Lamentable experiencia en Autoservicio del Motorista Madrid

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5C796A736B717C7D180 dijo:
Para hacer cambios solo necesitas el ticket de compra, jamas necesitas que presentes la tarjeta y menos que se persone el titular. Con el ticket es mas que suficiente y unico requisito.

Si vemos tu exposicion, cuando yo compre algo les dire que no me den ticket, que ya vendre con mi tarjeta y mi persona a hacer el cambio de talla.

Muchas veces he comprado en muchas tiendas (no solo de complementos moteros) algo con tarjeta, para un regalo, y lo han cambiado o han pedido que les den el dinero y con el ticket de compra ha sido suficiente si se encontraban en los 15 dias de plazo desde el momento de compra.
En ningunas condiciones de compra he leido nada que para hacer un cambio de talla o producto sea necesario presentarse con la tarjeta que lo ha pagado..... ¿Que pasaria si se hubiera pagado en metalico? Ahi te dejo la pregunta.

Por tu pregunta no he debido redactar bien mi opinión, voy a intentar contestar a tus cuestiones:

A.Si vas a realizar un cambio de talla, pero no hay de tú talla, habría que reembolsar la compra o expedir un vale de la tienda (han comentado que no es legal, no lo sé), pero si el artículo se ha cobrado con tarjeta, el dinero lo devolverán a la tarjeta (desconozco si en todos los comercios actúan igual), primero evitando fraudes y segundo como bien ha explicado freefly el comercio no paga la comisión al banco por una operación la cual una vez pagada con tarjeta, si la tienda devuelve euros en metálico al cliente y debe una comisión al banco por algo que al final no ha llegado a vender porque el artículo ha sido devuelto (pues vaya negocio), así que deshace la operación en la tarjeta y el comercio no paga ninguna comisión al banco.

B.Si tu no quieres pedir el ticket, no lo pidas, nadie te obliga. Considero que todo comercio conservará los resguardos de compra firmados (boletas) para poder realizar su contabilidad. No se por cuanto tiempo, pero con tu nº de tarjeta podrán verificar que has comprado y cuando lo has hecho.

C.Si el pago se realizara en metálico, pues pondrá "pago en efectivo"  ;D ;D y entonces creo que la tienda deberá reintegrar la cantidad gastada ante una devolución, lógicamente a la persona portadora del ticket.

No se si esto solventa tus dudas, no sé explicarlo mejor. Un saludo.
 
Si yo lo tengo claro y nunca he tenido problemas en ese sentido tanto como cliente, como cuando estaba de responsable hace años en una tienda (he estado a ambos lados de la linea ;) )

Lo que digo, es que el tema es cambiar de talla o cambiar por otra prenda, abonando la diferencia de precio por parte del cliente no deberia presentar problema alguno.

Es un tema sencillo que se hace infinidad de veces, pero como te toque un "inutil" o "amargado" se convierte en una historia epica. Menos mal que en muchos comercios estan implantando la modalidad "ticket regalo".

Como se ha contado en este post, unas veces lo hacen sin problemas y otras no.
 
Yo entré UNA SOLA VEZ en el autoservicio del motorista.
Despues de intentar que me atendieran durante 20 minutos, que pasaran de mi y que me pusieran mala cara DECIDÍ NO VOLVER NUNCA MAS.
Ahora compro todo en MOTOCAN (a la vuelta) o en MOTOCARD (un poco mas abajo) y en cualquiera de las dos la atencion es exquisita.
 
Yo compro en la calle Pamplona en la tienda MOTOCAN y preguntas por Javier y  veras como se te terminan los problemas. ;)http://www.motocan.es/
Desgraciadamente no es la primera vez que oigo algo de esto acerca del Autoservicio....
 
Yo he comprado bastantes cosas en el Autoservicio. Casi siempre me han atendido bien y en algunos (contados) casos con cierta frialdad pero nunca de malos modos. pero comprendo perfectamente tu situación y creo que hiciste lo correcto. No se puede tratar así a un cliente.
 
A mi en general me ha antendido bien. Otra consa es aconsejar, pero vamos, hace muuuucho tiempo no me dejo aconsejar por los dependientes de ningún comercio. Al final casi todos, te aconsejan segun precio/stock incluso comisión.

Teniendo internet, te empapas bien y leo analisis mas o menos objetivos (ya sea de otros foreros, o de webs que se dedican a hacer analisis de artículos) de lo que quiero comprar y voy a tiro hecho. Al final busco la tienda que me de mejor precio y punto, me la pela lo que me digan los dependientes.
 
Hola a todos, ésta mañana ya he presentado la reclamación en el organismo correspondiente. La semana pasada no pude hacerlo, pero ya está todo. Ahora a esperar noticias, y a ver si así reacciona éste tipo de "dependientes", lo pongo entre comillas, porque los dependientes de verdad, profesionales en su trabajo, no se merecen que se les llame de la misma manera que a los mal educados, incompetentes y groseros que de vez en cuando nos encontramos...
Un saludo a todos!
 
a ver si así espabilan! porque no está la cosa como para hacer mal tu trabajo y que te vayas al paro por ello...
 
Los vales no pueden tener fecha de caducidad. Hay jurisprudencia al respecto (sentencias que lo apoyan). Si no te dan el dinero deben darte un vale sin fecha de caducidad.
 
..................
 
Última edición:
A mí también me da grima el Autoservicio del Motorista. Afortunadamente no he tenido problemas como los que se han contado por aquí, pero siempre lo tengo como una de las últimas opciones.
 
Es es un supermercado, donde prima cantidad a calidad de servicio.
 
Mi experiencia siempre ha sido buena, hablo de Sevilla, he cambiado prendas, me han devuelto el importe, y buenos consejos en el momento de la compra. He adquirido sin problemas.

Casco DAINESE
Botas Revit
Traje Cayenne pro
Forro polar
Pantalon cuero Dainese
Chaqueta cuero Dainese
Pares de guantes
y algunas cosillas más..

Por mi parte, un buen sitio para comprar, anque obviamente el personal marca la diferencia en los comercios.

Un saludo
 
Buenas, soy nuevo en este foro y en el mundo de las motos, y solo puedo daros las gracias por este aviso, por que desde luego que le prometo mi ausencia a esta cadena de tiendas. Espero no encontrarme más tiendas que funcionen de esta manera, ya que tengo que comprarme un equipo completo de lluvia y con la pasta que valen espero poder devolver en caso de que no funcione. Ya me vale, empezar en este mundo ahora con las lluvias que vienen :-(
 
Bueno, mi consejo es que te pases por el hilo de presentaciones, porque entrar en un foro con un primer mensaje en un hilo de 2010 no es algo muy habitual que digamos.
Un saludo.
 
En mi caso, después de varias compras en la tienda de Sevilla la experiencia es positiva tanto en atención al cliente como en calidad y variedad de productos.
 
He comprado de todo en autoservicio, antes Bravo Murillo y ahora Santa Engracia. En precio está como su gran competidora, Motocard y en cuanto a atención al público solo he tenido mala suerte una vez que me mal atendió un sobrado parco en palabras y contestando con monosílabos. El resto de las ocasiones , que han sido unas cuantas me han atendido correctamente y siempre amables. En una ocasión fui a cambiar un pantalón que me lleve por otro de otra talla, había quitado las etiquetas y lleve estás en la mano. No me dejaron terminar de hablar, pruébate la otra talla y si te queda mejor lo cambiamos. Sin problemas.
Somos clientes difíciles, creemos saber mucho de equipamiento , llevamos mucha información a través de comparativas , foros , amigos etc. Y normalmente vamos con una idea bastante clara de lo que queremos, debido a ello el dependiente nos detecta y nos deja hacer sin opinar demasiado , consejos los justos.
Saludos
 
Pues yo solo puedo comentar que he comprado muchas veces en la tienda de Sevilla la atención al cliente y el trato excelentes .

Un saludo.
 
Hola.
Has hecho muy bien, es lo que deberiamos hacer mas y que por suerte cada dia mas se reclama por falta de atencion y educacion en las tiendas de cualquier cosa.
Antiguamente siempre compraba en esta tienda, pero en la de San Vicente ferrer, luego en Bravo murillo, pero ya hce muchos años deje de comprarles por esa cuestion, mala atencion y formas, ademas parece que hay articulos usados y mal puestos, como sucio o mal aspecto, siempre compro en Motocard, hasta ahora me ha ido muy bien y lo seguire haciendo.
No hay que dejar pasar una por el bien de todos.
Un saludo.
 
En mis comienzos en el mundo de la moto, allá por el año 1995, me encantaba ir al Autoservicio del Motorista a por cualquier cosita. Una tienda tipo "super" donde puedes pasear, ver, mirar tocar el género sin que haya un mostrador entre medias. Les compré muchas cosas, pero chicos, con los años no se que ha pasado, pero sin haber tenido ningún problema con ellos, no me gusta como me atendían cuando preguntabas por algo o te probabas tres chaquetas.

Hace mucho tiempo que ni siquiera entro por allí. Como bien dicen por aquí, por ejemplo, en Motocan, te tratan amablemente y tienen buenísmos precios.

En fin, ellos sabrán.
 
Buenas, soy nuevo en este foro y en el mundo de las motos, y solo puedo daros las gracias por este aviso, por que desde luego que le prometo mi ausencia a esta cadena de tiendas. Espero no encontrarme más tiendas que funcionen de esta manera, ya que tengo que comprarme un equipo completo de lluvia y con la pasta que valen espero poder devolver en caso de que no funcione. Ya me vale, empezar en este mundo ahora con las lluvias que vienen :-(

Has resucitado un post de hace 5 años y 2 meses, piensa que es la opinión de una persona, desde luego puedes comprar, después de presentarte, donde te de la gana, pero en todo ese tiempo las cosas pueden ser muy diferentes.

Yo compro allí y en otros sitios, Motocard, Motocan, Motos Soria y generalmente me tratan bien en todas partes. Puedo decir que en Autoservicio he encontrado buenas ofertas, buenos precios y generalmente buena atención y buenos consejos. Creo también que antes de desprestigiar un negocio hay que pensarlo dos veces antes de hacerlo público, a lo mejor es más productivo hablar con el propietario o encargado que crear una fama que puede no corresponderse con la realidad, pues todos podemos tener un fallo o un mal momento.

Vssss.
 
Me parece improcedente que una persona se de de alta en un foro y reflote un hilo de seis años atrás que incluye sobre todo opiniones de un negocio que puede haber cambiado de rumbo en todo este tiempo.

Solicito moderación en todos los aspectos, por favor.

*
 
Pues a mi no me gusta como lo llevan, por eso voy a Motocard.
Cada uno que vaya donde quiera y le atiendan mejor.

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Pues yo he ido y no he tenido problema...

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Yo pregunté hace tiempo por el schubert e1 y me respondieron que no lo tenían ni que creen que lo tuvieran, que no tenía sentido ese casco por ese precio, que para eso mejor un c3 Pro. Y tan ancho de quedó el tío.
A la semana llamo a motocard para informarme por el e1, acababan de recibir 36 cascos y vendieron todos ese mismo día menos dos unidades en color blanco, dijo el comercial que menudo revuelo de habi formado con la venta de este casco.

Así que muy lumbreras no los veo
 
Yo pregunté hace tiempo por el schubert e1 y me respondieron que no lo tenían ni que creen que lo tuvieran, que no tenía sentido ese casco por ese precio, que para eso mejor un c3 Pro. Y tan ancho de quedó el tío.
A la semana llamo a motocard para informarme por el e1, acababan de recibir 36 cascos y vendieron todos ese mismo día menos dos unidades en color blanco, dijo el comercial que menudo revuelo de habi formado con la venta de este casco.

Así que muy lumbreras no los veo
No entiendo el mal trato aquí... Simplemente te dicen que no lo van a traer... Que sea una opción acertada o equivocada es otra cosa...

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A mi nunca me han atendido mal, eso si, son bastante secos (yo tampoco soy la alegria de la huerta en cuanto a caracter....) Personalmente soy de ir a tiro fijo a comprar, pero a veces necesitas consejo, porque dudas entre dos opciones, y ahi si considero que fallan bastante puesto que no son capaces de aconsejar con razonamiento. Se que es muy dificil saberse las caracteristicas de todos los productos que tienen, pero un minimo base creo que no les vendria mal, pero eso pasa en el autoservicio y en motocard, que salvo excepciones, el vendedor sabe poquito de lo que vende.

Y claro, despues encuentras tiendas donde saben aconsejar, conocen el producto etc y te vas a ellas, aunque puedan ser un poco mas caras (en la mayoria de veces ni eso)
 
A mi nunca me han atendido mal, eso si, son bastante secos (yo tampoco soy la alegria de la huerta en cuanto a caracter....) Personalmente soy de ir a tiro fijo a comprar, pero a veces necesitas consejo, porque dudas entre dos opciones, y ahi si considero que fallan bastante puesto que no son capaces de aconsejar con razonamiento. Se que es muy dificil saberse las caracteristicas de todos los productos que tienen, pero un minimo base creo que no les vendria mal, pero eso pasa en el autoservicio y en motocard, que salvo excepciones, el vendedor sabe poquito de lo que vende.

Y claro, despues encuentras tiendas donde saben aconsejar, conocen el producto etc y te vas a ellas, aunque puedan ser un poco mas caras (en la mayoria de veces ni eso)

Totalmente de acuerdo.

Yo he comprado varias cosas, y si vas a tiro hecho, perfecto, pero en cuanto preguntas son bastante secos en cuanto al trato, y no te digo ya si preguntas por alguna tontería de poco coste... entonces prácticamente te toman por tonto.......

Motocard es otra cosa, tienen mas claro la atención al cliente y se nota.....

Me cuesta entender un negocio donde no se cuide al cliente, al que sea...... mi experiencia me dice que si tratas bien al que se gasta 5€, volverá a gastarse 1000€ ..... si le tratas mal, cliente perdido.

Pero estamos en España, donde el cliente no importa.... tenemos la costumbre de pensar que la gente viene y compra y ya esta, le tratas mal y volverá porque .....Te necesitan..... Eso era antes y así nos va...... tiendas cerradas, restaurantes cerrados, etcc....... La gente queremos que nos atiendan bien y si ademas es barato mejor, lo cual no esta reñido.

He visto cerrar restaurantes, por lo mal que trataban los camareros..... La gente no iba solo por eso... y no uno ni dos, muchos..... En cambio todos vamos al bar ese que el camarero nos saluda, nos pone lo que solemos tomar, nos atiende con educación....etc....

Lo mismo las tiendas de moto. SI paso a preguntar, es porque seguramente comprare, o al menos estoy informándome... SI no me haces caso o me siento menospreciado, sencillamente me voy, que tiendas hay muchas y precios mas o menos los mismos.....
 
yo ni bien ni mal, trato correcto y punto... también soy de los que va a tiro hecho... pero el problema que tienen las tiendas grandes como motocard, autoservicio... es que el 80% del personal no ha tenido moto y no tienen ni idea realmente, van aprendiendo sobre la marcha... a mi en motocard una chica me soltó que la única marca que tenia cremalleras termoselladas era rukka, y le tuve que enseñar una chaqueta de dainese con cremalleras termoselladas...
 
No entiendo el mal trato aquí... Simplemente te dicen que no lo van a traer... Que sea una opción acertada o equivocada es otra cosa...

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Bueno, a mi con la explicación que me dieron es como si me llamaran elegantemente tonto a la cara. Respeto su política de querer o no querer tener en la tienda ese casco, sólo me informe si lo tenían disponible, ahora que luego me traten de convencer de que no creen que lo pidan porque a quien se le va a ocurrir comprar ese casco si por 100 euros menos tienes un c3 pro... No me pareció una contestación muy razonable...
 
Bueno, a mi con la explicación que me dieron es como si me llamaran elegantemente tonto a la cara. Respeto su política de querer o no querer tener en la tienda ese casco, sólo me informe si lo tenían disponible, ahora que luego me traten de convencer de que no creen que lo pidan porque a quien se le va a ocurrir comprar ese casco si por 100 euros menos tienes un c3 pro... No me pareció una contestación muy razonable...

yo sigo viendo mas que un mal trato, lo que he dicho ahora mismo, que al final muchos de ellos no montan en moto y no tienen mucha idea...
 
Me parece improcedente que una persona se de de alta en un foro y reflote un hilo de seis años atrás que incluye sobre todo opiniones de un negocio que puede haber cambiado de rumbo en todo este tiempo.

Solicito moderación en todos los aspectos, por favor.

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Bueno, yo creo que mientras uno se exprese con educación, puede dar su opinión personal sobre lo que quiera ,en este caso un negocio.
El tema está en que nosotros lo creamos o no, esa es la clave.
Supongo que habrá gente que se cree todo lo que se publica en internet, cada uno que piense lo que quiera, por uno o dos comentarios negativos, dudo mucho que mucha gente se deje influenciar por esto.

Yo nunca fui a autoservicio, porque me queda a 500 km , pero si he comprado varias veces on-line y nunca tuve ningun problema con ellos.

Saludos.
 
Hola. Tengo que decir mi experiencia en AUTOSERVICIO DEL MOTORISTA en Santa Engracia ha sido más negativa que positiva. Después de haber comprado allí varias cosas, decidí darme un capricho y gastarme dinerito en un buen casco, aprovechando
que había cambiado de moto. Después de varias semanas de comparativas por internet llevaba una lista de lo que quería y me podía permitir con un presupuesto de unos 400€. Me dejé aconsejar tras contarle a la "encargada" el tipo de moto (trail), tipo de conducción (carretera a velocidad legal) y todo tiempo (incluso invierno y lluvia). Me aconsejó el SHOEI GT AIR (440€) y tras ver la talla ya solo faltaba el color, porque la verdad es que era ligero, y súper cómodo. Me habló maravillas de este casco, aunque yo lo había descartado por lo que había leído en webs de distintos países. Me convenció y me lo llevé. Por circunstancias ajenas tardé varios meses en estrenarlo y desde el primer día vi que era un casco muy cómodo y ligero, y silencioso, pero con escasa aireación delantera. Apenas se percibe cuando se abre la rejilla frontal y la trasera. Solo la superior afecta realmente a la aireación. Pues bien, empezó el invierno y era incapaz de llevar la pantalla cerrada a primera hora de la mañana, y a 100 kms/h y casi cero grados no era agradable. A las pocas semanas fui a Autoservicio del Motorista y me dijeron que era imposible porque el casco es buenísimo y nadie se ha quejado, que si mi respiración, que si el pinlock ... Y le di una segunda oportunidad y a los quince días volví a Autoservicio del Motorista, entonces ya se tomaron más interés, un tornillo por aquí. Que si el ajuste, que si tal. Recolocaron el pinlock y tercera oportunidad. Volví a la semana y les dije que no podía seguir así y que ya había tenido varios sustos por culpa del casco. Ahí me cambiaron el pinlock y la encargada siguió con la retaila: tu respiración, el tipo de moto, la humedad, el invierno. ¿De qué valió que le dijera la moto que tenía cuando compré el casco? O sea que el casco era perfecto aunque yo no lo podía usar. El problema era mío, y no de que me hubieran aconsejado mal el tipo de casco para mis necesidades. Lo he vuelto a probar otra semana y es imposible. Al llamar a la tienda para decirlo me han vuelto a decir que soy la única persona del mundo que tiene problemas con este casco (cosa falsa a poco que busques en internet) y que me ofrecen mandarlo a fábrica (tarda entre dos y tres meses) pero que lo iban a devolver igual porque los cascos SHOEI son perfectos. Y además no tengo otro casco ¿tengo que comprarme otro casco para poder mandar el que he comprado a la fábrica en garantía y me ha costado un pastón si quiero seguir usando la moto en los próximos meses? Es absurdo. Conclusión: en Autoservicio del motorista el cliente está equivocado antes, durante y después de la compra. Conclusión 2: los cascos, al menos los Shoei, no tienen garantía (según la tienda mencionada, no la necesitan).

Soy especialista en atención al cliente y querida encargada de "Autoservicio del Motorista": cuando le dices a un cliente que le vas a llamar personalmente "hoy mismo"en cuanto hagas no sé qué gestión con el comercial de Shoei, pues sería bueno que realmente llamaras, porque estuve esperando tres días la llamada antes de que me presentara en la tienda. Cada vez que he ido, por cierto. he tenido que hacer más de 120 kms para las gestiones. Háztelo mirar, de verdad.

El casco, casi sin uso, ya está a la venta en varias webs perdiendo 150€ para alguien que tenga una naked o deportiva. Es la única solución que he encontrado. Nunca más volveré a la tienda y mi experiencia con Shoei ha sido lamentable. He aceptado perder 150€ con deportividad por mi seguridad y porque me ha pillado en una época positiva de mi vida. En cualquier otro momento ya estaría poniendo una denuncia en un juzgado porque no se juega con la vida de las personas.

Perdón por el rollo.
 
Pues dejando a parte el tema de "Autoservicio del Motorista", es una pena que no te vaya el GT Air. Yo ya llevo dos, lo tuve que cambiar por un accidente y si que es verdad, que todo y llevar el pinlock se empaña con demasiada facilidad. Supongo que el problema es mayormente que el casco es bastante hermetico y eso hace que no entre aire suficiente para que no se empañe. También es cierto que cuando abres las entradas de aire, no se nota tanto el flujo de aire como en otros modelos que he tenido, incluso de Shoei. Sin embargo, la comodidad que me da y el confort, no me lo ha dado ningún otro.
Yo el tema de baho, lo soluciono abriendo lo justo la visera y en cuanto al frío, pues si te digo la verdad me pasa demasiado a menudo, que cuando me quiero dar cuenta llevo la visera abierta totalmente y no me he dado cuenta, pues la pantalla de mi moto se lo come todo.
Por otro lado y siendo invierno, si llevas braga o similar, la llevas totalmente tapando la parte inferior??, lo digo porque a mi me pasaba con otro casco, pero claro, como decía mi amigo ..."onde vaaaaassss", si por ahí no entran ni las hormigas. :D
 
Hola. Veo que coincidimos en que el GT AIR es un magnífico casco, con la pequeña pega de la aireación, y que seguramente es bueno para el 95% de los moteros. Yo no le he visto ninguna pega a partir de cierta hora, cuando ya no hay tanta humedad en el ambiente. Ahí no notas que lo llevas. La cuestión es que la primera vez que fui a decirlo a la tienda me intentaron convencer de que sería algo puntual y debido a cuestiones ajenas al casco, cuando en realidad en la segunda visita ellos mismos vieron que el pinlock estaba mal encajado y no hacía presión en la pantalla y por eso hicieron ajustes en los tetones y los tornillos de la pantalla. Mejoró algo y se redujo el problema, pero finalmente y a regañadientes me cambiaron el pinlock (no sé cuántas veces me repitió que el cambio lo tenían que pagar de su bolsillo). La solución que yo hubiera deseado y ahora estaría hablando maravillas de la atención al cliente de Autoservicio del Motorista, habría sido una recompra del casco asumiendo una pérdida proporcional por uso y usar ese dinero para adquirir uno más adecuado para mis necesidades y ambiente en el que lo uso. Ya sé que estoy soñando porque esto no lo hace nadie, excepto Amazon, Google, GoPro, e incluso a veces El Corte Inglés. Podría contar muchos casos relativos buenas prácticas de atención al cliente. Los moteros somos bastante gastones, porque no nos queda más remedio que ir renovando ropa, guantes, casco, etc. (sin hablar de la moto y sus "chuches") de forma periódica y que un comercio decida renunciar a mi dinero y al de mi círculo de influencia por una insatisfactoria atención al cliente, sencillamente no me entra en la cabeza.
 
Bueno, pues mi experiencia en el Autoservicio del motorista de Sevilla es bastante positiva. He comprado alli bastantes cosas y solo he tenido que descambiar una botas revit porque me entraba agua por la suela. Las llevé, me dieron otras nuevas y hasta luego. Por lo demas, cuando voy aunque solo sea a curiosear, me siento bastante bien atendido, preguntandome siempre los vendedores si pueden ayudarme en algo.
En resumen, que personalmente no tengo esa percepción de ellos.
 
hace años que perdieron el norte compre mucho pero empezaron con algun fallo y fue a peor ....hoy en dia hay tiendas mas pequeñas pero serias ...motorraiz ect...
 
Hola. Veo que coincidimos en que el GT AIR es un magnífico casco, con la pequeña pega de la aireación, y que seguramente es bueno para el 95% de los moteros. Yo no le he visto ninguna pega a partir de cierta hora, cuando ya no hay tanta humedad en el ambiente. Ahí no notas que lo llevas. La cuestión es que la primera vez que fui a decirlo a la tienda me intentaron convencer de que sería algo puntual y debido a cuestiones ajenas al casco, cuando en realidad en la segunda visita ellos mismos vieron que el pinlock estaba mal encajado y no hacía presión en la pantalla y por eso hicieron ajustes en los tetones y los tornillos de la pantalla. Mejoró algo y se redujo el problema, pero finalmente y a regañadientes me cambiaron el pinlock (no sé cuántas veces me repitió que el cambio lo tenían que pagar de su bolsillo). La solución que yo hubiera deseado y ahora estaría hablando maravillas de la atención al cliente de Autoservicio del Motorista, habría sido una recompra del casco asumiendo una pérdida proporcional por uso y usar ese dinero para adquirir uno más adecuado para mis necesidades y ambiente en el que lo uso. Ya sé que estoy soñando porque esto no lo hace nadie, excepto Amazon, Google, GoPro, e incluso a veces El Corte Inglés. Podría contar muchos casos relativos buenas prácticas de atención al cliente. Los moteros somos bastante gastones, porque no nos queda más remedio que ir renovando ropa, guantes, casco, etc. (sin hablar de la moto y sus "chuches") de forma periódica y que un comercio decida renunciar a mi dinero y al de mi círculo de influencia por una insatisfactoria atención al cliente, sencillamente no me entra en la cabeza.
He probado el gt-air, de los que deja motocard, y efectivamente en nuestras motos con la pantalla que llevamos, el flujo de aire por la entrada de la mentonera no es suficiente... Si te levantas notas q ya entra aire, pero en una posición normal... Nada de nada... Pues la señorita de motocard que me recogió el casco, junto a un compañero, me decían que era un casco recomendado para mi moto (GS 2008)...

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Mi experiencia con ellos fue que me quería comprar una buena chaqueta, me probé una Dainese (casi 600 €), esto fue hace unos 5 años, y la talla no me terminaba de quedar bien, el vendedor me dijo que iban a venir nuevas tallas en una semana y le reserve el mismo modelo pero una talla mayor, me dio una tarjeta apuntándome el modelo y el precio, la tarjeta con su nombre y era de la tienda, llamo a la semana siguiente y me dicen que han llegado, llego a por ella, me la pruebo, me gusta y cuando voy a pagar, me cobran un precio superior al que tenia la chaqueta que me probé y que me habían ofrecido cambiar, con bastante chulería por su parte en el trato, fuimos incapaces de ponernos de acuerdo, dejé la chaqueta allí, salí de la tienda cabreado, al doblar la esquina vi otra tienda y me compré allí una Rukka con la que estoy encantado, ademas, mas barata pues estaba en oferta, jamas he vuelto a esa tienda ni volveré.
 
A mi me toca mucho las bolas hablar mal de nadie, pero tras varios dias pululando por las diferentes tiendas de Madrid, ya he visto demasiado y, he de reconocer, que estos fenómenos de Autosvc consiguen diferenciarse del resto (hay que "diferenciarse" dicen los gurús, no?).....estos ultimos dias he pasado por sus 3 tiendas de Madrid, fundamentalmente porque el stock está tan repartido que es obligatorio para ver ciertas cosas.

En C/Ciudad de Barcelona estupendo para los que no quieren ser molestados cuando miran cosas....tras 45 min por la tienda, no solo mirando, sino descolgando perchas, y desmontando chaquetas para probarmelas (ojo, la tienda vacia...igual tenian reunion en el mostrador) no apareció nadie para atenderme.....

En C/Bravo Murillo...básicamente se parece a un pequeño circo en el que parece que compiten por ser más listos que el cliente y demostrarle continuamente que no tiene ni puta idea de nada....daría más detalles pero igual me identifican y quizá tengo que volver por allí...no sé si es por ser ahora el outlet o qué, no lo parece

Y en C/Santa Engracia, bien, neutro, insulso, les pillé casi cerrando por lo que no pediré milagros....pero bueno, nada en contra pero tampoco a favor ("ese modelo de chaqueta -de 999€- está por ahí, al fondo...", coño, estaban 3 y no había clientes).


No sé, es cierto que en el mundo del motor, no, perdón, especialmente de la moto, parece que de siempre se lleva mucho el tratar mal al cliente, porque al final es él el que viene, y además traga con todo porque normalmente no le queda otra. Coño, lo digo sin resquemor, que yo como cliente me la pela todo, soy muy facil, pero después de 17 años en el mundo comercial pueeeees....algún gerente de estos negocios debería mirárselo.


Hala, ahí dejo la desahogada de esta noche.


Salu2
 
Última edición:
Después de leer a bestiaparda, me indentifico, porque he pasado por lo mismo.... especialmente en Ciudad de Barcelona.

Saludos
 
Un pequeño pero importante matiz, ya que, releyéndome, parece que generalizo......cuando digo "estos negocios" me refiero a "estos negocios que se comportan así" (así de mal), y no a todos los negocios de este sector.....ya que afortunadamente hay quien sí que se diferencia pero muy en positivo, con su gestión, con su asesoramiento y con su extraordinaria atención al cliente, y como ejemplo puedo citar a Motorraiz con el que he tenido varias experiencias y todas excelentes (Motonity no he tenido aun el gusto, pero por lo que opinan otros parece que también).

Quería aclararlo.......Salu2!!
 
Estimado Bestiaparda, yo te había entendido perfectamente, pero tu comentario adicional es todavía más valioso. Es necesario hablar también de las experiencias positivas, y coincido contigo plenamente en que no todos son iguales. Soy cliente de Motorraiz y la experiencia ha sido, de momento, muy buena. De Motonity no puedo hablar. Si de repente, Autoservicio del Motorista cambiara de actitud (tienen mi teléfono) y me demostraran que quieren resolver mi problema con el casco con el que he tirado a la basura 440€ y que no puedo usar, volvería a escribir en este foro contando la experiencia positiva. Sé que eso no va a ocurrir y mientras tanto seguiré usando mi viejo Nolan mientras ahorro mes a mes para comprarme en un par de años otro casco en una tienda seria capaz de garantizar lo que vende.
 
Pues yo el otro día estuve en la tienda de bravo murillo a por unas botas que vi por la web y si es verdad que no te atienden en un principio que a veces yo por lo menos prefiero mirar un poco antes a mi bola y luego ya si acaso preguntar, pero pregunte por tallas y en seguida el chico me atendió correctamente, por lo menos yo salí contento en esta ocasión.


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Pues yo el otro día estuve en la tienda de bravo murillo a por unas botas que vi por la web y si es verdad que no te atienden en un principio que a veces yo por lo menos prefiero mirar un poco antes a mi bola y luego ya si acaso preguntar, pero pregunte por tallas y en seguida el chico me atendió correctamente, por lo menos yo salí contento en esta ocasión.


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En Bravo Murillo está el "outlet". La tienda como tal está en Santa Engracia. ¿No será que estuviste en Motocard? :)
Es broma. Es que a mí me pasó una vez, que encargué una pantalla para el Nolan y fui a recogerla al lugar equivocado.
Un saludo,
 
Pues es la tienda de ciudad de Barcelona, a mí siempre me han tratado con respeto y muy bunen trato....cuando he tenido que reclamar algo de alguna prenda que se había roto o no venia perfectamente, siempre me lo han solucionado y sin ningún problema. Solo puedo hablar bien de ellos....sobre todo de la chica morena...creo que se llama Merche.
 
En Bravo Murillo está el "outlet". La tienda como tal está en Santa Engracia. ¿No será que estuviste en Motocard? :)
Es broma. Es que a mí me pasó una vez, que encargué una pantalla para el Nolan y fui a recogerla al lugar equivocado.
Un saludo,

Perdon si en Santa Engracia jejejeje
 
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