Las 10 motos más vendidas en junio 2016

jose450

Allá vamos
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Cervelló - BCN
Kawasaki Z800: 403 unidades (+55%)
Yamaha T-Max : 223 unidades (-21,2%)
Yamaha MT-07: 215 unidades (+27,1%)
Honda Scoopy SH300i ABS: 176 unidades (+467,7%)
BMW R 1200 GS : 171 unidades (-1,2%)
Yamaha X-Max 400: 170 unidades (-7,6%)
Yamaha X-Max 250: 161 unidades (-19,5%)
Yamaha MT-09: 160 unidades (+61,6%)
Kymco Super Dink 300i: 153 unidades (-27,8%)
Kymco Xciting 400i : 152 unidades (+33,3%)
 
Parece que el globo hinchado de Honda con la Africa se va desinflando.

Por lo demás, lo de siempre.
 
Parece que el globo hinchado de Honda con la Africa se va desinflando.

Por lo demás, lo de siempre.

Sinceramente el tema de las ventas de una marca u otra me da igual. QUe un modelo se venda mucho puede ser por motivos muy distintos... desde que sea la mas barata de su segmento (z800 o las gsxr600 hace unos años) o que la generalidad de la gente tenga un modelo en un pedestal imaginario (GS)

Casi siempre he optado por modelos minoritarios... Aunque ahora tenga una GSA LC.

Pero este comentario respecto de la AT me parece injusto. Esas motos no se matriculan porque no las hay. Hace un mes un amigo fue a por una y de momento no le pueden dar ni fecha de entrega. Cuando tenga fecha tendrá que esperar unos meses. EL terremoto de febrero en Japón les hizo mucha pupa y no hay motos.

Independientemente de eso, parece que la GS 1200 se siguen vendiendo mas o menos igual... es decir...una barbaridad.
 
Las África creo que el problema lo están teniendo en semiautomáticas, que están dando 3 meses de lista de espera.
Lo que me pareció acojonante y no entendí es que la semiautomática sea más barata que la manual...

Vsss
 
El problema con Honda no es que se haya desinflando, es que un terremoto destruyó la fábrica y les ha parado la producción.
Hay gente con meses de espera, y lo que queda.
 
Kawasaki Z800: 403 unidades (+55%)
Yamaha T-Max : 223 unidades (-21,2%)
Yamaha MT-07: 215 unidades (+27,1%)
Honda Scoopy SH300i ABS: 176 unidades (+467,7%)
BMW R 1200 GS : 171 unidades (-1,2%)
Yamaha X-Max 400: 170 unidades (-7,6%)
Yamaha X-Max 250: 161 unidades (-19,5%)
Yamaha MT-09: 160 unidades (+61,6%)
Kymco Super Dink 300i: 153 unidades (-27,8%)
Kymco Xciting 400i : 152 unidades (+33,3%)

Yamaha tiene 5 modelos entre los diez primeros, eso es que esta haciendo bien las cosas, me alegro por ellos, Honda solo veo un modelo, que raro.
 
Precios publicados en la revista Sólo Moto 30 de este mes.
Crf1000L STD 12700
Crf1000L Abs 13700
Crf1000L abs-std 14720

Cosa que ocurre igual con la Cbr600RR más cara la manual que la STD.

Vsss


Ya sabes aquello de salvo error tipográfico ¿no?... pues eso.

Los 14700 se corresponden con la version DCT (Dual CLutch transmision) .

Por aclarar:
* Std es pelada (standar)
* Abs lleva el control de tracción siempre.
* DCT es la de cambio doble embrague (automática)

Espero habertelo aclarado.


Ah se me olvidaba... no te creas a las revistas :cheesy:
 
Totalmente cierto compañero, me habia hecho la picha un lío con las siglas :D
En la revista está bien, pero habia leído STD en ambas. Jejeje
Gracias por la aclaración!
Vsss
 
Curioso que en un hilo que va sobre las 10 motos mas vendidas en España, se centre casi en exclusiva en una que no aparece en la lista.

Digo curioso, no ni bueno ni malo.

Lo de la GS sigue siendo de nota y ya va mas de una década arrasando.
 
Y se siguen vendiendo más scooters que motos tradicionales (entre los 10 primeros). Imagino que en cilindradas menores, arrasarán. Yo ya es que no veo motos por la calle.
 
Ya sabes aquello de salvo error tipográfico ¿no?... pues eso.

Los 14700 se corresponden con la version DCT (Dual CLutch transmision) .

Por aclarar:
* Std es pelada (standar)
* Abs lleva el control de tracción siempre.
* DCT es la de cambio doble embrague (automática)

Espero habertelo aclarado.


Ah se me olvidaba... no te creas a las revistas :cheesy:


La standard ya no existe, se vendieron las que trajeron y ya dejó de producirse. Ahora o con cambio manual o con cambio automático, ambas con ABS.
Y la lista de espera es para Octubre en espera de que la fábrica vuelva a producir tras el terremoto.
 
Se vende lo que tiene un precio adecuado, en una curva descendente por precio.
En esa curva, la GS tiene un prestigio, que tira del cliente y la mantiene en la ola.
Yo lo que veo es que hay un hueco enorme, un clarísimo nicho de mercado para un moto.escuter bien parido.
No la Integra, y desde luego no el BMW-C o el Burgman. Dónde está el eslabón perdido?
 
Precios publicados en la revista Sólo Moto 30 de este mes.
Crf1000L STD 12700
Crf1000L Abs 13700
Crf1000L abs-std 14720

Cosa que ocurre igual con la Cbr600RR más cara la manual que la STD.

Vsss


Ya ya decía yo que me parecía imposible, La STD es la estándar, pelada, como te han dicho y la DCT es La automática y la mas alta de gama, Vsss.
 
Se vende lo que tiene un precio adecuado, en una curva descendente por precio.
En esa curva, la GS tiene un prestigio, que tira del cliente y la mantiene en la ola.
Yo lo que veo es que hay un hueco enorme, un clarísimo nicho de mercado para un moto.escuter bien parido.
No la Integra, y desde luego no el BMW-C o el Burgman. Dónde está el eslabón perdido?
La marca que encuentre ese eslabón perdido se hinchará a vender motos.
 
FRANCIA Junio-seis meses 2016 ¿se nota algo el efecto Africa?

Top 10 modèles 1er semestre 2016 (sans 3-roues LT)

Yamaha MT-07 : 2910
Honda Forza 125 : 2817
Yamaha Tmax 530 : 2437
Yamaha Xmax 125 : 2110
Kawasaki Z800 : 2098
Kawasaki ER-6 : 1895
Honda Africa Twin : 1557
Yamaha MT-09 Tracer : 1488
BMW R 1200 GS : 1437
BMW R 1200 RT : 1017

Marché moto - scooter : bilan à fin juin 2016
Marché moto-scooter juin 2015 : les 125 en vedette


AUSTRALIA Top Ten Selling Adventure-Touring Motorcycles – First Half 2016

Honda CRF1000L 399
Suzuki DR650SE 267 -12.5%
BMW G 650 GS 232 +149.5%
BMW R 1200 GS 193 -9.4%
Kawasaki KLR650 191 -2.6%
BMW R 1200 GS Adventure 172 +4.9%
Triumph Tiger 800XC 162 -9.5%
Honda CB500XA 139 -20.6%
Ducati Multistrada 1200 134 +27.6%
KTM 690 Enduro 118 -2.5%
http://www.mcnews.com.au/australias-most-popular-motorcycles/

SUIZA
06_16_Mo_Top20.jpg




Al semestre la cosa parece que se nota algo que la Africa ha irrumpido en el mercado, por lo menos en Francia y Alemania, deja a la Gs en las mismas cifras o menos que en 2015, (Alemania con ADV, Francia sin ADV) lo cual con el subidon de ventas de motos respecto a 2015 da que pensar ya que en estos 6 meses en la pobrecita España las ventas suben casi un 14%y en Alemania un 10%.En cambio por lo menos en Alemania a la que parece no afectar seria a la "declarada" como su competidor natural, la 800 GS
716 en 2015, 772 en 2016


FRANCIA 2015 6 meses 1.436 GSs (0 AfricaTwin)
FRANCIA 2016 6 meses 1.437 GSs 1.557 AfricaTwin

ALEMANIA 2015 6 meses 5.130 GS+gsadv (0 AfricaTwin)
ALEMANIA 2016 6 meses 4.908 GS+gsadv 1.942 AfricaTwin

Neuzulassungen

En el importante mercado italiano La Gs recupera el primer puesto perdido en mayo con 16 motos por encima de la Africa,
y respecto al mismo periodo 2015 aqui si que Gs sube algo mas, unas 341 motos
y donde hasta la F800GS tambien gana ventas


2015
12 TRIUMPH TIGER 800 Enduro 532
23 BMW F 800 GS Enduro 384

2016
26 TRIUMPH TIGER 800 Enduro 412
24 BMW F 800 GS Enduro 419

Mayo 2016
1 HONDA AFRICA TWIN 2.243
2 BMW R 1200 GS 1.894
3 YAMAHA MT-09 TRACER 1.596
4 HONDA NC 750 X 1.594
5 DUCATI SCRAMBLER 800 1.231
6 BMW R 1200 GSADVENTURE 1.077
7 YAMAHA MT-07 Naked 853
8 DUCATI MULTISTRADA 1200 845
9 YAMAHA XSR 700 728
10 KAWASAKI Z 800 645

Junio 2016
1. BMW R 1200 GS - 2.380
2. HONDA CRF1000L AFRICA TWIN - 2.364
3. HONDA NC750X - 1.861
4. YAMAHA MT-09 TRACER - 1.836
5. DUCATI SCRAMBLER 800 - 1.231
6. BMW R 1200 GS ADVENTURE - 1.290
7. DUCATI MULTISTRADA 1200 - 1.012
8. YAMAHA MT-07 - 977 moto
9. Yamaha XSR 700 - 855
10. Kawasaki Z800 - 645


La Top 100 del primo semestre 2015
Marca Modello Segmento Unità

1 BMW R 1200 GS Enduro 2.039
2 YAMAHA MT-09 TRACER Naked 1.831
3 DUCATI SCRAMBLER Naked 1.639
4 HONDA NC 700/750 X Enduro 1.530
5 BMW R 1200 GSADVENTURE Enduro 1.353
6 YAMAHA MT-07 Naked 1.352
7 DUCATI MULTISTRADA 1200 Turismo 976
8 YAMAHA MT-09 Naked 767
9 BMW R 1200 R Naked 607
10 KAWASAKI Z 800 Naked 599
 
Última edición:
Yo creo que ya existe, se llama T-Max, y Yamaha se está hinchando a venderlos.
Es un escúter con corbata.
Si se pudiera "aparear" con una FJR creo que sería más la idea que quería expresar.
Una T-JR.
Claro que si así como está venden 200 al mes ( en Francia ), quién quiere cambiar?
 
Impresionante en Australia la aficion al Trail, practicamente las 10 motos de su lista son casi todas Trail y en segunda posicion la DR 650 SE increible una moto descatalogada en España desde el año 2002, aquellos si que saben si, una moto para cruzar el pais entero dura fiable y barata vamos con las tres B, que envidia y que pena que no se venda aqui, es preciosa, las ventas de Yamaha tela tambien, casi siempre tiene 3 o 4 modelos en sus listas y esperar que aparezca la nueva tenere 700..........., y sobre la Africa que se leia por aqui que seria de minorias y solo unos meses de ventas pues no se no se.......... Saludos
 
Es un escúter con corbata.
Si se pudiera "aparear" con una FJR creo que sería más la idea que quería expresar.
Una T-JR.
Claro que si así como está venden 200 al mes ( en Francia ), quién quiere cambiar?

Yo creo que en España lo único que falta para acabar de dar el estoque a las motos tradicionales es un scooter tipo T-Max de 80-90 CV. El mismo concepto (motor en el chasis, embrague multidisco, ruedas de tamaño medio y anchas, carrocería sport...) pero con motor para carretera. Entonces se acabaron las naked e incluso las touring.

Lo único que hace que los fines de semana veamos pocos scooters en la carretera (que ya se ven algunos), es la potencia. Ponles 90 CV y los veremos de ruta en todo tipo de carreteras y autopistas.

No sé qué pasará en otros países, pero aquí yo creo que la moto tradicional va a quedar para los mayores y los especialistas (circuito, travesías por tierra, grandes viajes).
 
Impresionante en Australia la aficion al Trail, practicamente las 10 motos de su lista son casi todas Trail y en segunda posicion la DR 650 SE increible una moto descatalogada en España desde el año 2002, aquellos si que saben si, una moto para cruzar el pais entero dura fiable y barata vamos con las tres B, que envidia y que pena que no se venda aqui, es preciosa, las ventas de Yamaha tela tambien, casi siempre tiene 3 o 4 modelos en sus listas y esperar que aparezca la nueva tenere 700..........., y sobre la Africa que se leia por aqui que seria de minorias y solo unos meses de ventas pues no se no se.......... Saludos

Yo creo que no es tanto "afición" (como lo entenderíamos aquí, que es un tema de elección o gustos), sino un tema de necesidad... has visto como es el país? Que es más bien un continente entero, la mayoría de los territorios están por explorar, ya no digamos asfaltados...
Es como si dijéramos que en Asia (China, Indonesia, etc.) tienen "afición" por los scooters... pero si hasta tienen carreras (legales e ilegales) de scooters modificados... como aquí hace años, ahora de eso aquí sólo quedan resquicios más relacionados con la nostalgia y/o la diversión de pequeño formato que otra cosa.
 
Yo creo que en España lo único que falta para acabar de dar el estoque a las motos tradicionales es un scooter tipo T-Max de 80-90 CV. El mismo concepto (motor en el chasis, embrague multidisco, ruedas de tamaño medio y anchas, carrocería sport...) pero con motor para carretera. Entonces se acabaron las naked e incluso las touring.

Lo único que hace que los fines de semana veamos pocos scooters en la carretera (que ya se ven algunos), es la potencia. Ponles 90 CV y los veremos de ruta en todo tipo de carreteras y autopistas.

No sé qué pasará en otros países, pero aquí yo creo que la moto tradicional va a quedar para los mayores y los especialistas (circuito, travesías por tierra, grandes viajes).


eso no es la descripción de una moto? si a un scooter le haces todo eso, me parece que te queda una RT. :shocked:

Coincido en que es posible que en futuro salga al tipo de hibrido como el de Honda, en que hasta se le pueden poner maletas, pero en mi opinion son más moto que scooter.

Y sinceramente, todavía no he visto ningun scooter que mantenga el tipo cargado con la Sra y las maletas a tope. Ni TMax, ni CSport. Para salir solo y hacer curvitas una mañana vale, para el resto: ruedas altas, motor delante y entre las piernas.

Lo que si puedo coincidir contigo, es que la irrupción de los vehiculos eléctricos hara desaparecer las motos y los coches actuales, hacia un vehiculo más individual, hibrido entre coche, moto y seagway ... en las ciudades.
 
Lo que si que se aprecia es que las MT de Yamaha están teniendo tirón en todas partes.

Parece que dieron en el clavo
 
eso no es la descripción de una moto? si a un scooter le haces todo eso, me parece que te queda una RT. :shocked:

No, eso es la descripción de un T-Max actual. Ponte al lado de uno y míralo bien. Y si a esa misma máquina la añades 90 CV y no los 50 que tiene ahora, olvídate de la RT y de la mayoría de las motos tradicionales. Tendrás una máquina ciudadana con cambio automático que además dará caña a casi todas las motos de carretera en curvas y también en autovía/autopista. Polivalencia máxima, comodidad, agilidad, facilidad de conducción.

Será el fin de una era. Y está a la vuelta de la esquina.:D
 
eso no es la descripción de una moto? si a un scooter le haces todo eso, me parece que te queda una RT. :shocked:

Coincido en que es posible que en futuro salga al tipo de hibrido como el de Honda, en que hasta se le pueden poner maletas, pero en mi opinion son más moto que scooter.

Y sinceramente, todavía no he visto ningun scooter que mantenga el tipo cargado con la Sra y las maletas a tope. Ni TMax, ni CSport. Para salir solo y hacer curvitas una mañana vale, para el resto: ruedas altas, motor delante y entre las piernas.

Lo que si puedo coincidir contigo, es que la irrupción de los vehiculos eléctricos hara desaparecer las motos y los coches actuales, hacia un vehiculo más individual, hibrido entre coche, moto y seagway ... en las ciudades.

No, eso es la descripción de un T-Max actual. Ponte al lado de uno y míralo bien. Y si a esa misma máquina la añades 90 CV y no los 50 que tiene ahora, olvídate de la RT y de la mayoría de las motos tradicionales. Tendrás una máquina ciudadana con cambio automático que además dará caña a casi todas las motos de carretera en curvas y también en autovía/autopista. Polivalencia máxima, comodidad, agilidad, facilidad de conducción.

Será el fin de una era. Y está a la vuelta de la esquina.:D

Aprilia SRV850? Con 79 CV no serviría?
Ya sé que igual le faltan otras cosas (gadgets, ABS, maletas? que no sé si lleva, marca?), pero por configuracion y potencia, cumple, no?
Quizás en la ecuación de dar o no en el clavo de las ventas influyen más factores a parte de lo que pueda ser el propio vehículo (mercado, momento en el tiempo, marca, forma de comercializarlo, estado de la economía, etc.), lo hemos visto muchas veces.

Saludos.
 
No, eso es la descripción de un T-Max actual. Ponte al lado de uno y míralo bien. Y si a esa misma máquina la añades 90 CV y no los 50 que tiene ahora, olvídate de la RT y de la mayoría de las motos tradicionales. Tendrás una máquina ciudadana con cambio automático que además dará caña a casi todas las motos de carretera en curvas y también en autovía/autopista. Polivalencia máxima, comodidad, agilidad, facilidad de conducción.

Será el fin de una era. Y está a la vuelta de la esquina.:D

Estoy de acuerdo que con una scooter bien hecha, tendria muchos adeptos.

Peeeero digo yo que una Deauville con 90-100cv cambio dtc, maletas de mas capacidad y algún retoque más, no sería la caña de España???.
 
Por lo que quiera que sea (precio, mantenimiento, imagen, capacidad de carga, etc.) el C de BMW no es súper ventas. Tampoco el Aprilia. El T-Max sí.

Entonces, imaginaros por un momento un Súper T-Max que no tiene que ser más grande ni variar demasiado para meterle un motor 800 cc de 80-90 CV. Todo lo demás idéntico o muy parecido.

¿Qué tenemos? El fin de la moto tradicional en España.

El Maxiscooter tiene como ventajas respecto a las touring (RT, Deauville, etc.) que se usan en ciudad como vehículo de diario con maletero y carrocería que evitan tener que ir vestido de motero y con casco a cuestas. Entonces, si añades a todo eso la capacidad para ir lejos a velocidades de moto grande y la agilidad para curvear con potencia (que ya la tiene), resulta el colmo de la máquina polivalente. Eso es tenerlo todo en una máquina, que atraerá tanto a los moteros, como a los motociclistas que solo quieren una máquina para desplazarse con las ventajas de las motos y algunas de las de los coches.

Si yo decidiera en Yamaha, ya estaría dando la paliza para montarle al T-Max un motor como el de la F800.
 
En 1989 Honda sacó ésto para el mercado USA, le metemos el cambio automatico y el motor de la nueva Africa y ya tenemos la Deauville vitaminada...o sea una RT automatica
Honda%20PC800%2094.jpg


Aumentar de cilindrada y potencia un T-max + añadirle capacidad de carga para poder tirar con solvencia de pasajero y equipaje cual gt ,seria convertirla en poco mas o menos una Burgman, por peso y tamaño. Luego veriamos a que precio se pondria.
 
Última edición:
Por lo que quiera que sea (precio, mantenimiento, imagen, capacidad de carga, etc.) el C de BMW no es súper ventas. Tampoco el Aprilia. El T-Max sí.

Entonces, imaginaros por un momento un Súper T-Max que no tiene que ser más grande ni variar demasiado para meterle un motor 800 cc de 80-90 CV. Todo lo demás idéntico o muy parecido.

¿Qué tenemos? El fin de la moto tradicional en España.

El Maxiscooter tiene como ventajas respecto a las touring (RT, Deauville, etc.) que se usan en ciudad como vehículo de diario con maletero y carrocería que evitan tener que ir vestido de motero y con casco a cuestas. Entonces, si añades a todo eso la capacidad para ir lejos a velocidades de moto grande y la agilidad para curvear con potencia (que ya la tiene), resulta el colmo de la máquina polivalente. Eso es tenerlo todo en una máquina, que atraerá tanto a los moteros, como a los motociclistas que solo quieren una máquina para desplazarse con las ventajas de las motos y algunas de las de los coches.

Si yo decidiera en Yamaha, ya estaría dando la paliza para montarle al T-Max un motor como el de la F800.


uyyy, uyyyy, me parece que confundes tu parecer con él de la población motera

yo no cambio mi Adventure por un TMax para ir cada dia a trabajar, dentro de Barcelona. Y voy de traje. Y en carretera, ni de coña.

Me da igual su potencia, su agilidad, etc. A mi no me quites la sensación de montar a la moto y no de sentarme en ella. No me quites la sensación de elegir yo la marcha (aunque sea DTC). No me metas en una moto que no puede llevar maletas y pegarme un viaje. Y sobre todo no me metas en una moto bajita.

Y lo de curvear? te refieres con 250 kg de piloto+pasajero+equipaje ???

También decian que las compactas harían desaparecer las reflex. Luego que los moviles harian desaparecer las reflex. .... Y la realidad, es que hoy en dia se venden más reflex que nunca.

que sí, que las nenas en Barcelona van en Scoopy. Igual que muchos abogados, estudiantes, etc. Y que sí, que otros van en TMax ... pero muy pocos son moteros.
 
Última edición:
En 1989 Honda sacó ésto para el mercado USA, le metemos el cambio automatico y el motor de la nueva Africa y ya tenemos la Deauville vitaminada...o sea una RT automatica

si, eso era la Pacific Coast ..... pero NO era un scooter, era una moto de verdad

3.jpg


estoy de acuerdo que tendría un gran éxito, pero una moto, no un scooter. Lo unico que comparte con un Tmax/Burgman es el baul debajo del asiento ... habeis visto el chasis de una y otra????

Habeis visto alguna Pacific Coast alguna vez???? lo digo porque es muy parecida a la Deauville y ésta no tiene nada que ver con un Burgman, ni de coña.

Lleva cardan, motor delante en V, manillar de moto, ruedas de moto, inercia de moto, cambio de moto bañado en aceite, etc, etc Lo unico que tiene de scooter era el freno tambor trasero y el baul debajo del asiento.
honda-pacific-coast-wikipedia-the-free_4.jpg
 
Última edición:
Yo eso lo entiendo como BMW F800GT... salvo por el cambio automático?

Yo la 800GT por posicion de conduccion, etc, etc. la veo mas sport touring que touring. Vamos que es una ST con carenado hasta abajo.

La deauville es mucho mas rutera en ese sentido.
 
La pacific coast es una deauville con otro cascaron, mejor dicho provienen ambas directamente de la Honda revere, esa es la verdad.
honda-ntv-650-revere-94808.jpg


El hecho de hacer el comentario de la T-max vitaminada era a modo de respuesta al compañero Ovejanegra

Adecuar un scooter buscando capacidad de carga suele llevar aparejado mayor peso y los cvs también cotizan al alza. Mucha gente para pagar scooter a precio de moto GT prefiere moto GT....que conste que personalmente los maxi scooters me encantan.
 
Última edición:
La Deauville es mucho mas liviana y menos armario que la Pacific.

Una Deauville es una moto muy compacta y eso hace desenvolverse muy bien por ciudad, si a eso le añadimos el motor de la Africa, pantalla electrica, mejores maletas y un pequeño restyling seria la moto perfecta para los que no quieren una scooter ni tampoco una GT grande y pesada.
 
La Deauville es mucho mas liviana y menos armario que la Pacific.

Una Deauville es una moto muy compacta y eso hace desenvolverse muy bien por ciudad, si a eso le añadimos el motor de la Africa, pantalla electrica, mejores maletas y un pequeño restyling seria la moto perfecta para los que no quieren una scooter ni tampoco una GT grande y pesada.

sí, de hecho yo siempre he considerado a la Deu la Pacific Coast europea. De todas maneras no te dejes engañar por lo plasticos de la Pacific. Abulta mucho y parece poco agil, pero para nada era tocha ... en su época.

Todos los Deauvilleros, siempre nos hemos preguntado porque Honda abandono ese concepto. Aunque en cierta manera lo continuo con ciertos "engendros" .... que no tuvieron mucho éxito de ventas, a pesar de que llevan muchas cosas de las que decis: cambio automático, rueda alta, asientos bajos y comodos, total protección, etc, etc

Lo que me reafirma, que el mercado esta bipolarizado, como la política, o moto o scooter ... engendros NO.

Honda-Mid-Concept.jpg

honda-dn-01-4_600x0w.jpg
 
Última edición:
uyyy, uyyyy, me parece que confundes tu parecer con él de la población motera

No, no, yo no hablo de mi parecer ni del tuyo, DeuBCN. Hablo del parecer de los que hacen que la T-Max (y también la X-Max) se venda como rosquillas, mira las listas de ventas. A los megascooters solo les falta un paso para invadir las carreteras los fines de semana, y en mi opinión ese paso se llama potencia.

En cuanto a los moteros, creo que desde hace muchos años somos ya minoría en el mundo de las dos ruedas. Por lo menos en España. Y me baso en las listas de ventas de la última década. Mirad la cantidad de scooters que se han vendido, y luego la cantidad de motos. No hay color.

Una imagen.

Hace un par de semanas circulaba yo en moto por una ciudad a 100 Km de la mía. Casi llegaba a mi destino cuando poco antes de parar en un semáforo se ponen delante mío dos chavales veinteañeros con dos T-Max nuevas de trinca. Neumáticos de 160, correa de transmisión en kevlar, akrapovic, trasera deportiva y agresiva donde las haya. Los chavales en bermudas, camiseta y casco jet. El semáforo se puso verde y salieron zumbando antes de que yo pudiera engranar la primera. No tuve ninguna duda de que lo que vi salir a toda castaña es el futuro.
 
No, no, yo no hablo de mi parecer ni del tuyo, DeuBCN. Hablo del parecer de los que hacen que la T-Max (y también la X-Max) se venda como rosquillas, mira las listas de ventas. A los megascooters solo les falta un paso para invadir las carreteras los fines de semana, y en mi opinión ese paso se llama potencia.

En cuanto a los moteros, creo que desde hace muchos años somos ya minoría en el mundo de las dos ruedas. Por lo menos en España. Y me baso en las listas de ventas de la última década. Mirad la cantidad de scooters que se han vendido, y luego la cantidad de motos. No hay color.

Una imagen.

Hace un par de semanas circulaba yo en moto por una ciudad a 100 Km de la mía. Casi llegaba a mi destino cuando poco antes de parar en un semáforo se ponen delante mío dos chavales veinteañeros con dos T-Max nuevas de trinca. Neumáticos de 160, correa de transmisión en kevlar, akrapovic, trasera deportiva y agresiva donde las haya. Los chavales en bermudas, camiseta y casco jet. El semáforo se puso verde y salieron zumbando antes de que yo pudiera engranar la primera. No tuve ninguna duda de que lo que vi salir a toda castaña es el futuro.

Mi compañero de trabajo, Narcis, tiene una XMax ... sabes por qué? porque le lleva a los sitios dentro de la ciudad. Le gustan las motos ? NO. Simplemente es un medio de transporte, barato.

Y coincido contigo, claro que se venden mas Scooters. Y cuando me paro en un semaforo de la ciudad, por cada moto hay 3 scooters. Pero en mi opinion, ninguno de ellos esta pensando en salir en moto el fin de semana. La moto es incomoda para viajar, te mojas, hace frio ... pero en ciudad es barata, es rapida y se aparca muy facilmente.

Con esa idea, para qué un scooter de 90 CV? para qué rueda alta? para qué pantalla eléctrica?

Por eso, esos veinteañeros que comentas, que van en bermudas, llevan un casco jet ... y no llevan guantes, ... mañana, .... cuando tengan pasta ..... se compraran un GTI y se olvidarán del TMAX.



Pero ya digo, es tan solo mi opinión. Aunque estoy seguro que las marcas tienen hechos sus numeros.

Por cierto, una vez tuvimos la posibilidad de hablar con un responsable de Honda sobre el desarrollo de la Deauville. Le dijimos que debian: ponerle pantalla electrica, mas potencia, más frenada, etc. Nos contesto que eso ya existía en el mercado, se llamaba PanEuropean. Le dijimos que era demasiado, que no era polivalente. Él nos respondió con una pregunta: me compraras una Deauville con 90 CV, pantalla electrica, más potencia ... al precio de la Pan??? porque si le ponemos lo que pedis, va a salir por ese precio.

Comprarias un TMAX al precio de una RT ??? Creo que los veinteañeros, no la comprarán.
 
Última edición:
Hola oveja negra, como no pretendo conducir en bermudas ni mi idea de ir en moto es salir zumbando de los semaforos.... tal vez por eso ...no comparto tu opinión...

Posiblemente la tmax este ya en el limite de potencia de lo que esa configuracion de motor colgado atras y ningun peso en el tren delantero puede soportar... si le metes el doble de potencia... sencillamente seria un peligro.

Yo voy vestido de motero no porque mole... si no pq el suelo esta muy duro y raspa tela para no ir asi. El que vaya en un scooter a 130 en una circunvalación en bermudas...pues el sabra...

Por lo demas coincido totalmente con la opinion de DeuBCN3.


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uyyy, uyyyy, me parece que confundes tu parecer con él de la población motera

yo no cambio mi Adventure por un TMax para ir cada dia a trabajar, dentro de Barcelona. Y voy de traje. Y en carretera, ni de coña.

Me da igual su potencia, su agilidad, etc. A mi no me quites la sensación de montar a la moto y no de sentarme en ella. No me quites la sensación de elegir yo la marcha (aunque sea DTC). No me metas en una moto que no puede llevar maletas y pegarme un viaje. Y sobre todo no me metas en una moto bajita.

Y lo de curvear? te refieres con 250 kg de piloto+pasajero+equipaje ???

:thumbsup:

Eso si, si tuviera pasta y sitio para ella... Tendría una scooter como segunda moto.


También decian que las compactas harían desaparecer las reflex. Luego que los moviles harian desaparecer las reflex. .... Y la realidad, es que hoy en dia se venden más reflex que nunca.

En esto no estoy muy de acuerdo ;)

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Claro, hablamos de opiniones. Yo también solo expongo la mía.

El maxiscooter ha atraido a las dos ruedas un montón de motoristas no moteros. Pero también está atrayendo moteros (ver el foro del C650). Y entre estos dos colectivos, ya son mayoría. Ya solo queda un reducto de moteros tradicionales dentro del que estamos nosotros y que es minoría dentro de los usuarios de dos ruedas.

Entonces, si aumentamos la cilindrada de un T-Max y lo ponemos a 12.000 - 13.000 €, tenemos una máquina que sirve para ir por ciudad en bermudas y jet, y también para hacer curvas y viajes de fin de semana con integral y traje de cuero o cordura. Yo estoy convencido de que empezaríamos a verlos por las carreteras los findes, y además en manadas. Y posiblemente tendríamos que apartarnos cuando llegaran las curvas.

Y yo no parto de mis preferencias. No me gustan los scooters, y no los considero motos tradicionales. Pero veo las cifras de ventas, veo lo que pasa en las ciudades, veo compañeros moteros de toda la vida que se pasan al scooter o que no han conducido otra cosa y salen los fines de semana. Cuando voy de ruta, estoy empezando a cruzarme con grupos en los que encuentro ya maxiscooter. He ruteado incluso con ellos en algunas ocasiones (Gilera 800 y T-Max).

Por todo esto opino que un T-Max con 70-90 CV es imposible que no arrase, si se mantiene en peso y tamaño en valores parecidos. Creo que entonces sería el fin de la moto tradicional porque estaría destinado a los moteros rehacios con el scooter y a los nuevos sin prejuicios como los tengo yo.
 
El problema es que un maxi-scooter con más potencia probablemente estaría en los pesos de una maxi GT o maxi trail, es decir 260-290 kgs o más (motor, refuerzo y/o tipo de chasis, etc) y un precio por encima de los 15 o 16 mil €, con lo que la ventaja de tener baúl bajo el asiento se queda en poco comparado con el concepto de esos otros modelos de moto "tradicional". Eso si es posible meter un motor de esa potencia en un chasis que permita mantener el hueco bajo el asiento. Lo que seguramente no se mantendría sería el túnel central libre, como ya pasa ahora (GP800, T-max, Integra, etc)...
Es que creo que un scooter de 90 CV, con todo lo que implica se parece tanto a una GT (precio, estructura, etc) que no le veo las ventajas... salvo que por moda se imponga, pero racionalmente, no lo veo.
 
Honda tiene la DV a un precio ficticio de 11.700. Y no dan puntada sin hilo porque esa será su nueva posición en medio-turística.
Honda tiene unas Integras que son un poco kk, cortas, feas, con cadena. Pero ya llevan un motor de 750. De verdad no saben hacer un motor de 70 CV, con par ( no un motor puntiagudo sino uno con bajos ), en un chasis largo, con maletas, hueco bajo el asiento o en el falso depósito y un poquito más de salero?
Pues claro que saben. Si saben hacer una CTX y una Goldwing descapotable, saben hacer eso y más, que no dicen.
Mi Deauville se muere de ganas de tener 20CV más, pero sigue siendo un trasto alto, pesado y un poco nerviósido.
Y la DN-01 es del planeta Kriptón.
Yo sí le veo ventajas. Una Burgman 1100, por ejemplo. Subir y llegar hecho un pincel a Montpellier, aquí al lado, incluso con un poco de agüita.
 
Honda tiene la DV a un precio ficticio de 11.700. Y no dan puntada sin hilo porque esa será su nueva posición en medio-turística.
Honda tiene unas Integras que son un poco kk, cortas, feas, con cadena. Pero ya llevan un motor de 750. De verdad no saben hacer un motor de 70 CV, con par ( no un motor puntiagudo sino uno con bajos ), en un chasis largo, con maletas, hueco bajo el asiento o en el falso depósito y un poquito más de salero?
Pues claro que saben. Si saben hacer una CTX y una Goldwing descapotable, saben hacer eso y más, que no dicen.
Mi Deauville se muere de ganas de tener 20CV más, pero sigue siendo un trasto alto, pesado y un poco nerviósido.
Y la DN-01 es del planeta Kriptón.
Yo sí le veo ventajas. Una Burgman 1100, por ejemplo. Subir y llegar hecho un pincel a Montpellier, aquí al lado, incluso con un poco de agüita.

Quieres decir que si te metes una kilometrada moderada (digamos 200-300 kms para arriba) con un scooter, vas a llegar mucho más limpio o menos sucio que si lo hicieras con cualquier otro tipo de moto? Tengo mis dudas.
Por calor o frío no va a ser, por gadgets tampoco, por lo que se nos manchan los pies? Poco menos se mancharán llevándolos en la plataforma de un scooter a llevarlos en unos buenos estribos...
No sé, sigo sin ver las ventajas objetivas, más allá de preferencias. No soy contrario a los scooters, me gustan, algunos más y otros menos, los considero tan motos como el resto, pero es que ese nicho de mercado que aquí se plantea ya está cubierto por algo y ese algo no es que tenga un mercado explosivamente elevado, con lo que...
 
No hacen falta 300 km. Bastan 10 con asfalto mojado y barrillo. Te comes todo lo de la rueda ( la DV tiene unos deflectores y una quilla, según los modelos ) y todo lo que echan los coches de delante, que puede ser bastante mugre.
Y a veces los de al lado, porque los charcos salpican hacia fuera.
He ido sin nada, en custom, con cubrepiernas tipo Harley, en Deauville, en escúter, en naked, en pepino, y a la DV le falta un poquito de protección.
Un servidor sí que ve el hueco al que se refiere ovejanegra. Lo que no sé si estoy por la labor de dejar escapar 15k por uno, porque si el BMWC son 12k, un "mega-C" nos puede sorprender con cifras ojipláticas.
 
No sé, en serio, no veo algunas de vuestras propuestas.

Por un lado, comercialmente no las veo. Un scooter con todo lo que decis sería tan caro como cualquier GT. Actualmente el Tmax puede ser el sustituto de una Z800 de Kawa, y en cambio los jovenes se mueren por tener una Z800 y de ahi su exito.

Por otro, estoy harto de leer las dificultades que tienen los chasis de los scooters para acoger chicha en el motor, no sé si habeis probado un Burgman por curvas???. Y vosotros quereis meterle 90 CV y hasta un motor 1100 cc.

Por no decir, que no veo la comodidad de un scooter en salidas largas, pues el culo sufre, no tienes el apoyo de las piernas. Y tampoco te evitas llevar el equipo de protección: casco, guantes, chaqueta, botas, etc.


Y todo esto en medio de una evolución tecnologica desde el vehiculo de combustion al vehiculo electrico, que hará que dentro de poco todos los scooters sean eléctricos.

Qué quereis que os diga, sigo sin verlo. Pero ha sido un placer discutirlo.
 
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