Las dudas de una moto clasica conservada.

Mr_TwinFlat

Curveando
En principio parecerá que este post no debería ir aquí, pero vereis que en cuanto lo leais como si nos puede ayudar a comprender cosas. Agradezco vuestro interés en mis palabras. No tenía con quien compartirlas.

Como sabeis, tengo una R1100 Rt del 2000, de las últimas unidades 1100, con unos 108.000 km.

Esta moto la compré nueva, y es con la que mas he viajado. He recorrido unos 22 paises de europa con ella. Fue la moto que compré con mi novia, con la que nos fuiemos de viaje de novios, con la que fui a cabo norte, y con la que mas ratos he pasado montado con mi gran amigo Ricardo, que ahora no está, y la que tanto le gustaba como la tenía de conservda y que no quería que jamás vendiera.

Ahora, con una niña y otro en camino, la verdad que ando muy poco, y estuve a punto de venderla para comprar una nueva, pero al final me decidí a tener mi propia CLASICA CONSERVADA, estrenada por mi y conservada. En unos 20 años, será una joya, lo se.

Le hago unos 6-8000 km al año. Ahora sin llegar a los 110.000 km que le tocaba la revisión, he tenido que adelantarla porque se estab rompiendo el cable de gas, y como hace mas de 15 meses que no pasaba por el taller, he decidido hacerle un "servicio de cnoservación anual", y darle un repaso.

Cada vez qeu pisa el taller, además de su revisión le voy poniendo cables de mando, rodamientos, batería, cables de bujia, amortiguadores, ruedas.... en fin, todo lo que le va haciendo falta. Me gasto mucho dinero en ella y sin andar, pero para las pocas salidad que hago con ella me gusta llevarla perfecta. Los que la habeis visto nadie dice ni el tiempo ni los km que tiene.

Ahora, tras la revsión, me llaman del taller, que han medido los discos y que están fatal, sobre todo el trasero...y que vas a hacer, mas tratándose de frenos...pues montarlos. El problema viene cuando me dan precio, mas de 1000 € con las pastillas y los 3 discos. Si a esto le sumo el juego de cables de gas que los voy a poner nuevos, y nos tacos de goma que van bajo el asiento y que está machacados....y la revsión, miedo me da pensar lo que me voy a gastar.

Evidentemente no la pienso vender, pero dentro de 20 años, cuanto habré gastado?, Tengo todo lo que gasto en cada moto apuntado, y da miedo mirar los totales, solo en ruedas, baterías, revisiones....

Realmente merece la pena tener una moto conservada?. Me saldría mas barato tenerla parada y en 20 años resucitarla de las cenizas, en serio.

No me extraña que ahora, por ejemplo si vemos una Rs (por decir una moto de este tipo), bien conservada de un unico dueño, perfecta de todo, pidan unas cantidades altas....es que tener una moto así mantenida con todas sus revisiones oficiales, y de aspecto impoluto es carisimo...y encima no se lo puedo hacer yo....

El consuelo es que los discos no se estropean por años, si no por km.

Que opinais...sigo con esta dinamica en busca de "LA GRAN MOTO CONSERVADA" para dentro de 20 años regocijamer de tener una de las mejores R1100Rt que queden en el mercado, o me "despreocupo" (dentro de una medida razonable ) de ella y dentro de 20 años ya veremos...?

Pienso que la manera de tener una buena clasica en el futuro es hacerla clasica uno mismo, comprar nueva y mantenerla, pero veo que esto es carisimo....

Los discos de freno, en su mayoría se pueden rectificar. También de nuevos,varían bastante de un fabricante a otro. El servicio oficial siempre suele ir a marcas reconocidas y caras,lo que no quiere decir que las menos conocidas sean de peor calidad.
El mantener una moto sabemos todos lo caro que puede salir. Y mas si la llevamos aun taller y mas todavía a uno oficial. Mantener una moto se queda dentro de los presupuestos siempre y cuando lo hagamos nosotros mismos y busquemos nosotros las piezas mas beneficiosas para nosotros y nuestra moto.
Cualquier moto pasados unos años se vuelve clásica,claro. La diferencia de poder seguir manteniéndola, a no ser que seamos unos potentados, esta en poder hacer precisamente eso, mantenerla nosotros en buen estado general. Y eso, lamentablemente en las motos mas modernas, a no ser que seas entendido en electrónica y tengas herramienta adecuada y específica casi no es posible. Un saludo

De acuerdo...mi consejo es que la guardes, la das de baja, te compras otra y dentro de 20 años la resucitas y la vendes por un pastón, jeje :-? a mi edad, dentro de 20 años me importarán un huevo por lo menos en activo

Hola amigos, mi humilde opinión es que hay motos a las que se les coge un cariño "especial" sean clásicas oficiales o no, y si el caso es que esa moto te "gusta" o le tienes un amor especial por el motivo que sea, creo que es suficiente razón para mantenerla perfecta o aceptable para su uso correcto sin importarte demasiado el pastón que te suponga, ya se sabe que quien quiere peces....
Y si las circunstancias económicas son adversas, es el momento de ponerle un toldo por encima y esperar tiempos mejores ;) personalmente me decanto por no gastarme la pasta en otras cosas, en mi caso son la ropa, los bares, etc. pero tengo la moto que me gusta y funciona perfectamente porque es lo que me he propuesto. saludos ;)

Ese pensamiento lo he tenido infinidad de veces, pero no con la GS1150 que tengo, sino con la Vespa o con el 600.

Yo le hago muy pocas cosas a la Vespa, y al 600 nada, por lo que tirar de taller, y por tanto de cartera, hace de su mantenimiento una auténtica sangría. Y no hago cosas porque no tengo sitio donde hacerlas, sino, pues como hace años con el Seat 850, al que le hacía un montón de cosas...

En fin, difícil dilema. De todas formas, como te dicen, comprueba tú mismo lo de los discos; además, pienso que tú mismo se los podrás poner, ¿no? :-?

Saludos ;)

Pues yo aperte de una R100T a finales de septiembvre me acerque a Vigo desde Bilbao y me compre una R1100RT con 60.000 muy bien conservada.
En un mes ya le he hecho 5000 km usandola,solo los fines de semana y todos los mantenimientos se los hago yo mismo como se los hago tambien a la abuela (R100T).
De todas formas 1000 € por discos y pastillas es exageradisimo, mas bien un robo.
Ahora intercalo un fin de semana con la abuela y otro con la RT.
Por cierto yo soy nuevo en esto de las motos, pero comparandolas me doy cuenta que nuestras abuelas hace 30-40 años eran los Rolls Royce de las motos, en finura, tecnica y fiabilidad.
Ya les gustaria a usuarios de los modelos 1150 y 1200 tener la fiabilidad de nuestras abuelas.
En fin familia, un saludo

Hola, lo de los discos de freno tiene su explicación, si los quieres originales y nuevos cuestan 230 eurazos cada uno, súmale pastillas, líquido y mano de obra... :o

pablomarmol dijo:
Hola, lo de los discos de freno tiene su explicación, si los quieres originales y nuevos cuestan 230 eurazos cada uno, súmale pastillas, líquido y mano de obra... :o

Has dado en el clavo. Esta moto lleva Abs, y necesitas los discos con captador. Si montas discos originales, las mejores pastillas son las originales, que milagrosamente frenan mucho, se gastan poco y no chirrian nada, y van muy bien en mojado y en seco o fatigados....Entonces tengo que entrar en recambio original....otro juegos de discos no son validos.

Por cierto, los discos delanteros me los cambiaron dos veces en garantía a los 25000 y a los 60.000, (es que la conducción fuerte con pasajero y cargado castiga mucho los frenos) y ahora con casi 50.000 estaban destrozados, y el trasero con 110.000 está igual...ya llevaba tiempo diciendo..."si para lo que ando yo solo"...

Los 1000 € por todo este kit de frenos, en 110.000 km, no es nada, en serio, en relación a los km que me van a durar. Podría haberlos dejado mas tiempo, pero no mucho, pero, cuando llevas ya 8 años en la misma moto montado (y otros 2 casi con otra que tuve igual), hace que "te canses" de la misma moto y deseas algo nuevo. La mejor manera de no desear ninguna moto nueva mas cara, es mantener esta en perfecto estado. Así me monto en otras modernas y no noto tanta diferencia.

Hacerlo yo mismo, hay cosas que prefiero mandar a hacer. la verdad que no tengo mucho tiempo, y las clasicas las hago yo, primero porque no encuentro a nadie que me las haga como a mi me gusta, y segundo porque me gusta, esta, será cuestión de tiempo...

Sin ir mas lejos, para sangran las frenos necesitas tener abierto el modulador del Abs para renovar el liquido interior, y para eso necesitas el ordenador bmw. Si no haces esto al final tienes problemas con el liquido.

La seguridad que me da llevar mi discos nuevos y originales, validos para el ritmo al que ando ahora, digamos 10 años, no lo veo una inversión cara.

El punto de vista es que mañana será la bomba de gasolina, pasado una bomba de freno, el otro una puesta en marcha...

Eso si, de motor, con esos km no gasta nada de aceite....y anda un tiro...

Jo nen, no veas :o cuidado no se te pare la moto de nuevo o tu mujer te va a cojer miedo :o Bromas aparte, admiro a personas como tú que sois capaces de todo, motos niños etc. yo con la casa y la moto ya voy de culo, que dios no me de hijos, que me de antes un sidecar ;D ;D ;D ;D ;D saludos

Saludos. Con respecto al precio de los discos consuelaté con saber que hoy mismo he pedido el precio al conce de los de la R100R (monta Brembo flotantes de 285mm) y es de.......tatachan...277 euros cada uno más iva.
Pasando al tema de guardar la R1100 dudo mucho que tengan la calidad de componentes que gozan las 2vs. Ayudé recientemente a limpiar a fondo y pulir (preferentemente los escapes con Autosol) la moto de un colega, una R1150R y encontré la pintura de las botellas, parte delantera del depósito, aletas laterales muy gastada. La punta del guardabarro ya estaba despintada. Tambien ví multitud de sensores con sus correspondientes cablecitos por todo el motor. Si en las nuestras nos quejamos por una placa de diodos o un regulador roto, me hago una idea de lo que sucederá con una 4vs dentro de ......15 años, además hipotecado de por vida con el concesionario. Vs

Respecto al tema que comenta twin-flat del liquido de frenos, hace unos años un conocido que trabajaba en el conce bmw de valladolid, se desplazaba con una furgo al parque movil de la GC de zamora a hacer el cambio de liquido de frenos de las boxer-abs, las demas labores de mantenimientos las hacia la GC, excepto esa, por algo sera, a si que cuidadin.
SAludos

carakol dijo:
Respecto al tema que comenta twin-flat del liquido de frenos, hace unos años un conocido que trabajaba en el conce bmw de valladolid, se desplazaba con una furgo al parque movil de la GC de zamora a hacer el cambio de liquido de frenos de las boxer-abs, las demas labores de mantenimientos las hacia la GC, excepto esa, por algo sera, a si que cuidadin.
SAludos

En cada destacamento tienen sus normas. En mi provincia las llevan al conce el "mecanico", acompañado de su conductor guardia. Cada moto tiene su conductor para que la "sienta suya"...

Mr_TwinFlat dijo:
Cada moto tiene su conductor para que la "sienta suya"...

Esa es la unica manera de la que un bien de empresa dure algo en condiciones, y digo una moto, como digo una furgoneta o un movil, si es "de todos" no la cuida nadie...
SAludos

Por cierto, en mi opinion cambiaria de momento el disco trasero, y los delanteros cuando haga falta, y otra cosa, posiblemente en el presupuesto te han metido por un lado el montaje del disco, y por otro el de las pastillas, esas las montaba yo (no sera menos de 50 euros las tres...) y ya de metidos en faena, tambien los discos.

Saludos

DavidRC dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1197550786/0#9 date=1197581676]
Sin ir mas lejos, para sangran las frenos necesitas tener abierto el modulador del Abs para renovar el liquido interior, y para eso necesitas el ordenador bmw. Si no haces esto al final tienes problemas con el liquido.

Discrepo JC, el modulador siempre esta abierto, en el caso de la 1100, en la mia, se trataba de una "simple" electrovalvula que actua con la presion del liquido, siempre que la maneta este activada y el sensor detecte que una rueda gira mas rapido que la otra. En las 1100 al no llevar servo el circuito es "normal" es decir esta siempre abierto hasta que actua el ABS. De todas forma si no te fias puede hacerlo en dos pasos, sangras desde la maneta al modulador (lleva sus purgadores) y del purgador hacia la bomba.

Yo lo hice varias veces en mi antigua 1100 y el sistema sigue funcionando.[/quote]

Tal vez esta moto lleve sangradores en el receptaculo de descarga de sobrepresión. Normalmente los moduladores de Abs, llevan un recepta´culo estanco con liquido, a donde va a parar la presión sobrante cuando actual el sitema. El liquido de este receptaculo "se mezcla" con el del resto del circuito solo cuando chequea el abs o cuando actua.

Tenía entendido que al concectar el ordenador "engañas" a la unidad y dejas todo el circuito comunicado. igual como tu dices igual se queda...

Se que es cuestión de tiempo que le haga yo la revisión....

Por cierto, como le cambias tu las correas? Hace falta algún útil o sistmea para que quede tensa en su medida?

Atrás