La RT vampiriza la BATERIA o es que esta kaput?

luisfsan

Arrancando
Hola compadres. Me pregunto esto cada mañana cuando voy a arrancar mi 1150RT al garaje y es que la compré de 2ª mano con 11000 km pero llevaba, al parecer, tiempo sin jinete (puesto que es del 2000). Un buen día, cuando más la necesitaba, fuí a arrancar y me quedé con las ganas: No había batería. A partir de aquí usé el Optimate para recargar de vez en cuando. NO obstante le instalé (muy bien instalado por cierto) el invento aquel que el sabio CarlosBMW colgó por aquí (ese del termómetro y medidor de batería) y tengo controlado bastante bien el nivel de carga por lo que considero que la batería no está muy fina y ello porque:

1.- Cargo toda la noche. Por la mañana la saco y arranco y paro un par de veces (que si al banco que si tal...) cuando la dejo en el garaje si mantengo puestas las luces con el motor parado veo como el medidor me baja de 12.5V hasta llegar a los 11.8 (por debajo de 12V no mueve el motor de arranque) en cuestión de 30 segundos. ¿Es normal que se apure tanto la batería o pide una de repuesto a gritos?

2.- Cada cuanto poneis la batería a cargar?

3.- No veo claramente el nivel de electrolito ¿Vosotros lo veis? (y es que manda narices tener que desmontar media moto pa sacar la batería. Joder con la ingeniería alemana!) y esto me mosquea bastante puesto que en una ocasión tuve que reponer el agua de toda la batería ya que se la había bebido enterita.

4.- He oido hablar de baterias de Gel ¿conoceis precio y resultado?

A ver si tiene alguien posibilidad de iluminarme el camino!

Re: La RT vampiriza la BATERIA o es que esta kaput

siento adelantarte que no tienes batería, el intercambio de electrones es limitado, por lo que aunque la cargues todos los días no te aguanta. A mi me pasó una vez, me la deje en el garage sin desconectar la alarma y un buen día.... adiossssss.

Para que no me pasara esto y como pueden pasar semanas sin que la use, le instalé un interruptor de tornillo, tipo seat 1430, en el borne +, y cada vez que la dejo en el garage, solo tengo que desconectar el tornillo, y me puedo olvidar, arranca siempre a la primera y con el uso se carga sola. :)

Hombre, el Optimate III en teoría recupera baterías ya que en función de su estado, las carga de una manera u otra. ::)

El problema de las baterías, es que si no se usan y bajamos por debajo de una carga crítica, se estropean. :-/

Y lo bueno de las baterias de gel, es que no necesitan mantenimiento, mnientras que las que tienen acido, hay que revisar los niveles, y en su caso, rellenarlas con agua destilada. ::)

También es normal que durante el arranque, bajen la carga, pero se recuperan en mayor o menor medida posible. 8-)

Bueno Carlos, espero que -como dices- el Optimate resucite esos electrones cual zombi televisivo.
En cualquier caso, y ya que estamos con el tema de las baterias (que no de cocina). Os dejo aquí un par de productos interesantes que me llevan a la duda existencial:
¿GEL o no GEL? That's it's the question

Bateria plomo (parece cojonuda pa nuestras BMW's)http://www.boxertodo.es/800/ficha_p...=&tipo=&pagina=&cat=&pagina=2

Bateria Gel (recomendada por los alemanes de BienMeWiajo)
http://www.boxertodo.es/800/ficha_p...na=9&pagina=10&pagina=11&pagina=1

Y heme aquí intentando resolver mi duda para el cada vez más seguro momento de la compra.
(Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... ;))

Cuidado con esta ...

8200003.jpg

porque por lo que veo, los bornes son diferentes, y supongo que más cosas. :P

Y en cuanto a esta ...

6121800.jpg

es la específica para tu moto. ;)

Cambia la bateria, no dura más de cuatro años y la tuya por lo que veo ya puede tener seis. Lo mismo que cuentas me pasó con la 1100 RT. Da igual que la tengas toda la noche cargando. La batería no aguanta. Se solucionó al poner batería nueva.

Yo miraría también el regulador de corriente, por si se te ha averiado, porque me da la impresión que no carga, y puede que no sea de la batería.

No cuesta trabajo hacer una prueba muy sencilla, arrancas la moto, le pones un voltímetro o amperímetro (creo que se llama así) a la batería y ves el voltaje que tiene, después aceleras la moto hasta las 4000 vueltas y ves si aumenta la carga y se estabiliza en 13'5 aprox., si no llega a 13, es que tienes el regulador ido, así como si te carga a más de 14´5, que también estaría ido.

Es una prueba muy sencilla y descartas esa posibilidad, porque si es el regulador no merece la pena gastarse lo que cuesta la batería, y te vas directo al supergasto, ya que los reguladores valen una pasta.

No se pierde tiempo en hacer la prueba, y eliminas una posible causa.

Espero haberte ayudado. Un saludo

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;)

Gracias por vuestras opiniones, servís de gran ayuda.

Karlos, a propósito de tu advertencia sobre la Batería de plomo ODYSSEY, la venden como apta para la LT, RS, GT, GS, R y RT's y según la información comercial se vende "lista para su instalación (cargada) con adaptador de metal (que supongo que será para conectar los bornes)

Y es que últimamente me estaba decantando más por esta última de plomo, la Odyssey, ya que tiene muchísima más potencia en iguales condiciones que la de Gel, y es que para más inri, la jodienda es que con la batería de Gel ya no me serviría el OPTIMATE III, con lo buen 'parato que es. Me tendría que comprar, si me decido por la de Gel, otro cargador y me de cosa.

Bueno ya os contaré por cual me decido, lo que está claro es que a rascarse el bolsillo toca.

Rafagazos y cuidaito este finde que lloverá bastante.

Arriba Puertollano!

luisfsan dijo:
... y es que para más inri, la jodienda es que con la batería de Gel ya no me serviría el OPTIMATE III, con lo buen 'parato que es. Me tendría que comprar, si me decido por la de Gel, otro cargador y me de cosa.

;D ;D ;D

Espera que te voy a liar. :-?

Que el Optimate III vale para todo tipo de baterías, incluidas las de gel. :o

Que sí, que sí, que a parte de indicarlo el fabricante, lo he probado y es una maravilla el aparatito. ;)

Un saludo, y aupa yo que soy más bajo. ;D ;D ;D

Carísimo Maestro KARLOS.
¿Has visto lo que dice el fabricante de Optimate? http://www.optimate3.com/classic/indexsp.html

"Recomendado para todos tipo de baterías plomo-ácido de 12V"

Pero no encuentro nada sobre su utilización con Gel ¿De verdad funciona con baterías de Gel? Jodo, pues si que me das la alegría del día. Era mi único pero con respecto a las de plomo convencionales, así que me has despejado la duda con creces. A por la baterídaaaaaaa!!!!!

118'07 [ch8364]urípides de vellón tienen la culpa

luisfsan dijo:
¿De verdad funciona con baterías de Gel? Jodo, pues si que me das la alegría del día. Era mi único pero con respecto a las de plomo convencionales, así que me has despejado la duda con creces. A por la baterídaaaaaaa!!!!!

118'07 €urípides de vellón tienen la culpa
Viendo que ya llevo dos "muertes por batería" en mi GS en dos meses con 4500 kms estoy ojo a vizor con el asunto de los cargadores, he visto la web de Optimate y parece bueno, sobre todo sabiendo que os ha dado buen resultado...
Para mi que os escribo desde Valencia ¿Podríais decirme donde compráis el cargador? No he visto en la web ningún distribuidor para España...
Y otra pregunta: Cómo lo hacéis si en vuestro garaje no hay tomas de corriente? ¿Hay algún adaptador para sacar la corriente del coche? ¿Os subís la batería a casa? ¿O se trata de cargar el cargador y luego llevárselo al garaje?
NOTA: Como veis no he usado nunca más cargador que el del móvil...

Saludos

Yo llevo una batería de gel que tiene 6 AÑOS y la moto me arranca a la primera ,incluso después de dos semanas sin usar , una vez en un descuido descargué la batería y la tuve que llevar a cargar , las de gel necesitan un cargador especial por impulsos, no se puede utilizar un cargador estándar.
Saludos.

juancarlos dijo:
[quote author=luisfsan link=1141234607/0#9 date=1141408654]
¿De verdad funciona con baterías de Gel?   Jodo, pues si que me das la alegría del día. Era mi único pero con respecto a las de plomo convencionales, así que me has despejado la duda con creces. A por la baterídaaaaaaa!!!!!

118'07 €urípides de vellón tienen la culpa
Viendo que ya llevo dos "muertes por batería" en mi GS en dos meses con 4500 kms estoy ojo a vizor con el asunto de los cargadores, he visto la web de Optimate y parece bueno, sobre todo sabiendo que os ha dado buen resultado...
Para mi que os escribo desde Valencia ¿Podríais decirme donde compráis el cargador? No he visto en la web ningún distribuidor para España...
Y otra pregunta: Cómo lo hacéis si en vuestro garaje no hay tomas de corriente? ¿Hay algún adaptador para sacar la corriente del coche? ¿Os subís la batería a casa? ¿O se trata de cargar el cargador y luego llevárselo al garaje?
NOTA: Como veis no he usado nunca más cargador que el del móvil...

Saludos
[/quote]

Ya hablé del tema.  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1139905785/0#10

Mira aquí.  ;)

http://www.hesperiainternacional.com/

VALENCIA
Av. Tres Forques, 40 Bajo 46018 Valencia
Tfno. 963841151 - 963842976 Fax. 963854637

juancarlos dijo:
Y otra pregunta: Cómo lo hacéis si en vuestro garaje no hay tomas de corriente?

Yo tiro un cable de 25 m hasta el garaje y solucionado. :P

juancarlos dijo:
¿Hay algún adaptador para sacar la corriente del coche?

Teniendo en cuenta el bajo consumo del cargador ... si que conozco transformadores de 12 v a 220 v para ponerlo al coche, que es otra opción. :-?

juancarlos dijo:
¿Os subís la batería a casa?

Siendo la carga lenta, no hace falta desmontarla o subirla a casa, salvo que no exista otro remedio. ::)

juancarlos dijo:
¿O se trata de cargar el cargador y luego llevárselo al garaje?

No, no, el cargador no es acumulador, así que tienes que conectarlo a algún enchufe y cargar la batería. ;)

Espero que tengas todo solucionado ahora. :P

Atrás