Las 10 motos más vendidas en España en 2018

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
motos-mas-vendidas-2018.jpg


1. Kawasaki Z 900, 2779 unidades

2. Yamaha MT 07, 2617 unidades

3. Honda CRF 1000L AFRICA TWIN, 1400 unidades

4. BMW R 1200 GS, 1315 unidades

5. Honda CB 500 X, 1280 unidades

6. BMW R 1200 GS ADVENTURE, 1208 unidades

7. KTM 125 DUKE, 1117 unidades

8. Suzuki DL 650, 1098 unidades

9. Honda CMX 500 REBEL, 999 unidades

10. Kawasaki Z 650, 970 unidades
 
¿Pero qué tienen las Z de Kawasaki? :D

La AT tiene buena salud, el concepto de trail Honda está fuerte y da un poco la razón a Honda entre los que quieren algo más ligero y manejable. Lo que pasa es que para ser una moto tan cara, la GS se vende como rosquillas. Pero bueno, la AT quizás es la primera trail que pelea contra las GS de tú a tú, ¿no?

Lo de la Z800 y ahora la 900 es algo que hace años que dura. También aparece ahora la Z650. Deben haber dado con la combinación perfecta de precio/prestaciones/calidad.

¡Y Honda coloca en el top ten a la Rebel! Eso sí que tiene mérito...o_O

Por unidades y fábrica en este ránking, Kawa se lleva la palma, luego viene Honda, Yamaha (la MT07 se vende más que las dos GS juntas), BMW, KTM y Suzuki.

Suzuki es la peor parada, pero seguro que luego lo recupera con los scooters.
 
Los que las hayan comprado me lo rebatirán, claro, pero qué feas me parecen las dos primeras. La sorpresa, la Rebel, claro. La Africa, lo esperado, cuando Honda quiere...., pues eso (a pesar de algunas pegas que le pone la gente a este modelo), incluso ha colocado 5ª la cb 500x que no es realmente una trail pura, pero que mientras esté más interesada en otros mercados......Kawa si que va ganando puestos poco a poco sin hacer mucho ruido, y eso que no es que tenga un catálogo muy amplio.
 
El éxito de la kawa es bien sencillo, por poco más de 9.000€ tienes lo que siempre hemos entendido por una mil tetra, que va muy bien y en un peso, relativamente normal. A mi no me gusta, estéticamente, pero es una moto fenomenal y hablan muy bien de ella en lo que se refiere a fiabilidad.
Leches, si es que vale lo mismo que una f800¡¡

Edito; lo de la rebel me deja con el culo torcido.
 
Última edición:
Lo de la Rebel... no lo entiendo. Debe ser por precio (6.000 €). Pero aún así, deben haber conseguido que mucha gente del A2 la elija por delante de las CB500, y eso es increíble para mí.

Va a ser que la estética manga no lo es todo.

Tampoco a mí me gusta la estética de las Z, ni la de las MT. Pero está claro que pocos piensan lo mismo.

El motor de la Z900 es muy bueno, son 125 CV y 98 Nm. El ciclo es decente. Esa moto tiene que ser un tiro, pesa 210 kg. Es una máquina con un carácter deportivo acusado. Tiene que haber seducido a los jóvenes, como la MT07. Parece que no solo los maduritos compramos motos...:rolleyes:
 
Última edición:
Lo de la Z es comprensible si tienes 20\30 que es cuando piensas en una R. Por un precio razonable te ofrecen una moto de "competi" que es lo que quiere esa mayoría de usuarios. De ahí su éxito.
 
Pasó lo mismo con la GSX-R 600 del 2005. Era la única supersport por debajo de 10.000€ y se vendió como churros.
Fue cuando compré la SV y mis colegas me chinchaban a que por un poco más me pillase la GSX-R. Pero yo lo tenía claro.
 
Lo que no entiendo es porque no aparece la MT09. Pensaba era puntera. A mí por lo menos me gusta más que la Kawasaki. Y si de 1000cc y tetra hablamos MT10.
 
El mercado joven es el que manda, cada vez se busca más una moto para ciudad y salidas esporádicas los fines de semanas. Las Custom apenas se ven, la era de las Maxitrail evolucionan a conceptos más moderados como las trail medias, deportivas (se acabo el correr) y los que soñábamos con 14 años con tener una moto grande para dar la vuelta al mundo, cada vez nos volvemos más conservadores. Ahora los críos no sueñan con poder tener un Vespino, ahora sueñan con tener un Iphone XR.
 
Lo que no entiendo mucho es por que separan la bmw r1200 gs y la r 1200gs adventure????
Se supone que es la misma modo un poco más equipada para viajes y monte?

Saludos
 
¿Pero qué tienen las Z de Kawasaki? :D

La AT tiene buena salud, el concepto de trail Honda está fuerte y da un poco la razón a Honda entre los que quieren algo más ligero y manejable. Lo que pasa es que para ser una moto tan cara, la GS se vende como rosquillas. Pero bueno, la AT quizás es la primera trail que pelea contra las GS de tú a tú, ¿no?

Lo de la Z800 y ahora la 900 es algo que hace años que dura. También aparece ahora la Z650. Deben haber dado con la combinación perfecta de precio/prestaciones/calidad.

¡Y Honda coloca en el top ten a la Rebel! Eso sí que tiene mérito...o_O

Por unidades y fábrica en este ránking, Kawa se lleva la palma, luego viene Honda, Yamaha (la MT07 se vende más que las dos GS juntas), BMW, KTM y Suzuki.

Suzuki es la peor parada, pero seguro que luego lo recupera con los scooters.


Bueno, lo de se vende como rosquillas hay que ponerlo entre paréntesis, el otro día leí un comentario de un grupo de Facebook, "Motociclismo de Aventura", en que decía que BMW no vende motos, las alquila, imagino que se referirá al Selecc, el mismo tenía un GSA.
 
Bueno, lo de se vende como rosquillas hay que ponerlo entre paréntesis, el otro día leí un comentario de un grupo de Facebook, "Motociclismo de Aventura", en que decía que BMW no vende motos, las alquila, imagino que se referirá al Selecc, el mismo tenía un GSA.
Habrá servicio de alquiler en los concesionarios oficiales, de momento se esta probando en Francia...puede que vayan por ahí los tiros
 
Las GS siguen con salud de hierro... y este año veréis con las nuevas 1250 (yo estoy esperando la mía)
 
Arriba