La Ultima del concesionario Dos Rodes de Valencia

pepetogs

Arrancando
Registrado
26 May 2013
Mensajes
68
Puntos
8
El pasado domingo por la noche veo que este concesionario disponia para la venta de una GS 2015 que cuadraba con lo que mi hermano queria comprar, esa misma noche se lo digo, el acude al concesionario al dia siguiente ve la moto y le gusta, comenta que el tiene moto para entregar, entonces quedan que a la tarde le llaman y le dan precio de la suya. Efectivamente le llaman y le dan precio, mi hermano les comenta que el dia siguiente pasa para realizar operación. El dia siguiente mi hermano llama y le dicen que la moto la vendieron ayer por la tarde, una persona pasó y señaliza moto, esto aunque legal no es ético de este establecimiento ya que mi hermano comentó que pasaria, podrian haberle dicho al potencial comprador que la moto estaba pendiente de que una persona confirmase si la queria. Esa misma tarde ya no tenia el cartel de reservada y mi cuñada llamó diciendo que habia visto la moto por Internet y que se la queria regalar a su marido (mi hermano) a lo que otro vendedor le contestó que la moto estaba disponible que le diera mail para decir numero de cuenta y hacer el ingreso de la reserva, antes de las 20 horas de la tarde mi cuñada vuelve a llamar y le dice el mismo vendedor que mientras el hablaba con ella su compañero la estaba vendiendo. Imaginaros el descontrol que llevan en este concesionario, no quiero imaginar que harán de puertas hacia dentro en los talleres etc. Y los escasos valores que tienen hacia los clientes de hace años. Les comente que yo habia comprado en Santander hacia un mes una Adventur y la propietaria me respondió que ahora donde la llevaria a revisión y le cocomente que a Gandia. Esto es simplemente para que se sepa en nuestro entorno de como nos tratan en algumos sitios.
 
Me huele a que alguien con enchufe quiere esa moto, pero de cara al público no pueden dejar de anunciarla... ¿es ético? No lo creo. ¿Es legal? Imagino que sí. ¿Habla bien del conesionario y la gente que allí trabaja? Evidentemente no.

Me puedo colar de pleno, porque hablo así sin más información que la que aportas, pero la fama de este conce le precede y algo como lo que he dicho puede ser muy factible. De todas formas si cuando alguien va a preguntar dieran unas mínimas explicaciones (de ser algo parecido a lo que yo digo) al potencial comprador, todos sabemos ser comprensibles y podrá gustar más o menos pero en la misma tesitura casi todos haríamos lo mismo... pero parece ser que no, que su manera de proceder (y esto sí lo hablo en 1ª persona) no es de entender a l persona que tienen enfrente, y que encima d la casualidad que es cliente :rolleyes:

Yo también fuí el año pasado a probar una GS, que la probé, y por su desidia al final compré la moto en Motor Munich... soy de Villarreal y la moto, de haberla comprado a 2 Rodes, la hubiera llevado allí para su mantenimiento... pero que les den, la llevo a Castellón y tan contento.

Esta gente acabará teniendo problemas con BMW Ibérica, ya son muchos comentarios malos de toda índole que le caen a Dos Rodes. Al final las ventas se resentirán, los ingresos de taller también, y vendrán los "problemas". Sinceramente, no es paranada difícil contentar a un cliente de moto. Pero hay quien pone gran empeño en complicarse la vida.
 
Yo siempre digo lo mismo: si estás convencido de que vas a comprar tal o cual moto/coche, lo que sea, dejar una señal al momento ( te vas al cajero, sacas dinero y formalizas la señal) porque sino pasa lo que pasa.
Una de mis motos la compré así: fui a la casa del vendedor y se la estaba enseñando a otro chico. El chico se fue diciendo que volvía mañana con la pasta. A mi me gustó la moto, tenía dinero encima y formalizamos una señal. El chico al día siguiente al enterarse que el vendedor ya la tenía vendida, se puso furioso y le dijo de todo (eso fue lo que me dijo el vendedor). Pero así son las cosas, el dinero por delante, es el que manda. Y ya después que uno ha dado la señal si ellos se quieren retractar pues ya tienen un problema legal, tienen que devolverte el doble de lo señalado.
Y no lo digo por este caso en concreto, porque estaba esperando que le tasaran la suya, pero podría aplicarse a cualquier caso...
 
Hombre eso funciona siempre igual la reserva te la hacen cuando das el dinero de la señal....
Si no hay "money" en la mesa y viene otro te quedas sin ella.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Pues no sé pero en este caso no veo ninguna mala acción por parte de Dos Rodes. Como bien dicen es el pago de la señal la que manda o el total de la moto y si no es así todavia seguirá en venta hasta que un comprador la satisfaga. Por mucho que nos enamore un articulo no basta dar la promesa que mañana que "mañana" pago la señal o la moto entera. ¿ Cuántas motos estarían sin venderse o con plazos de venta más alargados si los comerciales tuvieran que respetar sólo las buenas palabras del comprador? Ya sé , ético-ético no es, es un feo pero ellos no pueden hacer nada. También es un feo querer como que reservamos sin pagar la señal y en caso de fallo en la compra por nuestra parte, no perder esa señal. Podría el concesionario devolvertela , como un buen gesto, pero desvirtuaría o anularía el significado del "pago de la señal". Lo único que reserva como tuyo es pagar la señal en espera de que paguemos la factura total de ella.
 
pues a mi entender , es lo normal , y ademas totalmente etico, no le veo ningun mal gesto , por parte del concesionario.

si era una buena compra , solo ocurrio que se te adelantaron. nada mas , y como te molesta pues te quejas es normal , pero esto , te ocurrira siempre. es un concesionario , como dices , no un amigo , con lo que el trato es el normal de cliente .

a veces tendemos a creernos que somos algo mas que clientes , solo porque nos tratan con amabilidad.
 
No dólares no moto. Para otra vez número de cuenta y transferencia con copia de la transferencia por wasap al vendedor. Y que corra otro.
No dólares no moto, no será la primera vez que reservan un producto y al día siguiente cambias de idea sin nada que reclamar por parte del vendedor. No dólares no nanai
 
La solución hubiera sido muy sencilla: Le adviertes al primer comprador desde el primer momento:”vale, dices que mañana vienes, pero comprende que si llega hoy alguien con la señal, lo siento pero se la tengo que vender por política de la casa”.

Y a partir de ahí, que cada uno decida con todas las consecuencias.

Me parece un comportamiento muy poco ético, la verdad. No me extrañaría que hubiera habido enchufe a alguien cercano que estaba previamente interesado.

De acuerdo que entre los compradores hay mucho pirata pero aquí no se le ha dado la opción. No hablamos de un particular más o menos informal, hablamos de un concesionario oficial, que debería tener sus procesos muy bien definidos.

Yo no me fiaría de un sitio así ni loco.
 
La solución hubiera sido muy sencilla: Le adviertes al primer comprador desde el primer momento:”vale, dices que mañana vienes, pero comprende que si llega hoy alguien con la señal, lo siento pero se la tengo que vender por política de la casa”.

Y a partir de ahí, que cada uno decida con todas las consecuencias.

Me parece un comportamiento muy poco ético, la verdad. No me extrañaría que hubiera habido enchufe a alguien cercano que estaba previamente interesado.

De acuerdo que entre los compradores hay mucho pirata pero aquí no se le ha dado la opción. No hablamos de un particular más o menos informal, hablamos de un concesionario oficial, que debería tener sus procesos muy bien definidos.

Yo no me fiaría de un sitio así ni loco.
Advertir qué?
Que hasta que no das la señal no hay reserva?
Eso es así. Lo sabe todo el mundo.
Haber hecho una transferencia con el móvil o un pago con tarjeta (que se puede) para el monto de la señal que no te ponen ningún problema.
Eso de "me voy al cajero ahora vuelvo" pues bueno, tú sabrás pero no hay señal y no hay reserva.
 
Además es que eso nos ha pasado a todos, sin ir más lejos a mí con una Triumph hace tiempo, la ví, me cuadraba el precio, me gustaba, dude un poco, tardé en dar la señal un día y ya estaba vendida.
Y lo mismo el vendedor me estaba haciendo los papeles cuando fue a preguntar por la matricula y otro compañero le dijo que ya estaba vendida.
Culpa mía, ellos están para vender y lógicamente no van a dejar de hacerlo cuando tienen una oportunidad por lo que tú o yo les digamos, es su negocio, viven de ello, los dueños y los empleados.
Qué pasa si no se la venden al otro cliente y luego tú no apareces? Van a arriesgarse a perder una venta? No, es más no deben hacerlo.
 
Además es que eso nos ha pasado a todos, sin ir más lejos a mí con una Triumph hace tiempo, la ví, me cuadraba el precio, me gustaba, dude un poco, tardé en dar la señal un día y ya estaba vendida.
Y lo mismo el vendedor me estaba haciendo los papeles cuando fue a preguntar por la matricula y otro compañero le dijo que ya estaba vendida.
Culpa mía, ellos están para vender y lógicamente no van a dejar de hacerlo cuando tienen una oportunidad por lo que tú o yo les digamos, es su negocio, viven de ello, los dueños y los empleados.
Qué pasa si no se la venden al otro cliente y luego tú no apareces? Van a arriesgarse a perder una venta? No, es más no deben hacerlo.

Estrictamente estoy de acuerdo contigo pero la cosa tiene algunos matices.

El que vende es el que sabe y el que pone las reglas para que todo el mundo sepa a que atenerse.

¿Cuantas veces compramos una
Moto o un coche?
¿Cuantas ha vendido el comercial? ¿Y cuántos casos raros ha podido ver el como para no dar una mínima advertencia a alguien que ha llevado y aceptado la tasación de la moto?

Dicen que no hay peor mentira que una media verdad. O que algún otro silencio..

Si, seguro que hay mucho informal por ahí entre los compradores, pero creo que los negocios se hacen de otra manera. Es mi opinión y puedo estar esquivocado
 
Mi opinión, yo siempre que voy a ver un vehículo, automóvil, moto o lo que sea y que se pueda señalizar, voy preparado por si me interesa dejar una señal y ahí no hay luego problemas, si ves una moto, por ejemplo, le dices al propietario que si que te gusta y la quieres y que mañana le llamas o que lo vas a pensar, si aparece otra persona y señaliza la moto, te quedaste sin ella, luego podemos entrar a valorar la seriedad de las personas y demás, pero lamentablemente el dinero manda mas que la palabra de una persona, y que conste que no estoy diciendo que la tienda lo hiciese bien, pero......
 
Pues en este caso creo que el conce no ha hecho nada mal. Yo mismo puse a la venta la R90S que tenía. Vinieron muchos que la cortejaban y "guárdamela que me la quedo seguro".... al final, se la llevó el que trajo el dinerillo contante y sonante.

En tu caso estoy convencido que la querías, como afirmas. El problema es que hay muchos que también lo dicen y después nada, como me pasó a mí infinidad de veces.
 
Yo también creo que el concesionario hizo lo que tenía que hacer: vender la moto.
Al haber mas de un vendedor, es probable que en un sitio que venden mucho, pase eso, que en una tarde se vendan varios vehículos.......otra cosa sería que solo hubiera UN vendedor ( con el que tu has tratado )....entonces tendrías parte de razón, pero solo parte, porque si no se señaliza.........

Piensa que el que compró esa moto, le pudo haber pasado lo mismo, igual la fué a ver ayer y hoy se la quedó, o incluso el mismo día, saca la visa, le paga una señal y es suya.
Pasa lo de siempre, que por culpa de 4, lo pagamos todos, pero pasa con todo.
Hace unas semanas, un amigo vendió su moto, pero tuvo hasta 3 personas que se la "reservaron" de palabra, y ninguno de los tres, cumplió.
Yo a la semana de comprar la moto, le compré las maletas y si no dejaba reserva, no me las pedían, porque estaban hartos de que la gente les pida cosas y luego no las vaya a buscar. ( si es algo moderno, se acaba vendiendo, pero imagínate que alguien les pide un escape completo de una K100 y luego no aparece....)
Yo en la tienda, cuando me piden algo raro que no tiene mucha salida hago lo mismo, y hay gente que se enfada, pues lo siento.
Estoy harto de que me encarguen cosas que luego no vienen nunca a buscar, y no son ni una ni dos ni tres......ni te lo imaginas.....
El último, dos botes de pintura de 15 litros de color para fachadas hechos en máquina para el "señorito" ( 160 euros ), para que luego venga y me diga que cambió de opinión, que no tiene clarlo el color que quiere........
Vete a un concesionario de cualquier marca de coches ,y pide un duplicado de la llave y verás.....están cansados de que la gente no les vaya a por los encargos, y los tienen que tirar porque no sirven para otro coche....
Etc, etc.

Claro que fastidia, pero al ser vehículos usados, es el riesgo que se corre, que venga otro y se lo lleve.
 
Mi amigo hace 2 semanas compró una R1200R, en un conce de barcelona.
la había visto en un conce que suele ir. Cuando llegó, ponía reservada. El vendedor que normalmente le suele atender, dudó de esa reserva, estuvo preguntando y le dijeron que es que la había "reservado" uno, que se lo estaba pensando, que tenía que dar la suya...etc. etc. pero no había dejado paga y señal. El vendedor le pregunto a su jefa y le dijo, no money no reserva, así que mi amigo soltó 300€ con la tarjeta y la moto es suya. Evidentemente luego entre los vendedores supongo se matarían...pero cuantas veces habeis vendido una moto y os han dicho....me interesa, guardamela, te digo algo y ya posteriormente ni siquiera te cogen el telefono???

Como han dicho, NO MONEY, NO MOTO.
 
La solución hubiera sido muy sencilla: Le adviertes al primer comprador desde el primer momento:”vale, dices que mañana vienes, pero comprende que si llega hoy alguien con la señal, lo siento pero se la tengo que vender por política de la casa”.

Y a partir de ahí, que cada uno decida con todas las consecuencias.

Me parece un comportamiento muy poco ético, la verdad. No me extrañaría que hubiera habido enchufe a alguien cercano que estaba previamente interesado.

De acuerdo que entre los compradores hay mucho pirata pero aquí no se le ha dado la opción. No hablamos de un particular más o menos informal, hablamos de un concesionario oficial, que debería tener sus procesos muy bien definidos.

Yo no me fiaría de un sitio así ni loco.
Es que eso no hay que decirlo. Es obvio que es así.

Es más, hay gente que se tomaría eso como presión del vendedor para comprar ya. Yo entre ellos.
Cada vez que un vendedor me dice eso se que me miente.



No señal, no moto. Igual que el comprador no le dice al conce "oye, mañana vuelvo a por la moto y no te dejo señal, pero si mañana a la hora de cerrar no he vuelto a por ella, espérame, que vengo pasado mañana o te doy 500€"

Dinero en una mano, moto en otra. No hay más.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
esta frase y la de....tu tranquilo que mañana me paso.......son las que han hecho que guardes cualquier cosa y si viene otro y la reserva con dinero,se acaba el asunto,pagan justos por pecadores.

Bueeeno, también está el asunto ( más complicado) de que se paga la señal y luego ¡ No VUELVEN! para pagar el resto por X motivos. Por eso es básico, la señal, UNA FECHA que determine cuando se incumple por las 2 partes.
 
Cuando he ido a ver una moto de ocasión, he ido con la pasta en el bolsillo. No un talón ni la tarjeta. La pasta en efectivo. Luego puedo intentar negociar, que si las ruedas están para cambiar, que si el escape, que si los puños... pero de entrada llevo la pasta y, si no me gusta, me la vuelvo a traer a casa. Ya me pasó una vez de que me gustara algo -no era una moto- y perderlo entre que voy a por dinero y vuelvo. Incluso que llaman al dueño a decirle que hay alguien interesado y el dueño dice que la ha vendido por su cuenta o llaman a otro posible comprador indeciso y aquél va y señaliza antes. De todo puede pasar.

A mí me ofreció un amigo una comisión de la venta de una moto de su hermana que tenían en una tienda de ocasión. Le pedí llevarla a enseñar y accedió, fuimos a la tienda los dos y me llevé la moto. Puse gasolina y al llegar a casa ya me estaba llamando el de la tienda, que la tenía vendida, que la llevara ya, que se la llevaban esa misma tarde. :undecided:. Me estaba gustando tanto que hasta me la estaba pensando para mí :_(. Y se quedaron hasta mi gasolina porque también tenía lleno el depósito de la mía y no pude hacer el trasvase :oops:.
 
No comprendo la mania que tienen muchos al concesionario Dos Rodes. Yo les he comprado dos motos nuevas, todas las revisiones, chaquetas, pantalones, guantes....y el trato ha sido siempre correcto y profesional,(no entro a comentar el precio). Si no hay señal no hay trato. Es lo que hay y todo el mundo lo sabe. Y si no os parece bien, pues a otro sitio, que hay muchos, asi de paso cuando vuelva a llevar mi moto a una revision, no tendré que esperar tanto tiempo, que suelen tener el taller a tope y hay que esperar para que te hagan la revision.
 
Yo vendí una CBF 1000 hace años.
La anuncié en Internet y me llamó un señor desde Madrid.
Me dice que se la queda. Que la quite del anuncio porque en dos dias se viene a Pamplona a por ella.
Al dia siguiente me llama un chaval de aquí y me dice que quedamos para verla.
La ve, la mira y remira... y me dice te espero en Tráfico en 20 minutos, yo llevo el dinero y tu la documentación...

Pensé en decirle "no, que vamos a esperar al señor de Madrid..." pero lo pensé un par de segundos. Luego le di la mano y me fui a tráfico.

El otro me puso a aparir. Que si no tenia verguenza, que si no tenia palabra... Puede ser. Pero lo que de verdad no tenia era una señal que me asegurase la venta.

Un saludo
 
Entre particulares un choque de manos puede ser válido, yo lo he hecho tanto comprando como vendiendo y nunca se ha faltado al compromiso y asumo que es un riesgo.
Pero a un compraventa? No Money no moto. Ponte en el lugar del vendedor, es un empleado, luego al día siguiente no aparece el comprador y que le dice a su jefe....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo vendí una CBF 1000 hace años.
La anuncié en Internet y me llamó un señor desde Madrid.
Me dice que se la queda. Que la quite del anuncio porque en dos dias se viene a Pamplona a por ella.
Al dia siguiente me llama un chaval de aquí y me dice que quedamos para verla.
La ve, la mira y remira... y me dice te espero en Tráfico en 20 minutos, yo llevo el dinero y tu la documentación...

Pensé en decirle "no, que vamos a esperar al señor de Madrid..." pero lo pensé un par de segundos. Luego le di la mano y me fui a tráfico.

El otro me puso a aparir. Que si no tenia verguenza, que si no tenia palabra... Puede ser. Pero lo que de verdad no tenia era una señal que me asegurase la venta.

Un saludo
Bien hecho, pero yo le hubiera dejado claro al madrileño que sin señal no reservo.

Claro, ?quien iba a pensar que en tan poco tiempo se iba a decidir alguien?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
"Claro, ?quien iba a pensar que en tan poco tiempo se iba a decidir alguien?"

Me perdí una fantástica GS 500 E seminueva para mi chico pequeño por ese "poco tiempo".

Buena moto, buen estado, color impecable, convenzo al dueño de que la tenía un poco cara, asume que el precio había que ajustarlo, y en lo que tardé yo en conectar con mi hijo que estaba currando, la vio un cliente de su empresa, dijo "joder que maja" y cuando el dijo el precio que había ajustado yo dijo "mía". Sacó la cartera y adiós.

Lección aprendida. Si no hay señal, no hay tu tía. Y me parece igual de malo no decírselo a la gente cuando llama y te dice que en un par de días se viene a verla....
 
Y la señal sirve.

Para fijar acuerdo o para compensar de una venta fallida.

Manuel
 
Pues seré el raro, pero entre particulares y sobre todo a distancia yo no me atrevo al 100% a darle una señal...
Por otra parte en ese caso, también me fastidiaría mucho que si he quedado con alguien en que voy a comprarle la moto al día siguiente, me diga ese día que ya la ha vendido. Acaso no tiene ningún valor la palabra de una persona? Que triste...

En caso de ser yo el vendedor lo primero que haría sería avisar al interesado que no ha dejado la señal y explicarle el tema.
 
Pues seré el raro, pero entre particulares y sobre todo a distancia yo no me atrevo al 100% a darle una señal...
Por otra parte en ese caso, también me fastidiaría mucho que si he quedado con alguien en que voy a comprarle la moto al día siguiente, me diga ese día que ya la ha vendido. Acaso no tiene ningún valor la palabra de una persona? Que triste...

En caso de ser yo el vendedor lo primero que haría sería avisar al interesado que no ha dejado la señal y explicarle el tema.
El problema es que no sabes si la palabra del comprador "vale algo"

Es de lo más común que la gente se vuelva atrás. "Mi mujer no me deja"...."no me han dado el crédito"
"Desaparezco y no te cojo ni el teléfono"....

Entonces viene otro, te pone los billetes en la mano ?y le dices que no?

!!!Te quedas calvo de tirarte de los pelos si al final el primer comprador falla!!!
Sobre todo porque al comprador que fallo se la suda que tú te quedes sin venta. El sería el primero en decirte "?acaso te di señal?"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo siempre he creído que la palabra de una persona está por encima de otras cosas.
Como se suele decir, "tu puedes irte, pero tu nombre se queda aquí".

Pero ahora, con Internet , compramos en Sevilla desde Pamplona... y claro ¿de quien te estás fiando?
Se llama Pepito el tío que te está prometiendo que se la queda??? ese es su teléfono???

Y si debo fiarme de el, ¿porque no se fía el de mi y me hace un ingreso en el acto?

Dejémonos de historias. Por desgracia la época de los "hombres de fiar" murió al nacer Internet. Ojalá no fuese asi, pero es lo que hay

Un saludo
 
La palabra de una persona es un contrato. Si no tienes palabra, no vales nada.
Cada vez menos gente tiene palabra y claro, si sabes que la parte contraria no la cumpliría, ¿De qué sirve un contrato que solo ata a una de las partes? Es una pena, pero si no hay dinero y recibo por delante...
Yo sigo haciendo honor a lo que digo, aunque más tarde no me convenga. Pero soy consciente de que me expongo y siempre hay alguno que me la juega.
Puede que ese concesionario haya vendido la moto. Pero ha perdido varios clientes. Gracias por el aviso, pepetogs.
 
Pues seré el raro, pero entre particulares y sobre todo a distancia yo no me atrevo al 100% a darle una señal...
Por otra parte en ese caso, también me fastidiaría mucho que si he quedado con alguien en que voy a comprarle la moto al día siguiente, me diga ese día que ya la ha vendido. Acaso no tiene ningún valor la palabra de una persona? Que triste...

En caso de ser yo el vendedor lo primero que haría sería avisar al interesado que no ha dejado la señal y explicarle el tema.
Es que a distancia tienes que estar muy vivo... Pedir copia de los papeles mirar por internet el historial de la moto en la DGT (todo el mismo día) y al siguiente ir a verla y si te interesa dar señal y que la lleve al mecánico a revisar o directamente comprar (si lo tienes muy claro).

Yo lo hago así (aunque a distancia prefiero comprar a profesionales).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
creo , que mezclais , la palabra con el negocio, fue a un concesionario , no lo olvideis, y la moto que hablaban no es del comercial que se la ofrecio , es del concesionario, asi que no mezclar , una cosa con la otra.
la palabra o el compromiso de compra a un extraño , se consolida con un cierto dinero en señal de interes real.
 
acaso no tiene ningún valor la palabra de una persona?

Para mí ninguno...


A mí me parece correcta y de manual la actuación del concesionario. Me extraña por eso, según he leído, que el concesionario no alertara al comprador que mientras no haya señal la moto sigue en venta.

Lo cierto para mí es que cuando ya has hecho varias operaciones de compra y venta lo primero que aprendes es a pasarte "la palabra" por el arco del triunfo, y la de quienes hacen gala de ella aún más. Y lo segundo que comprendes y aceptas es que así mismo tu palabra también se la pasan por el forro. Teniendo claros estos simples conceptos, la cuestión ya se reduce a una mera operación de compra/venta que tiene sus propias reglas, y son muy sencillas: Si quieres reservar pactas una cifra y una fecha tope, así lo hago yo, aunque siempre aviso si la moto en cuestión tiene o no pretendientes. Y el comprador entiendo que no tiene por qué ofenderse porque yo no me fíe de su palabra, y si lo hace es su problema, pero si soy yo quién vende ésa mi postura actual en éste aspecto. Aunque la primera vez que vendí era muy distinta y me solía fiar del primero que me regase el oído con palabrería que luego quedaba en nada salvo una pérdida de tiempo.

Y como comprador igual; hablas con el vendedor y según la sensación que te dé pues decides jugártela y tirar adelante, a mí por suerte siempre me ha salido bien, tanto en compra como en venta. Siempre partiendo de la base que si alguna vez he comprado fuera no ha sido por gusto, sino por que no he visto nada que me interesase por mi zona. Y por supuesto que siempre se corre el riesgo de perder 100 o 150 € de señal, pero hoy día los wasap con las conversaciones ahí quedan, además de que nunca hago envío de dinero salvo transferencia bancaria, y eso son datos también.

De todos modos seguro que habrán más motos, solo es cuestión de ir siempre con la señal en el bolsillo. Cuando un vendedor te dice que hay alguien que va a venir a ver la moto, que alguien se la paga esta tarde, y bla, bla, bla... si quieres esa moto, solo hay que enseñarle el dinero y es tuya. Esa es la realidad, luego ya se encargará él de anular citas, si las tiene, una vez haya vendido :rolleyes:
 
Mis padres son los dos comerciantes (tienen tiendas) y yo se puede decir que he crecido detrás de un mostrador y aprendido a sumar con una caja registradora.
¿Sabes lo que siempre me dijeron mis padres al respecto de las ventas?

Que solo hay dos reglas si quieres que te vaya bien.

1. No mientas nunca (es decir no engañes respecto del producto o de los términos del acuerdo) siempre se dice la verdad.
y
2. No pierdas nunca una venta (es decir que si alguien viene con el dinero se lleva el producto).

Por eso mismo me extraña mucho que no sean claros en un establecimiento sobre cómo se hacen las reservas de una moto y me parece correctísimo que si alguien viene dispuesto a comprar se venda (si no hay señal y reserva en firme -con dinero y acuerdo escrito-).

Y es que los establecimientos comerciales funcionan así, viven de vender (y de cobrar) no de "ya vuelvo esta tarde" o "lo compro seguro, guardamelo"... Los productos están a la venta hasta que alguien viene y se los lleva o alguien viene y adelanta parte del precio para reservarlo. Nada más.
 
En el caso del concesionario si que me parece algo lógico aunque mal por el por no haber advertido al interesado.
Cuando me parece bastante feo es entre particulares, que se han visto en persona, no ya el hecho de hacerle la jugada, sino el no avisar. Pienso que no cuesta nada hacer una llamada y poner en sobre aviso al primer interesado, y decir al segundo que si el primero mañana no se la lleva, la moto es suya.
Pero bueno, entiendo que lo suyo siempre es poner/recibir una señal.
 
En el caso del concesionario si que me parece algo lógico aunque mal por el por no haber advertido al interesado.
Cuando me parece bastante feo es entre particulares, que se han visto en persona, no ya el hecho de hacerle la jugada, sino el no avisar. Pienso que no cuesta nada hacer una llamada y poner en sobre aviso al primer interesado, y decir al segundo que si el primero mañana no se la lleva, la moto es suya.
Pero bueno, entiendo que lo suyo siempre es poner/recibir una señal.
O sea que según tú. Si tienes una moto en venta y te viene un tipo con el dinero en la mano para llevársela le dices.

-No, no te acepto el dinero por que ayer vino otro a verla y le voy a llamar por que me dijo que estaba interesado, si no la quiere ya si eso mañana te digo algo-

Pues qué quieres que te diga no me lo creo.

Pero te digo más, si yo voy a comprar (con la pasta en la mano) y me dicen eso soy yo el que le dice -no majete, llama a quien quieras pero mi oferta es para hoy y ahora si no aceptas ya te puedes ir olvidando-.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
O sea que según tú. Si tienes una moto en venta y te viene un tipo con el dinero en la mano para llevársela le dices.

-No, no te acepto el dinero por que ayer vino otro a verla y le voy a llamar por que me dijo que estaba interesado, si no la quiere ya si eso mañana te digo algo-

Pues qué quieres que te diga no me lo creo.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Interesado no, si ese primer tipo ha estado probando la moto hoy, hemos charlado y nos hemos dado un apretón de manos prometiéndome que mañana viene a por ella con el dinero, me resultaría feo no avisarle de que alguien hoy mismo me está dando el dinero para llevársela.
Yo no soy un concesionario y no actúo como tal.
 
Interesado no, si ese primer tipo ha estado probando la moto hoy, hemos charlado y nos hemos dado un apretón de manos prometiéndome que mañana viene a por ella con el dinero, me resultaría feo no avisarle de que alguien hoy mismo me está dando el dinero para llevársela.
Yo no soy un concesionario y no actúo como tal.

en tu derecho estas de decidir como quieres se efectue , la transaccion, y ademas con todo tu derecho , en eso tu llevas tu razon y otros la suya, todo esto del trato es tan abierto como cada cual lo entienda. yo solo decia al principio , que el concesionario no actuo negligentemente . solo actuo segun es norma Habitual en las transacciones. y por lo tanto solo decia que no veia bien se le diga que a tenido falta de etica.

pero tu con tu moto puedes hacer la transaccion como mas te convenga o guste, pero eso no es tener o no palabra , la palabra es otra cosa. ojo solo es mi opinion.
 
Interesado no, si ese primer tipo ha estado probando la moto hoy, hemos charlado y nos hemos dado un apretón de manos prometiéndome que mañana viene a por ella con el dinero, me resultaría feo no avisarle de que alguien hoy mismo me está dando el dinero para llevársela.
Yo no soy un concesionario y no actúo como tal.
Pues en ese caso, al siguiente que venga a por la moto, le dices que está reservada hasta mañana.
Pero sabes que pasa? que desgraciadamente, cuando haces esa operación de reserva una, dos, tres y cuatro veces, pierdes ventas porque se la reservaste a fulanito y no aparece, etc.........cuando te pasa varias veces, dices: a tomar por culo, en la siguiente venta que haga, el que venta con la pasta se lleva la moto, no se la reservo ni a cristo.

Es la realidad del año en el que vivimos.

O acaso un concesionario de coches, te pide y te matricula un coche solo con tu palabra?, si no reservas, no te lo reservan ,y hasta que no le pagues el 100%, no te lo matriculan.

Eso de la palabra, hasta que te toca muchas veces y acabas harto, es muy bonito, pero solo le funcionaba a la gente como mi padrino, que cuando vendía una vaca, el apretón de manos era sagrado.........pero hace 40 años........
 
Estamos en lo mismo de siempre: ¿ Es válido un contrato de compraventa verbal? Para ello habría que informarse que dice las condiciones de compraventa en la que dice básicamente que SI es factible siempre que las partes estén de acuerdo en la cosa y en el precio ( entregando o permutando el bien y el dinero) . El problema viene cuando una de las partes no consuma esta compraventa bien no pagando o bien no entregando el bien. Probar que se tiene un contrato de compraventa de forma verbal es muy difícil si no hay testigos o notario.Por ello es necesario plasmarlo en un documento escrito, que podría o no obligar al pago de una señal pero mejor que así lo estipule ya que en caso de incumplimiento SOLO se pierde la señal y no la obligación de satisfacer el precio total del bien que se entrega( moto).
Recordar que en el contrato de compraventa la señal no indica que el bien este vendido, solo reservado, en espera de que se pague el resto. En caso afirmativo si estará consumada la compraventa.
Pago de señal ( documentado) no significa moto vendida pero si reservada y y tendrá más valor en caso de litigio que un contrato puramente verbal con apretón de manos si este ( contrat verbal) no puede demostrarse.
A partir de ahí las formas de celebrar nuestro contratos de compraventa dependerá de nosotros mismos y de la otra parte, es libre, peeero...¡mejor escrito! y mejor ¡con señal de por medio ( es un seguro en caso de que acabe en una compraventa fallida por alguna de las partes)!
 
La palabra vale con amigos y conocidos (bien conocidos). Con el resto, hoy en día no vale. Y en un concesionario las normas están clarísimas EL PRIMERO QUE ENTREGUE EL DINERO SE QUEDA LA MOTO.
 
Lo que no te va a hacer nunca un concesionario es devolverte el doble de la señal y venderle la moto más cara a otra persona. Un particular al que no conoces de nada te lo hace y te tienes que aguantar con tu cara de tonto. Igual que un particular puede renunciar a la señal entregada y desistir de la compra de la moto. Te quedas con la señal y empiezas otra vez a vender la moto. Por eso las señales hay que pedirlas o darlas cuanto más altas mejor. Una señal de 200 € se la salta cualquiera que no te conozca si le ofrecen 1.000 € más por la moto, o en caso de venta si encuentra una moto que le gusta más o está más barata.
 
Por aquí se ha hablado de fiarse de la palabra y yo creo que no es ese el tema, porque sabemos qu hay mucha informalidad por todas partes.

El asunto en mi opinión es que un “profesional” dé toda la información para que el comprador maneje sus expectativas

vender una moto es una operación comercial más compleja y cara.

Tienes a un cliente que va, lleva su moto, se arregla una tasación y se llega a un acuerdo. como para que le dejes ir callado como un zorro, en lugar de decirle: “vale, me dices que mañana vienes pero si viene alguien con la pasta, te quedas sin ella”. Es muy sencillo.

Porque ellos sí saben que esas cosas ocurren. El cliente probablemente no, porque no está en el negocio.
Yo agradezco el post porque me ha servido para aprender de una situación así.

Yo desde luego, con ese tipo de “profesionales” no quiero tener nada que ver.
 
Si en cada sitio que pido algo y, tras decirme que si, no me lo dan y/o no me avisan, yo no volviera, no saldría de casa.

Ellos hacen lo que quieren, y yo lo que me da la gana.

Para ir en serio están las señales y los contratos. Si no cumples, pagas. Punto.

Es que , más allá de ser serio o no, estan los imprevistos de la vida.....una enfermedad, una muerte, un cambio de circunstancias. ?Voy a ir a exigirle yo como vendedor a un tipo que no cumple que venga a cumplir?......!pero si no se ni donde vive!

Eso de tener que decir "sin señal no reservo" me parece de perogrullo....!pues claro que sin señal no reservo!

Y que conste que yo a veces lo digo. Cuando pienso que el vendedor va en serio. La mayoría de las veces ya se según me hablan que me están mintiendo. Ahí no digo ni mu.

De hecho, por dejar claro esos aspectos sin necesidad he cabreado a alguno. Hay gente que no se toma bien que no confíes en su palabra.


Yo no tengo que explicar la tabla del dos a ningun adulto. Si no la sabe a su edad, problema suyo es.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
.....el acude al concesionario al dia siguiente ve la moto y le gusta, comenta que el tiene moto para entregar, entonces quedan que a la tarde le llaman y le dan precio de la suya. Efectivamente le llaman y le dan precio, mi hermano les comenta que el dia siguiente pasa para realizar operación. El dia siguiente mi hermano llama y le dicen que la moto la vendieron ayer por la tarde, una persona pasó y señaliza moto, esto aunque legal no es ético de este establecimiento....

@pepetogs no indicas si el comercial aceptó o no la reserva verbal de tu hermano al decirle "paso mañana".

Si el comercial no aceptó la reserva, diciendo algo así como: "te la guardo" ... yo no veo una mala practica ni falta de ética.

Yo cuando he vendido moto, coche o accesorios siempre dejo claro: "no acepto reservas que no sean monetarias. Si te interesa, la tendrás reservada cuando formalices una paga y señal"

Normalmente el comprador hace una transferencia y me envia una copia con el wasapp ... y entonces está reservada y la retiro de la venta.

La formalidad debe venir de ambas partes, del vendedor ... y del comprador.
 
Pues yo tengo amigos que compran motos , complementos y hacen revisiones en Dos Ruedas (a mi me pilla lejos) y me hablan muy bien tanto del trato como de las ofertas. Pero claro es una CIA y debe defender sus intereses y ganar dinero ( que algunos piensan que las empresas son ONGs)

Saludos.
 
Por aquí se ha hablado de fiarse de la palabra y yo creo que no es ese el tema, porque sabemos qu hay mucha informalidad por todas partes.

El asunto en mi opinión es que un “profesional” dé toda la información para que el comprador maneje sus expectativas

vender una moto es una operación comercial más compleja y cara.

Tienes a un cliente que va, lleva su moto, se arregla una tasación y se llega a un acuerdo. como para que le dejes ir callado como un zorro, en lugar de decirle: “vale, me dices que mañana vienes pero si viene alguien con la pasta, te quedas sin ella”. Es muy sencillo.

Porque ellos sí saben que esas cosas ocurren. El cliente probablemente no, porque no está en el negocio.
Yo agradezco el post porque me ha servido para aprender de una situación así.

Yo desde luego, con ese tipo de “profesionales” no quiero tener nada que ver.
A ver, todo el mundo que compra un vehículo nuevo o usado sabe perfectamente que hasta que no has puesto dinero sobre la mesa te puedes echar atrás.

Es más los concesionarios no piden una moto si no adelantas parte del precio.

Con respecto a una moto usada es igual si no has dado señal puedes echarte atrás (no vuelves).

Si quieres una moto nueva o usada pagas, es de sobra conocido que hasta que no pagas (todo o parte) ni es tuya, ni te la piden (si es nueva) ni te la reservan (si es de segunda mano).

Eso lo sabe todo el mundo, es más si quieres que te reserven la moto debes pedirlo tú (y entonces ya te explicarán que hay que pagar) si tú no pides que te la reserven (y pagas) por mucho que vayas a interesarte o a tasar la moto la venta NO ES SEGURA, no está cerrada, (te puedes ir y olvidarte) y por eso mismo si el concesionario tiene oportunidad de vender lo lógico es que venda.

La próxima vez ya verás como dejas señal o andas más rápido (y lo digo por experiencia, por que como ya he dicho antes a mi también me pasó algo parecido por no andar listo, pero yo no culpo a nadie por ello, fue culpa mía).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Además que te hayan tasado la moto tampoco implica nada.

Qué pasa si luego discutes la tasación? O el precio? O tienes un golpe antes de entregarla? y ya no vale lo mismo?

Esos riesgos son tuyos no tiene porqué asumirlos el vendedor (y menos sin pagar una señal).

Y más teniendo que entregar tu moto como parte del acuerdo mientras no pagues o entregues la moto no hay nada en firme.

Y si tardas pues te arriesgas a quedarte sin ella si otro más rápido va y la compra.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba