Como todos sabemos, en España el limite legal de velocidad esta en 120Km/h, ..pero parece que eso no se respeta en general. Y se estan amontonando en los juzgados, las causas por este motivo.
Muchas veces se circula en "pelotón" de coches, por las autovías a velocidades cercanas a los 150 km/h cuando en trafico es denso pero fluido.
Es decir que en un coche normal la gente se siente segura en torno a esta velocidad (140 Km/h) ..y parece que por encima de esta velocidad, en un coche pequeño el conductor ya nota cierto estrés, que le resulta incomodo, y suele levantar el pie.
En moto grande esto me parece distinto, a 120Km/h por una autovía con poco trafico la sensación es de ir "parado", solo incomoda el ruido del aire, si no llevas una pantalla adecuada en la moto.
Esto unido a que la moto es mas estrecha que un coche, la sensación por autovía es "que te sobra carretera por to los laos", ...y eso a mi me da mucha sensación de seguridad.
.. esto puede parecer una perogrullada ...pero…. ¿alguno ha conducido un autobús de 50 plazas? ...ahí es cuando da susto, ya que a nada que te muevas, invades los carriles laterales, por que el autobús tiene casi el ancho máximo, a 90 Km/h la sensación es que vas muy rápido, sobre todo si pisas el freno y ves que te vas contra la luna del autobús y aquello no decelera, ..por que tiene mucha masa, y mucha inercia.
En moto esto es todo lo contrario, mucha potencia y poca masa, y mucha capacidad de frenado.
Aunque sea otra perogrullada, yo creo, que cuanto menos tiempo estas en la carretera, menos peligro corres …es de cajón..¿no?
Si voy mas rápido llego antes, y me quito del peligro…¿no?
Quizás estaría bien subir la velocidad máxima, al menos en los peajes, ya que pagamos por pasar que podamos ir mas rápido y hacer mas cortos (en tiempo) los trayectos.
Muchas veces se circula en "pelotón" de coches, por las autovías a velocidades cercanas a los 150 km/h cuando en trafico es denso pero fluido.
Es decir que en un coche normal la gente se siente segura en torno a esta velocidad (140 Km/h) ..y parece que por encima de esta velocidad, en un coche pequeño el conductor ya nota cierto estrés, que le resulta incomodo, y suele levantar el pie.
En moto grande esto me parece distinto, a 120Km/h por una autovía con poco trafico la sensación es de ir "parado", solo incomoda el ruido del aire, si no llevas una pantalla adecuada en la moto.
Esto unido a que la moto es mas estrecha que un coche, la sensación por autovía es "que te sobra carretera por to los laos", ...y eso a mi me da mucha sensación de seguridad.
.. esto puede parecer una perogrullada ...pero…. ¿alguno ha conducido un autobús de 50 plazas? ...ahí es cuando da susto, ya que a nada que te muevas, invades los carriles laterales, por que el autobús tiene casi el ancho máximo, a 90 Km/h la sensación es que vas muy rápido, sobre todo si pisas el freno y ves que te vas contra la luna del autobús y aquello no decelera, ..por que tiene mucha masa, y mucha inercia.
En moto esto es todo lo contrario, mucha potencia y poca masa, y mucha capacidad de frenado.
Aunque sea otra perogrullada, yo creo, que cuanto menos tiempo estas en la carretera, menos peligro corres …es de cajón..¿no?
Si voy mas rápido llego antes, y me quito del peligro…¿no?
Quizás estaría bien subir la velocidad máxima, al menos en los peajes, ya que pagamos por pasar que podamos ir mas rápido y hacer mas cortos (en tiempo) los trayectos.