¿LAS BMW CARAS?????????

Y yo como buen Gallego pregunto , ¿si son tan caras que pasa que todos los del foro tamos forrados , nos sobra la pasta ?
Que cada uno la compra por algo en particular , pero lo que esta claro es que si tienes una Bmw , Honda , Suzuki etc. es por alguna o por muchas razones.

Hombre Chin, viendo los precios...

En algunos casos, la diferencia son de aproximadamente 3000 euros (sin contar equipamiento extra, claro). 3000 euros son muhos litros de gasolina y varias revisiones, y en una financiación a 5 años, son 60 euros de mas que pagas. Si contamos que con todas las motos haces lo mismo, me parece mucha la diferencia.

De todas maneras, el precio de las motos hoy en dia, me parece desfasado, ya que hoy mismo he oido el anuncio de un turismo por 8800 euros. Contando todo lo que lleva un coche, la verdad, el precio de las motos es un desfase.

Volviendo con Honda, aparte del lema mencionado, tienen otro, y es "Evolucion, no revolucion".

Gali, BMW fue de las pioneras en montar inyección en una moto, por que sus motos corren con distinta filosofía. El producto BMW es caro de por si, con un prestigio unido a la marca. En los tiempos en que salieron las primeras K a inyección, esas motos eran muy caras para la época (contando que tenías japonesas de más prestaciones a menor precio), por tanto, añadir una inyección no era descabellado, ya que BMW no entra en la batalla de precios y recortes en las que están sumidas las japonesas. También venía ligado a que la electrónica de aquella época, no podía asumir la gestión de una inyección a los revolucinados motores japoneses, debido a la alta velocidad de proceso requerida, y al alto coste en I+D y materiales que esto requería. Se ha tenido que esperar a producir una electrónica más eficaz y de menor coste, para que los motores nipones puedan montar inyecciones electrónicas fiables, rápidas y a bajo coste (por tanto, competitivos entre si). Pero existir, ya hace años que existe y Honda fué la pionera en montarlo en motores de moto que giraban a más de 15000 vueltas (la famosa PGM-FI), en la Honda NR750. Hoy en dia disfrutamos de una evolución de ese eficaz sistema de gestión.

Jobesi, que tal tio. No descarto nunca comprar una BMW, sobre todo si hacen un naked tan bonita como la R1150R con el motor de la R1200GS. Sería una moto a considerar, la verdad, ya que la nueva trail estéticamente no me gusta y se dispara demasiado de precio. Tengo intenciones de pasarme por tu tierra, tengo la mitad de mi familia allí, así que si nos acercamos, Shivi y yo ya te pegamos el toque. Un abrazo compañero.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº2065

Pues a mi me gusta más:
Te gusta conducir?. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ah, todavía no se las diferencias en tecnología entre la VFR y la R 1100 S

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludosssssssss

pero chin.....has probado una VFR?

si me dices que si..., y que no encuentras diferencias entre una y otra....ya no hay mas que hablar. cada cosa es del color del cristal con el que se mira..., pero es que hay algunos que tienen el cristal muy sucio, no?

y otra cosa.....por que tanta admiracion por el nuevo motor de la 1200? si lo que ofrece ya lo ofrecen los japoneses ( y algun italiano)hace algun que otro año, no? 100 cv? creo que varadero y caponord, por decir algunas van por ahi, no? ( por supuesto, que el conjunto no debe quedarse atras..., porque para lo que nos cobran....)

Como he llegado tarde a la discusión he tratado de ponerme al día leyendo todos y cada uno de los mensajes, siento si al final he leído por encima por que son muchísimos y a lo mejor me repito...

Empiezo reclamando yo también lo de BMW y las demás, que nadie se me ofenda pero como ya han dicho por ahí esto es "bmw"motos.com luego el eje de todo son motos y motos BMW. Independientemente de que aquí todo el mundo tiene las puertas abiertas y es bienvenido no pretendamos hacer del foro algo que, a mi entender, no es. El que entra aquí sabe a que viene y los que tenemos BMW de primera o última generación y seguimos fieles a los teutones y nos planteamos seguir siéndolo durante mucho, mucho tiempo está claro que vamos a aportar una visión muy pasional del asunto... pero en el fondo es lo que hace todo el mundo vinculado a una marca con la que está muy satisfecho.

Desde luego que hay muchas cosas de BMW que no me gustan y por supuesto que reconozco el mérito de otras marcas y modelos, pero es que a mi me gusta esta. E insisto que no pretendo ser "exclusivo" o clasista (mi moto tiene catorce años y es de cuarta mano) mi grupo de salida habitual es de moteros de madres muy distintas (aunque cada vez hay más teutonas  ;D).

Con respecto a si son caras... ¡claro que son caras... como todas! y que nadie me intente vender que otras dan más por menos por que no es verdad. Con respecto a los concesionarios y talleres lo mismo... hay de todo como en todas las marcas.

Con repecto a los temas de innovación y tecnología sobre dos ruedas...  ¿BMW no innova? sin palabras... pero por favor abramos los ojos.

La verdad es que aparte de aburriros con semejante ladrillo que estoy largando, lo único que quiero decir con todo esto es que me gusta hablar de las cosas relacionadas con la moto en general y de la BMW en particular por que es mi opción y buena para mi y no del sexo de los ángeles.

Nada más UVES a todos, insisto TODOS aunque vayan en patinete.

Caridix dijo:
Totalmente de acuerdo con la exposición de pavillo.

Mi opinión particular despues de haber tenido dos BMW, es que sumando: Precio de compra, accesorios, mantenimiento y finalmente la satisfacción general o rendimiento final, digo que no es que las BMW sean caras, sinó que son sumamente caras, para lo que esperaba de ellas.

Caridix... sobre la satisfacción (y haciendo la broma fácil, pidiendo perdón de antemano a los bmweros ;) si se ofenden ), una BMW te garantiza grandes satisfacciónes, como mínimo 2: cuando la compras.... y cuando las vendes ;D ;D ;D ;D

Un saludo

pabloDL dijo:
Caridix... sobre la satisfacción (y haciendo la broma fácil, pidiendo perdón de antemano a los bmweros  ;) si se ofenden ), una BMW te garantiza grandes satisfacciónes, como mínimo 2: cuando la compras.... y cuando las vendes  ;D ;D ;D ;D

Un saludo
Por supuesto que garantiza dos satisfaciones... cuando la compras te satisface (Joder1 que pedazo deBMW me he comprado) y cuando la vendes (Joder!!! hay que ver lo bien que la he vendido... ahora me compro la otra) ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy con ciclopebizco. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esto va a ser como los aceites o la gasolina 95 o 98, los que están convencidos de una cosa lo están y los que no......pues no. je,je.

A todo eso, las bmw son caras o no? ;D ;D.

Yo creo que son carisimas, pero es que las demás no se quedan atrás. :P.

Hombre, bien pensado, pagar 15.000 euros por una trail con abs y maletas es una salvajada, pero tambien lo es pagar 6 millones por un mercedes, no?

Saludosssssssss

hola...

bueno, con la frase "cuando la compras... y cuando la vendes...", realmente quería decir.... "cuando la compras.... y cuando te deshaces de ella o, cuando te la sacas de encima ;D ;D " (el cómo y por cuanto es secundario :D)

Un saludo

No seas tan malo Pablo ;D ;D A ver si me toca una primitivilla... o me espero un par de añitos y me paso a la DL 1000... o una 1200 GS, ¿quién sabe? ::)

Me habeis convencido!!!!!!!!!! estaba entre una HONDA CB 600 F y una BMW R 850 R y me decanto por la BMW. ;D ;D ;D

A mi las BMW´s me parecen muy muy caras.
Me pueden decir misa pero son carísimas y luego te pasa como a mi R1100Gs que se te pudre el manillar, las barras y las piñas dan verdadero asquito. Eso no pasa con materiales de otras marcas. :P :P :P
No obstante, me gusta mi moto, pero podía tener muchos mejores componentes que los que trae y más por el precio que cuestan.
:-[ :-[ :-[

Lo de las comparaciones......siempre son odiosas.
Pero creo que una Ducati no se puede comparar con nada. Cualquier BMW al lado de una Ducati es pura chatarra. ;D ;D ;D

ojobarro dijo:
En que sector están las BMW?? Las hay deportivas (p.e.:R-1100-S), sport-turismo (p.e.: R-1150RS, K-1200-GT), naked (p,e.:R-1150-R), trail (p.e.:R-1150-GS...), gran turismo (p.e.:R-1150-RT, K-1200-LT)

Yo quizá me inclinaría por decir que es otra filosofía de moto, no otro segmento.

Sí, mejor descrito como dices en cuanto a filosofía... no obstante definir una BMW como deportiva no lo veo tan claro. De hecho puede "filosofarse" como tal, pero al lado de "genuinas" deportivas no hay nada que hacer... hasta el próximo salón de la moto... ;D quien sabe... ::)

El producto BMW es caro de por si, con un prestigio unido a la marca

Decir que el producto BMW es caro de por sí... quizá años antes como sabes, porque hoy en día puedes acceder a BMW con el mismo problema que pillar una Kawa o una Honda o Una Ducati. ::)

Osca ha definido con mucha claridad todo, sería un resumen muy bueno.

(Las Ducati son muy monas sí... pero hay que tener varias... tanta rotura consecutiva lo aconseja... ;D)

Decir que el producto BMW es caro de por sí... quizá años antes como sabes, porque hoy en día puedes acceder a BMW con el mismo problema que pillar una Kawa o una Honda o Una Ducati.

Hombre Wikom, si el problema es el mismo. Llamas a la puerta del banco y le explicas tu vida para que te den el dinero para la moto.

Y el producto BMW (coches y motos), es caro, a la vista está, pero no solo la maquina en si, si no todo lo que le viene detrás, y en este foro está mas comprobado: revisiones, equipamiento extra, etc... Te lo digo por que he tenido producto BMW (un coche para ser mas exactos).

La BMW es cara si lo miras friamente. Menos prestaciones y equipamientos similares a mayor precio, con calidad semejante al resto del mercado (hace años solo se podian comparar en calidad con las Honda y justillo), ya sin entrar en depreciación de mercado y etcéteras. Pero claro, yo quiero ahora una trail gorda. En BMW me piden más de 3000 euros que en otras motos de otras marcas. Me lo tengo que pensar, por que claro, no hablamos de 400 euros de diferencia, sino de casi medio millón de pesetas de las de antes, para hacer lo mismo que con otra moto. Con medio millón de pesetas de más en mi bolsillo (o pagando 60 euros menos al mes), puedo hacer muchos kilómetros, requeteequipar mi moto y pagar varias revisiones. Es por eso que para mi, BMW es caro respecto a otra moto similar de otra marca.

Despues en la compra de una moto entran otros factores, como el pasional, que se da mucho en el mundo de las dos ruedas, y es el que te impide hacer números y plantearte las cosas friamente, por que en realidad, te la pela. Tu quieres esa moto, y punto.

Un saludo,

ojobarro / socio MGM nº 2065

ojobarro dijo:
Hombre Wikom, si el problema es el mismo. Llamas a la puerta del banco y le explicas tu vida para que te den el dinero para la moto.

Lo has pillado. ;)

Tener una moto es caro. No una marca u otra. Es caro de largo.

¿Que comparas motos por ver si te ahorras algo? Soy de la opinión que es mejor comparar gustos, modelos y colores que andar mirando el precio... pues a medio plazo el precio termina siendo equivalente.

Un coche BMW te sale más barato que un Lexus. Fijo. ;)

Caras la bmw? Pero que dices , si es calderilla ,ya ves tu que yo tengo 5 aparcas en el concesionario ,lo malo esq no las saco porque no tengo el carnet ,pero eso si me las cuidan de maravilla , me las tienen de un reluciente y fijate tu que la gente no paran de preguntar de quien son y les tengo dicho q me tengan en el anonimato que si no me las van a pedir y eso no se deja como al mario no? buaaaaaaaaaaaaa de ilusiones se vive ,verdad?

Joer, Wikom, tener una moto es caro, unas mas y otras menos. El problema viene cuando te gustan todas, y todas te pueden satisfacer, por que todas las que te gustan son similares. Es por eso que yo hago números. Primero miro las que me molan, sean de la marca que sean, despues elijo. Es muy bonito a veces decir "que guapa, me la pillo", pero después que pasa...

-"Otia puta que caro es esto de mantener"
-"Otia puta que no pueo ni sacal·la poque no tengo ni pa gasofa"
-"Otia puta que no me pueo ir de vacasione por que no tengo pasta pol la puta moto"
-"Este finde no salgo poque me toca la revision y no tengo pasta pa pagal·la, me epero a fin de mes"

A eso me refiero. Si si, el banco te da la pasta, pero después hay que pagar... Y cada mes...matenimiento...gasola.... Por desgracia, a la mayoría de nosotros no nos sobra la pasta.¿Para que quiero el amor de mis sueños, si ni siquiera le puedo pagar el seguro? No haría lo mismo con una moto mas "barata"? Si, pero joder, estoy satisfecho con la compra, y cada vez que la veo en el parking, no veas, es lo que yo queria... No, no, no entro más en ese juego, ya se lo que es.

Y que un BMW es más barato que un Lexus? No lo se, no se que representa mantener un Lexus. Pero si se lo que vale un BMW, y es mucha pasta comparado con otro turismo que va igual de bien, haces lo mismo y vale la mitad.

Son maneras diferentes de ver las cosas. Al que le sobra, puede permitirse el lujo de decir quiero eso y lo tiene y no escatimar nada. Al que va justo, creo que es de recibo pensarse las cosas dos veces antes. Todo es relativo y subjetivo. Pero no quita que sean caras, de narices.

Saludos,

Hace no mucho pensaba igual que tú, ojobarro.

Largo sería explicar lo que motivó el cambio... pero mírate al espejo y pregúntate si no te mereces... ¿un Lexus? ::)

Yo no tengo uno, tampoco lo echo en falta (pero se lo que cuesta y se lo que cuesta un Beme)... no obstante de siempre (desde que pedí precio en el 91 para tener una K75 en 60 plazos mensuales) eché en falta tener una K11RS... y cinco años y pico después me encontré firmando letras de nuevo ;D

Ya me gustaría salir en moto todos los fines de semana comiendo aquí, durmiendo allá... pero para eso se hacen las salidas más cortas... ;D

Hay que vivir rápido tron, que los días pasan más deprisa que una vuelta de Moto GP.

Tienes razón Wikom, hay que vivir rápido. Yo pensaba al contrario que tu ahora hace no mucho, pero todo es plantearselo de diferente manera. Yo prefiero irme de viaje con una motillo o un cochecillo y ver sitios distintos, conocer gente, a tener una motazo. Para mi es más gratificante que estar pagando unas letras astronómicas por tener el lujo de tus sueños y no poder ni sacarlo a la calle. Prefiero salir, ver mundo y no estarme de nada. Es decir, si puedo ir a un Hotel, en vez de a un cochino camping (es que soy anti-campings... :P ) y por eso debo tener una moto más "barata", así lo haré. Maneras distintas de disfrutar la vida, ni mejor ni peor, sencillamente distintas.

A los anti-Honda, ¿quien ha dicho que las Honda son baratas? Si precisamente es de lo más caro que hay en amotos... quien quiera mejor relación precio que se pille una Yami o una Suzuki.

Un saludo,

Atrás