La soledad del Road Lider

A

A.BOXER

Invitado
LA SOLEDAD DEL ROAD LIDER.

9bca4204d44648942af123880059c268o.jpg

El mundo de la moto esta lleno de tecnicismos y significados que es preciso entrar en el para hacerse una idea de la complejidad no solo de los términos sino también de la importancia de algunas actividades y funciones que en él existen.

Si lo vemos desde una perspectiva ajena, recordaremos lo que pensamos cuando vamos por una carretera en coche y nos adelantan 4, 5 o hasta 25 bmw´s, (Japos si es la víspera del Gran Premio de España en Jerez).
¿Quien no ha dicho en este momento, "van como locos"? cuando conoces este mundo, esta expresión es cierta, pero no por su forma de pilotar, sino por detalles de mas relevancia.
¿Que pensara aquel conductor cuando desde su confortable coche, un día de lluvia y frío invernal, aclimatado a 24º en su vehículo, ve como es sobrepasado por estos individuos en sus "locos cacharros", empapados y cegados por el agua en sus viseras?. Claro que dirá "están locos", pero el no puede comprender, porque el ser humano motero accede a sufrir esas penurias. ¿creerá que se trata de alguna Gincana? y que el ganador se llevara un Schubert C3, ¿o que existe una ley entre esos moteros que ve en reportajes de tele, por todo EEUU, teniendo que hacer estas pruebas para que les dejen entrar en el grupo, si señor conductor de coches, "como si esto fuera la Tuna", o los "Latín King en moto".

Es aquí donde podemos empezar a profundizar en el análisis de lo que para el conductor de coche caliente y confortable esta viendo.

Punto 1:
Un motorista a la cabeza de un grupo de motos.
Punto 2:
Un grupo de motos que sigue al que va en cabeza. (o lo intenta)

Esto leído así no tiene gran interés, pero vayamos al grano empezando por orden, es decir, analicemos el Punto 1.

He sabido recientemente, que esta tarea de "ir el primero de un grupo de motos", dicho así es tan solo, una casualidad, una coincidencia, ser el mas rápido, o el mas antiguo del grupo. Pues nada de nada.
Estamos hablando de lo que ellos llaman, el Road Líder, apréndanlo bien para cuando sean adelantados por estos, simpáticamente "locos", en alguna carretera. ¿y dirán que tiene eso de especial?, pues mucho amigo conductor, mucho. El Road Líder es designado "casi" democráticamente por el grupo, es aquel que en su creencia de agradar y llevar a puerto a sus compañeros, asume un papel entre piloto, explorador, padre y algo masoquista. Una mezcla extraña, lo se, pero es así. Sus funciones, muy variadas, dependiendo del grado de memoria cartográfica, requiere de mas o menos instrumentos que van desde guiarse por las estrellas, Mapas, brújula, GPS, Posicionadores Triangulares (NASA), o comunicación con el telescopio Havel (NASA), y si llevas aun espacio un catalejo como el del Capitán Barba Azul.

Ahora que he conocido algún espécimen de Road Líder, he visto realmente la importancia de su función y la dedicación y cariño con la que lo desarrollan, algo que desde fuera solo se ve como "El que va el primero".
En este punto de conocimiento del Road Líder he profundizado mas en su estudio, emulando el papel del entrañable, Félix, Rodríguez de la Fuente, quien seguro habría dedicado un capitulo de su serie "El hombre y la Tierra", a la figura del Road Líder. (No con esto quiero decir que hubiera terminado entendiendo el comportamiento de esta figura motera.)


El Road Líder, días antes de emprender el viaje, analiza con una herramienta llamada Google Map, cual será la mejor opción de ruta, imprimiendo los mapas y las indicaciones que de este programa salen, (una lista interminable, que si la miras en marcha te comes una señal de trafico), pero él imprime todo, por si acaso.
Según me informan, la ruta no es ver que autovías nos puedan conducir rápidamente al lugar de destino, para estas almas de la carretera ir por autovía es un sacrilegio, penado con el mismo numero de latigazos como kilometros por autovia. Han de buscarse alternativas por carreteras nacionales con curvas, con bonitos paisajes, de buen asfalto, que existan gasolineras cada 100 kms, algún bar donde parar a tomar algún café y si lo quieres bordar, que el mapa del tiempo te garantice sol, pero con una temperatura ambiente entre 20º y 25º. (toma Jeroma pastillas de goma)

En el caso de no tener un GPS, buscara a quien pedírselo, porque no quiere fallar en su guiado paternalista de sus polluelos hasta su destino, el GPS, que significa en español, (Guiaras Prácticamente Solo), es un aparato de difícil ubicación en una moto, pero el Road Líder, buscara de que forma se puede conectar dicho chisme, a la batería de su moto para no quedarse colgado a medio camino, quedando sus crías moteras expuestas a las adversidades de la carretera, el frío, la lluvia, la falta de gasolina, en fin quedarse casi como Bruce Willis en una "Jungla de Asfalto".

Tras unas investigaciones, se ha comprobado que no siempre todo sale bien, es muy dificil combinar todos los factores anteriores para hacer del viaje un exito y el Road Lider se ve sorprendido en ocasiones por malas condiciones climaticas. En estos casos los Road Liders que he conocido coinciden en que frente a la lluvia hay que tomar como prioridad dos cosas,
A- Hacer que sus polluelos se cubran
B- Tomar la ruta que les lleve a un punto del trayecto seguro.

Punto A:
El motero se cubre de la lluvia utilizando lo que ellos llaman, "mono de agua", aunque, suena a una especie de "Simio de las profundidades", es una prenda de tejido impermeable que el motero se pone sobre su cómoda y abultada ropa de protecciones, una prenda casi imposible de poner en soledad cuando se hace en mitad de carretera pues las botas se enganchan en los elásticos de las patas del pantalón y la codera se atasca antes de meter el brazo por la manga. Una delicia si estamos ante la inminente caída de un chubasco, lluvia o diluvio.

Punto B:
Este punto no deja de tener su encanto, el Road Líder en el inicio de la lluvia marca en su ordenador cerebral motero, la frase, "condúceles a un lugar seguro", por esto se entiende que sea un lugar donde se pueda, no solo tomar café o comer, sino que en el caso de que las condiciones de lluvia o viento aumenten al punto de no poder seguir, existan lugares donde pernoctar, "Dios no lo quiera", pero el motero cuando hace su juramento de motero, asume que esto puede producirse en algún momento de su vida motera. (reflexión).

Así, que ahí le tenemos subido en su moto y disfrutando de la llegada de un fenómeno que aparece en estas condiciones, "la simbiosis entre las gotas del exterior de la visera con el empañamiento de su interior" ahora el Road Líder ni ve el GPS, ni el mapa de San Google o la Santa GuiaCampsa. En estas, imaginaros la importancia que cobra su figura, sus compañero, amigos, polluelos moteros tienen puesta en el toda su confianza y él lo sabe, "no puede fallarles".

El Road Líder va luchando, no solo con no ver la ruta a seguir, y ejecutar las variaciones de ruta para cumplir el punto B, sino que aparte de ir mojado (como todos), es el primero en probar el resbaladizo asfalto mojado, entrando en curva a la velocidad que el estima, teniendo que introducir este calculo al procesado de tantos datos, y ofreciendo así un cómodo punto de referencia a sus seguidores que saben que imitando esa trazada y velocidad, no hay casi peligro.
Además de esto, los Road Líder que conozco, van controlando por los espejos con lluvia o sin ella, la cantidad de faros que le siguen, sabiendo si algún polluelo queda rezagado, punto que no hay que descuidar, porque tanto el motero, o la motera sufren desajustes miccionarios. La motera debido al frío o al respeto que ofrece tumbar con lluvia, y el motero por la vibración del motor que le provoca desajustes en los balancines prostaticos, realizando paradas ocasionales, lo que explica ver a moteros en mitad de un bancal mirando al horizonte y dando la espalda a su moto parpadeante en la cuneta. En estos casos, el Road Líder disminuye la velocidad o para a esperarle.

En todo este sinfín de comodidades y lujos que es conducir y guiar como si de Moisés entre las aguas se tratara, el Road Líder tiene que disponer de un don especial, tiene que adivinar si alguno de sus polluelos puede estar sufriendo la llamada del café, el descanso, o quiere parar a coger caracoles. Esto no es facil si recordamos que estos especímenes moteros llevan sus caras tapadas por “bragas o sotocascos” a modo de niños malos y protegidas por cascos para asi facilitar la interpretación de sus facciones en algún que otro cruce. Por este motivo quiza sea bueno incluir en el equipo anterior una Bola de Cristal apta para utilizar con guantes.

Pero no hay que pensar que va a ser todo de rosa, el Road Líder también se lleva sustos. Señores conductores, ese que se cruzan el primero, por alguna carretera de montaña, en mitad de una curva cerrada, y le envisten traspasando la línea continua robando 40 cmts de su trazada, se lleva algún susto que otro. Porque el sabe que los coches no les tenemos en cuenta a la hora de invadir unos centímetros su carril, y esos centímetros pueden ser decisivos para que les roces una maleta. He dicho maleta, si señores, porque un Road Líder en una BMW tiene que llevar maletas, los instrumentos y mapas que precisan, así como los monos, chaquetas, guantes de agua, de seco, pañuelos del cuello, chaqueta cortaviento, y algún calzoncillo seco por si acaso todo lo anterior falla, es necesario llevarlo en algún sitio. Se me olvidaba que también incluyen en su equipaje una cámara de fotos, porque al parecer, repiten eso de "no foto, no moto", y en algún que otro caso asumen también el papel de reportero gráfico de la ruta-aventura en que se hallen envueltos. Realmente es algo normal pues las funciones no son excesivas, aunque no todos los Roads Líder, se ven capacitados para asumir esta nueva responsabilidad.


En definitiva esto de ser un Road Líder es un lujo, reservado tan solo a unos pocos.
Vamos, lo mismo dentro de poco les hacen pagar.

Así me gustaría desde aquí hacer un llamamiento a los que tengan ante si a un Road Líder, que valoren en lo posible, el papel y lo que desempeña, el no necesita mucho mas que un poco de respeto y comprensión. Es lo que llaman "empatía" o lo que es igual "ponerse en el lugar del prójimo". Si tienen esto en cuenta, verán pasar esos grupos de motos siguiendo al Road Líder, sí, ese "el primero", que pretende facilitar el camino a sus perseguidores, facilítenle ustedes el camino, con lluvia, frío o calor, porque todo lo descrito lo sufren en soledad, en lo que yo denomino "la soledad del casco".

La Soledad del Road Líder
 
;) Buena reflexión Antonio, ...comparto contigo mucho de lo expresado.

En los Madriles tenemos la suerte de disfrutar  Road Leaders que dan un sentido especial a nuestras salidas, que nos guían , protegen y en alguno de los casos sorprende por sus constantes innovaciones en Ruta.
Sin desmerecer a ninguno de los que ocupan esa primera posición....levanto mi copa por Fer (Usuario) y Pe...que además unen al titulo el de la amistad...
Sin ellos, cada uno en su estilo, probablemente no tendría el mismo valor para mi  esta nuestra afición.

Un abrazo,
F.
 
Gracias Fernando (Blacksu), lo he creido justo y asi ha quedado.

Va dedicado a todos los que han hecho de Road Lider en alguna/s ocasion/es.

Un Abrazo.
 
Y, ¿que hariamos los piltrafillas de a pie sin ellos?, conocen la carretera, te enseñan la trazada buena y encima, como dice a. boxer, saben donde parar a tomar cafe.

LARGA VIDA A NUESTROS RD's :D
 
antonio, me preocupas, no se si estás dejando los mojitos o que has batido un record con ellos ;D ;D ;D

ajora en serio, buena reflexión ;) ;) , en el fondo, es como decir que hay alguien que sin ánimo de lucro, mas bien al revés, se preocupa de el resto de gente, y eso con los tiempos que corren es mucho decir.

saludos
 
Pienso y actuo como tu; no se si nos conocemos personalmente, pero estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. ;)
Es cuestion de que nos gusta, y me incluyo como Road Lider, que ante una salida que propongo he de probarla, coger los tiempos, ver como esta el asfalto, sitios de parada, gasolineras y un largo etc.

Bueno, como soy de ciencias no me enrollo mas y enhorabuena por la reflexion. ;)

Hasta pronto en alguna salida.
 
Cuanta razón tienes y que poco se lo agradecemos en muchas ocasiones.
Sirva este post para dar las gracias a todos los Road Lider que hacen que muchas salidas sean realmente geniales.

GRACIAS A TODOS LOS ROAD LIDER.

Salu2
 
Llego ahora de hacer un viaje de fin de semana con unos amigos y me tocó esa labor de R.L.

Tienes mucha razón en casi todo lo que has dicho, además hoy he tenido la fortuna de ver con antelación un "pobre" galgo que cruzaba la carretera y avisando al grupo no ha sucedido nada desagradable ;)

Por fortuna tambien, no hemos tenido que usar el mono de agua por la buena temperatura que hemos encontrado todo el fin de semana ;)
 
Muy interesante todo lo que escribes Antonio...y dificil llevar a la practica eso de "ser el primero del grupo".


Solo la experiencia de km y km pueden dar un buen RL...y eso ya lo sabes por experiencia ;)

Un abrazo y nos vemos en la proxima.
 
Creo que es justo reconocer a los que habitualmente hacen de Road Lider, que unos lo haran mejor o peor, pero seguro lo hacen con todo su agrado.

Llevo muchos kilometros detras de algun que otro Road Lider, y no digo siempre, pero al terminar cada ruta, me gusta acercarme y dar las gracias. Pero como en todo, nunca sabes lo que es hasta que lo vives. Y no lo digo por mí, pues no he sido R.L., si acaso habre llegado a ser solo "el que va delante", probablemente mas por aplicar las nociones que me dio en su manual el Doctor Infierno, que por se un aguila de la cartografia.
Pero lo suficiente como para conocer lo que ahi se esconde.

Cuando me sente a escribir este relato, superficialmente en clave de humor, y totalmente en serio en su moraleja, queria hacerlo extensivo a los muchos Road Lider que encabezan a tantos grupos de moteros, del foro o no, por esta geografia.
Realmente puedo decir por los casi 50.000 km que llevo detras de algunos R.L.  ;), es admirable su labor, paciencia y dedicacion.

A los que me han guiado tan solo un kilometro, Gracias.
Al resto ahi dejo, esta pequeña descripcion reconociendo su labor.
 
Antonio, creo que es asi como te llamas, verdad?, estoy realmente asombrado por el buen hacer que has tenido al saber plasmar por escrito la labor de aquella persona que voluntaria y altruistamente asume esa labor, estoy totalmente de acuedo con todo, todo y todo lo que has escrito para describir al "Road Leader", creo que un viaje de larga duracion, está en sus manos el 60% del exito del viaje....

Gracias...

Quico.
 
Uffff, muy buena reflexión, que palabras mas acertadas.

Aprovecho para dar gracias a nuestro ROAD LIDER de Valencia Mister KAPLAN. ;)

Saludos.
 
Antonio Que labor tan callada y a veces poco reconocida de aquellos que ta bien describes.

Estamos todos, sanos y salvos

Gracias amigo.

Gracias DDiego
 
Plas, plas, plas aplausos para A.Boxer y para todos los que son, han sido y seran algún día Road Lider.
:) :) :) :) :) :)
Muy buena reflexión.
V´ssssssssss
 
Antonio, totalmente de acuerdo contigo, muy buena reflexión. Muchas gracias a todos los Road Lider's y muy especialmente a uno que he tenido el placer de conocer hace poco, al cual tú también conoces Antonio y creo que en parte es el responsable de todo lo que has plasmado en este post.
 
Los notarios ganan muchísimo dinero cada mes...así que solo hay que sacar la oposicion despues de terminar derecho y empezar a ganar pasta si pillas una buena plaza...

Así que si cuando salimos y no estamos de acuerdo con el/la que va de Road Lider pues hay dos opciones: A- ponerse uno mismo de R.L. si cree que lo puede hacer mejor y B- empezar a salir con otra gente que le guste mas....

Antoñico eres el mejor y el Triple A está de "perder el sentío"
 
Bravo compañero!!!
Un "ladrillo" ;) ;) ;) que asusta, pero que es un placer leer hasta la última línea.
Y aprovecho para agradecer públicamente su buena labor y predisposición a un Road"lidl" ejemplar (aunque alguna vez sus rutas sean muuuuuy creativas :eek: :eek: :eek: y la hora de llegada, incierta ::) ::) ::)): montaRaz!!!. Gracias Jose y por muchos años en que pueda (intentar) seguir tu rueda
 
Muchas gracias A.Boxer por expresar de esa forma tan bonita lo pensamos muchos, pero no sabemos expresarlo; y sobre todo muchisimas gracias a todos los ROAD LIDER por guiarnos por esas carreteras de Dios que muchos no sabemos ni siquiera que existán.  y sobre todo a uno que a veces cabalga a lomos de un corcel negro y otras otras con un corcel rojo y, eso si, siempre con una cámara de fotos.

UVESSSS
 
A.Boxer, como de costumbre das en el clavo con las reflexiones y las palabras.
Siempre con sanísimo sentido del humor y el más agradecido. ;)


Y aprovecho para sumarme a la mención y agradecimientos de lazarus para montaRaz.
Porque nos lleva a las RARs y donde haga falta.
Porque siempre hay un plan A, un plan B y un plan C. No, no es que las cosas salgan mal, es que le traemos por el camino de la amargura, pero siempre nos ve venir, y nos lo aguanta todo estoicamente.
Porque las mejores carreteras de Google Maps las dibuja él. :cool:


Saludos.

         post Roadster             censo
logbook                  Roadstermap        históRico
              meRchandising                              Rooadsgler
 
sube dijo:
A.Boxer, como de costumbre das en el clavo con las reflexiones y las palabras.
Siempre con sanísimo sentido del humor y el más agradecido. ;)


Y aprovecho para sumarme a la mención y agradecimientos de lazarus para montaRaz.
Porque nos lleva a las RARs y donde haga falta.
Porque siempre hay un plan A, un plan B y un plan C. No, no es que las cosas salgan mal, es que le traemos por el camino de la amargura, pero siempre nos ve venir, y nos lo aguanta todo estoicamente.
[highlight]Porque las mejores carreteras de Google Maps las dibuja él[/highlight]. :cool:


Saludos.

         post Roadster             censo
logbook                  Roadstermap        históRico
              meRchandising                              Rooadsgler




y hasta los mejores caminos ;D ;D ;D ;D ;D

me sumo también al agradecimiento ;)
 
Enhorabuena por tu reflexion. Da que pensar...
Un saludo desde Málaga
 
Excelente,


no tengo palabras para describir lo que he sentido al leer tu reflexión sobre la figura del Road Lider, yo ya me entiendo ;). Esa clave de humor tan característica tuya :D le da el toque adecuado para no despegarte del TFT hasta que llega el punto final, lamentando entonces que ese momento haya llegado  :'( :'(


Es muy interesante todo lo que comentas  :eek:  todos siendo “el que va primero” o no, deberíamos tener en cuenta y tomar nota de todos esos pequeños detalles, por que casi siempre somos un poco el Road Lider de la moto que llevamos detrás  ;)


Tengo el placer de conocer al que para mi es “La referencia” de los Road Lider, gracias DDMotard. Cada vez que sigo su rueda, esto es un decir   :-? :-?  o escucho tu claxón  ;D ;D , se que algo nuevo aprenderé ese día  :D


Yo por mi parte y por mi corta experiencia como Road Lider  tengo también que hacer mención y agradecer a, como tu los llamas, mis polluelos, siempre dispuestos y ansiosos de aventura, llenos de comprensión y buen humor, aun en las mas complicadas situaciones saben hacer que “el que va primero” se sienta cómodo y a gusto, respaldado y sin ninguna presión que no sea la que el mismo se pone  ::) ::)


Gracias Lazarus, Sube, rioja, y al resto de mis compañeros, que en alguna ocasión me han sufrido delante por rutas y caminos  ::)   :-*


Gracias A.BOXER por brindarnos estos momentos de agradable y divertida lectura y como no de sabia reflexión  :-*


Gracias también a todos aquellos que se dejan seguir, transmitiéndonos así sus conocimientos.


A.BOXER, un pequeño consejo, para el tema de la visera, existe un inventillo que se llama pinlock que evita esa simbiosis entre frío exterior y calor interior tan molesta que se llama vaho. Bueno de hecho esto lo puede poner cualquiera sea o no “El que va primero”



un abRazo a todos, que seguro, llevamos un pequeño road lider dentro
 
chapeau :D buena reflexión, en la q estoy d acuerdo 100%, saludos dsd hellín ;)
 
Muy buena la reflexion, siempre hay que agradecerle a un buen road lider, su "trabajo", aunque dentro de los grupos, algunas veces nos encontramos con quien no reconozca su liderazgo y digamos entrecomillas " se cele" de que sea siempre el primero.

Si me permites trasladar a otro foro el post te lo agradeceria, con tu permiso, por su puesto.
 
B l a c k s u dijo:
;) Buena reflexión Antonio, ...comparto contigo mucho de lo expresado.

En los Madriles tenemos la suerte de disfrutar  Road Leaders que dan un sentido especial a nuestras salidas, que nos guían , protegen y en alguno de los casos sorprende por sus constantes innovaciones en Ruta.
Sin desmerecer a ninguno de los que ocupan esa primera posición....levanto mi copa por Fer (Usuario) y Pe...que además unen al titulo el de la amistad...
Sin ellos, cada uno en su estilo, probablemente no tendría el mismo valor para mi  esta nuestra afición.

Un abrazo,
F.

Totalmente de acuerdo con el post de Antonio y el comentario de Fernando [smiley=thumbsup.gif]
 
Cheché dijo:
Muy buena la reflexion, siempre hay que agradecerle a un buen road lider, su "trabajo", aunque dentro de los grupos, algunas veces nos encontramos con quien no reconozca su liderazgo y digamos entrecomillas " se cele" de que sea siempre el primero.

Si [highlight]me permites trasladar a otro foro el post[/highlight] te lo agradeceria, con tu permiso, por su puesto.

Si por supuesto, que no me importa.
Logicamente he escrito esta narracion para recordar la importante mision que nos prestan los Road Lider, y aunque este basado en mi experiencia dentro de este foro y mundo bmw. Creo que el mensaje es valido para cualquier amante de las rutas en moto donde exista un Road Lider.
 
Mi más sincero agradecimiento a aquellos auténticos RL, que realmente conocen el significado y la responsabilidad que conlleva montar una salida y llevarla a buen puerto de la forma más segura. La verdad es que de éstos he conocido muy pocos.


V'sssss
 
Qúe bie`n escribés si pusieras ó púsieses los ácentos ;D ;D

Ahora en serio. MUY BUENA REFLEXION. Me adhiero a tus AGRADECIMIENTOS hacia el R.L., en especial al Sr. [highlight]DDMotard[/highlight], que tantos desvelos se toma para desarrollar las rutas tan buenas que nos prepara. Y digo "nos" porque es así. Se preocupa de prepararnos las rutas, y eso no tiene precio.

Antonio, eres un crack ;)

Salu2 a to2.
 
¡De nuevo has dado en el clavo!  :)

Como suele ocurrir con este tipo de temas, se dice lo que todo el mundo (nuestro mundo) sabe, pero que por el motivo que sea no lo decimos, solamente nos limitamos a callarnos, invitar a una "cerve" al RL y esperar a otra ruta.

Pero él, ellos, saben, que en el fondo (y no está tan al fondo), estamos orgullosos, no solo de ellos por guiarnos, sino también de saber que podemos contar con ellos antes, durante y después de la ruta, pues en mi poca experiencia motera he visto, he conocido a varios RL y no creo que sea coincidencia que un RL sea además un Road Humano.

Compruebo con agrado que lo escrito por A. Boxer es en realidad el grito unánime de todos nosotros, pero este lorquino ha sabido plasmarlo.

Gracias Antonio y gracias a los RL ;)

P.D. Perdón si me he saltado algún acento  ;D
 
Esperad que ahora viene uno que yo me sé ::) ::) y esta vez no he sido yo :p


abRazos ;)
 
Como sabeis los que me conoceis, mi humilde aportacion es de gratitud al trabajo de estos compañeros y amigos.

Tambien existe un mensaje subliminal de quienes nos ven desde sus coches, a estos dificilmente les llegara pues andaran en otros foros quiza de cohes.
Pero no deja se ser una llamada a la atencion a esos locos que siguen a su Road Lider.

Os quiero agradecer a todos, el que compartais este sencillo punto de vista. El hacerlo con humor, los que habeis compartido ruta sabeis que es mi filosofia, y a los que aun no, advertir que es porque creo que el humor es un buen canal para manifestar esta, Triste Soledad.

GRACIAS A VOSOTROS
GRACIAS A LOS ROADS LIDERS.
 
Bueno, bueno, bueno. Que melancólicos que nos hemos puesto...

Antonio que razón que tienes, más que un santo (sino fuera por los PR2...)

;) ;) ;) ;) ;) ;)

monty que sería las saliditas en moto sin sus espejos (de oidas) y sus trialeras????

;D ;D ;D ;D ;D

Como os lo curráis.

Abrazos a todos y gracias por guiarnos por la senda correcta.
 
Gracias A.Boxer por esta reflexión tienes muchisima razón,para mi/nosotros que estamos gateando en este mundo motero es fundamental la figura de un buen road lider ,pienso que como dices es de agradecer ;),pero también es cierto que nos cuesta más, dar un simple GRACIAS,que dar criticas

Bueno pues gracias, por dejarnos ser una parte de los "polluelos" ;) :-* :-* :-* :-*
 
B l a c k s u dijo:
;)En los Madriles tenemos la suerte de disfrutar  Road Leaders que dan un sentido especial a nuestras salidas, que nos guían , protegen y en alguno de los casos sorprende por sus constantes innovaciones en Ruta.
Sin desmerecer a ninguno de los que ocupan esa primera posición....levanto mi copa por Fer (Usuario) y Pe...que además unen al titulo el de la amistad...
Sin ellos, cada uno en su estilo, probablemente no tendría el mismo valor para mi  esta nuestra afición.
Gracias Fernando por tus palabras, fruto de la justicia en el caso de Usu y de la amistad en el mío.

Me han llegado al corazón tanto que me veo obligado a confesarte que yo también te quiero y que, aunque te decepcione, cuando voy delante no es por espíritu de servicio, sino para que no me lleven 'con la lengua fuera' esos desalmados que tantas veces nos acompañan.
 
Antonio, "Quevedo" ;) tu en tu linea, buen relato si Sr.,
ten en cuenta que la Triste Soledad, desemboca casi siempre en Alegre Compañia, y esa es la suerte que tuve yo, cuando acudí a la ultima RAR, agradecí en su momento al que fue Rsl, un autentico, se nota desde el inicio, se sabe que vas ha ir bien guiado y que suele andar con un buen equipo, digo esto porque no se como se llama a esos que paran en las bifurcaciones y cruces y esperan a que pase el ultimo, pues a la cabeza en rutas con muchos ruteros es muy difícil controlar a todos, valla para ellos también el agradecimiento.

Un Saludo.
 
Muy acertada y divertida tu reflexión A.Boxer ;).

Por otra parte y al hilo de este post, aprovecho para rescatar un vídeo que alguien colgó por aquí (perdón por no recordar quien) hace algún tiempo y que sigue divirtiéndome por muchas veces que lo vea:

http://video.google.es/videoplay?docid=-3877571830484735833

Un saludo paisano y a ver si compartimos ruta con nuestro querido Road Leader, maese Diego.
 
asen dijo:
Muy acertada y divertida tu reflexión A.Boxer ;).

Por otra parte y al hilo de este post, aprovecho para rescatar un vídeo que alguien colgó por aquí (perdón por no recordar quien) hace algún tiempo y que sigue divirtiéndome por muchas veces que lo vea:

http://video.google.es/videoplay?docid=-3877571830484735833

Un saludo paisano y a ver si compartimos ruta con nuestro querido Road Leader, maese Diego.

Buenas
Precisamente andaba buscando ese video hace unos dias.
Buenisimo !!! ;D
El Rolidé, el Rolidé, rolidé cojonudo
corchea.JPG
corchea.JPG
corchea.JPG


Salu22
 
Asen, te agradezco tus comentarios, igualmente que lo hago con el resto de compañeros, Divina, Pto Lumbreras, MazingueR o Brigadier, ellos me conocen personalmente y ven un poco mas de fondo y el motivo.

Pero como sabes Asen, es justo, son personas que estan ahi habitualmente, no suelen ser flor de un dia en su papel de Road Lider, puedes contar con ellos. Y lo mas importante son gentes con mucha paciencia para guantarnos a cada uno con nuestras... diremos "inquietudes". Otro dia escribire el relato del Punto 2; "Los que siguen al que va en cabeza". Que en este punto tengo y seguire teniendo muchisima mas experiencia que de Road Lider. Lo hare en clave de humor, pero no llevará el sentido de justicia que he querido evocar en esta "Soledad del Road Lider".

Me agrada mucho que este relato lo encontreis acertado. Sinceramente gracias.

PD: Asen, confio en compartir pronto ruta, buscame en los perseguidores. :D. Ahora voy a ver ese video que dices, no lo conozco.
 
Antonio, sencillamente genial. Tal y como eres tu. [smiley=thumbsup.gif]

En Ruidera no tuve ocasion de oir tus relatos, pero en Trujillo si que te oi. Y, amigos, merece mucho la pena conocer a este lorquiano.

Cuando me daras la receta de tus famosos mojitos? ::)
 
Antonio, simplemente genial, cuanta razon tienes !!!!

En moto, muy pocas veces he sido RL, mas que nada por que se aburren del ritmo :-/ :-/ :-/ :-/ así que lo dejo a otros, pero enlatado suelo ser el RL en Marruecos, con el agravante que en la matoría de ocasiones circulamos a través de pistas, roderas o dunas sin marca alguna y solo con el GPS y la intución por el conocimiento del terreno.

Realmente cuando ves que uno de tus "polluelos" no sigue, la primera cosa que te viene a la cabeza siempre es mala :'( :'( , luego te acuerdas que la vejiga existe ;D ;D ;D y además quería hacerlo con disimulo ::), en fin, como muy bien dices, las sensaciones cuando "llevas" a gente por estos mundos de dios, son las mismas, ya sea en moto o en lata, al final, siempre una agradable compañia.

Me uno al agrdecimiento de los RL's Monta y DD, que además siempre se esperan ;) ;) ;)
 
;) Simplemente impresionante la descripcion de ROAD LIDER, yo desempeño ese puesto en nuestro grupo ELS MUSSOLS i te aseguro que tienes toda la razon ;) :) ha sido realmente plazentero leer este post !!!


Vsssssssss!!!
 
Muy buena la narración A. Boxer. La verdad es que gracias a ellos, se llegan a conocer lugares y carreteras que de otro modo serían "tramos perdidos".

Me pregunto cuantos de los que han respondido son RL? :) :) ;)
 
Una maravilla tu relato A.Boxer, me encanta la manera que tienes de expresarte por escrito (a pesar del tema de los acentos ;D ;D)

Alguno te hemos echado de menos (yo mismo) en la II Ruta Técnica de Conducción "Rodando con el Dr.Infierno" en Grazalema del pasado fin de semana.

Otro día debes de hacer un relato-reflexión sobre el "cachondo-ocurrente-gracioso-chistoso-quelatienedetrasdelaoreja-empático-buena gente y alma de la kdda"; porque de eso amigo, sí que sabes un rato, pero un raaaato ;D

Con tu permiso, y como veo que ya se lo has dado a otro compañero para hacerlo, voy a poner tu "reflexión" en el post del regreso de nuestra kdda para que lo disfruten los compañeros y valoren aún más si cabe la labor de Quilla de cadiz, nuestra Road Lider, "namber wan" donde las haya con el permiso de DDmotard.

Gracias por compartir esa reflexión Antonio, y por favor, no faltes a la próxima!!!

VVssssssssssss...... :cool:
 
Margaman
Dificilmente faltare.
Hombre de Marga, por cierto ¿os dejaron fumar en las paradas de ruta?, por aqui no nos dejan, ya lo sabes, y menos tabaco suelto. ;)

Y permiso concedido si se trata de alagar a tal encantadora persona. La Quilla de Cadiz, ella sabe que siento no haber estado ahi, y que aun trato de encontrar que los frenos me hagan eso de..... fadding ¿puede ser? ;D.


Me alegra mucho que os guste el relato. De veras.

Un abrazo y Miles de kilometros.
 
A.BOXER, muy buena tu crónica hacia el RL. Yo he tenido el placer de ir tras la rueda de algunos de ellos y he quedado maravillado, si no fuera por ellos que sería de nosotros los  “polluelos” ?
A.BOXER, vosotros tenéis la suerte de tener a uno de los mejores

Con tu permiso voy a poner este enlace en, y los de Valencia…que? En agradecimiento de nuestros ROARD LIDERS, KAPLAN y ZXENRIQUEGSRT

Gracias compañero

Un saludo
 
Hombre que alegria ver caras conocidas por aqui, y otras que espero lo sean en breve, (que si que mi R.L. sale un domingo y para a tomar cafe en Coruña si no quiere hacer muchos kilometros)  :D

Bueno, como al resto de compañeros quiero agradeceros vuestra respuesta, porque veo que uno de los objetivos (quiza el menos relevante) se ha cumplido que el texto os atraiga mientras os divierte.

De esta forma veo que aparecen por aqui, Fernandogm, Jeep (pare en Orgaz y senti no ver tu moto, ve a Rioja, please), Margaman, Antonio, Rodamon y Xardueiro. Y que en todos vosotros el principal objetivo se cumple, y es que en ocasiones tomamos lo que nos dan, y por ser tan cotidiano olvidamos, el valor que tiene.

¿verdad?, hay quien por ahi hace alusion a que sin ellos, los R.L. no conoceriamos ciertas carreteras, claro con sus correspondientes paisajes, y con sus correspondientes curvas, claro y con sus correspondientes trazadas, claro y con sus correspondientes tumbadas, claro y con sus correspondientes subidas de adrenalina. UFFFFF. ya paro, que me agoto.  :)

Pues si amigos y compañeros, eso y algunas cosas mas que nos perderiamos si estos excelentes compañeros no estubieran dispuestos a soportarnos. Porque no negar que hay que soportarnos, y advierto que se mas de perseguidor que de perseguido (Dios me libre). Y que un dia llegara la segunda parte de este post, donde llevare mi ordenador en la moto de un tal A.Boxer en una salidita cualquiera de esas. No voy a callarme nada, 50.000 km de experiencia como perseguidor me avalan.  :)

Esto de mirar al projimo es algo que se pierde cada vez mas. Y quiza los que por aqui campamos seamos los que sin leer este discreto texto, no olvidemos demasiado el valor de los Road Liders, pero bueno, siempre es bueno mejorar, aunque sea un poquico.

Saludos compañeros, denle mis respetos a sus correspondientes Roads Lideres por aguantarles,  ;)
El mio, casi siempre, (DDMotard) ............ se que os aguanta cada dia.  :D
 
Todo en nuestro mundo de monturas, yelmos y razias nos lleva a la caballería como ideal y como forma de vida, la existencia de un líder se impone de forma natural. Pero no es mas líder el más hábil o el más rápido, eso sería demasiado superficial y pegaría sólo entre niñatos con japos. No, en nuestro mundo el líder es quien mejor reúne el sentir de los suyos y sobre todo quien es capaz de ser el primero en trabajar, sacrificarse por el grupo, tirar de las riendas cuando la ocasión lo requiere, hacer participes de la gloria a sus más humildes compañeros hacerles sentir importantes.....

Y todo eso, en tu escrito esta muy bien contado y con gracia. Antonio [smiley=thumbsup.gif]

Ózu
 
Antonio, a mi también me ha gustado, si Sr.
No sabía yo que también le dabas a la pluma (me refiero a la de escribir) de esta forma. Repito, muy bueno.
Además, este largo y oportuno comentario, le viene muy bien, tanto a los neófitos, como a los veteranos, por aquello de recordar esos puntos tan interesantes que has recordado tan oportunamente.
 
Arriba