La serie 5 de motocicletas de BMW (II)

Hola amigos de las BMW R 75/5.
Lo primero quiero dar mi mas sincera enhorabuena por esta plataforma tan estupenda y valiosa.
Es un placer descubrir toda la información referente a las 75/5 y saber que uno no está solo y puede compartir con mas amigos esta pasión.

La verdad es que me encantaría que algún día se pudiese organizar und encuentro, concentración, KDA, etc. dedicado exclusivamente a estas maravillosas motos. Me da igual en que parte de España, pero creo que nuestras monturas y nosotros nos lo merecemos.
Por cierto en cuanto tenga disponible mi R 75/5 intentaré colgar fotos. De momento la tengo expuesta en un escaparate de un comercio como parte de la decoración navideña. (Agradecería que alguien me pueda indicar los pasos para porner fotos, ya que soy un poco torpe!).

Muchas gracias amigos, muchos saludos desde Cantabria y hasta pronto.
 
Hola Ilfersa, buena idea la de la reunión, pienso que para empezar podríamos aprovechar alguna reunión de clásicas y presentarnos los más posibles en /5. En Cantabria tenéis buenos organizadores de reuniones, seguro que no les importaría hacer un hueco.

Ahora un tutorial para subir fotos para torpes (yo el primero):
Abre otra pestaña (arriba de la pantalla a la izquierda, donde pone lo de BMWMOTOS.COM la serie /5... le das al cuadrito de su derecha)
[list bull-blackball][*]Vas a Imageshack http://imageshack.us/
[/list][list bull-blackball][*]Le das a Brownse y eliges una foto de tu escritorio
[/list][list bull-blackball][*]Cambias si procede el tamaño de la imagen, el de "tablón de anuncios" está bien.
[/list][list bull-blackball][*]Le das a cargar ahora
[/list][list bull-blackball][*]Cuando acabe la carga, apareceran enlaces a donde quieras cargar, dale al de "codigo de foro" hasta que se ponga azul.
[/list][list bull-blackball][*]Copias el enlace (botón derecho del ratón) y lo pegas en tu mensaje, y ya está!
[/list]


Esta es de prueba...


Uploaded with ImageShack.us
 
Ilfersa, se que la idea de una reunión de /5´s anda rondando en la mente de mas de uno. Si hubiera manifestaciones en este sentido, para poder hacernos una idea, pues... aquí somos dos los que tenemos el marco ideal para tener un fin de semana inmejorable, eso sí, cuando salga el sol.

Caballeros, manifiéstense.
 
Hola "Karkoma",
Muchas gracias por tus amables indicaciones. Prometo hacerlo y colgar alguna foto.

Referente a la posibilidad de organizar una reunión exclusiva para las /5 -desde mi punto de vista- lo veo bastante factible.
Aquí en Cantabria tenemos el "Club Clásicas BMW Cantabria" (al cual me incluyo) y todos los años por el mes de Julio organizamos "La ruta de los nueve Valles" de Cantabria.
Pués bien, aquí contaríamos con tres o cuatro /5 anseosas de participar y conocer a otras "hermanas".

Referente a las fechas, en mi opinión, se podría fijar para la primavera del 2012, ya que por esas fechas el sol empieza a calentar notablemente y el paisaje se muestra muy bello.

En espera que a todos los amantes de las /5 os pueda ser interesante, esta propuesta os mando

muchos saludos desde la fresca Cantabria
 
.......Lo prometido es deuda:

Aqui va la foto navideña. Que el año que viene nos traiga a todos mucha salud, trabajo y -por que no- alguna que otra /5.

Felices fiestas a todos, amigos.



Uploaded with ImageShack.us
 
727162627173797E737F100 dijo:
:D Tenemos un nuevo censado de la serie 5 :D

dudu45, con su R75/5 de 1972, desde Laredo, Cantabria.

:D Bienvenido :D

Hola "dudu45",
Bienveinido a este Foro, yo también soy relativamente nuevo por aquí y me alegro mucho de que seamos "vecinos" como quien dice.
Parece ser que también compartimos el mismo modelo y año de fabricación. Cualga una fotita cuando puedas, pués tengo mucha curiosidad por ver tu máquina.

Un abrazo desde Cantabria
 
Buenas noches a todos:

Deciros que tanto oír hablar de las bondades del GLANZOL y del HERDBLANK he decidido ponerme c¡en contacto con los que lo distribuyen en España.

Mucho se comenta de que si en las ferias el bote es de 200 o que si por Internet es de 100 y …

Pues bien, me dicen los de AISLATERM que nos harían la siguiente oferta si nos juntamos un mínimos de 10 compradores:

Set compuesto por GLANZOL (gr.) + HERDBLANK (200 gr.) = 24,90 €

IVA Incluido

Envío pagado a nuestros domicilios particulares.

Si deseas hacer el pedido necesitarías de presentarles:

1) Nombre y apellidos
2) Dirección completa:
Calle, Numero, Piso, Puerta
Código Postal, Ciudad, Provincia
3) DNI o NIF para la factura
4) Teléfono de contacto para la agencia por si ha de contactar contigo para realizar la entrega
5) Forma de pago preferida:
- Transferencia a : BANCO SABADELL
Beneficiario: AISLATERM
Cta: 0081-0372-61-0001064208
6) Marcar en el pedido el código de oferta del foro: BMW0112


Francisco Martin Ingles
Jefe de ventas
e-mail: ventas@aislaterm.com
Fax.: 902 998 397

Un saludo y animaros que por lo menos nos deberíamos de juntar 10 compradores.

BemeuveR75/5
 
Buenas.

Estoy a puntito de pasar a formar parte de la familia /5, pero... me surge una duda: ¿alguien sabe qué diferencias hay en el cuadro de un /5 para SIDECAR? ¿es el mismo? ¿qué lleva de más?

Gracias de antemano.
 
Pues casi-enhorabuena ;D ;D ;D

Con respecto al cuadro ni idea. Seguro que lleva algun punto de anclaje, claro que estos podrian estar hechos en fabrica sobre una base de cuadro normal sin sidecar.... La verdad es que ni idea.

¿Viene con side, o la pillas sin?

Suerte con la compra
 
Buenas, BarraCinco.

Viene sin side, pero como la tengo que homologar como histórica, y sé que esta serie fué la última que BMW fabricó con opción de side, si puedo aprovecharlo, mejor.

Gracias por tu enhorabuena; el tema está 'casi' zanjado.

Por cierto, ya he visto algún sitio por el foro pero... ¿dónde puedo encontrar recambio 'bien de precio', aunque sea de 2ª mano, para esta moto, a ser posible cerca de Barna?
- gracias de antemano -.
 
Ojo en España con el tema side... Si esta homologada para side, creo que no puede circular sin el. Lo que no se es si se puede homologar sin el. Te recomiendo que habras un post nuevo y preguntes ya que en este pais son muy tocapelotas con estos temas.

Para comprar pues lo que hay en la primera pagina. En Barcelona aparte de un par de conces, que van muy bien para muchas cosas, pues me parece que no hay nada. En Control 94 se enteran bastante, en Muntañà nada jejeje, y los demas no los he tratado.

Suerte con ello

Saludos
 
Buenas, BarraCinco.

¿Cómo te lo explico? Restauré mi 'rusa' sabiendo y, sobre todo, teniendo presente, que fué el primer modelo que podía ir SOLO o CON SIDE. En fin, después de tener la documentación, con la matricula histórica, y con el seguro al corriente, me llamaron de la ITV, para que les devolviese la documentación que tenían que cambiármela. Ahora sólo puedo ir CON SIDE... sin comentarios.

Gracias por la información de los recambios.
 
:( :( :( Pues por lo que cuentas, ya tienes experiencia con ello... como tu dices , en fin...

Saludos ;) ;)
 
Uno más que se suma al grupete.


Uploaded with ImageShack.us

No se siu he descargado bien lo de la foto.

Barracinco: Sorry, lo dejo a tu cuenta.
 
Bueno, bueno, hoy tengo un monton de trabajo :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

:D Tenemos tres nuevos censados de la serie 5 :D

bemeuveR75-5, con su R75/5 de 1973, desde Bizkaia.

coopers, con su R60/5 de 1973, desde Madrid.

JavierR69S, con su R75/5 de 1973, desde Cartes, Cantabria.

:D Bienvenidos :D
 
Buena pinta tiene esa /5. Enhorabuena y bienvenido.

Por cierto, estuvimos viendo sus fotos, era para un amigo, pero aún seguimos en ello. Creo que no tardará en unirse al "club" (espero).
 
Espero que seamos muchas /5 en Vinuesa. Por aquello de que es una reunión libre de clásicas. No sea que haya más inyecciones, perfección y comodidades que de lo otro.

¡Que se puede viajar con ellas!
 
Hola a todos,
Contarme por favor algo sobre Vinuesa.
Es una concentración para clásicas? Cuando tine lugar el evento?

Saludos
 
Otro más... con alemana...

Buenas.

Pues eso... al final, cayó una BMW R60/5, del 1970.

O sea, uno más:

LoganEsLobezno - BMW R60/5 - Barcelona -

He abierto un nuevo tema, en el apartado de 'clásicas'.

Todo comentario sobre la moto, restauración, piezas, sugerencias, etc. será bienvenido.

Gracias.
 
Última edición:
Buenos compañeros de nuestras /5.

Esta va de consumos.

Me gustaría que me dijeseis más o menos en que consumos andais y por derivada que autonomia conseguis con vuestra motos.

Alguno tiene alguna estrategia en particular a la hora de llenar el depoósito y de que no se le olvide volver a repostar antes de entrar irremediablemente en reserva ???

Ya me he quedado 2 veces medio colgado en reserva buscando gasolineras.

Un saludo al personal
 
La mía es una 75/5 del 73 (basculante largo): 7,14 litros, calculado con precisión con todos los repostajes desde hace 2 años (cada vez que lleno apunto litros y kms. desde el último repostaje en una hoja de cálculo). En total he hecho 12.000 kms en estos dos años, el 95% en carretera de montaña y muchas curvas. Las pocas salidas largas que he hecho con autopista o autovía he obtenido un litro menos (algo más de 6 litros a los 100). Es mucho más de lo que dice el manual, pero bueno.

En cuanto a lo de la estrategia para evitar la reserva.....no tengo. Cuando llega a la reserva pongo en la próxima gasolinera y ya está.

Saludos.
 
Hablando de reservas ¿Lleváis uno o los dos grifos abiertos?
Jugando con los grifos se pueden tener 2 reservas.
 
Cuando le entra la tos pongo uno en reserva (aunque lleve los dos en la posición de abierto "normal"), pero la verdad es que siempre he puesto gasolina y no sé qué hubiera pasado si la agoto...supongo que algo quedaría en la otra panza...
 
Que alguno nos lo aclare pero la reserva es una sola para los dos grifos. No???

De la misma manera, se supone que poner un grifo en reserva es lo mismo que poner los dos. No???

Y respecto a autonomías ... 24 lts / 7 = 3,42; 3,42 x 100 = 342 km.

Compartis este datos los demás ????

De los 24 lits cuanta parte es reserva ????

Gracias
 
Al estar el depósito tabicado puedes funcionar con un solo grifo abierto y dejar el otro cerrado; cuando pida reserva pones para arriba el que llevas abierto y cuando la vuelva a pedir abres el grifo cerrado: dos reservas.
...nosésimexplico.
De todas formas siempre puedes tratar de localizar un par de depósitos auxiliares Luftmeister... con mucha suerte!! (Quizá sea el accesorio más dificil de encontrar)


Uploaded with ImageShack.us
 
Esos depósitos me parece una sobrada para esta zona en la que tenemos más gasolineras que motos.

Joder, si hacemos 340 km con un depósito ......

Para qye necesitaos esos depósitos auxiliares ????

Bueno, alguno sabe cuantos litros entran en la reserva ????
 
saludos!
una /5 rescatada tras unos 20 o 30 años olvidada.
y fue muy agradecida encendio a la primera.
2 años de trabajo (poco a poco).
e7eecbe90e14000df497675da5e41e99o.jpg
 
Arriba