Bmw Ibérica y sus ayudas.
Hace tiempo comenté el problema del cardan en los modelos de BMW. Muchos sabemos que no van bien (especialmente los que tenemos R-GS). En garantía me quejé. Me comentaron que lo cambiarían, tal y como me cambiarón 2 de mi anterior GS-1200, pero que con la nueva Adventure apurara el periodo de garantía. Cuando fui a cambiarlo, me comentaron que no estaba dentro de los márgenes. ¿Que márgenes? Pues lo que ellos consideran antes de cambiar un cardan.... así que ya te puedes imaginar. El margen lo pueden situar en 10 cm de voleo de la rueda. Sin embargo dispongo de un informe pericial que certifica que la rueda está mal.
Expresé mi queja, y les dije:
- Terminaré el select antes de tiempo y no lo vlveré a renovar, es más nocompraré una moto BMW nunca más (hecho)
- No pasaré ni una revisión más en concesionarios oficiales (hecho)
- Ofreceré la publicidad que se merecen. (lo he hecho y lo estoy haciendo)
Consideré oportuno comunicarle a la marca (si, lo se, soy un insignificante cliente) que mis medidas habían sido tomadas tal y como dije.
Y cuál es mi 1ª SOPRESA que BMW me contesta amablemente y me dice que diga a que concesionario quiero llevar la moto para comprobar ese defecto. Todo ello, a pesar de estar ya fuera de garantía, aunque el defecto, como ellos saben (o deberían saber) fue comunicado en garantía.
Hablo con mi concesionario, y me dan cita un poco SORPRENDIDOS (esta es la 2ª SOPRESA). Les advierto al concesionario que no pienso pagar un euro, que me ha llamado BMW, y ellos me han dicho que vaya.
Cuando pregunto al concesionario como va el tema, me SORPRENDEN AUN MÁS (3ª Y MAYOR SORPRESA) diciéndome que según la marca:
- que si el defecto no está dentro de sus márgenes me tocará a mi pagar las costas del taller.
- que si está fuera de sus márgenes, pagaré las costas del taller, y ya decidirán que hacen... si pagan un parte, o no pagan nada, etc...
CONCLUSIÓN: QUE PAGAR, PAGO PASE LO QUE PASE...
Dicho de otra forma... que pase lo que pase, el concesionario va a facturar unas horitas de taller a mi costa. A todo esto, sólo tenemos que poner el caballete, meter primera, y ver si la pinza de freno trasera que es flotante, fluctúa con el paso de la rueda... no por el disco, no, sino por que se mueve toda la rueda. Una moto de 17.000 €, con una publicidad en la que se ve a los pilotos en África por carriles, o saltando y volando... y que tiene una calidad pésima. Querría yo ver como quedan las motos después de los spots publictiarios.
Como anécdota, cuando llamé a atención al cliente, la persona que me atendía, me decía que la marca me ayudaba. Le pregunté que si ella ayuda a cruzar la calle a una persona invidente si le cobraría después, me dijo que no, que claro que no. Le expresé, por tanto, que la ayuda se diferencia de un servicio por el hecho de ser desinteresada, que por lo tanto, le rogaba que no volviera a usar esa palabra. Pues bien, cuando la persona que me atendía intentaba hablar conmigo evitando usar la palabra “ayuda” se perdía, no sabía expresarse, pues realmente creo recitan como papagayos, y cuando le rompes su “retaila”, que supongo que repetirán 8 horas diarias, no saben que decir.
Pues esta es la marca que quiere diferenciarse del resto por su prestigio y su servicio... y si, la verdad es que se diferencia, pero por debajo.
Lo malo, es que yo tengo ahora unas vacaciones, y voy a tener la deferencia de decicarles tiempo y dinero. Ya os informaré.
Hace tiempo comenté el problema del cardan en los modelos de BMW. Muchos sabemos que no van bien (especialmente los que tenemos R-GS). En garantía me quejé. Me comentaron que lo cambiarían, tal y como me cambiarón 2 de mi anterior GS-1200, pero que con la nueva Adventure apurara el periodo de garantía. Cuando fui a cambiarlo, me comentaron que no estaba dentro de los márgenes. ¿Que márgenes? Pues lo que ellos consideran antes de cambiar un cardan.... así que ya te puedes imaginar. El margen lo pueden situar en 10 cm de voleo de la rueda. Sin embargo dispongo de un informe pericial que certifica que la rueda está mal.
Expresé mi queja, y les dije:
- Terminaré el select antes de tiempo y no lo vlveré a renovar, es más nocompraré una moto BMW nunca más (hecho)
- No pasaré ni una revisión más en concesionarios oficiales (hecho)
- Ofreceré la publicidad que se merecen. (lo he hecho y lo estoy haciendo)
Consideré oportuno comunicarle a la marca (si, lo se, soy un insignificante cliente) que mis medidas habían sido tomadas tal y como dije.
Y cuál es mi 1ª SOPRESA que BMW me contesta amablemente y me dice que diga a que concesionario quiero llevar la moto para comprobar ese defecto. Todo ello, a pesar de estar ya fuera de garantía, aunque el defecto, como ellos saben (o deberían saber) fue comunicado en garantía.
Hablo con mi concesionario, y me dan cita un poco SORPRENDIDOS (esta es la 2ª SOPRESA). Les advierto al concesionario que no pienso pagar un euro, que me ha llamado BMW, y ellos me han dicho que vaya.
Cuando pregunto al concesionario como va el tema, me SORPRENDEN AUN MÁS (3ª Y MAYOR SORPRESA) diciéndome que según la marca:
- que si el defecto no está dentro de sus márgenes me tocará a mi pagar las costas del taller.
- que si está fuera de sus márgenes, pagaré las costas del taller, y ya decidirán que hacen... si pagan un parte, o no pagan nada, etc...
CONCLUSIÓN: QUE PAGAR, PAGO PASE LO QUE PASE...
Dicho de otra forma... que pase lo que pase, el concesionario va a facturar unas horitas de taller a mi costa. A todo esto, sólo tenemos que poner el caballete, meter primera, y ver si la pinza de freno trasera que es flotante, fluctúa con el paso de la rueda... no por el disco, no, sino por que se mueve toda la rueda. Una moto de 17.000 €, con una publicidad en la que se ve a los pilotos en África por carriles, o saltando y volando... y que tiene una calidad pésima. Querría yo ver como quedan las motos después de los spots publictiarios.
Como anécdota, cuando llamé a atención al cliente, la persona que me atendía, me decía que la marca me ayudaba. Le pregunté que si ella ayuda a cruzar la calle a una persona invidente si le cobraría después, me dijo que no, que claro que no. Le expresé, por tanto, que la ayuda se diferencia de un servicio por el hecho de ser desinteresada, que por lo tanto, le rogaba que no volviera a usar esa palabra. Pues bien, cuando la persona que me atendía intentaba hablar conmigo evitando usar la palabra “ayuda” se perdía, no sabía expresarse, pues realmente creo recitan como papagayos, y cuando le rompes su “retaila”, que supongo que repetirán 8 horas diarias, no saben que decir.
Pues esta es la marca que quiere diferenciarse del resto por su prestigio y su servicio... y si, la verdad es que se diferencia, pero por debajo.
Lo malo, es que yo tengo ahora unas vacaciones, y voy a tener la deferencia de decicarles tiempo y dinero. Ya os informaré.