La ventana de Solitaria

Vuelve El Jefe... en mayo en España.

[video=youtube_share;J2fTuW3__oU]https://youtu.be/J2fTuW3__oU[/video]

Mejor , mucho mejor por Bob Dilan pero bueno y bien suena

[video=youtube_share;huhKjekji-4]https://youtu.be/huhKjekji-4[/video]

hardcore1.jpg

caferacer4444030f1167853957.jpg

[video=youtube;d5XJ2GiR6Bo]https://www.youtube.com/watch?v=d5XJ2GiR6Bo[/video]

Una pequeña historia.

Pasado miercoles 17, 8'30 am, operacion ojo, derecho, operacion rapida, cataratas e intraocular, por la hora y para no darnos un madrugon que nos de tiempo a arreglarnos y hacer la hora y media de camino que nos separa de la clinica, decidimos ir el 16 por la tarde cuando acabe la jornada de trabajos forzosos, quiero decir de servicios sociales que ya estoy cumpliendo, para amanecer en Valencia cerca del lugar de la operacion, no puedo llevar las uñas pintadas por lo cual el 15 voy a la esteticien despues de cumplir la pena diaria a que me quite el esmalte ya que es un lacado especial con mas brillo y duracion que no puedo quitarme en casa.

Cuando acabo ahi voy a casa, comemos y vuelvo a salir por la tarde a hacer algunos recados, vuelvo paso la noche y por la mañana me doy cuenta que no tengo el bolso, mochila, ni por supuesto todo su contenido, me la he dejado en algun sitio y tengo que ir a cumplir condena, me entran sudores, me pongo nerviosa y me cabreo conmigo misma, mientras estoy alli mi marido, ya de hecho, recorre los lugares en los que he estado, tambien bares cercanos, algun colegio y objetos perdidos de varios ayuntamientos, nadie la ha visto, deja mi numero por si la encuentra buena gente.

Por la tarde nos vamos a Valencia con tiempo para buscar una cazadora de moto impermeable y negra lisa como regalo del dia de los namoraos para combinar con otras botas, otros guantes y otro bolso o mochila que ya tengo.

Vamos a las tiendas de la Av Perez Galdos y a Goyamoto, no encuentro, al dia siguiente ya operada y con el parche vamos a Motorraiz, Ramirez moto racing y un par mas que veo en internet, nada, ni una puñetera cazadora negra lisa de mujer, y no llama nadie por la mochila, cazadora solo veo una que me gusta y no estaba en mi talla, alguno me intenta vender "unisex", le digo, tu te pones de mujer?, pues las unisex son de hombre y no me van, me enseñan unas con colorines, otras con acolchados de Robocop, otras con rejillas en el delantero para verano quitando el forro, otras largas tipo chaqueton, ya me habia dado por vencida en las dos cuestiones e ibamos a comer al Perenollet sus famosas anguilas y mi marido ve un escaparate con ropa de moto, aparcamos y nos acercamos a pie, es Maximo moto, amplio local surtido abundante y bingo, justo lo que buscaba, de la misma marca de la de cuero marron que tengo, fuera todas las protecciones y me queda perfecta, genial.

Yo siempre voy a comprar con una idea concreta y solo compro si lo tienen, si no les interesa vender lo que quiero, a mi menos lo que ellos quieran vender, no me venden otra cosa en su lugar,

Vamos a comer, las anguilas exquisitas y me llaman por telefono, es la esteticien, que me deje la mochila alli, me alegro mas que con la cazadora, al terminar venimos a por ella y nos volvemos a Valencia para llegar al hotel a la hora de quitarme el parche como me dijeron, al principio no veo bien, logico, poco a poco se va centrando la vista y yo acostumbrando a la nueva vision, de lejos veo estupendamente que es lo que me importaba para conducir, ya que por falta de confianza en cuanto subia la velocidad, habia perdido ritmo, a media distancia tambien he mejorado, de cerca me advirtieron que veria peor pero no puedo leer nada, no veo lo escrito en el movil, necesitare gafas para leer, me han dicho que espere dos meses para hacerlas, desde el miercoles he ido mejorando necesitare gafas pero aunque me cuesta ya puedo leer.

Esta mañana ya he vuelto a montar reestrenando mi Jet por el nuevo colorido Joey Dunlop y con gafas de sol, tras una temporada con el modular que frio en la cara y que gusto, que maravilla recuperar la vision, el ritmo y el aire con la sensacion de libertad que me transmite.

Última edición:
Yo tuve una Ducati Scrambler como la de arriba, en depósito en lugar de verde era azul. Una gran máquina, se arranca a pata y sin descompresor, es un garantía de esguince de tobillo semanal :)

Preciosa.

Bueno solitaria, un relato que se complica pero que tiene un final feliz en todos los aspectos., eso esta bien. :thumbsup:

Yo tuve una Ducati Scrambler como la de arriba, en depósito en lugar de verde era azul. Una gran máquina, se arranca a pata y sin descompresor, es un garantía de esguince de tobillo semanal :)

Preciosa.

El hermano de un cuñado tuvo una Road, no probe a arrancarla y no se seria mas comp!icado que la 360 H6 que si tuve, tras un par de buenos morados en el gemelo le coji el punto y no me costaba arrancarla, sobre suelo plano claro, en las trialeras con la moto en el suelo la enfilaba hacia abajo la levantaba y me echaba cuesta abajo para arrancarla y otra vez para arriba, habia veces que mas de una vez, acababa desfondada, ahora me gustaria llevar pata en la mia.

Bueno solitaria, un relato que se complica pero que tiene un final feliz en todos los aspectos., eso esta bien. :thumbsup:

Pozi, me gusta una frase de Shakespeare, bien esta lo que bien acaba aunque a la vez pienso que lo estimulante e instructivo es pasar las situaciones complicadas independientemente del resultado, si este es positivo ademas resulta satisfactorio, un partido ganado sin esfuerzo..................., mejor perderlo luchando.

Buen relato, con final feliz.:rolleyes2:;)

Esas anguilas son mi debilidad. :cheesy::)

Y la de mi marido, aqui las tomamos en dos sitios, uno al lado de casa, buenas pero no son lo mismo, tambien comimos liebre con caracoles, un sitio para volver sin duda, en la revision del ojo.

Última edición:
Y la de mi marido, aqui las tomamos en dos sitios, uno al lado de casa, buenas pero no son lo mismo, tambien comimos liebre con caracoles, un sitio para volver sin duda, en la revision del ojo.
Ese restaurante esta en Valencia no...? Como se llama..? Saludos.

Menos mal que apareció la mochila. Por otra parte decirte que yo me operé de cataratas hace casi un año y tenía mucha miopía ahora de lejos veo muy bien lo que para conducir es fundamental, y de noche veras como es otro mundo, yo había dejado casi de conducir de noche y le tenía miedo, ahora he recuperado la confianza. Además me operé los dos ojos el mismo día así que lo hice todo de una vez. Me pusieron la intraocular monofocal por lo que uso ahora gafas para leer, ordenador y demás. Ya contarás como vas con el ojo.

Menos mal que apareció la mochila. Por otra parte decirte que yo me operé de cataratas hace casi un año y tenía mucha miopía ahora de lejos veo muy bien lo que para conducir es fundamental, y de noche veras como es otro mundo, yo había dejado casi de conducir de noche y le tenía miedo, ahora he recuperado la confianza. Además me operé los dos ojos el mismo día así que lo hice todo de una vez. Me pusieron la intraocular monofocal por lo que uso ahora gafas para leer, ordenador y demás. Ya contarás como vas con el ojo.

Pozi, la de cosas que llevo siempre en el bolso, sin contar la propia mochila de cuero, aparte del valor todo irremplazable.

Me operaron ya hace bastantes años con laser de los dos a la vez y la ganancia de lejos fue abismal sobre todo de noche, pude seguir a algunos que perdia cuando oscurecia, desde entonces he ido perdiendo un poco pero lo mas molesto eran las cataratas, al estar ya operada con laser me dijeron que ahora operarme era mas delicado, en diciembre creo, del 2014 me operaron el izquierdo, para el derecho dijeron que era pronto, me lo dejaron muy bien aunque me descompensaron lo vision de los dos ojos, veia doble y he necesitado gafas para centrar la vision de lejos algo mas de un año, tenian que haberme operado en diciembre pasado pero llamaron y me la retrasaron a febrero.

De lejos y de noche en una hora note la mejoria, tambien he mejorado en media distancia, los letreros de la tele por ejemplo, de cerca voy mejorando poco a poco pero si veo peor ahora, necesitare gafas aunque me han dicho que espere un par de meses para hacerlas y que si quiero compre unas de aumento baratas hasta entonces, creo que lo hare mañana porque me cuesta leer.

En casa no me preocupa pero si me fastidia estando por ahi tener que ponerme las gafas cada vez que recibo un uacha o un correo, no se puede tener todo y me lo advirtieron, de todos modos compensa con la buena vision al conducir.

Última edición:
Jolin me han denunciado por aparcar encima de la acera, no se aparca en la acera lo se pero para no quitar el sitio de una lata la he dejado en una esquina que no molestaba pero lo que mas me joroba es que la he dejado en esa esquina porque desde ni me acuerdo veo ahi siempre una HD, supongo que no seguiria aparacando si la hubieran multado alguna vez y hoy estaba multada la mia solo, la HD no tenia la receta.

O me habran multado por estar pegada a la pared?, pero si no se puede en la acera no se puede para todos leñe

Última edición:
Y menos aun obstaculizando un paso de peatones preparado para accesibilidad.

Que te mejores

Luis

Y menos aun obstaculizando un paso de peatones preparado para accesibilidad.

Que te mejores

Luis

No me parece muy bien denunciar a una moto en una acera no molestando, si aparcamos debajo o quitamos sitios a latas o molestamos mas si nos metemos entre ellas pero bueno infraccion si la hay, aunque denunciar solo a una es un agravio comparativo.

Si va molestando menos el ojo, a ratos noto como si me hubiera entrado algo, me avisaron que era por la pequeña herida por donde intervinieron, cada vez tengo menos la molestia.

Ayer compre unas gafillas de aumento en una farmacia y creo que no me hare las de cerca, me van genial, leo estupendamente ahora.

Gracias, besiños

Buenas Solitaria, que igual no tiene nada que ver las Ordenanzas Municipales de esa poblacion donde te han multado con las que donde yo vivo, pero aqui, se puede aparcar sobre la acera las motos siempre y cuando la acera cumpla una anchura, y eso si, la dejes en el lado mas proximo a la carretera, por lo que segun la foto, tal y como esta, la denuncia te la abrian puesto a ti unicamente y a la otra que aparece no.
El asunto es no entorpecer el paso a los peatones, coches de niños .... etc, y lo mas importante, que en su dia me explicaron, que yo desconocia, esos muros, o paredes, sirven muchas de veces de guia o referencia para las personas ciegas, y muchas veces se golpean contra los imprevistos que ponemos los demas.

No se si te servira de algo esta ordenanza, pero es la que tenemos aquí.

CAPÍTULO III

ESTACIONAMIENTO DE MOTOCICLETAS/CICLOMOTORES/BICICLETAS

Artículo 19
1.- El Ayuntamiento señalizará en la vía pública zonas o espacios destinados especialmente para el estacionamiento de motocicletas, ciclomotores y bicicletas.
2.- En aquellas vías públicas en que no existiesen espacios destinados especialmente destinados a este fin, los vehículos mencionados podrán estacionar en aceras y paseos de más de tres metros de ancho, paralelamente a la acera y a una distancia de cincuenta centímetros del bordillo. En el caso de que haya alcorque, el estacionamiento se hará dentro de los espacios que los separan.
3.- En aceras o paseos de mas de seis metros de ancho, podrá estacionarse en semibatería, siguiendo las normas del apartado anterior.

Un saludo.

Última edición:
Esa es la explicacion que he querido pensar por no ser mal pensada, otra posibilidad es que la Harley si haya sido denunciada y el propietario ya hubiera cogido la denuncia, pero me parece raro, de todos modos en la denuncia so!o pone por aparcar en la acera y en la acera estaban las dos.

Aquí en Alicante han dado un paso más allá y están empezando a multar por aparcar en zona azul o naranja sin ticket, lo cual es un despropósito porque no se han molestado previamente en crear suficientes aparcamientos para motos.

Ir al centro de la ciudad con la moto es peor que ir con el coche, tardas casi lo mismo en aparcar, primero porque en la acera hace años que te crujen como te pillen aparcado y ahora con lo de la zona azul...

En fin, es lo que hay. Yo vista la foto creo que es más multable la HD porque interrumpe el acceso a la acera, la tuya pegada a la pared no molesta en absoluto, ya que parece que incluso hay un respiradero o algo delante de ella, con lo que no interrumpe el paso a nadie, pero a saber.

Aquí en Alicante han dado un paso más allá y están empezando a multar por aparcar en zona azul o naranja sin ticket, lo cual es un despropósito porque no se han molestado previamente en crear suficientes aparcamientos para motos.

Ir al centro de la ciudad con la moto es peor que ir con el coche, tardas casi lo mismo en aparcar, primero porque en la acera hace años que te crujen como te pillen aparcado y ahora con lo de la zona azul...

En fin, es lo que hay. Yo vista la foto creo que es más multable la HD porque interrumpe el acceso a la acera, la tuya pegada a la pared no molesta en absoluto, ya que parece que incluso hay un respiradero o algo delante de ella, con lo que no interrumpe el paso a nadie, pero a saber.
Cada ciudad tiene su normativa (Ordenanzas) y es lo que vale, es curioso que en pocos kilometros, como pasa aqui, de una ciudad a otra sean completamente diferentes las mismas, con la confusion que ello crea. De todas formas y segun veo yo la foto, que puedo estar confundido, lo que tu observas como un respiradero, a mi me parece mas bien una papelera anclada a la farola, me da esa impresion, vamos que delante de la moto de Solitaria no hay obstaculo alguno.
Un saludo.

Última edición:
Si es una farola con una papelera y entre estas y mi moto hay bastante espacio para pasar.

Mañana ire a pagar que son "solo" 30 € por pronto pago, que buenos son que hacen descuento y si hago un recurso, que no aceptarian, pierdo el descuento, que listos son, ya sabemos que cuando enganchan a alguien no lo sueltan, de todos mañana ire a ver que explicacion me dan, por curiosidad e informarme para no repetir

Atrás