LAS CARGA EL DIABLO

Como no sea un 12,7mm no se.Probablemente no sujeten con firmeza el fusil y entre el retroceso ya que parece que no tiene muelle amortiguador,y el ruido les pasa eso.He visto a compañeros con el parpado morado del retroceso del venerable y siempre fiel CETME C ya que acercaban demasiado el ojo al alza y no lo sujetaban con firmeza.

A mi me parece mucho teatro, hay municiones que provocan mucho retroceso pero estos me parece a mi que no han disparado ni escopetas de feria.

Lo que mas respeto me dio a mi fue un revolver .44 magnum con cañón de 12 pulgadas, disparado con una sola mano, hay que sujetarlo muy bien o el retroceso hace que el cañón te de en la cabeza.

Saludos.

Gramon dijo:
A mi me parece mucho teatro, hay municiones que provocan mucho retroceso pero estos me parece a mi que no han disparado ni escopetas de feria.

Lo que mas respeto me dio a mi fue un revolver .44 magnum con cañón de 12 pulgadas, disparado con una sola mano, hay que sujetarlo muy bien o el retroceso hace que el cañón te de en la cabeza.

Saludos.

Teatro y pardillez, no se puede disparar un arma larga con el hombro tan retrasado y en esa postura tan ortopédica, y en cuanto al viejo CETME de 7,62 (no llegué a disparar el nuevo de calibre NATO), si te lo apuntalabas bien, sin problema

Pabernosmatao dijo:
[quote author=Gramon link=1168374090/0#2 date=1168379483]A mi me parece mucho teatro, hay municiones que provocan mucho retroceso pero estos me parece a mi que no han disparado ni escopetas de feria.

Saludos.

Teatro y pardillez, no se puede disparar un arma larga con el hombro tan retrasado y en esa postura tan ortopédica, y en cuanto al viejo CETME de 7,62 (no llegué a disparar el nuevo de calibre NATO), si te lo apuntalabas bien, sin problema[/quote]

el 7,62 es el calibre mas grande fabricado por Sta. Barbara para arma de fusileria, pero se aguantaba el retroceso perfectamente, y mas con un muelle amortiguador doble como llevaba en el culatin,

ahora la municion de los HK,s que tiene nuestro ejercito es del 5,56 que es mas barata fabricar y es mas efectiva, aparte de que es la que utiliza el 80 % de los ejercitos del  mundo,

lo que disparan estos no se que municion sera, pero tiene pinta de que el arma no tiene amortiguador como bien dice sawa, aparte de no sujetarlo bien, porque ¿que efectividad tiene un arma que hace eso?
V,s

esos dos por la forma de coger el arma, solo han disparado con pistolicas de agua, y el retroceso lo exageran de manera bárbara.
con respecto a disparar un 44 magnum, como hacía Clint, en "Harry el sucio" y demás, con una sola mano, como dice Gramon, es imposible, a parte que el caño te de en la testa, la muñeca te la hace polvo, ( por experiencia) o es que no sabeís el porqué de mi nick?.....

44 MAGNUM dijo:
esos dos por la forma de coger el arma, solo han disparado con pistolicas de agua, y el retroceso lo exageran de manera bárbara.
con respecto a disparar un 44 magnum, como hacía Clint, en "Harry el sucio" y demás, con una sola mano, como dice Gramon, es imposible, a parte que el caño te de en la testa, la muñeca te la hace polvo, ( por experiencia) o es que no sabeís el porqué de mi nick?.....

No, nada de imposible, lo he hecho una vez, aunque por cosas así tengo una lesión de codo que no me saben arreglar. :'(

Saludos.

Viendo los vídeos solo puedo decir, ya no hay paisanos!!! ;)

Y esas posturitas para disparar... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, el CETME Modelo C era una obra maestra, de cuando las armas se hacían de metal y madera, ahora son otros tiempos, las armas son mas "efectivas" pero ya no tienen el glamour de antes.

Si tuviera pasta me hacía con uno de los que hay recamarados por ahí al .308, me encantaría tenerlo y disparar en galería con el.

Un saludo!

Juan Pedro

[quote author=Juan_Xixon link=1168374090/0#9 date=1168593182]Viendo los vídeos solo puedo decir, ya no hay paisanos!!!   ;)

Y esas posturitas para disparar...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, el CETME Modelo C era una obra maestra, de cuando las armas se hacían de metal y madera, ahora son otros tiempos, las armas son mas "efectivas" pero ya no tienen el glamour de antes.

Si tuviera pasta me hacía con uno de los que hay recamarados por ahí al .308, me encantaría tenerlo y disparar en galería con el.

Un saludo!

ha habido varias arma en nuestro ejercito, el famoso ceteme C, el L y el HK
el cetme C, el madero era muy bueno, pero muy grande y con municion del 7,62 que era abarcar mas de lo que se podia
el L, que traia municion del 5,56 pero el arma era todo plastico y en cuerpos a tierra rompia el culatin,pero facil de limpiar la recamafa
el HK actual es la leche, con mira telescopica y municion barata y con menos retroceso,
por fin tenemos algo digno, V,s

El CETME C fué un arma de su tiempo, entonces el 7.62 era el cartucho OTAN por excelencia y el fusil era duro y fiable como el que mas, no hay mas que ver lo bien que rentabilizo el diseño HK exportándolo a medio mundo y repartiéndose la tajada junto con el AK-47 y el M-16.

El cartucho que disparaba se demostró que era excesivamente potente, haciendo que la precisión en disparo a rafagas se resintiera muchísimo, además el peso de la munición hacía que la tropa pudiera llevar poca munición.

Como respuesta a esto la OTAN homologa el 5.56 como munición standard para los fusiles de asalto, ya que hacen el disparo mas controlable, los fusiles pueden ser mas ligeros, se puede llevar mas munición facilitando la logística y tienen un alcance mas acorde con la necesidad real de los escenarios de combate modernos.

Pero el 7.62 en situaciones de viento cruzado seguirá siendo mas preciso...

El CETME L y LC fueron modelos de un acertadísimo diseño pero con unas tolerancias de material y unos acabados lamentables, solo acordes a los presupuestos que se asignaron en su momento para su producción, no se pueden hacer buenos fusiles por cuatro duros. :-/

El HK es un excelente fusil, no hay ninguna duda, pero su culatín no es mucho mas resistente que el del CETME modelo L y lamentáblemente un país con una inmensa tradición armera como España, ha decidido que sus soldados porten un fusil alemán.

No se a ti, a mi me entristece que no se haya permitido a la industria española desarrollar el fusil de dotación para nuestro Ejército.

Pero bueno, que te voy a contar a ti que tu no sepas.

;)

Juan_Xixon dijo:

Un saludo!

Juan Pedro

Que por pasta no sea, por unos módicos 700€ puedes conseguir uno de los que recientemente han puesto a la venta, son los originales modelo C, en versión civil semi-automáticos.

Ponce dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1168374090/0#9 date=1168593182]

Un saludo!

Juan Pedro

Que por pasta no sea, por unos módicos 700€ puedes conseguir uno de los que recientemente han puesto a la venta, son los originales modelo C, en versión civil semi-automáticos.[/quote]

700 € son una pasta, para mi mujer!!!!

Si le digo que me gasto ese dinero en un fusil, lo mismo me deja comprarlo pero para hacerse fuerte en casa ella y dejarme fuera.

Tuve un FR-8 llamado popularmente por ahí el CETMETON, madre mía como disparaba!!!  ::) pero se lo regalé a un tío materno que es cazador, no quería tener armas en casa cuando tuve a los críos. Vendí también por esa razón una escopeta Mossberg Camo que era divertidísima de disparar...

La verdad es que pagar por las renovaciones cuando no las usaba apenas, y como digo el riesgo de que pasara algo con los críos por mucho que dejes la munición bajo llave y las armas separadas y con candado, vamos que quizás fuí muy radical pero me quedo mas tranquilo.

Aunque no me gusta la caza y me considero un pacifista convencido me apasionan las armas, la verdad es que me encantaría tener una pistola Glock o una Beretta o ambas ;) y quemar cartuchos en una galería de tiro.

Contradicciones que tiene uno.

::)

Esas culadas pasan por darle a probar a estos ratoncillos de laboratorio municiones para "tumbar" (en todo el sentido de la palabra) Elefantes.  ;D De la postura se ve que no tienen mucha práctica de fuego real y por la llamarada en la boca del cañón se nota que la carga es máxima, ya que no debería verse combustión sino sólo condensacion. En los magnum de revolver también suele verse por el mismo motivo. Ya mencionan en los comentarios del video que su equivalencia en potencia de fuego es de un calibre 50, que pesa mas del doble como minimo que el cacharrin del video. De cualquier forma si se dispara ese calibre con un arma semiatomatica (o automatica, que locura) el retroceso debe ser sensiblemente inferior. Los que comentais por aqui que habeis disparado con el cetme 7,62 habreis notado la diferencia si habeis disparado con un arma de cerrojo del 308, es notable la diferencia.Vsss

glock dijo:
Esas culadas pasan por darle a probar a estos ratoncillos de laboratorio municiones para "tumbar" (en todo el sentido de la palabra) Elefantes.  ;D De la postura se ve que no tienen mucha práctica de fuego real y por la llamarada en la boca del cañón se nota que la carga es máxima, ya que no debería verse combustión sino sólo condensacion. En los magnum de revolver también suele verse por el mismo motivo. Ya mencionan en los comentarios del video que su equivalencia en potencia de fuego es de un calibre 50, que pesa mas del doble como minimo que el cacharrin del video. De cualquier forma si se dispara ese calibre con un arma semiatomatica (o automatica, que locura) el retroceso debe ser sensiblemente inferior. Los que comentais por aqui que habeis disparado con el cetme 7,62 habreis notado la diferencia si habeis disparado con un arma de cerrojo del 308, es notable la diferencia.Vsss

En efecto, como el mecanismo del arma utiliza parte de la energía de la detonación del cartucho hay menos retroceso que con un arma de cerrojo cuyo mecanismo es de accionamiento manual.

Al disparar mi FR-8 notaba mas pegada que con el CETME C, aunque claro, también pesaba algo menos...

;)

Atrás