La serie 5 de motocicletas de BMW (II)

BarraCinco

Allá vamos
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
876
Puntos
18
Venimos de aquí

La serie 5 de motocicletas de BMW.


8f64fb72680b7c643c13c25.jpg


Historia

En el año 1969, BMW entró en la era moderna de motocicletas con tres nuevos modelos, R50/5 (500 cc - 24 kW / 32 CV), R60/5 (600 cc - 30 kW / 40 CV), y en la parte superior de la serie, la R75/5 (750 cc - 37 kW / 50 CV). La R75/5 fue una de las motocicletas, de producción, más rápidas de la época, superando los 175 km/h. La serie "barra-5" nació debido a los esfuerzos de BMW por plantar cara a la competencia de la época, como por ejemplo, Norton, Moto Guzzi, Laverda, Honda CB 750, Harley-Davidson... Salió justo a tiempo para satisfacer la creciente demanda de motocicletas de carretera, tras la eliminación de los entonces obsoletos modelos de años anteriores.

Todos los modelos llamados "barra-5" se fabricaron en la fábrica de BMW en el suburbio de Spandau en Berlín. BMW había trasladado la producción de todas las motocicletas, allí, desde Munich, a finales de 1960.


url]

La R75/5 es una moto BMW, con un motor boxer de 750 cc, que se fabricó en Berlín, Alemania, de la Bayerische Motoren Werke (BMW Aktiengesellschaft).


BMW dejó la producción en Munich con los últimos modelos de "barra-2", con sus horquillas Earles, pedal de arranque a patada, sistemas eléctricos de 6 voltios... La nueva serie 5 de BMW ofrecía sistema eléctrico de 12 voltios, arranque eléctrico (en la R50/5 como opción), así como el mantenimiento del kick starter (pedal de arranque a patada), nueva caja de cambios de 4 velocidades, horquilla telescópica, y la mejora de los frenos.


url]

Nueva horquilla telescópica de la serie 5


El sidecar ya no era un factor a tener demasiado en cuenta, lo que permitia un mejor diseño. BMW también presentó por primera vez, con este modelo, carcasas de faro no metálicas. El uso de plástico y otros materiales no metálicos ayudó a la motocicleta a no superar los 210kg de peso, era casi la moto de 750 cc más ligera de la época. En ese momento todavía era poco frecuente equipar las motocicletas con faros H4. Era la nueva optica utilizada por BMW.

La línea tradicional de los años 50, con los dos silenciadores extendidos longitudinalmente, uno a cada lado de la motocicleta, se mantiene, pero se acaba el color negro, para dar paso a una amplia gama de colores.


url]

R75/5 motor boxer

url]

Doble sillín de una R75/5


Estas motocicletas fueron, y son, muy fiables. No era raro, ni lo es hoy en dia, encontrar motocicletas BMWs "barra-5" a las que nunca se les ha hecho una revisión completa y que tengan más de 100.000 km. Esa resistencia no era común para la época.

En el año 1972 se introdujo en el mercado de los E.E.U.U. el modelo tostadora, así se le llamaba debido a su parecido con una tipica tostadora de la época. llevaba el deposito de gasolina con los paneles laterales cromados y tenia una capacidad de 18 litros.


url]

Una R75/5 "Tostadora" se refleja en otra


Como es habitual en BMW, durante el periodo de producción, se introdujeron una gran cantidad de mejoras en la serie. Hacia el segundo semestre del año 1973, BMW alargó la parte posterior del bastidor 6,4 cm, lo que dio lugar a los que ahora se conocen como modelos 1973-LWB (larga distancia entre ejes). Con ello se ganó estabilidad en la conducción en carretera a alta velocidad. Además esta mejora en las motocicletas, permitió poder instalar una batería mayor detrás del motor, manteniendo al mismo tiempo el kick starter (pedal de arranque a patada).


url]

Larga distancia entre ejes (LWB). La parte trasera se alarga 6,4 cm. La ampliación resulta visible al final del brazo del cardan.


Este cambio insinuó ya un sucesor. La serie 6, entró en producción a finales de 1973. En 1974, BMW presenta los nuevos modelos de la serie 6, que ofrecían algunas mejoras, sobre todo los frenos delanteros de disco, más y mejores instrumentos, y un cambio de cinco velocidades. La R75/5 y la R60/5 eran sustituidas por las R75/6 y R60/6. El modelo de 500 cc no tiene sucesor. Además se incrementa la serie 6 con dos nuevos modelos de 900 cc, la R90/6 con 60 CV y la R90S con 67 CV. La legendaria "tostadora", empezaba a formar parte de la historia del motociclismo mundial


url]

La R75/6 sustituye a la R75/5 en 1974


Datos Técnicos

Todos los modelos de "barra-5" llevan motores boxer de cuatro tiempos y están refrigerados por aire. El árbol de levas, impulsado por una doble cadena, va a la mitad de la velocidad del motor y se encuentra por debajo del cigüeñal. Las válvulas son accionadas por el árbol de levas a través de los empujadores y los balancines. Los modelos de 500 cc y 600 cc están equipados con carburadores Bing de tipo patín de 26 mm. La R75/5 viene con carburadoes Bing de depresión constante de 32 mm. Como en todas las motocicletas BMW hasta el momento, el embrague es de un solo disco en seco. Todos los modelos tienen cuatro velocidades, arranque electrico (optativo en la R50/5) y arranque con pedal. El pedal de arranque es menos robusto que en los modelos anteriores y son un punto frecuente de averia, la mayoría de las veces debido a una incorrecta técnica al dar la patada. Estaba destinado a uso de emergencia en caso de un fallo eléctrico. Cuando la motocicleta está debidamente afinada, una “barra-5” se puede arrancar dandole a la palanca del kick starter con la mano, y esto, aunque parezca lo contrario requiere de muy poca fuerza para arrancar el motor. A diferencia de los modelos barra-2, los modelos barra-5 están equipados con horquillas telescópicas delanteras, sistema electrico de 12 voltios y alternador, tacómetro e intermitentes.




Curiosidades sobre la serie 5.



¿Sabíais que la R75/5 es el modelo con mayor tirada de las boxer 2V desde la introducción de la serie 5?
38370 unidades la avalan, seguida de la R100-RS con 33648 (si no contamos las 6081 unidades de R100-RS Monolever).

Aquí tenéis una foto de la cadena de producción, en la fábrica de Spandau en Berlín, en el momento en que salía la /5 numero 10.000. Hacer click en ella si queréis visualizarla mas grande.

 
Última edición:
¿Quienes somos?



Somos propietarios y usuarios, de la serie 5 de motocicletas de la marca BMW, registrados en este foro.

Si tienes una /5, no lo dudes censate aquí:


Usuarios Activos:

Nick * ** ** * Modelo y año Nombre Población Provincia *Telefono

BarraCinco R75/5 de 1973 Javier Salou * Tarragona _ _ _ _ _ _
oldtimer* ** * *R75/5 de 1973 Juanjo Barcelona * ** *661814454
kiko r75-5 * R75/5 de 1971 Enrique * * Mallorca * *Illes Balears* ** ** ** 670780722
VOX-BOX * * R75/5 de 1971 * Tarragona
halley R50/5 de 1972 * ** ** Juan Madrid * *Madrid * ** ** ** 637269071
Alfonso R75* ** ** ** R75/5 de 1973* ** ** ** * Alfonso* ** ** ** ** * Toledo* ** ** ** ** ** ** ** ** Toledo* ** ** ** ** ** * _ _ _ _ _ _
lambretto* ** ** ** ** *R75/5 de 1971* ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** Barcelona* ** ** **_ _ _ _ _ _
calitroncho* ** ** ** * R50/5 de 1973* ** ** ** ** Carlos* ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** *A Coruña* ** ** ** * _ _ _ _ _ _
Tomaschesky* ** ** R75/5 de 1973* ** ** ** * Tomás* ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** * Zamora* ** ** ** ** * _ _ _ _ _ _
emilio gs* ** ** ** ** ** * R75/5 de 1971* ** ** ** ** Emilio* ** ** ** ** ** Castellon* ** ** ** ** ** ** Castellón* ** ** ** ** _ _ _ _ _ _
jfcid* ** ** ** ** ** ** ** ** * RXX/5 de 1972* ** ** * Juan Felix* ** ** *Colmenar Viejo* ** ** ** ** * Madrid* ** ** ** ** ** _ _ _ _ _ _
endika121* ** ** ** ** R60/5 de 1971* ** ** ** ** Endika* ** ** ** ** ** ** Irun* ** ** ** ** ** ** ** ** Guipúzcoa* ** ** ** _ _ _ _ _ _
mrHarley* ** ** ** ** ** R75/5 de 1973* ** ** ** ** * Luis* ** ** ** ** ** La Cañada* ** ** ** ** ** ** Valencia* ** ** ** ** _ _ _ _ _ _
fakir* ** ** ** ** ** ** ** ** R75/5 de 1972* ** ** ** ** * Eneko* ** ** ** ** ** Donosti* ** ** ** ** ** ** * Guipúzcoa* ** ** ** *_ _ _ _ _ _
fjavieram* ** ** ** ** * R75/5 de 1973* ** ** ** ** *Javier* ** ** ** ** * Valladolid* ** ** ** ** ** ** * Valladolid* ** ** ** *_ _ _ _ _ _
fmgarcio* ** ** ** ** ** R75/5 de 19XX* ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** Granada* ** ** ** ** ** ** ** * Granada* ** ** ** *_ _ _ _ _ _
Rider* ** ** ** ** ** ** ** *R60/5 de 1973* ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** * Barcelona* ** ** ** ** ** ** * Barcelona* ** ** ** *_ _ _ _ _ _
seny* ** ** ** ** ** ** ** * R75/5 de 1970* ** ** ** ** *Jorge* ** ** * Colmenar del Arroyo* ** ** ** * Madrid* ** ** ** ** *_ _ _ _ _ _
FrecciaRossa* ** * R60/5 de 1969* ** ** ** ** Marcos* ** ** ** ** ** Donostia* ** ** ** ** ** ** Guipúzcoa* ** ** ** 619168511
El Conde Angusta R60/5 de 1969* ** ** * J. Carlos* ** ** ** ** ** Zaragoza* ** ** ** ** ** ** Zaragoza* ** ** ** _ _ _ _ _ _
Karkoma* ** ** ** ** * R75/5 de 1972* ** ** ** * Guillermo* ** ** ** ** ** Llanes* ** ** ** ** ** *** *Asturias* ** *** *** _ _ _ _ _ _
machungo * ** ** ** * R50/5 de 1971* ** ** ** * Javier* ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** Santa Cruz de Tenerife* * 685475244
Amadeus71* ** ** * R75/5 de 1972* ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** * Barcelona* ** ** ** _ _ _ _ _ _
Victory* ** ** ** ** ** ** *R75/5 de 1973* ** ** ** ** Victor* ** ** ** ** *** * Alicante* ** ** ** ** ** *** * Alicante* ** ** *** *609204002
dudu45* ** ** ** ** ** ** R75/5 de 1972* ** ** *** Eduardo* ** ** ** ** ** Laredo* ** ** ** ** ** *** ** Cantabria* ** ** * *650959541
Tostadora* ** ** *** ** R75/5 de 19xx* ** ** ** *Josep Mª* ** ** ** ** Barcelona* ** ** ** ** ** ***Barcelona* ** * * **606554279
LLUIS cb* ** ** ** *** **R75/5 de 1973* ** ** *** ** Lluís* ** ** ** **** * Benicàssim* ** ** ** Castelló de la Plana* 626854714
ilfersa* ** ** ** ** *** ** *R75/5 de 1972* ** ** ** **Salvador* ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** *** ** *Cantabria* ** ** ** *_ _ _ _ _ _
bemeuveR75-5* *R75/5 de 1973* ** ** ** ** *Borja* ** ** ** ** ** ** *Bilbao* ** ** ** ** ** ** ** **Bizkaia* ** ** ** * _ _ _ _ _ _
coopers* ** ** ** ** ** **R60/5 de 1973* ** ** ** ** Juanjo* ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** *** *Madrid* ** ** ** ** _ _ _ _ _ _
javierR69S* ** ** ** *R75/5 de 1973* ** ** ** ** Javier* ** ** ** ** ** ** Cartes* ** ** ** ** ** ** ** *Cantabria* ** ** ** 617806251






Usuarios NO Activos:

kiko r75-5* ** ** :-[ :-/
halley* ** ** ** ** ** *:-[ :-/
lambretto* ** ** *:-[ :-/




Si deseas ver el perfil de algún usuario, solo tienes que hacer clic encima de su nick.

Aaah! y no olvides apuntarte también en el CENSO OFICIAL DE MOTOS CLÁSICAS de este foro.


Normas de censo:

Puede apuntarse cualquier persona propietaria o usuaria de una motocicleta de la serie 5 de BMW, que esté registrada en este foro. Se consideraran Usuarios NO Activos, aquellos que durante un periodo de tiempo de seis meses no hallan escrito en ningún post de cualquiera de los foros de bmwmotos.com. Con el solo hecho de pedirlo se pasará a ser usuario activo de nuevo por un periodo nuevamente de seis meses. Lo unico que se pretende con esto es que la lista de usuarios activos sea lo mas real y actualizada posible. No se pretende tener una larga lista de inscritos, sino mas bien una lista de personas minimamente comprometidas con este modelo de motocicleta de BMW. Para inscribiros enviarme los datos a traves de un M.P. haciendo clic aquí. Los campos de Nick, Modelo y año y Provincia son obligatorios. Los campos de Nombre de usuario, Población de residencia y Telefono son optativos.






Un poco más sobre mi:

Mi primer post en este foro: R75/5 desde Salou
Mi primer post en clásicas y segundo en este foro: re-PRESENTACION
 
Última edición:
Documentación Técnica.




Poneis bajaros las especificaciones técnicas de cada modelo haciendo clic en cada una de las fotografias.

       
BMW R75/5 BMW R60/5       BMW R50/5



A continuacion teneis los manuales de la serie 5 completa (English version). Podeis acceder a ellos haciendo clic sobre cada una de las portadas.

   
Manual de usuario     Manual de reparación  Libro de despiece



Otros manuales de interés en formato PDF.

Manual de despiece
Lista de precios Actualizada a 01/2012

Equipamiento de restauración y accesorios
Lista de precios Actualizada a 01/2012



¿No tienes el esquema electrico de tu /5? Haz clic sobre la foto.


Esquema electrico de la serie 5



¿Todavia no sabes cuando se fabricó tu motocicleta?

Haz clic aquí e introduce el número de serie de tu motocicleta. Además podrás consultar on-line el despiece de cualquier parte de tu /5.



¿Realmente sabes como es el interior de tu motor? Haz clic sobre la foto para apreciar sus detalles.






Despieces. Aquí puedes consultar cada una de las piezas que forman parte de tu /5.

www.realoem.com
www.maxbmwmotorcycles.com
www.ascycles.com



BMW Bicilíndricas de 2 válvulas de 1970 a 1996. Sin duda, "la Biblia" de nuestras motocicletas.

aaapvm.jpg


COMPRAR La mejor compra para tu BMW 2 válvulas. Indispensable en tu biblioteca.
DESCARGAR Si ya te has comprado tu libro y no quieres ensuciarlo, puedes usar esta version para por ejemplo imprimirte las páginas que necesites y trabajar con ellas en el garaje.



Revistas, artículos, análisis...

     
   
Moto Clásica Nº13. Articulo sobre BMW R75/5 Curry, restaurada por MaxBOXER.

   
 
Moto Clásica Nº13. Articulo sobre BMW R75/5 Chasis Largo.

 
Classic Bike 01/2000. Articulo "BMW R75/5 - 1969 to 1973".

   
 
Motos de Ayer Nº22. Articulo "BMW R75/5".


   
 
Motociclismo Clásico Nº11 Año 2002. Articulo "1970, Punto de partida - BMW R75/5".

 
Mecánica, Técnica, Mantenimiento. Post de interés.



A lo largo de la historia de este foro, el gran volumen de información, por su propia existencia, obliga en muchos casos a dejar en el oblido post sumamente interesantes, y algunos, aunque los recordamos, son dificiles de encontrar. Vamos a intentar que eso no ocurra con nuestros queridos post sobre temas de /5.

Antes de empezar con ellos, creo que se merece una mención especial, y gracias a nuestro gran amigo Emilio (bmwero), el nombrar  los TUTORIALES PARA CLASICAS. Recordar que en ellos podeis encontrar solución a la mayoria de problemas que se os puedan presentar. Todos son sumamente interesantes y aunque no sean exclusivos de la serie 5, la mayoria son muy compatibles, gracias a la duracion que tuvo por parte de la marca de este tipo de motor, el boxer BMW de 2 valvulas.


Post relativos a la serie 5 de BMW

Freno delantero 75/5 por EnekoR
Embellecedor en asiento de /5 por Victory
Neumáticos para una r75/5 por LLUIS cb
ROTOR CLAVADO por Tomaschesky
¿ALGUIEN TIENE FOTOS DE MALETAS DE CUERO ANTIGUAS? por CANORIVERO R60-6
Actualización de Brigitte, R60/5 por El Conde Angusta
Cuentarevoluciones de /5 por El Conde Angusta
Ajustando freno trasero /5 por El Conde Angusta
Ajustando el freno delantero de la /5 por El Conde Angusta
Cantidades aceites y problema con tapón cambio por BarraCinco
MALETAS DE CUERO CLASICAS por mrharley
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1262454645]Optica y lampara para /5[/url] por BarraCinco
RECUPERANDO MI R75/5 por Tomaschesky
Problemas con los cilindros por calitroncho
Se me ha escacharrao la BarraCinco... joooooooo II por BarraCinco
Caja de cambios de mibarracinco (y4) por oldtimer
Caja de cambios de mibarracinco (y3) por oldtimer
Colectores y escapes en INOX por BarraCinco
Ajustar válvulas en una R 75/5. por VOX-BOX
Caja de cambios de mibarracinco por oldtimer
Montando mi R75/5 por Alfonso R75
Se me ha escacharrao la BarraCinco... joooooooo por BarraCinco
¿Me carga la bateria? ummm, pues no se yo... por BarraCinco
Chasis R75/5. Parece ser que la tengo larga.... por BarraCinco
Perdida de aceite cardan a alta velocidad por kiko r75-5
Funcionamiento y ajuste del freno delantero por BarraCinco
El cojinete de los c*j*nes (VIDEO con el ruidito) por BarraCinco
ÑIGU-ÑIGU Macaguento FOTOS CASQUILLOS por BarraCinco
Embrague o Cambio por BarraCinco


Mecánica de /5s en otras webs

Procedimientos
Herramientas
Front Wheel Removal - Extracción de la rueda delantera
Front Brake Service - Cambio de las zapatas de freno
Front Wheel Installation - Instalación de la rueda delantera
Front Brake Adjustment - Ajuste del sistema de frenos delantero


Blog de restauración de /5

Los que no esteis familiarizados con los blogs, tenéis que tener en cuenta lo siguiente. Se leen por días y están organizados de final a principio. Es decir teneis que empezar por el final y de abajo hacia arriba. El siguiente blog no tiene desperdicio, en el se restaura completamente una R75/5 del 73. Empieza en la pagina 12 y acaba en la primera. Para cambiar de página teneis que ir al final, abajo a la izquierda y darle a "Newer posts". Que lo disfrutéis. Si alguno se anima a traducirlo, jeje, aunque solo por las fotos ya vale la pena verse las 12 páginas.

Restoring a 1973 BMW R75/5 Motorcycle

1972 BMW R75/5 "The Heap"


Post de interes general

Tutoriales para clásicas por bmwero

 
De compras... de arreglos...



A veces no es fácil encontrar a según que profesionales. Aquí tenemos aquellos que no nos mirarán raro y donde siempre seremos bien atendidos...


Talleres para /5

www.natxobarral.com


Comprar piezas para nuestras queridas /5

www.bmwmotos.com
www.maxboxer.es
www.natxobarral.com
www.motobins.co.uk
www.siebenrock.com
www.motorrad-stemler.de
www.meyer-bikes.com
www.bmwboxersupplies.com
www.motorworks.co.uk
www.ulismotorradladen.de


Neumáticos para /5

www.neumaticosdemoto.es
Metzeler Perfect ME 11 3.25-19 S
Metzeler Perfect ME 77 4.00-18 S
Metzeler Perfect ME 77 4.00-18 H


Donde comprar una /5

ME HAN ESTAFADO POR COMPRAR UNA R75/5 EN EL EXTRANJERO por llanero
www.mobile.de
www.motoscout24.de
www.ulismotorradladen.de
www.natxobarral.com
www.lamaneta.org
http://motos.coches.net


Ferias

www.autoretro.es
www.retromovil.com


Herramientas, materiales diversos y otras empresas de interés

www.bricoclasic.com  Herramientas y materiales para vehiculos...
www.louis.de  Herramientas para motocicletas...
www.pferd.es  Todo en pulimentos, abrasivos, etc...
www.aguabat.com  Baterías
www.rasmus-marine.es  Baterías
www.euromotoelectrics.com  Motores de arranque, alternadores,...


Tiendas generales de complementos para motoristas

www.louis.de
www.hein-gericke.de
www.polo-motorrad.de


Legislación, Ingenierías, Tramites, Corredurías de Seguros...

www.segurosclasicos.es
Como rehabilitar un vehículo dado de baja definitiva
Trámites de matriculación para motocicletas de procedencia extranjera


 
Viajar con una /5



Que os voy a contar yo sobre rodar con una /5 jeje, el que no lo sepa... pues que lo pruebe jajaja. Solo os voy a hacer una pregunta ¿como disfrutais mas haciendo un viaje o explicandolo...? Aqui podeis poner los links que querais de todas las salidas y quedadas en las que hallais participado con vuestra /5.

Viajes (Más de tres dias)




Salidas de fin de semana (Una noche como mínimo)

INSCRIPCIONES HALLOWEEN BENIDORM por BarraCinco
Benidorm Halloween 2009 por BarraCinco
2ª Reunión BMW Clásicas Vinuesa 2009 por BarraCinco
Llinars del Valles-Reunión VINUESA por BarraCinco
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223233152/0]Casa Roca y Bassella[/url] por BarraCinco
Reunión Libre de Aficionados a las BMW Clásicas. Vinuesa (Soria) por BarraCinco
Más sobre Vinuesa. por BarraCinco
III "Nos vemos en..." BASSELLA por BarraCinco
III "Nos vemos en..." BASSELLA (y2) por BarraCinco
Quedada en Morella. por BarraCinco
¿Quedamos en Teruel? por BarraCinco
Fotos Teruel. por BarraCinco


Rutitas y quedadas (Salidas de un dia).

Calçotada en Aiguaviva. por BarraCinco
IX Pujada als Ports per a Motos Clàssiques. por BarraCinco


Otros viajes en /5

Ruta de relevos donde han participado /5s:
6ª Etapa Salou-Barcelona (Castellet) por BarraCinco
5ª Etapa Valencia-Salou (Delta de l’Ebre) por BarraCinco
4ª Etapa Valencia-Mallorca-Valencia por Kiko r75-5


Otras rutas en /5

Mujer da la vuelta a Europa en /5



The vintage advantage por Jacqui Van Ham
Overland to Europe by motorcycle in 1974. Haz click aquí para leer la traducción al español.
 
Album de fotos I.


Podéis poner aquí las fotos que tengáis más representativas de la serie 5. Tan solo teneis que pasarme el link.


foroestudibn.jpg

BarraCinco - BMW R75/5 - Autorretrato en mi estudio (Salou - TGN) - 24 de febrero de 2009

3aah1.jpg

BarraCinco - BMW R75/5 - Entre Tremp y Llimiana, Pantà de Terradets (Lleida) - 4 de octubre de 2008

1aqy9.jpg

BarraCinco - BMW R75/5 - Sant Martí de Barcedana (Lleida) - 4 de octubre de 2008

dsc06974ok7.jpg

BarraCinco - BMW R75/5 - Vinuesa (Soria) - 29 de febrero de 2008

dsc06733ke2.jpg

BarraCinco - BMW R75/5 - Aiguaviva (Barcelona) - 10 de febrero de 2008

dsc04276tv3.jpg

BarraCinco - BMW R75/5 - Morella (Teruel) - 13 de julio de 2007

bmwr75614745jb5oo5.jpg

BarraCinco - BMW R75/5 - Salou (Tarragona) - 30 de abril de 2007

ict0006.jpg

fakir - BMW R75/5 - Donosti (Guipúzcoa)

ict0009.jpg

fakir - BMW R75/5 - Donosti (Guipúzcoa)

ict0016.jpg

fakir - BMW R75/5 - Donosti (Guipúzcoa)

ict0018b.jpg

fakir - BMW R75/5 - Donosti (Guipúzcoa)

ict0008.jpg

fakir - BMW R75/5 - Donosti (Guipúzcoa)

 
Album de fotos II.


Podéis poner aquí las fotos que tengáis más representativas de la serie 5. Tan solo teneis que pasarme el link.


bmwr755americajpg1000x6sb6.jpg


bmw5serie1970action.jpg




Carteles y publicidad de la época.



08b90ec1e251e92a625867c430cc9638o.jpg


2b155307d493d8f6ef10e886187ab099o.jpg


458f8e072a0f1021a164c75e55de0e57o.jpg


cfa2807b81e921f6a1dc630a96d4c36fo.jpg


951f14eb5cba33ff68b53d8e91b6b4e4o.jpg


2bf276a197aec879c4edd66fc9d326a3o.jpg


a24ab357e38e6950d951ba37c83ad175o.jpg


theolympian.jpg


e73aa14.jpg


e72ga11.jpg


e72fa19.jpg


e72fa19b.jpg


e72fa19c.jpg


e71aa07.jpg


de73ka07.jpg


de71fa15.jpg


d73da08.jpg


7206cycleillustrated.jpg


7202ama.jpg


7012cw.jpg


6911cyc.jpg


6909cw.jpg


2006pd19114931.jpg


2006pd12873221.jpg


2006pd10447611.jpg


2006pd9634951.jpg


2006pd9634952.jpg


01c282c526e52ddb6ec57c7.jpg


4fb4b811b7f944b4e52cf84.jpg


8de11e3479ca7b7b91ab2bb.jpg


46be46e708b369fb51ba802.jpg


cf998750e0834dd62b45c21.jpg


3b33d4fc0f3c84ccc8eff58.jpg


4e08ce05bd406d9794e56d0.jpg


3089e6258824c54ff7b8836.jpg


06016acfa36a54235131aa8.jpg


f974d9efd6299f81d08c437.jpg


Catálogo original impreso para América y Canadá

bmw1969brochure1.jpg


bmw1969brochure2.jpg


bmw1969brochure3.jpg


bmw1969brochure4.jpg


bmw1969brochure5.jpg
 
Videos sobre /5



Aqui podeis poner links a cualquier video en el que salga alguna BMW /5.


BMW R75/5

Video publicitario de la época. Me ha parecido interesante escribir también la transcripción y claro está la traducción para que todo el mundo pueda entenderlo.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=vaTPaZ4Bx-w[/media] por Bmwero

Auf Deutsch:
Jung... frisch... dynamisch... ist ein moderner Mann, erfolgreich und aktiv.
Sein neuester Sport, die neue BMW.
24 Liter Tank, Kardan Antrieb, 2 Zylinder Boxer Motor, [highlight]Lang........gabel[/highlight], elektrischer Anlasser.
Von null auf hundert in 6,4 Sekunden.
Und dabei spielend leicht zu fahren.
BMW, aus Liebe zur Technik.

Traduccion al español:
Joven... fresco... dinámico... es un hombre moderno, triunfante y activo.
Su nueva deportiva, la nueva BMW.
Deposito de 24 litros, transmisión por cardan, motor boxer de dos cilindros, [highlight]horquilla.... larga[/highlight], arranque eléctrico.
De cero a cien en 6,4 segundos.
Y además resulta facil de conducir.
BMW, por amor a la tecnología.



más BMW R75/5

Jacqui Van Ham in Prague 2008
mibarracinco por oldtimer
BMW R75/5 "On The Lift" Classic Motorcycle Road Test
Milestones BMW Motorcycle Part 2
1972 BMW R75/5 following a 1956 Velocette MSS Venom
1972 BMW R75/5 Toaster
bmw r75/5
Hoske mufflers at a BMW R75/5 Caferacer
1972 BMW R75/5 Toaster
BMW R75/5 with Hoske silencers
1972 BMW R75/5 Toaster Tank
1972 BMW R75/5 Toaster
BMW R75/5 running without the tank
1973 BMW R75/5 LWB
bmw R75/5 por Oldtimer & BarraCinco
Autour de la BMW R75/5
R75/5 Racer
BMW R75/5
1973 BMW R75/5 LWB
BMW caferacer
Riding a BMW R75/5 in Santa Barbara
TAMA CLASSIC MOTORCYCLE CLUB 08.3.9 part1
TAMA CLASSIC MOTORCYCLE CLUB 08.3.9 part2
Wolfje op de TT-baan
Rondje Noordkaap


BMW R60/5

Café Racer
bmw r60/5
BMW R60/5
'71 BMW R60/5
BMW lista
BMW R60/5
Sebastian ayuda con la BMW
BMW R60/5
joris op de bmw


BMW R50/5


MOTO BMW R50/5




 
Mercadillo.


En esta sección se colocaran aquellas piezas de /5 que tengais que os sobren, aquella pieza que buscais y no encontrais o incluso links a otras paginas web de compra-venta que nos puedan resultar interesantes.


Se busca







Se vende






Visto en...






Normas de mercadillo

Con la finalidad de que este mercadillo no se quede obsoleto, los anuncios tendrán una duración de un mes. Si habéis encontrado o vendido la pieza, me lo comunicáis. Si queréis continuar con el anuncio un mes más, me lo comunicáis. Si no decís nada, al mes se borrará el anuncio. Si el anuncio lleva una foto, teneis que pasarme, junto con el texto, el link del Thumbnail Size para Forums , de esa manera se ve la foto pequeña y clicando sobre ella se hace mas grande.


ESTA SECCIÓN ESTÁ ANULADA
 
Vamos chicos, apuntaros...



Que yo recuerde, de los que andamos por aquí, que tengamos /5s...

Kiko r75-5
Halley (no vale vengarse y apuntarse a los tres meses ;D ;D ;D ;D)
Oldtimer
Haddock
Alfonso R75
Michan (creo recordar que en Vinuesa me digiste que tenias una...)

 
Y recordar...


Excepto el segundo apartado, que es el del censo de /5s, este post no está cerrado a nadie. Cualquier forero puede participar en él y dar su opinión y recomendaciones, como en cualquier otro post...

Espero vuestra colaboración.

Gracias a todos por haber llegado hasta aquí.

Saludos.




Agradecimientos


Este post recibió el Diploma Bujia de Madera 2008 en la categoría: Mejor Tutorial, en Lavern, a 14 de febrero de 2009.



Gracias.




Und... viel spaß mit euren Motorräder

16844449692818184236919.jpg
 
:D Tenemos un nuevo censado de la serie 5 :D

Victory, con su R75/5 de 1973, desde Alicante.

:D Bienvenido :D
 
Gracias Chicos, por vuestros halagos!
Ahora, aunque faltan de sanear algunas cosillas, solo quiero rodar y rodar con ella.
En cuanto pase el verano, quiero meter alguna foto de las operaciones que le he ido haciendo, para compartir con vosotros lo poco que he aprendido.
Un abrazo
 
.

Pues venga, que no decaiga !

A ver quien más se apunta a traerselas de fuera, que son máquinas que enamoran.

Por cierto, yo compré la mía a muy buen precio en esta página: http://www.leboncoin.fr/

Clicais en cualquier región, y en el desplegable que aparece a continuación, señalad "motos" , "toute la france" y elegís la marca y el año máximo y mínimo de búsqueda para que no salgan cientos y cientos de motos modernas.

Ojo con las estafas, pero en Francia la gente no es especialmente dada a ello y el parque de BMW veteranas es 10 veces el español, en número. Por eso lo de que estén mejor de precio.
Yo, por supuesto la mía la vi antes de soltar un euro, y me la traje a casa por muy poquito dinero.
Suerte!

.
 
Vaya precios¡¡¡ Luego si te traes una /5 la matriculas sin problemas o tiene que ser como VH.Cuanto costaria el papeleo? Un saludo
 
Cuidadidito con traer motos de fuera, acabo de matricular VH una r60/2 en guipuzcoa y en hacienda están muy cabrones, te piden el contarato de compraventa por notario , el impuesto de contaminacion te cobran lo mas caro un 14,5 %.
El año pasado compré una 75/5 con carta gris y ningun problema para matricularla, ahora creo que obligan a sacar VH a todas la motos antiguas que vienen de fuera.
 
5A5D57554E3C0 dijo:
Cuidadidito con traer motos de fuera, acabo de matricular VH una r60/2 en guipuzcoa y en hacienda están muy cabrones, te piden el contarato de compraventa por notario , el impuesto de contaminacion te cobran lo mas caro un 14,5 %.
El año pasado compré una 75/5 con carta gris y ningun problema para matricularla, ahora creo que obligan a sacar VH a todas la motos antiguas que vienen de fuera.

Perdona mi ignorancia, que es VH ?¿?, hace un año traje una de Francia y en tramites me deje mas o menos 750 € y doscientos vejes a trafico Hacienda , ITV y el laboratorio , luego con el Gobiernos de Aragon, todo papeles y mas papeles .
ártico salí de papeles. >:(
 
40595E4A5143514455300 dijo:
Vaya precios¡¡¡  Luego si te traes una /5 la matriculas sin problemas o tiene que ser como VH.Cuanto costaria el papeleo?     Un saludo


Según la última norma en vigor, tiene que ser como VH.

El coste del trámite, sobre 500-600 euros es lo normal.

Es un coñazo, pero es lo que hay. Antes se podían matricular como un vehículo nuevo, pero esa posibilidad ha quedado restringida a aquellos vehículos con homologación europea, y eso en la práctica solo sucede en vehículos muy recientes, y nunca en vehículos de esta edad.

.
 
FrecciaRossa, ya tienes matriculada la /5 ? Saludos
 
Yo espero unirme al censo con vuestra ayuda ;)

Me iba a comprar una r 65, pero despues de ver este post he cambiado de idea totalmente, en mi vida he visto motos tan bonitas y ademas de serie :eek:

Solo falta ahorrar bastante mas por lo que veo y que si veis o conoceis alguna que este en venta a un precio razonable me hagais el grandisimo favor de avisarme.

No os aburro mas, disfrutar de esas maravillas vosotros que podeis ;)
 
55464051525557405B50515D5A525546405B340 dijo:
Yo espero unirme al censo con vuestra ayuda  ;)

Me iba a comprar una r 65, pero despues de ver este post he cambiado de idea totalmente, en mi vida he visto motos tan bonitas y ademas de serie  :eek:

Tengo que decir que gracias a este post y especialmente a Javier (barracinco) terminé de decidirme sobre qué clásica comprar.
Cuando vi con qué cariño y veneración se hablaba aquí de estas motos pensé que algo tendrían que tener. Me informé, me leí artículos, y me compré y leí el manual de Haynes de las bicilíndricas series 5 y 6.. en inglés!
La busqué por tierra, mar y aire durante varios años, hasta que me crucé con la que hoy es mi moto, y sin desmerecer a las demás clásicas, os digo que estas primeras semanas y primeras millas con la /5 no las voy a olvidar nunca..
:) :) :) :)
P.D. Si esto lo lee otro que no sea del foro me toma por loco.. No me lo tengais en cuenta..acabamos de empezar..  ;) ;) ;)
 
27202A2833410 dijo:
FrecciaRossa, ya tienes matriculada la /5 ? Saludos


Ufff, mas quisiera.
Yo con los trámites no tengo paciencia, asi que le he dejado los papeles a Alfonso Yanci para que me los haga.
Y como no es que tenga mucha prisa, le he dicho que agrupe dos o tres motos para hacer, ya que si hago venir al perito desde Zaragoza sólo para mi moto, me sale un pico. Si dividimos gastos entre varias motos, sale algo menos.

Con mi /2 tuve bastantes problemas para hacerla como histórica, ya que la Hacienda Guipuzcoana ya sabes que pide más que nadie, y como esta /2 no tenía ningún papel, me decían que si podía haberla robado, que si tal, que si cual.
Tal es asi que tuve que hacer un documento notarial certificando que la moto era mía desde hace xx años (mentira gorda, que la había comprado hacía 1 año) delante de dos testigos.

Con la /5 todo es más sencillo, ya que tengo la carta gris francesa original en vigor, contrato de compra-venta, copia de pasaporte del primer dueño, documento de cesión de la Prefectura y demás, por lo que será más sencillo...espero. Con la puñetera Hacienda Foral nunca se sabe.
Como esta vez me pidan un documento más de lo que manda la Ley, voy a iniciar un proceso por prevaricación (dictar a sabiendas una resolución no conforme a derecho) contra el funcionario que me lo diga. Ya estoy hasta las narices de que estos individuos mangoneen a la peña. Total, no tengo prisa...  [smiley=pain10.gif]
^
Por cierto, mira con que moto me vino a recoger los papeles el amigo Alfonso:

DSC00828.jpg


DSC00829.jpg


Una Superalce del ejército italiano recién restaurada por él, con menos de 40 kilómetros. La está rodando para hacerse la Transpirenaica en clásica. Todavía olía "a nuevo"

.
 
4A5C4C405D5D4A405D2F0 dijo:
[quote author=55464051525557405B50515D5A525546405B340 link=1312261533/26#26 date=1312532866]Yo espero unirme al censo con vuestra ayuda  ;)

Me iba a comprar una r 65, pero despues de ver este post he cambiado de idea totalmente, en mi vida he visto motos tan bonitas y ademas de serie  :eek:

Tengo que decir que gracias a este post y especialmente a Javier (barracinco) terminé de decidirme sobre qué clásica comprar.
Cuando vi con qué cariño y veneración se hablaba aquí de estas motos pensé que algo tendrían que tener. Me informé, me leí artículos, y me compré y leí el manual de Haynes de las bicilíndricas series 5 y 6.. en inglés!
La busqué por tierra, mar y aire durante varios años, hasta que me crucé con la que hoy es mi moto, y sin desmerecer a las demás clásicas, os digo que estas primeras semanas y primeras millas con la /5 no las voy a olvidar nunca..
:) :) :) :)
P.D. Si esto lo lee otro que no sea del foro me toma por loco.. No me lo tengais en cuenta..acabamos de empezar..  ;) ;) ;)
[/quote]

Es una gozada de moto.
Dentro de las BMW "modernas" es la última clásica de verdad: radios y tambores, y es un buen punto para empezar con clásicas. Después ya caerán las siguientes. ;D

Yo le llamo la "monomarcha" : pones la cuarta y haces lo que sea, rutear o subir un puerto. Es inagotable, qué suavidad y elasticidad.

Yo pretendo restaurarla a fondo y que sea mi moto "moderna" , la de sacar a diario, y a lo mejor me vendo mi Monster. Eso me daría para alguna que otra locura "alemana" futura, jejeje.


...que no me lea mi mujer. ;D


.

Nos puede la pasión. ;)
 
:D Tenemos un nuevo censado de la serie 5 :D

dudu45, con su R75/5 de 1972, desde Laredo, Cantabria.

:D Bienvenido :D
 
Buenas BarraCinco no me habia dado cuenta y no estoy censado en las /5, voy a mirar la fecha de la primera matriculacion...02.05.1973
 
:D Tenemos un nuevo censado de la serie 5 :D

LLUIS cb, con su R75/5 de 1973, desde Benicàssim, Castelló de la Plana.

:D Bienvenido :D
 
Hacia mucho que no entraba en este post y me ha vuelto a encantar. Pedazo curro que te estas pegando.
 
587638526C637067150 dijo:
Hacia mucho que no entraba en este post y me ha vuelto a encantar. Pedazo curro que te estas pegando.

Me alegra que te re-guste, pero en realidad yo solo hago una recopilacion de links con informacion. La informacion de verdad se la curra otra gente ;) ;) ;) ;)

Un abrazo ;)
 
Buenas.

Ante todo, dar las gracias al amigo 'BarraCinco' por este impresionante POST.
A un neófito como yo, encontrar este foro y, en particular, este tema dedicado a las /5, ha sido de un valor incalculable.

Aprovecho la circunstancia para indicar que, si conocéis a algún interesado en 'deshacerse' de una de éstas máquinas - a ser posible la R75/5... -, a un precio razonable, y que quiera que se la 'cuiden' unos cuantos años más, por favor, que se ponga en contacto conmigo. No sé si es del todo correcto hacerlo aquí, pero no he visto nada en 'compra-venta' al respecto.

Saludos y... buena ruta.

PD: ...me alegro de poder leer por aquí al amigo 'FrecciaRossa', al que conozco de otro foro de 'viejecitas'...
 
Bienvenido al foro LoganEsLobezno

Me alegra mucho que te haya gustado el post y te deseo suerte en tu busqueda :D :D :D :D

Saludos ;)
 
Hombre:

tanto tanto como monomarcha en 4ª ????

Entiendo que jugaras con la 3ª y la 4ª. No????

Por lo menos para usar freno motor y no abusar de los tambores. No????

No te parece la 4ª un tanto larga y la 3ª más ajustada a carreteras convencionales ???

Saludos

[quote author=5B6F787E7E747C4F726E6E7C1D0 link=1312261533/30#30 date=1312576802][quote author=4A5C4C405D5D4A405D2F0 link=1312261533/28#28 date=1312558285][quote author=55464051525557405B50515D5A525546405B340 link=1312261533/26#26 date=1312532866]Yo espero unirme al censo con vuestra ayuda  ;)


Yo le llamo la "monomarcha" : pones la cuarta y haces lo que sea, rutear o subir un puerto. Es inagotable, qué suavidad y elasticidad.
 
Por otro lado y viendo un poco las fotos de JAVITOJAVIER he podido apreciar tanto el gadjet de la bolsa del depósito y el casco. Por cierto precioso.
Al hilo de esto último ...

¿Con que tipo de cascos y gadjets adicionales andais con vuestras 75/5ssssssssss?

Saludos
 
Hola BemeuveR75-5!
Cómo estás? Hombre mi experiencia es que para ir con alegría, que no sufra demasiado el conjunto de balancines, y la moto vaya engrasada y refrigerada, lo suyo,a mi juicio, es que vaya alegre. La tercera es poderosa y eterna, y en determinadas circunstancias es la velocidad ideal. Yo sólo meto cuarta en llano, o sin exigencia o en carretera abierta. Para culebrear me gusta la tercera, incluso segunda si son puertos muy cerrados. Cada cual como se sienta agusto.
En cuanto a los cascos, siempre que hablemos de otoño, primavera, verano yo uso abierto. tengo un NZi y un Dávida y los uso según me de. La bolsa es del Lidl, en una oferta motera. Es muy cómoda para meter cosas, guantes, docu, etc.
Un abrazo
 
:D Tenemos un nuevo censado de la serie 5 :D

ilfersa, con su R75/5 de 1972, desde Cantabria.

:D Bienvenido :D
 
51727A7C73586E51727F786773721D0 dijo:
Buenas.

Ante todo, dar las gracias al amigo 'BarraCinco' por este impresionante POST.
A un neófito como yo, encontrar este foro y, en particular, este tema dedicado a las /5, ha sido de un valor incalculable.

Aprovecho la circunstancia para indicar que, si [highlight]conocéis a algún interesado en 'deshacerse' de una de éstas máquinas - a ser posible la R75/5... [/highlight]-, a un precio razonable, y que quiera que se la 'cuiden' unos cuantos años más, por favor, que se ponga en contacto conmigo. No sé si es del todo correcto hacerlo aquí, pero no he visto nada en 'compra-venta' al respecto.

Saludos y... buena ruta.

PD: ...me alegro de poder leer por aquí al amigo 'FrecciaRossa', al que conozco de otro foro de 'viejecitas'...

 


Nadie se deshace de estas motos , el que la tiene que vender seguro que es con lagrimas en los ojos, yo antes tiraría por un barranco mis dos motos japonesas que quitarme la "Barra 5", son todo satisfacciones y si Dios quiere y  mi banco lo permite, pronto caerá otra. ;)

****por cierto a este sitio tendríamos que poner mas fotos de nuestras motos , no, esto esta muy soso no ?¿?. ;)



Uploaded with ImageShack.us
 
Hola. En la pasada Auto Retro de Barcelona vendían una 75/5 tostadora por 6.500€. Bueno vendían no, cuando la vi ya estaba el cartelito de vendida. Me parece que el prcio, aún siendo una pasada, es más o menos lo que se pide por ellas. Era matrícula de Barcelona.
 
Hola. Vaya pedazo de post bueno, bueno que estais haciendo. La verdad es que las /5 y para mi gusto también las /6 son de las clásicas-modernas más bonitas que hay.

Se que ahora mismo me es imposible hacerme con alguna, pero con el tiempo... Una cosa que me echa para atrás un poco también es que no se de mecánica, bueno se lo justo "a nivel usuario" je,je y para tener una de estas motos algo de valentía y conocimiento tienes que tener, por lo menos para saber por donde pueden ir los tiros en un momento dado.

Disfrutad de vuestras motos, teneis mucha suerte.
 
Arriba