lamapara h4 Led

eso, cuentanos y vemos, pero no nos mientas si es una castaña¡¡
 
Pues esto es lo que pone

DESCRIPCION
Bombilla LED H4 para faro delantero de motocicleta.
Luz de cruce y larga.
Bombilla de alta calidad.
Cuerpo de la lámpara en aluminio.
Voltage: DC 12-36 v.
Color: 6000 K.
Lumens: 1000 LM.
Color de luz: blanco.
Vida: Aproximadamente 50000 horas
 
y temperatura? los cuerpos de esas lamparas led son de alumnio por el calor que han de disipar... no hay riesgo de que te quemen la parabola del faro? Entiendo que el consumo uy demanda de la luz sera menor lo que ayudara sin duda a que en ralenti la bateria reciba mas carga. Sabemos si existe una led doble polo para posicion y freno trasero?, cada vez que toco freno por siudad o estas parado en un semaforo el voltimetro de la moto baja demasiado con las lamparas de filamento.
 
Interesante, aunque a ver que tal el tono de luz, si no destaca mucho.
Sobre bombillas traseras si hay de frenado, doble filamemto... digamos.
Pero el problema seria la luz blanca que alumbra la matrícula. Destacaria mucho y no se si algún agente de la ley sancionará por ello
P.D.
Extenso, pero salen datos sobre todo tipo de bombillas y su luminosidad
Para hacer la conversion a leds
http://www.aficionadosalamecanica.com/luces.htm
 
Última edición:
si cuentanos, porque me parece que al final tendremos que ir cambiando a led todas las luces. Como en las casas llegará un momento en que ni siquiera se fabriquen las de filamento.
seria interesante saber si existe en led la luz de posicion delantera para nuestras motos; pues si es de alta luminosidad se podria circular con ella en lugar de la de cruce.
 
En la descripción de la tuya no veo los watios. La que llevo yo la recomiendo totalmente, esta puesta hace algo mas de un año en mi bmw r100rt y estoy encantado, alumbra mucho y hace el cambio de cortas-largas correctamente consumiendo menos de la mitad que con la bombilla original, esto es algo que la batería agradece mucho.
 
Las /6 van con bombillas de 55 / 60W. unos 700 Lumens. Supongo que con 1000L mejorara

Para la ITV llevaré la original en el bolsillo,

Y si no alumbra me hago un llavero :D
 
En el enlace que e puesto explica un poco todo... la cantidad de lumens que tiene una bombilla de filamento y el consumo en w.... luego nos toca hacer la equivalencias a nosotros.... (Pongo parte el testo) Yo creo que es una buena inversion, aunque toque estar retirándola para la ITV
"El empleo de lampara halógena en lugar de la convencional representa un fuerte aumento de la energía luminosa. Para la luz de carretera, 1200 lm (lúmenes) en lugar de los 700 lm de la lampara convencional y en luz de cruce 750 lm frente a 450 lum. Los faros halógenos dan una mayor profundidad de visión en la luz de carretera, mientras que en la de cruce, aunque la distancia iluminada es la misma, la luz es mucho mas intensa y el haz luminoso mas ancho, lo que permite ver mejor los bordes de la calzada."
En cuanto al tono de luz que requieren nuestras ITV realmente es donde no hay mucha opción de colores (también hay esquemas de tonos)
Aunque volvemos al tema de siempre, pero respetando el tema de productos homologados para venta. Esto que seria una mejora en seguridad incluso, tiene bemoles que no se permita...
 
Philips Extreme Vision efecto xenón o sin efecto xenon no te complicas la vida y tienes luz......hasta con la optiquita de la GS en la R100 R vas quemando arboles:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: ..Los inventitos cuando estén probados y te pasen en la ITV,,,,que todavia me acuerdo cuando tenia que estar quitando y poniendo lamparas de xenon cunerillo en el coche para la ITV. Le puse las Philips y se acabó lo de las manos arañadas:D:D:D
 
Es que estáis aterrorizados con el consumo eléctrico. ..yo lo tengo muy en cuenta en casa por el precio salvaje de la energía. Pero en la moto si haces un uso normal de la moto no tienes problemas.OJO.... Lo de andar arrancando 4 veces en 2 kms..no es un uso normal de una moto

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Atento estoy a lo qué decís. Yo llevo las Phillips en las motos y sin problema, bueno en la GS alumbra lo justo.
Por el consumo eléctrico, hasta ahora no me he preocupado ni las motos han tenido síntomas de ir justas...
Como comenté en el post de “quedarse tirado” , si la moto está bien puesta a punto y cuidada, raro es que den fallos aunque tengan años.
 
Pues yo estoy contento con las Xtreme, pero claro que agradecería más luz, si fuese posible, que eso nunca molesta. :rolleyes:

Pero realmente lo que busco es menos consumo; mi alternador es de 238 W y no le sobra mucho; para un paseo está bien, pero si quieres usar puños o ropa calefactada, como que no.

Así que unos pocos watios menos serían de agradecer, si da al menos la misma luz, por supuesto.

Vsss
 
Pero realmente lo que busco es menos consumo; mi alternador es de 238 W y no le sobra mucho; para un paseo está bien, pero si quieres usar puños o ropa calefactada, como que no.

Hola,

En qué notáis el consumo?

La GS tiene los puños calefactables y viajando con ellos en la posición más caliente y las luces, ningún problema viajando varios días.

Saludos.
 
Hola,

En qué notáis el consumo?

La GS tiene los puños calefactables y viajando con ellos en la posición más caliente y las luces, ningún problema viajando varios días.

Saludos.
Realmente, llevando todo al día, batería, etc, yo nunca he tenido problemas con luces y en ciudad no las apago en los semáforos,...... otra cosa es que queramos alargar la batería un pelín mas, cuando está ya en las últimas.

La pregunta sería,... puede la batería a la larga durar menos por en exceso de watios?????
o lo que es lo contrario,...puede alargarse la vida de una batería, por llevar led.??????
 
Última edición:
Interesante, aunque a ver que tal el tono de luz, si no destaca mucho.
Sobre bombillas traseras si hay de frenado, doble filamemto... digamos.
Pero el problema seria la luz blanca que alumbra la matrícula. Destacaria mucho y no se si algún agente de la ley sancionará por ello
P.D.
Extenso, pero salen datos sobre todo tipo de bombillas y su luminosidad
Para hacer la conversion a leds
http://www.aficionadosalamecanica.com/luces.htm

6000 K, dice la ficha que nos ha copiado... Blanca fría fría

M
 
...¿puede alargarse la vida de una batería, por llevar led.??????

Sobre si usar luces LED alarga la vida de la batería, en mi humilde opinión es imposible saberlo sin estudiarlo muy sesudamente. Para mí la vida de la batería depende de su calidad + el uso que le das a la moto + el número de ciclos de carga + en que condiciones se hacen los ciclos de carga + respetar el mantenimiento si lo tiene + etc etc.

Manuel
 
Sobre si usar luces LED alarga la vida de la batería, en mi humilde opinión es imposible saberlo sin estudiarlo muy sesudamente. Para mí la vida de la batería depende de su calidad + el uso que le das a la moto + el número de ciclos de carga + en que condiciones se hacen los ciclos de carga + respetar el mantenimiento si lo tiene + etc etc.

Manuel
Básicamente es eso, yo la mejora de llevar LEDs la veo para la seguridad, ver y ser visto. Y si da alguna ayudita a no tirar de sistema eléctrico, d'buten.
 
Hola,

En qué notáis el consumo?

La GS tiene los puños calefactables y viajando con ellos en la posición más caliente y las luces, ningún problema viajando varios días.

Saludos.


No he llegado nunca a echar en falta potencia eléctrica, pero tampoco he dado lugar.

Aparte de la limitación, lo que me da miedo es exigir mucho al alternador, ya que al parecer -yo no lo sé- el estar continuamente cargando lo liquida antes, y yo estoy sensible porque acabo de tener que cambiar el mío. No es tanto el gasto, que también, como el estropicio en medio de un viaje.

Vssss
 
No he llegado nunca a echar en falta potencia eléctrica, pero tampoco he dado lugar.

Aparte de la limitación, lo que me da miedo es exigir mucho al alternador, ya que al parecer -yo no lo sé- el estar continuamente cargando lo liquida antes, y yo estoy sensible porque acabo de tener que cambiar el mío. No es tanto el gasto, que también, como el estropicio en medio de un viaje.

Vssss

Rana, el alternador trabaja siempre sin considerar el consumo que estás haciendo. El motor hace girar al alternador, que a su vez al girar genera electricidad, que pasa a través del regulador, quien estabiliza y controla a una tensión de salida constante la alectricidad, que se reparte entre los consumos eléctricos de la moto y la carga de la batería...

Manuel
 
Yo mas que referirme a la vida de la bateria, me refería a la poca capacidad de carga del alternador, como dice Robe cuatro atrrancadas en dos km no es un uso normal, pero, claro mi ciudad es pequeña y si la usas para recadear al final se resiente. Y no ne gusta nada ver como bajael voltimetro cuando estas frenado en un semaforo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Como bien dice Manuel, el altenador genera electricidad y gira con el motor. Lo importante es tener sus pistas y escobillas bien, asi como cableado y conectores. Con el tiempo se endurecen, sulfatan, aflojan..... el sistema de carga de mi RS (‘82) estaba diseñado para poder soportar, además del equipo de serie, puños calefactables, ropa calefactable de la época y faros auxiliares.

Si arrancamos y paramos más de lo habitual, creo, loq ue castigamos es la batería, a la que no damos tiempo suficiente para cargar.
Saludos
 
Antes no era obligatorio llevar las luces siempre encendidas por lo que hoy día este alternador puede quedar algo justito. En algunas ocasiones, conduciendo en ciudad a poca velocidad y con las luces siempre puestas, se me quedaba la batería bastante baja de carga, poniendo la bombilla led ha sido mano de santo (la bombilla que he indicado mas arriba de 20w y 2000 lumen), ademas de tener mucha mas luz. Según mi experiencia lo recomiendo totalmente.
 
¿Y la temida ITV? Se puede pasar con esas bombillas o hay que montar las de origen y luego volver a la de led.

Ya dije que por Granada, han puesto en alguna ocasión a la GC con una ITV móvil, a comprobar si todo lo que llevas es de origen, o se lo has cambiado tras la ITV.

Es simple curiosidad pero la verdad, la ganancia de luz es más que importante. Yo ya tengo la bombilla en favoritos de Aliexpress.

Saludos.
 
Pues este año me toca, pienso ir con las de led puestas y con unos antiniebla que puse de adorno a ver que dicen, eso si, con el destornillador en el bolsillo por si tengo que desmontarlo todo.
 
Buenas. Ya he probado esa bombilla y puedo decir que ves llegar una moto del siglo 21 y ves marchar el siglo 19.

Lo que más me gusta es que de día, en los cruces te ven venir. Y no caigo en el error de marchar con las luces apagadas por mantener la batería bien cargada.


Si me para la Poli, apelaré a los accidentes de moto a los que han asistido, y que lo hago para que me vean bien. Y me iré a la ITV con el destornillador y la bombilla original

A ver que dura:rolleyes:
 
Buenas. Ya he probado esa bombilla y puedo decir que ves llegar una moto del siglo 21 y ves marchar el siglo 19.

Lo que más me gusta es que de día, en los cruces te ven venir. Y no caigo en el error de marchar con las luces apagadas por mantener la batería bien cargada.


Si me para la Poli, apelaré a los accidentes de moto a los que han asistido, y que lo hago para que me vean bien. Y me iré a la ITV con el destornillador y la bombilla original

A ver que dura:rolleyes:
JROIG , ya la he pedido,.....os contaré mi experiencia.

Salud y luces
 
Buenas. Ya he probado esa bombilla y puedo decir que ves llegar una moto del siglo 21 y ves marchar el siglo 19.

Lo que más me gusta es que de día, en los cruces te ven venir. Y no caigo en el error de marchar con las luces apagadas por mantener la batería bien cargada.


Si me para la Poli, apelaré a los accidentes de moto a los que han asistido, y que lo hago para que me vean bien. Y me iré a la ITV con el destornillador y la bombilla original

A ver que dura:rolleyes:
JROIG , ya la he pedido,.....os contaré mi experiencia.

Salud y luces

Al final cual habéis pedido?.
Salu2
 
Ahora sí. No se te olvide comentar y poner fotos cuando la pongas. "Semos" curiosos.
Pues nada,....... que me ha venido para Reyes y da bastante luz.
Os pongo dos fotos comparativas..


ANTES
IMG_1844.jpg


DESPUESIMG_1846.jpg

Y como decía
En la descripción de la tuya no veo los watios. La que llevo yo la recomiendo totalmente, esta puesta hace algo mas de un año en mi bmw r100rt y estoy encantado, alumbra mucho y hace el cambio de cortas-largas correctamente consumiendo menos de la mitad que con la bombilla original, esto es algo que la batería agradece mucho.

El cambio de cortas-largas es instantáneo.
También matizar, que la luz es mas blanca, cosa que con la parábola amarilla disimula mas.


Salud y sobre todo luces.
 
tiene muy buena pinta. En que modelo la llevas puesta?. vale para cualquiera de nuestras abuelas?
 
Yo la quiero montar en una R Nine T del 2017, sabéis si dará fallo?
 
Por aquí poco te podremos hablar de lindezas electrónicas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
tiene muy buena pinta. En que modelo la llevas puesta?. vale para cualquiera de nuestras abuelas?

arroniz, que tal?.....es una R100R con faro de R100RT, pero que yo sepa la parábola de estos focos desde hace tiempo es la misma.
Puede cambiar el huevo exterior del faro, pero la parábola y el alojamiento de la bombilla en todos es idéntico.

Salud y Kms
 
Por aquí poco te podremos hablar de lindezas electrónicas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Perdona robemumoto....pero mi faro es tecnológicamente tan antiguo como muchas de las que por aquí veo, mi intención es la misma que la mayoría, mejorar la iluminación para ir mas seguro de noche.
 
Lo será.
Pero la centralita auxiliar que controla los elementos accesorios no. Miden consumo y si no es el que tiene estipulado te da fallo de luz fundida. Si le pones una resistencia para que no detecte el fallo, no ahorras consumo. Quizá se pueda reprogramar la centralita, en la trasera de la f800r sé que se puede hacer y no da el fallo.

Nuestros faros llevan el cristal grabado para dirigir el haz de luz. Son lentes fresnel. Y la parabola, parabolica.

El tuyo tiene la parabola con forma y el cristal liso? Igual tampoco es la misma tecnología.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-de-faro-nine-t-a-faro-led.512365/

Desde el lobulo parietalk
 
Perdona robemumoto....pero mi faro es tecnológicamente tan antiguo como muchas de las que por aquí veo, mi intención es la misma que la mayoría, mejorar la iluminación para ir mas seguro de noche.
Yo te perdono..pero entendí que tu pregunta iba más bien por control electrónico de consumos..can bus o como se llame. Y de eso los de clásicas. .o al menos yo. No te puedo ayudar.Lo del nivel tecnológico y deseos de mejorar la seguridad es tan obvio que para mi sobra.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba