La vuelta al mundo en Yamaha XTZ 125

Deiotarus

Curveando
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
1.217
Puntos
113
Ubicación
España
Recientemente me he enterado de que un compañero argentino está, NADA MENOS, que dando la vuelta al mundo en una Yamaha XTZ 125. Este modelo, actualmente, no se vende en España, pero sí en Brasil o México. En este último país cuesta unos 30.000 pesos mexicanos, unos 1.850 euros al cambio. El compañero argentino se la compró en Brasil, creo que es del 2011 y la moto tiene ya unos 60.000 km. sin ningún problema, y los que le quedan hasta llegar a Australia. Actualmente, a fecha de hoy 20 de marzo de 2015, está de paso por tierras almerienses.

La pena es que este hombre, todo un héroe anónimo, no es tan mediático y descriptivo en sus viajes como otros más conocidos al estilo de Miquel Silvestre, Fabián Barrio, etc. y por eso no le conoce casi nadie. Y ya se sabe, lo que no se fotografía o no no se filma, no existe.

Ojalá tengamos esta pequeña gran moto en España pronto.

Os dejo un enlace a la web del compañero aventurero argentino.

La Vuelta en Moto
 
Eso son muchas ganas y espiritu de aventura y pasando casi a segundo plano la moto que dispongas para hacerlo, hace un tiempo tambien lei una pareja que dio la vuelta al mundo con dos yamaha YBR 125, sobre la XTZ tambien la fabrican en 250 pero a la venta tambien para los afortunados del otro lado del charco.

http://www.yamaha-motor.com.ar/categoria/motos/on-off/7
 
Última edición:
Este hombre dando la vuelta al mundo en una 125 y yo dando vueltas y más vueltas a la Comunidad de Madrid en una 1200.....acabáramos!!! jejejejeje.

Es lo que tiene el tener que levantarse a currar cada mañana....

Siempre tendré la gran incógnita referente a esta peña, que se pone a hacer viajes del copón por todo el planeta, días y más día y pienso...estarán podridos de pasta??. Coño, que salir un finde por ahí y cerquita de casa ya te cuesta un huevo!!
¿Que hacen?...¿Como se lo montan?...¿Quieren dar la idea de miseria y tienen más pelas que pesan?...o tiran de limosna, azar, suerte, rezar a la Virgen, etc...
De todas maneras, ole sus pelotas!!
Compañero, buen viaje y mucha suerte!!
 
Última edición:
Pues mi simple: GS 1200 LC 20000 euros. Yamaha 2000. Sabes cuanto puedes viajar por Sudamerica con 18000 euros? Luego entramos en el tema de hipotecas, hijos y demás y te das cuenta de que si no tienes esas cargas u obligaciones es mas fácil hacerlo de lo que parece. Se trata de opciones y estilos de vida. Para mi ni mas ni menos
Te pongo un ejemplo: cuando me vine hace cerca de dos anos a Estados Unidos la gente me decía que que pasada, estas podrido de pasta, que envidia blablabla. Y recuerdo que a uno que me lo dijo le conteste lo siguiente: cuantos anos tiene tu coche? y tu moto? y cuanto pagas de hipoteca? vale yo he vivido de alquiler toda mi vida y mi moto tiene 11 anos y mi coche 14. Y por supuesto no he tenido hijos ni creo que los tenga. Quieres mas números? :D
Con eso te vengo a decir que no es criticable ni admirable ni una vida ni otra. Se trata de elecciones personales
 
Hola!

Pues me voy a permitir hacer un par de puntualizaciones al tema, ya que "casualmente" :rolleyes2: estuvimos con él hace un par de días...

La moto lleva 100.000 km, 60.000 son los que lleva desde que inició el viaje hace un año y siete meses (los otros 40.000 se los hizo en Buenos Aires, donde era su herramienta de trabajo).

Su intención, en principio, es estar un mes más o menos recorriendo España y algo de Portugal, para a continuación visitar los paises de Europa que pueda antes de entrar en Rusia, para luego embarcar y terminar el periplo en la fábrica Yamaha, en Japón...

A ver si termino de escribir unas impresiones sobre nuestro encuentro con él y algo de lo que nos contó y lo pongo por aquí :shocked:

41b669190cad40b221b1e2257b13b574o.jpg
 
Última edición:
Pues mi simple: GS 1200 LC 20000 euros. Yamaha 2000. Sabes cuanto puedes viajar por Sudamerica con 18000 euros? Luego entramos en el tema de hipotecas, hijos y demás y te das cuenta de que si no tienes esas cargas u obligaciones es mas fácil hacerlo de lo que parece. Se trata de opciones y estilos de vida. Para mi ni mas ni menos
Te pongo un ejemplo: cuando me vine hace cerca de dos anos a Estados Unidos la gente me decía que que pasada, estas podrido de pasta, que envidia blablabla. Y recuerdo que a uno que me lo dijo le conteste lo siguiente: cuantos anos tiene tu coche? y tu moto? y cuanto pagas de hipoteca? vale yo he vivido de alquiler toda mi vida y mi moto tiene 11 anos y mi coche 14. Y por supuesto no he tenido hijos ni creo que los tenga. Quieres mas números? :D
Con eso te vengo a decir que no es criticable ni admirable ni una vida ni otra. Se trata de elecciones personales


Hombre, simple, simple, tampoco es. Si lo fuese estaría todo el mundo dando vueltas al mundo.
Los 20000 € los tienes, por varias razones, o porque ganas mucho, o porque vives con alguien (en cuyo caso ahorras a costa de otro). En caso de no ganar mucho, no tendras esos 20000 y tendras que tirar a esos 2000 con lo que no tendras esos 18000 de diferencia.
Evidentemente, se trata de elecciones personales, pero a veces, estas elecciones, te eligen a ti y no tu a ellas.
Yo me imagino, que todo empieza con una idea y algún proyecto, al que se pueden unir entidades que luego te faciliten el viaje, pero como todo, esto ya pasó y la gente que se patrocina de esto, es la que ya esta aposentada en el tema, llamese Miquel Silvestre, Alicia, etc. que dicho sea de paso aunque les costó, pillaron el momento adecuado en el seminacimiento de esto, en el que las marcas se dieron cuenta de la gran repercusión que tuvo en cuanto a sus ventas, las famosas salidas de Mcgregor & Co.
Por otro lado, esta el tema de que tu trabajo, lo puedas compaginar con los viajes o mejor aún, pertenezca a tu trabajo. Esto solo lo pueden hacer unos privilegiados, maxime hoy en día. Un@ panader@, un@ carnicer@, un@ pescater@, etc. no se pueden permitir el lujo de ausentarse X meses de su trabajo. Otros trabajos en los que se trabaje en temporada alta X meses y te permita ahorrar para irte otros, pues vale, pero los minimos.
Aún así, si tu idea es ir de lo más tirado, tirado, tirado, tirado, sin importarte el mañana, pues posiblemente se pueda hacer. Pero aún así hace falta dinero. No se si recordar que cuando Miguel compartió parte de una ruta con Alicia, le dijo que para irse con él tenía que conseguir la mitad de la pasta que le hacía falta...30000€, es decir, 60000€ en total.

De todas maneras, yo para esto soy muy malo, no hago otra cosa que escuchar a gente que viaja por 4 duros (si, tengo unos cuantos años :cry:) buscando las ofertas en momentos adecuados y yo por más que busco, no lo consigo...será que el viaje vale 4 € pero, luego hay que dormir, comer, moverte por los sitios....
 
A ver que creo que no me he sabido explicar o no me has entendido:
Pongamos que cualquier trabajador se tira currando quince anos y en todo ese tiempo no se mete en una hipoteca a cuarenta anos de 800 euros, cambia de moto cada tres y de coche cada cuatro. Bien hasta ese punto. A continuación resulta que ese trabajador (sea del oficio que sea) disfruta sus vacaciones cogiendo la moto y la tienda o durmiendo en albergues con veinte personas en lugar de irse a un exclusivo resort o pillar cualquier paquete de vacaciones. (espero que vayas haciendo números mientras te cuento este rollo)
Pongamos que este trabajador un día decide (porque es la vida que le llena, la que ha decidido vivir, y dispone de dinero para ello como habrás podido comprobar con las simples matemáticas que te he dicho anteriormente) coger las maletas, despedirse del trabajo y tirarse un ano o dos viajando con su mujer. Claro teniendo en cuenta que mas de una noche van a tener que estar durmiendo igual al raso o en condiciones deplorables para el resto… Es eso simple? Pues ya te digo yo que no para el 90 % de los mortales a los que ni se les ocurre salir de la zona de comfort famosa aunque se la pagaran. Si si de boquilla todos. Pero a la hora de la verdad ya te digo yo que ni la mitad. Y ese es el motivo por el que la gente no lo hace
Te sigo poniendo ejemplos: con mi novia y otra pareja nos hicimos de costa a costa por 1500 $ cada uno en veinte días. Dormimos en el coche muchos de ellos. La mitad de la gente que ha venido a visitarme se lo ha gastado aquí y mas en solo una semana… Y se tiran las manos a la cabeza cuando les dices que dormiste en un granero!!
Criticable? En absoluto ni una forma de vida ni otra! Son elecciones personales y prioridades
 
Creo recordar que cuando Fabián Barrio hablaba del coste de dar la vuelta al mundo, en unos dos años de duración (2010/2012), calculaba un gasto diario de 100$ por todos los conceptos: gasolina, alojamiento, comidas, pasajes, imprevistos, etc. etc. Eso viene a ser unos 70.000$ aproximadamente. Comentaba que se puede hacer por bastante menos, pero ya comienzan las privaciones y la bajada del nivel de calidad del recorrido.

No conozco exactamente cómo lo hace el compañero argentino Mariano, aunque tiene una cuenta de Paypal en su web, pero apuesto a que tiene un presupuesto notablemente inferior. De todas formas, como han comentado los compañeros, esto no es sólo cuestión de dinero. Hace falta mucha decisión, autoconfianza, capacidad de superación, de sacrificio y otros valores que se me escapan para hacer algo así...

Luego está el tema de la moto. Sabiendo lo duro y paciente que es viajar en un 125, dar la vuelta al mundo con una de ellas es ya como jugar en el nivel máximo de dificultad de un juego hardcore.
 
Si no tienes prisa no es ningún problema que sea de 125. No es una dificultad añadida que la cilindrada sea pequeña. Mucha gente piensa que hay que hacer muchos kilometros en un dia, pero teniendo tiempo no importa la cantidad sino la calidad de esos kilometros, al final el resultado es el mismo: cumplir tu objetivo(vuelta al mundo, a rusia, panamericana...)
 
(...) calculaba un gasto diario de 100$ por todos los conceptos: gasolina, alojamiento, comidas, pasajes, imprevistos, etc. etc.


En Europa, a partir de Asia comentaba que el coste de la vida caía estrepitosamente. Hay un comentario suyo en el que dice como calculaba en función del precio de la gasolina en cada región lo que le podía costar el alojamiento, comida etc...y prácticamente siempre acertaba.

Mi experiencia por Europa es que si no miras gastos esos 100€ se disparan sin darte cuenta en cuanto pestañees. Hay un gasto que es imprescindible, el caldo...sin gasofa no te mueves, el resto son flotantes arriba y abajo en función de bolsillos y voluntades. Si te lo montas medio bien puede salirte "asequible".

Un saludo.
 
Arriba