Pues mi simple: GS 1200 LC 20000 euros. Yamaha 2000. Sabes cuanto puedes viajar por Sudamerica con 18000 euros? Luego entramos en el tema de hipotecas, hijos y demás y te das cuenta de que si no tienes esas cargas u obligaciones es mas fácil hacerlo de lo que parece. Se trata de opciones y estilos de vida. Para mi ni mas ni menos
Te pongo un ejemplo: cuando me vine hace cerca de dos anos a Estados Unidos la gente me decía que que pasada, estas podrido de pasta, que envidia blablabla. Y recuerdo que a uno que me lo dijo le conteste lo siguiente: cuantos anos tiene tu coche? y tu moto? y cuanto pagas de hipoteca? vale yo he vivido de alquiler toda mi vida y mi moto tiene 11 anos y mi coche 14. Y por supuesto no he tenido hijos ni creo que los tenga. Quieres mas números?

Con eso te vengo a decir que no es criticable ni admirable ni una vida ni otra. Se trata de elecciones personales
Hombre, simple, simple, tampoco es. Si lo fuese estaría todo el mundo dando vueltas al mundo.
Los 20000 € los tienes, por varias razones, o porque ganas mucho, o porque vives con alguien (en cuyo caso ahorras a costa de otro). En caso de no ganar mucho, no tendras esos 20000 y tendras que tirar a esos 2000 con lo que no tendras esos 18000 de diferencia.
Evidentemente, se trata de elecciones personales, pero a veces, estas elecciones, te eligen a ti y no tu a ellas.
Yo me imagino, que todo empieza con una idea y algún proyecto, al que se pueden unir entidades que luego te faciliten el viaje, pero como todo, esto ya pasó y la gente que se patrocina de esto, es la que ya esta aposentada en el tema, llamese Miquel Silvestre, Alicia, etc. que dicho sea de paso aunque les costó, pillaron el momento adecuado en el seminacimiento de esto, en el que las marcas se dieron cuenta de la gran repercusión que tuvo en cuanto a sus ventas, las famosas salidas de Mcgregor & Co.
Por otro lado, esta el tema de que tu trabajo, lo puedas compaginar con los viajes o mejor aún, pertenezca a tu trabajo. Esto solo lo pueden hacer unos privilegiados, maxime hoy en día. Un@ panader@, un@ carnicer@, un@ pescater@, etc. no se pueden permitir el lujo de ausentarse X meses de su trabajo. Otros trabajos en los que se trabaje en temporada alta X meses y te permita ahorrar para irte otros, pues vale, pero los minimos.
Aún así, si tu idea es ir de lo más tirado, tirado, tirado, tirado, sin importarte el mañana, pues posiblemente se pueda hacer. Pero aún así hace falta dinero. No se si recordar que cuando Miguel compartió parte de una ruta con Alicia, le dijo que para irse con él tenía que conseguir la mitad de la pasta que le hacía falta...30000€, es decir, 60000€ en total.
De todas maneras, yo para esto soy muy malo, no hago otra cosa que escuchar a gente que viaja por 4 duros (si, tengo unos cuantos años

) buscando las ofertas en momentos adecuados y yo por más que busco, no lo consigo...será que el viaje vale 4 € pero, luego hay que dormir, comer, moverte por los sitios....