Las Fábricas de motos son empresas. Para Pacogs

• Autor Autor Yago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yago

Invitado
Hola a todos.
El mensaje va para todos pero dedicado especialmente a una persona que aprecio mucho, y eso que lo conozco de tratarlo aquí y compartir una reunión motera de Chulos en cantabria. Pacogs.
Se mete bastante con Honda por el tema de la Varadero, y estoy de acuerdo con él.
La Varadero no se puede comparar a la GS (la bávara está a años luz en casi todos los aspectos).
A veces nos olvidamos que las fábricas de motos son empresas que buscan el mayor beneficio para sus accionistas, y punto pelota.
Y si Honda no renueva la Varadero, o no saca una Africa Twin moderna, o la Pan parece pesada y anticuada o como quieras, recordar que para Honda son pecata minuta.
pacogs, te dejo un artículo de la revista Solo Moto 30 para que veas las cifras que mueve Honda, y el pedacito (pequeño, minúsculo) que le reporta al venta de la Varadero o de la Pan.
para desgracia nuestra, como cliente suyoahora, también lo fuí de BMW.

El artículo:

Actual1645bis
19 de enero de 2009, 3:38:08 AM  

NOTICIAS  

Pese a la crisis, nuevo récord de producción de Honda, 15,39 millones de motos y más novedades en breve

El presidente y CEO de Honda, Takeo Fukui, hizo balance del año 2008 y aclaró posiciones en su conferencia económica anual.

No entraremos en la parte económica, que a quienes interese se pueden bajar en formato .PDF (5,9 Mb, en inglés) el resumen anual de la compañía clicando AÑO ECONÓMICO HONDA 2008, el mismo que Honda ha difundido a todos sus estamentos y filiales.

No ha sido un mal año para Honda, pero tras el anuncio de su retirada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (un pozo sin fondo de dudosa amortización, que se ha cortado antes de que canibalizara la empresa), también del campeonato AMA-Superbike norteamericano y la anulación en el mismo país (el más afectado por la crisis mundial) del popular Rally Honda Hoot, convenían unas palabras tranquilizadoras del Presidente y CEO de Honda Motor Corporation, Takeo Fukui, cuyo resumen oficial por parte de Honda España os ofrecemos al final de este texto, mientras que aquí incidiremos en alguna cifras y detalles.

Honda va bien e irá mejor
Es lo que se desprende del balance de cuentas, e irá mejor tras cerrar el grifo de la Fórmula 1, pues parte de este ahorro se invertirá en futuros modelos y nuevas tecnologías para el sector de las dos ruedas, donde las cifras de Honda son impresionantes.

Su producción y ventas han aumentado en todos los mercados zonales del mundo, salvo las excepciones de Europa y Norteamérica (México incluido), no obstante, Honda colocó 313.000 unidades en el mercado europeo (incluyendo Oriente Medio 344.000), mientras que en América del Norte fueron de 402.000 unidades. También el mercado japonés ha reducido su capacidad con 248.000 unidades.

No obstante, en mercado específicos como el de los Estados Unidos, Honda logró vender pese a la caída de ventas generalizada, 242.000 motos y 211.000 quads.
Cifras más impresionantes son las globales de mercados como el chino, con 1.354.000 motos; el Sudamericano, con 1.732.000 unidades o las impresionantes 11.042.000 unidades del Sudeste Asiático.

En total, aproximadamente 15.396.000 Honda producidas y 15.125.000 vendidas en el año fiscal 2008.

Takeo Fukui incidió en que como las motos resisten mejor las crisis que los automóviles, en los próximos años se van a potenciar las dos ruedas. Se continuarán extendiendo los sistemas de seguridad CBS, ABS y el electrónico C-ABS de última generación, se seguirán reduciendo las emisiones contaminantes de los motores, ampliando el uso del sistema de inyección electrónica PGM-FI y se potenciará e investigará (junto a GS Yuasa) el futuro de la electricidad y fuel cell como energía alternativa de ‘cero emisiones’ para la automoción, tanto de las dos como de las cuatro ruedas, anunciando que en el plazo de dos años Honda lanzaría al mercado una moto eléctrica comercial, lo que casi coincidirá en el tiempo con la presentación de la prometida nueva Honda V4.
El presidente y CEO de Honda hizo hincapié en la nueva factoría de Kunamoto (Japón), que entró en producción en el mes de abril pasado y cuyas eficientes líneas de producción construyen ya unos 60 modelos de motocicletas (absorbidos de otras dependencias) tanto de pequeños scooters como de grandes cubicajes. Un modelo de producción que se exportará a las fábricas de ultramar y servirá para fabricar nuevos modelos.

En otro orden de cosas, las factorías Honda construyeron 3.925.000 automóviles y los denominados ‘power products’ (cortacésped, sierras mecánicas, náutica, etc.) alcanzaron los 6.057.000 unidades, contribuyendo a la buena marcha de la compañía a nivel mundial, al registrar aumentos productivos del orden del 5 %.

En los mentideros internacionales de Honda se dice que hechos los ajustes y tomado un nuevo rumbo y objetivo hacia el futuro, la respuesta del gigante japonés será inmediata y se prevén grandes novedades ya para los primeros meses de 2009.

Eso esperamos todos, después de los flojos salones de Colonia y Milán. A continuación publicamos el comunicado oficial hecho por Honda-Montesa S.A. (Honda España) sobre la conferencia de Takeo Fukui.

Honda bate su récord de producción en 2008
La actual crisis económica ha afectado a todos los sectores de la industria, entre los que también se encuentra el mercado de la motocicleta. A pesar de todos los datos negativos del mercado, Honda cierra el año con un nuevo récord de producción, con un crecimiento de ventas cercano al 12% respecto al 2007 (periodo comprendido entre el mes de enero y el de diciembre), y con un total de [highlight]15,39 millones de motocicletas producidas en todo el mundo[/highlight]. A estas cifras ayuda, sin duda, el incipiente crecimiento de algunos países emergentes de Suramérica y Asia que han sido una pieza clave para la consecución de esta cifra record.
Las motos, al rescate
La historia muestra que las motocicletas han permanecido fuertes ante las dificultades del mercado y siempre han sido el punto de apoyo de Honda en tiempos difíciles, por lo que los proyectos en el mundo de las dos ruedas seguirán siendo fundamentales.

En este sentido, uno de los modelos clave para Honda en su crecimiento en el mercado asiático ha sido el Wave, basado en la emblemática Cub, que supone unas ventas anuales de aproximadamente 2,6 millones de unidades en siete países, mayoritariamente asiáticos.

Uno de los objetivos de la marca es seguir evolucionando este y otros modelos, teniendo muy en cuenta la protección del medio ambiente.

Así, Honda instalará su exclusivo sistema de inyección PGM-FI en todas las motocicletas vendidas en Tailandia hacia finales de 2009, con lo que se ahorrará en combustible y en emisiones CO2. El modelo más importante para esta estrategia, el Wave 100, sufrirá un cambio radical en enero de 2009 y tras su introducción en Tailandia, se irá incorporando de manera secuencial en otros países de la región asiática.

Por otra parte, Honda está desarrollando una motocicleta eléctrica a batería que no emite CO2, ya que las características de una batería pueden ser mejor aprovechadas en las motocicletas, que con frecuencia se utilizan para trayectos cortos.

Honda pretende introducir esta motocicleta eléctrica en el mercado en unos dos años (ver noticia de la superbike eléctrica y el acuerdo con Yuasa ).

Con todo ello, uno de los principales pilares de Honda seguirá siendo su filosofía de protección del medio ambiente. En este sentido, Honda centrará gran parte de sus esfuerzos en la creación de modelos híbridos, tanto en motocicletas como en pequeños coches, para introducirlos lo antes posible en el mercado, ya que considera esta tecnología como el mejor camino hacia la reducción de emisiones de CO2.  
Solomoto30.com.  Todos los derechos reservados.  ®2009   |  www2.solomoto30.com  

Vamos, que les importa un pepino si la Vara está anticuada con rspecto a la GS o ésta es mejor (repito, que lo es) moto que la Honda.
Ojalá Honda renovara sus motos de trail, maxi-trail y de GT (la Goldwing para aparte).

Un saludo

Yago

Re: Las Fábricas de motos son empresas. Para Pacog

Y las de BMW:

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán BMW, compuesto por las firmas BMW, Mini, Rolls-Royce y BMW Motocicletas, alcanzó unas ventas mundiales de 1,43 millones de unidades durante el pasado año, lo que se traduce en una reducción del 4,3%, informó hoy la filial española de la empresa.

La firma con sede en Munich señaló que la crisis económica internacional le ha impedido superar los récords de ventas registrados durante 2007. No obstante, la firma destacó que a pesar de las dificultades económicas ha experimentado una reducción moderada del 4,3%.

En diciembre, el consorcio alemán comercializó 112.423 vehículos en todo el mundo, lo que representa una reducción del 26,4% si se compara con las cifras del último mes del año precedente.

Por marcas, la firma BMW registró un volumen de ventas mundiales de 1,2 millones de unidades el año pasado, lo que supone una caída del 5,8%, mientras que en diciembre de 2008 sus matriculaciones se redujeron un 26,2%, hasta 97.256 unidades.

Mini, por su parte, comercializó 232.425 vehículos en todo el mundo el año pasado, lo que representa una subida del 4,3%. Las ventas de la firma en diciembre cayeron un 27,8%, hasta 15.010 unidades. Rolls-Royce matriculó 1.212 vehículos en 2008 (+20%) y 157 unidades en diciembre (-16,9%).

La división de motocicletas de la corporación que preside Norbert Reithofer vendió 101.685 unidades entre enero y diciembre de 2008, lo que supone un descenso del 0,8%, mientras que en el último mes del año pasado sus ventas mundiales crecieron un 9,3%, hasta 7.457 unidades.

Por ese motivo, bmw dejó de fabricar los modelos K con motor longitudinal.
Las k100 y K75 eran exito de ventas, y la gente no entendía porqué las dejaban de fabricar, pero es que esos modelos, la gente los aguantaba un monton de años, el motor era cariiiiisimo de fabricar, y NO SE ROMPIAN ;), vamos la ruina para bmw.

De hecho casi se va al carajo la fábrica por esos modelos.

Sorprende ver como una fábrica como bmw es una migaja de pan comparado con Honda, que hace mas scooters que toda la bmw entera..... :o

Saludossssssssss

Pues la verdad es que para ser quien es, poca carne ponen en el asador y le importan un bledo sus clientes ya que llevan pidiendo la nueva africa, varadero, paneuro .... No me vale todo eso y luego solo centrarse en las Rsss.

Yo doy gracias de poder tener una GS, la varadero seria una moto muy grande, pesada, ancha y alta para mi... Muchos estamos dispuestos a pagar mas por esas cosas...

[highlight]Las Fábricas de motos son empresas.[/highlight] Por cierto mi gimnasio y peluqueria tambien son empresas y si no le doy al cliente lo que me pide mal voy...

saludos Yago... :D ;)

Si Gali, totalmente deacuerdo contigo, pero se ve que Honda le da a sus clientes lo que pide, sino ¿como habría obtenido esos resultados?.

Lo que queda claro es que tanto Europa como los EEUU como BMW son un pequeño grano en el total de las ventas para Honda, ¡más de 15.000.000 de motos vendidas en todo el mundo frente a 101.000 de BMW :o!

Sigue siendo el gigante japones lo mires por donde lo mires. Piensa que cualquier empresa lo que busca es rentabilidad, y que no siempre lo que hay que ofrecer es lo que el cliente te pida, sinó lo que te deje más margen. Quizás a eso es a lo que se dedica Honda ahora. Si solo con un modelo como el Wave del que ni siquiera sabemos en España venden la friolera de 2.6 millones de unidades en todo el mundo, es decir más de 25 veces la cifra total que vende BMW.

Ahora bien, todo esto es paja para mi. Yo no me compro motos ni por la chapa que lucen en sus depósitos ni por lo grande que es la marca ni por las ventas que obtienen, sinó por sus sensaciones, motor, belleza, fiabilidad, parte ciclo y muchas otras características que me aporten. Y eso no guarda relación alguna con las ventas ni de modelos ni de marcas.

A mi me importa un carajo que solo se vendan 300 unidades por decir algo a nivel mundial de la Desmosedici de Ducati, lo cierto y verdad es no me importaría nada que alguien me regalara una ;D.

seguro que la moto mas vendida de honda es un ciclomotor en asia, me juego algo, asi si.... De tpodas formas allá ellos yo ya tengo la moto que quiero....

saludos

Nadie discute que Honda sea un gigante de la automocion... tambien es cierto que hablamos de número de unidades y aqui Honda mete mucha chatarra (me refiero a escutres y derivados, ademas de las pequeñas CB etc...) lógicamente BMW vende mucho menos primero porque el grueso del volumen de ventas es de motos grandes de más de 1000 cc (aqui me gustaría ver las cifras de Honda) y segundo porque el precio de las Bábaras solo se lo pueden permitir en paises desarrollados... las Honda CB arrasan en paises poco pudientes y se venden infinidad de unidades porque comprarse una moto de mas de 500cc es una quimera... mis críticas hacia Honda (y aqui personalizo el mensaje ya que parece ser que el post va dirigido a mí ;)) es que es una marca que en los últimos años al sector rutero-trail les traemos al pairo, no transmiten pasión (algo para mí imprescindible en el mundo de la moto)... hacen sofrito tras sofrito (se centran en los Scoopys y sacarle 5cv mas todos los años a las doble R), en ocasiones perpetuando anticuados motores que terminan por desaparecer debido a que ya no tienen margen de mejoria (Africa Twin), la última evolución de la Varadero supuso la pérdida de 5cv de potencia y no hicieron nada por compensarlo (no me vale la fiabilidad mecanica a costa del inmovilismo tecnologico ya lo he dicho otras veces) el boxer de BMW es un motor antiguo en cuanto a estructura pero que ha evolucionado siempre en positivo y a mejor y mientras BMW tiene un motor que no solo mejora sino que da muestras de poder seguir haciendolo el de Honda se está desinflando sin remedio... ahora saldrá un V4 (pero no acabo de ver una Trail 4 cilindros)...

Y bueno Yago ;) que tú sabes que las letras son frias pero que en persona mi discurso se modera y que podemos hablar de lo buena que es la Honda y de las fascinantes cosas que se inventan los Alemanes pero creo que la filosofia de una y otra empresa van en direcciones totalmente opuestas y a mi de momento como cliente no me atrae la filosofia Honda... prefiero asumir ciertos riesgos como cliente (si es que los hay :-?) y disfrutar de una evolucion tecnologica sin competncia en el mundo de las dos ruedas 8-) 8-)

pacoGS dijo:
Y bueno Yago ;) que tú sabes que las letras son frias pero [highlight]que en persona mi discurso se modera[/highlight] y que podemos hablar de lo buena que es la Honda y de las fascinantes cosas que se inventan los Alemanes pero creo que la filosofia de una y otra empresa van en direcciones totalmente opuestas y a mi de momento como cliente no me atrae la filosofia Honda... prefiero asumir ciertos riesgos como cliente (si es que los hay :-?) y disfrutar de una evolucion tecnologica sin competncia en el mundo de las dos ruedas 8-) 8-)

Buenas...

A ver... par de dos...  :) dando por sentado que el programa de hay una carta para tí..., se retiró de las pantallas hace tiempo por su incalculable valor social...  ::), y que os pongais como os pongais...  ::) ::) ::) lo vuestro es amor... :P :P :-X :-X :-X, digo yo...  ;)

[highlight] Y si con la "excusa" de que si Honda que si BMW que si la madre que las parió... nos volvemos a juntar y hacemos la III o IV de chulos!!!!!  ;D ;D ;D y así lo hablamos con una buena jamada y una mejor sobremesa!!!![/highlight] :o :o :o :o :-? :-? :-? :-? ;D ;D ;D ;D

Cuidaros, par de dos!!!!!!!!!!!!! ;) ;) ;) ;) ;)

Sed buenos... o no!!!!!!!

Prostata: Además ahora teneis a Goi que defenderá a su Ducati a tope!!!!!Y a ver de ahí... cómo salís!!!!!!!!!! :) :) :) :) ;) ;)

A mi es que solo me interesa una pequeña parte del pastel. Es decir, la de las motos de 600 cc o más. Me gustaría saber las cifras exactas, porque en esto no creo que sea ni mucho menos abismal la diferencia entre Honda y BMW.

Las motos "gordas" pueden seguir dándo un dinerito, que ninguna multinacional, por muy grande que sea, debería rechazar prestando poca atención a este segmento, y menos con la trayectoria y el prestigio que tiene Honda. Además, quién sabe si esos paises emergentes de los que viven con su Honda Club algún día evolucionan y empiezan a demandar motos más grandes. :-?

;)

pues sinceramente despues de las últimas metidas de pata de bmw, y paso de citarlos porque hay para varias lineas, creo que los inventos mejor con gaseosa, no con la vida de los usuarios.
Me importa un pito si mi moto tiene 5 cv más que la del año anterior si bmw no cuida la fiabilidad, prefiero una con 5 cv menos y que no de problemas. La Varadero a mi me encanta, sólo le veo una pega, el peso, todavía hay por ahí africa Twins y Varaderos con muchos kms dando la vuelta al mundo...

Desde luego la cifra de ventas de HONDA son impresionantes, que bestias, ;D ;D aunque el grueso de ventas sean pequeñas motos para el mercado asiatico.

Evidentemente BMW tiene otra visión comercial totalmente distinta, aparte que nunca podría alcanzar ese volumen de negocio, ni creo que sea de su interés.

BMW creo que sabe perfectamente cual es su sitio en este sector y con las adecuaciones necesarias, seguiran en la misma línea.

Ráfagas.

pacoGS dijo:
Nadie discute que Honda sea un gigante de la automocion... tambien es cierto que hablamos de número de unidades y aqui Honda mete mucha [highlight]chatarra[/highlight] (me refiero a escutres y derivados, ademas de las pequeñas CB etc...) lógicamente BMW vende mucho menos primero porque el grueso del volumen de ventas es de motos grandes de más de 1000 cc (aqui me gustaría ver las cifras de Honda) y segundo porque el precio de las Bábaras solo se lo pueden permitir en [highlight]paises desarrollados[/highlight]... las Honda CB arrasan en paises poco pudientes y se venden infinidad de unidades porque comprarse una moto de mas de 500cc es una quimera... mis críticas hacia Honda (y aqui personalizo el mensaje ya que parece ser que el post va dirigido a mí ;)) es que es una marca que en los últimos años al sector rutero-trail les traemos al pairo, no transmiten pasión (algo para mí imprescindible en el mundo de la moto)... hacen sofrito tras sofrito (se centran en los Scoopys y sacarle 5cv mas todos los años a las doble R), en ocasiones perpetuando anticuados motores que terminan por desaparecer debido a que ya no tienen margen de mejoria (Africa Twin), la última evolución de la Varadero supuso la pérdida de 5cv de potencia y no hicieron nada por compensarlo (no me vale la fiabilidad mecanica a costa del inmovilismo tecnologico ya lo he dicho otras veces) el boxer de BMW es un motor antiguo en cuanto a estructura pero que ha evolucionado siempre en positivo y a mejor y mientras BMW tiene un motor que no solo mejora sino que da muestras de poder seguir haciendolo el de Honda se está desinflando sin remedio... ahora saldrá un V4 (pero no acabo de ver una Trail 4 cilindros)...

Y bueno Yago ;) que tú sabes que las letras son frias pero que en persona mi discurso se modera y que podemos hablar de lo buena que es la Honda y de las fascinantes cosas que se inventan los Alemanes pero creo que la filosofia de una y otra empresa van en direcciones totalmente opuestas y a mi de momento como cliente no me atrae la filosofia Honda... prefiero asumir ciertos riesgos como cliente (si es que los hay :-?) y disfrutar de una evolucion tecnologica sin competncia en el mundo de las dos ruedas 8-) 8-)

Mira “tetracampeon” (como dirías tu) dice mucho de tu persona el que te dediquen un post, y muy poco el que digas “chatarra” a las motos de pequeña cilindrada y que se venden en países no desarrollados, date una vuelta por Barcelona, y otras capitales, coño y el los pueblos y veras la de motos de pequeña cilindrada que circulan, la hipocresía mas grande en una persona es pensar que lo suyo es lo mejor, ni un ingeniero de física quántica menospreciaría el desarrollo de un ciclomotor, vamos tiene su “miga”, es mas, si con todas esas unidades que fabrica Honda enviaran las cartas de campañas que envía BMW, estarían colapsados los concesionarios, reflexiona, ahora bien, la pasión por alguien o algo (BMW)………… eso lo marca el corazón y contra eso…………..pero no por eso el resto esta equivocado.
Vssssssssssssssssssssss.

pacoGS dijo:
Nadie discute que Honda sea un gigante de la automocion... tambien es cierto que hablamos de número de unidades y aqui Honda mete mucha chatarra (me refiero a escutres y derivados, ademas de las pequeñas CB etc...) lógicamente BMW vende mucho menos primero porque el grueso del volumen de ventas es de motos grandes de más de 1000 cc (aqui me gustaría ver las cifras de Honda) y segundo porque el precio de las Bábaras solo se lo pueden permitir en paises desarrollados... las Honda CB arrasan en paises poco pudientes y se venden infinidad de unidades porque comprarse una moto de mas de 500cc es una quimera... mis críticas hacia Honda (y aqui personalizo el mensaje ya que parece ser que el post va dirigido a mí ;)) es que es una marca que en los últimos años al sector rutero-trail les traemos al pairo, no transmiten pasión (algo para mí imprescindible en el mundo de la moto)... hacen sofrito tras sofrito (se centran en los Scoopys y sacarle 5cv mas todos los años a las doble R), en ocasiones perpetuando anticuados motores que terminan por desaparecer debido a que ya no tienen margen de mejoria (Africa Twin), la última evolución de la Varadero supuso la pérdida de 5cv de potencia y no hicieron nada por compensarlo (no me vale la fiabilidad mecanica a costa del inmovilismo tecnologico ya lo he dicho otras veces) el boxer de BMW es un motor antiguo en cuanto a estructura pero que ha evolucionado siempre en positivo y a mejor y mientras BMW tiene un motor que no solo mejora sino que da muestras de poder seguir haciendolo el de Honda se está desinflando sin remedio... [highlight]ahora saldrá un V4 [/highlight](pero no acabo de ver una Trail 4 cilindros)...

ostras si llevo una moto con un motor que aun no se ha inventado :o

y eso que ya lo llevaba la st 1100 :-X

bueno voy a seguir pedaleando ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

lone wolf dijo:
[quote author=pacoGS link=1232336171/0#6 date=1232386368]Nadie discute que Honda sea un gigante de la automocion... tambien es cierto que hablamos de número de unidades y aqui Honda mete mucha chatarra (me refiero a escutres y derivados, ademas de las pequeñas CB etc...) lógicamente BMW vende mucho menos primero porque el grueso del volumen de ventas es de motos grandes de más de 1000 cc (aqui me gustaría ver las cifras de Honda) y segundo porque el precio de las Bábaras solo se lo pueden permitir en paises desarrollados... las Honda CB arrasan en paises poco pudientes y se venden infinidad de unidades porque comprarse una moto de mas de 500cc es una quimera... mis críticas hacia Honda (y aqui personalizo el mensaje ya que parece ser que el post va dirigido a mí ;)) es que es una marca que en los últimos años al sector rutero-trail les traemos al pairo, no transmiten pasión (algo para mí imprescindible en el mundo de la moto)... hacen sofrito tras sofrito (se centran en los Scoopys y sacarle 5cv mas todos los años a las doble R), en ocasiones perpetuando anticuados motores que terminan por desaparecer debido a que ya no tienen margen de mejoria (Africa Twin), la última evolución de la Varadero supuso la pérdida de 5cv de potencia y no hicieron nada por compensarlo (no me vale la fiabilidad mecanica a costa del inmovilismo tecnologico ya lo he dicho otras veces) el boxer de BMW es un motor antiguo en cuanto a estructura pero que ha evolucionado siempre en positivo y a mejor y mientras BMW tiene un motor que no solo mejora sino que da muestras de poder seguir haciendolo el de Honda se está desinflando sin remedio... [highlight]ahora saldrá un V4 [/highlight](pero no acabo de ver una Trail 4 cilindros)...

[highlight]y eso que ya lo llevaba la st 1100[/highlight] :-X

bueno voy a seguir pedaleando ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Y la VF500, y la VF750, y la VF1000R, y la VFR750F de 1986.....todas ellas mas antiguas que la primera paneuro. Honda hace muchos años que monta un V4 en alguna de sus motos(por cierto, de un tacto exquisito(hay que ver lo bien que suena la Paneuro 1300....) ;)

El_Uve dijo:
[quote author=lone wolf link=1232336171/0#12 date=1232405126][quote author=pacoGS link=1232336171/0#6 date=1232386368]Nadie discute que Honda sea un gigante de la automocion... tambien es cierto que hablamos de número de unidades y aqui Honda mete mucha chatarra (me refiero a escutres y derivados, ademas de las pequeñas CB etc...) lógicamente BMW vende mucho menos primero porque el grueso del volumen de ventas es de motos grandes de más de 1000 cc (aqui me gustaría ver las cifras de Honda) y segundo porque el precio de las Bábaras solo se lo pueden permitir en paises desarrollados... las Honda CB arrasan en paises poco pudientes y se venden infinidad de unidades porque comprarse una moto de mas de 500cc es una quimera... mis críticas hacia Honda (y aqui personalizo el mensaje ya que parece ser que el post va dirigido a mí ;)) es que es una marca que en los últimos años al sector rutero-trail les traemos al pairo, no transmiten pasión (algo para mí imprescindible en el mundo de la moto)... hacen sofrito tras sofrito (se centran en los Scoopys y sacarle 5cv mas todos los años a las doble R), en ocasiones perpetuando anticuados motores que terminan por desaparecer debido a que ya no tienen margen de mejoria (Africa Twin), la última evolución de la Varadero supuso la pérdida de 5cv de potencia y no hicieron nada por compensarlo (no me vale la fiabilidad mecanica a costa del inmovilismo tecnologico ya lo he dicho otras veces) el boxer de BMW es un motor antiguo en cuanto a estructura pero que ha evolucionado siempre en positivo y a mejor y mientras BMW tiene un motor que no solo mejora sino que da muestras de poder seguir haciendolo el de Honda se está desinflando sin remedio... [highlight]ahora saldrá un V4 [/highlight](pero no acabo de ver una Trail 4 cilindros)...

bueno voy  a seguir pedaleando  ;)

Y la VF500, y la VF750, y la VF1000R, y la VFR750F de 1986.....todas ellas mas antiguas que la primera paneuro. Honda hace muchos años que monta un V4 en alguna de sus motos(por cierto, de un tacto exquisito(hay que ver lo bien que suena la Paneuro 1300....)  ;)[/quote]

Leeros bien este y otros post anda... V4 es la denominacion comercial que utilizara Honda para su nuevo motor que saldra en 2010... y que pretenden montar en una trail... esto es como lo del libro de la moto si lo leeis nos ahorrariamos un monton de post absurdos pero ni eso... :P :P

Gali dijo:
 Pues la verdad es que para ser quien es, poca carne ponen en el asador y le importan un bledo sus clientes ya que llevan pidiendo la nueva africa, varadero, paneuro .... No me vale todo eso y luego solo centrarse en las Rsss.

Yo doy gracias de poder tener una GS, la varadero seria una moto muy grande, pesada, ancha y alta para mi... Muchos estamos dispuestos a pagar mas por esas cosas...

[highlight]Las Fábricas de motos son empresas.[/highlight]  Por cierto mi gimnasio y peluqueria tambien son empresas y si no le doy al cliente lo que me pide mal voy...

saludos Yago...  :D ;)

Y crees que Honda no lo sabe??? Una fábrica que vende quince millones de motos (pequeñas y grandes) lo sabe perfectamente.
lo que quiero indicar es que a Honda, el que BMW le coma su parte del pastel de las Maxi-Trails, le da igual, la moto ya está más que amortizada, y se sigue vendiendo. La ST, más de lo mismo, un modelo que sacaron hace ya algunos años, y que apenas han cambiado. Y se sigue vendiendo, menos que la GTR o que la RT o la GT, pero se vende.
Y en el cómputo de ventas global y de beneficios, esas motos suponen algo tan pequeño, que a Honda no le urge cambiar. Por qué crees que Honda no vende la Vara en USA?? donde si venden (y amuy buen precio) BMW las GS o Suzuki la V-Strom y no digamos la KTM, que es una marca casi mítica entre los traileros norteamericanos. Porque no le hace falta, así de crudo es el tema.
Gali, ojalá las marcas japonesas renueven sus modelos y los pongan al día de verdad, en el mercado europeo, porque eso redunda en más oferta y los beneficiados seríamos los clientes.
Espero que Honda mueva ficha, porque es una marca que me gusta, qué os voy a decir. Y Suzuki, buenos modelos y una relación calidad/precio imbatible. O kawasaki, que está sacando muchos modelos ahora. Yamaha, si lanza una 1200 "parecida" a la Tenere.
pero si que tengo claro que el cliente de BMW, de GS es cliente de esa moto, me da que la mayor parte de clientes que puedan pagar sin problemas esas motos (y sois muuuuchos) no cambiarán de moto. Al igual que yo no creo que compre una GS, y mira que me gusta, por motivos que ya he comentado en otros mensajes. Vamos, que BMW seguirá teniendo su clientela saquen las marcas japonesas nuevos modelos o no.
Un abrazo maestro!!!

Yago dijo:
[quote author=Gali link=1232336171/0#3 date=1232359736]

[highlight]Las Fábricas de motos son empresas.[/highlight]  Por cierto mi gimnasio y peluqueria tambien son empresas y si no le doy al cliente lo que me pide mal voy...

saludos Yago...  :D ;)

Y crees que Honda no lo sabe??? Una fábrica que vende quince millones de motos (pequeñas y grandes) lo sabe perfectamente.
lo que quiero indicar es que a Honda, el que BMW le coma su parte del pastel de las Maxi-Trails, le da igual, la moto ya está más que amortizada, y se sigue vendiendo. La ST, más de lo mismo, un modelo que sacaron hace ya algunos años, y que apenas han cambiado. Y se sigue vendiendo, menos que la GTR o que la RT o la GT, pero se vende.
Y en el cómputo de ventas global y de beneficios, esas motos suponen algo tan pequeño, que a Honda no le urge cambiar. Por qué crees que Honda no vende la Vara en USA?? donde si venden (y amuy buen precio) BMW las GS o Suzuki la V-Strom y no digamos la KTM, que es una marca casi mítica entre los traileros norteamericanos. Porque no le hace falta, así de crudo es el tema.
Gali, ojalá las marcas japonesas renueven sus modelos y los pongan al día de verdad, en el mercado europeo, porque eso redunda en más oferta y los beneficiados seríamos los clientes.
Espero que Honda mueva ficha, porque es una marca que me gusta, qué os voy a decir. Y Suzuki, buenos modelos y una relación calidad/precio imbatible. O kawasaki, que está sacando muchos modelos ahora. Yamaha, si lanza una 1200 "parecida" a la Tenere.
pero si que tengo claro que el cliente de BMW, de GS es cliente de esa moto, me da que la mayor parte de clientes que puedan pagar sin problemas esas motos (y sois muuuuchos) no cambiarán de moto. Al igual que yo no creo que compre una GS, y mira que me gusta, por motivos que ya he comentado en otros mensajes. Vamos, que BMW seguirá teniendo su clientela saquen las marcas japonesas nuevos modelos o no.
Un abrazo maestro!!!
[/quote]

Por esto mismo Honda no nos interesa Yago... :P :P :P

pacoGS dijo:
Nadie discute que Honda sea un gigante de la automocion... tambien es cierto que hablamos de número de unidades y aqui Honda mete mucha chatarra (me refiero a escutres y derivados, ademas de las pequeñas CB etc...) lógicamente BMW vende mucho menos primero porque el grueso del volumen de ventas es de motos grandes de más de 1000 cc (aqui me gustaría ver las cifras de Honda) y segundo porque el precio de las Bábaras solo se lo pueden permitir en paises desarrollados... las Honda CB arrasan en paises poco pudientes y se venden infinidad de unidades porque comprarse una moto de mas de 500cc es una quimera... mis críticas hacia Honda (y aqui personalizo el mensaje ya que parece ser que el post va dirigido a mí ;)) es que es una marca que en los últimos años al sector rutero-trail les traemos al pairo, no transmiten pasión (algo para mí imprescindible en el mundo de la moto)... hacen sofrito tras sofrito (se centran en los Scoopys y sacarle 5cv mas todos los años a las doble R), en ocasiones perpetuando anticuados motores que terminan por desaparecer debido a que ya no tienen margen de mejoria (Africa Twin), la última evolución de la Varadero supuso la pérdida de 5cv de potencia y no hicieron nada por compensarlo (no me vale la fiabilidad mecanica a costa del inmovilismo tecnologico ya lo he dicho otras veces) el boxer de BMW es un motor antiguo en cuanto a estructura pero que ha evolucionado siempre en positivo y a mejor y mientras BMW tiene un motor que no solo mejora sino que da muestras de poder seguir haciendolo el de Honda se está desinflando sin remedio... ahora saldrá un V4 (pero no acabo de ver una Trail 4 cilindros)...

Ambos sabemos que es así, en persona es un gustazo tratarte.
Y no es cuestión de discutir si una marca es mejor que la otra o no, tienen filosofías comerciales algo diferentes (en teoría) y por eso compiten en nichos de mercado algo diferentes.
Y yo no defiendo a Honda, para nada. Al contrario, ojalá se sacara de la manga una Varadero o Africa Twin o lo que sea renovada, impresionante, y BBB (buena, bonita y "barata"). Mientras, sigo con mi moto, que me da mucho y me pide (hasta ahora) realmente poco.
Lo del artículo era sólo para "justificar" que a una marca como Honda, le da un poco igual (globalmente) renovar una gama como la trail para un mercado como el europeo, dónde sabe que tendrá que competir con la mejor Maxi Trail de la historia del motociclismo moderno, la gama GS de BMW. Y como bien sabes, competir con la GS es muy, muy complicado.
Un abrazo y Aupa el bóxer!!!!!! ;D ;D ;D
yago

alfBMW dijo:
[quote author=pacoGS link=1232336171/0#6 date=1232386368]
Y bueno Yago ;) que tú sabes que las letras son frias pero [highlight]que en persona mi discurso se modera[/highlight] y que podemos hablar de lo buena que es la Honda y de las fascinantes cosas que se inventan los Alemanes pero creo que la filosofia de una y otra empresa van en direcciones totalmente opuestas y a mi de momento como cliente no me atrae la filosofia Honda... prefiero asumir ciertos riesgos como cliente (si es que los hay :-?) y disfrutar de una evolucion tecnologica sin competncia en el mundo de las dos ruedas 8-) 8-)

Buenas...

A ver... par de dos... :) dando por sentado que el programa de hay una carta para tí..., se retiró de las pantallas hace tiempo por su incalculable valor social... ::), y que os pongais como os pongais... ::) ::) ::) lo vuestro es amor... :P :P :-X :-X :-X, digo yo... ;)

[highlight] Y si con la "excusa" de que si Honda que si BMW que si la madre que las parió... nos volvemos a juntar y hacemos la III o IV de chulos!!!!! ;D ;D ;D y así lo hablamos con una buena jamada y una mejor sobremesa!!!![/highlight] :o :o :o :o :-? :-? :-? :-? ;D ;D ;D ;D

Prostata: Además ahora teneis a Goi que defenderá a su Ducati a tope!!!!!Y a ver de ahí... cómo salís!!!!!!!!!! :) :) :) :) ;) ;)[/quote]

Pues yo me apunto a esa kdda. Además, ¿que mejor moderador para el debate que yo, que he tenido ambas marcas? Si, definitivamente me apunto :D ;D.

Por cierto, Alf, cuanto tiempo sin saber de vuesa merced ::). Ya nos contarás que Ducati se ha pillado Goi. Ella si que sabe elegir bien ;).

Un abrazo :).

Para mi, el problema de honda (y yamaha, kawa, suzu...) no es si tienen o no tienen maxitrails o ruteras puestas al día: lo que me preocupa es que no se planteen meter cardan como transmisión secundaria a cualquier moto de más de 600cc no destinada al uso deportivo... Cuando lo hagan, muchos nos miraremos esas marcas de otra manera, y también a BMW ::)... mientras tanto, acabo de cambiar a una GT... y más contento que unas pascuas ;).

sds

alfBMW dijo:
[quote author=pacoGS link=1232336171/0#6 date=1232386368]

Buenas...

A ver... par de dos...  :) dando por sentado que el programa de hay una carta para tí..., se retiró de las pantallas hace tiempo por su incalculable valor social...  ::), y que os pongais como os pongais...  ::) ::) ::) lo vuestro es amor... :P :P :-X :-X :-X, digo yo...  ;)

[highlight] Y si con la "excusa" de que si Honda que si BMW que si la madre que las parió... nos volvemos a juntar y hacemos la III o IV de chulos!!!!!  ;D ;D ;D y así lo hablamos con una buena jamada y una mejor sobremesa!!!![/highlight] :o :o :o :o :-? :-? :-? :-? ;D ;D ;D ;D

Prostata: Además ahora teneis a Goi que defenderá a su Ducati a tope!!!!!Y a ver de ahí... cómo salís!!!!!!!!!! :) :) :) :) ;) ;)[/quote]

Ja, ja, ja. Eres un crack!!!!!!!!!!

No estaría mal, no, pardiez que no lo estaría!!!!!!!!!!!!
Un abrazo!!!!!!!!!!!!

pacoGS dijo:
[quote author=El_Uve link=1232336171/0#13 date=1232407694][quote author=lone wolf link=1232336171/0#12 date=1232405126][quote author=pacoGS link=1232336171/0#6 date=1232386368]Nadie discute que Honda sea un gigante de la automocion... tambien es cierto que hablamos de número de unidades y aqui Honda mete mucha chatarra (me refiero a escutres y derivados, ademas de las pequeñas CB etc...) lógicamente BMW vende mucho menos primero porque el grueso del volumen de ventas es de motos grandes de más de 1000 cc (aqui me gustaría ver las cifras de Honda) y segundo porque el precio de las Bábaras solo se lo pueden permitir en paises desarrollados... las Honda CB arrasan en paises poco pudientes y se venden infinidad de unidades porque comprarse una moto de mas de 500cc es una quimera... mis críticas hacia Honda (y aqui personalizo el mensaje ya que parece ser que el post va dirigido a mí ;)) es que es una marca que en los últimos años al sector rutero-trail les traemos al pairo, no transmiten pasión (algo para mí imprescindible en el mundo de la moto)... hacen sofrito tras sofrito (se centran en los Scoopys y sacarle 5cv mas todos los años a las doble R), en ocasiones perpetuando anticuados motores que terminan por desaparecer debido a que ya no tienen margen de mejoria (Africa Twin), la última evolución de la Varadero supuso la pérdida de 5cv de potencia y no hicieron nada por compensarlo (no me vale la fiabilidad mecanica a costa del inmovilismo tecnologico ya lo he dicho otras veces) el boxer de BMW es un motor antiguo en cuanto a estructura pero que ha evolucionado siempre en positivo y a mejor y mientras BMW tiene un motor que no solo mejora sino que da muestras de poder seguir haciendolo el de Honda se está desinflando sin remedio... [highlight]ahora saldrá un V4 [/highlight](pero no acabo de ver una Trail 4 cilindros)...

Y la VF500, y la VF750, y la VF1000R, y la VFR750F de 1986.....todas ellas mas antiguas que la primera paneuro. Honda hace muchos años que monta un V4 en alguna de sus motos(por cierto, de un tacto exquisito(hay que ver lo bien que suena la Paneuro 1300....)  ;)[/quote]

Leeros bien este y otros post anda... V4 es la denominacion comercial que utilizara Honda para su nuevo motor que saldra en 2010... y que pretenden montar en una trail... esto es como lo del libro de la moto si lo leeis nos ahorrariamos un monton de post absurdos pero ni eso... :P :P[/quote]

OK ;)

mientras tu siges leyendo tanta teoría
yo continuaré viajando 8-)

lone wolf dijo:
[quote author=pacoGS link=1232336171/0#14 date=1232411718][quote author=El_Uve link=1232336171/0#13 date=1232407694][quote author=lone wolf link=1232336171/0#12 date=1232405126][quote author=pacoGS link=1232336171/0#6 date=1232386368]Nadie discute que Honda sea un gigante de la automocion... tambien es cierto que hablamos de número de unidades y aqui Honda mete mucha chatarra (me refiero a escutres y derivados, ademas de las pequeñas CB etc...) lógicamente BMW vende mucho menos primero porque el grueso del volumen de ventas es de motos grandes de más de 1000 cc (aqui me gustaría ver las cifras de Honda) y segundo porque el precio de las Bábaras solo se lo pueden permitir en paises desarrollados... las Honda CB arrasan en paises poco pudientes y se venden infinidad de unidades porque comprarse una moto de mas de 500cc es una quimera... mis críticas hacia Honda (y aqui personalizo el mensaje ya que parece ser que el post va dirigido a mí ;)) es que es una marca que en los últimos años al sector rutero-trail les traemos al pairo, no transmiten pasión (algo para mí imprescindible en el mundo de la moto)... hacen sofrito tras sofrito (se centran en los Scoopys y sacarle 5cv mas todos los años a las doble R), en ocasiones perpetuando anticuados motores que terminan por desaparecer debido a que ya no tienen margen de mejoria (Africa Twin), la última evolución de la Varadero supuso la pérdida de 5cv de potencia y no hicieron nada por compensarlo (no me vale la fiabilidad mecanica a costa del inmovilismo tecnologico ya lo he dicho otras veces) el boxer de BMW es un motor antiguo en cuanto a estructura pero que ha evolucionado siempre en positivo y a mejor y mientras BMW tiene un motor que no solo mejora sino que da muestras de poder seguir haciendolo el de Honda se está desinflando sin remedio... [highlight]ahora saldrá un V4 [/highlight](pero no acabo de ver una Trail 4 cilindros)...

Leeros bien este y otros post anda... V4 es la denominacion comercial que utilizara Honda para su nuevo motor que saldra en 2010... y que pretenden montar en una trail... esto es como lo del libro de la moto si lo leeis nos ahorrariamos un monton de post absurdos pero ni eso... :P :P[/quote]

OK  ;)

mientras tu siges leyendo tanta teoría
yo continuaré viajando 8-)

[/quote]

Tranquilo hombre no vaya aser que des tu brazo a torcer y encuanto a lo de viajar y hacer kilometros en moto por mi no te preocupes quien me conoce sabe que ando bien servido ;)

Yago dijo:
[quote author=alfBMW link=1232336171/0#7 date=1232391267][quote author=pacoGS link=1232336171/0#6 date=1232386368]

Buenas...

Ja, ja, ja. Eres un crack!!!!!!!!!!

No estaría mal, no, pardiez que no lo estaría!!!!!!!!!!!!
Un abrazo!!!!!!!!!!!!
[/quote]

Yo me sacrificaria a esa quedada ;D ;D ;D

Gali dijo:
No se en el 2008 que aun no tiene puesta la lista, pero en el 2007 BMW en España vendio el doble en honda en motos de mas de 750...

http://www.anesdor.com/txts/marcasc2007.htm

Es lo que hablamos Gali... Honda vende y mucho pero vende mucho hierro... scoopys, dylans... y RR... mercado en el que BMW de momento no tiene presencia pero que aunque la tuviera tampoco venderia lo mismo por una cuestion de precios y cliente tipo mucho menos numeroso... yo personalmente si entro en un concesionario de Fiat quizas vaya buscando la ganga y el descuento y en un concesionario Mercedes BMW o Audi quizas los descuentos vengan por otro lado pero sabes en el sitio en el que estas y has de cambiar el chip... porque son marcas premium... y si no sabes torear pues no te metas como decia el otro ;)

Si hablasemos de segmento Rutero - trail en numero de unidades... pues la cosa se reduciria bastante y si hablasemos de millones o miles de euros teniendo en cuenta que una BMW cuesta de media 4000 o 4500 euros mas que una Honda del mismo segmento (a excepcion de la Goldwing) seguramente BMW estaria por delante... 8-)

Pero los datos son para leerlos y posteriormente interpretarlos... ;) y para mi Honda no representa al público Rutero - Trail :P

pacoGS dijo:
.....Si hablasemos de segmento Rutero - trail en numero de unidades... pues la cosa se reduciria bastante y si hablasemos de millones o miles de euros teniendo en cuenta que una BMW cuesta de media 4000 o 4500 euros mas que una Honda del mismo segmento (a excepcion de la Goldwing) seguramente BMW estaria por delante... 8-)
Pero los datos son para leerlos y posteriormente interpretarlos... ;) y para mi Honda no representa al público Rutero - Trail :P

Teniendo en cuenta la GW y la Pan (vs RT) :).

Pues despues de mi corta experiencia con la pan....no me importaria que alguien fabricara una maxitrail con un motor v4.la suavidad y el sonido es increible para un usuario de bmw. eso si...mucho lo tendrian que aligerar. Bueno, tampoco demasiado mas que el de una cbr, vfr y demas.....ya que el 95 % de usuarios trail no abandonan el asfalto.

Xardueiro dijo:
[quote author=pacoGS link=1232336171/15#25 date=1232448755] .....Si hablasemos de segmento Rutero - trail en numero de unidades... pues la cosa se reduciria bastante y si hablasemos de millones o miles de euros teniendo en cuenta que una BMW cuesta de media 4000 o 4500 euros mas que una Honda del mismo segmento (a excepcion de la Goldwing) seguramente BMW estaria por delante... 8-)

Teniendo en cuenta la GW y la Pan (vs RT)  :).[/quote]

Discrepo Xardu... la competencia de la Panam en BMW es la GT mismo tipo de motor, refrigeracion liquida... lo que pasa que la RT es mas lógica e incluso mas competa que ambas y al final se lleva la palma 8-)... pero Honda de momento no dispone de una moto que compita con las mismas armas que la RT (quizas se hayan dado por vencidos) ;)... la rival directa de la RT es la Norge de Guzzi aunque esta claramente un par de peldaños por debajo por suspensiones y potencia...

;D ;D ;D Ya estamos otra vez con quien la tiene más larga  ;D ;D ;D

Paco en su línea, que si Honda hace hierros, que si BMW motos Premium que si Honda  :P.

Menos mal que te conozco en persona tío, porque el que no te conoce es como para flipar con las cosas que escribes  ;D ;D ;D ;D.

Se podría deducir de tus palabras que todos los mortales babeamos por una BMW, pero los que no tienen un sueldo digno tienen que conformarse con comprar los hierros de Honda y otros fabricantes como sucedaneo. Aunque sean excelentes personas pobres de ellos pues no alcanzan a comprar la moto de sus sueños (por supuesto una BMW como no) y entrar así en la élite motociclista.

;D ;D ;D ;D ;D me troncho y me parto contigo Paco  ;D ;D ;D ;D

Este tipo de post son lo que ultimamente esta haciendo que me aburra de los foros.... :-/

Saludos a todos

Luis-MultiCaponord dijo:
;D ;D ;D Ya estamos otra vez con quien la tiene más larga  ;D ;D ;D

Paco en su línea, que si Honda hace hierros, que si BMW motos Premium que si Honda  :P.

Menos mal que te conozco en persona tío, porque el que no te conoce es como para flipar con las cosas que escribes  ;D ;D ;D ;D.

Se podría deducir de tus palabras que todos los mortales babeamos por una BMW, pero los que no tienen un sueldo digno tienen que conformarse con comprar los hierros de Honda y otros fabricantes como sucedaneo. Aunque sean excelentes personas pobres de ellos pues no alcanzan a comprar la moto de sus sueños (por supuesto una BMW como no) y entrar así en la élite motociclista.

;D ;D ;D ;D ;D me troncho y me parto contigo Paco  ;D ;D ;D ;D

Pero a ver hombre no leais entre lineas... se que es muy aburrido leerse el tocho de mensaje cuando me refiero a los hierros de Honda me refiero a las CBs, Scoopys, Dylan, Motosierras (que han mencionado por ahi ;D)y toda esa metralla de poca cilindrada... evidentemente no me refiero a las Goldwing, Panam etc... en cuanto a lo de marca premium pues BMW si que lo es (mal que le pese a mas de uno)... lo que no puedes pretender es comprarte una BMW y que te cueste lo mismo que comprar y mantener una Suzuki... a eso me refiero con de lo de que si no sabes torear para que te metes Manolete ;)

PD: Nos vemos en el curso Off Road y alli lo hablamos ;)

Gali dijo:
 Este tipo de post son lo que ultimamente esta haciendo que me aburra de los foros....  :-/

Saludos a todos

No te aburras Jose sabes que a mi me va la marcha ;)

PUES AMI ME ENCANTAN TODOS LOS HIERROS!!!!!

Gory dijo:
PUES AMI ME ENCANTAN TODOS LOS HIERROS!!!!!

Seamos sinceros GORY con lo "pequeñito" que tu eres no acabo de verte por autopista y cargao hasta los topes en esto...

hondatrail701972tz9.jpg

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ Y no me digas que te gusta... es la moto del Milikito... ingeniada por el mismo que ha hecho la última Transalp :'( :'( :'(

pacoGS dijo:
[quote author=Gory link=1232336171/30#33 date=1232521629]

es la moto del Milikito... ingeniada por el mismo que ha hecho la última Transalp :'( :'( :'(
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D que bueno  ;D ;D ;D ;D

Paco, yo no lo veo así, piensa que cualquier moto por buena que esta sea, a excepción de unos pocos modelos como Golwing, LT, algunas Ducatis y Aprilias, cuestan menos que cualquier coche de gama media, coche que se puede permitir cualquier mortal normal y corriente. A mi no me parece que nadie con un aparato de 18.000€ sea como para ir por la vida fardando de que tiene una moto "Premium"   ;D, cuando la gente normal se compra coches de 30.000 y pisos de 240.000.000€. Por encima de los 20.000€ ya cuesta cualquier coche de lo más normalito.

Hoy día una BMW se la compra cualquiera, pero sin ser Marqués ni nada parecido  ;D, por no hablar de las que se compran de 2ª mano o por el famoso Select  ;D. ¿Marca Premium? ;D Yo más bien me inclino a pensar que el que no tiene una BMW será porque le gustan más otros modelos, tan sencillo como eso.

Tecnología la tienen todas, lo que pasa es que solo nos fijamos en lo que tiene nuestra marca. Aprilia que actualmente es lo que más conozco monta toda esta en sus motos de calle. A saber:

ordenador de abordo
temperatura exterior
ABS
reglaje electronico de suspensión (ya lo tienen funcionando aunque aun no lo han sacado en ninguna moto de calle, quizá en la nueva Caponord)
ajustes de geometrías de dirección
ajuste de posición de basculante
ajuste de posición del motor en el chasis
cajas de cambios extraibles

Y hay cosas muy interesantes que podrían montar las motos BMW y que no tienen como por ej.

cambio automático
embrague antirrebote
acelerador electrónico
gestión electronica del motor con posibilidad de cambio del mapa de potencia

Y que sin embargo si las tiene Aprilia en sus modelos.

Si es por tecnología y por el precio de las motos (una RSV 4 más de 20.000 €), Aprilia también sería una marca Premium, pero vamos, que yo veo que muchas otras marcas también lo hacen.

Quizá sencillamente BMW se dedica a hacer motos de tipo turismo y Honda y otras a hacer motos rápidas, por lo que cada tecnología va encaminada a conseguir cosas diferentes, BMW comodidad, y otras la aplican más a sus motores para conseguir más potencia con menos vibraciones, frenos radiales, suspensiones multirregulables, bieletas, amortiguadores de dirección electrónicos, ABS´s deportivos y sobre todo tienen declarada la guerra al peso y ese tipo de cosas.

Pero vamos a ver Luis... una BMW se la puede comprar Tolete que vive en Madrid y trabaja por 450 euros al mes en un chino 24 horas... vive con sus padres que se hacen cargo del seguro no por el si no por la tranquilidad de ellos mismos... el paga 200 euros de Select y con los 250 restantes tiene para la gasolina (no mucha hace 3000 kilometros al año) y para cerveza... por supuesto no ha vuelto al concesionario oficial ni a pasar la campañas si quiera por si al final le cobran algo... pero aun asi nuestro amigo Tolete lleva una moto de una marca Premium... ¿por que? pues muy facil... porque marca premium es aquella que comparandola en precios con marcas mas generalistas suele ser mas cara en todo o casi todo... La moto, las ropas y revisiones de BMW suelen superar de media en precio a las marcas generalistas... lo que la convierte no en un lujo extravagante pero si en un capricho que muchos prefieren no darse... ;)

PD: Cuando Tolete cobra la extra sale a la sierra de Madrid e incluso a veces va hasta Avila... el Select lo obtuvo con el aval de su padre actualmente en paro porque era peon de la construccion (tiene un Seat Panda ademas de color rosa para mas INRI)... la moto de su hijo costo mas que el Panda y el piso de Proteccion Oficial que compro en la crisis de los 70 en un suburbio de Madrid... pero si amigos... Tolete tiene una moto de marca Premium 8-) ;D ;)

PD2: Por cierto Tolete no tenia ni para dejar la señal para la moto y dejo su antigua Puch Condor y un reloj Casio como pago y señal... :'( :'( :'(

Vale, entonces a tu entender, marcas premium supongo que entrarán BMW, Ducati, Aprilia, Harley Davidson, MV Agusta y alguna más ¿no?, porque sus motos, ropa y revisiones son más caras que "la media generalista".

OK, ahora entiendo  ;D mira y yo sin enterarme que tenía una marca Premium  ;D. Pues nada, a mi también me gustan mucho las generalistas ;), eso si, igual algun día me veo con una Premium, que me sigue gustando mucho la GS800 ;D ;D ;D

Luis-MultiCaponord dijo:
Vale, entonces a tu entender, marcas premium supongo que entrarán BMW, Ducati, Aprilia, Harley Davidson, MV Agusta y alguna más ¿no?, porque sus motos, ropa y revisiones son más caras que "la media generalista".

OK, ahora entiendo  ;D mira y yo sin enterarme que tenía una marca Premium  ;D. Pues nada, a mi también me gustan mucho las generalistas  ;), eso si, igual algun día me veo con una Premium, que me sigue gustando mucho la GS800  ;D ;D ;D

Pues si Luis ahora veo que has entendido lo que quiero decir... si te fijas todas las marcas que mencionas son Occidentales y de ellas destacaria a dos sin lugar a dudas en cuanto a exclusividad... Harley Davidson (increible lo caro de sus accesorios) y MV Agusta... tambien podriamos mencionar a Bimota y Voxan... BMW está mas cerca de las marcas generalistas que estas otras... yo la veo en la órbita de Ducati es decir solo un peldaño por encima de otras marcas japonesas... Honda deberia tener una coleccion de ropa similar a BMW por ponerte un ejemplo...

Seguimos igual?.... :-X

Me estoy haciendo viejo o veo el mundo de otra manera.... Disfrutar de vuestras motos y dejaros de mariconadas.... ;)

Gali dijo:
Seguimos igual?....   :-X

Me estoy haciendo viejo o veo el mundo de otra manera.... Disfrutar de vuestras motos y dejaros de mariconadas....  ;)

Igual es que tenemos demasiados kilometros y motos a nuestras espaldas y vemos las cosas....si, de otra manera...digamos...menos radical?

Gali dijo:
Seguimos igual?....   :-X

Me estoy haciendo viejo o veo el mundo de otra manera.... Disfrutar de vuestras motos y dejaros de mariconadas....  ;)

Jose no tienes razón... los unicos crispados aqui sois tú y Pecadorrr con no entrar al post solucionado... Luis y yo podemos hablar de lo que sea y ni sobra el post ni nos aburrimos ni nada... a ver si vamos a analizar todos los mensajes y post de cada uno que para aburrir hay unos cuantos... :P

PD: Y no te estas haciendo viejo... ya lo eres! ;D ;D ;D

Paco perdona tienes toda la razon del mundo.... ;)

Lo que pasa es que me pone de mal humor ver discutir a la gente sobre todo a la que conozco... Pero nada seguir

Hasta otro post... ;)

Gali dijo:
 Este tipo de post son lo que ultimamente esta haciendo que me aburra de los foros....  :-/

Saludos a todos

Pues sí, tienes más razón que un santo y no por el autor del post que a parte de ser amigo mío, me merece todos los respetos, sino por algunas de las opiniones vertidas aquí. Para algunos parece que no hay más vida más allá de BMW y que todo lo que no sea tener un coche o moto de esta marca es estar dos peldaños por debajo de su status.

Calificativos como "hierro", "chatarras" etc., etc., hacía otros productos que no son BMW, me parece una falta de respeto, pero, sobre todo, y más grave, es la falta de respeto hacía esos propìetarios que han decidido no tener una BMW, por las razones que sea. Y os aseguro, que no todos tienen una BMW por temas económicos, símplemente porque no les gusta y punto.

Yo he tenido varias marcas de moto y actualmente tengo una BMW. Mi primera BMW. Y sabeis que os digo: Que no me ciega la marca, que ni antes me consideraba menos, ni ahora me considero más por tener una GS1200. En mi garaje han dormido Kawasaki y Honda, y no tienen nada que envidiar a BMW en la calidad final de sus productos. Es más, me atrevería a decir que por fiabilidad igual BMW, tendría que bajarse del pedestal en el que está subido y darse una cura de humildad con respecto a otras marcas. Lo mismo digo de algunos de los propietarios de la marca bávara, que se creen los "mega-guays" símplemente porque entre las piernas llevan una BMW que, dicho sea de paso, igual apenas tienen para pagarla.

¡Ah! y se me olvidaba: Hace tiempo que BMW dejó de ser una marca premium.

Saludos :).

Iceman dijo:
[quote author=Gali link=1232336171/30#30 date=1232462746]

Saludos a todos

Pues sí, tienes más razón que un santo y no por el autor del post que a parte de ser amigo mío, me merece todos los respetos, sino por algunas de las opiniones vertidas aquí. Para algunos parece que no hay más vida más allá de BMW y que todo lo que no sea tener un coche o moto de esta marca es estar dos peldaños por debajo de su status.

Calificativos como "hierro", "chatarras" etc., etc., hacía otros productos que no son BMW, me parece una falta de respeto, pero, sobre todo, y más grave, es la falta de respeto hacía esos propìetarios que han decidido no tener una BMW, por las razones que sea. Y os aseguro, que no todos tienen una BMW por temas económicos, símplemente porque no les gusta y punto.

Yo he tenido varias marcas de moto y actualmente tengo una BMW. Mi primera BMW. Y sabeis que os digo: Que no me ciega la marca, que ni antes me consideraba menos, ni ahora me considero más por tener una GS1200. En mi garaje han dormido Kawasaki y Honda, y no tienen nada que envidiar a BMW en la calidad final de sus productos. Es más, me atrevería a decir que por fiabilidad igual BMW, tendría que bajarse del pedestal en el que está subido y darse una cura de humildad con respecto a otras marcas. Lo mismo digo de algunos de los propietarios de la marca bávara, que se creen los "mega-guays" símplemente porque entre las piernas llevan una BMW que, dicho sea de paso, igual apenas tienen para pagarla.

¡Ah! y se me olvidaba: Hace tiempo que BMW dejó de ser una marca premium.

Saludos :).[/quote]

Carlos, si tu hubieses leido el post completo (lógico que no lo hayas hecho yo tampoco lo haria es un ladrillaco ;D) verás que estamos de acuerdo al 95%... solo discrepo en lo de marca Premium ;), no se puede decir que BMW es una marca barata ni siquiera igual de cara que otras... son números y es tan facil como realizar una media... y el precio medio de una moto BMW es superior al precio medio de una marca generalista: rotundamente SI, el precio medio de cualquier pieza de ropa para motorista de BMW es mas cara que el precio medio de otras marcas (Alpinestras, Dainese... etc): rotundamente SI... el precio medio de las revisiones en concesionario Oficial de BMW son mas caras que el resto de marcas generalistas: rotundamente TAMBIEN...

Es solo cuestion de dinero y no de ser mas listos mas altos o mas guapos... es que todo lo personalizais y estamos hablando de hierros... BMW u Honda da igual el emblema... BMW tambien ha fabricado no poca chatarra... pero no pasa nada eh! es solo una forma de hablar :-X :-X

Ademas... y aunque yo tambien respeto, admiro y leo atentamente lo que escribe el autor de este post Sr. Yago, tendriais que leeros bien el titulo y pone: "para pacoGS"... es decir que hay alevosia y premeditacion ;D ;D... y cuando Yago pone para pacoGS sabe que se va a liar parda ;D ;D... y nada, que el es el torero y yo el toro y como me cuesta tan poco entrar al trapo... pues ya se sabe como acaba todo esto... en Cantabria en un Hotel y poniendonos tibios de caña de hierbas... :-[ :-[ :-[

Paco, pues precisamente porque he leído el post entero, pese a lo ladrillaco que es, es por lo que me he decidido a escribir. Porque hay cosas que tienen miga lo que decís algunos por aquí. Y en cuanto al tema Premium, te hago una pregunta: ¿Como sería BMW si por ejemplo la comparamos a Rolls Royce?...

No, amigo, es un error bastante generalizado pensar que sólo el precio es el que dictamina que una marca sea o no Premium. De hecho, y por ponerte un ejemplo, hay marcas de las denominadas generalistas que tienen productos lo suficientemente caros como para que se pudieran denominar Premium. Pero no, no sólo es el precio que en la mayoría de los casos están sobrevalorados y no se correponde con la calidad final ni con lo que te ofrecen, sino, que para que una marca goce de ese calificativo, ha de cumplir unos estandares de calidad muy superior al resto. Y, creeme, pero BMW al día de hoy no está tan por encima en calidad a otras marcas. Algunas marcas viven de la fama del pasado y están tan endiosadas que no se han dado cuenta que otras marcas, incluso de las denominadas generalistas, las han superado.

Saludos :).

pacoGS dijo:
[highlight] pues ya se sabe como acaba todo esto... en Cantabria en un Hotel y poniendonos tibios de caña de hierbas... [/highlight]:-[ :-[ :-[

Esto es lo único verdaderamente sensato que has dicho a lo largo de todo el post ;) ;D ;D.

Iceman dijo:
[quote author=pacoGS link=1232336171/45#46 date=1232556246][highlight] pues ya se sabe como acaba todo esto... en Cantabria en un Hotel y poniendonos tibios de caña de hierbas... [/highlight]:-[ :-[ :-[

Esto es lo único verdaderamente sensato que has dicho a lo largo de todo el post ;) ;D ;D.
[/quote]

::) ::) ;D ;)

Atrás