Las grandes Trail

Vuelve a ser ego... Estamos hablando de no valer a valer para lo que valen... si te vas a hacer trialeras con motos de 450 necesitas un psicólogo no otra moto.👍

Bueno, yo realmente creo que acertó en la parte off-road con la Honda. Pero quizás a cambio de limitar demasiado la vertiente asfáltica. Por eso decía que la T7 me parece en el punto justo de lo que este hombre buscaba. En aquella época no había salido o estaba a punto.

Pongo este ejemplo como muestra de las limitaciones sobre tierra de la GS. No sé exactamente en qué berenjenales se metían sus amigos, pero él no es un jovenzuelo, es un poco mayor que yo, creo recordar. No creo que fueran trialeras.
 
Bueno, yo realmente creo que acertó en la parte off-road con la Honda. Pero quizás a cambio de limitar demasiado la vertiente asfáltica. Por eso decía que la T7 me parece en el punto justo de lo que este hombre buscaba. En aquella época no había salido o estaba a punto.

Pongo este ejemplo como muestra de las limitaciones sobre tierra de la GS. No sé exactamente en qué berenjenales se metían sus amigos, pero él no es un jovenzuelo, es un poco mayor que yo, creo recordar. No creo que fueran trialeras.

Es que no son cosas comparables, si yo le pido a mi GSA que haga lo mismo que mi ex 690 Enduro y viceversa pues entonces o no sé de motos o no soy realista.

Si esa persona se compró una GS para hacer trail (jamás enduro) con otras maxis aciertas si lo haces para salir con 450 pues no.

Lo mismo que si organizas un viaje de 600 kilómetros para hacer en el día y le aparecen las 450.

Que no son las motos son nuestras ocurrencias... porque ir con una GS a hacer enduro con motos de 450 es eso, una ocurrencia.😒

Una T7 subes al pasajero y cargas tres maletas y a dónde vas???...
 
Última edición:
El que encuentre un mensaje mío que ponga hacer enduro empieza el día con 100 pavos más vía Bizum.

Ver el archivo adjunto 350022

Hacerme caso, es ego, no es la moto, sois vosotros o porque no hay manos o porque no hay un pavo para pagar una tapa o un espejo.

Ver el archivo adjunto 350024

Pero a las motos no les echéis la culpa.
Permíteme discrepar. Yo con esos neumáticos que llevas, no me meto por ese barro ni de coña. Pero valientes hay en todos sítios....allá cada cual.
 
Yo creo que ahora hay tanta variedad de grados tierra/asfalto, que encontrar la que se te ajusta como un guante es complicado.

Hace unos años en este foro eran frecuentes las quejas sobre la falta de "verdaderas trail". Ahora es al contrario, hay trails para todas las mezclas de asfalto/tierra posibles. Tantas, que es difícil acertar al 100%.

Creo que es un compromiso que jamás encajará a la perfección.
 
A exactamente el mismo sitio que una GSA o una CRF250.

Subirá tú pasajero o tú pasajera a una CRF250 de viaje y con tres maletas y viajarás sólo porque detrás mía a 160 no vas a ir, la que yo tengo no y te puedo asegurar que no es nada exigente.

Yo tuve esa CRF... por si queda duda de lo que hablo.

Comparar una T7 o una CRF para viajar a plena carga con pasajero con motos Maxitrail ya define.
 
Permíteme discrepar. Yo con esos neumáticos que llevas, no me meto por ese barro ni de coña. Pero valientes hay en todos sítios....allá cada cual.

Así si ves... no descargas en la moto, descargas en ti que es lo que hay que hacer 👍👍

Tú no eres capaz ni de coña... Totalmente respetable.
 
Paco, te repito lo de hace varias publicaciones. Tu mismo has dicho que puedes hacer cualquier cosa con tu GSA. ESTUPENDO. Que lo que nos limita son las manos y la cartera.
Ahora resulta que con una T7 no se puede ir con pasajero y maletas y con una CRF no se puede ir a 160. Esto último es lógico por la propia mecánica de la moto.
Además con tu GSA tampoco debes ir a 160 por carreteras españolas.

Te compro que con cualquier moto puedas hacer cualquier cosa pero no lo límites únicamente a las motos que a ti te interesan.
 
Paco, te repito lo de hace varias publicaciones. Tu mismo has dicho que puedes hacer cualquier cosa con tu GSA. ESTUPENDO. Que lo que nos limita son las manos y la cartera.
Ahora resulta que con una T7 no se puede ir con pasajero y maletas y con una CRF no se puede ir a 160. Esto último es lógico por la propia mecánica de la moto.
Además con tu GSA tampoco debes ir a 160 por carreteras españolas.

Te compro que con cualquier moto puedas hacer cualquier cosa pero no lo límites únicamente a las motos que a ti te interesan.

Todo lo contrario yo no limito nada, no he dicho que no se pueda he dicho que a mí mujer y a mí despues de 48 años cotizados 22 ella y 26 yo no nos pones a viajar en una CRF250... Los demás como si viajan en una Monkey.

Aquí se ha dicho que una GS no vale para hacer trail pero yo no he dicho que en una CRF no se pueda viajar.

He ido a más de 160 por Alemania muchas veces cargado a tope 😉
 
Los datos no proceden de ANESDOR, ellos no dan estos datos, por lo menos gratis.

Los datos proceden de la DGT, ellos entregan públicamente los datos en "bruto". Hay que hacer un enorme trabajo de depuración para sacar estos números finales. Es lo que yo he hecho y sigo haciendo de vez en cuando. No copio ningún dato de ANESDOR.

Empecé a hacer esto durante la pandemia por amor al arte y por curiosidad. Tengo datos desde 2021. De vez en cuando actualizo y publico en este foro porque aquí se habla mucho sobre las ventas de los diferentes modelos y se me ocurrió tener una base de datos reales para hacerlo y para conocer el impacto de una moto concreta.

Aquí están los datos completos de 2022:

LAS MEJORES EN VENTAS DE 2022

VENTAS BMW ESPAÑA AÑO 2022 (sin escúter)

Aquí un estudio a noviembre de 2022:

Radiografía del mercado español de la moto tradicional

Algo de 2021:

RANKING (REAL) 50 MODELOS A SEPTIEMBRE 2021

Y no sé si me dejo algo.
Muchísimas gracias por la información @ovejanegra. Menuda currada.
 
Creo a no ser que me equivoque, que lo que yo he leído y estoy de acuerdo en ello es que motocicletas como las GS y hasta GSA son válidas para practicar el trail.

O sea, puedes disfrutar de ellas por asfalto y salirte de él...según las posibilidades de cada piloto; los hay que se limitan a caminos, otros a pistas anchas forestales...y otros se cascan itinerarios mucho más complicados rondando esta vez sí, el "enduro"...por cierto, "enduro" no es tampoco "hard enduro".

Aunque a algunos les parezca increíble y hasta inapropiado-palabra de moda-con una GS se pueden hacer muchas cosas fuera del asfalto...y estoy de acuerdo con @pacoGS en que salvando cuestiones monetarias, son las manos-físico y mental- y la experiencia del que pilota lo que ponen un límite en muchos casos.
por una vez, estamos de acuerdo

es un tema complicado pues al final estamos diciendo que el limite no es la moto sino el piloto ...y eso cuesta aceptarlo

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
por una vez, estamos de acuerdo

es un tema complicado pues al final estamos diciendo que el limite no es la moto sino el piloto ...y eso cuesta aceptarlo

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

El ego es muy jodido, alguno se sigue pensando que podría estar ahora codo con codo con Márquez y no teniendo que estar cada lunes cogiendo el metro de camino a la oficina.

Cada cosa que no son capaces de hacer la culpa es de los demás.

La autocrítica, gracias a eso cuántas cosas han sido mejoradas.

Yo con la 690 hice autocrítica, había dejado el gimnasio hacía casi tres años por entre otras cosas la pandemia y no lo veía.

Había perdido casi 16 kilos en ese tiempo, muchos de masa muscular y pretendía hacer lo mismo pesando 80 kilos y desentrenado que pesando 96 kilos y con los brazos y la espalda de un centollo.

Al final esa moto me puso en mi sitio.

Ahora llevo tres meses entrenando a tope y con vistas a intentar recuperar mi mejor versión si la edad lo permite 👍

En directo... 🤣🤣🤣

IMG_20230403_113716_443.jpg
 
Paco, te repito lo de hace varias publicaciones. Tu mismo has dicho que puedes hacer cualquier cosa con tu GSA. ESTUPENDO. Que lo que nos limita son las manos y la cartera.
Ahora resulta que con una T7 no se puede ir con pasajero y maletas y con una CRF no se puede ir a 160. Esto último es lógico por la propia mecánica de la moto.
Además con tu GSA tampoco debes ir a 160 por carreteras españolas.

Te compro que con cualquier moto puedas hacer cualquier cosa pero no lo límites únicamente a las motos que a ti te interesan.
bajando por Gandesa, carretera nacional amplia y con algun curvon, nos cruzamos con un grupo motero donde iban varias T7 y una 1290R. solos creo que iban a algun lugar para hacer off. nosotros de camino a Marruecos con las maletas a tope.

los adelantamos hasta llegar al lider que iba con la 1290. se puso a tirar y nosotros a rueda. el llevaba tacos y nosotros el triple de peso. un rato entretenido, apenas superadas las velocidades legales pero con buenas tumbadas.

a los 15 min el del 1290 se apartó y nos dejo pasar sus amigos con las T7 se habian quedado a años luz .... e iban solos.

viajar en pareja en T7 o en crf300 ???

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
bajando por Gandesa, carretera nacional amplia y con algun curvon, nos cruzamos con un grupo motero donde iban varias T7 y una 1290R. solos creo que iban a algun lugar para hacer off. nosotros de camino a Marruecos con las maletas a tope.

los adelantamos hasta llegar al lider que iba con la 1290. se puso a tirar y nosotros a rueda. el llevaba tacos y nosotros el triple de peso. un rato entretenido, apenas superadas las velocidades legales pero con buenas tumbadas.

a los 15 min el del 1290 se apartó y nos dejo pasar sus amigos con las T7 se habian quedado a años luz .... e iban solos.

viajar en pareja en T7 o en crf300 ???

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Hombre si no hay más remedio... yo con 28 años y mi mujer con 25 viajábamos en F650GS... pero insisto, con 48 años cotizados nos negamos 🤣

F650GS.JPG

Que rapaciño 🥲
 
Última edición:
Una T7 es incómoda para viajar a dúo, creo que nadie lo niega.

Pero para viajar en monoplaza por terreno mixto (mitad tierra, mitad asfalto, no solo el último camino hasta el faro) yo creo que es de las mejores.

Lo del ego nos afecta a todos más o menos por igual. Y creo que nos afecta cuando hablamos en público. En privado o en petit comité de confianza, todos nos conocemos y reconocemos la verdad verdadera.
 
Así si ves... no descargas en la moto, descargas en ti que es lo que hay que hacer 👍👍

Tú no eres capaz ni de coña... Totalmente respetable.
Discúlpame, yo no he dicho que no sea capaz, literalmente he dicho, que con los neumáticos que salen en tu foto, yo no me meto ahí ni de coña. Que es diferente.
Un saludo
 
Así si ves... no descargas en la moto, descargas en ti que es lo que hay que hacer 👍👍

Tú no eres capaz ni de coña... Totalmente respetable.
yo es que flipo con tus comentarios... O no tienes comprensión lectora, o te gusta chinchar y te diviertos con ello o... bueno mejor me callo. ¿En qué momento ha dicho el compañero que no sea capaz? ¿Acaso le conoces? ¿Has salido con él para afirmar qué es capaz de hacer y qué no es capaz? Yo sólo leo que te llama valiente por meterte por ahí con esas gomas y tú le faltas al respeto?? Lo que será es prudente y eso no dice nada de sus capacidades.
En fin, que a partir de ahora no perderé el tiempo en leer ninguno de tus comentarios, no merece la pena.
 
bajando por Gandesa, carretera nacional amplia y con algun curvon, nos cruzamos con un grupo motero donde iban varias T7 y una 1290R. solos creo que iban a algun lugar para hacer off. nosotros de camino a Marruecos con las maletas a tope.

los adelantamos hasta llegar al lider que iba con la 1290. se puso a tirar y nosotros a rueda. el llevaba tacos y nosotros el triple de peso. un rato entretenido, apenas superadas las velocidades legales pero con buenas tumbadas.

a los 15 min el del 1290 se apartó y nos dejo pasar sus amigos con las T7 se habian quedado a años luz .... e iban solos.

viajar en pareja en T7 o en crf300 ???

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Es el indio o la flecha??

Ya me pierdo si es una cosa u otra...

Gracias.
 
Es el indio o la flecha??

Ya me pierdo si es una cosa u otra...

Gracias.
Esos comentarios son peligrosos, la gente lee ciertas cosas y después hacen tonterías por ahí jeje.
Conozco yo a un grupo que andan con unos hierros de los 90 y contaban que en una carretera de montaña dieron alcance a un par de GSs. Claro, los tíos debían de haber leído ciertas cosas en los foros , y se pusieron a tirar por encima de sus posibilidades. ¿Cómo iban a permitir ser adelantados por unos hierracos? Con las motos que llevaban...Total q en una curva tuvieron un susto y casi se salen, con lo que aflojaron y dejaron pasar a los hierros.
Lo peor de todo es que los de las BMWs iban con paquete. Para mi hay que ser un poco gili para picarse con paquete, pero allá cada uno.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
bajando por Gandesa, carretera nacional amplia y con algun curvon, nos cruzamos con un grupo motero donde iban varias T7 y una 1290R. solos creo que iban a algun lugar para hacer off. nosotros de camino a Marruecos con las maletas a tope.

los adelantamos hasta llegar al lider que iba con la 1290. se puso a tirar y nosotros a rueda. el llevaba tacos y nosotros el triple de peso. un rato entretenido, apenas superadas las velocidades legales pero con buenas tumbadas.

a los 15 min el del 1290 se apartó y nos dejo pasar sus amigos con las T7 se habian quedado a años luz .... e iban solos.

viajar en pareja en T7 o en crf300 ???

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
¿pero se puede o no se puede?

¿sólo si vas a machete se disfruta?
 
A ver, que por asfalto una GSA o una 1290 va a ir mejor que una T7 con la mitad de potencia y cilindrada... me parece obvio. Incluso con pareja, ahí están los levers que te asisten de maravilla con peso.

En monoplaza y por tierra será otro cantar.
 
yo es que flipo con tus comentarios... O no tienes comprensión lectora, o te gusta chinchar y te diviertos con ello o... bueno mejor me callo. ¿En qué momento ha dicho el compañero que no sea capaz? ¿Acaso le conoces? ¿Has salido con él para afirmar qué es capaz de hacer y qué no es capaz? Yo sólo leo que te llama valiente por meterte por ahí con esas gomas y tú le faltas al respeto?? Lo que será es prudente y eso no dice nada de sus capacidades.
En fin, que a partir de ahora no perderé el tiempo en leer ninguno de tus comentarios, no merece la pena.

Me alegro mucho por tí, viendo lo en serio que te tomas el foro no debes tener problemas de verdad en tú vida real.

Disclaimer cero... Esto es un programa de humor, ni siquiera el propio "agredido" me ha llamado la atención.

🤷🤷🤷
 
Yo creo que estáis llevando las cosas hacia los extremos.
En mi caso, teniendo moto de enduro de 2T y GS 1200 creo que puedo hablar con "conocimiento de causa" y en mi caso
( en mi caso, que no quiere decir que sea para todos ), admiro a los que os metéis en barrizales con una moto de mas de 220 kg.
Yo probé varias veces a hacer pistas con la GS, después de ver vídeos de las GS saltando y haciendo casi enduro y el resultado fue que en un charco de mierda de dos dedos de barro casi me mato, en la siguiente subida que tuve que dar vuelta porque estaba muy complicado, me costó dios y ayuda darle la vuelta al bicho, y porque no me gusta que me caiga la GS, sobre todo si vas solo porque una caida tonta, se te puede complicar mucho ya con la enduro de 100 kg, no me imagino con una grande, con lo que el siguiente fin de semana, me fuí con la enduro a hacer lo que mas nos gusta a los dos: trialeras, cortafuegos de los " de verdad ", abriendo camino entre la maleza donde la GS no cabe y decidí definitivamente, que la Gs la dejo para carretera y para subir un bordillo.

También hay que saber en que zona se mueve cada uno, porque no es lo mismo hacer monte en mi caso que lo tengo encima de casa, a otros que tienen que hacer 50 km para "ver campo ", mi moto no a muchos no les sirve porque tienen que hacer mucha carretera y llegarían sin tacos.
Pero bueno, el que tiene una sola moto, que la use y que la disfrute.
Siempre pensé que no es la moto sino el indio ......... aunque la moto ayuda, claro.
Todas las motos valen para todo, aunque unas son mejores en tierra y otras en asfalto.

Es como si le dices a un tío con un porsche cayenne que no puede hacer monte porque tienes un land cruiser o un nissan patrol viejo.
Depende de que monte hagas y si te importa rascarlo y abollarlo o no........
 
La flecha es la misma para todos, yo digo el indio al 90% porque hay gente con GS que no pisa una pista por donde pasa un coche y luego hay otros que hasta corren el Hellas Rally... y la moto es la misma :sleep:
Es el indio siempre.......
Me acuerdo el mes pasado, en una trialera, me quedé atascado, casi me sale el hígado de empujar y nada, mi Gas Gas sachaba pero no subía, y llega uno de los que sale con nosotros con una ktm mas moderna que la mía ( era la excusa que pongo siempre, claro con esa moto......... ) y me dice: a ver déjame a mí. Va el tío y sube la trialera en una rueda........... cabrón, no te dejo mi moto más, para que me dejes en ridículo.........:D se me acabaron las excusas.
 
Yo conocí a un tal Juan de Lalín que es el propietario de MXClay una tienda de adhesivos y rótulos que compite en regionales con una KTM950Adventure y aún es hoy que no he visto a nadie ni con enduros ni con motos de 150 kilos ni con nada que lleve por el monte una moto como ese tipo... así que lo dicho, las motos son las motos y los que las llevan son los que las llevan.
 
Yo creo que son los dos, la moto y el indio. ¿En qué medida? Pues depende de la moto y depende del indio.

Si metemos una GS y una T7 en una carretera de curvas, a poco que se abran las curvas, la T7 tiene pocas posibilidades de seguir a la GS aunque el piloto de la BMW sea menos experimentado. Si la carretera se cierra mucho, los límites no los ponen la moto ni el piloto, los pone la Física.

Si nos vamos a caminos estrechos y rotos con surcos de agua y roderas (no trialeras), creo que pasará al contrario. La T7 rodará mucho más ágil y cómoda que la GS independientemente del piloto.

Creo que no se puede obviar la moto, e igualmente el piloto.
 
Yo creo que son los dos, la moto y el indio. ¿En qué medida? Pues depende de la moto y depende del indio.

Si metemos una GS y una T7 en una carretera de curvas, a poco que se abran las curvas, la T7 tiene pocas posibilidades de seguir a la GS aunque el piloto de la BMW sea menos experimentado. Si la carretera se cierra mucho, los límites no los ponen la moto ni el piloto, los pone la Física.

Si nos vamos a caminos estrechos y rotos con surcos de agua y roderas (no trialeras), creo que pasará al contrario. La T7 rodará mucho más ágil y cómoda que la GS independientemente del piloto.

Creo que no se puede obviar la moto, e igualmente el piloto.
Esta es la explicacion a mi entender mas acertada.

Gracias.
 
Yo conocí a un tal Juan de Lalín que es el propietario de MXClay una tienda de adhesivos y rótulos que compite en regionales con una KTM950Adventure y aún es hoy que no he visto a nadie ni con enduros ni con motos de 150 kilos ni con nada que lleve por el monte una moto como ese tipo... así que lo dicho, las motos son las motos y los que las llevan son los que las llevan.
Ves a un buen piloto y te das cuenta lo que se puede hacer, pero ves a un piloto profesional y entonces te das cuenta que la fisica que estudiaste no existe. Esta gente lleva la moto a otra dimension.

Menciono esto, porque ayer estaba mirando un video de Pedrero en la Harley en un rallie de Marruecos que gano. Y lo que decia me lo creo, he conocido Pol Tarres en su epoca trialera, y estuve con Pedrero en su etapa en Sherco, en unas pruebas en Moiá. Y daba miedo verle volar con la sherco del Dakar. He visto a Alfredo Gomez con la enduro haciendo trial, y lo que estabamos con las trialeras, ni se nos pasaba por la cabeza hacer lo que él hacia.
 
Yo creo que son los dos, la moto y el indio. ¿En qué medida? Pues depende de la moto y depende del indio.

Si metemos una GS y una T7 en una carretera de curvas, a poco que se abran las curvas, la T7 tiene pocas posibilidades de seguir a la GS aunque el piloto de la BMW sea menos experimentado. Si la carretera se cierra mucho, los límites no los ponen la moto ni el piloto, los pone la Física.

Si nos vamos a caminos estrechos y rotos con surcos de agua y roderas (no trialeras), creo que pasará al contrario. La T7 rodará mucho más ágil y cómoda que la GS independientemente del piloto.

Creo que no se puede obviar la moto, e igualmente el piloto.

Totalmente de acuerdo, cada moto para lo que es pero la parte del pastel del trail por pequeña que sea que le corresponde a las Maxis hay que saborearla...

También digo el que este pensando en comprar una Trail y tenga dudas entre una T7 o una GS es que a lo mejor no tiene las cosas claras, ni por supuesto, el presupuesto limitado.

Para mí son absolutamente incomparables en ningún escenario.
 
Puedo estar de acuerdo, pero: imagina que quieres dar la vuelta al mundo en solitario... ¿GS o T7?

Porque puedes plantearte las dos dependiendo del punto de vista.

Pues depende del itinerario, porque se puede dar la vuelta al mundo de muchas formas... pero en principio la GS, los días van pasando y el cansancio hace mella.

La T7 la tendría que preparar bastante la GS prácticamente nada, porque sería una GSA y no una GS.

Dicho esto... me da que se han dado unas cuantas vueltas al mundo más en GS o GSA que en una T7 a día de hoy así que ahí tienes la respuesta desde los que lo han hecho.

Yo eso no lo voy a hacer... o sí, quién sabe.... luego una cosa muy importante, yo tengo confianza ciega en el cardan y creo que esto seria ya definitivo además del confort.

Iría así para más señas:

fotos_viajes_105_w800_h600.jpg

Es que para ser sincero... no tendría ese dilema, son motos muy distantes en todo, podría dudar entre una T7 o una Tuareg o una 890... pero entre una GSA y una T7 no, eso es que no tendría claro el viaje.
 
Última edición:
yo veo las cosas mas sencillas.

por capacidad off el orden de mas a menos es: crf300, T7 y GS. lo que digo aplica a motos semejantes.

en carretera el orden es inverso: GS, T7 y crf.

hasta aqui todos estamos de acuerdo, creo.

pero .... para hacer el off del 99% de nosotros todas lo pueden hacer, el problema es que se requieren muchas mas manos, mas fisico y mas pasta para llevar una GS que una crf.

la gran mayoria no tenemos manos y de ahi que todos apostamos por motos ligeras ... pero luego vas un curso de formacion y ves que a la que te olvidas de la moto que llevas ... los limites estan muy arriba. y que los que no pueden con GS es porque les falta tecnica.

en el gym sucede lo mismo, si tienes tecnica levantar 60 kg lo puede hacer cualquiera, sin tecnica lo mas seguro es que te lesiones la espalda.

por tanto no nos engañemos, igual que para ir rapido en carretera no necesitas una R pero si manos, en campo no necesitas una enduro pero si manos.

luego si quieres subir los limites y entrar en circuito asiduamente mejor comprate una R .... y en campo mas de lo mismo comprate una 690.

pero claro, ni con la R ni con la T7 podrad hacer 5000 km seguidos de viaje por malas carreteras y la sra.

las cosas son sencillas

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Lo mío es mucho más sencillo, si le digo a mí mujer que se suba a una T7 para hacer un gran viaje... no se sube. FIN DEL VIAJE.

Ya a la CRF250 y eso que era la Rally no subió y a la 790 a regañadientes para hacer viaje corto.

Es lo que hay, cada uno tiene sus circunstancias.:LOL:
 
Pero es que hacéis trampa.

Si hablamos de una moto para viajar a dúo, es sencillísimo. Estamos hablando de una maxitrail, sobre todo si prevemos caminos de tierra.

Pero si hablamos de una moto para viajar en monoplaza por todo tipo de terrenos y países, la cosa se complica y más ahora con la cantidad de modelos y gradaciones tierra/asfalto que existen.
 
Si yo tuviera que hacer un viaje por todo el mundo mi moto sería una trail de Honda, no tengo ninguna duda.
 
Al final las motos podrán ser la pera en uso trail, pero si el 80% no aprovecha más que el 10-20% de su potencial, esas capacidades off en el mundo real para la mayoría serán anecdóticas. Y lo de trail con la parienta, me imagino que serán pistitas fáciles

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pero es que hacéis trampa.

Si hablamos de una moto para viajar a dúo, es sencillísimo. Estamos hablando de una maxitrail, sobre todo si prevemos caminos de tierra.

Pero si hablamos de una moto para viajar en monoplaza por todo tipo de terrenos y países, la cosa se complica y más ahora con la cantidad de modelos y gradaciones tierra/asfalto que existen.

Una GSA.
 
Pero es que hacéis trampa.

Si hablamos de una moto para viajar a dúo, es sencillísimo. Estamos hablando de una maxitrail, sobre todo si prevemos caminos de tierra.

Pero si hablamos de una moto para viajar en monoplaza por todo tipo de terrenos y países, la cosa se complica y más ahora con la cantidad de modelos y gradaciones tierra/asfalto que existen.
sin duda para ese uso una trail media: tiger 900, 890, Norden, etc seria mejor opcion ... en general

pero sinceramente, creo que en ese caso la talla influye ... yo esas motos las encuentro pequeñas.

creo que en mi caso eligiria una GSA pero le quitaria caballete y hierros maletas, le pondria una cupula pequeña, un asiento rally ... vamos la individualizaria.

para ir por el mundo ... viendo a Synewan creo que queda claro que cualquier moto vale.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Yo creo que son los dos, la moto y el indio. ¿En qué medida? Pues depende de la moto y depende del indio.

Si metemos una GS y una T7 en una carretera de curvas, a poco que se abran las curvas, la T7 tiene pocas posibilidades de seguir a la GS aunque el piloto de la BMW sea menos experimentado. Si la carretera se cierra mucho, los límites no los ponen la moto ni el piloto, los pone la Física.

Si nos vamos a caminos estrechos y rotos con surcos de agua y roderas (no trialeras), creo que pasará al contrario. La T7 rodará mucho más ágil y cómoda que la GS independientemente del piloto.

Creo que no se puede obviar la moto, e igualmente el piloto.
.la T7 es muy eficaz en curvas ...a un piloto decente no lo dejas atrás con una GS...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba