Hola compadres. Me pregunto esto cada mañana cuando voy a arrancar mi 1150RT al garaje y es que la compré de 2ª mano con 11000 km pero llevaba, al parecer, tiempo sin jinete (puesto que es del 2000). Un buen día, cuando más la necesitaba, fuí a arrancar y me quedé con las ganas: No había batería. A partir de aquí usé el Optimate para recargar de vez en cuando. NO obstante le instalé (muy bien instalado por cierto) el invento aquel que el sabio CarlosBMW colgó por aquí (ese del termómetro y medidor de batería) y tengo controlado bastante bien el nivel de carga por lo que considero que la batería no está muy fina y ello porque:
1.- Cargo toda la noche. Por la mañana la saco y arranco y paro un par de veces (que si al banco que si tal...) cuando la dejo en el garaje si mantengo puestas las luces con el motor parado veo como el medidor me baja de 12.5V hasta llegar a los 11.8 (por debajo de 12V no mueve el motor de arranque) en cuestión de 30 segundos. ¿Es normal que se apure tanto la batería o pide una de repuesto a gritos?
2.- Cada cuanto poneis la batería a cargar?
3.- No veo claramente el nivel de electrolito ¿Vosotros lo veis? (y es que manda narices tener que desmontar media moto pa sacar la batería. Joder con la ingeniería alemana!) y esto me mosquea bastante puesto que en una ocasión tuve que reponer el agua de toda la batería ya que se la había bebido enterita.
4.- He oido hablar de baterias de Gel ¿conoceis precio y resultado?
A ver si tiene alguien posibilidad de iluminarme el camino!
1.- Cargo toda la noche. Por la mañana la saco y arranco y paro un par de veces (que si al banco que si tal...) cuando la dejo en el garaje si mantengo puestas las luces con el motor parado veo como el medidor me baja de 12.5V hasta llegar a los 11.8 (por debajo de 12V no mueve el motor de arranque) en cuestión de 30 segundos. ¿Es normal que se apure tanto la batería o pide una de repuesto a gritos?
2.- Cada cuanto poneis la batería a cargar?
3.- No veo claramente el nivel de electrolito ¿Vosotros lo veis? (y es que manda narices tener que desmontar media moto pa sacar la batería. Joder con la ingeniería alemana!) y esto me mosquea bastante puesto que en una ocasión tuve que reponer el agua de toda la batería ya que se la había bebido enterita.
4.- He oido hablar de baterias de Gel ¿conoceis precio y resultado?
A ver si tiene alguien posibilidad de iluminarme el camino!