Tengo un Grand Tour del 2005, un 1.9 Dci de 120 cv. En 148.000 km me cambiaron en garantia una vez la valvula ERG (o algo asi). Por lo demas estoy encantado, salvo el mecanismo de la ventanilla del conductor, llevo 4, pero sólo pague el primero, el resto han sido en garantia (pero no son oficiales Renault, asi que creo que pasare por el conce la próxima)
Con respecto al turbo, pues hay que saber manejar un turbo: es muy importante calentarlo, no dejarlo saltar sin el motor caliente y la presión de aceite correcta y más importante, no parar el coche de golpe, pues el turbo continua girando sin lubricación y al final se estropea.
Las primeras versiones si dieron problemas de electrónica, pero yo (toco madera) no he tenido fallo alguno, aunque a veces se ha colgado el navegador, o la radio.
El único pero achacable a este motor en este coche, es la falta de bajos, no es que sea alarmante, pero comparado con un motor wolkswagen, se nota más perezoso hasta 1800 rpm más o menos, que es cuando sopla el turbo con ganas.
A destacar, todo lo demas, puentuando alto la estabilidad y la frenada, la habitabilidad, la seguridad... a mi me gusta mucho este coche, es muy rutero y cómodo en viajes. El gasto de gasoil contenido, pero cargado a cruceros de 140, se puede ir casi a 7 l/100.
De todas formas, por lo que comentas, creo que vas adquirir un 150 cv. Todo lo dicho hasta ahora vale salvo en el motor, el 2.2 Dci 150 cv anda una barbaridad, pero es muy muy fragil. Renault dejo de venderlo rápido.... yo no lo compre teniendo la oportunidad por eso mismo. (lo compre seminuevo a un amigo de una concesion Renault y me lo desaconsejo expresamente)
Ya nos contaras.
Por cierto, tambien soy muy de renault, he tenido un 11 GTD, un Scenic 1.9 Dci, el Laguna y un Megane 1.5 Dci 85 cv que convive con el grande. Todos bien (sigo tocando madera)