Pues la situación actual, y en vistas de que no se va a solucionar a corto, y veremos a medio plazo, puede ser el pistoletazo para estas "chinas".
Si son capaces de producir lo suyo, y resulta que si quieres una moto de marcas conocidas, pero no la puedes tener en plazos razonables (ya veis de que se habla ahora mismo), pues igual habrá gente que entre en éstas, simplemente por disponibilidad.
Quiero una tenere T7.... esperate 1 año.... si quieres la CFmoto 800, te la ponemos mañana.... pues....
quiero una KTM690.... esperate un año... viene una china con una equivalente y....
quieres una RT, FJR o similares.... ummmm esperate un año... si quieres la CFmoto 1250 te la llevas puestas... y encima, un 30-40% más barata....
el truco no está en el producto, está en la disponibilidad. Por ahí pueden dar un buen palo.
Y si esto lo aprovechan ahora con los coches de gasolina o diesel... pues vete a saber... que si, que quieres un bmw, un renault o un peugeot... pero que no hay, en verano próximo... y te viene un chino con un coche medio presentable, con servicio técnico, y encima más barato, y ya, alguno picará. Y gente al que le haga falta un coche, no tendrá otra (a mi hermano le han dado un toque al coche, poca cosa, todos los airbags saltados, etc... se habla que puede que se lo den siniestro, bueno, pues bien, es un problemón, porque ahora no puede comprar ningún coche nuevo "para ya", excepto una pota eléctrica, que vaya por dios, esas tienes todos los modelos y todos los colores, normal, no venden ni uno)
Saludos