Las diferencias entre un Concesionario BMW y otro, sigo sin entenderlo.

TITAN

Acelerando
bueno una vez mas hago mi reflexion antes el trato que recibimos antes determinados concesionarios BMW a los cuales a ves estamos obligados a visitar, ejm: Las Campañas de servicios.
Y no entiendo como alguno si son muy validos y otros como que no, si diré el nombre del que si y no del que no, para que no tengamos un cruce de mensajes de que si pata tin o patatán.

Al hecho: tras el aviso de la nueva campaña para las BMW del cambio de la bomba de gasolina, llame a la BMW de Puerto Banús donde siempre le hice las campañas a la moto(por el mismo motivo que he tenido que ir de nuevo paa la de la bomba) para informarme y me comentaron que debia pasarme para que vieran la moto, pues o habia que cambiarle toda la bomba o solo poner un anillo metalico de refuerzo.
Dado que me daba mucha pereza tener que ir para una consulta, me dirige a de mi localidad para asi darle una nueva oportunidad de trato. Llame por telefono y quedaron en avisarme, dado que no me llamaron pase un dia y me dijeron que debia pasarme con la moto. asi que al dia siguiente eso hice. Trasmriar con la linterna me aseguran que el cambio debe ser de la bomba completa. Bueno pues me cogen los datos y me llamaran para citarme y asi piden la pieza. Hablamos de que estuve en el concesionario a mitad de Mayo. Al llegar Julio me pasé por alli y me responden que no tienen ni idea de cuando me van a llamar, que tengo por delante como 1000 motos , con lo cual me quede mirando el techo.

Bueno pues nada, no me quedó otra opcion que acercarme a Puerto Banús lo cual me dieron cita para 10 dias, me pidieron la pieza por si habria que cambiarla y de esta forma me esperaba que me hicieran la campaña y me volvia con la moto para casa. Con lo cual era una alegria el no tener que buscarme medio de transporte.
Pero ahi no queda la cosa, una vez alli, entrego la moto me voy a desayunar y al rato me llamar para decirme que hay que cambiar la bomba pero que no la tienen alli??, por lo cual vuelvo a la BMW hablo con la persona que me pidio la Bomba y me asegura que esta pedida y recepcionada. Con lo quel se ponen a buscarla y al fin aparece y ya se ponen manos a la obra para poder montarla y asi llevarme la moto pues cerraban a las 2 y era la 1 y algo.
Pero ahi no queda la cosa, a las 2 menos diez me dicen que la bomba que está alli no vale y me tienen que pedir una. Toma ya. ahora q hago??

Solucion??: pues ahi es donde se ve un Concesionario BMW de calidad: me dejan un X1 con 900 km(nuevo) con todos los extras, para que me marche a mi casa a coste cero y dado que yo no podia volver hasta dos dias desp por motivos de trabajo, no me ponen ningun problema por tener 3 dias el coche prestado.(aunq la verdad lo meti en el garaje de casa y no lo cogi de nuevo hasta ir a por la moto, pues lo q no es mio no me va montarlo).

Bueno pues ya recogi la moto y me la dan hasta lavadita a la moza

Resumen: coño con lo que cuestan nuestras motos y cualquier accesorio ya podian ser todos mas apañaos y que cuando ocurren tipo fallos por pedir mal una pieza si al final te lo resuelven de alguna manera pues muy bien, asi es como debe ser.
pero jode tener que irte a otra ciudad a hacer una campaña(como al final siempre he tenido que hacer) porque como no eres cliente habitual no te hacen ni caso.
Ah y tampoco soy cliente habitual de Puerto Banús porque una vez pasada la garantia voy a mi taller de confianza de toda la vida. Pero si les llamas para pedir cita, ellos si te responden y te tratan por ser un cliente BMW, no un cliente de su concesionario.

Asi que muchas gracias por la atencion recibida.
vaya ladrillazo

Un muy buen detalle del concesionario, la verdad es que se portaron de 10!

Los hay bueno y malos, pero estos han sido excepcionales!!!!

V,s

Buen detalle, y añado que imprescindible, aunque casi nadie lo haga; al fin y al cabo, no es responsabilidad tuya nada de lo que está ocurriendo a tu vehículo para que no lo puedas usar.
Por otro lado, pienso que, si en todos los casos en los que BMW (o cualquier otra marca) comete este tipo de fallos de marear al cliente, desinformarle y hacerle pasar campañas y más campañas, tuvieran que prestar un vehículo equivalente al del cliente y a coste cero, las cuentas de más de uno se verían resentidas desde luego...
Lo que ocurre es que la mayoría de las veces se llega a acuerdos intermedios y el verdadero responsable del desaguisado no paga los platos rotos, que si no...

Pues la factura q firme a coste cero marcaba 377 euros.

Era la factura de 3 días con un X1. La verdad es q el coche era para haberlo utilizado

¿Y estás contento con el trato? La sustitución de la bomba es a coste cero. El error en la bomba es del concesionario que te ha citado ése día con la pieza equivocada, te dejan un coche de cortesía para mitigar "su error"... Y TE CLAVAN 377 EUROS por algo que debía ser cero, en un par de horas y no tres días... ¿De verdad estás contento?

No hombre. Q la factura de alquiler del coche era ese precio. Pero a mi costo cero rurus.

Según dice Titán la factura marcaba ese importe pero el no pago nada, fue coste 0.

Buen detalle, y añado que imprescindible, aunque casi nadie lo haga; al fin y al cabo, no es responsabilidad tuya nada de lo que está ocurriendo a tu vehículo para que no lo puedas usar.
Por otro lado, pienso que, si en todos los casos en los que BMW (o cualquier otra marca) comete este tipo de fallos de marear al cliente, desinformarle y hacerle pasar campañas y más campañas, tuvieran que prestar un vehículo equivalente al del cliente y a coste cero, las cuentas de más de uno se verían resentidas desde luego...
Lo que ocurre es que la mayoría de las veces se llega a acuerdos intermedios y el verdadero responsable del desaguisado no paga los platos rotos, que si no...

A eso me refiero, aunque este valor es un precio a cliente y no su coste, que seguro que será mucho más bajo, con la cantidad de motos que venden y la cantidad de campañas que pasan, si cada vez que hay que pasar una campaña, la marca tuviese que recoger el vehículo en nuestra casa/oficina, entregarnos un vehículo de sustitución, pasar la correspondiente campaña y devolvernos la moto en perfectas condiciones, no ganaban para grúas, seguros y vehículos de sustitución, igual se hacían mirar eso de ajustar tanto la calidad.
Lo que pasa es que, anda que no nos gusta nada cotillear por el conce entre coches, motos y equipamientos... si es que nos tienen calados a los clientes.
Es tan sólo una reflexión al hilo del hilo... ;)

Hay concesionarios con 2 tipos de clientes, aunque para pagar seamos iguales

Hay quien es fiel a la marca que trabaja y no mira quien es el clientes y hay otros que miran si eres cliente asiduo si ere de la provincia y nunca lleva la moto,y no te tratan igual,no es justo hay que tratar a todo igual (mea pasado a mi)chapo por conce de PUERTO BANUS

Yo no he tenido que realizar ninguna campaña, pero en mi caso fue a la compra de la moto en si misma...en Valencia un cero patatero mientras que en el conce de Albacete se portaron de 10, si es cierto que en este ultimo iba de parte de una migo que lleva ya compradas 4 motos en 5 años, lo cual significa que como en todas partes " el que tiene padrino de bautiza y el que no se queda por bautizar ".... esto es así pero lo que me extraña es la variabilidad de los concesionarios de BMW, que en contra de lo que parece ser la mentalidad de loa alemanes no exista coherencia entre los concesionarios y que cada cual hace lo que se le antoja, me imagino que a espaldas de la marca. El trato que tu recibiste por parte de ese conce es de 10, aún con el error que supieron subsanar de una manera muy correcta, lo que le ara perdurar en el tiempo, eso espero por el bien de los clientes.

Yo el trato q da el de mi ciudad de q sí no les compras la moto a ellos ni te miran no lo entiendo. Desprestigia la marca. Se ha dado de comprarles 3 motos a ellos y sin problema. Y comprar la cuarta en Puerto Banus porq le recogían la suya y encima mejor precio de compra y ya aquí decirles q con la moto nueva ni aparezcan por el taller. Alucinante

Yo el trato q da el de mi ciudad de q sí no les compras la moto a ellos ni te miran no lo entiendo. Desprestigia la marca. Se ha dado de comprarles 3 motos a ellos y sin problema. Y comprar la cuarta en Puerto Banus porq le recogían la suya y encima mejor precio de compra y ya aquí decirles q con la moto nueva ni aparezcan por el taller. Alucinante

Muy buenas TITAN, creo que sabes quien soy, y por alusiones de tu último mensaje, pues me veo reflejado en él,
intentaré expresar mi opinión en base a lo expuesto por tí en este post.

Efectivamente, y creo, que el problema de los concesionarios de ésta y muchas marcas premium, es que nos
sorprenden cuando por alguna necesidad tenemos que desplazarnos a otras instalaciones que se encuentran en
capitales de provincia o en núcleos urbanos muy poblados y de cierto nivel, como es el caso de Puerto Banús (Marbella).
No sólo me refiero a motos sino también a coches, y en este caso en Puerto Banús, el concesionario comparte motos y coches.

Yo soy usuario de BMW, tanto de coches como de motos, desde hace muchos años, y he comprado de manera
particular o para la empresa la friolera de 7 coches y 4 motos en los últimos 9 años, por lo que me considero un
cliente fiel a la marca y deseo ser tratado de manera recíproca.

En mi última compra, K1600GT, por otros motivos, como tú expresas muy bien, se realizó en Puerto Banús,
y a partir de aquí y de manera sorpresiva para mí la relación cliente concesionario se rompió; esto ha provocado
que me haya volcado en el concesionario de Puerto Banús, y es aquí donde mi sorpresa ha sido mayúscula, debido
en base, a la excelencia en el trato, y ojo, no quiero que me abracen cada vez que me vean, sólo quiero que se me
trate como lo que soy, una cliente de una marca premium; mi relación con el concesionario debe ser fluida, cordial,
amable y por supuesto, un problema en mi vehículo no debe me debe llevar a un estado de ansiedad extra, es más,
yo como cliente no estoy para soportar estas
situaciones.

Deseo que este distanciamiento con el concesionario de mi localidad pase, como una tormenta de verano , de igual
forma también espero que mi moto actual no sea la última que haya comprado, y es ahí donde creo que el concesionario
de mi localidad no está acertado, finiquitando una relación comercial-amistad como si la vida ya se hubiese acabado, y
poniendo en juego mi relación de fidelidad con la marca, coche y moto.

Vsss.

Última edición:
Suscribo todo lo anterior. Durante 9 años he sido fiel cliente del conce de mi pueblo, y tras una penosa operación por parte del Dpto. De ventas, decidí comprar mi GS nueva en Marbella. Lo cierto es, como dice D.Manupadi, que el cliente BMW busca un trato especial, espera ser tratado como cliente VIP, y por esa razón lo paga y ¡Ojo! Lo merece en mayor o menor medida, pero a mi juicio, no debe ser juzgado y vilipendiado con insinuaciones sobre posible futuro trato en cuanto la compra se haga en otro Conce...eso deja en mal lugar a una marca global, donde el cliente no es de Talleres Fulanito o Menganito, es CLIENTE BMW.

Saludos

Es una postura inentedible y q sólo mira los euros. No q eres un cliente BMW al q se le debe dar un servicio, ojo, por el q pagas q no lo regalan. Al final se resintiera su clientela porq todo tiene un límite

se me olvido comentar que dias despues de haber estado en el concencionario me llamaron por telefono para una encuesta de calidad, para preguntarme por todo. es decir desde como me habian recibido, al trato, mecanica, insrtalaciones, etc y si me habian entregado la moto lavada.
y si estaba en conjunto contento con el trato y servicio recibido,.
buena idea recoger la opinion de los clientes una vez finalizadas sus visitas

yo lo que no entiendo es xq bmw no tiene tasados los precios de las operaciones habituales así cuando llevas la moto a la revisión sabes lo que te va a costar de antemano, yo no voy a pedir un crédito para pagar una factura así que le hago yo todo lo que puedo y sólo la llevo a la bmw para las averías que no puedo solucionar...

yo lo que no entiendo es xq bmw no tiene tasados los precios de las operaciones habituales así cuando llevas la moto a la revisión sabes lo que te va a costar de antemano, yo no voy a pedir un crédito para pagar una factura así que le hago yo todo lo que puedo y sólo la llevo a la bmw para las averías que no puedo solucionar...
BMW tiene tasadas las UT (unidades de trabajo) para realizar las operaciones, pero cada concesionario tiene su precio de mano de obra.

Atrás