Las grandes Trail

pues sinceramente y a la luz de la documentación que adjuntas, sigo pensando que el problema que yo tuve fue más debido a un exceso de calentamiento debido a que el compuesto del Dunlop Trailmax es muy blando para una GSA cargada con pasajero maletas y un asfalto agresivo como el del Port de la Bonaigua, que a un mal ajuste de suspensiones.

y sí, las suspensiones son el alma de una moto. y las que vienen de serie al menos con BMW no son las mejores del mercado pero como comenta algun compañero el ajuste de las suspensiones electronicas es bastante bueno para muchos de nosotros que hacemos un uso ludico, pues el sistema va midiendo el SAG en toda circunstancia y eso le permite adaptarse a la conducción.

Lo que no puede compensar es la k del muelle, que es lo que en mi caso creo que va algo justo respecto a los estandares.

Siempre me planteo cambiar a un amortiguador mejor ... pero se queda en una intención
Pues si vas mucho a duo y cargado....y creo que recordar que comentaste que eras corpulento ,un amortiguador mas a tu medida puede ser de las mejores inversiones que puedas hacer. Y efectivamente BMw no tira la casa por la ventana con la suspensiones, seguramente de las maxitrail sean de las mas economicas y sencillas, sino la que mas. Ahi el que hace todo es el lever, con ese tipo de conduccion tan distinta que aporta seguridad y te permite ir rapido.
 
Pues si vas mucho a duo y cargado....y creo que recordar que comentaste que eras corpulento ,un amortiguador mas a tu medida puede ser de las mejores inversiones que puedas hacer. Y efectivamente BMw no tira la casa por la ventana con la suspensiones, seguramente de las maxitrail sean de las mas economicas y sencillas, sino la que mas. Ahi el que hace todo es el lever, con ese tipo de conduccion tan distinta que aporta seguridad y te permite ir rapido.


Lo he dicho muchas veces.. mis dos motos anteriores montaban ohlins.. la morini gran passo y le multistrada S... la que llevaba equipo ohlins con regulaciones electrónicas... y para mí el dinamic esa tiene mejor comportamiento.. en TODOS los aspectos.

Creo que muchas veces encumbramos determinados nombre demasiado como por ejemplo ohlins...
 
Pues yo te doy el dato objetivo:GSA 1200 de 2018.Boligrafo BYC y destornillador con plastico derretidos dentro de la maleta derecha.Mes de Junio y viajando (vuelta de Man),no yendo a saco (imaginad la gracia si hubiera sido un ordenador,una cámara,un móvil,o una documentación importante...)
Mi señora se subió una sola vez al ir a recogerla al concesionario,con ropa de calle.No volvió a subirse a ella.
Evidentemente,si no podía viajar con ella...la quite (la moto,claro...)
Es un tema bastante imperdonable.....costando 5 o 25....pero despues hay otros...que dicen que no....por eso no lo acabo de entender.
 
Lo he dicho muchas veces.. mis dos motos anteriores montaban ohlins.. la morini gran passo y le multistrada S... la que llevaba equipo ohlins con regulaciones electrónicas... y para mí el dinamic esa tiene mejor comportamiento.. en TODOS los aspectos.

Creo que muchas veces encumbramos determinados nombre demasiado como por ejemplo ohlins...
😂😂
Amos anda...los muelles de las BMW calidad lo que es calidad...sabemos que no tienen, aún recuerdo cuando cambié en mi gsa 2012 los amortiguatas por unos wilbers, la cara que se me quedó cuando fui de curvas la primera mañana, esa sensación no la tuve ni con la moto recién salida del conce
 
Lo he dicho muchas veces.. mis dos motos anteriores montaban ohlins.. la morini gran passo y le multistrada S... la que llevaba equipo ohlins con regulaciones electrónicas... y para mí el dinamic esa tiene mejor comportamiento.. en TODOS los aspectos.

Creo que muchas veces encumbramos determinados nombre demasiado como por ejemplo ohlins...
Pero hay compañeros que han montado amortiguador nuevo y hablan maravillas. Para lo que yo la uso no echo en falta un amortiguador mejor, pero si anduviera mucho mas o muy cargado seguramente haria la inversion. Las motos siempre se pueden mejorar, y en la GS lo que es la amortiguacion (como en casi todas las motos) es muy mejorable.
 
No señor.. con una áfrica haces exactamente lo mismo que con una 890.. y con una gs exactamente lo mismo que con una 1290 S... la diferencia existe en lo que te importe o no arriesgar la montura a caídas y por supuesto las manos.
Si, si te llamas Toni Bou o Pol tarres
 
😂😂
Amos anda...los muelles de las BMW calidad lo que es calidad...sabemos que no tienen, aún recuerdo cuando cambié en mi gsa 2012 los amortiguatas por unos wilbers, la cara que se me quedó cuando fui de curvas la primera mañana, esa sensación no la tuve ni con la moto recién salida del conce
eso eso....los wilbers....lo he leido varias veces.....por cuanto te salio la broma?
 
En las LC no he probado otra cosa que la amortiguación de origen.
En las de aire/aceite si que probé alguna con la amortiguación cambiada y se nota bastante al montar algo de más calidad.
De hecho, si no hubiera vendido la mia y pasarme a la 1250 es el gasto que tenía pensado hacer.
Y eso que es algo a lo que nos resistimos, porque en primer lugar el deterioro de la amortiguación es paulatino y solo te das cuenta cuando pruebas uno nuevo. Y en segundo lugar, cuando te lo planteas, te encuentras con una moto ya con algun año y kms y te planteas si ese dinero 1500/2000€ en esa moto vale la pena o pillar una nueva. Todo depende de los años de ciclo que te duran las motos.
Si piensas aguantarla 5 años mínimo, yo a los dos años tiraría los de origen y los cambiaria, así vas a disfrutar de una parte ciclo nueva mucho tiempo y la mantendrás en tu poder más tiempo y más satisfactoriamente.
 
En las LC no he probado otra cosa que la amortiguación de origen.
En las de aire/aceite si que probé alguna con la amortiguación cambiada y se nota bastante al montar algo de más calidad.
De hecho, si no hubiera vendido la mia y pasarme a la 1250 es el gasto que tenía pensado hacer.
Y eso que es algo a lo que nos resistimos, porque en primer lugar el deterioro de la amortiguación es paulatino y solo te das cuenta cuando pruebas uno nuevo. Y en segundo lugar, cuando te lo planteas, te encuentras con una moto ya con algun año y kms y te planteas si ese dinero 1500/2000€ en esa moto vale la pena o pillar una nueva. Todo depende de los años de ciclo que te duran las motos.
Si piensas aguantarla 5 años mínimo, yo a los dos años tiraría los de origen y los cambiaria, así vas a disfrutar de una parte ciclo nueva mucho tiempo y la mantendrás en tu poder más tiempo y más satisfactoriamente.
Un amortiguador nuevo puede ser como el oxigeno en el Everest....siempre siempre lo vas a agardecer.
 
Pues yo te doy el dato objetivo:GSA 1200 de 2018.Boligrafo BYC y destornillador con plastico derretidos dentro de la maleta derecha.Mes de Junio y viajando (vuelta de Man),no yendo a saco (imaginad la gracia si hubiera sido un ordenador,una cámara,un móvil,o una documentación importante...)
Mi señora se subió una sola vez al ir a recogerla al concesionario,con ropa de calle.No volvió a subirse a ella.
Evidentemente,si no podía viajar con ella...la quite (la moto,claro...)

Te quejas por cualquier cosa macho...

La ktm tiene la estribera 1cm mas cerca del pie del piloto que la GSA.. eso si que es una putada y gorda, y algo tan serio como para descartar la compra de la moto.

Que se te achicharre la carga o el pie de tu pasajera... eso no tiene importancia hombre!! :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
En las LC no he probado otra cosa que la amortiguación de origen.
En las de aire/aceite si que probé alguna con la amortiguación cambiada y se nota bastante al montar algo de más calidad.
De hecho, si no hubiera vendido la mia y pasarme a la 1250 es el gasto que tenía pensado hacer.
Y eso que es algo a lo que nos resistimos, porque en primer lugar el deterioro de la amortiguación es paulatino y solo te das cuenta cuando pruebas uno nuevo. Y en segundo lugar, cuando te lo planteas, te encuentras con una moto ya con algun año y kms y te planteas si ese dinero 1500/2000€ en esa moto vale la pena o pillar una nueva. Todo depende de los años de ciclo que te duran las motos.
Si piensas aguantarla 5 años mínimo, yo a los dos años tiraría los de origen y los cambiaria, así vas a disfrutar de una parte ciclo nueva mucho tiempo y la mantendrás en tu poder más tiempo y más satisfactoriamente.
Yo conozco algún caso de primera mano que al comprar moto nueva, lo primero que hacen es cambiar amortiguadores por otros al sacarla del conce, incluso uno muy especial cambió rodamientos casi antes de matricular la moto por otros mejores...
 
No me convences.... ktm ha explotado siempre esa imagen de que con una maxi se puede hacer casi enduro. El resto de marcas ha seguido otro camino, pero se ha demostrado que con otras maxis se hace exactamente lo mismo y que lo que cuentan son la manos, cosa que yo tenía más que clara pero que alguno ha esgrimido en alguna ocasión como factor diferenciador de las ktm.


No señor.. con una áfrica haces exactamente lo mismo que con una 890.. y con una gs exactamente lo mismo que con una 1290 S... la diferencia existe en lo que te importe o no arriesgar la montura a caídas y por supuesto las manos.

pero como digo ktm ha sabido explotar ese aura de moto más endurera que para nada por dimensiones, pesos y características tiene...

Es más.. para hace un viaje muy off al igual que tú prefiero una africa standard que una 890 o la "exclusiva" 790 por poner un ejemplo.


Hace muchos años en una salida de enduro, al echar gasolina, un grupo de traileros se nos acercó y nos preguntaron a donde íbamos. Total, que se vinieron con nosotros. Uno de ellos medía 2 metros y llevaba una Africa Twin 750. Yo tenía una igual en casa pero en esta salida todos llevábamos motos de enduro (yo una KTM 250 EXC). Pensábamos que en cuanto llegasen las trialeras se darían la vuelta... Pues uno de los que no se dio la vuelta fue el de la Africa, se hizo hasta una trialera famosa que hay en Robledo de Chavela (con ayuda nuestra, eso si). Yo hacía campo con la Africa, pero jamás se me hubiese ocurrido meterme en un berenjenal de ese tipo.

Está claro que las manos (y el cuerpo) lo son casi todo, pero seguro que hubiese ido muuucho más cómodo en una KTM 950 que en la Africa. Claro, dirás, la KTM 950 se sacó 13 años después de la Africa 750... pues es justamente los años que pasaron entre la KTM 950 y la Africa 1000. Y sin embargo, entre estas 2 últimas no creo que haya tanta diferencia de comportamiento en campo (yo sinceramente, creo que la Africa no la ha superado).

En resumen, que igual que la Africa Twin 750 es un referente en trail mixto y la BMW r 80 gs lo es en trail más asfáltico, para mi, el otro referente es la KTM 950 Adventure en trail campero, y si no... al tiempo. Tres modelos míticos.
 
Creo que muchas veces encumbramos determinados nombre demasiado como por ejemplo ohlins...
Ohlins, Kayaba, Showa, White Power, Marzocchi. Todas estas marcas son punteras y he tenido motos con todas esas suspensiones. Para mi, las mejores que he tenido, las Ohlins, aunque hay que tener en cuenta que en todas ellas hay diferentes gamas y calidades.
 
Última edición:
No me convences.... ktm ha explotado siempre esa imagen de que con una maxi se puede hacer casi enduro. El resto de marcas ha seguido otro camino, pero se ha demostrado que con otras maxis se hace exactamente lo mismo y que lo que cuentan son la manos, cosa que yo tenía más que clara pero que alguno ha esgrimido en alguna ocasión como factor diferenciador de las ktm.


No señor.. con una áfrica haces exactamente lo mismo que con una 890.. y con una gs exactamente lo mismo que con una 1290 S... la diferencia existe en lo que te importe o no arriesgar la montura a caídas y por supuesto las manos.

pero como digo ktm ha sabido explotar ese aura de moto más endurera que para nada por dimensiones, pesos y características tiene...

Es más.. para hace un viaje muy off al igual que tú prefiero una africa standard que una 890 o la "exclusiva" 790 por poner un ejemplo.
Tal cual, con todas se puede hacer todo, con una GS hard trail y con una "exclusiva" 790 hard travel.
KTM ha explotado su imagen y orientación off al igual que por ejemplo BMW su imagen viajera, de lujo y "exclusividad".

Pero eso si, a la hora de elegir con qué harás qué, cada una irá mejor en unos aspectos que en otros según su enfoque y prestaciones en dicho ámbito, si no te importa sufrir ni gastar, te sirve cualquiera.
 
En las LC no he probado otra cosa que la amortiguación de origen.
En las de aire/aceite si que probé alguna con la amortiguación cambiada y se nota bastante al montar algo de más calidad.
De hecho, si no hubiera vendido la mia y pasarme a la 1250 es el gasto que tenía pensado hacer.
Y eso que es algo a lo que nos resistimos, porque en primer lugar el deterioro de la amortiguación es paulatino y solo te das cuenta cuando pruebas uno nuevo. Y en segundo lugar, cuando te lo planteas, te encuentras con una moto ya con algun año y kms y te planteas si ese dinero 1500/2000€ en esa moto vale la pena o pillar una nueva. Todo depende de los años de ciclo que te duran las motos.
Si piensas aguantarla 5 años mínimo, yo a los dos años tiraría los de origen y los cambiaria, así vas a disfrutar de una parte ciclo nueva mucho tiempo y la mantendrás en tu poder más tiempo y más satisfactoriamente.


Totalmente de acuerdo...yo como he comentado aquí en más de una ocasión, lo primero en que me fijo es en la amortiguación de una moto...en general-hay excepciones-de serie con la motocicleta dejan mucho que desear.

Como es un gasto importante, cuando voy a comprar la moto miro a ver si me gusta tanto la moto que se merece una amortiguación-incluso siendo nueva la moto- en condiciones. Es lo primero en que me gasto el dinero, para mí todo lo demás es accesorio.

Debe ser una consecuencia de haber competido unos años, pero no soporto tener una moto con una amortiguación deficiente. Eso incluye amortiguación totalmente regulable delante y detrás y muelles adecuados a mis características y preferencias.
 
Tal cual, con todas se puede hacer todo, con una GS hard trail y con una "exclusiva" 790 hard travel.
KTM ha explotado su imagen y orientación off al igual que por ejemplo BMW su imagen viajera, de lujo y "exclusividad".

Pero eso si, a la hora de elegir con qué harás qué, cada una irá mejor en unos aspectos que en otros según su enfoque y prestaciones en dicho ámbito, si no te importa sufrir ni gastar, te sirve cualquiera.


De acuerdo
 
Sinceramente no dudo que algunos usuarios necesiteis mejorar la amortiguación de serie .... pero vamos, en estas motos de 20000 € no es necesario para un uso normal y tallas normales. Incluso más, las que lleva KTM 1290 2021 las veo poco mejorables.
 
Sinceramente no dudo que algunos usuarios necesiteis mejorar la amortiguación de serie .... pero vamos, en estas motos de 20000 € no es necesario para un uso normal y tallas normales. Incluso más, las que lleva KTM 1290 2021 las veo poco mejorables.


Dicho por un reputado preparador de suspensiones..

La gs con un mantenimiento (ya se puede) cada 40.000 amortiguador trasero y 80.000 delantero (porque aguanta menos peso) sobra..

Ambas operaciones no superan los 250 euros..yo lo haré en breve
 
Esto es como todo.. que con la suspension de serie la moto va bien?? por supuesto.

Pero que cuando pruebas una aftermarket mejora una barbaridad?? tambien.

Las suspensiones de casi todas las motos es el punto que mas flojea, y una cosa es el diseño de la suspension (telelever en caso de la gs) y otra la calidad de los amortiguadores, que en el caso de la GS, es bastante floja, la prueba esta en que pones unos wilbers por "solo 1200e, y el cambio es abismal, aqui hay gente que lo ha hecho.

Es algo comparable a si se puede viajar en una v-strom 650 por ejemplo... se puede?? pues claro, y muy bien ademas!! se viaja mejor en una GSA 1250?? si, mucho mejor.

Habra quien se conforme con lo de serie, y quien no le importe gastar 1500e y tener una suspension muy superior, pero no empecemos ya a autoconvencernos de que la de serie es cojonuda, y que las aftermarkets no son para tanto, que ya cansa el runrun de "lo mio lo mejor".

Algunos teneis la mollera dura de narices macho... si preguntan por el mejor año de la GS, la respuesta es "el de la mia" si preguntan cual es la mejor para viajar?? ..... "la mia" la de que año dia menos problemas??? "el de la mia"........... mejores ruedas para off??? "las mias"... y para on?? "tambien las mias"........ Dan calor las GSA "la mia no"......... Se rompe el alternador?? "el de la mia no"


Luego se monta follon porque algunos criticamos cosas de la GS, pero es que llega un momento, que acabas harto de que algunos lleven la venda en los ojos hasta limites absurdos...

Mi moto lleva unas showa regulables... y son una castaña, porque son showa, pero de gama baja, nada que ver con las showa que pueda llevar una CBR 1000 RR, yo vengo del mundo del enduro, y el dia que desmonte la horquilla para cambiarle el aceite me entro la risa al ver los cartuchos que llevava... y ojo!! que dentro de lo que hay, mi horquilla no es de las malas, si la comparo con la de una GS850 de 14000e, que no tiene ni regulaciones... pues como para echarse a llorar.
 
No me convences.... ktm ha explotado siempre esa imagen de que con una maxi se puede hacer casi enduro. El resto de marcas ha seguido otro camino, pero se ha demostrado que con otras maxis se hace exactamente lo mismo y que lo que cuentan son la manos, cosa que yo tenía más que clara pero que alguno ha esgrimido en alguna ocasión como factor diferenciador de las ktm.


No señor.. con una áfrica haces exactamente lo mismo que con una 890.. y con una gs exactamente lo mismo que con una 1290 S... la diferencia existe en lo que te importe o no arriesgar la montura a caídas y por supuesto las manos.

pero como digo ktm ha sabido explotar ese aura de moto más endurera que para nada por dimensiones, pesos y características tiene...

Es más.. para hace un viaje muy off al igual que tú prefiero una africa standard que una 890 o la "exclusiva" 790 por poner un ejemplo.
Hola Affleck
No hacen exactamente lo mismo. Si tienes buen nivel, con una Africa, pasarás y harás las mismas rutas que con una 890, estoy de acuerdo, pero la diferencia es, como lo pasarás, si penarás mas o menos, a que ritmo podrás ir con una u otra moto, y la mayor o menor diversión.
Hacemos rutas muy endureras con las vacas, y nos gusta dar gas, buenos compañeros tienen la Africa, he probado varias, se de lo que hablo, y la ktm al mismo nivel de piloto, en campo, cuando los caminos se ponen feos, senderos, y a ritmos que no son de ir a pasear, la ktm es superior, sin ninguna duda.
 
Última edición:
Lo he dicho muchas veces.. mis dos motos anteriores montaban ohlins.. la morini gran passo y le multistrada S... la que llevaba equipo ohlins con regulaciones electrónicas... y para mí el dinamic esa tiene mejor comportamiento.. en TODOS los aspectos.

Creo que muchas veces encumbramos determinados nombre demasiado como por ejemplo ohlins...

Claro.. por eso marquez y los pilotos del dakar llevan dynamic ESA en sus motos.. porque mejoran en todos los aspectos a una ohlins :ROFLMAO:

A ti, por tus necesidades o gustos, lo que ten gusta es el comportamiento del tele-paralever, y eso es perfectamente entendible, pero no intentes poner tus gustos por encima de la realidad.

Unas suspensiones convencionales de calidad, le pegan 200 vueltas al sistema lever de BMW en efectividad, y si no preguntale a feliu a ver porque quito el lever de su GS para poder ir rapido con ella...

Que para el uso que hacemos nosotros el lever tiene grandes ventajas?? sin duda... pero eso de que tiene mejor comportamiento...
 
Claro.. por eso marquez y los pilotos del dakar llevan dynamic ESA en sus motos.. porque mejoran en todos los aspectos a una ohlins :ROFLMAO:

A ti, por tus necesidades o gustos, lo que ten gusta es el comportamiento del tele-paralever, y eso es perfectamente entendible, pero no intentes poner tus gustos por encima de la realidad.

Unas suspensiones convencionales de calidad, le pegan 200 vueltas al sistema lever de BMW en efectividad, y si no preguntale a feliu a ver porque quito el lever de su GS para poder ir rapido con ella...

Que para el uso que hacemos nosotros el lever tiene grandes ventajas?? sin duda... pero eso de que tiene mejor comportamiento...


Con respeto y desde el cariño tenía qué salir la comparativa con motogp..

De primero de foro
 
Hola Affleck
No hacen exactamente lo mismo. Si tienes buen nivel, con una Africa, pasarás y harás las mismas rutas que con una 890, estoy de acuerdo, pero la diferencia es, como lo pasarás, si penarás mas o menos, a que ritmo podrás ir con una u otra moto, y la mayor o menor diversión.
Hacemos rutas muy endureras con las vacas, y nos gusta dar gas, buenos compañeros tienen la Africa, he probado varias, se de lo que hablo, y la ktm al mismo nivel de piloto, en campo, cuando los caminos se ponen feos, senderos, y a ritmos que no son de ir a pasear, la ktm es superior, sin ninguna duda.
La África,por lo menos la 1000 es muy cabezona en off, así que cansa mucho y no enamora...en carretera es estupenda pero en campo no...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Respecto a si se puede viajar con una 790, con una XR .... y no es necesario una GSA, pues os pongo un ejemplo de este finde.
El chaval habia bajado desde Francia, unos 1100 km llevaba en esos momentos y como se puede ver con su equipaje y todo.

Por tanto se puede viajar ..... hasta en una BSA restaurada con maletas del Decathlon.

La diferencia es tan solo la "calidad" del viaje.
El chaval no llevaba a su mujer, no tenia prisa pues no le esperaban a trabajar el lunes, su espalda con esa mochila cargada no es la mia, no exige la misma seguridad que yo viendo su equipamiento ...y es obvio que con esos ruedines no disfrutó lo mismo que yo en los tramos de curvas.

Creo que @PabloDL decia algo de ritmos relajados para disfrutar del paisaje y de la ruta. Volver a los origenes. Obviamente este chaval debía seguir ese mantra ... durante toda la ruta, pues yo diria que algunas bicis electricas tienen mejores frenos que esa BSA

En definitiva, su aventura y su disfrute es otro, tan valido como el mio .... pero que yo hace muchos años abandoné y no contemplo recuperar salvo situaciones no previstas.

Esos son los matices que cada uno valora a la hora de elegir la moto y que te permiten valorar si una moto te sirve para viajar o no.

WhatsApp Image 2021-05-23 at 17.41.05.jpeg
 
Pues a mí las suspensiones electrónicas que vienen montando las motos en general y las maxis en particular en los últimos años me dejan un poco el culo torcido.

Por un lado aprecio muchísimo lo de ajustar a golpe de botón sin sacar una sola llave y poder tener distintas configuraciones rápidas, pero creo que los fabricantes han simplificado muchísimo. Que hayamos pasado de pelearnos con clicks independientes para cada ajuste a poner sólo, sólo con maletas, etc o más o menos “duro” me resulta una simplificación excesiva.

No sé si esa simplificación viene dada por una limitación mecánica del sistema; creo recordar que apretar o aflojar hidráulicos se hace cambiando las propiedades ferromagnéticas del fluido y eso afecta a la compresión y la extensión en conjunto. Además que los sistemas activos no pueden confiar en la velocidad de ajuste de los clicks por motorcillo.

Es decir, mi sistema ideal sería un sistema electrónico en el que se pudiese variar cada ajuste por separado, que además tuviese varios modos de usuario rápidos además de los preajustes de fábrica, y además disponga del sistema activo. Me parece que todavía ningún fabricante ofrece eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
whatsapp-image-2021-05-23-at-17-41-05-jpeg.252381


Planteamiento en mi opinión, completamente erróneo.

No tengo tiempo para soltar un rollo técnico. A mí la foto me sugiere la vida de un hombre y su moto. Seguramente no quedará un solo tornillo de esa, su moto, sin haber recibido cariño por su parte. Todo ello sin tener en cuenta que el vínculo que debe unirle a esa máquina debe ser difícilmente comprensible y justificable por quien solo se dedica a abrir la cartera para ir a la última.

Para mí, éste tipo de personas merece todo mi respeto y admiración. Estoy seguro que sobre él y su moto, tiene mucho que contar y más interesante, que cualquiera de nosotros.

Hace años conocí alguien así, pero con una r90. Y qué decir? Pues cuando hablaba, el resto escuchaba y aprendía. Ojalá hubieran más como él, pero por desgracia nos van dejando.
 
Última edición:
Con respeto y desde el cariño tenía qué salir la comparativa con motogp..

De primero de foro
Siempre te quedas con lo que te interesa eh!!

Feliu ( y muchos otros) quito los levers para correr raids a nivel "aficionado"

Pero eso no te interesa.. solo la comparativa con marquez jajajjajaja

Se te tiene muy calado por aqui compañero... Que si, que lo tuyo lo mejor, no vamos a discutir... Ya lo dejas claro cada vez qie escribes
 
Habrá gente que gastarse 2000€ en unas suspensiones le parece una barbaridad, pero gastarse 3000€ en una linea completa Akrapovic lo vé normal..
Lo respeto pero no lo comparto
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
whatsapp-image-2021-05-23-at-17-41-05-jpeg.252381


Planteamiento en mi opinión, completamente erróneo.

No tengo tiempo para soltar un rollo técnico. A mí la foto me sugiere la vida de un hombre y su moto. Seguramente no quedará un solo tornillo de esa, su moto, sin haber recibido cariño por su parte. Todo ello sin tener en cuenta que el vínculo que debe unirle a esa máquina debe ser difícilmente comprensible y justificable por quien solo se dedica a abrir la cartera para ir a la última.

Para mí, éste tipo de personas merece todo mi respeto y admiración. Estoy seguro que sobre él y su moto, tiene mucho que contar y más interesante, que cualquiera de nosotros.

Hace años conocí alguien así, pero con una r90. Y qué decir? Pues cuando hablaba, el resto escuchaba y aprendía. Ojalá hubieran más como él, pero por desgracia nos van dejando.

Ese hombre hace trail del bueno con esa moto, no parece que nada le pueda poner límites. Preciosa estampa de un motoviajero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respecto a si se puede viajar con una 790, con una XR .... y no es necesario una GSA...


El debate de si se puede viajar o no se puede con tal o cuál moto.

Es siempre recurrente y polémico porque yo creo que la pregunta está mal formulada. Es evidente que se puede viajar con cualquier artefacto con dos ruedas. ¿No se viaja en bici?

Creo que cuando decimos que una moto no es adecuada para viajar, no queremos decir que no se pueda, queremos decir que no cumple con el estándar actual de moto "viajera". Es decir, que carece de algunas o de todas las facilidades que hoy día tienen las motos viajeras. Esto es independiente de si se puede o no se puede viajar con la moto. Siempre se puede, todo depende del nivel de comodidad que uno quiera/necesite.

A mí la foto me sugiere la vida de un hombre y su moto.

Bueno, si el piloto es el chico joven de los pantalones claros, a mí la foto me sugiere un aficionado que ha decidido arreglar/restaurar una clásica y viajar con ella. Es una opción poco usual, pero no extraordinaria y muchas veces no tiene que ver con la edad.

Yo la he pensado alguna vez porque creo que le da mérito y emoción al viaje. Viajar en moto por Europa hoy día no requiere mucho esfuerzo, o requiere mucho menos que hace unas décadas.
 
No señor.. con una áfrica haces exactamente lo mismo que con una 890.. y con una gs exactamente lo mismo que con una 1290 S... la diferencia existe en lo que te importe o no arriesgar la montura a caídas y por supuesto las manos.

No estoy de acuerdo affleck, a poca exigencia es cierto que todas las motos se igualan pero aumentando el ritmo los centímetros de suspensión, altura al suelo, rigidez del chasis, peso, etc se notan muchísimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre te quedas con lo que te interesa eh!!

Feliu ( y muchos otros) quito los levers para correr raids a nivel "aficionado"

Pero eso no te interesa.. solo la comparativa con marquez jajajjajaja

Se te tiene muy calado por aqui compañero... Que si, que lo tuyo lo mejor, no vamos a discutir... Ya lo dejas claro cada vez qie escribes


Gracias por la referencia personal
 
whatsapp-image-2021-05-23-at-17-41-05-jpeg.252381


Planteamiento en mi opinión, completamente erróneo.

No tengo tiempo para soltar un rollo técnico. A mí la foto me sugiere la vida de un hombre y su moto. Seguramente no quedará un solo tornillo de esa, su moto, sin haber recibido cariño por su parte. Todo ello sin tener en cuenta que el vínculo que debe unirle a esa máquina debe ser difícilmente comprensible y justificable por quien solo se dedica a abrir la cartera para ir a la última.

Para mí, éste tipo de personas merece todo mi respeto y admiración. Estoy seguro que sobre él y su moto, tiene mucho que contar y más interesante, que cualquiera de nosotros.

Hace años conocí alguien así, pero con una r90. Y qué decir? Pues cuando hablaba, el resto escuchaba y aprendía. Ojalá hubieran más como él, pero por desgracia nos van dejando.

si me lo permites creo que eres un romantico.
lo que tienes que contar solo depende de lo que hayas vivido, de tus experiencias. Sea en triciclo, bicicleta o en una GS.
De hecho, el chaval no nos podia contar mucho, la habia restaurado pero originalmente no era su moto y no tenia acumuladas experiencias.

creo que a veces nos dejamos llevar por imagines bucolicas, muy de anuncio y nuestra mente nos juega un mala pasada al asociar maquinas antiguas con experiencias ... y no tiene nada que ver. Las experiencias son las vivencias que cada uno de nosotros pone en sus viajes, en su dia a dia, etc. Es independiente de las maquinas.

La diferencia entre esa moto y la mia, no puede ser más que las experiencias inherentes a una maquina con menor fiabilidad: averias, reparaciones, etc. Desde luego si tu afan es acumular experiencias de reparaciones y averías es una mejor elección. Pero si tu afan es llegar a un lugar ... a tiempo quizás no sea la mejor opción.

De hecho él llegó tarde a la recreación de un asalto de la guerra civil. Nosotros llegamos a tiempo, era la experiencia que queriamos vivir .... y ya te digo que algo influyó la velocidad de la GSA a pesar de la lluvia y el frio.
Vamos un viaje que no olvidaremos ninguno.
 
Respecto a si se puede viajar con una 790, con una XR .... y no es necesario una GSA, pues os pongo un ejemplo de este finde.
El chaval habia bajado desde Francia, unos 1100 km llevaba en esos momentos y como se puede ver con su equipaje y todo.

Por tanto se puede viajar ..... hasta en una BSA restaurada con maletas del Decathlon.

La diferencia es tan solo la "calidad" del viaje.
El chaval no llevaba a su mujer, no tenia prisa pues no le esperaban a trabajar el lunes, su espalda con esa mochila cargada no es la mia, no exige la misma seguridad que yo viendo su equipamiento ...y es obvio que con esos ruedines no disfrutó lo mismo que yo en los tramos de curvas.

Creo que @PabloDL decia algo de ritmos relajados para disfrutar del paisaje y de la ruta. Volver a los origenes. Obviamente este chaval debía seguir ese mantra ... durante toda la ruta, pues yo diria que algunas bicis electricas tienen mejores frenos que esa BSA

En definitiva, su aventura y su disfrute es otro, tan valido como el mio .... pero que yo hace muchos años abandoné y no contemplo recuperar salvo situaciones no previstas.

Esos son los matices que cada uno valora a la hora de elegir la moto y que te permiten valorar si una moto te sirve para viajar o no.

Ver el archivo adjunto 252381

Efectivamente, ciertos tipos de moto te invitan a ir a ritmos relajados disfrutando del paisaje y la ruta.

Pero recalco lo de "disfrutando"... si esta persona "disfruta" así, olé sus huevos, cómo bien dices, si su espalda aguanta la mochila, pos adelante (lo de la alforja en la rueda delantera, recalco lo de olé sus huevos).

Yo no comparto eso PARA NADA. Ni convertir una "clásica" en una caravana, ni siquiera modificaciones que la destrozan por "funcionalidad" (lease, maletas rígidas, topcases y demás).

ciertas motos tienen unas características, y creo que se disfruta mucho con ellas, si la intentas convertir en otra cosa, tus motivos tendrás, que yo no comparto.

Mi Scrambler tiene sus limitaciones si quieres hacer algo para lo que no creo que esté pensada, y sé que son una bolsa sobredeposito (original), una alforja lateral (1 sóla, por el otro va el escape y ni se puede, ni se debe, por concepto, ponerle nada, ni de broma nada rígido), y una bolsa trasera pequeña si quieres (en la parrilla que ocupa el asiento del pasajero) es con lo que te tienes que adaptar (si quieres "viajar" aceptablemente a tu ritmo, sin que nada te entorpeza ese DISFRUTE). Todo lo que pase de ahí, ya es montarte películas, para mi.

Si necesitas más, o más protección aerodinámica, te has equivocado de moto, o ya puedes empezar a destrozarla por donde quieras.

Y si recalco que con esa moto, en el uso adecuado y razonable, podrías disfrutar tanto o más que motos "de autopista". Despues cómo se complique cada uno, él sabrá. Lo que está claro es que esa moto va a llegar a sitios que una mega-barco gs adventure de 300kilos no va a llegar y muestra sus limitaciones (ni disfrutando ni sin disfrutar, no llega, no entra), es que no puede llegar (esa moto la metes por donde quieras, sendero, le das la vuelta en un camino, etc).

Evidentemente, un boeing es lo que es... para lo bueno y lo malo, y si lo que necesitas es un boeing, pues adelante¡¡¡ en otro momento verás que ni eres capaz de manejarlo, ni quieres llegar a sitios donde hay "aeropuertos", y entonces... la avioneta de pablo escobar que aterriza en la selva te gustará mucho más :LOL:

Saludos
 
Es que comparar esa moto con una 890, XR, o similar para viajar... me parece un “poco” injusto...

De todas maneras lo voy a comprobar este finde, a ver si voy a tener que volver a la GS (cosa que tampoco me importaría)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Todo tiene su límite, y lo pone el "paisano". Para mi, aunque lleves una maxitrail, y tengas que ir así, lo siento, no creo que "disfrutes", por mucha capacidad de carga, y que lleves igualmente una mochila :ROFLMAO:
70da1b47a6302c544df0325c44fbab5d.jpg


Cuando conviertes algo en otra cosa.... pues eso, lo conviertes. No es que no valga (a su manera), es que le estás pidiendo otras cosas

El chico que viaja con esa moto antigua, a su manera (él sabrá), no sé si disfruta (yo no lo haría, eso lo tengo claro), pero si lo hace, es posible.
Lo que está claro es que no se mete ni por autovías ni autopistas, eso no me cabe la menor duda :ROFLMAO:. O si, vete a saber, tiene pinta de ser osado :LOL:

saludos
 
Habrá gente que gastarse 2000€ en unas suspensiones le parece una barbaridad, pero gastarse 3000€ en una linea completa Akrapovic lo vé normal..
Lo respeto pero no lo comparto
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy cierto, a mi me duele pagar 1000 euros por un Akra….pero por un amortiguador pues no…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre te quedas con lo que te interesa eh!!

Feliu ( y muchos otros) quito los levers para correr raids a nivel "aficionado"

Pero eso no te interesa.. solo la comparativa con marquez jajajjajaja

Se te tiene muy calado por aqui compañero... Que si, que lo tuyo lo mejor, no vamos a discutir... Ya lo dejas claro cada vez qie escribes

Opino lo mismo que tu..el lever con un amortiguador de calidad siempre siempre mejora una moto…pero deja que el que opine otra cosa lo diga…yo ya ne estoy encabronando para montar unas Wilbers de esas que tan bien hablan…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viajar....

Efectivamente una buena GS boxer es la moto más polivalente que he usado para viajar.
Pero no precisamente la más moderna.Mi GSA 1200 2018 era mucho menos polivalente que mi GS 1200 de 2004 y está a su vez mucho menos fiable que mis GS 100 PD....
Mi Bagger es la GT más cómoda del mundo...para viajar solo.
Si tuviera que elegir moto para salir de casa y no volver en 3 años y 100.000 kms,la elegida seria la GS 2v.
 
El telelever es un sistema de suspensión compuesto por varias piezas, entre ellas el amortiguador.

A mi el sistema me gusta mucho y me tiene enganchado, pero hablar de telelever sin diferenciar el amortiguador es un error.
El sistema es único y adictivo para una gran mayoría pero el amortiguador que Bmw monta en este sistema es regular-malo-de broma-timo/estafa.

Pon un buen amortiguador al sistema telelever y entonces te dará hasta vergüenza volver a hablar de suspensión decente en el sistema de serie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El telelever no es más que un basculante delantero y para mí el elemento más característico de BMW... en motos pesadas no tiene precio, evita la transferencia de pesos del tren trasero al delantero con todo lo que ello implica.
 
A mí, desde niño, me encanta montar en moto pero no tenía ni idea de que fuera tan complicado.
Pues ya lo sabes 😅




Así a bote pronto.....se me ocurren El Nen y La Tura, Bmwero (Eruzo) con Berta, entre otros conocidos cercanos aquí , en el foro. Alguien tendrá que decirles que si quieren viajar..... pues eso..... 😬😬😬.

Un saludo.
 
Habrá gente que gastarse 2000€ en unas suspensiones le parece una barbaridad, pero gastarse 3000€ en una linea completa Akrapovic lo vé normal..
Lo respeto pero no lo comparto.

Yo opino lo mismo. Mi hijo, por supuesto, opina distinto. 😄

Una vez tuve una Harley, y lo primero que le cambié fueron las suspensiones. Fui un perro verde.
 
Cuando era joven cambiaba los escapes de mis motos, e incluso me atreví a hacer alguno artesanal. Pero un día me ocurrió una cosa que me cambió el chip. Estaba con la Africa Twin arrancada para irme, de pronto se acercó un señor muy mayor y me dijo: "me encanta esta moto, ¿sabes por qué?. Porque es enorme y no suena nada". A partir de ahí jamás he vuelto a cambiar un escape de serie.

Me di cuenta de que cambiar el escape y hacer más ruido iba en contra de nuestro colectivo.
 
Yo tengo puestas en mi GS adventure,las suspensiones de touratech y ohhhh....Increibles y acojonantes,mucho mejor que mis ohlins en mi exDucati multistrada...No hago off..Lo mio son las carreteruchas y patatales que tenemos por Aragon...
Es mi opinion y cada cual tiene la suya...
 
Yo tengo puestas en mi GS adventure,las suspensiones de touratech y ohhhh....Increibles y acojonantes,mucho mejor que mis ohlins en mi exDucati multistrada...No hago off..Lo mio son las carreteruchas y patatales que tenemos por Aragon...
Es mi opinion y cada cual tiene la suya...

lo secundo, jodo como estais de carreteras :eek:
 
Un año que entrenaba fuerte para un rally con la KTM EXC 450 iba mucho a un campo de maniobras militar con un amigo que también se había apuntado al mismo rally. Tenía la moto en la oficina y cada día, entre semana, a las 13:30 me ponía el traje de enduro e iba para allá 3 horas. Volvía a la ofi, me duchaba, comía rápido lo que llevaba en un tupper y trabajaba por la tarde. Al salir iba al gimnasio dos hora y los fines de semana entre 6 y 8 horas de enduro sábado y domingo. Os cuento esto para que veáis que, aún siendo aficionados, llevábanos mucha neura y nos lo tomábamos muy en serio.
Pues bien, yo era uno de esos que pensaban que las suspensiones de serie bastaban y sobraban.

En el campo de maniobras militar había una recta de unos 800 metros que era una alfombra de rocas del tamaño de una cabeza. Yo daba todo lo que podía allí y mi amigo me pasaba como si estuviera parado. No entendía qué pasaba porque os prometo que no podía ir más rápido porque la moto no paraba de rebotar y era peligroso. Y teníamos la misma moto y del mismo año.

En una parada se lo comenté y me dijo “claro, es que yo llevo ohlins pata negra y tú las de serie”. Yo, como un pardillo, le contesté que no podía haber tanta diferencia. Él sonrió y me invitó a cambiarnos las motos. Pues bien, fui yo el que lo dejé atrás esta vez. Pasé de ir en algo que rebotaba como una pelota de goma a una alfombra voladora que pasaba sobre las rocas como flotando.

Esa misma tarde encargué unas.

Pero claro, alguno me puede decir “es que no es lo mismo competir que una moto de calle” pero a su nivel, sí lo es.

En una GS que tuve le puse unas ohlins “pata negra” y lo mismo. Aún a velocidades de paseo la moto es otra.

Siempre digo que la gente está más interesada en poner un Akrapovic que básicamente sólo aporta estética ya que la ganancia en potencia es de risa y a veces se pierden hasta bajos, y en cuanto a peso lo que te ahorras en una maxitrail qué quieres que te diga, si después le metes mil y un accesorios no sirve de mucho, y lo que de verdad marcará la diferencia son unas buenas suspensiones. Tengas el nivel que tengas la mejora es increíble. Harás lo que hacías pero mucho mejor y con mucha más seguridad lo que redundará en más efectividad y disfrute de la moto.

Así que no lo dudéis. Si podéis, cambiad las suspensiones cuanto antes. Os aseguro que estrenaréis moto. Es increíble el cambio que se aprecia. De serie, todas las marcas llevan suspensiones muy, pero que muy justitas. Cubrir el expediente y poco más, por muy ESA o demás ayudas electrónicas que se lleven una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones y, en la parte ciclo, el eslabón más débil son las suspensiones.
 
Arriba