Las grandes Trail

Los Panzer eran más bonitos...😅....un Panzer VI Tiger de ésos... tenía un handicap importante por su peso, complejidad y falta de fiabilidad...pero a "presencia", lo que se dice "presencia", nadie le ganaba;...aunque luego perdiera la guerra frente a los T34 y Sherman...mucho más ligeros, simples y reparables...y fabricados por millares.
Mira que coincidimos en casi todo querido Frenchie, pero aquí discrepo..jajaja, nada más bello que el Panzer IV Ausf.g del africa korps...lo que demuestra que los modelos más antiguos son más bonitos...al menos para los que somos también antiguos. Y para las GS, en mi opinión, también.
 
Mira que coincidimos en casi todo querido Frenchie, pero aquí discrepo..jajaja, nada más bello que el Panzer IV Ausf.g del africa korps...lo que demuestra que los modelos más antiguos son más bonitos...al menos para los que somos también antiguos. Y para las GS, en mi opinión, también.

...totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la superior belleza del Panzer IV Ausführung G 1942 Afrika Korps; con "presencia" me refería a la enormidad-tamaño- de los Panzer Tiger...
 
Como coño haces para tener los colectores así después de 6 años?? Que le das cremita por las noches??

Si hubieras visto mi pecio 2012 con 125K kms amarronaos estaban lo joios 😂😂...bueno y la kawa con 3 años están igual de asustaos


Te prometo que la moto esta impecable..cuando pruebo motos nuevas al volver a ella muchas veces he dicho..joder si tienes menos ruidos que la nueva que acabo de probar.
Suelo cuidar las cosas
 
Buenos días, que tal Jordi, hemos hablado contigo por privado a través del foro Ducatistas en alguna ocasión no se si nos recuerdas y te hemos leido atentamente por allí y también aquí, tu y otros compañeros nos disteis muy buena información sobre nuestras dudas, gracias otra vez, sobre los pvp de estos dos modelos ya dijimos que 8mil € no hay de diferencia de ninguna manera pero 3700€ creo que tampoco, al menos en las configuraciones y presupuestos que nosotros pedimos en su día

Nosotros miramos una GS 1250 Triple Black con los paquetes confort, touring y dinámico, llantas de radios, tres maletas vario, protecciones laterales, sensor presión de ruedas y 5años de garantía, de pvp eran alrededor de 26700mil € que con el descuento que nos aplicaban se quedaba en 23500€, la Ducati configuramos una Travel & Radar Roja con llantas de radios, el topcase (las maletas ya van incluidas), el paquete de accesorios enduro, el keyless del deposito, los sensores de presión neumaticos y 4años de garantía, de pvp eran 30200mil € y con el descuento aplicado se nos quedaba en 28700€ y nos regalaba la revisión de los 1000km que nos dijo que eran unos 250€, desconocemos si la versión 40aniversario es mas cara que la Triple Black o si los pvp han cambiado mucho desde el año pasado, y también reconocemos que con esas configuraciones que hicimos tenían casi los mismos accesorios las dos, algo mas equipada la Ducati, pero había cosas que una u otra no llevaban, la Ducati por ejemplo no puede llevar la llamada sos y la Bmw los radares o la navegación en el cuadro y si quieres las luces adaptables o las auxiliares de led toca pagarlas aparte mientras que en la Ducati ya vienen incluidas, pero bueno creo que las configuramos bastante similares y asi la diferencia como dijimos en su dia era de unos 5000-5500€, un saludo para el foro
Hola Carlos,

Si, por supuesto, ya lei que por ahora queda en stand by el tema de compra.

Si te fijas bien he configurado la Gs 40 aniversario, y los precios son lo que son los de la propia pagina web de BMW y a paridad de modelo similar he optado por la V4S sport.

El problema reside que los modelos inferiores a esa sport seria la MTS V4S que difiere tan solo en el color pero esta muy equipada.

saludos
 
Las clasicas dice............ joer, entonces la mía del 2006 la voy a matricular como histórica, ja,ja.😂
La tienes impoluta, seguro que quieres cambiar?? Comprate una KTM EXC 500


No es mala..y si..esta impoluta
 
Mira que coincidimos en casi todo querido Frenchie, pero aquí discrepo..jajaja, nada más bello que el Panzer IV Ausf.g del africa korps...lo que demuestra que los modelos más antiguos son más bonitos...al menos para los que somos también antiguos. Y para las GS, en mi opinión, también.

jodo ... mas bonito que un Leopard 2 ???? .... algunos diseños modernos superan a los antiguos, otra cosa es que tengais nostalgia del pasado.
y verlo en acción es un pasote ...

1200px-Leopard_2_A5_der_Bundeswehr.jpg
 
Hola Carlos,

Si, por supuesto, ya lei que por ahora queda en stand by el tema de compra.

Si te fijas bien he configurado la Gs 40 aniversario, y los precios son lo que son los de la propia pagina web de BMW y a paridad de modelo similar he optado por la V4S sport.

El problema reside que los modelos inferiores a esa sport seria la MTS V4S que difiere tan solo en el color pero esta muy equipada.

saludos
Buenos días, que tal Jordi, ya hemos visto en el configurador que la 40aniversario es el modelo mas caro al igual que la Sport, nosotros configuramos la Triple Black y la Red en su día, con una configuración de equipamiento similar aunque siempre mas equipada en la Ducati que lo único q no llevaba que si tenia la Bmw era la llamada sos mientras que la Bmw no podia ni equipar varias cosas, la diferencia de pvp entre ambas era de unos 5000-5500€, cogiendo el pvp sin descuentos había menos diferencia pero por el mayor % de descuento que hacían en Bmw la diferencia se agrandaba mucho

Imaginamos que lo que ha comentado subaru tendrá mucho que ver, que la Bmw es un modelo ya viejo a punto de renovarse y la Ducati es un modelo recién salido al mercado que ira bajando de pvp, o no quien sabe, de momento por lo que vemos desde el año pasado que pedimos nosotros presupuesto no es que no hayan bajado, es que han subido de pvp alrededor de 1000 y algo €, tanto las nuevas como la seminuevas, a ver si se estabiliza un poco la situación económica e incertidumbre mundial porque sino no se donde vamos a llegar en el pvp de estas motos, un saludo para el foro
 
Última edición:
En estos momentos de crisis mundial y de chilps electronicos. Si sacaran modelo basico con abs y puños calefactables con entrega inmediata igual lo bordaban.
Ajustando precio claro está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En estos momentos de crisis mundial y de chilps electronicos. Si sacaran modelo basico con abs y puños calefactables con entrega inmediata igual lo bordaban.
Ajustando precio claro está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jejejeje … eso sería lo ideal. Pero … las cabezas y la pasión que rodea al mundo de la moto …
Ya verás cuando saquen la 1300 …. las van a despachar. Y mucha gente con la 1250 actualizada y con toda la tecnología la cambiará sin pensarlo mucho.
Lógico, racional? ….NO …. Pura pasión.
Saludos
 
Jejejeje … eso sería lo ideal. Pero … las cabezas y la pasión que rodea al mundo de la moto …
Ya verás cuando saquen la 1300 …. las van a despachar. Y mucha gente con la 1250 actualizada y con toda la tecnología la cambiará sin pensarlo mucho.
Lógico, racional? ….NO …. Pura pasión.
Saludos

Yo mismo jeje
 
En música y fotografía (toco los dos palos) se le llama G.A.S:
Gear Adquisition Syndrome o en cristiano Síndrlme de adquisición de equipamiento…

Y es que el G.A.S. es cosa seria jaja
 
Acabo de alucinar con las emisiones de los modelos máxi trail..

La Ducati no se como pasa la euro y quizá por eso cueste tan cara..debe de pagar un huevo de matriculación

Screenshot_20220418-185401_Facebook.jpg


Creo que aquí tenemos la clave de la carestía de la Ducati..ni calidades superiores ni gaitas:

Copio y pego

Recordemos que en España existen cuatro tramos impositivos para el impuesto de matriculación. Y son los siguientes:

Emisiones hasta 120 g/km de CO₂: 0%
Entre 120 y 160 g/km de CO₂: 4,75%
Entre 160 y 200 g/km de CO₂: 9,75%
Más de 200 g/km de CO₂: 14,75%
 
Luego el boxer está acabado...y es el qué más par da..menos consumo tiene y menos emisiones...

Que cosas tiene mi novio!!
 
Y la ktm tiene mucho mérito ese precio pagándo un 5 ppr ciento de matriculación frente al 0 de la bmw..debe tener un Franco de fábrica bajisimo
 
Interesante. Puede ser uno de los motivos por los que Bmw con la gs no ha querido entrar en la guerra de la potencia.
Y otro aspecto a considerar, es el de los impuestos que van a venir a no tardar, penalizando las emisiones.
 
Interesante. Puede ser uno de los motivos por los que Bmw con la gs no ha querido entrar en la guerra de la potencia.
Y otro aspecto a considerar, es el de los impuestos que van a venir a no tardar, penalizando las emisiones.

Si..pero el boxer esta muerto. Es el que menos emite..menos consume y da más par..

Esta muerto
 
Si..pero el boxer esta muerto. Es el que menos emite..menos consume y da más par..

Esta muerto

Igual tiene algo que ver que tambien sea el menos potente.

Ponle al boxer los 160-170cv y ya veras donde van las emisiones..

La tuya mismamente, que esta repro, lleva una mezcla mucho mas rica que de serie, y las emisiones estaran disparadas respecto a como viene de serie.

No distorsiones las cosas tio.. nadie dice que el boxer este muerto, pero si tiene menos emisiones, simplemente es pq es menos potente y viene con una mezcla super pobre.

Luego decis que se lia la manta en el foro y acabamos a palos.. pero es que parece que estais todo el dia lanzando la piedra y escondiendo la mano para ver quien salta.
 
Igual tiene algo que ver que tambien sea el menos potente.

Ponle al boxer los 160-170cv y ya veras donde van las emisiones..

La tuya mismamente, que esta repro, lleva una mezcla mucho mas rica que de serie, y las emisiones estaran disparadas respecto a como viene de serie.

No distorsiones las cosas tio.. nadie dice que el boxer este muerto, pero si tiene menos emisiones, simplemente es pq es menos potente y viene con una mezcla super pobre.

Luego decis que se lia la manta en el foro y acabamos a palos.. pero es que parece que estais todo el dia lanzando la piedra y escondiendo la mano para ver quien salta.


Una reducción muy muy simplista..impropia de una persona con conocimientos técnicos

Te ilustró bro...

No tiene que ver con la potencia pero si con las condiciones reales de utilización

 
Y nos olvidamos que hay gente que no necesita estar contando cada euro que vale una moto. Entra en el concesionario y sin necesidad de hablar, señala el modelo y lanza la Amex como si fuera un frisbee. Si no le gusta, se la cambia al mes.
(Lo digo porque de esa manera o similar, me beneficié yo)
 
Igual tiene algo que ver que tambien sea el menos potente.

Ponle al boxer los 160-170cv y ya veras donde van las emisiones..

La tuya mismamente, que esta repro, lleva una mezcla mucho mas rica que de serie, y las emisiones estaran disparadas respecto a como viene de serie.

No distorsiones las cosas tio.. nadie dice que el boxer este muerto, pero si tiene menos emisiones, simplemente es pq es menos potente y viene con una mezcla super pobre.

Luego decis que se lia la manta en el foro y acabamos a palos.. pero es que parece que estais todo el dia lanzando la piedra y escondiendo la mano para ver quien salta.


y retomo.. el actual ciclo de homologación nada que tiene que ver con las potencias máximas ni se va a puño ni nada de eso.

En el mundo de la automoción hay coches muy potentes con emisiones bajisimas y al contrario.. coches con potencias más modestas con emisiones más altas.

Más que la potencia quizá tiene que ver algo de tecnología y como digo me he quedado a cuadros..

Los 164 g/l de la ducati no me extrañan porque es una moto que en un uso real se aproxima a los 8 litros y es logico que emita más que una que ronda los 5.

Quizá la ktm es la que más me ha sorprendido.. creía que iría más fina en estos aspectos y eso la penaliza un 5 por ciento de impuesto de matriculación.

Y sí.. la V4 paga un peaje de un 10 por ciento más que la bmw en impuesto de matriculación.. son unos cuantos miles de euros que hay que quitar a los 6000 que hemos quedado que hay diferencia entre una gs full y una ducati full.

Lo dicho.. alucino con este antidilluviano motor... como funciona, lo poco que consume y ojo... lo poco que emite.. señal que va fino filipino y que aprovecha cada gota de gasolina hasta el límite.

Lo de que acabamos a palos y eso quizá ya es una percepción tuya subjetiva como lo de que depende de la potencia máxima las emisiones obviando todo lo demás.

un saludo luxton.
 
No nos vayamos por los cerros de Ubeda.

La información de @affleck me parece muy interesante ... aunque dudo que muchos compradores miren este aspecto, también dudo que muchos compren la moto lanzando la tarjeta como un frisbee (aunque los hay).

En definitiva, es otro punto a favor de BMW.... pero no es definitivo para la venta de un producto, estoy convencido que precio, prestaciones, marca, sat's, etc son más importantes.



Lo de los impuestos .... la verdad es que todo parece que estamos en un punto de inflexión. Toda Europa esta hablando de reducir y cambiar el modelo energetico, y no tengo claro como va a afectar a todos nuestros vehiculos. Sin duda es un punto que una moto contamine y gaste menos.
 
Hasta aquí llegamos... hablando de emisiones :ROFLMAO: , surrealista.

Y oye, cada uno es muy libre de valorar lo que quiera, que si el intermitente es led y otra no, y con mi moto se plantan 8 pinos (pero no del retrete) y con la tuya sólo 3... y sobre todo las emisiones, punto importantísimo donde los haya, para despues, salir cómo un borrego a quemar gasolina sin ton ni son que ya sabemos que funcionalidad 0 (eso si, contaminas menos con ese gesto contaminante :ROFLMAO: ). Verá... es que yo me emborracho sólo un poquito, y usted se emborracha mucho. No sé, se habla de cada cosa, en una moto.... pero no digo nada, mi próximo cortacesped o desbrozadora tendré que comprar la que menos emisiones tenga, aunque me cueste un ojo de la cara¡¡¡¡ a mi vecino se le va a desencajar la mandíbula cuando me vea con ese modelo y la pegatina eco-friendly o_O :D , y cuando le diga lo poco que contamina¡¡¡¡. Y por dios... un tractor de bajas emisiones¡¡¡¡¡ lo quiero ya¡

Shut up and take my money¡¡¡¡ :ROFLMAO:

Tamos tontos... cuando ya hemos llegado a estos niveles de que vemos una ventaja donde realmente sólo hay un problema, que chungo¡¡¡ (eso si, despues os quejais de que os calienta la pierna, el culo o los huevines¡¡¡¡)

saludos
 
Desconocía lo de las emisiones, pero lo considero un punto a favor de la Gs claro….para una maxitrail pasar de los 100 cv ya hace tiempo que personalmente no me obsesiona y si aprecio mucho más trabajar en la gestión del motor y la entrega de potencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y retomo.. el actual ciclo de homologación nada que tiene que ver con las potencias máximas ni se va a puño ni nada de eso.

En el mundo de la automoción hay coches muy potentes con emisiones bajisimas y al contrario.. coches con potencias más modestas con emisiones más altas.

Más que la potencia quizá tiene que ver algo de tecnología y como digo me he quedado a cuadros..

Los 164 g/l de la ducati no me extrañan porque es una moto que en un uso real se aproxima a los 8 litros y es logico que emita más que una que ronda los 5.

Quizá la ktm es la que más me ha sorprendido.. creía que iría más fina en estos aspectos y eso la penaliza un 5 por ciento de impuesto de matriculación.

Y sí.. la V4 paga un peaje de un 10 por ciento más que la bmw en impuesto de matriculación.. son unos cuantos miles de euros que hay que quitar a los 6000 que hemos quedado que hay diferencia entre una gs full y una ducati full.

Lo dicho.. alucino con este antidilluviano motor... como funciona, lo poco que consume y ojo... lo poco que emite.. señal que va fino filipino y que aprovecha cada gota de gasolina hasta el límite.

Lo de que acabamos a palos y eso quizá ya es una percepción tuya subjetiva como lo de que depende de la potencia máxima las emisiones obviando todo lo demás.

un saludo luxton.

La explicacion me llevaria un buen rato de escritura, y ahora estoy roto y me voy a la cama, pero te hago un resumen,,, muy resumido.

Para rascar 170cv de un motor de 1200cc hay que hacer algunos sacrificios, como perder bajos y tener una mezcla poco eficiente en la zona baja y media del cuenta rpm.

La tecnologia y avance van mitigando esto, y bien es cierto que los motores actuales como el de la ducati o KTM tienen unos bajos increibles, por su diseño, sus configuraciones de arboles de levas etc... su maxima eficiencia la dan a unas RPM muy superiores, buscando la potencia maxima, esto les hace perder cualidades a bajas- medias rpm.

Por su parte BMW busca otro tipo de conduccion, mas centrado en la zona baja y media, y perdiendo fuelle arriba, no es cuestion de que sea boxer.. cosa que esta muy arraigada en este foro, decir que el motor tiene muchos bajos por ser boxer, eso no es asi.. un porsche GT3 es un boxer atmosferico que estira hasta las 9000rpm, y que abajo esta bastante muerto, que sea boxer en linea o en V no tiene nada que ver con esto.

Esto que digo, lo he explicado mas veces en el foro.. y seguro que vuelve a caer en saco roto.. y mañana seguiremos diciendo que el motor de la BMW tiene muchos bajos por ser boxer... en fin, el que quiere aprender aprende, y el que no sigue emperrado en su mundo.

A lo que vamos, que me lio.. el motor de la BMW es muy eficiente en bajo y medio regimen por su configuracion de levas y diseño, y de ahi sus buenos bajos, su bajo consumo, y su gran eficiencia en ese regimen, que es donde se realizan la mayoria de las pruebas de ciclo combinado y de emisiones.

Y si, es cierto que consume muy poco, el jueves sali con la parienta tranquilos y me hizo 4,4l de consumo, que es una pasada.

En cuanto a mi percepcion... sera eso, pero en cada mensaje tuyo veo un cuchillo en el aire.. que si antidiluviano, vetusto, que si esta muerto.. estaria bien que pongas quien dice esas cosas que tu insinuas, porque yo no las he leido por aqui..

Que se hable bien de otras motos o mecanicas, no quiere decir que la nuestra no sea tambien buena.
 
La explicacion me llevaria un buen rato de escritura, y ahora estoy roto y me voy a la cama, pero te hago un resumen,,, muy resumido.

Para rascar 170cv de un motor de 1200cc hay que hacer algunos sacrificios, como perder bajos y tener una mezcla poco eficiente en la zona baja y media del cuenta rpm.

La tecnologia y avance van mitigando esto, y bien es cierto que los motores actuales como el de la ducati o KTM tienen unos bajos increibles, por su diseño, sus configuraciones de arboles de levas etc... su maxima eficiencia la dan a unas RPM muy superiores, buscando la potencia maxima, esto les hace perder cualidades a bajas- medias rpm.

Por su parte BMW busca otro tipo de conduccion, mas centrado en la zona baja y media, y perdiendo fuelle arriba, no es cuestion de que sea boxer.. cosa que esta muy arraigada en este foro, decir que el motor tiene muchos bajos por ser boxer, eso no es asi.. un porsche GT3 es un boxer atmosferico que estira hasta las 9000rpm, y que abajo esta bastante muerto, que sea boxer en linea o en V no tiene nada que ver con esto.

Esto que digo, lo he explicado mas veces en el foro.. y seguro que vuelve a caer en saco roto.. y mañana seguiremos diciendo que el motor de la BMW tiene muchos bajos por ser boxer... en fin, el que quiere aprender aprende, y el que no sigue emperrado en su mundo.

A lo que vamos, que me lio.. el motor de la BMW es muy eficiente en bajo y medio regimen por su configuracion de levas y diseño, y de ahi sus buenos bajos, su bajo consumo, y su gran eficiencia en ese regimen, que es donde se realizan la mayoria de las pruebas de ciclo combinado y de emisiones.

Y si, es cierto que consume muy poco, el jueves sali con la parienta tranquilos y me hizo 4,4l de consumo, que es una pasada.

En cuanto a mi percepcion... sera eso, pero en cada mensaje tuyo veo un cuchillo en el aire.. que si antidiluviano, vetusto, que si esta muerto.. estaria bien que pongas quien dice esas cosas que tu insinuas, porque yo no las he leido por aqui..

Que se hable bien de otras motos o mecanicas, no quiere decir que la nuestra no sea tambien buena.
Muchas gracias Lutxon por las explicaciones así da gusto.
Un Saludo
 
Alucino con las emisiones de ese v4 de última generación...tremendo
 
Acabo de alucinar con las emisiones de los modelos máxi trail..

La Ducati no se como pasa la euro y quizá por eso cueste tan cara..debe de pagar un huevo de matriculación

Ver el archivo adjunto 300666


Creo que aquí tenemos la clave de la carestía de la Ducati..ni calidades superiores ni gaitas:

Copio y pego

Recordemos que en España existen cuatro tramos impositivos para el impuesto de matriculación. Y son los siguientes:

Emisiones hasta 120 g/km de CO₂: 0%
Entre 120 y 160 g/km de CO₂: 4,75%
Entre 160 y 200 g/km de CO₂: 9,75%
Más de 200 g/km de CO₂: 14,75%
Así es. La V4 paga un impuesto mucho más alto. Y creo que solo les pasa en España

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
No nos vayamos por los cerros de Ubeda.

La información de @affleck me parece muy interesante ... aunque dudo que muchos compradores miren este aspecto, también dudo que muchos compren la moto lanzando la tarjeta como un frisbee (aunque los hay).

En definitiva, es otro punto a favor de BMW.... pero no es definitivo para la venta de un producto, estoy convencido que precio, prestaciones, marca, sat's, etc son más importantes.



Lo de los impuestos .... la verdad es que todo parece que estamos en un punto de inflexión. Toda Europa esta hablando de reducir y cambiar el modelo energetico, y no tengo claro como va a afectar a todos nuestros vehiculos. Sin duda es un punto que una moto contamine y gaste menos.

Así es.
No se trata de ir tirando la visa pero nunca me he comprado una moto porque gaste menos. Eso lo miro en el coche o lo veria en una scooter para ir al trabajo.
Mis motos son para pasarlo bien, es una compra pasional y el consumo solo lo miro para saber la autonomía.
Respecto a lo de las emisiones, mevgustaría poder entender como las pueden pasar esos coches de lujo, enormes y con consumos desmesurados.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Arriba