Hombre Chin, viendo los precios...
En algunos casos, la diferencia son de aproximadamente 3000 euros (sin contar equipamiento extra, claro). 3000 euros son muhos litros de gasolina y varias revisiones, y en una financiación a 5 años, son 60 euros de mas que pagas. Si contamos que con todas las motos haces lo mismo, me parece mucha la diferencia.
De todas maneras, el precio de las motos hoy en dia, me parece desfasado, ya que hoy mismo he oido el anuncio de un turismo por 8800 euros. Contando todo lo que lleva un coche, la verdad, el precio de las motos es un desfase.
Volviendo con Honda, aparte del lema mencionado, tienen otro, y es "Evolucion, no revolucion".
Gali, BMW fue de las pioneras en montar inyección en una moto, por que sus motos corren con distinta filosofía. El producto BMW es caro de por si, con un prestigio unido a la marca. En los tiempos en que salieron las primeras K a inyección, esas motos eran muy caras para la época (contando que tenías japonesas de más prestaciones a menor precio), por tanto, añadir una inyección no era descabellado, ya que BMW no entra en la batalla de precios y recortes en las que están sumidas las japonesas. También venía ligado a que la electrónica de aquella época, no podía asumir la gestión de una inyección a los revolucinados motores japoneses, debido a la alta velocidad de proceso requerida, y al alto coste en I+D y materiales que esto requería. Se ha tenido que esperar a producir una electrónica más eficaz y de menor coste, para que los motores nipones puedan montar inyecciones electrónicas fiables, rápidas y a bajo coste (por tanto, competitivos entre si). Pero existir, ya hace años que existe y Honda fué la pionera en montarlo en motores de moto que giraban a más de 15000 vueltas (la famosa PGM-FI), en la Honda NR750. Hoy en dia disfrutamos de una evolución de ese eficaz sistema de gestión.
Jobesi, que tal tio. No descarto nunca comprar una BMW, sobre todo si hacen un naked tan bonita como la R1150R con el motor de la R1200GS. Sería una moto a considerar, la verdad, ya que la nueva trail estéticamente no me gusta y se dispara demasiado de precio. Tengo intenciones de pasarme por tu tierra, tengo la mitad de mi familia allí, así que si nos acercamos, Shivi y yo ya te pegamos el toque. Un abrazo compañero.
Saludos,
ojobarro / socio MGM nº2065