Las grandes Trail

Ver el archivo adjunto 349665

Mientras tanto en "LA REALIDAD"... 🔥🔥

Joer, hasta en España (en Italia la multistrada le pegó una mordida bastante dolorosa, 2.6 a 1)... vaso medio lleno o medio vacío? por cada GS, prácticamente hay una maxitrail diferente :ROFLMAO:, no recuerdo tal cosa. A este ritmo en nada ya no es mayoría para "dirigir" (y si nó que se lo digan al gobierno :rolleyes:, que poquito por aquí, por allí y por allá, ahí está, y será mayoría, si, pero... no la mía :rolleyes:).

Menudo batacazo, no? O menuda triunfada, porque ahora todos "triunfan", años de números increibles, records... todos están contentos, y muchos crecen.

A ver Paco, esa es la realidad... pero enlazando con otros posts que se llevan ahora y en los que participamos (vehículos eléctricos) es la misma realidad que ninguna persona "sensata" se compra un coche eléctrico, las ventas son absolutamente ridículas (ni con ayudas), y un híbrido, otro tanto de lo mismo (creo que se hablan de cifras de 1 dígito, vamos, hay que estar "loco", expresión con cariño, eh?).

Pese a esa aplastante realidad, estoy seguro que estás muy convencido "de lo tuyo", sus ventajas de todo tipo, "economía", eficacia y todo eso, hasta te compras uno, aunque la realidad sea tozuda y vayas contracorriente. Te equivocas claramente, y las ventas lo demuestran de un modo categórico :ROFLMAO:, vamos, que "la realidad" es que sólo has acertado con un vehículo, teniendo en cuenta lo que se analiza. A ver si va a ser más listo el que se compra un eléctrico o híbrido, o una multistrada o Tiger, que el resto, que la mayoría...

Saludos
 
Joer, hasta en España (en Italia la multistrada le pegó una mordida bastante dolorosa, 2.6 a 1)... vaso medio lleno o medio vacío? por cada GS, prácticamente hay una maxitrail diferente :ROFLMAO:, no recuerdo tal cosa. A este ritmo en nada ya no es mayoría para "dirigir" (y si nó que se lo digan al gobierno :rolleyes:, que poquito por aquí, por allí y por allá, ahí está, y será mayoría, si, pero... no la mía :rolleyes:).

Menudo batacazo, no? O menuda triunfada, porque ahora todos "triunfan", años de números increibles, records... todos están contentos, y muchos crecen.

A ver Paco, esa es la realidad... pero enlazando con otros posts que se llevan ahora y en los que participamos (vehículos eléctricos) es la misma realidad que ninguna persona "sensata" se compra un coche eléctrico, las ventas son absolutamente ridículas (ni con ayudas), y un híbrido, otro tanto de lo mismo (creo que se hablan de cifras de 1 dígito, vamos, hay que estar "loco", expresión con cariño, eh?).

Pese a esa aplastante realidad, estoy seguro que estás muy convencido "de lo tuyo", sus ventajas de todo tipo, "economía", eficacia y todo eso, hasta te compras uno, aunque la realidad sea tozuda y vayas contracorriente. Te equivocas claramente, y las ventas lo demuestran de un modo categórico :ROFLMAO:, vamos, que "la realidad" es que sólo has acertado con un vehículo, teniendo en cuenta lo que se analiza. A ver si va a ser más listo el que se compra un eléctrico o híbrido, o una multistrada o Tiger, que el resto, que la mayoría...

Saludos

En ningún post he puesto yo que el motivo de comprarme una GSA sea el ser la más vendida.

Coincide que la que considero la mejor y que por eso compro es además la más vendida.

Cumpliendo además una paradoja que no se da prácticamente con nada y es algo caro que sea lo más vendido.

Dicho esto no me cuesta nada admitir que teniendo una Camper Renault Trafic, la mejor camper del mercado y además (ojo) la más vendida es la Volkswagen California.

Tampoco me cuesta nada admitir que no tengo el mejor híbrido enchufable del mercado que para mí uso sería el Mercedes Clase A que hasta hace poco Mercedes no daba abasto de la demanda de ese modelo.


Pero no tengo la más mínima duda que a nivel de eficiencia pasa por encima a cualquier díesel del mercado meto la mano en el fuego por el en ese sentido luego puede tener otros defectos y otras virtudes pero a nivel eficiencia es prácticamente imposible que se den las circunstancias en las que te salga mejor tener un vehículo combustión, con los años se irá viendo y el mercado está cambiando vamos irremediablemente como mínimo hacia los híbridos.

Si estos coches de momento no son los más vendidos es por una única razón son caros el día que dejen de serlos no compra diésel nadie.

Pero a mí ya te digo no me cuesta nada reconocer cuando una cosa es mejor que lo que yo tengo, no me cuesta absolutamente nada.

Lo que reconozco que se me da fatal es negar las evidencias eso siempre se me ha dado mal debe ser por el trabajo no sé.

El rollo este de si camina como un pato anda como un pato y tiene el color de un pato y el pico de un pato igual es un pato. Ya sabes 🤣
 
Última edición:
Entiendo lo que dices. Otro se compra otra moto que es la que considera mejor, pero no coincide que sea la más vendida. Simplemente. Y además, las ventas dependen de muchas cosas, incluidas externas.

Despues lo podemos llevar a muchas cosas que podemos tener "lo más vendido" o no, porque no queremos simplemente u otros motivos de cada uno.

Lo otro que me cuentas del vehiculo eléctrico, me parece correcto, pero el mercado dice que en ventas están a una cantidad ridícula, despues podemos analizar el motivo, o porque una multistrada de 30.000 euros se vende, o no, o porque en Italia se vende cómo se vende, y aquí 10 veces menos, alguien lo estará haciendo mal? . Con los años se verán muchas cosas, o no, no se verá nada.

Los análisis son eso, análisis, de una realidad tremenda (con mayúsculas), ahora mismo un vehículo eléctrico, según las estadísticas, es un rotundo fracaso (por muy bueno, más eficiente, mejor y todo lo que queramos, que puedo no discutirlo), pero es un "fracaso", o mejor dicho, triunfan de un modo aplastante los otros, incluso hoy en día y sabiendo todo lo que tú sabes. ¿el precio? Bueno, si tan buenos fuesen y estupendos y, la gente lo pagaría igual que con las motos, ¿no? Entonces, buenos no son. Salvo para el que lo tenga y considere que si. Nadie se equivoca conscientemente.
Pero incluso hay gente que aún con el precio que tienen, dicen que son mejores, y el mercado dice que ni de coña (no defiendo ni a uno ni a otro, pero si el mercado hablase, daba collejas a unos cuantos :ROFLMAO:). ¿y si las ventas se equivocan? ese es otro tema...

A mi tampoco me importa reconocer cosas que conozco y que son mejores, pero nada, y de hecho a veces me compro auténticos "trastos" (y de los errores intento aprender). A ver si lo que vamos a tener es lo mejor siempre. Y lo más vendido. Y ojo, que tambien tengo y he tenido cosas que no son lo más vendido y si son mejores que lo más vendido. E incluso, no ser consciente en el momento, y si años despues.

Pero a estas alturas, que un producto sea el más vendido, sólo sirve para decir "me llena de orgullo y satisfacción" :ROFLMAO: , nada más.

Cada uno que elija cómo le guste, yo también pasé por lo de las ventas en este mismo foro. Y mano de santo, olvidarte de eso. A estas alturas es simplemente entretenido, para mi, eh?

Saludos
 
El único problema es el precio si costasen igual vamos insisto prácticamente ni uno de combustión se vende.
 
Pero la GS tiene el problema del precio (cómo otras).... y se vende. Entonces, pues no, no es motivo. Puede que simplemente que no son buenos para lo que valen, es decir, son "malos", o mejor dicho, los hay mejores por lo que cuestan (que es decir lo mismo, son "inferiores"). Todo son interpretaciones.

Pero sí tú te has decidido por un eléctrico o híbrido, cuando las ventas son anecdóticas respecto a los de combustión (pero anecdóticas de irrisorias), si nos atenemos a las ventas, estás totalmente equivocado (y encima, has pagado mucho más).

Porque claro, con 40k en eléctrico igual te compras algo decente, pero es que con 40k en combustible, pues igual es mucho mejor. Entonces, el primero es peor, simplemente. Y ahora me puedes razonar que si, y puede que te dé la razón en lo que dices, seguro que me das argumentos e insisto, puede que los compre, pero da igual, el mercado, la realidad no te la da. Y no vamos a ir nosotros contra el mercado, ¿no? :)

Esto simplemente es un comentario para intentar transmitir que puedes comprar algo considerando que aciertas, aunque vayas en contra de la corriente. Y de hecho, todo el mundo compra así, pensando que compra LO MEJOR, o la mejor relación calidad-precio, o la mejor calidad, o el mejor precio.

A mi no me cabe duda de que compraste lo que consideraste mejor, y con argumentos, y no tengo duda de que son grandes máquinas. Aunque ese tipo de vehículos no atraigan, o mejor dicho, por ese dinero, mejor te compras otro. Con las motos pasará lo mismo. Y con muchas más cosas. Pero es mi punto de vista, por supuesto. Al final tenemos ejemplos que encaja lo que nos interesa, pero al mismo tiempo tenemos otros que hacemos lo contrario a lo que creemos.

saludos
 
Pero la GS tiene el problema del precio (cómo otras).... y se vende. Entonces, pues no, no es motivo. Puede que simplemente que no son buenos para lo que valen, es decir, son "malos", o mejor dicho, los hay mejores por lo que cuestan (que es decir lo mismo, son "inferiores"). Todo son interpretaciones.

Pero sí tú te has decidido por un eléctrico o híbrido, cuando las ventas son anecdóticas respecto a los de combustión (pero anecdóticas de irrisorias), si nos atenemos a las ventas, estás totalmente equivocado (y encima, has pagado mucho más).

Porque claro, con 40k en eléctrico igual te compras algo decente, pero es que con 40k en combustible, pues igual es mucho mejor. Entonces, el primero es peor, simplemente. Y ahora me puedes razonar que si, y puede que te dé la razón en lo que dices, seguro que me das argumentos e insisto, puede que los compre, pero da igual, el mercado, la realidad no te la da. Y no vamos a ir nosotros contra el mercado, ¿no? :)

Esto simplemente es un comentario para intentar transmitir que puedes comprar algo considerando que aciertas, aunque vayas en contra de la corriente. Y de hecho, todo el mundo compra así, pensando que compra LO MEJOR, o la mejor relación calidad-precio, o la mejor calidad, o el mejor precio.

A mi no me cabe duda de que compraste lo que consideraste mejor, y con argumentos, y no tengo duda de que son grandes máquinas. Aunque ese tipo de vehículos no atraigan, o mejor dicho, por ese dinero, mejor te compras otro. Con las motos pasará lo mismo. Y con muchas más cosas. Pero es mi punto de vista, por supuesto. Al final tenemos ejemplos que encaja lo que nos interesa, pero al mismo tiempo tenemos otros que hacemos lo contrario a lo que creemos.

saludos

Yo no he dicho lo contrario, claro que puedes comprar la HD y estar encantado.

Pero yo soy de esos raros que teniendo la HD no me importaría reconocer que dado el tirón, las ventas y el perfil del comprador... el agua debe tener algo cuando se bendice.

Yo tuve una 790 o una V85 conscinte de que no eran las mejores de la categoría.

Jamás diré una cosa es la mejor por haberla comprado yo... Mi ego no llega tan lejos.

Coches eléctricos??? Precioo, nadie concibe que un ZOE marque 35 mil.

Yo compré a precio de combustión porque cuando yo compré aún no había llegado el hachazo a las grandes ciudades.

En este caso si no es la razón será la Ley la encargada de darla.
 
por curiosidad, de dónde sacas estos datos?? Hay más histórico?? Es una fuente pública que pueda consultar?? Se pueden buscar otros modelos en la lista, es que veo que sólo salen 7. Me gustaría ver el mismo listado de otros años y de la categoría intermedia para ver como evolucionan las ventas de las marcas chinas que han entrado al mercado. Es simple curiosidad. Gracias
Hay algún hilo de ovejanegra muy bueno con muchos datos. Oveja, te invocamos!!
Los cuelga Ovejanegra de Anesdor.

Los datos no proceden de ANESDOR, ellos no dan estos datos, por lo menos gratis.

Los datos proceden de la DGT, ellos entregan públicamente los datos en "bruto". Hay que hacer un enorme trabajo de depuración para sacar estos números finales. Es lo que yo he hecho y sigo haciendo de vez en cuando. No copio ningún dato de ANESDOR.

Empecé a hacer esto durante la pandemia por amor al arte y por curiosidad. Tengo datos desde 2021. De vez en cuando actualizo y publico en este foro porque aquí se habla mucho sobre las ventas de los diferentes modelos y se me ocurrió tener una base de datos reales para hacerlo y para conocer el impacto de una moto concreta.

Aquí están los datos completos de 2022:

LAS MEJORES EN VENTAS DE 2022

VENTAS BMW ESPAÑA AÑO 2022 (sin escúter)

Aquí un estudio a noviembre de 2022:

Radiografía del mercado español de la moto tradicional

Algo de 2021:

RANKING (REAL) 50 MODELOS A SEPTIEMBRE 2021

Y no sé si me dejo algo.
 
yo creo que alguno no comprende como funciona Italia.

hay que pasarse tiempo alla para entenderlos. y no, no piensan como nosotros son parecidos pero diferentes.

alli Alfa Romeo y Ducati venden.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Pues sinceramente, creo que si tú le sacas 5,8l a los 100 y Ducati homologa 6,5litros se están pegando un tiro en el pie, algo no cuadra. Algo evidente es que la moto en mis manos gasta bastante más que mi Gs. Eso es así. En las tuyas será lo que tú dices, no dudo nunca de la palabra de nadie. Pero es raro o muy raro el tema…
“ Tenemos una moto que puede gastar 5,8 pero vamos a anunciar que gasta 6,5 “ … con dos coj……
si estas por madrid te invito a un cafe y lo compruebas con todo el gusto del mundo, no soy "piloto" pero voy a ritmos que si me pueden llamar la atencion, y de verdad, ese es el conusmo medio que lleva la moto en 16000km, y al principio eran 5,6, pero si es verdad que esta moto invita a enroscar. de todas maneras esto no solo me pasa con la ducati, me pasaba con la bmw cuando la tuve, o con la kawa o con la t max, y ahora me sigue pasando en los coches tambien, es un poco de aprovechar incercias, no tiene mucho mas, sguro que cualquiera lo puede hacer
 
Yo no he dicho lo contrario, claro que puedes comprar la HD y estar encantado.

Pero yo soy de esos raros que teniendo la HD no me importaría reconocer que dado el tirón, las ventas y el perfil del comprador... el agua debe tener algo cuando se bendice.

Yo tuve una 790 o una V85 conscinte de que no eran las mejores de la categoría.

Jamás diré una cosa es la mejor por haberla comprado yo... Mi ego no llega tan lejos.

Coches eléctricos??? Precioo, nadie concibe que un ZOE marque 35 mil.

Yo compré a precio de combustión porque cuando yo compré aún no había llegado el hachazo a las grandes ciudades.

En este caso si no es la razón será la Ley la encargada de darla.

Si, si, puedes tener lo que consideres, y además reconocer que no tienes la mejor tecnología en el vehículo que tienes, ya que no se vende :) , pero tú sigues creyendo que si. Entonces, aunque el agua la bendigan, sigues creyendo que tienes "lo mejor". Alguien se equivoca. Y puede que la ley te "dará" la razón, aunque no la tengas, pero razón a fin de cuentas :sneaky:

Que hayas comprado a precio de combustión no cambia que es una tecnología realmente "mala" porque no la compra nadie, no la quieren. Ni barata ni cara, porque eso sólo es el precio (si fuese increible, seguramente se vendería igual)

Hombre, la 790 en su momento, seguramente era la mejor de su categoría (R), o bueno, yo creo que si (pero que sea la mejor no significa que sea lo que uno quiera o busque), ahora creo que es la aprilia tuareg la más completa, Y no la bendicen absolutamente nada (de hecho la cutre-transalp, creo que será bastante peor, pero para muchos mejor, pero no mejor de "mejor", simplemente, que la elegirán otros). Lo mismo que hace años cuando "empezó" el tema aventurero, la mejor con diferencia (vamos, incomparable, al menos para mi que la probé en su lanzamiento) de las maxitrails era la KTM950. Y tampoco la bendecía ni el tato.

Si te compras la HD, podrás reconocer que no se vende, pero te la compras por unos motivos que la más vendida, no te ofrece ni de lejos. Motivos personales, te gusta cómo va, imagen o historia, o exclusividad (esto es muy subjetivo y personal tambien), y que eso "no vale nada", pero si para ti vale, que los otros beban agua bendita y tú te tomas el jack Daniels :ROFLMAO:, porque si quisieses agua bendita, pues digo yo que te la compras y listo ¿no?.

No sé, mi punto de vista es totalmente diferente, pero entiendo que quien quiera utilizar la carta de las ventas para justificarse o corroborar algo, lo haga, pero... se equivoca o acierta según le interese.

Ahhhh, si, en Italia son raros (por cierto, el pais europeo donde más motos se venden, el mercado más importante de toda Europa), los sensatos somos nosotros, Spañistán :rolleyes: (con un seat y un iveco :ROFLMAO: , pensarán ellos), y los americanos son raros, cada vez que voy, lo veo, los sensatos somos nosotros, y los noruegos son raros, los sensatos somos nosotros. Tú si que eres raro, el sensato soy yo :ROFLMAO:, somos parecidos pero diferentes. Si levantáramos la vista del ombligo, pero en todo... ya no sólo se puede usar la carta de las ventas cómo cada uno guste lo cual es perfecto, si no además, personalizada según las necesidades del resultado :LOL:. Y sinceramente, perfecto, hasta lo hacen con las estadísticas oficiales de los gobiernos.

esto es divertido al menos...:LOL:

mi pobre Scrambler 900 no sale en ninguna lista... :cry:
joker-icegif-2.gif


Saludos
 
alli Alfa Romeo y Ducati venden.

Me parece normal, un poco como aquí Seat.

Son marcas que han visto desde que nacieron, han convivido con ellas y las conocen de toda la vida. La V85TT se vende mucho en Italia y aquí es testimonial. Imagino que lo mismo pasa con la V4, que es un motón. Para ellos debe ser motivo de orgullo fabricar una moto que en muchos aspectos supera a la GS.
 
Lo mismo que hace años cuando "empezó" el tema aventurero, la mejor con diferencia (vamos, incomparable, al menos para mi que la probé en su lanzamiento) de las maxitrails era la KTM950. Y tampoco la bendecía ni el tato.

Yo bendije a dos de ellas. 😂

Y sigo pensando que es la mejor maxitrail que se ha construido. Pulir 4 o 5 cosas y seguiría siendo la mejor... he dicho. :cool:
 
Yo bendije a dos de ellas. 😂

Y sigo pensando que es la mejor maxitrail que se ha construido. Pulir 4 o 5 cosas y seguiría siendo la mejor... he dicho. :cool:
Cual?, la HD?, que razón tienes, si le quitaran unos miles, osea si la pusiesen a precio de gs con su 12/14% de descuento tras cruzar puerta, la HD sería mi moto jej3ee.
 
Pues yo no pienso así, puedo comprar algo a sabiendas de que no es lo mejor y no se me caen los anillos en reconocerlo.

Si llego a comprar la 1290 no estaría diciendo que es la mejor, diría que es una buena moto relación calidad-precio y ya está pero la mejor seguiría diciendo que es la GS.

Y no pasaría nada seguiría estando contento con mi 1290.

Como ya he dicho tengo una Camper Renault Trafic, cuando alguien se acerca y me pregunta un consejo sobre una camper siempre digo lo mismo si el presupuesto no es problema la California que es la mejor.

Y ojo que las hay más caras (Mercedes Marco Polo) pero la mejor es la California y además la más vendida como le pasa a la GS.

De los tres vehículos que tengo en el garaje la única que tengo y además es la mejor en su categoría es la GS y los otros dos vehículos estoy encantado pero no son los mejores y no pasa absolutamente nada aquí intento ser objetivo en mis opiniones no puedo estar siempre pensando lo que yo tengo es lo mejor por el simple hecho de haberlo comprado yo, no pienso así, no tengo que estar justificando mis compras.

Y si me preguntan por un híbrido enchufable más de lo mismo un Mercedes Clase A o un Golf GTE luego puedo dar mi opinión sobre el que tengo pero en principio de entrada no lo recomiendo, te digo si el presupuesto no es un problema esto o lo otro.

Y no pasa nada no estoy permanentemente pensando en que no tengo lo mejor o que tengo lo peor o nada de eso me da igual pero soy realista con lo que tengo.

Para mí en el mercado hay cosas indiscutibles, la GS en maxitrail, la California en camper, el Golf en compactos.

Para mí son las referencias y luego hay cosas más caras o más baratas pero para mí los mejores de su categoría son esos por poner tres ejemplos icónicos en el mundo de las ruedas.

Y no cedo un centímetro 🤣🤣

Por cierto el coche una maravilla se paga solo pero es carete amigos y la gente no quiere gastar 🤣
 
Última edición:
Cual?, la HD?, que razón tienes, si le quitaran unos miles, osea si la pusiesen a precio de gs con su 12/14% de descuento tras cruzar puerta, la HD sería mi moto jej3ee.

HD? de Horripilante y Decadente?. :)

Yo daría las gracias por no tener el precio al que te la comprarías. ;)
 
Última edición:
no tengo tiempo para debatir ... estoy en Marruecos

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Pues yo no pienso así, puedo comprar algo a sabiendas de que no es lo mejor y no se me caen los anillos en reconocerlo.

Si llego a comprar la 1290 no estaría diciendo que es la mejor, diría que es una buena moto relación calidad-precio y ya está pero la mejor seguiría diciendo que es la GS.

Y no pasaría nada seguiría estando contento con mi 1290.

Como ya he dicho tengo una Camper Renault Trafic, cuando alguien se acerca y me pregunta un consejo sobre una camper siempre digo lo mismo si el presupuesto no es problema la California que es la mejor.

Y ojo que las hay más caras (Mercedes Marco Polo) pero la mejor es la California y además la más vendida como le pasa a la GS.

De los tres vehículos que tengo en el garaje la única que tengo y además es la mejor en su categoría es la GS y los otros dos vehículos estoy encantado pero no son los mejores y no pasa absolutamente nada aquí intento ser objetivo en mis opiniones no puedo estar siempre pensando lo que yo tengo es lo mejor por el simple hecho de haberlo comprado yo, no pienso así, no tengo que estar justificando mis compras.

Y si me preguntan por un híbrido enchufable más de lo mismo un Mercedes Clase A o un Golf GTE luego puedo dar mi opinión sobre el que tengo pero en principio de entrada no lo recomiendo, te digo si el presupuesto no es un problema esto o lo otro.

Y no pasa nada no estoy permanentemente pensando en que no tengo lo mejor o que tengo lo peor o nada de eso me da igual pero soy realista con lo que tengo.

Para mí en el mercado hay cosas indiscutibles, la GS en maxitrail, la California en camper, el Golf en compactos.

Para mí son las referencias y luego hay cosas más caras o más baratas pero para mí los mejores de su categoría son esos por poner tres ejemplos icónicos en el mundo de las ruedas.

Y no cedo un centímetro 🤣🤣

Por cierto el coche una maravilla se paga solo pero es carete amigos y la gente no quiere gastar 🤣

No se trata de ceder, tú tienes tu punto de vista y es muy respetable.

Si ahora mismo tienes 25.000 euros +-5000 muertos de risa en el banco, són solo billetes pudriéndose a un 2% (y además, venga, cómo cualquier español tienes varias veces eso guardado en el mismo sitio, o sea, que no te afecta lo que hagas ni te va a suponer un quebranto de ningún tipo), y te quieres comprar una maxitrail, según lo que dices, si no te compras la GS estás invirtiendo mal el dinero, porque uno cuando se compra algo, busca "lo mejor" pero para él, evidentemente, para tenerla en su garaje. ¿porque motivo te comprarías con ese dinero otra moto que no es la GS?

El concepto "mejor" es muy subjetivo, el de más vendido, no, ahí te doy la razón, eso es un número. Ese dinero le encontraría al menos 2-3 vehículos maxitrail antes que lo considería mucho mejor invertido y que me producirían placer en mi garaje, es decir, la satisfacción a todos los niveles, sería mucho mayor (y creo que se trata de eso). Y si, si quieres que te diga que es mejor la GS, pues adelante, si eso te deja más tranquilo, no pasa nada, en el foro ducati diré que la mejor es indiscutiblemente la Multi Rally (y tiene pinta de serlo), y tambien se quedarán tranquilos. Es la mejor para ti, pero si tú decides donde metes el dinero y no lo metes ahí, pues...

Sobre las camper ni idea, pero me creo perfectamente lo que dices. Si tienes la que tienes, es porque quieres, o porque la otra no vale lo que piden por ella, o no sé, cada uno analizará sus motivos porque no la compra.

Si crees que tu moto es la mejor de la categoría, pues evidentemente has acertado porque no entiendo otro modo de comprar, yo creo que es una excelente máquina (pero no porque se venda, he visto gente salir de un scooter y comprarla). Por aquí mismo alguien decía que la mejor era la nueva Tiger, pero se conformaba con la GS :ROFLMAO: . Y sobre el golf, lo mismo, yo es un coche que no trago desde hace muchos años, y eso que bajaron los precios a niveles de hyundais (o éstos subieron), si, los tiraron de precio (normal), vamos, no meto el dinero ahí ni harto de vino (pero ese dinero si lo meto en otro que lo considero mucho mejor invertido), pero si lo consideraría cuando lo venden a un precio de renault, peugeot o kia, que es el valor que tiene... uno más del montón (e intentando evitarlo). Pero si dices que es la referencia, no lo discuto, pero mi dinero dudo que acabe ahí, y conscientemente.

Y sobre los híbridos... le tendrías que decir que no se compre ninguno, porque no lo compra ni dios, da igual el modelo, esos vehículos tienen que ser malos, cuando los compra, un... 8%? de los vehiculos que se venden (el electrico, un 2 o 3%?.
Es injustificable su compra por las listas de ventas. Cuando hablamos en los otros post de estos vehiculos, y que lo recomiendas y eso, pues sinceramente, ¿recomendar algo que se compra un 8% de los que compran un vehiculo? Algo no me cuadra.

Y el ultimo comentario de "el coche una maravilla se paga solo pero es carete amigos y la gente no quiere gastar" es un contradicho total...
si se paga solo, la gente lo compraría :LOL:, porque lo que no quiere la gente es gastar. Aunque despues gastan en la moto :LOL:
Algo tiene que pasar... habrá que esperar a las prohibiciones, porque si no... yo no me voy a comprar algo que no quiere ni el tato, mal rollo (o si, igual en algún momento me da lo mismo las listas de ventas, si me encaja)

por cierto, en la sensata España el camion más vendido es un Iveco :eek:... y hablando de marruecos y esos paises africanos, sabeis que de allí viene gente a comprar camiones que aquí están en las últimas para llevarlos para allí, y sacarle millones de kilómetros... (aquí somos muy finos y descartamos camiones con varios cientos de miles de km´s, con muchisima vida por delante), pues ¿sabeis lo que dicen cuando vienen por talleres a comprarlos y le ofrecen los camiones y furgones? IVECO NO :ROFLMAO:, y los raros son otros :ROFLMAO:

saludos
 
No se trata de ceder, tú tienes tu punto de vista y es muy respetable.

Si ahora mismo tienes 25.000 euros +-5000 muertos de risa en el banco, són solo billetes pudriéndose a un 2% (y además, venga, cómo cualquier español tienes varias veces eso guardado en el mismo sitio, o sea, que no te afecta lo que hagas ni te va a suponer un quebranto de ningún tipo), y te quieres comprar una maxitrail, según lo que dices, si no te compras la GS estás invirtiendo mal el dinero, porque uno cuando se compra algo, busca "lo mejor" pero para él, evidentemente, para tenerla en su garaje. ¿porque motivo te comprarías con ese dinero otra moto que no es la GS?

El concepto "mejor" es muy subjetivo, el de más vendido, no, ahí te doy la razón, eso es un número. Ese dinero le encontraría al menos 2-3 vehículos maxitrail antes que lo considería mucho mejor invertido y que me producirían placer en mi garaje, es decir, la satisfacción a todos los niveles, sería mucho mayor (y creo que se trata de eso). Y si, si quieres que te diga que es mejor la GS, pues adelante, si eso te deja más tranquilo, no pasa nada, en el foro ducati diré que la mejor es indiscutiblemente la Multi Rally (y tiene pinta de serlo), y tambien se quedarán tranquilos. Es la mejor para ti, pero si tú decides donde metes el dinero y no lo metes ahí, pues...

Sobre las camper ni idea, pero me creo perfectamente lo que dices. Si tienes la que tienes, es porque quieres, o porque la otra no vale lo que piden por ella, o no sé, cada uno analizará sus motivos porque no la compra.

Si crees que tu moto es la mejor de la categoría, pues evidentemente has acertado porque no entiendo otro modo de comprar, yo creo que es una excelente máquina (pero no porque se venda, he visto gente salir de un scooter y comprarla). Por aquí mismo alguien decía que la mejor era la nueva Tiger, pero se conformaba con la GS :ROFLMAO: . Y sobre el golf, lo mismo, yo es un coche que no trago desde hace muchos años, y eso que bajaron los precios a niveles de hyundais (o éstos subieron), si, los tiraron de precio (normal), vamos, no meto el dinero ahí ni harto de vino (pero ese dinero si lo meto en otro que lo considero mucho mejor invertido), pero si lo consideraría cuando lo venden a un precio de renault, peugeot o kia, que es el valor que tiene... uno más del montón (e intentando evitarlo). Pero si dices que es la referencia, no lo discuto, pero mi dinero dudo que acabe ahí, y conscientemente.

Y sobre los híbridos... le tendrías que decir que no se compre ninguno, porque no lo compra ni dios, da igual el modelo, esos vehículos tienen que ser malos, cuando los compra, un... 8%? de los vehiculos que se venden (el electrico, un 2 o 3%?.
Es injustificable su compra por las listas de ventas. Cuando hablamos en los otros post de estos vehiculos, y que lo recomiendas y eso, pues sinceramente, ¿recomendar algo que se compra un 8% de los que compran un vehiculo? Algo no me cuadra.

Y el ultimo comentario de "el coche una maravilla se paga solo pero es carete amigos y la gente no quiere gastar" es un contradicho total...
si se paga solo, la gente lo compraría :LOL:, porque lo que no quiere la gente es gastar. Aunque despues gastan en la moto :LOL:
Algo tiene que pasar... habrá que esperar a las prohibiciones, porque si no... yo no me voy a comprar algo que no quiere ni el tato, mal rollo (o si, igual en algún momento me da lo mismo las listas de ventas, si me encaja)

por cierto, en la sensata España el camion más vendido es un Iveco :eek:... y hablando de marruecos y esos paises africanos, sabeis que de allí viene gente a comprar camiones que aquí están en las últimas para llevarlos para allí, y sacarle millones de kilómetros... (aquí somos muy finos y descartamos camiones con varios cientos de miles de km´s, con muchisima vida por delante), pues ¿sabeis lo que dicen cuando vienen por talleres a comprarlos y le ofrecen los camiones y furgones? IVECO NO :ROFLMAO:, y los raros son otros :ROFLMAO:

saludos

Vamos a ver Pablo, los híbridos de toda la vida (marca Toyota principalmente) se venden a patadas, hace nada el Corolla desbancó al Golf en ventas mundiales ya no sólo en España y es híbrido, no lo hay diesel.

Los enchufables baratos como el mío.... 40 mil euros de tarifa, si te vas a marcas premium.... puedes flipar.

No se venden tanto como quisieran porque con 35 mil euros acabas con suerte en un KIA... y gracias.

Como puedes entender no son precios de coche del pueblo precisamente.

Una vez tienes uno, ni en broma vuelvo atrás porque además son, serán muy fiables, de tecnología no tienen nada.

Un motor que se vende desde 1997 y que domina a nivel mundial en ventas y una batería más grande para poder recorrer más distancia.

Menos ciencia que el asa de un cubo.

Pero son muy, muy caros.
 
Define el trail que se puede hacer con ella y te lo compro....

La TET del vídeo de las vespas??

Y no me cites al admin ahora que anda por aquí, porque el es endurero y no cuenta lo que el hace....

Mucho más del que TU puedes hacer.


Tenéis que intentar controlar el ego:

"Mi moto es la mejor porque la compro yo" (aunque no la compren ni por error).

"Mi moto no puede hacer trail porque yo no soy capaz "

Teneis que aprender a distinguir lo que una moto puede hacer de lo que vosotros podéis hacer probablemente esté a años luz la capacidad entre ella y vosotros.

Yo y solo yo soy un paquete haciendo trail pero jamás diré que mi moto no vale para trail yo soy un paquete me pongo a llorar como un niño pequeño si rompe una tapa porque es muy cara y todo así el que no vale soy yo.

Autocrítica.

Me da que alguno aquí es hijo único. 🤣

En cuanto a mí como me estás preguntando te puedo decir que voy como un loco, que he hecho salidas con motos mucho más pequeñas de 350 y 600 y me he cansado de tener que esperar por ellos.

Pero claro yo soy de los que las sufre el primer día cuando la pago, el resto sí tiene que romper pues que se rompa no me importa un carajo.

Reconozco que hay poca gente así.

En mi caso la única diferencia con las pequeñas es que con esta me atrevo a explorar menos pero las rutas que ya tengo marcadas son exactamente las mismas y no voy mucho más despacio.

También te digo procuro siempre llevar algún neumático con taco o si es trail que sea tirando más bien a OFF que a ON.

IMG_20230201_173435~2.jpg

Ahora llevo AX41 Adventurecross.


Por favor, no confundais ser unos absolutos paquetes con que una moto NO VALE.

Los que no valemos somos nosotros... A practicar y a no llorar, que tengo gente aquí que no se viene al monte porque la moto se mancha 😒🥺🥺
 
Última edición:
Hay vídeos en Youtube donde nos demuestran que el problema SOMOS NOSOTROS, nos ponen en nuestro sitio que es el de la paquetería... y mamá toda la vida diciendo que somos los mas guapos y los mas altos, como no vamos a valer nosotros??? decimos que la que no vale es la moto y ya está, más guapos y altos que nunca!! :ROFLMAO: ... FÁCIL!


Ahora bien, los lloriqueos y pucheritos de que se me rompe, se me mancha, se me raya... pues aquí no tienen cabida.

Hay que echarle ganas y si rompe.... PUES QUE ROMPA!!...
 
Última edición:
Creo que confundimos términos.

Se puede dar la vuelta al mundo en Vespa pero no es la moto más adecuada para ello.

Con la "reina en ventas" claro que se puede hacer OFF, incluso motocross si te da la gana, enduro si te sobra el dinero y tienes físico, pero por mucho que te empeñes, NO ES LA MOTO PARA ELLO.

Es una moto redonda en muchos sentidos no en todos. Seamos sensatos.
 
Mucho más del que TU puedes hacer.


Tenéis que intentar controlar el ego:

"Mi moto es la mejor porque la compro yo" (aunque no la compren ni por error).

"Mi moto no puede hacer trail porque yo no soy capaz "

Teneis que aprender a distinguir lo que una moto puede hacer de lo que vosotros podéis hacer probablemente esté a años luz la capacidad entre ella y vosotros.

Yo y solo yo soy un paquete haciendo trail pero jamás diré que mi moto no vale para trail yo soy un paquete me pongo a llorar como un niño pequeño si rompe una tapa porque es muy cara y todo así el que no vale soy yo.

Autocrítica.

Me da que alguno aquí es hijo único. 🤣

En cuanto a mí como me estás preguntando te puedo decir que voy como un loco, que he hecho salidas con motos mucho más pequeñas de 350 y 600 y me he cansado de tener que esperar por ellos.

Pero claro yo soy de los que las sufre el primer día cuando la pago, el resto sí tiene que romper pues que se rompa no me importa un carajo.

Reconozco que hay poca gente así.

En mi caso la única diferencia con las pequeñas es que con esta me atrevo a explorar menos pero las rutas que ya tengo marcadas son exactamente las mismas y no voy mucho más despacio.

También te digo procuro siempre llevar algún neumático con taco o si es trail que sea tirando más bien a OFF que a ON.

Ver el archivo adjunto 349961

Ahora llevo AX41 Adventurecross.


Por favor, no confundais ser unos absolutos paquetes con que una moto NO VALE.

Los que no valemos somos nosotros... A practicar y a no llorar, que tengo gente aquí que no se viene al monte porque la moto se mancha 😒🥺🥺

Mira que te he dicho que poner a un piloto encima de una GS ultra preparada poco tiene que ver con la realidad....

No se porque te refieres a mí con lo que hago o no hago...

Con una trail 1000 he subido algunos cortafuegos, y también trialeras.


Como no era lo suyo, y yo no estoy para retos, pues cogí la moto con la que disfruto haciendo eso y además me facilita la vida y hago todo mucho más cómodo 👍

Que una GS puede hacer más off de lo que el 99% de los propietarios hace con ella, es tan obvio como que el 99% de esas motos no se manchan precisamente por lo tú has contado de tu paisano.....
 
Creo que confundimos términos.

Se puede dar la vuelta al mundo en Vespa pero no es la moto más adecuada para ello.

Con la "reina en ventas" claro que se puede hacer OFF, incluso motocross si te da la gana, enduro si te sobra el dinero y tienes físico, pero por mucho que te empeñes, NO ES LA MOTO PARA ELLO.

Es una moto redonda en muchos sentidos no en todos. Seamos sensatos.

El monte es muy extenso y hay sitio para todo tipo de motos... desde una moto de trial a una trail de 280 kilos... obviamente no voy a comparar esta moto con mi ex 690 Enduro R pero de ahí a decir NO VALE... por ahí no paso entre otras cosas porque llevo casi 20 años haciendo trail con ellas... y a veces trail que si te encuentras con alguien con una moto mas apropiada pero le faltan manos o le sobra miedo se quedan locos. :LOL:

Ya tengo organizado hace años alguna salida off con trails medias y bajas en teoría mas adecuadas y pedirme por favor ir mas lentos, pensando algunos en un principio que iban a estar esperando por mí todo el día.

También he realizado cursos off organizados en este mismo foro todo con motos grandes, Caponord, 950... y quedar todos ellos claramente por delante en rutas trail de motos que en teoría iban a ser más competitivas.

Las Maxi trails... todas tiene su sitio en el monte, obviamente usando el sentido común, eso es indiscutible.

Pero que los hay caganers de manual que te dicen que se mancha, que se raya y que lloran y tal... vamos, esos son mayoría, es que ni una pista por donde va un coche se meten.

Y siempre lo mismo... es queeee esta moto no es para estoooo.... rápido les digo el problema eres tú que o nunca has tenido nada y en vez de disfrutar de las cosas las sufres o es que simplemente eres un paquete y tú ego te impide reconocerlo.
 
Última edición:
Mira que te he dicho que poner a un piloto encima de una GS ultra preparada poco tiene que ver con la realidad....

No se porque te refieres a mí con lo que hago o no hago...

Con una trail 1000 he subido algunos cortafuegos, y también trialeras.


Como no era lo suyo, y yo no estoy para retos, pues cogí la moto con la que disfruto haciendo eso y además me facilita la vida y hago todo mucho más cómodo 👍

Que una GS puede hacer más off de lo que el 99% de los propietarios hace con ella, es tan obvio como que el 99% de esas motos no se manchan precisamente por lo tú has contado de tu paisano.....

Esa GS está de serie con unos neumáticos de tacos y un asiento Rally... hazme caso, no vales TU (no personalmente, pero los que dicen que no vale suelen pecar de manos).;)

El problema está ahí por un lado dices subir cortafuegos, ergo sirve y por otro coges otra moto para eso, que ya me imagino cual es, una enduro o una más ligera... el caso es cuando quieres hacer todo... ir por autopista con aplomo a 160 con pasajero y además subir ese cortafuegos... y no vale cambiar de moto por el camino, todo con la misma.

Esa es la gracia de las Maxis... pero yo a la GSA que tiene 220 y 230 de recorrido no sé lo que es hacerle un tope de suspensión y cuando hay un boquete no corto gas, al revés abro y con más ganas.

Vale mucho más de lo que parece... pero hay gente que compra estas motos y no duerme, se les mancha de barro y balbucean como un bebé de dos meses pidiendo la teta.

Puedes romperla que no hay nada que no arregle el Nural... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

2013-09-29 17_13_28.jpg

Pero mi moto va al monte y confío plenamente en sus cualidades, bastante buenas para lo grande que es y la prueba está en el tipo de neumáticos que le monto.

Todas mis trails... las de 150 kilos y las de 280 kilos pasan por las mismas rutas y cada una tiene sus dificultades y su gracia, lo que hecho en falta de las pequeñas es la capacidad de abrir nuevos caminos porque si hay que dar la vuelta en cualquier sitio no hay problema en cambio con la grande si voy solo hay que remar mucho pero en pista abierta o en zonas técnicas que conozco bien meto esta igual que las otras.

Y me lo paso de maravilla, cada una a su ritmo y en su medio ahora bien si cada vez que se le hace un rallazo me pillo una depresión porque no hago más que recordar lo que me ha costado, para eso prefiero no tenerla.

El día que compre una trail con el firme propósito de hacer solo asfalto será una RT... porque no entiendo a la gente que compra estas motos y es que ni una triste pista hacen y van con las gomas de carretera 100%, lo puedo respetar pero no le encuentro ningún sentido habiendo motos de asfalto estupendas como la RT o la Ducati V4S. :LOL: :LOL: :LOL:
 
Última edición:
Donde se pongan las montañas rocosas.....
Made in USA es el nuevo lema moteril
 
Esa GS está de serie con unos neumáticos de tacos y un asiento Rally... hazme caso, no vales TU (no personalmente, pero los que dicen que no vale suelen pecar de manos).;)

El problema está ahí por un lado dices subir cortafuegos, ergo sirve y por otro coges otra moto para eso, que ya me imagino cual es, una enduro o una más ligera... el caso es cuando quieres hacer todo... ir por autopista con aplomo a 160 con pasajero y además subir ese cortafuegos... y no vale cambiar de moto por el camino, todo con la misma.

Esa es la gracia de las Maxis... pero yo a la GSA que tiene 220 y 230 de recorrido no sé lo que es hacerle un tope de suspensión y cuando hay un boquete no corto gas, al revés abro y con más ganas.

Vale mucho más de lo que parece... pero hay gente que compra estas motos y no duerme, se les mancha de barro y balbucean como un bebé de dos meses pidiendo la teta.

Puedes romperla que no hay nada que no arregle el Nural... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 349985

Pero mi moto va al monte y confío plenamente en sus cualidades, bastante buenas para lo grande que es y la prueba está en el tipo de neumáticos que le monto.

Todas mis trails... las de 150 kilos y las de 280 kilos pasan por las mismas rutas y cada una tiene sus dificultades y su gracia, lo que hecho en falta de las pequeñas es la capacidad de abrir nuevos caminos porque si hay que dar la vuelta en cualquier sitio no hay problema en cambio con la grande si voy solo hay que remar mucho pero en pista abierta o en zonas técnicas que conozco bien meto esta igual que las otras.

Y me lo paso de maravilla, cada una a su ritmo y en su medio ahora bien si cada vez que se le hace un rallazo me pillo una depresión porque no hago más que recordar lo que me ha costado, para eso prefiero no tenerla.

El día que compre una trail con el firme propósito de hacer solo asfalto será una RT... porque no entiendo a la gente que compra estas motos y es que ni una triste pista hacen y van con las gomas de carretera 100%, lo puedo respetar pero no le encuentro ningún sentido habiendo motos de asfalto estupendas como la RT o la Ducati V4S. :LOL: :LOL: :LOL:

Pero es que lo estás diciendo TU!

La moto puede hacer mucho más, pero el 99% de la gente, no puede hacer ni el 10% del marketing aventurero de la marca.


Por tanto, eso que dices de subir un cortafuegos y mientras vas de viaje, ni que sea por España, como que no.

No se ajusta a la realidad.

El que mucho abarca poco aprieta.

Cada cosa para lo que es.


GS para viajar, 4 pistas y poco más. Para las masas.

Si quieres hacer campo, mínimo una crf300, por peso.


Si quieres algo más picante y eres capaz de llevarla, pues una 450 como tengo, porque salgo de casa y cojo la 1ª pista a 300m.
 
Seguiré pensando y sabiendo lo mismo, desde 2005 hasta hoy haciendo trail con estas motos y siempre llego a la misma conclusión, faltan manos, sobra moto.

070220091119.jpg

Jamás se han quejado del trato y un servidor siempre con una sonrisa en la cara.

Son para esto, después de 20 años casi ya podéis decirme misa, ahí están los fabricantes principales de neumáticos fabricando tacos en estas medidas.

Pero seguro que la razón es vuestra, estamos todos equivocados, yo como no sabía que no se podía siempre lo hice.
 
Yo estoy con Paco, las maxitrail son el todo camino de las motos, son para viajar y meterte por caminos si te apetece para llegar a cualquier paraje alejado. Muchos dicen que no se puede hacer enduro con ellas, desde luego nadie ha dicho que esta moto esté creada para eso, hay quien lo hace y hay quien no sale del asfalto, lo que está claro es que es una moto multiusos que va como ninguna maxi en carretera y se defiende en caminos de dificultad media- baja. No creo que nadie compre una moto así para hacer enduro.
 
Todo lo que no sea esta HP2 (horquilla, chasis tubular y 175 Kgs en seco) , permitidme que discrepe del Enduro que se menciona.....Mi concepto del Enduro es bien diferente. Lo otro son pistas, por no llamarlo auto-pistas....Pero evidentemente, cada uno tendrá su opinión, y cuando levantas 270 Kgs dos veces, estás deslomao.....Y el que lo ha levantado, lo sabe.
Yo con mi Desert hago como mucho, pistas, no Enduro.

IMG_3319.JPG
 
Todo lo que no sea esta HP2 (horquilla, chasis tubular y 175 Kgs en seco) , permitidme que discrepe del Enduro que se menciona.....Mi concepto del Enduro es bien diferente. Lo otro son pistas, por no llamarlo auto-pistas....Pero evidentemente, cada uno tendrá su opinión, y cuando levantas 270 Kgs dos veces, estás deslomao.....Y el que lo ha levantado, lo sabe.
Yo con mi Desert hago como mucho, pistas, no Enduro.

Ver el archivo adjunto 350020

Creo a no ser que me equivoque, que lo que yo he leído y estoy de acuerdo en ello es que motocicletas como las GS y hasta GSA son válidas para practicar el trail.

O sea, puedes disfrutar de ellas por asfalto y salirte de él...según las posibilidades de cada piloto; los hay que se limitan a caminos, otros a pistas anchas forestales...y otros se cascan itinerarios mucho más complicados rondando esta vez sí, el "enduro"...por cierto, "enduro" no es tampoco "hard enduro".

Aunque a algunos les parezca increíble y hasta inapropiado-palabra de moda-con una GS se pueden hacer muchas cosas fuera del asfalto...y estoy de acuerdo con @pacoGS en que salvando cuestiones monetarias, son las manos-físico y mental- y la experiencia del que pilota lo que ponen un límite en muchos casos.
 
Última edición:
El que encuentre un mensaje mío que ponga hacer enduro empieza el día con 100 pavos más vía Bizum.

14022009.jpg

Hacerme caso, es ego, no es la moto, sois vosotros o porque no hay manos o porque no hay un pavo para pagar una tapa o un espejo.

TODO TRAIL 012_000123.jpg

Pero a las motos no les echéis la culpa.
 
Última edición:
Con relación a este tema (trail/enduro) poco puedo aportar, pero sí recuerdo la conversación con un compañero noruego que trabaja en Barcelona durante una comida.

Me explicaba que se acababa de comprar una Honda CRF 450. Él tenía una GS y hacía salidas off-road con un grupo de amigos. El hombre me decía que las pasaba canutas en tramos difíciles y que en alguna ocasión había acabado con el cuerpo tembloroso después del esfuerzo para levantar/empujar la moto. Llegó a la conclusión de que necesitaba algo más ligero para las rutas que sus compañeros le proponían, y cambió la GS.

Pero el caso es que no se puede tener todo. Ahora se quejaba de un temblor en el tren delantero cuando pasaba de 90 -100 km/h con la Honda en asfalto. Comentamos el tema de los neumáticos como única variable a modificar (presiones, modelo), porque la moto no tiene horquilla regulable y no se puede tocar la precarga.

La cuestión es que después de dejar la GS, añoraba la comodidad de la moto en carretera y aunque en campo iba mucho mejor, no estaba completamente satisfecho con la Honda, que me enseñó y tenía reluciente.

Me dio la sensación de que no había acertado del todo con el cambio. Creo que si fuera ahora (estoy hablando de hace unos cuatro años), le recomendaría la Ténéré 700.
 
Con relación a este tema (trail/enduro) poco puedo aportar, pero sí recuerdo la conversación con un compañero noruego que trabaja en Barcelona durante una comida.

Me explicaba que se acababa de comprar una Honda CRF 450. Él tenía una GS y hacía salidas off-road con un grupo de amigos. El hombre me decía que las pasaba canutas en tramos difíciles y que en alguna ocasión había acabado con el cuerpo tembloroso después del esfuerzo para levantar/empujar la moto. Llegó a la conclusión de que necesitaba algo más ligero para las rutas que sus compañeros le proponían, y cambió la GS.

Pero el caso es que no se puede tener todo. Ahora se quejaba de un temblor en el tren delantero cuando pasaba de 90 -100 km/h con la Honda en asfalto. Comentamos el tema de los neumáticos como única variable a modificar (presiones, modelo), porque la moto no tiene horquilla regulable y no se puede tocar la precarga.

La cuestión es que después de dejar la GS, añoraba la comodidad de la moto en carretera y aunque en campo iba mucho mejor, no estaba completamente satisfecho con la Honda, que me enseñó y tenía reluciente.

Me dio la sensación de que no había acertado del todo con el cambio. Creo que si fuera ahora (estoy hablando de hace unos cuatro años), le recomendaría la Ténéré 700.

Vuelve a ser ego... Estamos hablando de no valer a valer para lo que valen... si te vas a hacer trialeras con motos de 450 necesitas un psicólogo no otra moto.👍

Estas motos hacen mucho mas TRAIL del que parece y del que podemos.

Si físicamente estás mal... también ego, necesitas un gimnasio no otra moto.

Y no me vengáis con concepto trail... el trail está más que conceptualizado.

Carreteras sin asfaltar.

Y en función de tus manos, tus lorzas y tú cartera para pagar desperfectos podrán ser más o menos complicadas.

El resto son excusas de mal perdedor o de hijo único.
 
Arriba