Las 3 SORPRESAS del servicio de BMW Ibérica... y sus ayudas.

jierro

Curveando
Registrado
31 May 2003
Mensajes
1.407
Puntos
38
Bmw Ibérica y sus ayudas.

Hace tiempo comenté el problema del cardan en los modelos de BMW. Muchos sabemos que no van bien (especialmente los que tenemos R-GS). En garantía me quejé. Me comentaron que lo cambiarían, tal y como me cambiarón 2 de mi anterior GS-1200, pero que con la nueva Adventure apurara el periodo de garantía. Cuando fui a cambiarlo, me comentaron que no estaba dentro de los márgenes. ¿Que márgenes? Pues lo que ellos consideran antes de cambiar un cardan.... así que ya te puedes imaginar. El margen lo pueden situar en 10 cm de voleo de la rueda. Sin embargo dispongo de un informe pericial que certifica que la rueda está mal.

Expresé mi queja, y les dije:
- Terminaré el select antes de tiempo y no lo vlveré a renovar, es más nocompraré una moto BMW nunca más (hecho)
- No pasaré ni una revisión más en concesionarios oficiales (hecho)
- Ofreceré la publicidad que se merecen. (lo he hecho y lo estoy haciendo)

Consideré oportuno comunicarle a la marca (si, lo se, soy un insignificante cliente) que mis medidas habían sido tomadas tal y como dije.

Y cuál es mi 1ª SOPRESA que BMW me contesta amablemente y me dice que diga a que concesionario quiero llevar la moto para comprobar ese defecto. Todo ello, a pesar de estar ya fuera de garantía, aunque el defecto, como ellos saben (o deberían saber) fue comunicado en garantía. 

Hablo con mi concesionario, y me dan cita un poco SORPRENDIDOS (esta es la 2ª SOPRESA). Les advierto al concesionario que no pienso pagar un euro, que me ha llamado BMW, y ellos me han dicho que vaya.

Cuando pregunto al concesionario como va el tema, me  SORPRENDEN AUN MÁS (3ª Y MAYOR SORPRESA) diciéndome que según la marca:
- que si el  defecto no está dentro de sus márgenes me tocará a mi pagar las costas del taller.
- que si está fuera de sus márgenes, pagaré las costas del taller, y ya decidirán que hacen... si pagan un parte, o no pagan nada, etc...

CONCLUSIÓN: QUE PAGAR, PAGO PASE LO QUE PASE...

Dicho de otra forma... que pase lo que pase, el concesionario va a facturar unas horitas de taller a mi costa. A todo esto, sólo tenemos que poner el caballete, meter primera, y ver si la pinza de freno trasera que es flotante, fluctúa con el paso de la rueda... no por el disco, no, sino por que se mueve toda la rueda. Una moto de 17.000 €, con una publicidad en la que se ve a los pilotos en África por carriles, o saltando y volando... y que tiene una calidad pésima. Querría yo ver como quedan las motos después de los spots publictiarios.

Como anécdota, cuando llamé a atención al cliente, la persona que me atendía, me decía que la marca me ayudaba. Le pregunté que si ella ayuda a cruzar la calle a una persona invidente si le cobraría después, me dijo que no, que claro que no.  Le expresé, por tanto, que la ayuda se diferencia de un servicio por el hecho de ser desinteresada, que por lo tanto, le rogaba que no volviera a usar esa palabra. Pues bien, cuando la persona que me atendía intentaba hablar conmigo evitando usar la palabra “ayuda” se perdía, no sabía expresarse, pues realmente creo recitan como papagayos, y cuando le rompes su “retaila”, que supongo que repetirán 8 horas diarias, no saben que decir.

Pues esta es la marca que quiere diferenciarse del resto por su prestigio y su servicio... y si, la verdad es que se diferencia, pero por debajo.

Lo malo, es que yo tengo ahora unas vacaciones, y voy a tener la deferencia de decicarles tiempo y dinero. Ya os informaré.
 
Joder pues si que has tenido mala suerte con el cardan... de todas formas tu dales duro a ver como acaba... decirte que el cardan lleva un juego y que es normal... el brazo tiene un pequeño juego hasta que el diferencial tracciona... si se pone la moto al caballete y se mete una marcha la rueda en el aire traquetea pero es algo normal... no se cual es tu sensacion con el tuyo o si te ha dejado tirado la moto... etc... me refiero a que no te obsesiones con los ruidos de esta moto... yo he tenido tres les he metido muchos kilometros y de momento el unico fallo del cardan es el reten del grupo que he cambiado yo mismo... bueno que no te escribo esto para disculpar nada si no mas bien para que estes tranquilo... lo de que te cobren las horas no lo veo nada bien teniendo en cuanta que es la propia BMW quien te manda ir al conce... >:(
 
Espero k acabe bien; la verdad que ultimamente Bmw no esta siendo esa marca priemium en cuanto a atención al cliente.
 
29383A363E2A6F6C69590 dijo:
Joder pues si que has tenido mala suerte con el cardan... de todas formas tu dales duro a ver como acaba... decirte que el cardan lleva un juego y que es normal... el brazo tiene un pequeño juego hasta que el diferencial tracciona... si se pone la moto al caballete y se mete una marcha la rueda en el aire traquetea pero es algo normal... no se cual es tu sensacion con el tuyo o si te ha dejado tirado la moto... etc... me refiero a que no te obsesiones con los ruidos de esta moto... yo he tenido tres les he metido muchos kilometros y de momento el unico fallo del cardan es el reten del grupo que he cambiado yo mismo... bueno que no te escribo esto para disculpar nada si no mas bien para que estes tranquilo... lo de que te cobren las horas no lo veo nada bien teniendo en cuanta que es la propia BMW quien te manda ir al conce... >:(

Gracias PacoGS. Pero el problema es como la rueda se ve totalmente descentrada desde atrás. Se mueve claramente de forma lateral, y además de verse, el técnico comprobó que existen fluctuaciones en las fuerzas de frenado (suerte que frenamos más con la rueda delantera) A velocidades lentas en rotondas, notas el "vaiven" de la rueda trasera... en especial si la llevas cargada.

Desde el concesionario, antes de cumplir la garantía decían que estaba mal, y que no me preocupara... que eso lo cambiaba BMW, pero se ve que los márgenes de tolerancia que marca la misma BMW, con la crisis se han ampliado.

Tuve una R80GS, la metí por el campo hasta con mi mujer atrás, salté, me metí por la playa, y ni un problema. Y ahora, con esta, parece que llevo una moto china del todo 100.
 
52515D4A4A57380 dijo:
[quote author=29383A363E2A6F6C69590 link=1310074680/1#1 date=1310075573]Joder pues si que has tenido mala suerte con el cardan... de todas formas tu dales duro a ver como acaba... decirte que el cardan lleva un juego y que es normal... el brazo tiene un pequeño juego hasta que el diferencial tracciona... si se pone la moto al caballete y se mete una marcha la rueda en el aire traquetea pero es algo normal... no se cual es tu sensacion con el tuyo o si te ha dejado tirado la moto... etc... me refiero a que no te obsesiones con los ruidos de esta moto... yo he tenido tres les he metido muchos kilometros y de momento el unico fallo del cardan es el reten del grupo que he cambiado yo mismo... bueno que no te escribo esto para disculpar nada si no mas bien para que estes tranquilo... lo de que te cobren las horas no lo veo nada bien teniendo en cuanta que es la propia BMW quien te manda ir al conce... >:(

Gracias PacoGS. Pero el problema es como la rueda se ve totalmente descentrada desde atrás. Se mueve claramente de forma lateral, y además de verse, el técnico comprobó que existen fluctuaciones en las fuerzas de frenado (suerte que frenamos más con la rueda delantera) A velocidades lentas en rotondas, notas el "vaiven" de la rueda trasera... en especial si la llevas cargada.

Desde el concesionario, antes de cumplir la garantía decían que estaba mal, y que no me preocupara... que eso lo cambiaba BMW, pero se ve que los márgenes de tolerancia que marca la misma BMW, con la crisis se han ampliado.

Tuve una R80GS, la metí por el campo hasta con mi mujer atrás, salté, me metí por la playa, y ni un problema. Y ahora, con esta, parece que llevo una moto china del todo 100. [/quote]

Me suena a rodamiento... el que va por dentro (el mas grande)... que no te cambien el cardan completo con montar el grupo en condiciones deberia ser suficiente... de todas formas no entiendo porque te hacen pagar horas como mucho si no se hacen cargo que te facturen un presupuesto (unos 60 euros) y listo y la reparacion la haces por tu cuenta... yo desmontaria el grupo y lo mandaria a AS Motorrad... en oporto... calcula unos 260 euros completamente repasado y con todos los rodamientos y retenes nuevos. :-[
 
Lo peor de esto no es que después de gastarse un pastón en la moto te salga mala, sino que la marca no sepa o no quiera responder como es debido. Estas cosas son las que a la larga van a echar por tierra la famosa "fiabilidad" de las BMW y la exclusividad en la atención al cliente (supuesta claro). Que tengas suerte y a ver si al final están a la altura de las circunstancias.
 
Yo voy a echar un capote... no es lo habitual... y digo no es lo habitual porque tenemos varios casos en los que la marca esta a la altura de lo esperado... habra que ver como acaba esto.
 
7E6F6D61697D383B3E0E0 dijo:
[quote author=52515D4A4A57380 link=1310074680/3#3 date=1310077246][quote author=29383A363E2A6F6C69590 link=1310074680/1#1 date=1310075573]Joder pues si que has tenido mala suerte con el cardan... de todas formas tu dales duro a ver como acaba... decirte que el cardan lleva un juego y que es normal... el brazo tiene un pequeño juego hasta que el diferencial tracciona... si se pone la moto al caballete y se mete una marcha la rueda en el aire traquetea pero es algo normal... no se cual es tu sensacion con el tuyo o si te ha dejado tirado la moto... etc... me refiero a que no te obsesiones con los ruidos de esta moto... yo he tenido tres les he metido muchos kilometros y de momento el unico fallo del cardan es el reten del grupo que he cambiado yo mismo... bueno que no te escribo esto para disculpar nada si no mas bien para que estes tranquilo... lo de que te cobren las horas no lo veo nada bien teniendo en cuanta que es la propia BMW quien te manda ir al conce... >:(

Gracias PacoGS. Pero el problema es como la rueda se ve totalmente descentrada desde atrás. Se mueve claramente de forma lateral, y además de verse, el técnico comprobó que existen fluctuaciones en las fuerzas de frenado (suerte que frenamos más con la rueda delantera) A velocidades lentas en rotondas, notas el "vaiven" de la rueda trasera... en especial si la llevas cargada.

Desde el concesionario, antes de cumplir la garantía decían que estaba mal, y que no me preocupara... que eso lo cambiaba BMW, pero se ve que los márgenes de tolerancia que marca la misma BMW, con la crisis se han ampliado.

Tuve una R80GS, la metí por el campo hasta con mi mujer atrás, salté, me metí por la playa, y ni un problema. Y ahora, con esta, parece que llevo una moto china del todo 100. [/quote]

[highlight]Me suena a rodamiento... el que va por dentro (el mas grande)... [/highlight]que no te cambien el cardan completo con montar el grupo en condiciones deberia ser suficiente... de todas formas no entiendo porque te hacen pagar horas como mucho si no se hacen cargo que te facturen un presupuesto (unos 60 euros) y listo y la reparacion la haces por tu cuenta... yo desmontaria el grupo y lo mandaria a AS Motorrad... en oporto... calcula unos 260 euros completamente repasado y con todos los rodamientos y retenes nuevos. :-[ [/quote]

Tiene toda la pinta de ser ello.
 
No sabes cuánto lo siento compañero jierro.
Espero que esta ocasión BMW Iberica este a la altura.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Es decepcionante, yo he estado todos estos años esperando el día en que alguien anunciara que la nuevas 1200GS salía con todos esos problemas solucionados de fábrica y ya se podía volver a confiar en una moto que vale una pasta.

Pero llevamos así (o de mal en peor) desde 2004 :(

Ánimo a los afectados, yo no podría disfrutar habiendo gastado ese dineral y estar siempre sufriendo por los posibles problemas.

Saludos
 
ni un paso atrás, exige tus derechos pq se pasan un montón, toca picar piedra para que a uno le hagan caso y eso consigue enfadarte más >:(
ojala tengas suerte y eso solo pasa pq te lo solucionen sin pagar un duro! ;)
 
No lo solucionan y no me lo explico, a ver si un modelo tiene un fallo continuado en varias unidades, hay algo que falla y necesita modificación no sustitución, sírvase de ejemplo la famosa brida de la rueda trasera, tiene fallo de material y que hacen? te ponen otra igualita, para que? si volverá a fallar fijo necesita modificarse el material.... Otro ejemplo el grupo final de las GS, se van con poquísimos kms, solución lo reparo con los mismos materiales... para que? si volverá a irse de nuevo, el grupo final debe reforzarse en las GS, pues quillo, en el siguiente modelo lo modificas y no le haces gilipoyeces como poner la valvulita del escape, a nosotros nos interesa mas que modifiques los grupos cojones, que cuando pase la garantia el dinero que se gaste será mio

Yo no me entero de nada la verdad, a estas alturas no comprendo esto, para que están los progamas informáticos de los talleres? No ven la cantidad de fallos continuados en ciertos modelos para que se haga como mínimo una reforma en el siguiente que saquen? Que no me entero de nada debo de ser tonto el culo como mínimo

Ahora verás mañana cuando lleve la mia, a ver si tengo un ápice de suerte por una vez ya
 
Ultimamente parece que hay que tener suerte con Bmw Iberica, ya que no miran con los mismos ojos a todos los clientes. Podrán ser los que más vendan, más tecnologias tengan, pero cuando el servicio de atención al cliente no esta a la altura...hablamos de motos con un valor bastante alto, comparandolo a nivel de coches, podriamos estar hablando de un audi a6, bmw serie 5, mercedes, creo que hay que exigir k la marca este a la altura, y no agradecer a la marca cuando se comporta, simplemente tienen que demostrar que son una marca premium en todos los aspectos y no solo en el precio.
 
muchos cardan para un mismo usuario :-?
empezemos por hablar de que lo que se dice mas arriba del rodamiento, va a ser el culpable seguramente. por lo tanto el importe es muy diferente. y teniendo experiencia en esa averia, supongo que no rompera solo en garantia...despues tambien, por lo que lo sensato es cuando empezamos a notarlo, actuar antes de que se coma las pastillas y el disco y nos arruine un viajecito, o lo que es peor, nos envie a la cuneta con pareja incluida..donde entonces si nos tendrian ayudar... con la asistencia en viaje.
suerte ;)
 
75767A6D6D701F0 dijo:
[quote author=29383A363E2A6F6C69590 link=1310074680/1#1 date=1310075573]Joder pues si que has tenido mala suerte con el cardan... de todas formas tu dales duro a ver como acaba... decirte que el cardan lleva un juego y que es normal... el brazo tiene un pequeño juego hasta que el diferencial tracciona... si se pone la moto al caballete y se mete una marcha la rueda en el aire traquetea pero es algo normal... no se cual es tu sensacion con el tuyo o si te ha dejado tirado la moto... etc... me refiero a que no te obsesiones con los ruidos de esta moto... yo he tenido tres les he metido muchos kilometros y de momento el unico fallo del cardan es el reten del grupo que he cambiado yo mismo... bueno que no te escribo esto para disculpar nada si no mas bien para que estes tranquilo... lo de que te cobren las horas no lo veo nada bien teniendo en cuanta que es la propia BMW quien te manda ir al conce... >:(

Gracias PacoGS. Pero el problema es como la rueda se ve totalmente descentrada desde atrás. Se mueve claramente de forma lateral, y además de verse, el técnico comprobó que existen fluctuaciones en las fuerzas de frenado (suerte que frenamos más con la rueda delantera) A velocidades lentas en rotondas, notas el "vaiven" de la rueda trasera... en especial si la llevas cargada.

Desde el concesionario, antes de cumplir la garantía decían que estaba mal, y que no me preocupara... que eso lo cambiaba BMW, pero se ve que los márgenes de tolerancia que marca la misma BMW, con la crisis se han ampliado.

Tuve una R80GS, la metí por el campo hasta con mi mujer atrás, salté, me metí por la playa, y ni un problema. Y ahora, con esta, parece que llevo una moto china del todo 100. [/quote]

Hola, un saludo, la mía tuvó en su día los mismos síntomas que comentas, era el EXTRIADO, es una pieza dentada de aluminio que une la llanta al grupo, como es habitual en bmw ultimamente, rebajaron la calidad de la pieza, en todos los modelos anteriores dicha pieza es mecanizada, en la 1200 es de aluminio (pero del malo) con el calor se deforma y desgata prematuramente, haciendo que la rueda tenga una holgura exagerada y peligrosa  >:( no veas el susto que me lleve yo en carretera de montaña, cargado y con la señora, parecía que la moto deslizaba de detras  :eek:.
Pues lo dicho:
-Extriado, con 6000 km, en garantía, después de una fuerte bronca en el conce, no querián hacerse cargo, es culpa del cliente por maltrato de la moto  :eek:.
-Extriado, con 10.000 Km, más de lo mismo, reclamación en conce y denuncia en consumo.
-Embrague, con 12.000 km, completamente cristalizado y justo terminada la garantia, más reclamaciones y al final pagar la mano de obra 500 € lereles, nunca le tube que cambiar el embrague a ninguna de mis anteriores motos, y mira que les di caña, sobre todo a la cbr, que la compre de segunda mano con 30000 km y la vendi con 100.000 km.
-grupo trasero, con 16.000 km, después de decirme el jefe de taller que el ruido que hacía era normal, aunque a mí me parecía que sonaba demasiado, y así fue  :p :p.
Lo del extriado es muy facil de comprobar, subes la moto al caballete y cojes la rueda por ambos extremos del neumatico, si la puedes mover lateralmente más de unos milimetros es que esta cascado o empezando a cascarla.
Como ya he comentado la moto me dio muchas satisfacciones, pero fuerón más los malos ratos y los problemas que las satisfacciones, por eso este menda no volverá a comprar bmw, dado que venden humo a un precio exagerado para la calidad que tienen.
A lo mejor me toco la rana, pero eso unido a su mala atención y falta de vergüenza  :p, bueno me callo ya, si algún día vuelvo a tener una, sera de esas viejecitas de cuándo te vendian calidad/precio  [smiley=beer.gif]

Por cierto, en mi ciudad hay un señor con un X3, el cual ha rotulado todo el vehículo en letras mayusculas con las averias que le ha dado y los kilómetros de cada averia, lo suele aparcar cerca del conce, para que se den por enterados ;D ;D
 
muchos cardan para un mismo usuario .......
?. Por lo que leo, no tienes el gusto de conocer ni de haber compartido ruta con jierro.
Yo sí, y te puedo garantizar que el uso y el trato, que le dá a sus motos, es el normal. 
El concesionario primero y la marca despues, lo que tendrian que hacer, es admitir el problema, y solucionar el problema para que no vuelva a suceder. Saludos.
 
Y despues comunicas en el conce que hay una serie de averias repetidas en un modelo, y te dicen "Eso es MENTIRA".
No ves la cara que se te queda. :( :( :( :( :( :( :(
 
R1200GS DEL 20005,34000KMS,SIEMPRE POR LO NEGRO YA QUE PARA LO OTRO TENGO UNA CRF 250 X.OBSERVO HOLGURA EN LA RUEDA TRASERA Y DIGO HOLGURA EN EL GRUPO QUE NO DESCENTRADA LA LLANTA DE CON EL BUJE QUE TAMBIEN LO ESTA Y PREFIEREN CAMBIAR LA RUEDA ENTERA PORQUE ES DE RADIOS Y NO TINE NINGUNO NI PUTA IDEA DE CENTRARLA, AUNQUE AL PONER LA NUEVA SE QUEDA UNO GILIPOLLAS CUANDO VE QUE ESTA TAMBIEN LO ESTA, LUEGO EL TIEMPO Y LOS KMS SE ENCARGAN DE QUE EL DESCENTRADO SEA AUN MAYOR Y ACABES HASTA LOS COJONES DE QUE TODO EL QUE VA DETRAS TENGA LA CORTESIA DE AVISARTE.BUENO AL GRANO QUE ME CALIENTO,LA CONTESTACION DEL FISICO NULEAR DE TURNO:NO TE PREOCUPES QUE ANTES DE NADA EL PRIMER SINTOMA ES QUE REZUMA VALBULINA POR EL RETEN.LA RELIDAD FUE:DOMINGO A LAS 9 DE LA NOCHE DE VULTA PARA CASA EN MITAD DE LA AUTOVIA DENOCHE RUDA TRASERA QUE EMPIEZA A VIBRAR Y HACER RUIDO MUJER ACOJONADA Y YO TEMIENDOMLO PEOR,NOS LIBRO QUE ESTABAMOS CASI EN LA MISMA SALIDA DE UN AREA DE SERVICIO.NO VOY A HABLAR DE LAS CAMPAÑAS DE:LATIGUILLOS,EWS,BOMBA DE GASOLINA,AMORTIGUADOR ETC , NO ME HACE FALTA PARA DECIR QUE AUNQUE ES UNA AUTENTICA BENDICION CONDUCIR ESTA MOTO MECANICAMENTE ES UNA AUTENTICA PUTA MIERDA.RESPECTO AL TRATO DE LOS CONCESIONARIOS AUNQUE HABRIA PARA ESCRIBIR UN LIBRO NADA QUE NO PASE EN OTROS,LOS HACEN BUENOS O MALOS LAS PERSONAS.
 
7A616C7B7968090 dijo:
muchos cardan para un mismo usuario .......
?. Por lo que leo, no tienes el gusto de conocer ni de haber compartido ruta con jierro.
Yo sí, y te puedo garantizar que el uso y el trato, que le dá a sus motos, es el normal. 
El concesionario primero y la marca despues, lo que tendrian que hacer, es admitir el problema, y solucionar el problema para que no vuelva a suceder. Saludos.

Gracias amigo. ;) Y mis niños van creciendo... así que ya mismo empezaré a salir un poco más.

Y tú no cambies de moto, que ya sabes que a más nueva más malas y más endebles.

Un abrazo.
 
4E4E434C47504D514D4E4B5643504B4D220 dijo:
No lo solucionan y no me lo explico, a ver si un modelo tiene un fallo continuado en varias unidades, hay algo que falla y necesita modificación no sustitución, sírvase de ejemplo la famosa brida de la rueda trasera, tiene fallo de material y que hacen? te ponen otra igualita, para que? si volverá a fallar fijo necesita modificarse el material....  Otro ejemplo el grupo final de las GS, se van con poquísimos kms, solución lo reparo con los mismos materiales...  [highlight]para que?[/highlight] si volverá a irse de nuevo, el grupo final debe reforzarse en las GS, pues quillo, en el siguiente modelo lo modificas y no le haces gilipoyeces como poner la valvulita del escape, a nosotros nos interesa mas que modifiques los grupos cojones, que cuando pase la garantia el dinero que se gaste será mio

Yo no me entero de nada la verdad, a estas alturas no comprendo esto, para que están los progamas informáticos de los talleres?  No ven la cantidad de fallos continuados en ciertos modelos para que se haga como mínimo una reforma en el siguiente que saquen?   Que no me entero de nada debo de ser tonto el culo como mínimo

Ahora verás mañana cuando lleve la mia, a ver si tengo un ápice de suerte por una vez ya

Con tú pregunta acabas de dar con la raíz del problema....
de esta forma se aseguran que el cliente se deje los euros de modo frecuente en el conce................las consecuencias dentro de poco serán que motos modernas (con pocos años) se venderán de segunda zarpa por precios ridículos (ej 3000 euros) dado el alto precio de sus arreglos y al final ni marca premium, ni buen servicio, ni buena reventa, todo al ca..ajo por culpa de una directiva que solo piensa en sacar cuartos y todo eso traducido en caída de ventas.......solución que despedirán a unos cuantos directivos y asunto arreglado, pero tú con tu moto de plastilina o arcilla cambiando piezas  >:( >:(

Cierto es que ahora con casi todo ocurre parecido, pero ya que te lo cobran.....leche que no estas comprando una moto marca "la rana coja" que es bmw.............será la sociedad de consumo  ;)

Un saludo  ;)
 
[highlight]Como ya he comentado la moto me dio muchas satisfacciones, pero fuerón más los malos ratos y los problemas que las satisfacciones, por eso este menda no volverá a comprar bmw, dado que venden humo a un precio exagerado para la calidad que tienen.[/highlight]
Bueno lo que pasa es que se recuerdan mas los problemas...

No se, yo no he tenido problemas con la moto, tiene 55mil y nada. Ahora si el rio suena.....
Habra que estar pendiente.
Saludos
 
Me gusta conducir, pero leyendo estas cosas, cada día tengo más ganas de no cambiar nunca mi R1150RT ::) :( :-[
 
Siento mucho vuestros problemas,y espero que lleguen a solucionarse.
Yo en la Mia del 2005,solo he cambiado el reten del cardan,y con 85000,y con un trato,no demasiado fino,no falla de nada.
Será que esta añada salió buena?
 
Los sintomas huelen a buje y en esto como usuario de una F800ST de la primera generación somos unos expertos. Lo peor de todo es que todo el problema se deba a una baja calidad de los rodamientos y a un diseño de buje mejorable. En mi caso cambié los rodamientos con 25.000 km. y la moto va mejor lo único es que Sergio de indalboxer no me guardó los viejos y no pude saber en qué condiciones estaban.

Lo peor es que por un ahorro miserable en BMW dan lugar a averías graves y a perdida de imagen y clientes. Todo por unos retenes o unos rodamientos de mi..da.
 
Pues nada, creo q debes ser el enesimo con el mismo problema pero nada, q en BMW si pagas la mano de obra, a 60 euritos te cambian el reten d 50 centimos, la brida de plastico d 15 centimos, te dicen q no hay ninguna BMW a la q se le congelen las cerraduras en condiciones d frio y al final todo se reduce a una frase: ¿TE GUSTA CONDUCIR?

Pero en fin todas las maquinas tienen problemas, vamos a cruzar los dedos :) :) :)
 
3D343A392A2A21580 dijo:
Me gusta conducir, pero leyendo estas cosas, cada día tengo más ganas de no cambiar nunca mi R1150RT ::) :( :-[
Me ocurre lo mismo, si ahora me gasto 20.000 € en otra BMW y me ocurre esto me da algo.
El caso es que las nuestras tambien son BMW pero de otros años ;)
 
6811050F3C0 dijo:
[quote author=4E4E434C47504D514D4E4B5643504B4D220 link=1310074680/14#14 date=1310286405]No lo solucionan y no me lo explico, a ver si un modelo tiene un fallo continuado en varias unidades, hay algo que falla y necesita modificación no sustitución, sírvase de ejemplo la famosa brida de la rueda trasera, tiene fallo de material y que hacen? te ponen otra igualita, para que? si volverá a fallar fijo necesita modificarse el material....  Otro ejemplo el grupo final de las GS, se van con poquísimos kms, solución lo reparo con los mismos materiales...  [highlight]para que?[/highlight] si volverá a irse de nuevo, el grupo final debe reforzarse en las GS, pues quillo, en el siguiente modelo lo modificas y no le haces gilipoyeces como poner la valvulita del escape, a nosotros nos interesa mas que modifiques los grupos cojones, que cuando pase la garantia el dinero que se gaste será mio

Yo no me entero de nada la verdad, a estas alturas no comprendo esto, para que están los progamas informáticos de los talleres?  No ven la cantidad de fallos continuados en ciertos modelos para que se haga como mínimo una reforma en el siguiente que saquen?   Que no me entero de nada debo de ser tonto el culo como mínimo

Ahora verás mañana cuando lleve la mia, a ver si tengo un ápice de suerte por una vez ya

Con tú pregunta acabas de dar con la raíz del problema....
de esta forma se aseguran que el cliente se deje los euros de modo frecuente en el conce................las consecuencias dentro de poco serán que motos modernas (con pocos años) se venderán de segunda zarpa por precios ridículos (ej 3000 euros) dado el alto precio de sus arreglos y al final ni marca premium, ni buen servicio, ni buena reventa, todo al ca..ajo por culpa de una directiva que solo piensa en sacar cuartos y todo eso traducido en caída de ventas.......solución que despedirán a unos cuantos directivos y asunto arreglado, pero tú con tu moto de plastilina o arcilla cambiando piezas  >:( >:(

Cierto es que ahora con casi todo ocurre parecido, pero ya que te lo cobran.....leche que no estas comprando una moto marca "la rana coja" que es bmw.............será la sociedad de consumo  ;)

Un saludo  ;)
[/quote]
Que se lo digan a los propietarios de las exclusivas K1200 modernas >:( >:( >:(, motos de más de 20000,00 euros, vendidas a los 3
años en poco más de 9000,00 euros >:( >:(
 
Joder la verdad es que es un desproposito... a veces dan ganas de comprar solo de segunda mano con algo de rodaje...
 
Buenas. >:(

No se si sería posible, pero creo que este foro, como clientes de B M W podríamos hacer algo. Ya es casi una norma, compras cualquier cosa y una vez que la has pagado adios. La sonrisa del vendedor de turno se olvida, y te tienen en sus manos. :-?No se como terminará todo esto....A los afectados animo.
 
para empezar una clausula que permita llevar la moto a el concesionario de origen sea cual sea el kilometraje o controlar y regular los precios de las motos en los concesionarios y la mano de obra fija para todos sus clientes, entrada en el taller por orden de de llegada de las motos o citas seas cliente del concesionario por compra alli o no..... y suma y sigue
 
Creo que lo que mas j**e es que se te carguen la ilusion que pones en una nueva moto, que mal trago, primero lo de Llanera, y ahora esto. :( :(

Espero que se te solucione todo.

Visto lo visto, me alegro de tener una RT de "antes"

Saludos
 
0E020D060F0105630 dijo:
Creo que lo que mas j**e es que se te carguen la ilusion que pones en una nueva moto, que mal trago, primero lo de Llanera, y ahora esto. :( :(

Espero que se te solucione todo.

[highlight]Visto lo visto, me alegro de tener una RT de "antes"[/highlight]
Saludos


y yo... y no sabes cuanto, no la suelto ni a tiros hasta que las aguas vuelvan a su cauce
 
4C4C414E45524F534F4C49544152494F200 dijo:
[quote author=0E020D060F0105630 link=1310074680/34#34 date=1310505935] Creo que lo que mas j**e es que se te carguen la ilusion que pones en una nueva moto, que mal trago, primero lo de Llanera, y ahora esto. :( :(

Espero que se te solucione todo.

[highlight]Visto lo visto, me alegro de tener una RT de "antes"[/highlight]
Saludos


y yo... y no sabes cuanto, no la suelto ni a tiros hasta que las aguas vuelvan a su cauce[/quote]

Pero tu RT no es de "antes" :( :(
 
jierro,espero que se solucionen tus problemas y te pregunto ¿no sería mejor llevarla a otro concesionario?.Los talleres (oficiales o no) no tienen vida ni solucionan nada.
Son las personas que trabajan en ellos las que arreglan,solucionan y hacen fuerza ante la marca.
 
Me he llevado muy bien con las personas del concesionario... Por eso culpo a BMW ibérica, y sus políticas.

La llevaré a otro taller, pero de concesionario ninguno. Y lo lamento, pues se que con la crisis pierden clientes, y por lo tanto, se eliminan puestos de trabajo...Y no soy el único quemado con las políticas de BMW. En coches, tengo un mercedes (marca equiparable) lo he llevado a concesionarios oficiales, y no hay punto de comparación.
 
Arriba