Las grandes Trail

Jodo debo ir muy rapido, yo con 16 litros no hago ni 250 km

Y sí, yo llevo 2veces de entar con la GSA en la gasolinera y pararse por falta de gasolina. No hay cosa que me fastidie mas en un viaje que ir pte de la gasolina.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

A ver. Entiéndase modo ultra ruteo slow.

Curveando sin prisa puedes sacar eso.

4/4.5l

Sin contemplaciones pero sin velocidades estratosféricas, pues 5.5/6

Esto es como lo de las ruedas.

Hay quien hace 5k km con una goma, y otro con la misma hace 20k..... 😱

En los consumos creo que no tanto, por fino que seas con el gas, pero como analogía puede valer 👌
 
Pues no sé, pero motores contemporáneos, con la misma tecnología de fabricación y materiales, cilindradas, pesos y desarrollos similares, que estemos hablando de un 20-25% de diferencia de consumo… ¿no os parece demasiado?

Y en todo caso, de haber diferencias, creo que lo lógico sería tener más eficiencia termodinámica cuantos más cilindros, al haber un mejor llenado de los mismos, no al revés.

¿Tenéis a mano los desarrollos que tienen la V4, GS y 1290?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver. Entiéndase modo ultra ruteo slow.

Curveando sin prisa puedes sacar eso.

4/4.5l

Sin contemplaciones pero sin velocidades estratosféricas, pues 5.5/6

Esto es como lo de las ruedas.

Hay quien hace 5k km con una goma, y otro con la misma hace 20k.....

En los consumos creo que no tanto, por fino que seas con el gas, pero como analogía puede valer
Es que de ruteo como tu dices, con ninguna GSA he bajado de 5. He visto los 3,5 pero en el rodaje.

En normal me voy a los 6 y en modo sport con pasajero llego a ver los 7,8.

Por tanto, para mi si que es importante una buena autonomia.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Pues no sé, pero motores contemporáneos, con la misma tecnología de fabricación y materiales, cilindradas, pesos y desarrollos similares, que estemos hablando de un 20-25% de diferencia de consumo… ¿no os parece demasiado?

Y en todo caso, de haber diferencias, creo que lo lógico sería tener más eficiencia termodinámica cuantos más cilindros, al haber un mejor llenado de los mismos, no al revés.

¿Tenéis a mano los desarrollos que tienen la V4, GS y 1290?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya te dije qué estabas plenamente equivocado con los consumos..y si no te lo dije.. lo pensé..
 
Ya te dije qué estabas plenamente equivocado con los consumos..y si no te lo dije.. lo pensé..

Ya, ya, si lo leí. O lo intuí.
Pero la explicación no, más allá de que lo pone en las revistas.

Es más, creo recordar que hace tiempo comentabas que conocías a alguien de Motorpress que venía a decir que lo que se escribía en la revistas siempre había que tomarlo con cierta precaución, por las lógicas reservas a quedar mal con los proveedores que les daban trabajo. Y ahora resulta que los datos de consumo son verdad absoluta. Pues vaya…

De todas maneras a mí esto del consumo de mi moto o las demás, como comprenderás, es para echar un rato aquí debatiendo sanamente. Que una moto consuma un litro más o menos, lógicamente no va a cambiar un ápice mi vida .






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya, ya, si lo leí. O lo intuí.
Pero la explicación no, más allá de que lo pone en las revistas.

Es más, creo recordar que hace tiempo comentabas que conocías a alguien de Motorpress que venía a decir que lo que se escribía en la revistas siempre había que tomarlo con cierta precaución, por las lógicas reservas a quedar mal con los proveedores que les daban trabajo. Y ahora resulta que los datos de consumo son verdad absoluta. Pues vaya…

De todas maneras a mí esto del consumo de mi moto o las demás, como comprenderás, es para echar un rato aquí debatiendo sanamente. Que una moto consuma un litro más o menos, lógicamente no va a cambiar un ápice mi vida .






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es cierto que es asumible..

Pero que gastan más lo sabe hasta San pedro y está prueba no es más que un indicio..más los relatos de los propietarios etc..

Mis 5.1 de mi gsa serían 6.5 con la misma condición en la Ducati de todas todas...so más..

Me arruinaria??..pues a 10.000 kms años ni mucho menos
 
Es que de ruteo como tu dices, con ninguna GSA he bajado de 5. He visto los 3,5 pero en el rodaje.

En normal me voy a los 6 y en modo sport con pasajero llego a ver los 7,8.

Por tanto, para mi si que es importante una buena autonomia.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Hombre, tener un 30% más de potencia se tiene que notar al echarle de comer a los caballos.

Yo por ejemplo con 16l es muy normal ver los 350km.

Y si el ruteo es tranquilo, pues algo más.

Tampoco hago competiciones de eficiencia de consumo, pero ya te digo que los 400 se pueden sacar.
 
Hombre, tener un 30% más de potencia se tiene que notar al echarle de comer a los caballos.

Yo por ejemplo con 16l es muy normal ver los 350km.

Y si el ruteo es tranquilo, pues algo más.

Tampoco hago competiciones de eficiencia de consumo, pero ya te digo que los 400 se pueden sacar.


No creo que en los alpes hayan ido con 165 caballos a full todo el rato...
 
Hombre, tener un 30% más de potencia se tiene que notar al echarle de comer a los caballos.

Yo por ejemplo con 16l es muy normal ver los 350km.

Y si el ruteo es tranquilo, pues algo más.

Tampoco hago competiciones de eficiencia de consumo, pero ya te digo que los 400 se pueden sacar.

no, no lo dudo.
mi comentario era en el sentido que más que el superior consumo de la V4, a mi me disgusta su menor autonomia.
Cuando el otro dia probé la V4 me la dieron seca y me extraño que al poner 15 € el indicador casi marcara un 80% del deposito. 10 litros que es más o menos cuanto deben ser esos 15 € en la GSA apenas es 1/3 del deposito ... si además le sumas ese consumo superior pues es obvio que su autonomia es menor.

yo soy de los perezosos a la hora de echar gasolina y me gusta tener libertad a la hora de elegir donde parar a repostar haciendo coindicir este acto con un punto interesante de la ruta: un cafe, una parada preprogramada, etc. Como he dicho antes, no es la primera vez, ni la ultima que llego apurado a la gasolinera.

Esto no hace peor a la V4, pero si que en mi mente la hace menos maxitrail. Sigo pensando que su enfoque no es tan "aventurero" como una GSA o la 1290.
 
no, no lo dudo.
mi comentario era en el sentido que más que el superior consumo de la V4, a mi me disgusta su menor autonomia.
Cuando el otro dia probé la V4 me la dieron seca y me extraño que al poner 15 € el indicador casi marcara un 80% del deposito. 10 litros que es más o menos cuanto deben ser esos 15 € en la GSA apenas es 1/3 del deposito ... si además le sumas ese consumo superior pues es obvio que su autonomia es menor.

yo soy de los perezosos a la hora de echar gasolina y me gusta tener libertad a la hora de elegir donde parar a repostar haciendo coindicir este acto con un punto interesante de la ruta: un cafe, una parada preprogramada, etc. Como he dicho antes, no es la primera vez, ni la ultima que llego apurado a la gasolinera.

Esto no hace peor a la V4, pero si que en mi mente la hace menos maxitrail. Sigo pensando que su enfoque no es tan "aventurero" como una GSA o la 1290.


Es que acostumbrarse a llenar y ver de 580 a 640 kms más o menos de autónomia es tremendo
 
Los especialistas están haciendo un daño increíble...

Y cuidado con el video de la ñorden que salen colgando las motos de un mosqueton..

Alguno veo en breve grabando la hazaña

Screenshot_20210812-100242_Chrome.jpg
 
Cuerpo alante+freno delantero, ostion seguro
Aparte de no ser moto para eso.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Hola,

Ya se que como usuario me arriesgo a que me metan una sanción, pero la verdad....no os entiendo (a algunos)...,

Ya hemos reportado varios usuarios que el consumo en un uso normal con ratos de dijéramos alegría de tener 170cv pues no es ni de lejos esos 7 u 8 litros, me he reído mucho porque ahora esa revista declara 6,9l por no decir 7....que cachondos... 😅 😅

Una vez mas, en un uso como ya he mencionado antes son 6 a 6,5l, y si la llevas como "paseando a miss daisy" pues mucho menos aun lógicamente, pero como "casi" nadie la lleva así pues lo dicho...

Lo que mas me choca es que se da veracidad a una revista que a usuarios reales, pero bueno, allá cada uno y con lo que quiera dar por bueno, a mi no me preocupa mas allá de tan solo aportar información que pueda ser de ayuda para otros compañeros, que creo eso no es ningún delito ni falta al foro, digo yo...

Saludos,
 
Hola,

Ya se que como usuario me arriesgo a que me metan una sanción, pero la verdad....no os entiendo (a algunos)...,

Ya hemos reportado varios usuarios que el consumo en un uso normal con ratos de dijéramos alegría de tener 170cv pues no es ni de lejos esos 7 u 8 litros, me he reído mucho porque ahora esa revista declara 6,9l por no decir 7....que cachondos... 😅 😅

Una vez mas, en un uso como ya he mencionado antes son 6 a 6,5l, y si la llevas como "paseando a miss daisy" pues mucho menos aun lógicamente, pero como "casi" nadie la lleva así pues lo dicho...

Lo que mas me choca es que se da veracidad a una revista que a usuarios reales, pero bueno, allá cada uno y con lo que quiera dar por bueno, a mi no me preocupa mas allá de tan solo aportar información que pueda ser de ayuda para otros compañeros, que creo eso no es ningún delito ni falta al foro, digo yo...

Saludos,

Todavia no sabes que aqui se da veracidad a todo lo que sea desacreditar al resto de marcas?? :p:p

Yo no hay dia que no lea.. "que bien va la moto" "que bonita es la moto.." "es LA MOTO"

Ya puedes exagerar, mentir, escribir la mayor fantasmada que se te pueda imaginar sobre LA MOTO que nadie te va a decir ni mu...

Ahora.. no se te ocurra ser objetivo, escribir de forma neutra, o aportar pruebas reales sobre defectos,fallos o cosas a mejorar sobre LA MOTO, porque se te van a echar encima a darte palos por todos lados.

Manda narices que haya que andar "con miedo" a que echen del foro, por poner realidades...
 
Todavia no sabes que aqui se da veracidad a todo lo que sea desacreditar al resto de marcas?? :p:p

Yo no hay dia que no lea.. "que bien va la moto" "que bonita es la moto.." "es LA MOTO"

Ya puedes exagerar, mentir, escribir la mayor fantasmada que se te pueda imaginar sobre LA MOTO que nadie te va a decir ni mu...

Ahora.. no se te ocurra ser objetivo, escribir de forma neutra, o aportar pruebas reales sobre defectos,fallos o cosas a mejorar sobre LA MOTO, porque se te van a echar encima a darte palos por todos lados.

Manda narices que haya que andar "con miedo" a que echen del foro, por poner realidades...

a ver, yo no he leido todos los posts, pero creo que el riesgo de que "te echen del foro" es tan solo cuando la lias parda o el post se hace monotema de un modelo no BMW.

Por mucho que escriba @Jordihospi diciendo que su V4 solo gasta 7 o 6 litros, dudo que tenga que preocuparse porque "lo echen". Es decir, creo que ha abusado del recurso victimista en este comentario.

A parte que no veo mucha discusión en este tema, al final dado que todos los motores de combustión tienen rendimientos parecidos, no queda otra que más potencia util = mas potencia consumida. Es decir, los 170 Cv hay que darles de comer.

La discusión más bien sería si una maxitrail necesita esos 170 CV, donde seguro hay respuestas para todo pero que yo soy de los que no comparto esta escalada de potencias de las marcas. Y la otra, si una maxitrail puede tener la autonomia de una sport ?? que yo diria que no.

Todo estas preguntas, no hacen ni buena ni mala, ni a la GS, ni a la V4, ni a la 1290 ... simplemente identifican el cliente objetivo de cada modelo.
 
Hola,

Ya se que como usuario me arriesgo a que me metan una sanción, pero la verdad....no os entiendo (a algunos)...,

Ya hemos reportado varios usuarios que el consumo en un uso normal con ratos de dijéramos alegría de tener 170cv pues no es ni de lejos esos 7 u 8 litros, me he reído mucho porque ahora esa revista declara 6,9l por no decir 7....que cachondos... 😅 😅

Una vez mas, en un uso como ya he mencionado antes son 6 a 6,5l, y si la llevas como "paseando a miss daisy" pues mucho menos aun lógicamente, pero como "casi" nadie la lleva así pues lo dicho...

Lo que mas me choca es que se da veracidad a una revista que a usuarios reales, pero bueno, allá cada uno y con lo que quiera dar por bueno, a mi no me preocupa mas allá de tan solo aportar información que pueda ser de ayuda para otros compañeros, que creo eso no es ningún delito ni falta al foro, digo yo...

Saludos,
No entiendo por qué habría que sancionarte por dar una opinión. En cuanto a lo del consumo yo sí creo que no consuma lo que dice la revista pero también estoy de acuerdo con @DeuBCN3 que tener mucha autonomía es interesante en una maxitrail.
Además, PARA MÍ, es la menos maxitrail de todas por todo lo que ya he dicjo muchas veces y ojo, estoy seguro que es un motón de la hostia pero se sale de lo que para mí es una maxitrail.
 
Todavia no sabes que aqui se da veracidad a todo lo que sea desacreditar al resto de marcas?? :p:p

Yo no hay dia que no lea.. "que bien va la moto" "que bonita es la moto.." "es LA MOTO"

Ya puedes exagerar, mentir, escribir la mayor fantasmada que se te pueda imaginar sobre LA MOTO que nadie te va a decir ni mu...

Ahora.. no se te ocurra ser objetivo, escribir de forma neutra, o aportar pruebas reales sobre defectos,fallos o cosas a mejorar sobre LA MOTO, porque se te van a echar encima a darte palos por todos lados.

Manda narices que haya que andar "con miedo" a que echen del foro, por poner realidades...
Fíjate que yo tengo la impresión de que es totalmente al revés, que son las GS que son atacadas día sí y día también (lo cual, dicho sea de paso, me la pela muy mucho).

Además, si hay alguien que tenga miedo de escribir aquí tendría que hacérselo mirar porque siempre hemos dejado decir cualquier cosa si se hace con educación, respeto y sin ir a “mala leche”.

Por otro lado, los más críticos con la GS somos los mismos propietarios, el problema es que los propietarios de otras marcas ya no os pasáis por la sección trail del foro, os pensáis que el foro es sólo Mensajes Moteros y entonces vuestra cámara de resonancia hace que el foro sólo sea esta sección para vosotros.

No quiero ni imaginar lo que se diría en el foro si el motor de la 1250 GS hubiese salido fallado como el de la Ducati V4! Hubiesen crucifijado a la GS y a BMW. En cambio de Ducati todo ha sido “qué bien se han portado”. Hombre, es lo mínimo. ¡Que han sacado un motor fallado! Solo faltaría que no se deshacieran en compensaciones. De nuevo, imaginaos si eso lo hubiera hecho BMW aún las mismas compensaciones y todo… ¡el foro hubiese ardido! Tanto por parte de los usuarios de otras marcas como por los mismos propietarios. En cambio lo hace otra marca y aquí no ha pasado nada. Vivir para ver.
 
a ver, yo no he leido todos los posts, pero creo que el riesgo de que "te echen del foro" es tan solo cuando la lias parda o el post se hace monotema de un modelo no BMW.

Por mucho que escriba @Jordihospi diciendo que su V4 solo gasta 7 o 6 litros, dudo que tenga que preocuparse porque "lo echen". Es decir, creo que ha abusado del recurso victimista en este comentario.

A parte que no veo mucha discusión en este tema, al final dado que todos los motores de combustión tienen rendimientos parecidos, no queda otra que más potencia util = mas potencia consumida. Es decir, los 170 Cv hay que darles de comer.

La discusión más bien sería si una maxitrail necesita esos 170 CV, donde seguro hay respuestas para todo pero que yo soy de los que no comparto esta escalada de potencias de las marcas. Y la otra, si una maxitrail puede tener la autonomia de una sport ?? que yo diria que no.

Todo estas preguntas, no hacen ni buena ni mala, ni a la GS, ni a la V4, ni a la 1290 ... simplemente identifican el cliente objetivo de cada modelo.
Tal cual, sí señor.
 
Fíjate que yo tengo la impresión de que es totalmente al revés, que son las GS que son atacadas día sí y día también (lo cual, dicho sea de paso, me la pela muy mucho).

Además, si hay alguien que tenga miedo de escribir aquí tendría que hacérselo mirar porque siempre hemos dejado decir cualquier cosa si se hace con educación, respeto y sin ir a “mala leche”.

Por otro lado, los más críticos con la GS somos los mismos propietarios, el problema es que los propietarios de otras marcas ya no os pasáis por la sección trail del foro, os pensáis que el foro es sólo Mensajes Moteros y entonces vuestra cámara de resonancia hace que el foro sólo sea esta sección para vosotros.

No quiero ni imaginar lo que se diría en el foro si el motor de la 1250 GS hubiese salido fallado como el de la Ducati V4! Hubiesen crucifijado a la GS y a BMW. En cambio de Ducati todo ha sido “qué bien se han portado”. Hombre, es lo mínimo. ¡Que han sacado un motor fallado! Solo faltaría que no se deshacieran en compensaciones. De nuevo, imaginaos si eso lo hubiera hecho BMW aún las mismas compensaciones y todo… ¡el foro hubiese ardido! Tanto por parte de los usuarios de otras marcas como por los mismos propietarios. En cambio lo hace otra marca y aquí no ha pasado nada. Vivir para ver.
Mi moto es una GS 1200 2018.. no se porque te refieres a mi como si tuviera una moto de otra marca.

Entiendo que te parezca extraño que alguien sea imparcial, y no vea a la BMW como un unicornio sagrado, pero la verdad, que a mi, su competencia me parece tan buena como ella.

Yo estoy muy contento con mi moto, pero todo lo contento que deberia estar despues de soltar 22.000 eurazos.. estar todo el dia diciendo que frena muy bien, que anda muy bien, o que la suspension.. funciona muy bien, me parece que roza el ridiculo, aunque cada uno es libre de opinar lo que quiera claro esta!!

Si una moto de 22.000e no frena bien, no anda bien, y su suspension no es cojonuda... apaga y vamonos.

Las ducati han tenido un problema de motor, se las han llevado y les han montado un motor nuevo... yo creo que es lo correcto.

BMW tiene motos de 25.000e con 10.000km a las que les estan sacando los cardans soldados, oxidados y rotos.. la marca se hace la sueca... remesas de miles motos que se les ha roto el alternador... la marca se hace la sueca.. un problema en el freno trasero que no acaban de dar con el... la marca se hace la sueca...

Pero bueno, como es BMW, vamos a mirar para otro lado...

Repito, estoy muy contento con mi moto, pero en el momento que tanto la moto, como la marca (esta en garantia) no se comporte acorde a una moto de ese dinero.. la doy puerta pero rapidamente.

Las maquinas se rompen.. y ojala siga siendo asi, ya que soy mecanico y si la maquinaria no rompiera, me quedaria sin trabajo.. la diferencia esta en como responde la marca o fabricante, y que soluciones te da... ya que si se rompe algo ocasional, pues mala suerte, pero si se rompe algo por fallo de diseño o cagada del fabricante, tiene que asumirlo y dar soluciones.. no lavarse las manos.

El problema es que como muchas BMW estan en select, al propietario original, se la sopla que den estos problemas.. pero el que la compra para tenerla unos años.. pues no le hace gracia que una moto tope de gama de mas de 20.000e con 4 años y 30.000km le de averias de 2-3000e...
 
a ver, yo no he leido todos los posts, pero creo que el riesgo de que "te echen del foro" es tan solo cuando la lias parda o el post se hace monotema de un modelo no BMW.

Por mucho que escriba @Jordihospi diciendo que su V4 solo gasta 7 o 6 litros, dudo que tenga que preocuparse porque "lo echen". Es decir, creo que ha abusado del recurso victimista en este comentario.

A parte que no veo mucha discusión en este tema, al final dado que todos los motores de combustión tienen rendimientos parecidos, no queda otra que más potencia util = mas potencia consumida. Es decir, los 170 Cv hay que darles de comer.

La discusión más bien sería si una maxitrail necesita esos 170 CV, donde seguro hay respuestas para todo pero que yo soy de los que no comparto esta escalada de potencias de las marcas. Y la otra, si una maxitrail puede tener la autonomia de una sport ?? que yo diria que no.

Todo estas preguntas, no hacen ni buena ni mala, ni a la GS, ni a la V4, ni a la 1290 ... simplemente identifican el cliente objetivo de cada modelo.

Estoy de acuerdo.. pero sabes cuando 170cv van a ser los perfectos para una maxitrail??

Cuando la GS los tenga.. en ese momento SI seran los adecuados.. antes 125cv eran perfectos, el equilibrio.. ahora ya son 136 (cuando hace 12 años eran una exageracion) y la nueva GS, que se prevee sean 150cv.. seran los perfectos.

Ahora.. como sea otra marca la que saca potencia... es una exageracion, es absurdo, y no tiene sentido.

Dentro de unos años... acuerdate de este post, y veras cual es la potencia perfecta para una maxitrail.. en este foro, sera la que tenga la GS del momento.

Dicho esto, los 125cv de mi GS me parecen perfecto cuando voy solo, pero a duo echo en falta un poco de punch.. por eso reprogramare para llenarla un poco mas en medios, y que con 2 personas, ande como cuando voy solo, para mi esa es la potencia perfecta para mi moto.

Y si... a mi los 160cv de la KTM que probe el otro dia, me parece una barbaridad, y ni de lejos aprovechable, por lo menos para mi y el 98% del resto de usuarios.
 
Mi moto es una GS 1200 2018.. no se porque te refieres a mi como si tuviera una moto de otra marca.

Entiendo que te parezca extraño que alguien sea imparcial, y no vea a la BMW como un unicornio sagrado, pero la verdad, que a mi, su competencia me parece tan buena como ella.

Yo estoy muy contento con mi moto, pero todo lo contento que deberia estar despues de soltar 22.000 eurazos.. estar todo el dia diciendo que frena muy bien, que anda muy bien, o que la suspension.. funciona muy bien, me parece que roza el ridiculo, aunque cada uno es libre de opinar lo que quiera claro esta!!

Si una moto de 22.000e no frena bien, no anda bien, y su suspension no es cojonuda... apaga y vamonos.

Las ducati han tenido un problema de motor, se las han llevado y les han montado un motor nuevo... yo creo que es lo correcto.

BMW tiene motos de 25.000e con 10.000km a las que les estan sacando los cardans soldados, oxidados y rotos.. la marca se hace la sueca... remesas de miles motos que se les ha roto el alternador... la marca se hace la sueca.. un problema en el freno trasero que no acaban de dar con el... la marca se hace la sueca...

Pero bueno, como es BMW, vamos a mirar para otro lado...

Repito, estoy muy contento con mi moto, pero en el momento que tanto la moto, como la marca (esta en garantia) no se comporte acorde a una moto de ese dinero.. la doy puerta pero rapidamente.

Las maquinas se rompen.. y ojala siga siendo asi, ya que soy mecanico y si la maquinaria no rompiera, me quedaria sin trabajo.. la diferencia esta en como responde la marca o fabricante, y que soluciones te da... ya que si se rompe algo ocasional, pues mala suerte, pero si se rompe algo por fallo de diseño o cagada del fabricante, tiene que asumirlo y dar soluciones.. no lavarse las manos.

El problema es que como muchas BMW estan en select, al propietario original, se la sopla que den estos problemas.. pero el que la compra para tenerla unos años.. pues no le hace gracia que una moto tope de gama de mas de 20.000e con 4 años y 30.000km le de averias de 2-3000e...
Claro que Ducati ha hecho lo correcto. Sólo he dicho que si lo hubiera hecho BMW la hubieran crucifijado. De nuevo, si pasas por la sección GS verás que a los que le ha ocurrido el tema del cardán ahí están diciendo a BMW de todo menos bonito. A los que participamos en este hilo no nos ha pasado pero te aseguro que nos solidarizamos con ellos.
Y claro que no hay moto mala a esos precios pero cada uno tiene unas preferencias y un uso determinado de la moto y para los viajes que yo hago una Ducati no me iría bien ni por autonomía ni por estructura de motor. En medio del Gobi, donde te pegas 500 kms entre postes de gasolina (no son ni gasolineras) que además es de 80 octanos no me veo con una V4 con un garrafón por si me quedo tirado o con 80 octanos para un V4 apretado… y no quiere decir que la V4 sea mala, ni mucho menos, simplemente que su target de cliente no es el que hace los viajes que me gustan a mí. Es una XR disfrazada de trail (de hecho, trails no lo son ninguna, pero la que más se le parece es la GS, me repito de nuevo y siempre bajo mi punto de vista).
Tengo idea de hacer otro viaje de los míos en cuanto pase la pandemia y puedo apostar a que no veré ninguna V4 en él. Me juego lo que quieras.
Y, de nuevo, SEGURO que la V4 es un motón y que para carretera es buenísima y para off road si vas tipo “paseando a Miss Daisy” cerca de casa también… Pero para mí el trail es otra cosa como para otro el trail será llevar una V4 por una pista y no pasa nada.

Hoy en dïa no hay moto mala, hay malas elecciones pero de ahí a insinuar que somos fanáticos de las BMW qué quieres que te diga, creo que es exagerar. De nuevo, pasa por la sección GS y verás como los propietarios somos los más críticos (a mi me pasa lo que a Jordihospi con una GS y la lío parda pero de verdad, la vendo y me pillo otra por mucho que me lo arreglen, te lo juro).

Y si pensé que tenías otra marca es por el “tono” a la hora de escribir. Es el que suele usar el que se mete no ya con la GS sino con cualquier moto.

Además, si esa es tu percepción de la marca y quieres una para que te dure siempre ya sabes, hay más peces en el mar. Si te parece que la marca no responde como toca con cambiar de marca lo tienes arreglado. No veo mayor problema.

Yo, por mi parte, estoy contento y la GS es la moto que más se adapta a lo que hago y como no he tenido ningún problema de los que comentas pues feliz como unas castañuelas.
 
Estoy de acuerdo.. pero sabes cuando 170cv van a ser los perfectos para una maxitrail??

Cuando la GS los tenga.. en ese momento SI seran los adecuados.. antes 125cv eran perfectos, el equilibrio.. ahora ya son 136 (cuando hace 12 años eran una exageracion) y la nueva GS, que se prevee sean 150cv.. seran los perfectos.

Ahora.. como sea otra marca la que saca potencia... es una exageracion, es absurdo, y no tiene sentido.

Dentro de unos años... acuerdate de este post, y veras cual es la potencia perfecta para una maxitrail.. en este foro, sera la que tenga la GS del momento.

Dicho esto, los 125cv de mi GS me parecen perfecto cuando voy solo, pero a duo echo en falta un poco de punch.. por eso reprogramare para llenarla un poco mas en medios, y que con 2 personas, ande como cuando voy solo, para mi esa es la potencia perfecta para mi moto.

Y si... a mi los 160cv de la KTM que probe el otro dia, me parece una barbaridad, y ni de lejos aprovechable, por lo menos para mi y el 98% del resto de usuarios.

Pues para algunos sí y para otros, no.
A mí por ejemplo me bastan 100 caballos para lo que hago. Lo que quiero es menos peso pero, para otro, no le bastarán 200. Pero eso no sólo pasa en BMW, pasa en todas las marcas.
 
... pero sabes cuando 170cv van a ser los perfectos para una maxitrail??

Cuando la GS los tenga.. en ese momento SI seran los adecuados.. antes 125cv eran perfectos, el equilibrio.. ahora ya son 136 (cuando hace 12 años eran una exageracion) y la nueva GS, que se prevee sean 150cv.. seran los perfectos.

Ahora.. como sea otra marca la que saca potencia... es una exageracion, es absurdo, y no tiene sentido...

Ni más, ni menos.👌
 
Claro que Ducati ha hecho lo correcto. Sólo he dicho que si lo hubiera hecho BMW la hubieran sacrificado. De nuevo, si pasas por la sección GS verás que a los que le ha ocurrido el tema del cardán ahí están diciendo a BMW de todo menos bonito. A los que participamos en este hilo no nos ha pasado pero te aseguro que nos solidarizamos con ellos.
Y claro que no hay moto mala a esos precios pero cada uno tiene unas preferencias y un uso determinado de la moto y para los viajes que yo hago una Ducati no me iría bien ni por autonomía ni por estructura de motor. En medio del Gobi, donde te pegas 500 kms entre postes de gasolina (no son ni gasolineras) que además es de 80 octanos no me veo con una V4 con un garrafón por si me quedo tirado o con 80 octanos para un V4 apretado… y no quiere decir que la V4 sea mala, ni mucho menos, simplemente que su target de cliente no es el que hace los viajes que me gustan a mí. Es una XR disfrazada de trail (de hecho, trails no lo son ninguna, pero la que más se le parece es la GS, me repito de nuevo y siempre bajo mi punto de vista).
Tengo idea de hacer otro viaje de los míos en cuanto pase la pandemia y puedo apostar a que no veré ninguna V4 en él. Me juego lo que quieras.
Y, de nuevo, SEGURO que la V4 es un motón y que para carretera es buenísima y para off road si vas tipo “paseando a Miss Daisy” cerca de casa también… Pero para mí el trail es otra cosa como para otro el trail será llevar una V4 por una pista y no pasa nada.

Hoy en dïa no hay moto mala, hay malas elecciones pero de ahí a insinuar que somos fanáticos de las BMW qué quieres que te diga, creo que es exagerar. De nuevo, pasa por la sección GS y verás como los propietarios somos los más críticos (a mi me pasa lo que a Jordihospi con una GS y la lío parda pero de verdad, la vendo y me pillo otra por mucho que me lo arreglen, te lo juro).

Y sí pensé que tenías otra marca es por el “tono” a la hora de escribir. Es el que suele usar el que se mete no ya con la GS sino con cualquier moto.

Estoy de acuerdo en lo que dices, y como digo, a mi me parece una barbaridad lo que llega a correr a la KTM, supongo que la ducati, parecido o mas..

Leo a diario los hilos de averias y problemas, y lo primero que hice al comprar mi moto es abrir el cardan.. y por suerte estaba nuevo, pero sin grasa..

Yo tambien opino (sin haberla probado ojo!) que la ducati esta mas proximo a una XR que a una GS, y tambien lo creo de la KTM, que si he probado.

Que hay fanaticos de la GS en este foro, no es una insinuacion, es un hecho.. y es demostrable.. pero no vamos a estar buscando mensajes, copiando y debatiendo.. pero sabes que es asi.
 
No entiendo por qué habría que sancionarte por dar una opinión. En cuanto a lo del consumo yo sí creo que no consuma lo que dice la revista pero también estoy de acuerdo con @DeuBCN3 que tener mucha autonomía es interesante en una maxitrail.
Además, PARA MÍ, es la menos maxitrail de todas por todo lo que ya he dicjo muchas veces y ojo, estoy seguro que es un motón de la hostia pero se sale de lo que para mí es una maxitrail.
Hola Carlos, se que parece un poco exagerado, pero no quiero en absoluto romper las normas del foro que están muy claras, pero dentro de ese margen de manga ancha procuro no exceder los límites, aunque se tilde de victimismo, es más bien prudencia y respeto.

Aún y así, incluso siendo bastante claro y objetivo con los consumos aún se escribe lo de los 7 litros, pero da igual, al menos a mi, se que tengo un bicharraco de 170cv y que si no se le mete gasolina no podría desarrollar semejante potencia.

Yo no sé si es la mejor maxitrail, ese concepto es muy ambiguo dependiendo a quien se le pregunte por su nivel de experiencia pues dará una valoración u otra, se que al uso de yo de doy no le saco el partido que puede llegar a ofrecer, pero también se que otros usuarios con ese nivel de experiencia en off si que corroboran la eficacia de esta moto.

Seguramente no volveré a comentar nada más poco puedo aportar más allá del uso en carretera que ahí si confirmo que es un auténtico motón.

Saludos
 
Estoy de acuerdo en lo que dices, y como digo, a mi me parece una barbaridad lo que llega a correr a la KTM, supongo que la ducati, parecido o mas..

Leo a diario los hilos de averias y problemas, y lo primero que hice al comprar mi moto es abrir el cardan.. y por suerte estaba nuevo, pero sin grasa..

Yo tambien opino (sin haberla probado ojo!) que la ducati esta mas proximo a una XR que a una GS, y tambien lo creo de la KTM, que si he probado.

Que hay fanaticos de la GS en este foro, no es una insinuacion, es un hecho.. y es demostrable.. pero no vamos a estar buscando mensajes, copiando y debatiendo.. pero sabes que es asi.
Claro que los hay, al igual que hay anti bmw. Y tan malos son unos como otros. Me he cansado de decirlo, pero en este hilo creo que todos somos bastante coherentes con lo que decimos y todos tenemos razón, creo yo, porque al fin y al cabo todos hacemos con la moto cosas diferentes. Por ejemplo, si yo no hiciera los viajes que hago y quisiera una moto con un punto más deportivo la Ducati podría ser una buena opción para mí y si la tuviera y viera que hay gente que publica datos incorrectos sobre su consumo, en primer lugar me daría exactamente igual el consumo que tuviera porque tendría claro que no es para hacer maxi viajes trail sino pra apretar y disfrutar en curvas y, en segundo lugar, diría que la peña está equivocada una vez pero si siguieran erre que erre me la pelaría totalmente. Allá ellos con su ignorancia.

Es que la peña se encabrona con unas cosas que, para mí, son absurdas.
 
Pues yo aqui diria que lo importante es la relacion peso/potencia y forma de entregarla (curva del par).

Puesto que si tenemos 180cv estirando arriba del todo y peso son 20kg mas pues al final me temo esa cifra de potencia mayor no nos hara sacar una sonrisa...

En el papel las cifras de potencia, que segun banco de potencia y forma de medir (embrague/rueda etc) y de peso (incluyendo bateria/liquidos o no etc) quedan muy bonitas. Lo importante para mi es la relacion peso/potencia y como entrega esa potencia. Con 60cv iba mas feliz que con otra tuve de 90cv...
 
Hola Carlos, se que parece un poco exagerado, pero no quiero en absoluto romper las normas del foro que están muy claras, pero dentro de ese margen de manga ancha procuro no exceder los límites, aunque se tilde de victimismo, es más bien prudencia y respeto.

Aún y así, incluso siendo bastante claro y objetivo con los consumos aún se escribe lo de los 7 litros, pero da igual, al menos a mi, se que tengo un bicharraco de 170cv y que si no se le mete gasolina no podría desarrollar semejante potencia.

Yo no sé si es la mejor maxitrail, ese concepto es muy ambiguo dependiendo a quien se le pregunte por su nivel de experiencia pues dará una valoración u otra, se que al uso de yo de doy no le saco el partido que puede llegar a ofrecer, pero también se que otros usuarios con ese nivel de experiencia en off si que corroboran la eficacia de esta moto.

Seguramente no volveré a comentar nada más poco puedo aportar más allá del uso en carretera que ahí si confirmo que es un auténtico motón.

Saludos
Siempre he dicho que estoy convencido que es un motón pero para carretera. Para largos viajes off road, para mí, no lo es….
- 500 kms entre postes de gasolina por desiertos.
- Gasolina en 80 octanos (en un V4 apretado lo revientas seguro si le das carga de gas).
- Motor muy muy complicado para vadeos.
Para carretera, estoy convencido que es una pasada pero para mis viajes prefiero la GS. Todo depende de lo que se quiera hacer con ella. No hay moto mala hoy día, hay malas elecciones.
 
Pues yo aqui diria que lo importante es la relacion peso/potencia y forma de entregarla (curva del par).

Puesto que si tenemos 180cv estirando arriba del todo y peso son 20kg mas pues al final me temo esa cifra de potencia mayor no nos hara sacar una sonrisa...

En el papel las cifras de potencia, que segun banco de potencia y forma de medir (embrague/rueda etc) y de peso (incluyendo bateria/liquidos o no etc) quedan muy bonitas. Lo importante para mi es la relacion peso/potencia y como entrega esa potencia. Con 60cv iba mas feliz que con otra tuve de 90cv...
Por supuesto. Totalmente de acuerdo. Con mi KTM 450 EXC de enduro con 50 caballos para 100 kilos las sensaciones son brutales. Me atrevo a decir que más que con cualquier maxitrail de tropecientos caballos.
 
Última edición:

143, 82 CV 77,78 a 7410


116, 94 CV 92,15 a 6240
Pues ya está. Más par a menos vueltas la GS. Como a mí la potencia máxima me da igual todavía se ajusta más la GS a mis necesidades con esas cifras. Por ende, la Ducati tiene más caballaje ergo ha de consumir más lo que, junto a un depósito mucho menor, yo la descarto totalmente para lo que yo hago.

Como muestra, fijaos como denominan a una y a otra en la prueba:

- A la Ducati: Sport Tourer.
- A la BMW: Adventure bike.

Personalmente yo iría aún más allá, la Ducati es más una superbike que otra cosa que por carretera debe de ir como un tiro por su ergonomía con manillar elevado. Y para nada estoy enmelonado en contra de la Ducati, estoy convencido de que es un motón del 15 pero, de nuevo, no para lo que yo hago.
 
...

Si una moto de 22.000e no frena bien, no anda bien, y su suspension no es cojonuda... apaga y vamonos.

...

saca la libreta para anotar los defectos que le veo a mi GSA, que empiezo: suspension justita, calor, freno trasero, mantenimiento cardan, estriberas pasajero, vibración cupula, paramanos endebles, poca proteccion amortiguador trasero ... quieres que siga??? creo que TODO o lo he comentado o se ha comentado en el foro. Menudos posts habia con el tema de la cupula :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


....

Las ducati han tenido un problema de motor, se las han llevado y les han montado un motor nuevo... yo creo que es lo correcto.

BMW tiene motos de 25.000e con 10.000km a las que les estan sacando los cardans soldados, oxidados y rotos.. la marca se hace la sueca... remesas de miles motos que se les ha roto el alternador... la marca se hace la sueca.. un problema en el freno trasero que no acaban de dar con el... la marca se hace la sueca...

Pero bueno, como es BMW, vamos a mirar para otro lado...
----

tres cosas. la primera es que no han cambiado el motor, aunque algunos usuarios hayan intentado que les cambien el motor,
solo consta que lo hayan hecho en USA, pero en Europa solo han cambiado lo que estaba mal, aparentemente las guias de las valvulas.

segundo, no, no es cierto que aquí en foro miremos para otro lado con el tema de cardan y freno trasero. Hay dos posts para denunciarlo claramente.

y tres, yo no creo que el tema del motor de Ducati y el tema de cardan y menor efectividad del freno trasero sean equivalentes. Los dos segundos se palian con un extra mantenimiento, que paga el usuario por tanto punto negativo para BMW, pero un fallo en motor ... simplemente de inutiliza una moto de 26.000 €. Yo, no veo la misma gravedad.


Estoy de acuerdo.. pero sabes cuando 170cv van a ser los perfectos para una maxitrail??

Cuando la GS los tenga.. en ese momento SI seran los adecuados.. antes 125cv eran perfectos, el equilibrio.. ahora ya son 136 (cuando hace 12 años eran una exageracion) y la nueva GS, que se prevee sean 150cv.. seran los perfectos.

Ahora.. como sea otra marca la que saca potencia... es una exageracion, es absurdo, y no tiene sentido.

Dentro de unos años... acuerdate de este post, y veras cual es la potencia perfecta para una maxitrail.. en este foro, sera la que tenga la GS del momento.

Dicho esto, los 125cv de mi GS me parecen perfecto cuando voy solo, pero a duo echo en falta un poco de punch.. por eso reprogramare para llenarla un poco mas en medios, y que con 2 personas, ande como cuando voy solo, para mi esa es la potencia perfecta para mi moto.

Y si... a mi los 160cv de la KTM que probe el otro dia, me parece una barbaridad, y ni de lejos aprovechable, por lo menos para mi y el 98% del resto de usuarios.

creo que en el foro hay varios "GSeros pro" que ya estan manifestando que se bajan de la escalada de potencia de las marcas ... y que NO son partidarios de una GS1300 superpotenciada. Incluso hay una corriente fuerte de GSeros que buscan GSA 1200 de doble arbol de aceite ... y de ahi sus precios. Yo mismo me planteo no seguir aumentando en potencia porque como dije para la V4, no necesito tanta potencia en la vida real de la carretera. Quizás si que necesite su distribución de forma más eficiente: más par en bajos y entrega más plana.

En el mismo sentido, hay un post de trails medias donde muchos Gseros han emigrado buscando esa esencia trail.

Por otro lado, es obvio que el modelo que define una categoria de producto .... es el producto más vendido de la categoria. Asi un TMax define los scooters e prestaciones, un Golf define la categoria de compactos, el Prius los hibridos, un Range los 4x4, etc, etc. Es decir, sí es cierto, la GS del futuro definirá la categoria Maxitrail.

Esto no quiere decir que el publico, NOSOTROS, ratifiquemos esta escalada de potencia. Tiempo al tiempo. De entrada marcas como Honda, Yamaha o KTM estan haciendo productos intermedios que están teniendo bastante exito.
De hecho recuerdo que con las Touring ya sucedió lo comentado. A la RT le siguieron la FJR, la GTR, la Pan 1300 ... todas ellas con más potencia ... y todas fracasaron.
 
Yo creo que aquí más o menos todos sabemos pros y contras de todas las motos que se analizan en este y otros hilos.. motos bmw y motos de otras marcas.

Sabemos que una V4 tiene 143 caballos reales (lo cual en banco y a la rueda es una cifra muy alta desde luego) pero también sabemos que la producción integra regresó a fábrica para cambiar los asientos de válvulas y que en pruebas como las que colgó el otro día @frenchie tuvieron 2 averías una de ellas (rotura de radiador) que dejó en el dique seco a la moto..

Creo que todos los que estamos en este hilo tenemos suficiente experiencia como para saber lo que ofrece una ducati.. lo que ofrece una ktm y lo que ofrece una bmw.

Y ya está el usuario para elegir CON SU DINERO la compra que más le satisfaga.

No hay que dar más vueltas.

yo ando registrado en otros foros.. en ducatistas y ktm etc y se dice veladamente que son mucho mejores motos que la Gs por ejemplo y poco más o menos que las Gs se venden por el select y por "aparentar"..

Yo lo leo y no me escandalizo porque entiendo que estoy en un foro de marca y que una reacción muy humana es intentar justificar una decisión propia y que sea aceptada por el resto.

moraleja.. queréis una Ducati.. coño.. ahí las teneis.. comprarlas..

Queréis una 1290 S... y lo que ofrece.. pues lo mismo.. ir a ktm y comprar una.

Queréis tener una gs o manteneros con la GS (mi caso) pues eso... habrá que pagarlas y adquirirlas.

yo en su día primaba lo que me ofrecía ducati (tuve una multistrada 1200 S) y años más tarde primaba tener la GS.. y soy la misma persona... no pasa absolutamente nada.
 
Y sí.. estoy de acuerdo con @Administrador .. hay mucho usuario del subforo "mensajes moteros" que quizá no naveguen por el resto..

y la verdad es que este subforo tiene un tinte muy determinado pero para nada es la tónica del foro en general y en otros subforos se critican (bastante más que en foros de otras marcas que son mucho más condescendientes con los fallos propios) veladamente los fallos que los hay de bmw.
 
Estamos viviendo los últimos años de maximas prestaciones en motos de motor de combustión….todas ellas motos fantásticas y para disfrutar. El error es que metemos en el mismo grupo a una V4 , una 1290 y una Gs que son motos radicalmente distintas. Todas ellas magníficas, pero muy especializadas y con un ADN propio. Disfrutemos estos años porque en el futuro no se si tendremos tanta suerte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas llevo 40 años llevando motos principalmente honda y bmw actualmente tengo una 1250 y una crf y cada una la uso para lo suyo vamos con la 1250 llevo 50000 km en 2 años sin ningún problema lo único que pediría para cambiarla sería reducción de peso pero para mi una moto genial para lo que hago y la que mejor se adapta a mis necesidades aunque cada uno tiene sus prioridades yo con la 1250 hago ruta y pistas fáciles y lo que más valoro es su gran par en bajos y medios para mí es la moto si quiero complicarme la vida pues la crf
Saludos
 
Estamos viviendo los últimos años de maximas prestaciones en motos de motor de combustión….todas ellas motos fantásticas y para disfrutar. El error es que metemos en el mismo grupo a una V4 , una 1290 y una Gs que son motos radicalmente distintas. Todas ellas magníficas, pero muy especializadas y con un ADN propio. Disfrutemos estos años porque en el futuro no se si tendremos tanta suerte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso es, en el fondo no son comparables (al menos, no en todo).
 
En mi opinion, yo nunca he valorado ni el consumo ni la potencia absoluta de una moto a la hora de comprar, veo que aqui se le da mucha importancia.
Mis inclinaciones siempre han ido a:
1. Que me guste
2. Que me la pueda permitir
3. Prestigio de marca


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
En mi opinion, yo nunca he valorado ni el consumo ni la potencia absoluta de una moto a la hora de comprar, veo que aqui se le da mucha importancia.
Mis inclinaciones siempre han ido a:
1. Que me guste
2. Que me la pueda permitir
3. Prestigio de marca


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Pero en el punto uno, que me guste, algo influirá el tema prestaciones. Por ejemplo, a mi me gusta la Honda NC 750 X pero los 58 cv, hacen que me guste menos, tanto que no la compraría. Si tuviera 80 cv.....
 
saca la libreta para anotar los defectos que le veo a mi GSA, que empiezo: suspension justita, calor, freno trasero, mantenimiento cardan, estriberas pasajero, vibración cupula, paramanos endebles, poca proteccion amortiguador trasero ... quieres que siga??? creo que TODO o lo he comentado o se ha comentado en el foro. Menudos posts habia con el tema de la cupula :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:




tres cosas. la primera es que no han cambiado el motor, aunque algunos usuarios hayan intentado que les cambien el motor,
solo consta que lo hayan hecho en USA, pero en Europa solo han cambiado lo que estaba mal, aparentemente las guias de las valvulas.

segundo, no, no es cierto que aquí en foro miremos para otro lado con el tema de cardan y freno trasero. Hay dos posts para denunciarlo claramente.

y tres, yo no creo que el tema del motor de Ducati y el tema de cardan y menor efectividad del freno trasero sean equivalentes. Los dos segundos se palian con un extra mantenimiento, que paga el usuario por tanto punto negativo para BMW, pero un fallo en motor ... simplemente de inutiliza una moto de 26.000 €. Yo, no veo la misma gravedad.




creo que en el foro hay varios "GSeros pro" que ya estan manifestando que se bajan de la escalada de potencia de las marcas ... y que NO son partidarios de una GS1300 superpotenciada. Incluso hay una corriente fuerte de GSeros que buscan GSA 1200 de doble arbol de aceite ... y de ahi sus precios. Yo mismo me planteo no seguir aumentando en potencia porque como dije para la V4, no necesito tanta potencia en la vida real de la carretera. Quizás si que necesite su distribución de forma más eficiente: más par en bajos y entrega más plana.

En el mismo sentido, hay un post de trails medias donde muchos Gseros han emigrado buscando esa esencia trail.

Por otro lado, es obvio que el modelo que define una categoria de producto .... es el producto más vendido de la categoria. Asi un TMax define los scooters e prestaciones, un Golf define la categoria de compactos, el Prius los hibridos, un Range los 4x4, etc, etc. Es decir, sí es cierto, la GS del futuro definirá la categoria Maxitrail.

Esto no quiere decir que el publico, NOSOTROS, ratifiquemos esta escalada de potencia. Tiempo al tiempo. De entrada marcas como Honda, Yamaha o KTM estan haciendo productos intermedios que están teniendo bastante exito.
De hecho recuerdo que con las Touring ya sucedió lo comentado. A la RT le siguieron la FJR, la GTR, la Pan 1300 ... todas ellas con más potencia ... y todas fracasaron.

Cada vez que escribo un post "duro" con BMW, me lo destripas y empiezas a justificar parrafo por parrafo ciertas cosas.. no se si lo haces porque te piensas que escribo hacia a ti (nada mas lejos de la realidad) o porque te das por aludido con las cosas que escribo.. no lo se la verdad, lo que si veo, es que siempre actuas asi.

Hace un par de meses se me ocurrio dar mi opinion, creo que en este mismo hilo ademas.. sobre las suspensiones de la GS, que en mi opnion si bien el diseño o arquitectura tiene mucho potencial, sus amortiguadores son mas bien flojos o sencillos.... tu, entre otros foreros, poco menos que os reisteis en un primer momento.. ensalzando como otras veces, lo bien que va a duo, que si es inmutable a la carga.. y que las suspensiones era de alto nivel.

Cuando varios foreros corroboraron mis sensaciones, y alguno se metio mas a fondo explicando que el muelle viene tarado para unos 75kg, y que cuando le ponemos maletas y vamos a duo, va totalmente fuera de rango... cuando otros con suspensiones aftermarket confirmaron que los de serie son poco menos que de broma, entre ellos algun administrador... recuerdo perfectamente como reculaste.. y dijiste algo asi como "coño.. habra que probarlo entonces!!"

Hoy ya le pones como pega a la GS.. "suspensiones justitas" hace 2 meses eran sublimes, y yo estaba equivocado..

Lo que quiero decir con esto.. es que no se porque creo, tienes algo cruzado conmigo.. y aun a riesgo de quedar en evidencia como te paso aquella vez, y que no quise enredar mas porque no merecia la pena.. ya veo que sigues diseccionando mis opiniones, y te repito.. no son hacia ti, de verdad.. son comentarios en general, no te los tomes como algo personal.

Tu moto, al igual que la mia, tiene muchas cosas, que aunque nos pensemos que son inmejorables.. lo son y mucho, tambien affleck se pensaba que su GS repro no quedaria muy atras en conduccion deportiva contra la ktm.. fijate las enganchadas que tuvimos por aqui hasta que la probo!! y luego.. a callar.. pq la GS, por mucha repro que lleve es un mojon en una carretera con buen piso al lado de esa bestia.. es mejor la KTM? pues en para eso, si, es mas efectiva.. y ya esta.. tambien mas incomoda, vibra mas, y menos ergonomica para nosotros.. pero intentar poner en duda cosas obvias, solo puede hacerte quedar retratado.

Yo he elegido la GS, por algo sera... y tengo muy claro que he acertado de pleno, pero no seamos ingenuos, no es la mejor moto, porque eso no existe.. sera la mejor para ti o para mi, pero no para cameros, que esta encantado con su KTM.

Y hasta donde yo se, sobre el tema de las ducati, creo que las llamaron a revision sin llegar a fallar ninguna, fue algo que detectaron antes de que saliera el problema.

En BMW, mandaron hacer los alternadores a los chinos para ahorrarse unos euros.. y todavia hay gente sufriendo las consecuencias.. bmw, se hace el sueco... pero bien que volvio a hacer los alternadores en alemania a partir del 2017..
 
Cada vez que escribo un post "duro" con BMW, me lo destripas y empiezas a justificar parrafo por parrafo ciertas cosas.. no se si lo haces porque te piensas que escribo hacia a ti (nada mas lejos de la realidad) o porque te das por aludido con las cosas que escribo.. no lo se la verdad, lo que si veo, es que siempre actuas asi.

Hace un par de meses se me ocurrio dar mi opinion, creo que en este mismo hilo ademas.. sobre las suspensiones de la GS, que en mi opnion si bien el diseño o arquitectura tiene mucho potencial, sus amortiguadores son mas bien flojos o sencillos.... tu, entre otros foreros, poco menos que os reisteis en un primer momento.. ensalzando como otras veces, lo bien que va a duo, que si es inmutable a la carga.. y que las suspensiones era de alto nivel.

Cuando varios foreros corroboraron mis sensaciones, y alguno se metio mas a fondo explicando que el muelle viene tarado para unos 75kg, y que cuando le ponemos maletas y vamos a duo, va totalmente fuera de rango... cuando otros con suspensiones aftermarket confirmaron que los de serie son poco menos que de broma, entre ellos algun administrador... recuerdo perfectamente como reculaste.. y dijiste algo asi como "coño.. habra que probarlo entonces!!"

Hoy ya le pones como pega a la GS.. "suspensiones justitas" hace 2 meses eran sublimes, y yo estaba equivocado..

Lo que quiero decir con esto.. es que no se porque creo, tienes algo cruzado conmigo.. y aun a riesgo de quedar en evidencia como te paso aquella vez, y que no quise enredar mas porque no merecia la pena.. ya veo que sigues diseccionando mis opiniones, y te repito.. no son hacia ti, de verdad.. son comentarios en general, no te los tomes como algo personal.

Tu moto, al igual que la mia, tiene muchas cosas, que aunque nos pensemos que son inmejorables.. lo son y mucho, tambien affleck se pensaba que su GS repro no quedaria muy atras en conduccion deportiva contra la ktm.. fijate las enganchadas que tuvimos por aqui hasta que la probo!! y luego.. a callar.. pq la GS, por mucha repro que lleve es un mojon en una carretera con buen piso al lado de esa bestia.. es mejor la KTM? pues en para eso, si, es mas efectiva.. y ya esta.. tambien mas incomoda, vibra mas, y menos ergonomica para nosotros.. pero intentar poner en duda cosas obvias, solo puede hacerte quedar retratado.

Yo he elegido la GS, por algo sera... y tengo muy claro que he acertado de pleno, pero no seamos ingenuos, no es la mejor moto, porque eso no existe.. sera la mejor para ti o para mi, pero no para cameros, que esta encantado con su KTM.

Y hasta donde yo se, sobre el tema de las ducati, creo que las llamaron a revision sin llegar a fallar ninguna, fue algo que detectaron antes de que saliera el problema.

En BMW, mandaron hacer los alternadores a los chinos para ahorrarse unos euros.. y todavia hay gente sufriendo las consecuencias.. bmw, se hace el sueco... pero bien que volvio a hacer los alternadores en alemania a partir del 2017..


Tienes un discurso demasiado agresivo luxton..

No estamos en el bar de tu pueblo y determinadas formas pueden incomodar..

Es un consejo....

Dicho esto me alegra ver las conclusiones que sacas de mi prueba y gracias por avisar el no quedar retratado...

En fin..cerraran el hilo a si te entramos al trapo..que ganas no me faltan..

Saludos
 
Tu moto, al igual que la mia, tiene muchas cosas, que aunque nos pensemos que son inmejorables.. lo son y mucho, tambien affleck se pensaba que su GS repro no quedaria muy atras en conduccion deportiva contra la ktm.. fijate las enganchadas que tuvimos por aqui hasta que la probo!! y luego.. a callar.. pq la GS, por mucha repro que lleve es un mojon en una carretera con buen piso al lado de esa bestia.. es mejor la KTM? pues en para eso, si, es mas efectiva.. y ya esta.. tambien mas incomoda, vibra mas, y menos ergonomica para nosotros.. pero intentar poner en duda cosas obvias, solo puede hacerte quedar retratado.


Mira.. te lo voy a decir de una forma clara y meridiana para que no te de por interpretar mis palabras...

CUALQUIER MOTO de más de 80 -100 caballos llenos dotada de unos neumáticos modernos superan las habilidades y las posibilidades deportivas del 99.9 por ciento de los usuarios entre los que seguramente te encuentras tu y yo.

Cameros fue muy deprisa en tramos muy rápidos... efectivamente. PRETENDÍAS que yo la primera vez que hago una carretera que no conozco de nada, estando de vacaciones, teniendo 2 hijas, 1 mujer, 2 amantes y 4 hipotecas me fuese a tirar a ir fuerte para demostrar algo??

Lógicamente cameros nos llevó por su terreno y ojo.. fue un excepcional road leader llevando un ritmo fluido para evitar caídas y en algún tramo apretó.

pero para nada pongas en mi boca que me tengo que tragar mis palabras... todo lo contrario mi prueba de la moto incidió en mi idea del BRINDISOLECISMO de este tipo de motos con 160 caballos, esas masas, esas alturas de suspensines y sobre todo EL TIPO DE TERRENO que suelo hacer y me gusta.

Eso quiere decir que la ktm sea una mierda... nooo ni mucho menos.. va fenomenal pero lo que me ofrece de prestaciones de más yo no lo aprovecharía y fíjate lo que te digo que me atrevo a decir que el 99.9999999 por ciento del foro TAMPOCO.

ya que estamos de pruebecitas y piques deportivos a ver si se da la oportunidad de que os vengais a tarragona con un par de amigos con una áfrica twin de los 90 que la última vez que les ví (y seguramente tendrán más) tenían 175.000 kms y 250.000 respectivamente con ruedas mixtas.

A más de uno se le quitaría la tontería de decir que la GSA se queda corta en carretera o defender ventajas técnicas yendo detrás de estos..

En serio.. en carretera hace mucho el conocimiento del medio... fundamental... obviamente si es una carretera que has hecho muchas veces solo tienes que confiar en hacer la mejor trazada posible y en eliminar errores que has cometido con anterioridad.

y repito... llevo 25 años en moto grande... y hace ya por lo menos 15 que se me quitó la tontería de que si esta moto va más deprisa o esta... es el indio y ese indio va rápido con la rápida y con la menos rápida te lo aseguro.
 
Cada vez que escribo un post "duro" con BMW, me lo destripas y empiezas a justificar parrafo por parrafo ciertas cosas.. no se si lo haces porque te piensas que escribo hacia a ti (nada mas lejos de la realidad) o porque te das por aludido con las cosas que escribo.. no lo se la verdad, lo que si veo, es que siempre actuas asi.

Hace un par de meses se me ocurrio dar mi opinion, creo que en este mismo hilo ademas.. sobre las suspensiones de la GS, que en mi opnion si bien el diseño o arquitectura tiene mucho potencial, sus amortiguadores son mas bien flojos o sencillos.... tu, entre otros foreros, poco menos que os reisteis en un primer momento.. ensalzando como otras veces, lo bien que va a duo, que si es inmutable a la carga.. y que las suspensiones era de alto nivel.

Cuando varios foreros corroboraron mis sensaciones, y alguno se metio mas a fondo explicando que el muelle viene tarado para unos 75kg, y que cuando le ponemos maletas y vamos a duo, va totalmente fuera de rango... cuando otros con suspensiones aftermarket confirmaron que los de serie son poco menos que de broma, entre ellos algun administrador... recuerdo perfectamente como reculaste.. y dijiste algo asi como "coño.. habra que probarlo entonces!!"

Hoy ya le pones como pega a la GS.. "suspensiones justitas" hace 2 meses eran sublimes, y yo estaba equivocado..

Lo que quiero decir con esto.. es que no se porque creo, tienes algo cruzado conmigo.. y aun a riesgo de quedar en evidencia como te paso aquella vez, y que no quise enredar mas porque no merecia la pena.. ya veo que sigues diseccionando mis opiniones, y te repito.. no son hacia ti, de verdad.. son comentarios en general, no te los tomes como algo personal.

Tu moto, al igual que la mia, tiene muchas cosas, que aunque nos pensemos que son inmejorables.. lo son y mucho, tambien affleck se pensaba que su GS repro no quedaria muy atras en conduccion deportiva contra la ktm.. fijate las enganchadas que tuvimos por aqui hasta que la probo!! y luego.. a callar.. pq la GS, por mucha repro que lleve es un mojon en una carretera con buen piso al lado de esa bestia.. es mejor la KTM? pues en para eso, si, es mas efectiva.. y ya esta.. tambien mas incomoda, vibra mas, y menos ergonomica para nosotros.. pero intentar poner en duda cosas obvias, solo puede hacerte quedar retratado.

Yo he elegido la GS, por algo sera... y tengo muy claro que he acertado de pleno, pero no seamos ingenuos, no es la mejor moto, porque eso no existe.. sera la mejor para ti o para mi, pero no para cameros, que esta encantado con su KTM.

Y hasta donde yo se, sobre el tema de las ducati, creo que las llamaron a revision sin llegar a fallar ninguna, fue algo que detectaron antes de que saliera el problema.

En BMW, mandaron hacer los alternadores a los chinos para ahorrarse unos euros.. y todavia hay gente sufriendo las consecuencias.. bmw, se hace el sueco... pero bien que volvio a hacer los alternadores en alemania a partir del 2017..
A ver, es que pòr tu forma de expresarte parece que nos metes a muchos en un club de hooligans GS. A mi, como a ti, a Affleck o a DeuBCN3 nos encanta la moto....y cada uno, de una forma particular considera determinados puntos mejorables, y cada uno le da un grado de importancia a cada punto de ellos. No re ralles con determinados fallos (lo del cardan si que lo considero un punto a contemplar mas que seriamente por BMW) pero otras cosas entran dentro de un margen mas o menos normal de fallos de cualquier otro producto acabado como puede ser una moto.
Las GS en general tienen una fiabilidad mas que probada y aqui lees criticas a determinados fallos, pero la mayor parte han disfrutado muchos años y km de sus GS sin una sola averia o muy leves. LLevan años vendiendose como churros, si de verdad salieran malas dudo que se vendieran tantas. Y ojala Ducati hiciera motos mas fiables y Ktm mas bonitas (en mi humilde opinion).
Pero como dice Affleck, tu discurso se lee agresivo y hasta un poco "obsesivo" con determinados fallos.
Y si mañana me falla el alternador pues me jodera vivo y maldita la gracia que me hara, pero yo tambien trabajo en temas de electromecanica y todos los dias veo averias que no deberian de pasar y aparatos que salen una mierda.
La maquina perfecta no existe, y yo con una GS estoy hipercontento...pero seguramente la moto con la que fui mas feliz fue con mi TZR80 Garriga Replica....con 17 años....lo bien que me lo pase yo con aquella moto.
 
Tienes un discurso demasiado agresivo luxton..

No estamos en el bar de tu pueblo y determinadas formas pueden incomodar..

Es un consejo....

Dicho esto me alegra ver las conclusiones que sacas de mi prueba y gracias por avisar el no quedar retratado...

En fin..cerraran el hilo a si te entramos al trapo..que ganas no me faltan..

Saludos

Pues te aseguro que mi intencion no era ser agresivo ni mucho menos.

De todas formas, aqui, el que no baila al son de BMW siempre incomoda.. es la conclusion que he sacado despues de mas de un año leyendo el foro, pero bueno.. repito que mi intencion no era ser agresivo, solo hacer ver, que a veces es mejor quitarse la venda de los ojos.

Y no hables de cerrar hilos affleck... que de eso sabes tu un rato largo...
 
Mira.. te lo voy a decir de una forma clara y meridiana para que no te de por interpretar mis palabras...

CUALQUIER MOTO de más de 80 -100 caballos llenos dotada de unos neumáticos modernos superan las habilidades y las posibilidades deportivas del 99.9 por ciento de los usuarios entre los que seguramente te encuentras tu y yo.

Cameros fue muy deprisa en tramos muy rápidos... efectivamente. PRETENDÍAS que yo la primera vez que hago una carretera que no conozco de nada, estando de vacaciones, teniendo 2 hijas, 1 mujer, 2 amantes y 4 hipotecas me fuese a tirar a ir fuerte para demostrar algo??

Lógicamente cameros nos llevó por su terreno y ojo.. fue un excepcional road leader llevando un ritmo fluido para evitar caídas y en algún tramo apretó.

pero para nada pongas en mi boca que me tengo que tragar mis palabras... todo lo contrario mi prueba de la moto incidió en mi idea del BRINDISOLECISMO de este tipo de motos con 160 caballos, esas masas, esas alturas de suspensines y sobre todo EL TIPO DE TERRENO que suelo hacer y me gusta.

Eso quiere decir que la ktm sea una mierda... nooo ni mucho menos.. va fenomenal pero lo que me ofrece de prestaciones de más yo no lo aprovecharía y fíjate lo que te digo que me atrevo a decir que el 99.9999999 por ciento del foro TAMPOCO.

ya que estamos de pruebecitas y piques deportivos a ver si se da la oportunidad de que os vengais a tarragona con un par de amigos con una áfrica twin de los 90 que la última vez que les ví (y seguramente tendrán más) tenían 175.000 kms y 250.000 respectivamente con ruedas mixtas.

A más de uno se le quitaría la tontería de decir que la GSA se queda corta en carretera o defender ventajas técnicas yendo detrás de estos..

En serio.. en carretera hace mucho el conocimiento del medio... fundamental... obviamente si es una carretera que has hecho muchas veces solo tienes que confiar en hacer la mejor trazada posible y en eliminar errores que has cometido con anterioridad.

y repito... llevo 25 años en moto grande... y hace ya por lo menos 15 que se me quitó la tontería de que si esta moto va más deprisa o esta... es el indio y ese indio va rápido con la rápida y con la menos rápida te lo aseguro.
Menos mal que no ibas a entrar al trapo..

Dejalo, no iban por ahi los tiros..
 
Pues te aseguro que mi intencion no era ser agresivo ni mucho menos.

De todas formas, aqui, el que no baila al son de BMW siempre incomoda.. es la conclusion que he sacado despues de mas de un año leyendo el foro, pero bueno.. repito que mi intencion no era ser agresivo, solo hacer ver, que a veces es mejor quitarse la venda de los ojos.

Y no hables de cerrar hilos affleck... que de eso sabes tu un rato largo...


Luxton.. te han dicho por activa y por pasiva que todos somos mayorcitos.. somos moteros veteranos.. no tenemos 20 años.. todos hemos tenido muchas motos... y todos hemos tenido (al menos yo.. muchas marcas de moto).

El éxito de la Gs es precisamente ese.. que confluyen en ella gente que lleva muchos años en moto (ya he dicho muchas veces que empezar con una Gs me parece una aberración) y gente que son más novatos pero que se hacen a ella fácilmente por sus bondades de motor y ciclo.

Lo dicho.. no trates de "abrirnos la mente" de "quitarnos la venda"... al menos a mí... utilizar buscadores y verás que he publicado pruebas de casi todos los modelos desde el año 2013.. no solo en este foro sino en otros... siempre utilizo el mismo nick..

También puedes ver el historial motero de cada uno.... no se trata de estar imbuído en un modelo por desconocimiento de los otros.. precisamente AL MENOS EN MI CASO la gs me encanta porque conozco bien la competencia y se lo que me ofrecen Y A DÍA DE HOY, y en base a las características de mi conducción y de mi uso.. no hay moto mejor PARA CARRETERA.

Si buscase off... ya sabes que tengo otra.. y el circuito lo abandoné hace años.. obviamente tendría otra..

Pero una moto polivalente que me permita viajar holgadamente con paquete y maletas.. que me permita rutear solo a ritmo ligero.. que me permita en caso de ser preciso hacer alguna pista con más o menos difucultad.. que se me haga de noche y con la iluminación no tema.. que tenga autonomía prácticamente de coche etc... pues eso.... GSA y Superadventure T... esta última extinta desgraciadamente.
 
Arriba