Las 10 motos más vendidas de octubre 2019 en España

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro


Motos más vendidas de octubre 2019
1. Kymco Agility City 125 – 752 unidades
2. Honda PCX 125 – 605 unidades
3. Honda SH 125I – 504 unidades
4. Yamaha NMAX 125 – 442 unidades
5. Sym Symphony 125 – 435 unidades
6. Yamaha X-Max 125 – 413 unidades
7. Piaggio Liberty i-Get ABS – 390 unidades
8. Honda Forza 125 – 321 unidades
9. Yamaha X-Max 300 – 289 unidades
10. Piaggio Medley 125 – 274 unidades
 
Tema Scooters he probado 650GT y la eléctrica, ambas BMW... y no me dicen nada aunque he de reconocer que con la GT se puede hacer de todo, no solo ciudad... viajar y viajar lejos.

Pero me pareció un motor muy soso y un chasis... justito la verdad.

Teniendo una moto grande no las veo necesarias para moverse en mi ámbito geográfico... supongo que en grandes ciudades esa percepción cambiará bastante.

Pero es que con lo que cuestan las maxi scooter aparecen motos-motos ya muy interesantes.

Otra cosa son las pequeñas... 125-250
 
Esa xmax300 debe ir muy muy bien, pero los precios se están subiendo a la parra creo que vale 6000€?


Vale lo mismo que me costo en 2017, 5700 €. Para ser una 300, barato no és, como bien dices, pero si la usas a diario, te aseguro que ella misma ayuda a financiarse, me gasta 3,1...3,3 litros a los 100. Es lo más practico que he tenido en moto. debajo del asiento le caben 2 cascos integrales y algo más... En definitiva, mientras tenga que ir al curro, hay XMAX300, el dia que me jubile , la pongo a la venta el mismo dia. Vaya, que le quedan 5 añitos:giggle:
 
MBD ? (y)
Por mucho que nos cueste creerlo ... blanco y en botella ... es leche.
con pocas intervenciones ... hamos dado con la realidad
Mercados , euros , crisis social , manejabilidad , practicidad ...
Alguno nos hemos planteado que con el devenir de los años , y si queremos seguir en moto , esa sería una muy buena opción ?
Personalmente no me veo en una Harley o similares y qué haré cuando ya no tenga fuerza para subir mi GS al caballete ???.
Pués una buena ... A M O T I T O :sneaky:
 
Moto como herramienta de trabajo. Scooter al canto. Encima desde que se aprobó con carnet de coche se puede ir en 125cc... Fabricantes se frotaron manos.

Moto por ocio. Pues ahi están muchas. Luego están una gran mayoría que intentan ser una solución intermedia entre moto de trabajo/ocio con resultado algo tibio. Ni son tan económicas como un scooter, ni tan divertidas como las de ocio. Pero entiendo es más económico tener 1 sola moto que 2.
 
Vale lo mismo que me costo en 2017, 5700 €. Para ser una 300, barato no és, como bien dices, pero si la usas a diario, te aseguro que ella misma ayuda a financiarse, me gasta 3,1...3,3 litros a los 100. Es lo más practico que he tenido en moto. debajo del asiento le caben 2 cascos integrales y algo más... En definitiva, mientras tenga que ir al curro, hay XMAX300, el dia que me jubile , la pongo a la venta el mismo dia. Vaya, que le quedan 5 añitos:giggle:

Así hizo mi padre. El tenía una Piaggio 125cc para ir al curro (le gustan las de rueda grande, anteriormente tuvo una honda vallaroo 50cc). Tras jubilarse la vendió. Le dije que no lo hiciera, que le darían 4 duros y mejor conservarla para hacer recados etc. Nada. Se la quitó de enmedio. Perdería hábito al no cogerla diario. A su edad ya miedo por si te caes. Gastos de seguro, impuestos etc. La vendió.
 
Moto como herramienta de trabajo. Scooter al canto. Encima desde que se aprobó con carnet de coche se puede ir en 125cc... Fabricantes se frotaron manos.

Moto por ocio. Pues ahi están muchas. Luego están una gran mayoría que intentan ser una solución intermedia entre moto de trabajo/ocio con resultado algo tibio. Ni son tan económicas como un scooter, ni tan divertidas como las de ocio. Pero entiendo es más económico tener 1 sola moto que 2.

Yo después de hacer números, te aseguro que la diferencia de coste de tener la scooter és minimo, comparado con ir a trabajar en la GS ( el trayecto diario de 7 kms de ida y 7 de vuelta, para ella és de lo peor que le puedes dar) o en coche.
 
Si te tienes que gastar 8.000 ( Burgman 400 en oferta con baúl) más aparcamiento en pupilaje más impuestos más peaje urbano más lo que se inventen las autoridades ( Zaragoza, prohibición de motos en las aceras ) por una ( con perdón ) mierdascuter monocilindro con un mantenimiento un poquito frecuente, no es claramente mejor un utilitario?
 
MBD ? (y)
Por mucho que nos cueste creerlo ... blanco y en botella ... es leche.
con pocas intervenciones ... hamos dado con la realidad
Mercados , euros , crisis social , manejabilidad , practicidad ...
Alguno nos hemos planteado que con el devenir de los años , y si queremos seguir en moto , esa sería una muy buena opción ?
Personalmente no me veo en una Harley o similares y qué haré cuando ya no tenga fuerza para subir mi GS al caballete ???.
Pués una buena ... A M O T I T O :sneaky:

je je je, cuando tengo que mover la GS en parado para sacarla de casa, muchas veces me viene a la cabeza este tema. De momento la muevo muy bien la GS, pero bueno, tiempo al tiempo
 
Pues es lo lógico que los escúteres se vendan más que las motos grandes...
lo que no tenía lógica es que hubiese varias motos grandes ahí en medio...
y lo de las cilindradas medias de este país es de traca... se venden muy pocas... también es verdad que el precio no es equitativo a la cilindrada y la calidad de suspensiones, frenos, etc., en muchos casos no está a la altura...
 
Pues es lo lógico que los escúteres se vendan más que las motos grandes...
lo que no tenía lógica es que hubiese varias motos grandes ahí en medio...
y lo de las cilindradas medias de este país es de traca... se venden muy pocas... también es verdad que el precio no es equitativo a la cilindrada y la calidad de suspensiones, frenos, etc., en muchos casos no está a la altura...


exacto, es lo que tu dices. De hecho, podría ser que los fabricantes tuvieran más margen en las pequeñas y medianas que con las grandes.

De todas maneras, yo veo la 300 como una herramienta, pero no deja de darme alegrias, en alguna ocasión he salido de rutilla con ella y es divertido. he hecho alguna escapada incluso a Andorra, tengo unos 180 kms desde casa. Un buen desayuno y para casa, gastando poco más de tres litros
 
Si hablamos desde el punto de vista lúdico, para mi no son motos. Serán otra cosa, pero no motos.
Las sensaciones de conducir una moto, por campo, por carretera o por donde sea no son nunca comparables a las que pueden dar esos engendros.
Y si nos ponemos practicos, no hay nada más económico y practico que el transporte público o caminar y ya puestos un patinete o bici electrica...
Probar un xmax?? yo ese modelo no lo he probado, pero si otros y de verdad, que es lo que me tiene que sorprende cuando lo pruebe?? lo poco que gasta y que caben 2 cascos??? pues vaya! Estoy imresionado!
Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, yo el día que no pueda ir en algo como la GS, bajare el liston pero un seguirá siendo con una moto, gaste lo que gaste y llevando el casco en el brazo que es lo que llevo haciendo toda la vida.
Saludos.
 
Si hablamos desde el punto de vista lúdico, para mi no son motos. Serán otra cosa, pero no motos.
Las sensaciones de conducir una moto, por campo, por carretera o por donde sea no son nunca comparables a las que pueden dar esos engendros.
Y si nos ponemos practicos, no hay nada más económico y practico que el transporte público o caminar y ya puestos un patinete o bici electrica...
Probar un xmax?? yo ese modelo no lo he probado, pero si otros y de verdad, que es lo que me tiene que sorprende cuando lo pruebe?? lo poco que gasta y que caben 2 cascos??? pues vaya! Estoy imresionado!
Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, yo el día que no pueda ir en algo como la GS, bajare el liston pero un seguirá siendo con una moto, gaste lo que gaste y llevando el casco en el brazo que es lo que llevo haciendo toda la vida.
Saludos.
Es mas moto entonces por ejemplo una 125cc con marchas y postura de moto que una scooter de 650cc? Y una chopper que casi ni puedes tomar una curva? Una Mobylette? Una Vespa? Una X-ADV?
Igual tenemos que cambiar la definición de "moto".
 
Añado las top 50 más vendidas de octubre
 

Adjuntos

  • 191104-MyM-octubre.pdf
    157,8 KB · Visitas: 69
Es mas moto entonces por ejemplo una 125cc con marchas y postura de moto que una scooter de 650cc? Y una chopper que casi ni puedes tomar una curva? Una Mobylette? Una Vespa? Una X-ADV?
Igual tenemos que cambiar la definición de "moto".
Para mi, sin duda.
Es una cuestión de forma de vida, actitud, estilo, clase, algo que con una maxiscooter aunque sea de 2000c.c. jamas se tendrá.
Naturalmente quien va en scooter, esto no lo va a entender.
PD: las vespas clásicas son motos.
 
Para mi, sin duda.
Es una cuestión de forma de vida, actitud, estilo, clase, algo que con una maxiscooter aunque sea de 2000c.c. jamas se tendrá.
Naturalmente quien va en scooter, esto no lo va a entender.
PD: las vespas clásicas son motos.
Pues conozco alguien que viaja y no poco, con una Burgman 600 con la mujer, baúl y maletas laterales. Ahí es moto o tampoco?
 
Ostia que respuestas....

Los pringaos de las escuters no pueden entender nuestra forma de vida de moteros rebeldes. Miralos ahí trabajando para ganar dinero y mantener una familia, pringaos, que seguro que no han ido a Nordkapp. Y no les devolvemos el saludo motero, porque llevan scooters...

El que viaja con la burgman y su mujer es tan motero, como el de la GS full touratech con radios y tacos que lo más offroad que ha visto esa moto es el parquing de gravilla del restaurante de la sierra.

Puto clasismo
 
Ostia que respuestas....

Los pringaos de las escuters no pueden entender nuestra forma de vida de moteros rebeldes. Miralos ahí trabajando para ganar dinero y mantener una familia, pringaos, que seguro que no han ido a Nordkapp. Y no les devolvemos el saludo motero, porque llevan scooters...

El que viaja con la burgman y su mujer es tan motero, como el de la GS full touratech con radios y tacos que lo más offroad que ha visto esa moto es el parquing de gravilla del restaurante de la sierra.

Puto clasismo
Nadie ha hablado de pringaos, y ya puestos quieres saber el porcentaje de BMWs que se financian con Select?? Con lo que vale un scooter de alta cilindrada tienes motos para aburrirte. Ahora va a resultar que todos los que van en scooter son "sufridos" proletarios explotados por la sociedad y los demás somos unos burgueses a los que nos ha caído el dinero del cielo, pura demagogia.
Pero si, es verdad, yo no paro de ver por las carreteras scooters a mansalva, sobre todo Tmax pilotandolas un aguerrido motero con su equipamiento habitual, chanclas, camiseta de tirantes, y de paquete si procede alguna recauchutada, recuerdame que le haga rafagas.
 
Hay dos tipos de personas que van en moto... Los que simplemente la utilizan como medio de transporte, no son aficionados, no disfrutan de ella salvo por la comodidad de desplazarse evitando atascos o aparcar.

Luego estamos los que disfrutamos de la afición, que nos gusta conducirlas, que nos apasiona y no las vemos solo como meros medios de transportes.

En ambos casos, no importa marca, ni modelo, ni tipo de moto que tenga. Incluso puedes ser del segundo y no tener ni moto.
 
¡Este debate ya lo tuvimos!! ?

No iremos a ningún lado, os lo aseguro.

Desde mi punto de vista, hay diferencias fundamentales entre la mayoría de los scooter y las motocicletas tradicionales. Incluso en el uso que se les da. Por eso opino que un scooter no es una moto.

Pero esto para mí no es peyorativo, no significa degradar el scooter ni calificar a sus pilotos.

Por otro lado, existen ahora máquinas híbridas que combinan características de los dos tipos. Eso complica las definiciones. Pero el scooter tradicional: carrocería portante, motor en el basculante, cambio automático con variador de correa, conducción sentado (no a horcajadas)... para mí es distinto a una moto tradicional.

Tanto es así que me toca mucho las pelotas que ANESDOR no separe los tipos, como hacen en otros países como Italia. Ránking de scooter y ránking de motos tradicionales. Creo que es conveniente por tipo y por uso.
 
De hecho una tmax es un chasis con dos ruedas tirando a grandes y un motor casi en el centro.
Nada que ver con una Vespa o motosilla tradicional.
 
Para mi, en cambio, los tipos de moto se dividen entre los que no valen lo que piden por ellas y los que ni de coña valen lo que piden por ellas.
Empezando por ese escúter de 3.640 euros de un SH hasta los 34.290 de una Indian.
Ignoro ( y me importa un pimiento ) si ganan más o menos. Opino que las cifras de ventas están extremadamente relacionadas con esto que he comentado. El producto moto alguna vez fue barato y permitía hacer cosas algo locas, como ir disparado por la autopista.
Hoy, ni son baratas, ni son cómodas, ni se puede correr. Resultado, no se venden.
 
El futuro de la moto tal como la entendemos muchos, no como medio de transporte sino como medio de disfrute, está un tanto oscuro. Las nuevas generaciones tienen otros gustos y prioridades, ojo que hay de todo pero creo que abundan los que anteponen otras prioridades al disfrute de una moto.
 
Bueno, a todo esto la moto tradicional líder sigue siendo la GS+GSA, como hace un porrón de años. Es increíble lo que ha conseguido BMW con este modelo de más de 20.000 €... no dejaré de admirarlo. Solo hay otra BMW entre las 50 primeras, la F750GS en el puesto 38.

Después también está otra habitual, la Z900 (antes la Z800) y de cerca la MT-07. La Z lleva mucho tiempo siendo una súper ventas.

Otra que ha despegado con buen pie, junto con la Africa que no desfallece, es la Honda CB650R. Esta última me parece una naked mediana muy lograda, me gusta más que la 1000 estéticamente, la veo más equilibrada en su forma, menos mazacote. Y está bien de precio para lo que aporta. Una joyita.

honda-cb650r-2019-estatica-estudio-15.jpg


La Z es otra gran moto, este año le han puesto toda la electrónica que le faltaba, incluida una TFT color de 10,9" con Bluetooth.

2020_Z900_BK1_STU.png
 
Última edición:
Hago entre 6000 y 8000 kms año en la scooter. En que condiciones ?? pues imaginaros a las 6 de la mañana, tanto invierno como verano, desde -5 grados de enero, a los 40 de julio. Lluvia , viento de todo. Seguro que hay mucho "aguerreido" motero que con su Gs no tiene narices de salir en esas condiciones. Y la scooter, una moto entera de arriba a abajo, no falla nunca. El que dice que una scooter no es una moto es que no tiene idea de lo que es una moto. Por que si por moto, solo entendemos una deportiva, maxitrail, etc eso no es la moto, eso es una miopia...

Y ya no opino de algunos comentarios de "mierdascooter" y otras perlas, que se descalifican por si solas, cada uno sabra lo que le pasa por la terraza...si es que le pasa algo
 
Yo no lo veo un tema de calidad, ni de capacidad. Es un tema de definición. Todo lo que dices se puede hacer también con un Niken de Yamaha, y para mí esa máquina no es una moto.

Por cierto, en la misma web de Yamaha distinguen entre motocicletas y scooters. Y no creo que sea peyorativo, es simplemente una cuestión de definición, que distingue entre dos máquinas diferentes cualitativamente hablando.

Yo no voy más allá. Lo de que un vehículo es superior a otro, de quién es motero y quien no, eso me parecen divagaciones que no tienen ninguna importancia y son una pérdida de tiempo.
 
Moto, veículo de dos ruedas, la Niken, es un tricilo, nada que ver con las motos sean de la gama que sean, urbanas, off-road, carretera, etc.
 
Es una discusión bizantina, cierto. El Niken no es el triciclo tradicional de rueda delantera tampoco, se parece mucho a una moto. Yo considero que conducir un escúter tradicional, de los de motor en el basculante, también tiene poco que ver con conducir una moto.

Ahora bien, si nos ceñimos al tema lingüístico, josepmaria tienes razón. Un escúter se define como una motocicleta ligera. Lo que pasa es que cuando hablamos entre nosotros, si uno se compra un escúter tradicional, lo más seguro es que diga que se ha comprado un escúter y no una moto, no por nada, solo para distinguir el tipo de vehículo. Creo que lo hacemos porque así nos entendemos mejor, porque hay diferencias.

En fin, este debate no tiene importancia y lingüísticamente tienes razón. Un scooter es una moto.

De todas formas, yo haría dos listas en las motos más vendidas: scooters y motocicletas tradicionales. Creo que son mercados distintos con necesidades diferentes en general.
 
Bueno, a todo esto la moto tradicional líder sigue siendo la GS+GSA, como hace un porrón de años. Es increíble lo que ha conseguido BMW con este modelo de más de 20.000 €... no dejaré de admirarlo. Solo hay otra BMW entre las 50 primeras, la F750GS en el puesto 38.

Después también está otra habitual, la Z900 (antes la Z800) y de cerca la MT-07. La Z lleva mucho tiempo siendo una súper ventas.

Otra que ha despegado con buen pie, junto con la Africa que no desfallece, es la Honda CB650R. Esta última me parece una naked mediana muy lograda, me gusta más que la 1000 estéticamente, la veo más equilibrada en su forma, menos mazacote. Y está bien de precio para lo que aporta. Una joyita.

honda-cb650r-2019-estatica-estudio-15.jpg


La Z es otra gran moto, este año le han puesto toda la electrónica que le faltaba, incluida una TFT color de 10,9" con Bluetooth.

2020_Z900_BK1_STU.png


A mí, lo que más me llama la atención es, por ejemplo, a nivel trail, la entrada de la cb 500 x ahí arriba sin ser siquiera una trail "pura", una moto muy "conseguida" por Honda, que junto a la CB 650, la CFR 1000 y a la espera de las nuevas CRF 1100, está volviendo "por sus fueros". Parece que va poco a poco dando pasos en la dirección correcta. La NC 750 X, que se va a descatalogar, vende casi 100 ud. y a la espera de ver cual la sustituirá.

De BMW, ya no es sorpresa lo de las1250 GS. Cada vez que un neófito en la marca me pregunta, lo hace directamente por ese modelo. Con él, BMW dió en el clavo y ahora, pues a sacarle rendimiento.
 
El Scooter por naturaleza es una maquina de negocio y la moto lo es de ocio... esto no quiere decir que se puedan utilizar para ocio o negocio cualquiera de las dos, pero vamos que para mi si hay diferencia.

Casos claros al respecto es que la ley permite llevar Scooters de 125 sin tener carnet de moto... por lo que muchas veces me he quedado con el molde al saludar al scooter que se me cruza porque muchos de sus usuarios no van de moteros... lo llevan porque a lo mejor no les queda otra.
 
A mí, lo que más me llama la atención es, por ejemplo, a nivel trail, la entrada de la cb 500 x ahí arriba sin ser siquiera una trail "pura", una moto muy "conseguida" por Honda, que junto a la CB 650, la CFR 1000 y a la espera de las nuevas CRF 1100, está volviendo "por sus fueros". Parece que va poco a poco dando pasos en la dirección correcta. La NC 750 X, que se va a descatalogar, vende casi 100 ud. y a la espera de ver cual la sustituirá.

De BMW, ya no es sorpresa lo de las1250 GS. Cada vez que un neófito en la marca me pregunta, lo hace directamente por ese modelo. Con él, BMW dió en el clavo y ahora, pues a sacarle rendimiento.

No, lo de la GS ya no es ninguna sorpresa yo diría que en la última década. Impresionante.

Algo parecido pasa con la Z de Kawa, pero esto es más lógico porque es una moto asequible. Las MT también están arriba, pero desde hace menos tiempo.

Honda, si sumamos todos los modelos, también está bien. No arrasa con ninguno, pero tiene varios bien situados: AT, CB650R, CB500X... y no hablemos de escúters.

Yo tengo un motor 500 cc bi de Honda en casa y no me acaba de convencer. No me gusta el tacto, no es muy consistente en bajos y es un poco aburrido en medios y altos, le falta empuje, en mi opinión. Sí que es un motor práctico, pero para mi gusto, es soso. Funciona como un reloj, arranca siempre a la primera, el ralentí es matemático, no vibra demasiado.

Por todo esto la CB500X me la imagino como una moto muy práctica, pero algo descafeinada. No sé, esa es la impresión que me da la CBR500R actual.
 
No, lo de la GS ya no es ninguna sorpresa yo diría que en la última década. Impresionante.

Algo parecido pasa con la Z de Kawa, pero esto es más lógico porque es una moto asequible. Las MT también están arriba, pero desde hace menos tiempo.

Honda, si sumamos todos los modelos, también está bien. No arrasa con ninguno, pero tiene varios bien situados: AT, CB650R, CB500X... y no hablemos de escúters.

Yo tengo un motor 500 cc bi de Honda en casa y no me acaba de convencer. No me gusta el tacto, no es muy consistente en bajos y es un poco aburrido en medios y altos, le falta empuje, en mi opinión. Sí que es un motor práctico, pero para mi gusto, es soso. Funciona como un reloj, arranca siempre a la primera, el ralentí es matemático, no vibra demasiado.

Por todo esto la CB500X me la imagino como una moto muy práctica, pero algo descafeinada. No sé, esa es la impresión que me da la CBR500R actual.

El mérito está en colocar ahí arriba motos con motores tan sosos cómo los bicilíndricos de Honda (sin haber probado la AT, cuidao!) Un compañero tiene una cb 500x, y no es sosa, es lo siguiente, en eso estamos de acuerdo. Peeero míralas ahí delante en los rankings de ventas. Cuando quieres una moto económica, polivalente y que dure y dure, es inevitable fijarte en Honda, además que feas no son. Es vicio adquirido de la juventud? puede ser, pero el caso es que ahí están vendiendo motos.
 
Pero hombres que es lo que esperáis de una cb 500 con 47 CV. ???, Aceleraciones y recuperaciones fulgurantes creo que no, es una moto lógica económica y fiable que te puede llevar a todos los sitios y hay gente que no necesita más, es un motor que sube a 8500 rpm vamos que algo de alegría tiene aún con 47 CV, sosos sí que serán los 750 de la serie NC que a 6000 rpm cortan como un motor de coche aunque tengan mejores bajos claro, saludos
 
Si regalaran las K 1600 GT no todo el mundo las aceptaría.
Toma, de regalo nen, pero no la puedes vender. Es para usarla.
Ufff, qué pereza tanta mole. Mejor me compro un 125 porque me encanta ir en moto pero no quiero líos.
O una KTM1200.
O una Harley full equipe
O una hipersport.
Yo mismo preferiría una Electra Light con motor Sportster ( no existe ni existirá ) porque las gordas son caras y además un poco engorro.
La ya comentada RT800 ( no existe ni existirá ).
En conclusión, los datos de ventas reflejan algo más que pobreza ( algo hay ) o falta de pasión ( interpretable ).
Hay mucho cliente que le gustan las motos y además le convienen.
 
Puede sentir la misma pasión el que tiene una 500 que el que tiene una panigale, una 500 puede servir de moto escuela y también para el que está ya de vuelta, porque no??, no todo el mundo necesita una 1200
 
Pues yo hago 40 kms diarios a mi moto suzuki adress 110, q es mucho mas divertida q la k1200_ consumo no llega a los 2 lts y mantenimiento de risa, una para viajar y la otra para el resto....y os aseguro q hasta 100 x hora va de lujo,
 
La pregunta... quien compra una moto tan, tan lógica, siente pasión por las motos????....

La respuesta.... sin duda. La pasión te llega hasta donde te dice el bolsillo y las necesidades. Una moto de 250, como por ejemplo una crf 250l, puede hacerte disfrutar una barbaridad. Hay gente que sencillamente, no necesita más.
La CB 500 no es más sosa de lo que era la transalp, o lo que es la nc 750 y en general bicilíndrico de media cilindrada honda. Pero ni mucho menos todos los que han (hemos) comprado alguna de estas motos es que no tienen (tenemos) pasión por las motos.

Lo que pasa es que cuando empiezas a decir: Quiero una moto, con la que poderme ir por ahí de viaje, a curvear, pero que me valga también para esto y para esto y para esto..... y que no me gaste más de esto.....al final miras una de estas motos.

Y aún digo más, a muchas de estas motos que tan buen servicio y resultado te dan se les coge un cariño que luego no te las quitas ni con agua hirviendo.
 
La respuesta.... sin duda. La pasión te llega hasta donde te dice el bolsillo y las necesidades. Una moto de 250, como por ejemplo una crf 250l, puede hacerte disfrutar una barbaridad. Hay gente que sencillamente, no necesita más.
La CB 500 no es más sosa de lo que era la transalp, o lo que es la nc 750 y en general bicilíndrico de media cilindrada honda. Pero ni mucho menos todos los que han (hemos) comprado alguna de estas motos es que no tienen (tenemos) pasión por las motos.

Lo que pasa es que cuando empiezas a decir: Quiero una moto, con la que poderme ir por ahí de viaje, a curvear, pero que me valga también para esto y para esto y para esto..... y que no me gaste más de esto.....al final miras una de estas motos.

Y aún digo más, a muchas de estas motos que tan buen servicio y resultado te dan se les coge un cariño que luego no te las quitas ni con agua hirviendo.

Totalmente de acuerdo, la Versys 650 fue esa moto en mi caso.
 
Para mí, este listado demuestra que hay un mundo más allá de la gran cilindrada, y eso que en este país da la impresión (a lo mejor estoy equivocado, pero es una percepción que tengo) de que si tu moto no tiene más de 1.000 c.c. es que no tienes moto o que te has tenido que conformar con un "sucedáneo".
 
Yo ya le he echado un ojo a la nueva ktm 390 adv, 180 kilitos y 44 cv, ahora falta verla en directo
 
Pues diréis loque queráis, pero un scoter de cilindrada media o incluso un 125, es el vehiculo ideal para callejear.
En mi garaje siempre hay uno. Actualmente una Vespa 300. Las grandes para salir de ruta.
 
Pues diréis loque queráis, pero un scoter de cilindrada media o incluso un 125, es el vehiculo ideal para callejear.
En mi garaje siempre hay uno. Actualmente una Vespa 300. Las grandes para salir de ruta.

Pues ya que estamos y aunque sea darle un giro al tema ¿qué tal va la Vespa 300? Hace una temporada anduve dándole vueltas a esa vesporra pero no llegué a probarla.
 
Arriba