Las grandes Trail

La xcape no es competencia de la GSA ni la Ducati ni la Ktm, estas están por encima en todo, ni lo pretende, para empezar le falta las SE.
Ahora bien, en el escalón medio va a romper el mercado, 3.000 eur. menos que una AT pelada, que una Vstrom.. que una Versys.. que una Tiger 900.. igual o poco más que una TA con cámara!! , y alguna más que me quedará en el tintero. Es una auténtica locura, y las de segunda zarpa de esos precios las va a condenar a morir en los anuncios.
Si la llega haber hace dos años yo mismo me la planteaba, es que bien pensado es una locura de precio y lo que ofrece, solo me podía echar al para atrás el hecho de no traer las SE, me imagino que más adelante saldrá un versión con ellas, entonces ya lo petan.

Yo tengo la suerte de tener las dos en el garaje. Una MT X 1000 y una 1300 adv. Y no estoy muy de acuerdo contigo, pero claro, esto es sólo una opinión más. Como bien dices la MT X 1000 es una moto tremenda para el precio que tiene y la 1300 adv va mejor en líneas generales que la CF moto por varios motivos... pero.... no estoy de acuerdo en que no tiene nada mejor que la adv 1300. En mi opinión tiene varias cosas bastante mejor que la 1300 y son las siguientes; para comenzar tiene una bomba de freno Brembo radial que ya la quisiera yo en la bmw... las pinzas M4 también frenan bastante mejor que las de la bmw lo cual hace que la frenada sea mucho mejor en cf moto (teniendo en cuenta el superior peso de la adv), también la pantalla (o tft) de la cf moto con appelcarplay y android auto integrado ya la quisiera yo tener en la bmw, con más info como por ejemplo la temperatura (sí, temperatura) y presión de los neumáticos y una mayor definición de pantalla en general. Las suspensiones también son claramente mejores en mi opinión, la calidad de amortiguadores y horquillas son superiores. Las llantas italianas (no recuerdo la marca) son mejores en la CF moto y bueno.. en líneas generales estas son mis humildes apreciaciones.

Obviamente decir que la calidad de rodadura general de la adv es bastante superior una vez que vas en marcha por la ausencia de vibraciones, el confort del cárdan, el conjunto que forman los levers, mayor protección aerodinámica y el insuperable y maravilloso motor bóxer 1300 que en mi opinión es insuperable.

Al final la conclusión para mi siempre es la misma. Es mejor moto que la adv 1300? no, obviamente no. Pero... la diferencia de precio es sideral y la diferencia de calidad es infinitamente más pequeña que la del precio. Desde luego la CF Moto debería ser más cara por la calidad que atesora y la bmw debería ser más barata. A partir de ahí y con compras como la china, cada día se hace más difícil de justificar los precios de las marcas europeas ya que en al menos la MT X 1000 casi todos los componentes son europeos. Como anécdota decir que los ventiladores del radiador son Panasonic.... y el motor de KTM y mejorado respecto a éste... ya que los chinos decían que pecaba en la refrigeración.... en fin... que en mi opinión es una compra maestra ya que la calidad está muy por encima del precio y encima me dicen que pronto la pondrán a 11.990 que se supone será su precio definitivo volviendo la 800 a los 9.990 iniciales... así que encima parece que se puede convertir la compra en una inversión a largo....

Quedo a disposición del compañero que requiera resolver cualquier duda ya que he leído que hay varios por ahí que tenéis algunas preguntas.

Un saludo!
Que interesantes tus apreciaciones teniendo la suerte , como dices , de tener las dos.

De todo lo que has dicho, solo dudo mucho que suban el precio de la moto hasta esa cifra .... creo que sería un error comercial grande, con lo bien que se está vendiendo.... pero de CF moto se puede esperar cualquier cosa a nivel comercial

A no ser que equipe las suspensiones electrónicas de su hermana pequeña la 800 , entonces estaría más que justificado ese aumento.

Aunque lo suyo s(para mi ) sería dejar la versión de suspensiones largas en manual y la de suspensiones "cortas" en electrónica, como hace KTM con su 1390 R o S
Incluso ponerle 19 delante y guardabarros bajo en la "baja" ... sería un pepino

Que interesantes tus apreciaciones teniendo la suerte , como dices , de tener las dos.

De todo lo que has dicho, solo dudo mucho que suban el precio de la moto hasta esa cifra .... creo que sería un error comercial grande, con lo bien que se está vendiendo.... pero de CF moto se puede esperar cualquier cosa a nivel comercial

A no ser que equipe las suspensiones electrónicas de su hermana pequeña la 800 , entonces estaría más que justificado ese aumento.

Totalmente de acuerdo. Ya pusieron la 800 MT-X a 10.000 euros y lo que pasó es que Voge con su 800 les ha comido la tostada a base de bien sin ser mucho mejor moto.

Yo tengo la Voge 800 y de haber estado ambas en su momento al mismo precio me lo habría tenido que pensar mucho. Ahora bien, con la 1000 de por medio no habría tenido ni una sola duda, la hubiese cogido de cabeza.

De hecho, a pesar de que estoy más que contento y sorprendido de lo bien que va la Voge, no descarto el cambio. Tendría que probarla antes por el tema del calor que dicen, ya tuve una 1290 y acabé un poco harto.

Muchas gracias por tus opiniones y experiencia viniendo de un propietario. Te queria preguntar:

¿La has metido en off, que tal va?

¿El tema del calor como comentan, es tan molesto como dicen?

¿La electronica esa suficientemente pulida sin que sea intrusiva como decian en las pruebas?

Muchas gracias.
He hecho algo de off, sí, pero a un nivel bajo ya que no es mi estilo. La moto lo ha soportado de maravilla y ni se ha enterado; habría que meterle bastante más caña para despeinarla ya que las suspensiones son muy top, me han encantado. También deberías comprar la que lleva más recorrido ya que hay dos versiones de la misma moto, la altura standart que es la mía y la que está un poco más elevada con algo más de recorrido. Depende de para qué la quieras tienes las dos versiones.

El tema del calor como dice un compañero se deja notar, está ahí pero no es tan acusado como he leído o no más que otras motos. Se nota? sí; molesta? también, pero no más que cualquier otra moto de gran cilindrada en verano. Es más de lo mismo.

Y en el tema de la electrónica lo mejor que te puedo decir es que no he notado nada. Y eso es lo mejor. Y mira que le he dado cera por carretera por q es muy muy divertida y sorprendentemente los Pirelli que trae de serie a pesar de ser taco tienen un comportamiento excelente por carretera. Por off como te dije no he hecho gran cosa, pero tiene un mapeado de motor off que cambia toda la moto y los controles como el abs y el de tracción a off que dicen que funciona muy bien. En la última actualización se cambió según dicen... además, cuando pones este moto el control de tracción se puede subir y bajar directamente con un botón de subir y bajar sin entrar al menú, lo cual es muy muy cómodo.

un saludo.

Aunque lo suyo s(para mi ) sería dejar la versión de suspensiones largas en manual y la de suspensiones "cortas" en electrónica, como hace KTM con su 1390 R o S
Incluso ponerle 19 delante y guardabarros bajo en la "baja" ... sería un pepino
Sí, estoy muy de acuerdo con lo que dices, lo he comentado por q es lo que me comentaron desde el conce, pero como dices yo tampoco tengo nada claro esto.

.,,
Al final la conclusión para mi siempre es la misma. Es mejor moto que la adv 1300? no, obviamente no. Pero... la diferencia de precio es sideral y la diferencia de calidad es infinitamente más pequeña que la del precio. Desde luego la CF Moto debería ser más cara por la calidad que atesora y la bmw debería ser más barata. A partir de ahí y con compras como la china, cada día se hace más difícil de justificar los precios de las marcas europeas ya que en al menos la MT X 1000 casi todos los componentes son europeos. .....

Ayer, me levanté a las 6:00 de la mañana para hacer una ruta por el Pirineo y evitar los calores ... y me sorprendió ... primero ver que hay más chalados como yo, que a pesar del calor hacen su escapada .... y segundo, que me cruce con 2 GS1300 que iban como el diablo ... pero absolutamente el resto (quizás unas 15 motos) fueron trails medias (algunas T7 en toda su gama) , y la gran mayoria chinas: Voges, CFMoto, etc.

Y creo que la logica, es la que comentas ..... los chinos han alcanzado tal nivel en sus productos, copiados o propios, que la diferencia de prestaciones y calidades, no compensa el diferencial de precio para muchos clientes, al fin y al cabo todos estabamos haciendo la misma ruta, a las mismas velocidades con el mismo disfrute.

He hecho algo de off, sí, pero a un nivel bajo ya que no es mi estilo. La moto lo ha soportado de maravilla y ni se ha enterado; habría que meterle bastante más caña para despeinarla ya que las suspensiones son muy top, me han encantado. También deberías comprar la que lleva más recorrido ya que hay dos versiones de la misma moto, la altura standart que es la mía y la que está un poco más elevada con algo más de recorrido. Depende de para qué la quieras tienes las dos versiones.

El tema del calor como dice un compañero se deja notar, está ahí pero no es tan acusado como he leído o no más que otras motos. Se nota? sí; molesta? también, pero no más que cualquier otra moto de gran cilindrada en verano. Es más de lo mismo.

Y en el tema de la electrónica lo mejor que te puedo decir es que no he notado nada. Y eso es lo mejor. Y mira que le he dado cera por carretera por q es muy muy divertida y sorprendentemente los Pirelli que trae de serie a pesar de ser taco tienen un comportamiento excelente por carretera. Por off como te dije no he hecho gran cosa, pero tiene un mapeado de motor off que cambia toda la moto y los controles como el abs y el de tracción a off que dicen que funciona muy bien. En la última actualización se cambió según dicen... además, cuando pones este moto el control de tracción se puede subir y bajar directamente con un botón de subir y bajar sin entrar al menú, lo cual es muy muy cómodo.

un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda para valorar la moto!!!

Ayer, me levanté a las 6:00 de la mañana para hacer una ruta por el Pirineo y evitar los calores ... y me sorprendió ... primero ver que hay más chalados como yo, que a pesar del calor hacen su escapada .... y segundo, que me cruce con 2 GS1300 que iban como el diablo ... pero absolutamente el resto (quizás unas 15 motos) fueron trails medias (algunas T7 en toda su gama) , y la gran mayoria chinas: Voges, CFMoto, etc.

Y creo que la logica, es la que comentas ..... los chinos han alcanzado tal nivel en sus productos, copiados o propios, que la diferencia de prestaciones y calidades, no compensa el diferencial de precio para muchos clientes, al fin y al cabo todos estabamos haciendo la misma ruta, a las mismas velocidades con el mismo disfrute.

Te voy a ser sincero, a mi me cuesta comprarme una china como única moto, porque todavía no me dan la confianza necesaria. Tal vez eso se me pase en el futuro y sea capaz de confiar en esas marcas como única propuesta para mi garaje. Pero como segunda moto, me parece una compra ideal.

La CFMoto 1000 MTx puede ser la moto que podria cambiar mis "prejucios" como para tener solo esa moto, pero por ahora estoy en fase de estudio....

Te voy a ser sincero, a mi me cuesta comprarme una china como única moto, porque todavía no me dan la confianza necesaria. Tal vez eso se me pase en el futuro y sea capaz de confiar en esas marcas como única propuesta para mi garaje. Pero como segunda moto, me parece una compra ideal.

La CFMoto 1000 MTx puede ser la moto que podria cambiar mis "prejucios" como para tener solo esa moto, pero por ahora estoy en fase de estudio....

yo tengo una china ... pero con uso concreto de campo. Ahora ha salido la F450GS ....analizada en detalle, la 450MT es muy superior en prestaciones y calidades, por tanto si solo tuviera una trail para hacer campo, preferiria la china. Sin ninguna duda. Ademas que la BMW solo tiene el escudo de BMW el resto es un carrito indio.

pero también tengo una GS de uso carretera, y hoy por hoy, no tengo ninguna opción que tenga la calidad de BMW, y venga la moto dotada con elementos muy importantes para mi, como el cardan y el telelever, dado que voy muchas veces con pareja. Por tanto podria compartir tu pensamiento.... no a una china como única moto.

Pero anteriormente, alguien ya ha comentado el "bloqueo por expectativas" ....... porque ... si bien es cierto que HOY NO compraria una china grande como moto única ... también es cierto que TAMPOCO me compraria una GS o una Multi .... pues NO veo que la diferencia de precio compense la diferencia prestacional.

Por suerte, durante un tiempo podré disfrutar de mi GSA .... y estoy convencido que algun dia, una china o china-alemana será mi unica moto.

Pues cómprala con total tranquilidad. Todos sus componentes son europeos y está montada de maravilla. Es una gran moto y no te va a dar ningún problema. Y hay recambios de todo y de sobra ya que en un 80% es una ktm.

Algo así he pensado. He estado 2 semanas por el norte de Galicia y he visto BMWs antiguas aparcadas (alguna muy chula y en muy buen estado), alguna GS 1300 y unas cuantas Voge y Zontes trail.

estos se van a comer el mundo. ya con detallitos...
y fijaros el amortiguador de atras con botella, eso es de top top
Esa moto es un espectáculo a todos los niveles y sobre todo por el precio que tiene, lo comente semanas atrás, la probé y me encanto, con mucho talante campero, mas del que yo necesito o valoro las cosas como son, pero pruebas una moto como esta y te planteas seriamente si merece la pena pagar el triple por una Adventure 1300, el triple o el doble como ha sido mi caso al comprarlas seminuevas, me gusta mas mi Adventure, sin discusión posible, ¿pero me gusta 10 o 20mil € mas 🙄?... ahora que estoy prejubilado, que mi salario es muchísimo menor al que tenia mientras estaba en el mercado laboral, te planteas muchas cosas, y todas giran en torno a lo mismo, como todo en esta vida vamos nada nuevo, chapeau por esta gente de CF Moto porque pedazo de moto han sacado a precio de saldo, a ver si sacan alguna versión menos campera que creo que tendría hasta mas aceptación si es que es posible

estos se van a comer el mundo. ya con detallitos...
y fijaros el amortiguador de atras con botella, eso es de top top
Si me tuviera que comprar una MAXI ahora mismo, y aún cuando tiene una orientación MÁS off de lo que me gustaría, estaría la primera en la lista.

Sin duda.

Un saludo!

PD: No me he muerto, estaba de parranda...jajajaa.

En la prueba veo muchas sombras y algunas luces, pero el precio y la estampa son brutales. No creo que esté tan “pulida” como las 900 chinas y es que hacer una maxitrail que vaya bien no debe de ser fácil.

Una moto que ha pasado bastante desapercibida (alguna se ha visto), y fue la primera maxitrail china gorda, y con un motor en V (Morbidelli 1002VX, fabricante, Gaokin), la están ofertando a 8090 euros (ya han corregido el peso en la web, 238kg en orden de marcha, la lincharon con lo de los 260 y pico kgs, y al final, "otra más", ni mejor ni peor en eso)

menuda guerra de precios, es fantástico.

T-1002-V1.jpg

Una moto que ha pasado bastante desapercibida (alguna se ha visto), y fue la primera maxitrail china gorda, y con un motor en V (Morbidelli 1002VX, fabricante, Gaokin), la están ofertando a 8090 euros (ya han corregido el peso en la web, 238kg en orden de marcha, la lincharon con lo de los 260 y pico kgs, y al final, "otra más", ni mejor ni peor en eso)

T-1002-V1.jpg
En Portugal he visto unas cuantas, allí parece que se vende bien.

Por esos 8k. me parece un regalo. o_O de locos.

T-1002-V1.jpg

Esta muy chula pero solo 87.5cv y 89nM de par en un motor bi en V 997cc? Eso es un motor estilo moto custom mal aprovechado. Y pesa 238 kilos.

Por el precio, es para comprarla sin pensarlo dos veces para aquel que no busque rendimiento top. Con 238 kilos que pone en la web puede estar bien para caminos off-road y pistas no tecnicas.

Por algo mas de 8.000 euros, es una buena compra siempre y cuando esos componentes que lleva y anuncia esten con una puesta a punto muy buena (que por 8.000 y pico euros, ya me diras).

Yo me alegro de que salgan mas y mas motos chinas con precios tan bajos como esta de 8.000 euros pero algo tiene que estar sacrificado para venderlas a ese precio tan bajo. Posiblemente esten subvencionados por el gobierno chino de alguna manera para inundar Europa de motos chinas hasta que los chinos empiecen a sacar pepinazos de motos pasando de esos famosos 95cv para poder limitarla para los adoseros (que son uno de sus principales clientes).

Con buenas puestas a punto y motores que pasen de 95cv y esten en los 110cv en adelante, ahi si que empezaria el espectaculo para los que buscamos motos que no sean para adoseros o para los clientes que prefieren precio ante todo. Es mi opinion, vaya.

Acabo de ver en persona la Morini 1200. La primera impresión ha sido de una moto contundente y bien hecha. Aunque algún plastiquete que otro, pero bien.

Me he subido y todo. La he visto algo delgada de depósito... Acostumbrado a mi GSA, es normal.

Pero en general la he visto muy bien "vestida" y con muy buena postura (faltaría echarle horas encima a ver). El asiento también lo he visto cómodo, para los segundos que he estado encima jaja

Lo que más me ha impresionado ha sido el SONIDO del motor. Es de otro planeta señores! Brutalísimo. De verdad, que es para oírlo. Parece que lleve escape con DB recortado-colectores y toda la parafernalia :ROFLMAO: sonaba a motor gordo, bueno y muy potente.

Me gustaría probarla.

Me ha comentado que llevaba 8L/100KM de media, EN RODAJE. Me parece una barbaridad... Pero bueno, si la moto cumple con todo lo demás, no sería por algo que diría NO a la moto. Pero sí que me parece cuanto menos, curioso. Son casi tres litros o tres litros enteros menos que una gs 1250, una burrada.

Esta moto tiene un sonido espectacular, creo que con mucha diferencia, el mejor de todas las maxitrails. Es música. No sé cómo han hecho para homologarlo (cuando la probé, me comentaran que morini ofrecerá, no se si ya lo hace, un DB Killer para el escape de origen 🤪, por si te ofende)
Y es que además te subes encima, lo oyes, y lo sientes. Te invita a "escucharla" es decir, abrir gas, y miras el retrovisor porque el sonido te hace creer que te va a pasar una moto de superbikes :D.
Del consumo, me parece irrelevante y anecdótico (para mi), y es más, si le bajan el consumo 1 litro y le sacan ese sonido, QUE QUEME LA GASOLINA, bien gastado está¡¡¡¡ por cierto, yo no encontré el consumo cuando la probé, ni idea de donde estaba, pero tampoco me preocupó nada (pero no me extrañaría, porque sólo quería escucharla, y eso ya sabemos cómo se paga)
Si la moto va bien, suena a gloria, y gasta un poco, o simplemente, más que otras, pues a mi me vale, no es ningún trauma ni me preocupa lo más mínimo.
Pero lo de esta moto es espectacular. Creo que aún la escucho :ROFLMAO:.
Y del resto, a mi me pareció una moto muy sólida en general, cableados, presentación, ajustes de plasticos, los propios plasticos, mandos..., la firma alguna "europea" y tragais el anzuelo hasta el intestino, lo tengo clarísimo.
Saludos

Esta moto tiene un sonido espectacular, creo que con mucha diferencia, el mejor de todas las maxitrails. Es música. No sé cómo han hecho para homologarlo (cuando la probé, me comentaran que morini ofrecerá, no se si ya lo hace, un DB Killer para el escape de origen 🤪, por si te ofende)
Y es que además te subes encima, lo oyes, y lo sientes. Te invita a "escucharla" es decir, abrir gas, y miras el retrovisor porque el sonido te hace creer que te va a pasar una moto de superbikes :D.
Del consumo, me parece irrelevante y anecdótico (para mi), y es más, si le bajan el consumo 1 litro y le sacan ese sonido, QUE QUEME LA GASOLINA, bien gastado está¡¡¡¡ por cierto, yo no encontré el consumo cuando la probé, ni idea de donde estaba, pero tampoco me preocupó nada (pero no me extrañaría, porque sólo quería escucharla, y eso ya sabemos cómo se paga)
Si la moto va bien, suena a gloria, y gasta un poco, o simplemente, más que otras, pues a mi me vale, no es ningún trauma ni me preocupa lo más mínimo.
Pero lo de esta moto es espectacular. Creo que aún la escucho :ROFLMAO:.
Y del resto, a mi me pareció una moto muy sólida en general, cableados, presentación, ajustes de plasticos, los propios plasticos, mandos..., la firma alguna "europea" y tragais el anzuelo hasta el intestino, lo tengo clarísimo.
Saludos

La he visto de casualidad, de un hombre que estaba limpiándola en la calle jaja le he preguntado y hemos estado charlando un rato...

Me he montado al coche pensando y si vendo mi moto y con lo que me dan me compro esta morini y una tmax? :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Atrás