Despues de haberme llevado y haber soportado un finde motero mi marido, yo tenia que corresponderle acompañandole a un finde taurino que es su aficion, si el motero fue en el lado frances del oeste de de los Pirineos este ha sido en lado frances del este de los Pirineos.
Varios festejos en un finde, toros bravos y bravos de verdad, no animales programados de Domecq, menos arte, florituras y postureo pero mas riesgo, enfrentamiento y emocion, emocionantes si estuvieron y los astados con un trapio impresionante y mucha mucha fuerza.
No era el mejor pero si es la mejor fotico que hemos podido sacar, bueno esta la ha sacado un amigo.
Al margen de eso la fiesta en el pueblo gira toda alrededor del mundo del toro, no todas porsupuesto pero si muchas de las conversaciones son sobre esta aficion, la camiseta de la fiesta lleva un dibujo taurino, camiseta que llevamos la mayoria de las personas que pululamos por las calles y todos los camareros de los distintos locales y barras provisionales por la fiesta.
El ambiente de respeto y cordialidad siendo española he de reconocer que no lo he vivido nunca en nuestro pais, por descontado tambien me llama la atencion la limpieza del lugar en todo momento, todo el gentio con su vaso co!gando del cue!lo, vaso con motivos taurinos, y que vamos rellenando en cada barra.
Escenarios cercanos unos de otros ofreciondo musica mayoritariamente española, pasodobles sobre todo, tambien musica española con raices, mujeres vestidas de faralaes, toda ello intercalado como no podia ser de otra manera con rock de grupos miticos internacionales, todo eso mientras bandas se van paseando por las distintas calles con el repertorio mencionado, musica por doquier, una banda tocando Jazz de forma magistral, vasha ritmo se marcaban que se metia hasta el tuetano.
A muchos les molesta que conozcan a España por los toros y las folcloricas pero para mi es un honor que fuera de España, monten una fiesta y la disfruten con algo genuinamente español.
El pueblo con un museo de arte moderno que por si solo vale de excusa para visitar el pueblo cualquier dia, entre otras, obras de Picasso, parte de ellas taurinas claro.
El hotel perdido en los Pirineos, tan perdido que estoy segura que hasta la dueña utiliza el GPS cada dia para subir hasta el, un lugar de ensueño, hotel precioso con todo tipo de actividades y servicios, habitaciones bien acondicionadas, en un entorno natural pero en la carretera de acceso hay que ir girando el volante continuamente, hay que ir en primera y segunda para subir, tiene el ancho de una lata y el asfalto, a poco que aceleras tocan los bajos de la lata en algun punto, de noche la unica iluminacion es la del hotel en la lejania y evidentemente las del vehiculo, que servian tambien para ver a liebres y algun animal de mayor tamaño corriendo delante, ideal escenario para una tipica pelicula de terror.