Llevo como un mes con Joey dormido, sin poder montarlo y repaso en mi memoria uno de los ultimos tramos realizados, unos de esos que se recuerdan por lo agusto que te quedas, que estas mas inspirad@ y salen cuasi PRfectos.
Salgo de casa y tras recorrer varias calles flanqueadas por villas llego al cruce con la carretera, despacio en primera dejo caer a Joey hacia la derecha para hacer el angulo de 90°, cuando mi vista tiene delante la carretera y veo a lo lejos el puente doy un fuerte golpe de gas, la rueda trasera desliza un poco, la carretera esta bastante mal, llena de baches, parches y suciedad, vamos dando pequeños y continuos botes que en ocasiones nos descolocan, las agujas escalan deprisa la numeracion, voy revolucionando el motor y cambiando rapidamente, acercandome a una lata, me voy al carril izquierdo, otra viene de frente a bastante distancia, adelanto en pocos segundos y vuelvo a mi carril, una segunda lata delante de mi o freno para dejar pasar a la que se acerca o acelero para adelantar antes de que llegue, no puedo acelerar mas y reducir tampoco me haria aumentar velocidad ahora, puedo frenar pero no quiero perder velocidad, la alcanzo y la sobrepaso por la raya central, la otra lata pasa por mi izquierda, llego al puente, lo subo superando los tres digitos, curva a la izquierda para bajarlo, una aguja sigue subiendo la otra sube, baja y vuelve a subir, hay un pequeńo surco y cambio de asfalto, doy un pequeño saltito, el manillar se mueve, cuando Joey se recompone me descuelgo para tumbar deprisa a la derecha y terminar la bajada, esta curva es sin visibilidad, ups de momento tengo delante una furgo de Ups pero tambien va deprisa, en realidad menos algunos que montan colas, la mayoria vamos deprisa por aqui, a pesar de que las señales indican menos de la mitad de la velocidad que frecuentamos, tan deprisa va que no necesito frenar fuerte solo acaricio los frenos para disminuir algo, va deprisa y se abre en la curva, no se sale del carril pero se ciñe a la raya, me deja espacio por la derecha, tumbo algo mas y lo adelanto con bastante espacio por ahi, ya tengo la carretera vacia hasta la rotonda, a fondo hasta mi referencia, una señal para el tren que de vez en cuando circula paralelo, hecho el ancla a fondo mientras voy reduciendo y aprovechando la retencion del motor, la horquilla se hunde y parece que quiere bloquearse la rueda, no aprieto mas y la dejo girar, se mueve algo de atras y aprieto con fuerza el trasero, hay visibilidad y no me detengo, vuelvo a acelerar con ganas, a partir de aqui asfalto y visibilidad inmejorables, vuelvo a subir marchas rapidamente, adelanto latas sin disminuir, pasa alguna en sentido contrario pero hay anchura para ir tranquila por el centro, tengo que ganar espacio con la que lleve detras porque voy a clavar frenos para hacer un giro a la izquierda y un cambio de sentido a un carril paralelo, decido no adelantar a la ultima, disminuyo una marcha para reducir velocidad me quedo detras con el motor alto de vueltas, enseguida llega el momento, clavo, tumbo para girar 180° metiendome entre unos pilones de goma, el Boxer en unas buenas revoluciones sale deprisa al dar gas, recorro unos metros veo que no hay nadie y por una rampa de movilidad reducida subo a la acera, cruzo el carril bici y apago el motor, con bastante inercia llego a la puerta de la cafeteria donde freno fuerte y en silencio, alguno en la terraza se sorprende, pongo el caballete, desmonto y me quito el casco, ni diez minutos desde casa, respiro hondo y pienso me siento viva.
Entro en la terraza y una clienta me dice, te he visto pasar como una flecha, como vas asi?, es el unico momento en que me siento viva.