La triste historia del las motos del 12+1

Topo1975

Acelerando
Registrado
11 Jul 2011
Mensajes
480
Puntos
0
Hola a todos,

Os escribo porque acabo de ver algo que ha hecho que se me "caiga el alma a los pies". Hace tiempo que oí rumores de que el Museo de Angel Nieto estaba pasando malos momentos y hace unas semanas leí en Motociclismo que la colección de la escudería madrileña LaGlisse había incorporado varias motos de Angel Nieto. No obstante lo peor estaba por llegar: esta mañana he visto en la terraza del Bar "La Tierruca" (Ortega y Gasset 53, Madrid) dos de las Derbi del campeón español. Están en la calle, junto a las mesas, delimitando la terraza como si fueran jardineras, de adorno.

No quiero extenderme porque me invade la rabia. Ya se qué es prioritario financiar la sanidad o la educación que un museo particular, pero no puedo evitar que me duelan las cosas que ocurren en este país. Sólo he sentido algo parecido cuando descubrí que bajo la huerta de un vecino de mi abuelo había una villa romana, y que ello era conocido por todos los académicos e instituciones culturales de Asturias pero no se desentarraba porque no había dinero para mantenerla (de esto hace 22 años y sigue bajo la huerta). Eso sí, las patatas de esa huerta deben saber a historia.

Qué pais!!
 
ni es la salud de los españoles, ni la educación de sus hijos , solo son hierros y de una persona en particular, anda que no hay cosas mas importantes en este paìs por las que preocuparse.

mira el anuncio del bocadillo mágico, que es la realidad de nuestro pais, por eso si se debia caer el alma a los pies, no por unos hierros de un particular con mucho dinero.
 
Evidentemente hay cosas mucho mas importantes y prioritarias, pero considero q las motos del 12+1 son parte de nuestra historia (en mayor o menor grado) y una adecuada gestion de ese patrimonio contribuiria a mejorar la educacion y los valores que, por su carencia, nos avocan a ser el tipo de pais q somos
 
Mistralero, respeto tu opinión, y en gran medida la comparto, pero no debemos caer en la demagogia. También para algunos el Tissen puede parecer una colección particular de dibujitos y la financiamos; y se me ocurren muchísimos otros ejemplos en los que no quiero incidir porque no estamos aquí para hablar de política sino de motos.

Un abrazo
 
Pues a mí me produce auténtica INDIGNACIÓN, sin ningún tipo de paliativos, porque además mantener una lonja y ese patrimonio son cuatro perras (ó tres) para los presupuestos que se manejan. Con bastante menos de lo que ha empleado Madrid ( y hablamos de la misma ciudad) en promocionar su aspiración a las Olimpiadas, con unos cuantos cientos de chupatintas derrochando por ahí, hubiera bastado.
Yo fuí a verlo una vez, y lo pillé cerrado por vacaciones (era verano..).
Seguro que con alguna milésima de lo que regala el estado para el futbol se podría solucionar.
Nadie ha hecho tanto por las motos en este país como Angel Nieto. Los chavales de ahora no lo saben pero hace no tanto era muy difícil ver una carrera de motos en TV, y Nieto corría por nada en circuitos urbanos y peligrosos para promocionar el deporte, y ayudar a que TV fuese entrando ahí.
Si alguien se entera de detalles (números)... que cuente cuál es el problema, en euros...

Ráfagas de un nostálgico...
 
vale que esto es un foro de motos y las motos son pasion, pero que son 20.000 euros para el estado (que salva a una familia en paro un año) que se hasta 30.000 millones en reflotar un banco que no va a reflotar o las olimpiadas que dices, o pagar al senado que no vale para nada.

pero si esto es un foro de motos, ahi teneis razon, pero lo que es particular de un señor, ahi no se debe meter el estado, para mi las motos no son cultura, son motos son pasion, jobi lo que quieras, pero solo eso y llevo en la moto desde los 14 años, pero es lo que es, y creo que el 13 campeon del mundo tiene pasta de sobra para mantener esas motos en un local, si no lo hace sus razones tendra y es que son sus motos de nadie mas.
 
Ángel : nos podías contar cómo está el tema aprovechando la retransmisión de Motorland. Está claro que es patrimonio particular pero

¿ sentimos que nos pertenece a todos ?
 
En cuanto pueda me pasaré de nuevo por le Bar La Tierruca y preguntaré por el origen de las motos, no vaya a ser que no provengan del museo y esté levantando un bulo sin saberlo.
 
Hola, un poco de pena si que da, pero no deja de ser una coleccion particular, lo cual me lleva a pensar si Angel nieto ( que sigue trabajando y cobrando nómina ) que, o no le importan demasiado sus motos, o no tiene el dinero suficiente para mantener el museo.........que supongo que costará lo suyo.

Quiero decir, que si Angel Nieto (si puede hacerlo, que lo desconozco ) no mantiene sus motos, pues tampoco sería justo que lo pagasemos todos los españoles, no?..........vale, ya se que se tira dinero por otros lados, pero ese es otro tema, porque sería el cuento de nunca acabar.

Saludosssssssssss.
 
Algunas de las motos de Angel Nieto están en las instalaciones del equipo Laglisse en Madrid (equipo Calvo competición en Moto3)

Tienen un pequeño museo donde también hay una de las Suzuki 500cc de barry Sheene
TEAM LAGLISSE

Salu2 :)
 
Esto quiere decir que el Museo Angel Nieto ha cerrado???

Hace un par de años cruce Madrid desde Alcobendas para ir a visitarlo y me quede acojonado de como está. Da pena.
 
Es triste ver como esta el circuito con mas historia de nuestro país y que tanto significo en la carrera deportiva de Angel Nieto....si el museo tenia que haber estado en algún lugar este era el circuito del Jarama.....pero como esta visto que a las autoridades de la Comunidad de Madrid no les importa no tener unas instalaciones dignas del siglo en que vivimos...pues la verdad no me extraña para nada este tipo de cosas.....en fin...LAMENTABLE.

Un saludo en V
 
A ver si es verdad y se convierte en historia de una vez. Menuda memez el 12+1.

Por cierto, cómo es posible que al interesado se la trufe? No las puede guardar él y conservar.

Supono yo que tanto cartel en las camisas durante los ultimos 20 años y lo que queda (que se jubile ya) le habrá reportado suficiente como para declarar patrimonio.

Madre mía cuantos años llevo cansado de ese señor.

Ojo: respeto enormemente su palmarés!!!

Pd: en el '89 fui con mi FZR600 a Madrid y aproveché visitar el museo con un primo. Lo único que me preocupaba era que la moto estuviera a la salida.
 
A ver si es verdad y se convierte en historia de una vez. Menuda memez el 12+1.

Por cierto, cómo es posible que al interesado se la trufe? No las puede guardar él y conservar.

Supono yo que tanto cartel en las camisas durante los ultimos 20 años y lo que queda (que se jubile ya) le habrá reportado suficiente como para declarar patrimonio.

Madre mía cuantos años llevo cansado de ese señor.

Ojo: respeto enormemente su palmarés!!!

Pd: en el '89 fui con mi FZR600 a Madrid y aproveché visitar el museo con un primo. Lo único que me preocupaba era que la moto estuviera a la salida.

Te acabo de leer ahora mismo, son casi las 12 de la noche, estoy cansado, no merece la pena que te conteste, lo haces tu mismo, solo piensa una cosa, sin la existencia de "ese señor" casi seguro que este foro no existiría y nosotros posiblemente no seríamos aficionados al motociclismo
 
Se destinan muchos euros a otras cosas que realmente no son necesarias, mejor no hablamos de politica, que aqui en Cataluña, se destinan millones a muchas cosas y a lo que hace falta no se destina.

Lo que me molesta mucho del deporte es esto, Fernando Alonso campeon de F1 y le dena el premio principe de asturias, la seleccion española gana el mundial y premio principe de asturias, Angel Nieto gana 12 + 1 campeonatos de motos y nada de nada. Patetico.
 
Dejando de lado la política o politiquilla que pueda haber de por medio, a mí me parece una pena que una parte de nuestra Historia acabe así.
Que dlos que no les gustan las motos digan que la cuide su propietario, no sería bonito, pero sí lógico, pero que lo digamos nosotros, no me parece bien. Y no quiero que ello se interprete como un juicio de valor a algunas opiniones aquí vertidas, las cuales respeto todas.
Creo que se podrían encontrar soluciones poco gravosas para el Estado, con las que no se perdiese esa parte, además tan bonita, de nuestra Historia.
De todos modos faltan detalles para poder opinar con cierto criterio.

Edito para añadir mi más profundo respeto y admiración por Ángel Nieto.
Me apena oir críticas hacia él, la verdad.
 
Última edición:
Te acabo de leer ahora mismo, son casi las 12 de la noche, estoy cansado, no merece la pena que te conteste, lo haces tu mismo, solo piensa una cosa, sin la existencia de "ese señor" casi seguro que este foro no existiría y nosotros posiblemente no seríamos aficionados al motociclismo


Mike, yo me aficioné al motociclismo cuando este señor estaba retirado. Por tanto a mí no me ha influenciado nada.
Desconozco la vinculación de Nieto con BMW para que este foro exista.
Personalmente creo que este señor ya cumplió su etapa hace muuuuuuchos años y aporta cero a las retransmisiones de motociclismo actual.
Repito que valoro su palmarés.
Me gustaría no escuchar sus comentarios sobre cosas que ya han ocurrido.
Es mi opinión desde hace muchos años y obviamente no va a variar, y creo que no he faltado el respeto en ningún momento.

Y sí, cuantos años llevamos con el dichoso 12+1 por Dios!!!

Bona nit.
 
Los aficionados que hemos pasado la larga travesía de años sin (casi) mas piloto de referencia que Ángel Nieto, le admiramos y le rendimos reconocimiento eterno. Este anclaje en el pasado es el que permite entender y disfrutar de muchos de los comentarios y aportaciones que el Maestro hace en las retransmisiones. Tanto es asi que estoy/estamos predispuestos a obviar la distancia de las carreras actuales con las que él disputó. La juventud o el desconocimiento no han de ser argumento para menospreciar.

Salut i bon dia.
 
Hola a todos.
Yo vivo muy cerca de donde está el Museo de Angel Nieto y he visto cómo ha sido la decadencia del lugar cada año que pasaba. De hecho, lo visité hace unos diez años, no pedían entrada como tal, sólo una colaboración voluntaria y me pareció un poco absurdo, para tener la coleción de sus cosas como las tenía, mejor un local en su casa y disfrutar uno mismo de ellas: lugar triste, sucio, mal iluminado y cuidado por un chaval que ni sabía nada de las motos ni le importaban lo más mínimo.
Me consta por buenas fuentes que hace unos pocos años intentó venderle la colección de motos a un conocido empresario del sur de Madrid -su empresa desde luego es conocidísima, pero hasta aquí puedo leer- aprovechando la afición por este a las motos y los coches, pero la operación no cuajó porque A. Nieto pedía la intemerata. Así que imagino que habrá ido vendiendo las motos a particulares o coleccionistas para sacarles algo de rendimiento.
El señor Nieto está claro que es una gloria deportiva de este país, pero me parece un poco triste que tanto por su lado, quiera hacer negocio con su coleción particular de motos -y cascos, monos, etc- en lugar de guardarlas con dignidad en algún sitio a esperar, quién sabe, tiempos mejores y por otro lado, la poca visión que tiene el Ayto. de Madrid o la CAM que con una inversión pequeña pueda mantener el museo o hacerle uno decente. Pero poderoso caballero es don dinero y aunque no conozco la historia, no me extrañaría nada que Angel Nieto lo que quiere es sacar algo de efectivo de las motos, y no dejarlas como patrimonio de todos los españoles. Ojo, es mi opinión.
Saludos cordiales
YagoXLV.
 
Yo admiro y respeto a Nieto, pero si él mismo no tiene ningún interés por su colección de motos............., tiene tiempo todos los fines de semana de carreras de decirlo en televisión y cuantas veces le plazca, está claro que si no lo hace, será porque no le importa mucho.

También es una pena el dineral que se gastan los partidos políticos en gilipolleces, lo que es historia parece que no importa
 
Está claro que a nosotros, como aficionados a las motos, nos de pena este asunto y nos gustaría que la comunidad de Madrid, o quien sea, ponga dinero para reflotar el museo y que no se pierdan las motos, pero siendo justo, no veo porqué se tiene que pagar con el dinero de todos los españoles, algo que ni si quiera a su dueño le interesa.
Y supongo que a los que no les gustan las motos, pensarán lo mismo.
Saludos.
 
Al autor del post antes de llevarte esos berrinches amigo cerciorate de que son las suyas¡¡ Joer que casi cojo la moto para ir a darte un abrazo al verte tan afectado¡¡
Por otro lado poco más que aportar:
Si es de financiación privada, por mucho 12+1 que seas, como no publicites el negocio o cuanto menos lo cuides algo, que se vaya a la ruina es cuestión de tiempo
Si es de financiación pública, pues chapeau con que no le den ni un euro, ya no por los tiempos que corren, si no porque algo que le cuesta dinero al contribuyente de este tipo, para mi es y sobre todo DEBERIA HABER SIDO prescindible desde el minuto uno
Y por favor no me compareis el tirón mediatico de un Alonso o un Ronaldo con el que tuvo este señor en su día. Que somo minoría que no os habeis dado cuenta? (y encantado de ello oiga)
Por cierto discrepo en eso de que estamos donde estamos gracias a este señor... En su día me enganche a un tal Rayney, Swantz y hasta hoy. Y hoy en dia muchos se engancharon a un tal Rossi, etc.
Ante todo por favor no hagamos demagogia
Rafagas a tos
 
Sin demagogias, estamos donde estamos en mayor parte gracias a un señor llamado Angel Nieto Roldan, sin él posiblemente ni Rayney,Swantz etc etc hubieran sido tan conocidos,ni posiblemente el motociclismo en éste pais tendria la atención mediatica que tiene, fijaos que a lo mejor ni siquiera el Ezpeleta y Dorna. Hay historia Motociclista en éste pais y muchos personajes que la conforman, entre ellos Angel Nieto es una Leyenda viva.
Y me duele que se ninguneen a personajes que hicieron Historia y de la buena, fundamentales,vamos llamensé Nieto u como se llamen. Comprendo que a las nuevas generaciones y no tan nuevas les traiga al pairo y todo lo que no sea Rossi,Marquez,Lorenzo y Pedrosa no exista, pero ellos también seran historia y sus seguidores los recordaran con admiración y nostalgia, es de ley de vida y así será.

Compañero Goleta, y esto vá por tí sin acritud y más con simpatia que otra cosa, gracias a tí adquirí el libro "El Heroe del Caribe" desconocia de su existencia podria decirte bufff vaya pestiño el personaje, menos mál que está jubilado, me quedo con cualquier personaje actual, me importa una higa el siglo 17, En realida,Joder lo que dariamos por tenerlo al alcance de la mano y simplemente escucharle aunque de seguro que babeando de respeto y admiración en nuestro interior deseasemos devolverle a su tiempo. Si, ya sé que la comparación se las trae pero es que Angel guste o nó es historia motociclista de este pais y ha hecho cosas importantes, a mi me merece el mayor de los respetos.
 
Mike, yo me aficioné al motociclismo cuando este señor estaba retirado. Por tanto a mí no me ha influenciado nada.
Desconozco la vinculación de Nieto con BMW para que este foro exista.
Personalmente creo que este señor ya cumplió su etapa hace muuuuuuchos años y aporta cero a las retransmisiones de motociclismo actual.
Repito que valoro su palmarés.
Me gustaría no escuchar sus comentarios sobre cosas que ya han ocurrido.
Es mi opinión desde hace muchos años y obviamente no va a variar, y creo que no he faltado el respeto en ningún momento.

Y sí, cuantos años llevamos con el dichoso 12+1 por Dios!!!

Bona nit.

De verdad que yo que tu me lo haría ver, algo te pasa, tanto odio y frustración acumulados no es normal :shocked:

Te pese lo que te pese, Angel Nieto es una figura del deporte reconocida a nivel mundial y es aquí en su propia casa donde se le tiran piedras, de verdad, tu visión de la realidad esta alterada, el porque ó por que solo lo sabes tu :angry:
 
Mistralero, respeto tu opinión, y en gran medida la comparto, pero no debemos caer en la demagogia. También para algunos el Tissen puede parecer una colección particular de dibujitos y la financiamos; y se me ocurren muchísimos otros ejemplos en los que no quiero incidir porque no estamos aquí para hablar de política sino de motos.

Un abrazo

Hombre, que hables de demagogia y me compares un museo de obras de arte de prestigio mundial con un museo de motos... tiene guasa.
 
Te acabo de leer ahora mismo, son casi las 12 de la noche, estoy cansado, no merece la pena que te conteste, lo haces tu mismo, solo piensa una cosa, sin la existencia de "ese señor" casi seguro que este foro no existiría y nosotros posiblemente no seríamos aficionados al motociclismo

A mi la existencia o no de ángel nieto no me condiciona lo más mínimo para forear, y mucho menos para montar en moto. Que es un gran campeón histórico de las motos, y punto. Hay otros, y habrá más, pero de ahí a que este foro no existiría y no seríamos aficionados a las motos... algunos parecéis religiosos integristas hablando de vuestro líder espiritual con esos comebtarios.
 
Está claro que a nosotros, como aficionados a las motos, nos de pena este asunto y nos gustaría que la comunidad de Madrid, o quien sea, ponga dinero para reflotar el museo y que no se pierdan las motos, pero siendo justo, no veo porqué se tiene que pagar con el dinero de todos los españoles, algo que ni si quiera a su dueño le interesa.
Y supongo que a los que no les gustan las motos, pensarán lo mismo.
Saludos.

Pues lo siento pero no, a mi no me gustaría que una comunidad como es la mía, donde se están recortando un montón de cosas, ponga dinero (de mi extra de Navidad del año pasado por ejemplo) para que un porcentaje escaso de población vaya a disfrutar un museo de motos, ya que no reporta ningún beneficio. Que por mucho que os/nos gusten las motos, hablamos de un museo de trastos viejos que nos gustan a unos cuantos, no del museo del Prado, del tissen, del reina Sofia o de otros museos que traen gente de todos los rincones del mundo a verlos, como consiguen el louvre, y otros pocos en el mundo...
 
Sin demagogias, estamos donde estamos en mayor parte gracias a un señor llamado Angel Nieto Roldan, sin él posiblemente ni Rayney,Swantz etc etc hubieran sido tan conocidos,ni posiblemente el motociclismo en éste pais tendria la atención mediatica que tiene, fijaos que a lo mejor ni siquiera el Ezpeleta y Dorna. Hay historia Motociclista en éste pais y muchos personajes que la conforman, entre ellos Angel Nieto es una Leyenda viva.
Y me duele que se ninguneen a personajes que hicieron Historia y de la buena, fundamentales,vamos llamensé Nieto u como se llamen. Comprendo que a las nuevas generaciones y no tan nuevas les traiga al pairo y todo lo que no sea Rossi,Marquez,Lorenzo y Pedrosa no exista, pero ellos también seran historia y sus seguidores los recordaran con admiración y nostalgia, es de ley de vida y así será.

Compañero Goleta, y esto vá por tí sin acritud y más con simpatia que otra cosa, gracias a tí adquirí el libro "El Heroe del Caribe" desconocia de su existencia podria decirte bufff vaya pestiño el personaje, menos mál que está jubilado, me quedo con cualquier personaje actual, me importa una higa el siglo 17, En realida,Joder lo que dariamos por tenerlo al alcance de la mano y simplemente escucharle aunque de seguro que babeando de respeto y admiración en nuestro interior deseasemos devolverle a su tiempo. Si, ya sé que la comparación se las trae pero es que Angel guste o nó es historia motociclista de este pais y ha hecho cosas importantes, a mi me merece el mayor de los respetos.
No te preocupes paisano que (y repito sin restar meritos porque deportivamente admiro a Angel Nieto) aunque no hubiera existido un Ezpeleta habría existido un "Ecclestone"o similar. O acaso hubo algún piloto famoso español antes de la arribada de Fernando Alonso a la F1? Y mira donde está: yo creo que tiene más tirón que moto gp...
 
me parece inadmisible que estas motocicletas esten para delimitar la terraza de un bar,hay muchos aficionados a este tipo de motos que las coleccionan y las cuidan con mucho mimo,seria mejor venderlas o incluso cederlas que dejar que se deterioren a la intemperie,no tiene ninguna lógica !!! todo lo demás es demagogia barata,porque el dinero aunque no lo parezca se sigue tirando a espuertas..........y este me parece no es el caso que nos ocupa ya que estas motos no dejan de ser de un particular
 
A mi la existencia o no de ángel nieto no me condiciona lo más mínimo para forear, y mucho menos para montar en moto. Que es un gran campeón histórico de las motos, y punto. Hay otros, y habrá más, pero de ahí a que este foro no existiría y no seríamos aficionados a las motos... algunos parecéis religiosos integristas hablando de vuestro líder espiritual con esos comebtarios.

Precisamente, te has preguntado quien ha extendido la afición al motociclismo en este país, ¿Por qué no se habla de criket o de polo en este país? porque no hay tradición ni nadie que haya hecho algo relevante que haya arrastrado a la gente a aficionarse, el tenis es lo que e hoy en día por que en los años 60 los Santana, Gimeno...empezaron a ganar fuera de España y crearon afición, pues lo mismo pasa con el motociclismo y Angel Nieto, ni más ni menos y esto es incuestionable, por eso si el no hubiese existido el motociclismo no sería lo que es hoy en día y posiblemente tu y yo estaríamos charlando de futbol (joer que espanto :undecided:)

Salu2 :)
 
Lo que me parece increíble es que no se le reconozca a Nieto lo que ha hecho por el motociclismo, es innegable que ha sido un gran campeón y eso ha contribuido a dar a conocer el motociclismo a mucha gente y a concienciar a otros de el uso de la moto, no me cabe duda que muchos de los privilegios con los que contamos hoy en día los usuarios de la moto es por la repercusión que ha tenido en los medios personajes como Angel.
Desde aquí mis más sinceras gracias por su aportación y contribución al motociclismo
 
Desde luego hay muchisimas cosas muchisimo mas importantes que un museo en estos momentos, tambien es un museo privado que deberia mantener o cerrar el propietario, si no funciona pienso que podria guardar las motos en un garaje en su casa o en un local.

Al margen de todo eso, si, deja una mala sensacion que las motos de un pluricampeon mundial y divulgador del motociclismo acaben asi
 
Odio, frustración, menosprecio, que disparate. Yo no tengo tiempo en mi corazón para eso. Lo que pasa es que la palabra escrita y rápida puede reflejar dependiendo del lector, una percepción distinta.

Creo que soy muy claro. Valoro a Ángel Nieto como deportista y su palmarés pero me gustaría tenerlo fuera de la retransmisiones. No me gusta simplemente porque creo que no aporta. Alguien más piensa lo mismo? Creo que no es tan raro.

Preferiría que estuviera gestionando una escuela de pilotos, llevando un equipo, campañas de concienciación del uso del casco o equipacion a los escolares, visitas a hospitales ( al ser un ilustre campeón saldría en las noticias) como hace la Reina, o interesarse por los avances tecnológicos para discapacitados físicos en diferente universidades politecnicas, etc.


Siento haberos ofendido. De verdad. Intentaré ser más sutil la próxima vez pero un personaje tan notorio debería utilizar su potencial para el beneficio de la sociedad en parte.
 
Está claro que Nieto no brilla precisamente por su dicción, tampoco podemos exigirle que su nivel cultural sea el de un buen comunicador, a un niño de la postguerra que tuvo que buscarse las habichuelas al igual que muchos de su generación, como muchos de nuestros abuelos y padres, a mí simple y llanamente me merece un profundo respeto, supongo que cuando está ahí o lo mantienen en las retrasmisiones será por algo, además no veas el juego que dán algunos supuestamente mejor preparados.
 
Si lo confirmo ,el museo de Angel Nieto cerro hace unos meses, trabajo muy cerca y un dia me di cuenta que faltaba la moto que habia ,enganchada a la fachada sobre la puerta de entranda. Lo que es una pena, es que el RACE no se hiciese cargo de el y llevarselo al Jarama ,donde seguro que lo hubiese visto mucha mas gente
 
Tirando de San Google he hecho una visita virtual retrospectiva al Museo.

La colección es muy interesante, y me extraña que se haya desgajado en lotes. No tengo ninguna duda de que si se le hubiera dado una oportunidad a museos motociclistas, como por ejemplo el de La Massella, para mantener la colección con un acuerdo justo, el Museo habría cambiado de ubicación pero no se habría desmantelado el conjunto.

Manuel
 
Con respecto a las motos de jardinera, culpa de nadie, Nieto las vende para sacar pasta y el bar las compra pq le interesan, y las destina a lo que quiera, no es Patrimonio de la humanidad, en todo caso es el propio Nieto el que debería guardar y cuidar las máquinas que le hicieron campeón, de todas formas una al menos creo que está en el museo de cera de Madrid. Tema museo, en este caso creo que se culpa sin razón al gobierno de Madrid...se les ha ofrecido la compra del museo? se tienen que dar por enterados de su cierre? hay dinero ahora para reflotar el museo, pagar uno o dos sueldos, luz...? cuanto pide Nieto?

Por otro lado, obviamente Nieto fue el precursor y tiene gran mérito lo que hizo, pero es lo que pasa siempre, por qué eso le ha de dar patente a llevar veinte años retrasmitiendo cuando el pobre es negado para hacerlo? yo no lo entiendo, con todo lo que sabrá ese hombre después de su carrera como piloto y patrocinador y solo sabe decir tontunas la mayoría de las veces.
 
Que yo recuerde no he oído a Nieto decir tontunas, si acaso seguir el juego a Nico Abad alguna vez cuando le dice eso de "nieto, me gustan las motos".
Creo que su aportación a las retransmisiones es más que válida, me gusta cuando compara sus vivencias con las de los pilotos de ahora.
 
En cualquier otro pais, un patrimonio nacional como se dice, habría más de un particular, que pone los €€€ encima de la mesa y se lleva las motos. Aquí mismo, conozco a una persona que tenga posiblemente la mejor colección de motos antiguas de españa. Y no lo financia nadie.

Menos llorar, y más poner pasta encima de la mesa. Ya que con la que está cayendo, las subvenciones deben ser cero patatero. De politica no hablo aquí, porque no procede, y porque me sacarían la tarjeta roja.:angry:
 
Yo también conozco a un Señor, empresario valenciano con una colección importante. El Sr. Vernetta que no me queda la menor duda que le gustan más las motos que al Sr. Nieto, conservando multitud de marcas históricas españolas por voluntad propia, con fondos propios, sin dedicarse al mundo de las motos, sin ánimo de lucro y con un numero que supera con creces las motos que pudiera llegar a haber el el Museo de Angel Nieto.

Porqué unos las conservan y a otros se la trufa? Si, se la trufa.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ?101 MOTOS CLÁSICAS ESPAÑOLAS? - Clásicos al Volante - Clásicos al Volante

lamaneta.com ? Ver Tema - "101 Motos Españolas" en Hipercor Valencia

Chano Vernetta, coleccionista valenciano sin cuya colaboración no habría sido posible realizar esta exposición, recibe un recuerdo por parte de los responsables del centro comercial. - Clásicos al Volante - Clásicos al Volante
 
Última edición:
Pues Angel tiene dinero por castigo, asi que tranquilamente podría haber hecho algo por su patrimonio . No vamos a ser todos los españolitos los que le vamos a financiar el tema a un señor que ha ganado mucho ( bien ganado por cierto) y que sigue ganando con sus negocios . Que se las hubiese llevado a alguna de las casas que tiene aquí o fuera
Que se gaste el dinero publico en cosas publicas y del pueblo , el resto que se lo paguen ellos
 
En cualquier otro pais, un patrimonio nacional como se dice, habría más de un particular, que pone los €€€ encima de la mesa y se lleva las motos. Aquí mismo, conozco a una persona que tenga posiblemente la mejor colección de motos antiguas de españa. Y no lo financia nadie.

Menos llorar, y más poner pasta encima de la mesa. Ya que con la que está cayendo, las subvenciones deben ser cero patatero. De politica no hablo aquí, porque no procede, y porque me sacarían la tarjeta roja.:angry:

No se si hablamos del mismo, pero en Gondomar (Pontevedra) está la mayor colección de BMW clásicas del mundo, a parte de un montón de motos más :)

Salu2 :)
 
PAVERNOSMATAO..Nieto sin un duro y sin motos.:cheesy: Sera por culpa de la "crisis". Podríamos abrir una cuenta y hacer donativo para que pueda mantener todo su patrimonio, (finca con chalet en Ibiza, Yate Etc...) no sea que le pase lo mismo que scon su museo.
 
En cualquier otro pais, un patrimonio nacional como se dice, habría más de un particular, que pone los €€€ encima de la mesa y se lleva las motos. Aquí mismo, conozco a una persona que tenga posiblemente la mejor colección de motos antiguas de españa. Y no lo financia nadie.

Menos llorar, y más poner pasta encima de la mesa. Ya que con la que está cayendo, las subvenciones deben ser cero patatero. De politica no hablo aquí, porque no procede, y porque me sacarían la tarjeta roja.:angry:

Asi es paisano, en cualquier otro lugar del mundo habría algún club de aficionados que mantendría esto a flote poniendo tiempo e incluso dinero, aquí todo es pedir dinero publico, que ya sabemos que no es de nadie y sobra.
En cualquier caso no creo que el museo de Salamanca le pusiera peros a Nieto para mantener la colección.
 
Asi es paisano, en cualquier otro lugar del mundo habría algún club de aficionados que mantendría esto a flote poniendo tiempo e incluso dinero, aquí todo es pedir dinero publico, que ya sabemos que no es de nadie y sobra.
En cualquier caso no creo que el museo de Salamanca le pusiera peros a Nieto para mantener la colección.

El mismo.;)
 
Yo lo visité hace tiempo (quizás 8 ó 9 años -por cierto, abrí un post aquí mismo), y ya por entonces me pareció que estaba poco cuidado y que presentaba cierto aspecto decadente. Por lo que pude saber, lo gestionaba la propia familia Nieto, con alguna aportación del Ayuntamiento de Madrid.

Sobre el por qué del, para algunos, poco reconocimiento a la talla deportiva de Ángel Nieto en este país se puede discutir de forma más o menos apasionada, pero la verdad es que el museo en cuestión no le hacía muchos honores; y menos, por no tratarse de un museo público.

En fin, a falta de más datos, parece que desde hace poco menos de un año el museo cerró y lo que albergaba la pequeña nave donde estaba ubicado (motos, cascos, monos, trofeos, carteles, etc) ha salido, según lo que apuntais varios con distintos destinos, por decisión del propio Ángel N. Sé que el proyecto del Museo de la Moto Española de Alcalá de Henares (que lleva con el visto bueno del Ayto. de Alcalá desde el 2005) contaba con la posible "integración" del Museo de Ángel Nieto en él, pero como este museo no acaba de materializarse, lo mismo esto ha sido un motivo más del triste final.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Lo siento compañeros, pero me ha dado pena leer ciertos post. Qué país tenemos....Un tío que se ha jugado la vida entre esquinas y balas de paja, no tenerle el respeto que se le debería tener. Si fuera inglés, los ingleses hablarían así de él? Y si fuera francés con su chauvinismo? O italiano como Agostini por ejemplo? Seguramente cuando ya no esté con nosotros, aprenderemos a valorar más lo que ha hecho por el motociclismo español. Entonces, los post serán diferentes, por desgracia. Como cuando desaparecieron Seve y Paquito Fdez Ochoa por ejemplo. claro que muchos no los han conocido. Qué pena.
Lo dicho, qué país!!!
 
Lo siento compañeros, pero me ha dado pena leer ciertos post. Qué país tenemos....Un tío que se ha jugado la vida entre esquinas y balas de paja, no tenerle el respeto que se le debería tener. Si fuera inglés, los ingleses hablarían así de él? Y si fuera francés con su chauvinismo? O italiano como Agostini por ejemplo? Seguramente cuando ya no esté con nosotros, aprenderemos a valorar más lo que ha hecho por el motociclismo español. Entonces, los post serán diferentes, por desgracia. Como cuando desaparecieron Seve y Paquito Fdez Ochoa por ejemplo. claro que muchos no los han conocido. Qué pena.
Lo dicho, qué país!!!

Que tiene que ver lo ha hecho por el motociclismo español (y por su bolsillo, que gratis tampoco corre) para que pensemos que no se debe mantener del erario público un museo que van a ver cuatro gatos en comparación con cualquier otro?
 
Que tiene que ver lo ha hecho por el motociclismo español (y por su bolsillo, que gratis tampoco corre) para que pensemos que no se debe mantener del erario público un museo que van a ver cuatro gatos en comparación con cualquier otro?

He dicho yo algo del erario público en mi post, o me he perdido algo? Si quieres que corra más de 20 años gratis. O es que en España hay grandes deportistas que corren por amor al arte? Porque yo no conozco ninguno. Simplemente me he referido a su figura y en el modo de referirse a ella de algunos. Nada más.
 
He dicho yo algo del erario público en mi post, o me he perdido algo? Si quieres que corra más de 20 años gratis. O es que en España hay grandes deportistas que corren por amor al arte? Porque yo no conozco ninguno. Simplemente me he referido a su figura y en el modo de referirse a ella de algunos. Nada más.

Tu no, el forero que ha abierto el hilo si, y aquí creo que nadie ha dicho que no respete la carrera deportiva de nieto, lo que si hemos dicho algunos (y me incluyo) es que por mucho que haya hecho este hombre por las motos, decir que sin el no habría afición por las motos en España es una meada fuera del tiesto... y si, se que tu no lo has dicho tampoco, al igual que tampoco hemos menospreciado otros a Nieto
 
Arriba