Yo ya lo he dicho varias veces...DCT no.
Porque me encanta "picar embrague" fuera del asfalto cuando quiero...porque el DCT pesa 10kg...porque no podría arrancar la moto a empujón lejos de conces...porque no hago ciudad con ella ...
Y porque digan lo que digan, en mi caso prefiero en una motocicleta-y en un buen automóvil-las sensaciones que me procura un cambio totalmente clásico. Para mí una motocicleta es algo lúdico y me gusta conducirla como siempre desde que era joven.
Ni siquiera utilizo el Shifter en la KT690, para mí está de sobra; porque toda-la-vida hemos cambiado sin embrague cuando nos venía bien, es una cuestión de práctica.
Y no debo ser el único dado que según estadísticas de Honda 2019-no sé cómo andará la cosa ahora mismo-el 45% de clientes prefirió por ejemplo la ATwin con DCT...y el resto no. O sea somos más los que preferimos una ATwin con cambio manual de-toda-la vida...por cierto, una delicia de cambio.
Honda is celebrating a new milestone, reaching a full decade since its Dual Clutch Transmission (DCT) technology debuted in its two-wheeled product lineup. Having first appeared in dealerships on the VFR1200F sport tourer, DCT is now offered in several other Honda motorcycles including their...
www.advpulse.com