Las grandes Trail

Deberías saber que a lo mejor algunos de los que te leen también están ubicados en el campo o tienen tanto conocimiento del mismo aunque ahora, por circunstancias, estén en una urbe. Y sobre los eucaliptos, puedes verlo como lo ves. Pero muchos lo vemos de otro modo y no porque no estemos en el campo. Habría que remontarse esos 40 años o más para saber como aparecieron esos montes "sin arboles" listos para poder ser utilizados para los eucaliptos. El eucalipto empobrece la tierra, la vuelve tóxica, hidrófuga y la reseca. Plantar eucalipto es sembrar "tierra quemada" para el resto de la flora autóctona. Además, no protegen de la erosión del suelo. Aunque eso no importa mucho en esas queridas tierras nuestras.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es la importancia de mantener el monte y bosques limpios (que no quiere decir sin arbustos...). Es una pena ver el estado de tierras que se cultivaban hace 30 años y en que estado estan ahora.

Por eso, es importante que con nuestras motos hagamos off. No solo para divertirnos, sino para mantener los senderos abiertos y ayudar en la medida de lo posible el acceso a todo el monte por via terrestre.

Y con esto vuelvo a la grandes trail a las que alabo por su noble contribución a la causa....
Por supuesto que asumo eso, y habrá gente muy "buena" en el tema, y con mucho conocimiento. Porque lo han "mamado".
Yo viví la llegada del eucalipto a Galicia, y vi donde se empezaron a plantar (de primera mano), que era en esos montes que NADIE quería ni daba un duro por ellos, que poco más que piedras había, a las riberas de los rios y con caidas de un 70% (se tuvieron que hacer los accesos). Montes abandonados y no producían más que maleza (y dile tu a un propietario que tiene que mantener limpio un monte similar, pero no puede obtener nada de él).

Y por supueto que el eucalipto tiene "problemas", nada es gratis. Y está muy controlado, de hecho, ahora está prohibido plantarlos.
Fíjate que antes de esta prohibición se apuró al máximo para plantarlos. Y ahora, cuando se corten, a ver que se planta, y no será por el eucalipto, será porque no hay nada rentable. Si ya el campo tiene de desaparecer, imaginate ahora. Ya me dirás tú para que quieres un enorme monte "forestal". ¿para plantar bonitos y hermosos robles (ahí si que van a entrar las subvenciones, o me pagas, o ni de coña) que además, despues ni podré rentabilizar ni cortar, al ritmo que vamos? Seamos realistas. En cuanto estos eucaliptos se corten, eso si que va a quedar vacío, y si no al tiempo.
La gente no quiere esperar 30 o 40 años a obtener un "beneficio", y además, los que hayan tenido montes dedicados a esto, saben que cada verano lo pasas con el culo apretado por los incendios... si ya tenerlo 15 años de unos eucaliptos es una aventura, te contaré de otros. Los eucaliptos no son buenos, cómo muchas otras cosas, pero tienen y tuvieron su razón de ser.

Pero que quieren acabar con el campo y los montes, pues claro. Quieren que tengas un monte, que lo mantengas tú limpio, que plantes lo que te digan, y además, que despues es tan bonito que no lo puedas cortar. Negocio redondo. Y esto no va así.

saludos
 
Creo que eran los plantadores de eucaliptos de A Mariña que decían que podrían plantar durante 60 años. Después la tierra se agotaba y no daba para más. Quien sabe, igual en unas décadas vienen pidiendo 50.000 millones de € en subvenciones para regenerar la tierra jajaja. Negoción estilo galaico.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Sigues contando batallitas de subvenciones que son falsas. A ti te pueden dar subvenciones para que plantes en tu monte LO QUE TE SALGA DE LA FLAUTA, y lógicamente, cómo el monte es tuyo, plantas lo que puedes y es más rentable (y la gente no es tonta, con sus terrenos). Pero si plantase un pino, o un castaño, me la darían igual, pero no, no me interesa. Y seguramente tú, despues de comprarte un monte, plantarías rosales, te darían una subvencion y serías feliz (pero no, tampoco lo harías, con la pasta de los demás se juega muy fácil)

Sin embargo, esas subvenciones no van a llegar a nada en cuanto se corten esos últimos eucaliptos, y vengas tú que quieres que en mi monte, plante robles, y que además, despues de 50 años (si no han ardido antes), ni los pueda cortar. Entonces si, me vas a tener que pagar en subvenciones, el coste, el mantenimiento, y el posible rendimiento que contaba, o directamente comprarte el monte (claro, a ti te interesa que yo sea propietario, pague impuestos, y 2-3 veces al año mande una cuadrilla a limpiarlo, verdad?). Y además, aún así, seguramente ni interese (mucho van a tener que pagar) porque básicamente vas a ser propietario de "un espacio natural" para que tú lo disfrutes. Pues para eso, ya te lo compras tú.

Disfruta del campo y del monte cómo lo tienes, porque eso no va a mejorar. Y si, prepárate a pagar, pero pagar y bien para la gente que va a pedir subvenciones si quieres tener un jardín para que saques al chucho a pasear.

Pero bueno, lo dicho, ciudad vs campo. Dos mundos diferentes. Lo mejor es que cada uno se quede en su mundo, y todos felices, pero por desgracia, muchos vienen por "aquí" y ya ves cómo patinan. Y es que es muy fácil decidir por otros.... todos saben lo que las empresas tienen que hacer, pero no montan una. Curioso verdad?

saludos
 
La realidad vista pie a tierra, se ve de una forma muy distinta a desde un púlpito de oficina sermoneando sobre lo bueno para los otros.
Tal cual, tengo como sabes bastantes amigos tanto en la Galicia rural como en Asturias; y algunos me honran con su amistad desde hace más de 50 años.

Y puedo afirmar que lo que cuenta @PabloRivers es exactamente lo mismo que he hablado con ellos en muchas ocasiones.

No entro en el tema ganadero y agrícola, porque ni me apetece; pero es más de lo mismo, todos muy hartos de tanto mangoneo. Y con toda la razón.

Hartos de injerencias de profanos, de directrices absurdas, de imposiciones a capón , de reglamentaciones como dirías tú, mon frir, de impuestos imposibles...¿esto es Europa?¿esto es España?...pues entonces apaga y vámonos.

Con "amigos hermanos" y "colegas europeos" así, para que quieres enemigos.
 
Última edición:
Por supuesto que asumo eso, y habrá gente muy "buena" en el tema, y con mucho conocimiento. Porque lo han "mamado".
Yo viví la llegada del eucalipto a Galicia, y vi donde se empezaron a plantar (de primera mano), que era en esos montes que NADIE quería ni daba un duro por ellos, que poco más que piedras había, a las riberas de los rios y con caidas de un 70% (se tuvieron que hacer los accesos). Montes abandonados y no producían más que maleza (y dile tu a un propietario que tiene que mantener limpio un monte similar, pero no puede obtener nada de él).

Y por supueto que el eucalipto tiene "problemas", nada es gratis. Y está muy controlado, de hecho, ahora está prohibido plantarlos.
Fíjate que antes de esta prohibición se apuró al máximo para plantarlos. Y ahora, cuando se corten, a ver que se planta, y no será por el eucalipto, será porque no hay nada rentable. Si ya el campo tiene de desaparecer, imaginate ahora. Ya me dirás tú para que quieres un enorme monte "forestal". ¿para plantar bonitos y hermosos robles (ahí si que van a entrar las subvenciones, o me pagas, o ni de coña) que además, despues ni podré rentabilizar ni cortar, al ritmo que vamos? Seamos realistas. En cuanto estos eucaliptos se corten, eso si que va a quedar vacío, y si no al tiempo.
La gente no quiere esperar 30 o 40 años a obtener un "beneficio", y además, los que hayan tenido montes dedicados a esto, saben que cada verano lo pasas con el culo apretado por los incendios... si ya tenerlo 15 años de unos eucaliptos es una aventura, te contaré de otros. Los eucaliptos no son buenos, cómo muchas otras cosas, pero tienen y tuvieron su razón de ser.

Pero que quieren acabar con el campo y los montes, pues claro. Quieren que tengas un monte, que lo mantengas tú limpio, que plantes lo que te digan, y además, que despues es tan bonito que no lo puedas cortar. Negocio redondo. Y esto no va así.

saludos

Yo soy de ciudad y conozco únicamente el campo por referencias familiares pero hay una cosa que me llama mucho la atención: con lo que llueve en Galicia y lo verde que está, ¿no se le puede sacar partido a toda esa naturaleza sin tener que plantar árboles originarios de un entorno tan distinto como Australia?
 
Sigues contando batallitas de subvenciones que son falsas. A ti te pueden dar subvenciones para que plantes en tu monte LO QUE TE SALGA DE LA FLAUTA, y lógicamente, cómo el monte es tuyo, plantas lo que puedes y es más rentable (y la gente no es tonta, con sus terrenos). Pero si plantase un pino, o un castaño, me la darían igual, pero no, no me interesa. Y seguramente tú, despues de comprarte un monte, plantarías rosales, te darían una subvencion y serías feliz (pero no, tampoco lo harías, con la pasta de los demás se juega muy fácil)

Sin embargo, esas subvenciones no van a llegar a nada en cuanto se corten esos últimos eucaliptos, y vengas tú que quieres que en mi monte, plante robles, y que además, despues de 50 años (si no han ardido antes), ni los pueda cortar. Entonces si, me vas a tener que pagar en subvenciones, el coste, el mantenimiento, y el posible rendimiento que contaba, o directamente comprarte el monte (claro, a ti te interesa que yo sea propietario, pague impuestos, y 2-3 veces al año mande una cuadrilla a limpiarlo, verdad?). Y además, aún así, seguramente ni interese (mucho van a tener que pagar) porque básicamente vas a ser propietario de "un espacio natural" para que tú lo disfrutes. Pues para eso, ya te lo compras tú.

Disfruta del campo y del monte cómo lo tienes, porque eso no va a mejorar. Y si, prepárate a pagar, pero pagar y bien para la gente que va a pedir subvenciones si quieres tener un jardín para que saques al chucho a pasear.

Pero bueno, lo dicho, ciudad vs campo. Dos mundos diferentes. Lo mejor es que cada uno se quede en su mundo, y todos felices, pero por desgracia, muchos vienen por "aquí" y ya ves cómo patinan. Y es que es muy fácil decidir por otros.... todos saben lo que las empresas tienen que hacer, pero no montan una. Curioso verdad?

saludos
Ayudas para prevención de daños a los bosques por los incendios y catástrofes naturales, esa es la partida europea.
La Xunta lo justifica cómo tratamiento silvicola preventivo.
43000€ de presupuesto, 42000 de subvención, vaya empresarios de provecho jj.
Y el tinglado de extinción de incendios de toda esa gasolina q puebla los montes va a ser q lo pago yo....subvención tras subvención. Y cuando toda esa tierra no sirva pa na ya me llamarán tranquilo. Pero bueno, para muchos un monocultivo de eucalipto es un bosque jj....ingeniería social, ignorancia, ambas....
Le pasarán esa foto a un funcionario de Bruselas que ganará 100k al año sentado en un despacho, verá verde de fondo y dirá, venga palante jajaja
8314503a679d19b8fb84ff29f6a257c9.jpg
604bb2a792e8fdb1abd928033dde1f2f.jpg


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo soy de ciudad y conozco únicamente el campo por referencias familiares pero hay una cosa que me llama mucho la atención: con lo que llueve en Galicia y lo verde que está, ¿no se le puede sacar partido a toda esa naturaleza sin tener que plantar árboles originarios de un entorno tan distinto como Australia?
Si tenemos más q Australia jeje. Y compara superficies. Y no es ni un juego de suma cero. 220kilos q sacan productores de pinos y eucaliptos menos 200kilos de extinción de incendios menos tropecientas mil subvenciones de todo tipo menos daño paisajisticoy ambiental....Sale más barato subvencionar plantación de carballeiras jaja. Y tener un paisaje guapo y atraer turismo de calidad.
O rascarse el bolsillo y darle los 200kilos a pelo. En Galicia tenemos tres aeropuertos, y volamos un huevo de gallegos desde Oporto jj. En España kms de AVE record del mundo, ruinosos para q usen 4 gatos, mantenimiento anual km de vía de 100.000€ pal Norte, será por dinero Una región arrasada por 200kilos....un chiste de mal gusto.
Y otra cosa, no somos ni autosuficientes en producir alimentos, ya veremos cuando baje producción de petróleo q pasa con todas esas importaciones y q comemos jeje....rama de eucaliptos

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Ayudas para prevención de daños a los bosques por los incendios y catástrofes naturales, esa es la partida europea.
La Xunta lo justifica cómo tratamiento silvicola preventivo.
43000€ de presupuesto, 42000 de subvención, vaya empresarios de provecho jj.
Y el tinglado de extinción de incendios de toda esa gasolina q puebla los montes va a ser q lo pago yo....subvención tras subvención. Y cuando toda esa tierra no sirva pa na ya me llamarán tranquilo. Pero bueno, para muchos un monocultivo de eucalipto es un bosque jj....ingeniería social, ignorancia, ambas....
Le pasarán esa foto a un funcionario de Bruselas que ganará 100k al año sentado en un despacho, verá verde de fondo y dirá, venga palante jajaja
8314503a679d19b8fb84ff29f6a257c9.jpg
604bb2a792e8fdb1abd928033dde1f2f.jpg


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

perdona? donde ves tú ahí que se subvencione la plantación de eucaliptos?

te puedo decir que un monte abandonado, ya sean pinos, robles o castaños, arde cómo la gasolina si no está LIMPIO.

Esas ayudas van destinadas a mantener limpios, hacer cortafuegos o tomar medidas que se consideren oportunas. Los montes arden por muchos motivos (pirados a parte), y van a seguir ardiendo aunque no haya eucaliptos.

Y es cierto que hace mucha falta porque los montes están ABANDONADOS, y si hay algunos mantenidos, curiosamente son los de eucaliptos, porque hay un dueño al que le interesa PROTEGER su inversión. Sigues sin entender eso.
Por supuesto el que tenga un pinar plantado para vender la madera, tambien lo intentará mantener limpio.

Y si, estate tranquilo, los montes de Galicia han ardido años tras años, pero no de ahora, ni de hace 50 años... e incendios gordos.
Y mira tu, LOS INCENDIOS esos si que por ej, matan a las truchas, curioso eh?

Y mira, hasta en mi pueblo hay un sanatorio histórico (que están restaurando, y no se llegara a finalizar en su época) en el medio de un monte con eucaliptos gigantes que se van a respetar y conservar, y que se puso allí por el beneficio de los eucaliptos para ciertas enfermedades (aire puro y todo eso)

Sigues hablando desde un 8ºD, y desde luego, desde el total desconocimiento. y ojo, yo no tengo ni idea de cómo se lleva una comunidad de vecinos de un edificio de una ciudad (sólo pago)... o mejor dicho, sí tengo idea ¿que alguien no paga la cuota? ¿que alguien no paga el arreglo? pues a expropiarle la plaza de garaje... o que se tenga que pagar 3 años de cuota por adelantado y 15k en deposito para arreglos. Fíjate tú, ya te he arreglado los problemas de tu comunidad, desde un pueblo. Y ahora es cuando me dices que no tienes ni idea de lo que dices (y es que no la tengo)

saludos
 
Tal cual, tengo como sabes bastantes amigos tanto en la Galicia rural como en Asturias; y algunos me honran con su amistad desde hace más de 50 años.

Y puedo afirmar que lo que cuenta @PabloRivers es exactamente lo mismo que he hablado con ellos en muchas ocasiones.

No entro en el tema ganadero y agrícola, porque ni me apetece; pero es más de lo mismo, todos muy hartos de tanto mangoneo. Y con toda la razón.

Hartos de injerencias de profanos, de directrices absurdas, de imposiciones a capón , de reglamentaciones como dirías tú, mon frir, de impuestos imposibles...¿esto es Europa?¿esto es España?...pues entonces apaga y vámonos.

Con "amigos hermanos" y "colegas europeos" así, para que quieres enemigos.

Realmente no se trata de tener o no tener razón, pero esto pasa con muchas cosas. Gente que "viene" desde el desconocimiento con su range rover evoque "al campo" y las botas de goma "hunter" (eso es de risa) y ya sabe cómo arreglar todo.

Y esto no es nuevo. Todos sabemos lo que es bonito o no es bonito, o lo que nos gusta más o menos, pero una cosa es sacar la lengua a pacer, y otra es hacerlo o tenerlo o mantenerlo. Yo tambien quiero que mi vecino mantenga un monte de robles para que cuando vaya a pasear yo disfrute (y no se le ocurra cerrarlo porque igual tiene problemas, eso es de todos), y tambien que otro vecino cuide del cerdito pepe, y la oveja Paca toda la vida que son muy cariñosas y dulces, y que ni se le ocurra "pasarlos por la piedra"... ahhhh y despues está el que se compra la casa de piedra en un pueblo 100% pueblo (buscando tranquilidad), y resulta que le molestan las ovejas, o los gallos del vecino :ROFLMAO: . Que suena ridículo, pero tambien los hay (nada la solución es que toda esa gente se deshaga de sus animales, y se vayan a vivir a otro pueblo porque allí sólo llevan toda su vida, para que el "señorito" descanse y no le molesten los animalicos, y no manche su tesla con la mierda de las vacas, que eso fastidia).
Y fíjate, hasta el tema de los eólicos, que aquí tenemos otra... siempre que queremos energía limpia y renovable, pero cuando van a poner en un monte (comunal) un parque eólico, todos se levantan en contra (y ojito con los más revolucionarios¡¡¡ que son gente que viven en ese 8ºD y van de vez en cuando a esa casita del pueblo que compraron, y ahora les estropea las vistas.... los beneficios a los de allí se la suda, esto es de risa¡¡¡¡) ahhhh hablaras amigo, lo que quieres es energía limpia pero EN EL MUNICIPIO DEL VECINO y que te la "pase". Y yo, claro¡¡¡¡

En fin... cómo dije más arriba, yo solucionaba todos los problemas que hay con las comunidade de vecinos de los pisos (eso es de risa) en un plis plas... pero cómo lo haría con animaladas, pues... que no venga el de la comunidad del piso a solucionar los problemas y la vida de la gente que vive en el campo (y yo sólo vivo, no vivo de, pero muchos viven de, o han vivido de)

saludos
 
perdona? donde ves tú ahí que se subvencione la plantación de eucaliptos?

te puedo decir que un monte abandonado, ya sean pinos, robles o castaños, arde cómo la gasolina si no está LIMPIO.

Esas ayudas van destinadas a mantener limpios, hacer cortafuegos o tomar medidas que se consideren oportunas. Los montes arden por muchos motivos (pirados a parte), y van a seguir ardiendo aunque no haya eucaliptos.

Y es cierto que hace mucha falta porque los montes están ABANDONADOS, y si hay algunos mantenidos, curiosamente son los de eucaliptos, porque hay un dueño al que le interesa PROTEGER su inversión. Sigues sin entender eso.
Por supuesto el que tenga un pinar plantado para vender la madera, tambien lo intentará mantener limpio.

Y si, estate tranquilo, los montes de Galicia han ardido años tras años, pero no de ahora, ni de hace 50 años... e incendios gordos.
Y mira tu, LOS INCENDIOS esos si que por ej, matan a las truchas, curioso eh?

Y mira, hasta en mi pueblo hay un sanatorio histórico (que están restaurando, y no se llegara a finalizar en su época) en el medio de un monte con eucaliptos gigantes que se van a respetar y conservar, y que se puso allí por el beneficio de los eucaliptos para ciertas enfermedades (aire puro y todo eso)

Sigues hablando desde un 8ºD, y desde luego, desde el total desconocimiento. y ojo, yo no tengo ni idea de cómo se lleva una comunidad de vecinos de un edificio de una ciudad (sólo pago)... o mejor dicho, sí tengo idea ¿que alguien no paga la cuota? ¿que alguien no paga el arreglo? pues a expropiarle la plaza de garaje... o que se tenga que pagar 3 años de cuota por adelantado y 15k en deposito para arreglos. Fíjate tú, ya te he arreglado los problemas de tu comunidad, desde un pueblo. Y ahora es cuando me dices que no tienes ni idea de lo que dices (y es que no la tengo)

saludos

Donde he dicho que se subvencione la plantación de eucaliptos? Digo que es un negocio subvencionado, lo cual es evidente.
Eso de que todo el monte arde igual es absolutamente falso, y hay pruebas a gogo. Zonas de eucaliptos totalmente calcinadas, y al llegar el fuego a una carballeira hace de pantalla y el fuego no pasa. O zonas de bosque autóctono que ni arden. Ejemplos en el Caurel y por doquier. Pino y eucalipto son pirófitas, aquí y en Australia jeje.
Y eucaliptales abandonados a gogo, no debe dar la pasta para mantenerlos.
Pero lo dicho, que me pongan un impuesto más para paguerles los 200kilos año, lo pagaría a gusto jeje Saludos

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Donde he dicho que se subvencione la plantación de eucaliptos? Digo que es un negocio subvencionado, lo cual es evidente.
Eso de que todo el monte arde igual es absolutamente falso, y hay pruebas a gogo. Zonas de eucaliptos totalmente calcinadas, y al llegar el fuego a una carballeira hace de pantalla y el fuego no pasa. O zonas de bosque autóctono que ni arden. Ejemplos en el Caurel y por doquier. Pino y eucalipto son pirófitas, aquí y en Australia jeje.
Y eucaliptales abandonados a gogo, no debe dar la pasta para mantenerlos.
Pero lo dicho, que me pongan un impuesto más para paguerles los 200kilos año, lo pagaría a gusto jeje Saludos

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
tu hablabas del negocio de las subvenciones para los eucaliptos. Y si, está subvencionado el negocio de las plantaciones (lo que se permita), nadie te va a subvencionar que plantes eucaliptos sobre otra cosa. Eso lo haces tú, en tu propiedad, con tu dinero, y con el tiempo de espera para rentabilizarlo (y mantenerlo).

El monte arde todo igual, no es falso, arde todo lo que quieras que no esté mantenido, que evidentemente no arde "del mismo modo" cae de cajón, tu pon unos autóctonos helechos (fieitos) secos de un monte de carballeira, y verás si arde cómo la gasolina o no.
Y si un bosque no arde es por muchos motivos, azar incluido. Arde todo.
Sobre los eucaliptales abandonados a gogo, insisto, no te quejes y denuncia. TODO monte es obligación del propietario mantenerlo limpio, justamente por seguridad ante incendios.

Tu no vas a pagar un impuesto para los eucaliptos, que no vas a comprar ni pagar, estate tranquilo, Pero si vas a pagar un impuesto, y ya bufarás, para plantar otra cosa, y tener que limpiarlo porque a nadie le interesa. Es más, puedes coger la desbrozadora (o el fouciño) y empezar a dar ejemplo, porque tal y cómo entras a coger unas castañas en un monte que no es tuyo, puedes limpiarlo de tojos y "fieitos" (esos que arden cómo la gasolina, tenga lo que tenga al lado). Ahhhh que prefieres coger la moto contaminante e inutil, e irte a dar un paseo y que le den al bosque, me lo imaginaba :sneaky:.Lo dicho, esto no es un piso ni una comunidad de vecinos del mismo. Ahí funcionais de otro modo que ya te digo que yo desde aquí, os soluciono todo.

Un saludo
 
Realmente no se trata de tener o no tener razón, pero esto pasa con muchas cosas. Gente que "viene" desde el desconocimiento con su range rover evoque "al campo" y las botas de goma "hunter" (eso es de risa) y ya sabe cómo arreglar todo.

Y esto no es nuevo. Todos sabemos lo que es bonito o no es bonito, o lo que nos gusta más o menos, pero una cosa es sacar la lengua a pacer, y otra es hacerlo o tenerlo o mantenerlo. Yo tambien quiero que mi vecino mantenga un monte de robles para que cuando vaya a pasear yo disfrute (y no se le ocurra cerrarlo porque igual tiene problemas, eso es de todos), y tambien que otro vecino cuide del cerdito pepe, y la oveja Paca toda la vida que son muy cariñosas y dulces, y que ni se le ocurra "pasarlos por la piedra"... ahhhh y despues está el que se compra la casa de piedra en un pueblo 100% pueblo (buscando tranquilidad), y resulta que le molestan las ovejas, o los gallos del vecino . Que suena ridículo, pero tambien los hay (nada la solución es que toda esa gente se deshaga de sus animales, y se vayan a vivir a otro pueblo porque allí sólo llevan toda su vida, para que el "señorito" descanse y no le molesten los animalicos, y no manche su tesla con la mierda de las vacas, que eso fastidia).
Y fíjate, hasta el tema de los eólicos, que aquí tenemos otra... siempre que queremos energía limpia y renovable, pero cuando van a poner en un monte (comunal) un parque eólico, todos se levantan en contra (y ojito con los más revolucionarios¡¡¡ que son gente que viven en ese 8ºD y van de vez en cuando a esa casita del pueblo que compraron, y ahora les estropea las vistas.... los beneficios a los de allí se la suda, esto es de risa¡¡¡¡) ahhhh hablaras amigo, lo que quieres es energía limpia pero EN EL MUNICIPIO DEL VECINO y que te la "pase". Y yo, claro¡¡¡¡

En fin... cómo dije más arriba, yo solucionaba todos los problemas que hay con las comunidade de vecinos de los pisos (eso es de risa) en un plis plas... pero cómo lo haría con animaladas, pues... que no venga el de la comunidad del piso a solucionar los problemas y la vida de la gente que vive en el campo (y yo sólo vivo, no vivo de, pero muchos viven de, o han vivido de)

saludos
Jaja no saques tema eólicos.
Sabes cuanto cobran al año los propietarios de las tierras? 11kilos
Tenemos más q nadie en Europa.
Y ahora viene la eolica marina, ya verás.
Mira los eólicos q hay en Madrid....

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Jaja no saques tema eólicos.
Sabes cuanto cobran al año los propietarios de las tierras? 11kilos
Tenemos más q nadie en Europa.
Y ahora viene la eolica marina, ya verás.
Mira los eólicos q hay en Madrid....

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
No, no lo saco porque es cómo ya dije DE RISA.
Pero esto a los de ciudad les gusta mucho, total, a ellos no les molesta :)
Pero es que ya a la gente del pueblo, esos "nacionalistas verdes y ecológicos" tambien les molesta cuando se los quieren poner en su municipio... y ojo, que ya no es que no lo quieras, simplemente haces pancartas de "no en nuestro municipio" (es decir, no los queremos en villabajo, ponedlos en villarriba). A veces compadezco a los políticos que están en estas tesituras.

Igual tenemos que ponerlos todos en cada edificio de la ciudad... pues no sería mala idea. Y que con eso se pague la comunidad de vecinos, derramas y todo eso. Otro problema os he resuelto. De nada¡

saludos
 
Os imagináis la cara de uno nuevo en el foro interesado en grandes trails y leyendo los últimos post? Pero... donde estoy? me vuelvo a forosequoya.com que ahí si que se de lo que estan hablando :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Pues sí, este hilo a veces se dispersa mucho cuando no hay muchas novedades, pero deberíamos exponer la cuestión de los árboles en otro tema, ciertamente.

Por mi parte dejo esta conversación (muy interesante por cierto) fuera.
 
Pues otra que viene. Ya es realidad, no moto de "exposiciones", unboxing.

Muy de campo, si. Esos carenados están pidiendo tierra a gritos. Y como esa quilla sea de plástico pintado y lacado como el resto.....Pues eso.
En mi opinión, lo mejor que podrían hacer por esa moto, es dotarla de suspensiones de tarado firme y recorrido más bién corto (150 o así) y ala, ya tenemos otra buena GT polivalente.

Un saludo.
 
tu hablabas del negocio de las subvenciones para los eucaliptos. Y si, está subvencionado el negocio de las plantaciones (lo que se permita), nadie te va a subvencionar que plantes eucaliptos sobre otra cosa. Eso lo haces tú, en tu propiedad, con tu dinero, y con el tiempo de espera para rentabilizarlo (y mantenerlo).

El monte arde todo igual, no es falso, arde todo lo que quieras que no esté mantenido, que evidentemente no arde "del mismo modo" cae de cajón, tu pon unos autóctonos helechos (fieitos) secos de un monte de carballeira, y verás si arde cómo la gasolina o no.
Y si un bosque no arde es por muchos motivos, azar incluido. Arde todo.
Sobre los eucaliptales abandonados a gogo, insisto, no te quejes y denuncia. TODO monte es obligación del propietario mantenerlo limpio, justamente por seguridad ante incendios.

Tu no vas a pagar un impuesto para los eucaliptos, que no vas a comprar ni pagar, estate tranquilo, Pero si vas a pagar un impuesto, y ya bufarás, para plantar otra cosa, y tener que limpiarlo porque a nadie le interesa. Es más, puedes coger la desbrozadora (o el fouciño) y empezar a dar ejemplo, porque tal y cómo entras a coger unas castañas en un monte que no es tuyo, puedes limpiarlo de tojos y "fieitos" (esos que arden cómo la gasolina, tenga lo que tenga al lado). Ahhhh que prefieres coger la moto contaminante e inutil, e irte a dar un paseo y que le den al bosque, me lo imaginaba :sneaky:.Lo dicho, esto no es un piso ni una comunidad de vecinos del mismo. Ahí funcionais de otro modo que ya te digo que yo desde aquí, os soluciono todo.

Un saludo

Buff, no he hablado del negocio de las subvenciones para eucaliptos. Tú has dicho que los que criticamos el eucalipto somos unos envidiosos de unos empresarios de éxito que están en el negocio del eucalipto. Pa flipar, es cómo si me dices que tengo envidia de los q metieron el pelotazo de las mascarillas jeje. Te he contestado que de empresarios de éxito nada, que es un negocio hipersubvencionado. Se subvenciona vía sistema contraincendios que yo pago por la cara a unas especies hiperpirofitas, vía ayudas a la limpieza, vía ayudas a ENCE , vía concentraciones parcelarias con pistas a gogo por el monte para favorecer la extensión de sus plantaciones, vía daños ambientales por los que nadie me indemniza....
Y después dices que arde todo igual, surrealista total. Yo he cruzado eucaliptales calcinados y llegas a carballeiras y pueden estar afectados parcialmente algún carballo limítrofe, pero el núcleo está intacto.
Te dejo imágenes de un eucaliptal al lado del río Xabriña, que tiene un bosquecito de ribera intacto e impoluto, sin necesidad de que los que viven en los 8° tengan que ir a limpiarlo jeje. Sin embargo los dueños del eucaliptal deben de estar esperando por las subvenciones que no acaban de llegar, y ya te digo que con 40.000€ cómo mucho limpian el camino jeje.
Y te dejo también imágenes del Caurel , donde los pinares arden cómo gasolina, mientras que los bosques tradicionales actúan de cortafuegos de los pueblos.

Y si , ya pago impuestos para mantener el tinglado del eucalipto vía todas esas subvenciones. Así que ya puestos a pagar, déjame elegir lo que quiero subvencionar. Que con lo que me ahorraría en incendios , y cuatro duros más (que serían 0 con otros beneficios adicionales) me daría para subvencionar otras especies más interesantes.
Y aquí dejo el tema ya, porque veo que ni ilustrandolo gráficamente vamos a llegar a ningún consenso. A ti con lo del vecinito del 8° ya te vale para argumentar cualquier cosa jeje, igual tenías que subirte a un 8° para tener mejor perspectiva.
PD: yo no entro a robar castañas a nadie eh, no hables tan a ligera jeje. Pero que no me roben las mías los eucalipteros vía subvenciones. Por cierto , estarás encantado con lo de Altri, la nueva megacelulosa que nos van a enchufar en el corazón de Galicia. Ah no , que es una biofábrica jajaja, eso si , los empresarios de éxito están llorando para que les den subvenciones de los fondos Next Generation.... otros más a robarme mis castañas jajaja.


1012e752c4223a71b56781208b8f1c10.jpg
6dc82ae11f58c67e914620f1135a02bc.jpg


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No, no lo saco porque es cómo ya dije DE RISA.
Pero esto a los de ciudad les gusta mucho, total, a ellos no les molesta :)
Pero es que ya a la gente del pueblo, esos "nacionalistas verdes y ecológicos" tambien les molesta cuando se los quieren poner en su municipio... y ojo, que ya no es que no lo quieras, simplemente haces pancartas de "no en nuestro municipio" (es decir, no los queremos en villabajo, ponedlos en villarriba). A veces compadezco a los políticos que están en estas tesituras.

Igual tenemos que ponerlos todos en cada edificio de la ciudad... pues no sería mala idea. Y que con eso se pague la comunidad de vecinos, derramas y todo eso. Otro problema os he resuelto. De nada¡

saludos
Pero que nacionalistas ni que niño muerto.
Datos:
Si Galicia fuese un estado independiente, sería el estado de Europa con más aerogeneradores por km2. Cómo a algunos le parecen pocos , quieren seguir metiendo más hasta el infinito y más allá. Y cómo aún son pocos , quieren conolizar el mar, y ya están hablando de indemnizar/comprar a los pescadores. En unos años estaremos en Cíes viendo las puestas de sol con chatarra de 250m de altura delante de nuestras narices.
Por cierto, los propietarios de las tierras con eólicos que son reconvertidas en suelo industrial a precio de suelo agrícola, reciben en toda Galicia la escalofriante cifra de 11millones de €. Y algunos fueron expropiados cobrando 1€ el m2.
Más datos, Galicia es la comunidad de España con menor porcentaje de Red Natura. Ahora infórmate de dónde está trabajando algún exresponsable de Medio Ambiente y ata cabos jeje.
Más datos: en España hay comunidades que producen el 5% de la electricidad que consumen y tienen 0 eólicos instalados.
Ahora súbete a un 8° a ver si tienes otra perspectiva.
Un saludo y feliz Semana Santa para el q la tenga jeje




Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Muy de campo, si. Esos carenados están pidiendo tierra a gritos. Y como esa quilla sea de plástico pintado y lacado como el resto.....Pues eso.
En mi opinión, lo mejor que podrían hacer por esa moto, es dotarla de suspensiones de tarado firme y recorrido más bién corto (150 o así) y ala, ya tenemos otra buena GT polivalente.

Un saludo.
Por algo se empieza... que tengan un motor de 1200cc ya es bastante.
 
 
Arriba