Laguna Grand Tour

PERAILES

Curveando
Hola compañeros, me podeis echar una mano, me han ofrecido un laguna de segunda mano y quisiera saber si alguno lo teneis y me dais vuestra opinión, se aceptan criticas aunque sean negativas :D pero que sean construtivas ;D ;D ;D gracias.

Yo he tenido un laguna 1.9 dti y me fue de escándalo. Lo que mas me gustaba de la Renault, son los menus amarillos. Es decir, revisiones sin sorpresas, sabias de antemano cuanto te costaba toda la revisión. Y su consumo, mínimo. Se le llego hacer en un viaje por autovía 3.9 lts/100 kms según el ordenador de abordo. Pero como todo, si le pisas ....

Buenas Perailes,

No te puedo ayudar mucho con el LAGUNA, pero puedo decirte que como coche de empresa llevo un MEGANE Grand Tour y si tuviera un poquito mas de motor (con 115cv se queda un poco corto), seria un gran coche.

Problemas genericos de Renault... Luces delanteras, hay que cambiarlas cada 2 x 3. Algunos temas de electronica (elevalunas, etc) que pueden petar y volverse un poco locos. Amortiguacion trasera muy blanda... demasiado "confortables" para mi gusto... y poco mas.

El mio tiene 150.000 km y somos muchos compañeros con el mismo coche y con muuuuy pocos problemas. En cuanto a consumo como te comenta Marques 98, si te comportas con un deposito puedes hacer unos 1.100 / 1.200 km. Dandole "caña" unos 900 / 950 km.

Espero haber sido de ayuda.

Salut i uVs

Yo prácticamente he sido de Renault de toda la vida, el primer coche que llevé un R8 del padre de un colega con 14 años!!!! ;D ;D ;D ;D

En el R11 de mi padre me dí buenas vueltas, también sin carnet, cuando tuve pasta (y carnet ;D) me compré un clío 1.8 RSI (no me llegaba la pasta al 16V :'( :'( :'( :'() lo vendí con 300.000 kms.

Mi mujer tiene un megane 1.9 Dti de hace 10 años con 230.00 kms (y los que le quedan) mi padre tiene un laguna 1.9 con 120 cv de 6 años y le vá de maravilla, yo en noviembre estrené una Gran Scenic 1.9 de 130 cv y los 20.000 kms que llevo por ahora, de lujo!!!!!.

Perailes, si no tiene muchos años o kms, es de confianza y encima te lo dejan bien de precio...... yo no me lo pensaba mucho......

A por el!!!! ;) ;) ;) ;) ;)

V,sssss

No sé como seran ahora, pero todos los amigos que han tenido el motor 1.9dci han roto el turbo, TODOS, no se salvo ni uno solo. Y todos despues de haberse acabado la garantia.
la relacion: 2 Scenic 4X4, 1 laguna, 2 scenic normales, 1 space y 1 traffic.
Y todos consiguieron con amenazas que les pagaran por lo menos el 50% y sin mano de obra. Parece un mal demasiado extendido.
Te estoy hablando de coches de entre el 2000 y el 2004. Te repito, ahora no sé como van porque ninguno de mis amigos ha repetido con Renault.

Tengo un amigo con uno con 280000 kmts , lo va a cambiar ahora por kilometraje pero dice que le ha dado buen resultado.

Este es del 2004, con 110000km y es full equip, el 2.2 Diesel, esta tarde iré a verlo a fondo y posiblemente mañana me lo lleve al conce para revisarlo y según el resultado así haré.
En cuanto al precio estabos negociando, pero muy por debajo de los 3.000€ es mi intención.

Saludos y gracias por las respuestas, ya os iré contando.

El primer coche nuevo a estrenar que me compré fue un Renault 11. Esto fue por el año 1987.

Digo esto, porque después de leer lo comentado por Joss_697, me ha llamado la atención que los problemas que ha descrito propios de Renault en la actualidad son los mismos que me ocurrían a mí con este coche hace tantos años. Luces delanteras que se fundían con demasiada asiduidad, elevalunas eléctricos delanteros que de repente empezaban a fallar, y una amortiguación blanda, blanda. Por lo demás, el coche me fue muy bien.

También tengo un amigo que tiene un Laguna comprado de 2ª mano y también ha tenido algunos problemas de electrónica.

Por lo demás, decirte que si algo bueno tiene Renault es la facilidad de su mecánica. Al menos, los de antes. Son coches bastante accesibles y con un gasto bastante contenido. Si el coche no te da problemas (mira a ver porque quieren venderte el coche) puede ser un coche interesante, pero, insisto, trata de averiguar el historial del coche.

Saludos y suerte ;) :).

Yo he tenido un laguna 1.9dci 120cv. y con 180.000kms lo cambie porque estaba mas tiempo en el taller que rodando. Que me acuerde asi a bote pronto: Bombin del pedal de embrague, discos traseros, pinzas de freno traseras, problemas de electronica varios, bomba de agua... y por supuesto el TURBO con 120.000kms.

Un amigo se compro el 2.2 diesel de 150cv. del 2003 y a los cuatro años se lo quito de encima tambien. Entre otras lindezas se le partio una viela...

Esa es mi experiencia personal, evidentemente no me lo volveria acomprar.

Tengo un Grand Tour del 2005, un 1.9 Dci de 120 cv. En 148.000 km me cambiaron en garantia una vez la valvula ERG (o algo asi). Por lo demas estoy encantado, salvo el mecanismo de la ventanilla del conductor, llevo 4, pero sólo pague el primero, el resto han sido en garantia (pero no son oficiales Renault, asi que creo que pasare por el conce la próxima)
Con respecto al turbo, pues hay que saber manejar un turbo: es muy importante calentarlo, no dejarlo saltar sin el motor caliente y la presión de aceite correcta y más importante, no parar el coche de golpe, pues el turbo continua girando sin lubricación y al final se estropea.
Las primeras versiones si dieron problemas de electrónica, pero yo (toco madera) no he tenido fallo alguno, aunque a veces se ha colgado el navegador, o la radio.
El único pero achacable a este motor en este coche, es la falta de bajos, no es que sea alarmante, pero comparado con un motor wolkswagen, se nota más perezoso hasta 1800 rpm más o menos, que es cuando sopla el turbo con ganas.
A destacar, todo lo demas, puentuando alto la estabilidad y la frenada, la habitabilidad, la seguridad... a mi me gusta mucho este coche, es muy rutero y cómodo en viajes. El gasto de gasoil contenido, pero cargado a cruceros de 140, se puede ir casi a 7 l/100.

De todas formas, por lo que comentas, creo que vas adquirir un 150 cv. Todo lo dicho hasta ahora vale salvo en el motor, el 2.2 Dci 150 cv anda una barbaridad, pero es muy muy fragil. Renault dejo de venderlo rápido.... yo no lo compre teniendo la oportunidad por eso mismo. (lo compre seminuevo a un amigo de una concesion Renault y me lo desaconsejo expresamente)

Ya nos contaras.

Por cierto, tambien soy muy de renault, he tenido un 11 GTD, un Scenic 1.9 Dci, el Laguna y un Megane 1.5 Dci 85 cv que convive con el grande. Todos bien (sigo tocando madera)

Atrás