Mr_TwinFlat
Curveando
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En principio parecerá que este post no debería ir aquí, pero vereis que en cuanto lo leais como si nos puede ayudar a comprender cosas. Agradezco vuestro interés en mis palabras. No tenía con quien compartirlas.
Como sabeis, tengo una R1100 Rt del 2000, de las últimas unidades 1100, con unos 108.000 km.
Esta moto la compré nueva, y es con la que mas he viajado. He recorrido unos 22 paises de europa con ella. Fue la moto que compré con mi novia, con la que nos fuiemos de viaje de novios, con la que fui a cabo norte, y con la que mas ratos he pasado montado con mi gran amigo Ricardo, que ahora no está, y la que tanto le gustaba como la tenía de conservda y que no quería que jamás vendiera.
Ahora, con una niña y otro en camino, la verdad que ando muy poco, y estuve a punto de venderla para comprar una nueva, pero al final me decidí a tener mi propia CLASICA CONSERVADA, estrenada por mi y conservada. En unos 20 años, será una joya, lo se.
Le hago unos 6-8000 km al año. Ahora sin llegar a los 110.000 km que le tocaba la revisión, he tenido que adelantarla porque se estab rompiendo el cable de gas, y como hace mas de 15 meses que no pasaba por el taller, he decidido hacerle un "servicio de cnoservación anual", y darle un repaso.
Cada vez qeu pisa el taller, además de su revisión le voy poniendo cables de mando, rodamientos, batería, cables de bujia, amortiguadores, ruedas.... en fin, todo lo que le va haciendo falta. Me gasto mucho dinero en ella y sin andar, pero para las pocas salidad que hago con ella me gusta llevarla perfecta. Los que la habeis visto nadie dice ni el tiempo ni los km que tiene.
Ahora, tras la revsión, me llaman del taller, que han medido los discos y que están fatal, sobre todo el trasero...y que vas a hacer, mas tratándose de frenos...pues montarlos. El problema viene cuando me dan precio, mas de 1000 € con las pastillas y los 3 discos. Si a esto le sumo el juego de cables de gas que los voy a poner nuevos, y nos tacos de goma que van bajo el asiento y que está machacados....y la revsión, miedo me da pensar lo que me voy a gastar.
Evidentemente no la pienso vender, pero dentro de 20 años, cuanto habré gastado?, Tengo todo lo que gasto en cada moto apuntado, y da miedo mirar los totales, solo en ruedas, baterías, revisiones....
Realmente merece la pena tener una moto conservada?. Me saldría mas barato tenerla parada y en 20 años resucitarla de las cenizas, en serio.
No me extraña que ahora, por ejemplo si vemos una Rs (por decir una moto de este tipo), bien conservada de un unico dueño, perfecta de todo, pidan unas cantidades altas....es que tener una moto así mantenida con todas sus revisiones oficiales, y de aspecto impoluto es carisimo...y encima no se lo puedo hacer yo....
El consuelo es que los discos no se estropean por años, si no por km.
Que opinais...sigo con esta dinamica en busca de "LA GRAN MOTO CONSERVADA" para dentro de 20 años regocijamer de tener una de las mejores R1100Rt que queden en el mercado, o me "despreocupo" (dentro de una medida razonable ) de ella y dentro de 20 años ya veremos...?
Pienso que la manera de tener una buena clasica en el futuro es hacerla clasica uno mismo, comprar nueva y mantenerla, pero veo que esto es carisimo....
Como sabeis, tengo una R1100 Rt del 2000, de las últimas unidades 1100, con unos 108.000 km.
Esta moto la compré nueva, y es con la que mas he viajado. He recorrido unos 22 paises de europa con ella. Fue la moto que compré con mi novia, con la que nos fuiemos de viaje de novios, con la que fui a cabo norte, y con la que mas ratos he pasado montado con mi gran amigo Ricardo, que ahora no está, y la que tanto le gustaba como la tenía de conservda y que no quería que jamás vendiera.
Ahora, con una niña y otro en camino, la verdad que ando muy poco, y estuve a punto de venderla para comprar una nueva, pero al final me decidí a tener mi propia CLASICA CONSERVADA, estrenada por mi y conservada. En unos 20 años, será una joya, lo se.
Le hago unos 6-8000 km al año. Ahora sin llegar a los 110.000 km que le tocaba la revisión, he tenido que adelantarla porque se estab rompiendo el cable de gas, y como hace mas de 15 meses que no pasaba por el taller, he decidido hacerle un "servicio de cnoservación anual", y darle un repaso.
Cada vez qeu pisa el taller, además de su revisión le voy poniendo cables de mando, rodamientos, batería, cables de bujia, amortiguadores, ruedas.... en fin, todo lo que le va haciendo falta. Me gasto mucho dinero en ella y sin andar, pero para las pocas salidad que hago con ella me gusta llevarla perfecta. Los que la habeis visto nadie dice ni el tiempo ni los km que tiene.
Ahora, tras la revsión, me llaman del taller, que han medido los discos y que están fatal, sobre todo el trasero...y que vas a hacer, mas tratándose de frenos...pues montarlos. El problema viene cuando me dan precio, mas de 1000 € con las pastillas y los 3 discos. Si a esto le sumo el juego de cables de gas que los voy a poner nuevos, y nos tacos de goma que van bajo el asiento y que está machacados....y la revsión, miedo me da pensar lo que me voy a gastar.
Evidentemente no la pienso vender, pero dentro de 20 años, cuanto habré gastado?, Tengo todo lo que gasto en cada moto apuntado, y da miedo mirar los totales, solo en ruedas, baterías, revisiones....
Realmente merece la pena tener una moto conservada?. Me saldría mas barato tenerla parada y en 20 años resucitarla de las cenizas, en serio.
No me extraña que ahora, por ejemplo si vemos una Rs (por decir una moto de este tipo), bien conservada de un unico dueño, perfecta de todo, pidan unas cantidades altas....es que tener una moto así mantenida con todas sus revisiones oficiales, y de aspecto impoluto es carisimo...y encima no se lo puedo hacer yo....
El consuelo es que los discos no se estropean por años, si no por km.
Que opinais...sigo con esta dinamica en busca de "LA GRAN MOTO CONSERVADA" para dentro de 20 años regocijamer de tener una de las mejores R1100Rt que queden en el mercado, o me "despreocupo" (dentro de una medida razonable ) de ella y dentro de 20 años ya veremos...?
Pienso que la manera de tener una buena clasica en el futuro es hacerla clasica uno mismo, comprar nueva y mantenerla, pero veo que esto es carisimo....