Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Creo que es un Trabant.Muy bonitos lugares y la lata mooooola, sabes la marca? no reconozco el emblema ni puedo leer la marca.
Muy bonitos lugares y la lata mooooola, sabes la marca? no reconozco el emblema ni puedo leer la marca.
Hola que hay, Solitaria.
Se trata de un Trabant 601S
Recogido de una página de internet.
El Trabant 601 (o serie Trabant P601) fue de los coches de la marca Trabant el mayormente conocido, hecho por el productor VEB Sachsenring, y hechos en las plantas de Zwickau, en Sachsen. Era la tercer generación de dicho modelo, construida entre los periodos más largos de su fabricación, entre los años 1963 y 1990. Como resultado, es el más conocido modelo del Trabant y al cual suelen referirse únicamente como "el Trabant" o "el Trabi".
Descripción[editar]
![]()
![]()
![]()
Un Trabant 601 S DeLuxe, modelo 1988.
Con el objetivo en mira de ser la respuesta al coche del pueblo de la Alemania occidental, el VW Beetle; fue presentado en 1963 el Trabant en la RDA.[1][2] Su acometida inicial era la de brindar un auto barato pero fiable, y a su vez fácil de reparar y de mantener. Aun así, en el momento de su lanzamiento fue bastante adelantado en muchos aspectos, al contar con tracción delantera, un motor de bajo mantenimiento, una construcción unitaria, carrocería hecha de plásticos compuestos y suspensión independiente en todas partes...
...La decepción principal fue el motor de preguerra, basado en un modelo de la DKW; que era competitivo cuando se lanzó, pero a partir de finales de 1950 y de la década de 60, los coches económicos, compactos y pequeños hechos en los países occidentales que utilizaban motores de dos tiempos, fueron reemplazando posteriormente dichos propulsores por unos con motorizaciones más limpias y eficientes (con motores de 4 tiempos ultracompactos), tal como el que se empleó desde el principio en el Volkswagen Beetle.
Los motores de dos tiempos de éste tipo, que tomaban el lubricante de la recámara junto a la mezcla explosiva generada con la pulverización del compuesto aire-gasolina; creaban un humo bastante denso y de mal aspecto. No obstante, dichos motores eran fáciles de encontrar aún para esa época en coches occidentales tales como el Auto Union 1000 (cuya producción concluyó en 1963), y en el modelo sueco Saab 96 (que luego cambió a un propulsor de cuatro tiempos en 1967), como algo económico y fácil de mantener para individuos sin conocimientos técnicos de mecánica.
Para seguir leyendo> https://es.wikipedia.org/wiki/Trabant_601
Hala hasta luego.
Últimamente, le estoy dedicando mucho tiempo al ciclismo y a las historias de ciclistas. He descubierto a este simpático ciclista de mundo, que tiene muchas e interesantes experiencias. De entre sus innumerables vídeos, permiteme que aporte este, porque es suficientemente ilustrativo de algo tan real como frecuente, pero que conviene que... recordemos.
El video me ha gustado mucho, compañero DEIOTARUS, me he permitido la licencia, espero que no te importe de compartirlo con otros amigos. Yo tengo ahora 50 tacos de almanaque pero bastante más vivido por como se han desarrollado las cosas. La vida siempre nos pone encrucijadas, ahora serían rotondas que tan de moda están..., el caso es que casi siempre te ofrece varias salidas y es cosa tuya tomar unas u otras, cada encrucijada es nueva, no son como esas rotondas que tienes controladas y sabes que saliendo por la segunda vas a tal sitio y la tercera a tal otro, son rotondas llenas de incógnitas, decisiones que pueden marcar el resto del viaje que es tu vida. Creo que llegados a ciertas edades todos nos planteamos algunos "y si...." pero hay que apechugar con la carretera que pisamos puesto que es la que corresponde a la salida que elegimos, casi todos escogen la de la autovía, una vida sin sobresaltos, un buen jornal, una familia, otros son mas aventureros y escogen la salida de tierra, con tramos bacheados, charcos, alguna que otra caída y bastantes sustos. Lo que importa es que al final del trayecto, cuando se acabe el viaje te sientas bien con las elecciones tomadas o al menos, aunque pienses inevitablemente en los "y si...." lo que tengas te resulte digno.
Ahora enlazo con el relato de Solitaria y su susto en una rotonda que ha hecho mil veces, esos sustos son los que te mantienen alerta el resto del trayecto o quizá hagan que en la próxima salida Solitaria escoja otra carretera distinta que evite esa rotonda. Yo vivía una vida tranquila, de autovía y de la noche a la mañana estaba en la UCI muriéndome, literalmente, daban menos por mi que por Alex Rins como campeón de Moto GP éste año, sin embargo salí adelante, nunca volveré a ser el mismo pero ya no voy por la autovía, he escogido otras carreteras. Qué quiero decir con esto? que no siempre somos nosotros los que elegimos la salida de la rotonda que vamos a coger, a veces el tráfico o las obras nos obligan a tomar otra distinta y en esa salida que nunca escogimos voluntariamente cuando pasábamos por esa rotonda descubrimos cosas nuevas, excitantes y que le dan otro sentido a nuestro viaje. Ahora vivo con otras prioridades, en mi misma casa, con mi misma familia, pero viendo la vida con otros ojos, la mirada de los mil metros que dicen algunos, la de aquellos que hemos estado un rato al otro lado.
La vida es una partida de cartas, hay que jugar con la mano que te ha tocado y nunca jugamos solos, hay mas gente en la mesa, lo importante es no hacernos trampas a nosotros mismos. Podemos acabar la partida limpios, pero con dignidad.
No faltaba más, compañero. Puedes hacer lo que desees. Igual que recordar es volver a vivir, compartir es también volver a vivir. Lo vives tú y haces que los demás lo vivan a través de ello...
No quiero ponerme muy "trascendental", pero los antiguos romanos, una extraordinaria civilización adelantada a su época en casi todo, ya lo solían decir a sus generales de más éxito: "Memento mori" o en cristiano, "recuerda que eres mortal y vive el momento".
Saludos!