La ventana de Solitaria

Mae mia...ya no se de donde sscas tantas fotos ...jijiji....y a cada una mas atractiva!!!!

Esta última ya la hemos visto en algún que otro sitio, y ciertamente, con esa base tan buena pienso que podrían haber hecho otra creación un poco mas esmerada, que no le quito mérito, pero resulta fea para lo que se podría haber hecho.
Saludos cordiales.

Brad Andres, HD, Daytona 1956. Marcó la velocidad máxima con 202 km/h y para alcanzarla era fundamental mantener una aerodinámica total en las dos largas rectas. La postura idónea se conseguia instalando unos semimanillares más cortos (clip-ons) en las tijas.

Rollie_Free%2C_record_run.jpg

Roolie Free.

13 de Septiembre de 1948.

Bonneville Salt Flats

HRD Vincent Black Shadow.

241,905 Km/h.

Última edición:

Esa Guzzi es casi del mismo color que la tuya, Solitaria.

Lo único que me desagrada son los escapes, o más bien su ubicación bajo el cárter, al que resta refrigeración, a pesar de llevar instalado el sotocárter. Por cierto, yo también se lo puse a mi Lemans

Esa Guzzi es casi del mismo color que la tuya, Solitaria.

Lo único que me desagrada son los escapes, o más bien su ubicación bajo el cárter, al que resta refrigeración, a pesar de llevar instalado el sotocárter. Por cierto, yo también se lo puse a mi Lemans

Me gusta mucho la Le Mans, sobre todo la del farito rectangular

Y esta es como la que tuve, que vinieron poquísimas a España con esa decoración.

No soy vanidoso ni presumido, pero, !qué moto más bonita la mía!

Aunque esta de la foto no tiene los escapes en negro como la que tuve.

Neil-B-Le-Mans-BG1.jpg

La lemas III andaba bastante más que una BMW 80/ 7 55cv pero llegando a curvas se quedaba parada !!!

le tenía loko a un amigo de Miranda ...no entendía nada (me a hecho recordar esos años ..)

Eso es porque tu amigo no la entendía. Yo tuve una LeMans III blanca y en las curvas no se quedaba parada, aunque le gustaban mas las rápidas y amplias que las ratoneras.

Sastamente, esta misma, la II, tenia liados los palitos de las versiones, thanks, siempre me ha gustado mucho esta version, esteticamente y me sigue gustando igual.

Hace muchos años habia una por la city y yo andaba entonces con tambien una bi transalpina, la Desmo en color butano, con un parche de fibra en el depo por un golpe anterior.

La Guzzi la veia aparcada de vez en cuando y me cruzaba con ella en ocasiones, siempre circulaba deprisa y yo la tenia enfila, un dia venia de la playita, con bikini, camiseta ducati de la epoca, sandalias y un casquito de esos shikitillos, entraba en la urbe por una avenida de 2 carriles en cada sentido, separados los que iban en el mismo sentido por un seto continuo aunque roto en algunos sitios, esta muy diferente esa avenida ahora, pare en el primer semaforo de entrada y oñe la vi delante de mi en el siguiente semaforo, esta es la mia, pero yo estaba en el carril de fuera, al otro lado del seto.

La Desmo tenia de origen dos tapas, como dos vasos, uno al final de cada escape sujetos con abrazadera que quitaban mucho ruido, uno lo perdi en un camino tras pillar un surco, me di cuenta claro, lo busque pero no lo encontre, asi que para que estuvieran iguales quite el otro, la Desmo tronaba.

Se puso verde y sali sin compasion con el puño, la de Mandello salio ligera, iba a su alcance por el otro carril hasta que viendo que no le seguia nadie me cruce por un espacio del seto sin seto, supongo que el ruido de mi naranjita le alerto porque de momento su sonido y velocidad aumentaron, no la pillo jolin, nos acercabamos a un cruce con una calle de dos carriles en el mismo sentido, de nuestra derecha a izquierda, el empezo a frenar en el stop con intencion de seguir por la izquierda de esa calle dejando a las latas circular por su derecha, vista su opccion pense, como otras veces no freno apenas y me cuelo por los huecos entre la latas, tengo costumbre

La roja italiana se incorporo siguiendo la trayectoria elejida, por la izquierda, yo apenas frene, llegaba al stop con la mano y el pie preparados para clavar la Ducati si no habia hueco, lo hubo, me meti y empece a recorrer la calle por el medio entre las dos hileras de latas.

Lo estaba alcanzando, en el proximo semaforo me pongo a su lado, concentrada, usando frenos, puño y cintura para moverla dependiendo del circular de las latas.

De repente note un golpe en mi trasera izquierda y golpeando latas a derecha e izquierda acabe cayendo, la moto resbalando fue golpeando a diestro y siniestro, cuando al fin paramos me levante y unos cuantos lateros con la puerta abierta gritandome, sip, fua algo espectacular.

Llego una mujer disculpandose por darme con la puerta, que iba a bajar, abrio y no me habia visto, la Ducati nada, yo llena de golpes y peladuras, la camiseta rasgada y las daños de las latas los pago el seguro de la lata que abrio la puerta.

Última edición:
Nunca la vi con esa decoración por aquí, sólo una británica.

Según Carralero, dueño del servicio oficial Guzzi de Madrid al que se la compré, sólo vinieron 7 ó 8 unidades de ese color a España. Curiosamente a la mía no le hice fotos, pero hace años localicé una igual en Mil anuncios y copié la foto, que no es la que he puesto, que parece ser inglesa.

Respecto a lo de las curvas que comentas, Parodri, decirte tan sólo que a finales de los 80, cuando empezaron a salir japonesas estables, me las merendaba en las curvas cómo y cuándo que ría. Eso sí, para curvas ratoneras no estaba hecha, no sólo por geometría, sino por disposición de semimanillares y postura en general.
Digas lo que digas, la Le Mans le daba 100 mil vueltas a cualquier BMW de la época en conducción deportiva. y la II en particular, con su carenado, era la gran GT de la época.

Solitaria, lamento de veras que asocies la Le Mans II a un recuerdo tan malo.

El carenado tan grande, anclado a la dirección, empeoraba su comportamiento deportivo respecto a la I y la III. Hablaban también de que la distancia entre barras de horquilla, mayor que en las citadas, la hacía más torpe. Yo sólo sé que entonces era menos valorada por los puristas que la I y la III, pero a mí me gustaba más.

Su cuadro de instrumentos era bellísimo, muy en plan GT; recuerdo una publicidad de la época en Solo Moto en la que en el anuncio decía que la velocidad de crucero era a discreción, lo que se quisiera. Y es verdad que costaba acabársela en aquella época sin apenas autovías.

!Ah! y la II fue el primer vehículo de serie en montar cilindros de Nikasil, aunque la ausencia de filtros de aire, casi que lo justificaba, porque a la mí le tuve que poner segmentos con sólo 40K. Eso sí, !cómo rugían los Dell Orto!

Solitaria, lamento de veras que asocies la Le Mans II a un recuerdo tan malo.

El carenado tan grande, anclado a la dirección, empeoraba su comportamiento deportivo respecto a la I y la III. Hablaban también de que la distancia entre barras de horquilla, mayor que en las citadas, la hacía más torpe. Yo sólo sé que entonces era menos valorada por los puristas que la I y la III, pero a mí me gustaba más.

Su cuadro de instrumentos era bellísimo, muy en plan GT; recuerdo una publicidad de la época en Solo Moto en la que en el anuncio decía que la velocidad de crucero era a discreción, lo que se quisiera. Y es verdad que costaba acabársela en aquella época sin apenas autovías.

!Ah! y la II fue el primer vehículo de serie en montar cilindros de Nikasil, aunque la ausencia de filtros de aire, casi que lo justificaba, porque a la mí le tuve que poner segmentos con sólo 40K. Eso sí, !cómo rugían los Dell Orto!

A mi el cuadro que me gustaba era el de la III(la mía, claro) con ese gran( por el tamaño) cuentarrevoluviones blanco. Y la verdad es que me gustaban la I y la III, la II siempre me pareció un poco patito feo, aunque resultaba muy cómoda, por el aire que te quitaba, para ir muy deprisa.

Y una pregunta: ¿seguro que la II ya llevaba los cilindros de nikasil, (aunque los de Guzzi lo llamaban nigusil)?. Sé que la III ya los llevaba, pero tenía idea de que fue la primera, con sus cilindros cuadrados.

La mía al menos, creo recordar, no llevaba camisas, así que no quedaba otra, al ser de aluminio los cilindros. Ya me haces dudar, no obstante, pero casi seguro que sí.

Y lo pregunté cuando cambié segmentos, que conseguí que me los pagara Carralero, ya que, aunque no había garantía, digamos que algo le saqué.

Fuí a por ellos a Lezauto, aún me acuerdo; Carralero tenía unos pistones nuevos y me los quería dar a cambio de los segmentos, para no tener que pagar estos últimos en Lezauto. Los talleres entonces eran así......jajaja

El cuadro de la III era precioso, con el fondo blanco del cuentavueltas Veglia, mucho más deportivo que el de la II.

Al cabo de los años manejé habitualmente una Lario, con un motor excelente, pero con esas puñeteras ruedas de 16 que estropeaban toda la fiesta.

Última edición:
Atrás