porque un vecino la tenia hasta antes de la crisis..y me encantaba verla!!

No entiendo la manía esta de disfrazar motos deportivas de motos trail.

Saludos,

Como diría el Poli Rincón, totalmente de acuerdo con DDMotard. Además, os habeis fijado que con un simple vistazo que le echeis a las "otras motos", todas tienen los trazos básicos de la GS?. Por muchos fallos que tenga, de momento no ha tenido ninguno y toco madera, mi GS es la que más satisfacciones me está dando, así que ya pueden venir los italianos copiones y pagarme o si no, no cambio. (Es más, me quedaré con la pasta y con mi GS). ;D ;D ;D

Hola... menudo cuadro de nave espacial¡¡¡ (personalmente encuentro mucho más prácticos e intuitivos los de relojes de toda la vida. Uno que es clásico...).

http://www.youtube.com/watch?v=n0_SNNeiz5g

Sin duda, una maxitrail tentadora y que va a marcar una referencia (se venda mucho o no, seguro que no, ninguna ducati, salvo las "económicas" monster, se venden). Y creo que las próximas pruebas que aparezcan en la "prensa rosa", en temas prestaciones, curvas, diversión, agilidad, carreteras de montaña... van a ser bastante aburridas, básicamente para buscar la segunda posición ;).
Incluso con equipamiento, seguro que sorprende a más de uno a nivel rutero (cuanto más la "analizas", más sentido le encuentras a esas feas tapas laterales, que seguro tapan una barbaridad las piernas... y la pantalla parece realmente alta (en ese video se ve que está en la posición más baja, de modo que hay mucho juego).
Para mi, esta moto, no tiene absolutamente nada que ver con la antigua multistrada (que, personalmente no me gustaba nada, y la veía como una moto de carretera "levantada")

Un saludo

La moto es muy bonita, muy deportiva, y muy exclusiva...pero yo ya veo que esa cupula, cortita y sobre todo MUY estrecha...me va a destrozar el cuello, a mi y a todos los que pasen del 1,90...

Ojala me equivoque, pero en el video de promoción ya vi las proporciones de la moto con la azafata encima...y es otra Tiger.

Yo podría servir perfectamente de prototipo de cliente de una Multistrada, aunque ahora mismo no tenga el horno para bollos  :P.

Pistas o no pistas, ruedas de 17 o 19", offroad o no offroad. A mi personalmente no me preocupa porque no sería una moto que me comprara principalmente para ese uso, pero si me atrae el hecho de no tener que renunciar al 100% a ello. ¿Habeis visto carreras de supermotard en las que una parte del circuito es tierra y otra asfalto? ¿Creeis que van parados esos pilotos por llevar llantas de 17" y neumáticos rallados de 120 y 180mm? Salvando las distancias por supuesto, pero yo hacía pistas con mí Multistrada. No era la mejor opción para pistas rotas, con zanjas, piedras, etc... y no se me ocurriría meterla por donde he metido mi Caponord, pero si había que hacer una pista la hacía. Lo que menos me preocupaba eran los neumáticos. Me preocupaban más mis posaderas que no ivan excesivamente cómodas en aquellos menesteres y el hecho de no tener un cubrecarter por si tocaba en alguna piedra y hacía un agujero al carter que otra cosa.

Pero la nueva tiene mayor recorrido de suspensión (170mm frente a 141 de la antigua), ya viene con cubrecarter y desde luego parece mucho más cómoda así que para el tipo de pistas que pienso hacer para mi será más que suficiente, quien quiera algo más deberá de pensar en otras opciones.

No creo que nadie se compre una Multistrada porque quiera hacer offroad con ella, creo que se la podrá comprar principalmente por bonita, por su potencia, por ligereza, por parte ciclo, por ser un pepino en cualquier tipo de carretera, por poder afrontar viajes con buena comodidad protección y capacidad de carga, (y digo buena, no notable ni sobresaliente) y además cuando llegue a una pista "normal" no un cortafuegos, ni una trialera, podrá afrontarla con garantías en vez de tener que dar la vuelta. No creo que tenga más pretensiones offroad que esas, ni la moto ni su futuros dueños.

A mi personalmente me da exactamente igual que se catalogue de moto solo de carretera, de maxitrail, de maximotard, maxitouring, racingtrail, o moto de carretera con manillar alto. Y tampoco es que me importe que no sea una superventas, de hecho lo prefiero. Para mi tener una Ducati, como bien ha mencionado alguien por ahí, es como tener un Ferrari, y no habría cosa que me fastidiara más si pudiera tener uno que cruzarme Ferraris como el mío por cualquier sitio. Pues vaya mierda, yo no me compro un Ferrari ni me gasto un pastón para ser uno más del montón :P.

Además casi seguro que quien se fije en esta moto tiene una vena deportiva en su interior. Caballitos, derrapadas, invertidos, y si algo sabe hacer bien una Multistrada es precisamente ofrecer diversión en carreteras muy reviradas, de asfalto bueno o malo, pero cuanto más retorcidas mejor. Ahí es donde saca a relucir su genética Hypermotard.

Quien busque otras cosas tendrá otras opciones mejores para el, no se trata de que sea mejor o peor una u otra. Para cada uno la mejor es la que a el más le gusta.

he estado analizando el video, catalogos, fotos de esta Ducati.

En efecto el concepto es correcto, como moto de carretera...............

pienso que no hubiera costado nada que en opcion pudiera llevar llantas de radios o incluso llanta delantera de 19, entonces si que hubiera dado un paso mas hacia el mercado de la GS1200. Ahora mismo en mi opinion no milita en la misma categoria que la GS1200, pues esta ultima si permite ciertas incursiones pisteras o incluso camineras, existiendo ademas gomas trail 50/50  y hasta con tacos tipo tkc para la llanta de 19, no asi para la delantera de 17.

mas bien esta multistrada milita en la categoria de la KTM 990 supermoto ST por concepto y formas, (no asi por motor, claro).

sera una buena moto de carretera de manillar alto, pero de trail me temo que tiene poco, a mi los conceptos de "trail asfaltica" como la nueva triumph tiger, me causan risa, dado que si son tan asfalticas, la palabra trail deberia desaparecer , digo yo.

he hecho pistas con varios tipos de motos, llantas y neumaticos, y aunque por poder se puede y he hecho pistas con una CBR900, o con una 525SM, o con la HP2 con ruedas SM, pues sin duda se va mejor y mas seguro por pistas con gomas mixtas y con llantas de radios y si es posible la delantera como minimo de 19.

el anteponer a esta multistrada tal cual nos la presentan, la palabra "trail"...........con una parte ciclo y un motor casi de la streetfighter, no le veo sentido.

los concesionarios ducati en Madrid: el del centro, el del sur y el de Sanse son concesionarios de barrio, con filosofia de barrio y que simplemente se han puesto a vender ducati. Motos elitistas, a precios millonarios pero con servicio de tercera. Mirando por los foros las historias de terror de estos talleres  son para ponerse a temblar. No hablemos de garantias.........Seguro que Ducati es una gran marca, pero el servicio lo dan esos concesionarios. Paralelismo claro con las KTM lc8, atractivas maquinas, dinamicamente buenas, pero con una fiabilidad y un servicio tecnico y de garantia deplorable.

Estas ducati , la KTM 990 en cualquiera de sus versiones, todas son excelentes dinamicamente, pero para mi la moto grande es un placer y no un tormento de visitas a talleres y de maltrato general de los concesionarios de esa marca. es por ello que para mi moto grande de diario y de todo uso sigo en BMW, antes GS1200ADV, HP2e y ahora F800GS. En el enduro, pues una KTM525 porque como no llevan garantia me la mantengo yo o el taller de campo de toda la vida, que me trata bien y no tengo ni que pisar los concesionarios KTM.

Cuando vendi la HP2 me plantee cambiar de segmento,dejarme llevar por la pasion, y visite ducati, pero el tufillo de concesion de coleguis y lo deplorable de las instalaciones de venta de sanse, que no se corresponden con la publicidad de la pagina web de ducati España, asi como muchos otros elementos percibidos en la visita a los tres conces...........me hizo desistir de seguir investigando. y encima con esos precios.

asi que sigo en el mundo del select, del concesionario limpio, de la garantia plena y de la sonrisa y el buen trato cuando paso por BMW (al conce que yo voy). Me resuelven los temas de garantia sin pestañear y rapido. Te tratan por tu nombre, amablemente, te resuelven problemas, te hacen descuentos, tanto en Ventas, como en boutique, como en recambios, como en taller. Pero sobre todo ante cualquier problema me presento alli con la moto y me la reciben en el momento, y hasta me dejan una de reemplazo cuando es necesario. Eso para mi son valores importantes, y ademas con diversos segmentos y de motos apetecibles para elegir y con posibilidad de cambio inmediato  de montura ante cualquier nueva necesidad o arrebato pasional...............

en fin, que muy bonita esta ducati, excelente parte ciclo, prestaciones soberbias, pero......................que les baile el agua a los de Ducati en Madrid otro, yo no.

saludos a todos.

Vaya, me cuesta creer que en Madrid, capital de España, no existan buenos concesionarios de Ducati  :-?, pero si tu lo dices que vives allí, pues será verdad porque yo lo desconozco.

Ves, yo en Vigo y no tengo ese problema  :), ya he tenido mi Ducati y más contento que unas castañuelas, además he asistido a concentraciones de Ducati y charlado con muchísimos Ducatistas. Las opiniones son bien diferentes. En la mayoría de ocasiones el tener un buen concesionario es mucho más importante que la marca que te compres. Di tu que también tengo claro que de un mismo concesionario hay quien habla maravillas y quien hecha pestes, luego lo mejor es sondear varias opiniones. Aun así creo que como la mayoría de la gente que nunca se ha atrevido a probar, das demasiadas cosas por sentadas.

Dos buenas direcciones para quien quiera saber de la Multistrada de buena tinta, no de oidas o de apreciaciones subjetivas, sinó la gente que realmente la tiene. Esas son las opiniones que a mi realmente me valen, todo lo demás por un oido me suele entrar y por el otro me suele salir.

http://www.multistrada.net/
y el foro Ducati http://www.ducatistas.com/

Si algun día quiero saber que tal va un Ferrari preferiré preguntarle a quien de verdad lo tiene y lo mama día a día que a quien solo se lo imagina.

Cuando te hartas de escuchar historias para no dormir de gente que nunca se ha molestado en probar las cosas y luego descubres que los que realmente han probado están encantados suele pasar, tu cerebro en ocasiones se desconecta.

si tuve la oportunidad de rodar con ducati a fondo en circuito hace años, ademas de cierta tosquedad de reacciones del bi, la parte ciclo era bastante buena, pero tampoco a años luz de mi entonces CBR929RR,

el comparar ducati con ferrari es un argumento comercial de los concesionarios que yo....NO ME LO TRAGO. Se parece a Ferrari en que son rojas y son italianas, pero nada mas. El establecer un paralelismo tal que lleve a decir que son el Ferrari de las motos es que ME PARTO ;D ;D ;D ;D. Porque ni son las mas caras, ni las que llevan mas tecnologia, ni tampoco las mas deportivas. Estan entre las mas deportivas , entre las de mas tecnologia y entre de las mas caras, pero no son por regla general las mas de todo. En el sector RR hay una oferta de varias marcas, tantas o mas de las que corren el mundial de SBK.

vamos , que no se que tiene de ferrari una monster......., vale que una 1198 es una maquina impresionante sobre todo en su version racing o la Desmosedici. Pero no olvidemos que MV Agusta o Bimota, tambien tienen motos estratosfericas en sus catalogos en precio y tecnologia. Los japoneses no lo hacen en gran serie porque no quieren, y porque sus modelos estrella RR son suficientemente racing, y si los quieres mas exclusivos.........comercializan kits como por ejemplo el HRC.

el control de traccion ya lo lleva la S1000RR, asi que ya no esta sola ducati en este extra en las motos RR de serie.

Seguro que la multistrada es una magnifica moto y una gozada de conducir, pero ¿estaran los concesionarios a la altura?. Por cierto que en Madrid se dice que el mejor taller ducati esta en un pueblo y que no es concesionario oficial solo servicio oficial.....en fin, yo no realizo apuestas de 24.000€ para comprobar la calidad de los servicios tecnicos que tengo cerca de casa, he de decidirme por la informacion de terceros y por las impresiones que me causen al visitarlos.

en lo bueno (teorico de marca) las revisiones son cada 10.000kms como en BMW, tiene una especie de Select, accesorios y boutique propios, toda una historia como marca detras, el diseño es realmente puntero, el rojo es un color racing emblematico, los componentes son de primera. Como marca es indiscutible su calidad.

No está hecha del todo para esto pero...........

2010-Ducati-Multistrada-1200-dirt-j.jpg

.......... tampoco otras pueden hablar muy alto.

BMW_R1200GS_Adv_last-018rp1.jpg

7041434F6D554E4F5A200 dijo:
[quote author=Chin link=1257785338/30#39 date=1258025056]Esa moto tiene que ser un makinon. :o

Yo siempre dije que -para mi- la moto perfecta sería una GS con 130 cv, y mira, ahora Ducati saca algo parecido con 150 cv. 8-)

Lo único malo es que no tiene cardan y las ruedas son medidas RR, por lo que el gasto será el doble que unas Tourance por ejemplo.

Es normal que traiga esas ruedas, porque al fin y al cabo, el 80% de los usuarios de las GS,etc no la meten por ninguna pista que no pueda pasar una R1  8-)

De todas formas yo no la compararía con una GS.

La ducati seria mas un BMW X5  y la GS un Land CRuiser o un jeep.

Saludossssssss

Hola compañero!!

Esta gente: http://www.m-tec.org/html/m_tec-parakrummer.html ,  dicen que le sacan 130 cv. al boxer.

Abrí  un hilo en consultas técnicas preguntando si alguien sabia algo de ellos, pero no he obtenido ninguna respuesta.

Se llaman : M TEC Motorcycle Engineering y parece ser que trabajan muy directamente con la casa matriz (BMW).

Si alguien sabe algo más, se agradeceria la información, ya que la mejora no solo es en potencia sino tambien en par.

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.[/quote]
[highlight][/highlight]

Hola!!

Lo subo por si alguien tiene algo que decir al respecto.

Gracias!!.

Saludos. vsssssssssssssssss.

Demasiada potencia para mi gusto. Pese a su originalidad a mi no me gusta nada estéticamente, pero tiene pinta de ir muy muy bien...

A mí me encanta !! Para darle cerita en carreteras de montaña, una pasada oiga !!

414453000 dijo:

Yo hoy día no me compraría una moto R, pero si lo hiciera aunque solo fuera para circuito sería una Ducati y a día de hoy tengo una Adventure, pero os aseguro que probaré la Ducati y ya veremos si me llena, no me preocupará su fiabilidad, pues se que hoy día van bien, mi BMW me ha dado mil y un problemas y me sigue gustando, pero como digo mañana quien sabe..... ;)

Cuando no se rompe :D :D :D

Me parece que va ha haber una migración de Gseros y Bmw´s en general a Ducatistas, ¡¡ escalofriante !!. ::) ::) ::) ::)

77726E787A6E1D0 dijo:
[quote author=414453000 link=1257785338/59#59 date=1258134837] Hola, una cosa si voy a decir y este post me demuestra que Ducati a dado en la Diana, no paramos de comentar sobre esta nueva Multiestrada 1200 y tenemos que reconocer que gustos de cada uno a parte en general nos llama la atención.

Cuando no se rompe :D :D :D

Me parece que va ha haber una migración de Gseros y Bmw´s en general  a Ducatistas, ¡¡  escalofriante !!. ::) ::) ::) ::)

[/quote]

Yo seré uno de esos emigrantes, tengo varios amigos propietarios de Ducatis, y todos con cero problemas, nada que ver con las Ducatis de antaño, y al reves, las BMW de hoy en dia no són como las de antes en cuestión fiabilidad, ni por asomo.

Hola chicos, este no es mi foro pero dejadme opinar como antiguo propietario de una preciosa S2R 800.

Ducati es una marca 100x100 fiable al mismo nivel que BMW. Mi S2R nunca me dio ni un solo problema en mas de 18000 km, ni una bombilla fundida ni una gota de aceite perdido ni problemas en el monobrazo trasero. Consumos? a mi ritmo unos 5l/100. Tanto el motor desmodue (2V refrigeracion aire aceite) como el mas actual testastreta de la multistrada son duros como una piedra aunque el mantenimiento es caro. La revision de los 10k km de mi monster fueron 320€ en Ducati Valencia...cada 2 años o 20k km hay que sustituir las correas de distribucion y en mi monster fueron otros 150€ mas.

Mi conclusion es que si compras una Ducati para hacerle muchos kilometros al año resulta cara aunque quien le pone precio a los caprichos???

Respecto del trato en los concesionarios Ducati...es igual o mucho mejor que en BMW, al menos por mi experiencia en Ducati Valencia.

Atrás