Las grandes Trail

Fíjate que despues de 2 gs y una gsa, ahora con la rt disfruto "casi" igual en curvas. Y digo igual porque me parece (ojo, a mí) algo mas torpona que la gsa (y ya no te digo que las gs), pero claro, ese manillar y esa altura al suelo hacen maravillas (sí, curiosamente a mí me parecen mas ágiles las motos altas, no lo entiendo).

yo coincido, encuentro la RT más torpe en curveo ratonero pero mucho mas estable en los curvones.
 
(sí, curiosamente a mí me parecen mas ágiles las motos altas, no lo entiendo).

Creo que lo dices de forma irónica pero si no es el caso, que no te extrañe en absoluto, porque una moto alta (mejor dicho, centro de masas alto) proporciona agilidad. Otra cosa es que una moto con el centro de masas bajo pueda conseguir ganar agilidad a base de cerrar geometrías (distancia entre ejes y avance delantero) y con un manillar muy ancho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo coincido, encuentro la RT más torpe en curveo ratonero pero mucho mas estable en los curvones.
La Rt es algo más larga entre ejes. Eso le da algo más de aplomo, pero pierde algo de agilidad... También está el manillar ancho de la Gs, que ayuda para hacer mejor palanca.
 
La Rt es algo más larga entre ejes. Eso le da algo más de aplomo, pero pierde algo de agilidad... También está el manillar ancho de la Gs, que ayuda para hacer mejor palanca.
A mi la 1200 de agua me pareció más ágil que la GS. Lo achaqué a la rueda de menor diámetro (a menor diámetro, mayor agilidad) aunque, como decís, influyen otros factores como el lanzamiento de horquilla y la distancia entre ejes. La posición de conducción yo las veo similares y el chasis era el mismo (tenía la GS 1200 entonces). De nuevo, sensaciones.
 
Pues a mi me encanto la rt y si bien se kota algo menos ágil se puede ir muyyyy deprisa
 
Pues a mi me encanto la rt y si bien se kota algo menos ágil se puede ir muyyyy deprisa
En carretera abierta la RT en buenas manos es un avión, pero en montaña no hay color y si el asfalto es malo ... menos color todavía, la GSA arrasa.

A duo la RT da una confianza y una calidad de rodadura brutal. Pero para mi gusto llega a ser aburrida, y luego los caminos no los puedes afrontar con la misma confianza

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
dije que no comentaria mas y asi lo haré, pero tras varios privados preguntandome exactamente lo mismo creo que debia aclararlo, me refiero al consumo de la V4s y si es cierto que gasta "tanto", a todos los que me habeis preguntado os he mandado el enlace a la presentacion que hice en Ducatistas donde hablo de ese entre otros temas, incluidos los aspectos que no me han gustado o me han gustado menos que en mis anteriores GSA, es solo el punto de vista de alguien que lleva +50 motos y ha encadenado durante casi 10años cuatro GSA´s distintas, al grano, esos 7-8l que se han comentado son mentira, sin mas, el consumo medio esta sobre los 6-6.5l rodando por encima de los limites legales de manera clara, a ritmos legales el que quiera o tenga paciencia para ir asi puede hacer sobre los 5l sin ninguna dificultad, ¿que pueden sacarse 8l de media o incluso mas?, por supuesto, A RITMOS DE CARCEL a los que la inmensa mayoria no iremos ni un 2% del tiempo, y si reconozco que en mi caso estoy rodando ligeramente mas rapido de lo que solia ir con las GSA sobre todo en carreteras de montaña o muy reviradas, sin buscarlo y casi sin darme cuenta, pero mas que por motor por la mayor agilidad o facilidad que aporta la moto, aun con eso la diferencia real respecto a mi ultima GSA1250HP rodando + o - por los mismos sitios en los primeros 3000km esta siendo de aprox medio litro, 5.5-6l de la GSA vs 6-6.5l de la V4s, me parece mucho mas reseñable la perdida de 8l de capacidad de deposito, 30l vs 22l, que la diferencia de consumo entre ambas, esa es la realidad que me he encontrado al respecto del consumo, muy alejada de las barbaridades que se han dicho, y disculpar por volver a hablar de una moto no Bmw pero tras varios privados en los que me han preguntado sobre ello he creido conveniente aclararlo publicamente para todos



Ha salido la prueba del alpen master..y de todas las motos motos dicha prueba es la que más consume

Screenshot_20210809-164004_Drive.jpg

Yo creo que soplar y sorber no se puede..

Dicho esto..la puntúan por encima de la ktm 1290 s..

Saludos
 
Ha salido la prueba del alpen master..y de todas las motos motos dicha prueba es la que más consume

Ver el archivo adjunto 263063

Yo creo que soplar y sorber no se puede..

Dicho esto..la puntúan por encima de la ktm 1290 s..

Saludos
Lo pronostiqué. Tocaba sin duda, novedad, publicidad, marketing, invitación a periodistas, no falla.
Y que conste que no dudo que a lo mejor no lo merezca, es una gran moto, no para mí pero gran moto.
 
Lo pronostiqué. Tocaba sin duda, novedad, publicidad, marketing, invitación a periodistas, no falla.
Y que conste que no dudo que a lo mejor no lo merezca, es una gran moto, no para mí pero gran moto.
Pues aún así destacan lo de "es la moto del comparativo que más consume "..


Eso con lo que tu dices..
 
Pues aún así destacan lo de "es la moto del comparativo que más consume "..


Eso con lo que tu dices..
Yo creo que el consumo en este tipo de motos queda muy atrás en el ranking de cada uno.
Pero si que parece ser gastona.
Aunque a mi la 1250 me está gastando más de lo que pensaba, llevo de histórico 6,2L, no preocupa nada pero esa es la cifra.
 
El que se gasta 25.000, ya sea con select o sin select, a mi me parece que tiene una economía bastante saneada. Ponerse en si gasta un litro más o menos, no lo veo lógico. En una moto de 3-4000 mucha gente busca un ahorro en el gasto de sus desplazamientos. Hay si lo veo lógico. Pero claro es mi opinión, igual estoy equivocado.
 
Más que por el coste de la moto en sí, el tema consumo lo veo importante si vas a hacer muchos kms al año o haces salidas largas en un día de 500-700 kms, entonces entra en juego el factor autonomía que junto a un consumo correcto me parece una pareja perfecta.

Los que hagan salidas domingueras de 150-200 kms poco les importa el consumo imagino.

Saludosss
 
Sigo sin ver la lógica. Un litro, para el que haga 20.000 km. año, supone unos 300 eur al año. Digo lo mismo, te gastas 25.000 y miras 300 eur al año?. Y la autonomía igual, con la misma capacidad de depósito. tienes que repostar un poco antes, pero poco. Vamos que al que le guste una moto que vale 25.000 eur, no creo que la descarte porque consume un litro más que otra que no le guste.
 
Por las zonas que me muevo tener una buena autonomía te puede evitar más de un susto........son zonas despobladas y lejos de grandes núcleos de población y que suelen incluir alguna pista, amén de evitar en lo posible nacionales y autovías.

Saludosss
 
Yo sinceramente no miro lo que gasta la moto, pero si que valoro máxima autonomía en especial en viajes por el extranjero.
Y la V4 tiene un deposito de 22 y si además gasta mas ...pues tiene menos autonomía.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Creo que lo dices de forma irónica pero si no es el caso, que no te extrañe en absoluto, porque una moto alta (mejor dicho, centro de masas alto) proporciona agilidad. Otra cosa es que una moto con el centro de masas bajo pueda conseguir ganar agilidad a base de cerrar geometrías (distancia entre ejes y avance delantero) y con un manillar muy ancho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi comentario no es para nada irónico. Es la percepción que tengo, que con las gs's "corría mas" en curvas de montaña, respecto a la rt actual.
(ya no digamos la LT que aquello es un transatlántico)
 
El que se gasta 25.000, ya sea con select o sin select, a mi me parece que tiene una economía bastante saneada. Ponerse en si gasta un litro más o menos, no lo veo lógico. En una moto de 3-4000 mucha gente busca un ahorro en el gasto de sus desplazamientos. Hay si lo veo lógico. Pero claro es mi opinión, igual estoy equivocado.


Ya..pero tampoco se puede negar la mayor...

Es un v4...tiene un régimen de giro superior y gastan más en todas las marcas que montan v4..

Igual que tiene otras virtudes..
 
Ya..pero tampoco se puede negar la mayor...

Es un v4...tiene un régimen de giro superior y gastan más en todas las marcas que montan v4..

Igual que tiene otras virtudes..

Affleck, gasta más porque se corre más con ellas, no hay vuelta de hoja. Afecta más la aerodinámica del piloto y la forma/peso de las maletas que el motor V4, B2 o L4.

Si una moto invita al régimen tranquilo y otra a estriparla, pues ya me dirás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sinceramente no miro lo que gasta la moto, pero si que valoro máxima autonomía en especial en viajes por el extranjero.
Y la V4 tiene un deposito de 22 y si además gasta mas ...pues tiene menos autonomía.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk


Si, tiene menos autonomía que la GSA, pero similar a la GS, por comparar con BMW. Si quieres mucha autonomía y te gusta la Ducati pués tienes la Enduro.

Lo que quiero decir, es que a igualdad de depósito, un litro más o menos, representa poca diferencia en autonomía. Igual 20 ó 30 km. Y como dice Anot, yendo al mismo ritmo igual ni eso.

Ahora si es que hay que hilar "fino fino filipino", porque por donde voy hay pocas gasolineras o están cerradas cuando paso, pues hay ya no entro. Cada uno sabe lo que necesita.
 
Creo que Affleck tiene razón, yo la he probado y a misma velocidad lleva un régimen de giro mayor, no sé si supondrá mucho más o menos consumo. Tampoco me pareció un motor que te pida constantemente ir estrujandolo, se deja llevar suave muy a gusto.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Affleck, gasta más porque se corre más con ellas, no hay vuelta de hoja. Afecta más la aerodinámica del piloto y la forma/peso de las maletas que el motor V4, B2 o L4.

Si una moto invita al régimen tranquilo y otra a estriparla, pues ya me dirás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Vuelvo a repetir..experiencias directas con v4...

Tuono v4..sale por casi 8 litros..9 si le das.

Crostourer v4..7 litros y pico...

Y esta que es más potente que la Crostourer pretendemos que gaste 5 litros..

No lo digo yo...lo destacan en titulares en las pruebas..

Es la moto que más gasta en ambiente alpino..y eso que no es un ambiente para extripar el motor..de hecho y TAL Y COMO DECIMOS algunos en este foro tachan a las 2 como excesivas u difícilmente aprovechables en este ambiente


Screenshot_20210809-222812_Drive.jpg
 
Vuelvo a repetir..experiencias directas con v4...

Tuono v4..sale por casi 8 litros..9 si le das.

Crostourer v4..7 litros y pico...

Y esta que es más potente que la Crostourer pretendemos que gaste 5 litros..

No lo digo yo...lo destacan en titulares en las pruebas..

Es la moto que más gasta en ambiente alpino..y eso que no es un ambiente para extripar el motor..de hecho y TAL Y COMO DECIMOS algunos en este foro tachan a las 2 como excesivas u difícilmente aprovechables en este ambiente


Ver el archivo adjunto 263116

Cuando alguien haga y publique una prueba contrastada en banco de motores, hablamos sobre consumos. Hasta entonces, me juego el pulgar que no hay ni un decilitro a los 100km de diferencia entre ningún motor moderno.

Los consumos no se miden ni en los Alpes ni en los Apeninos, se miden en laboratorio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vuelvo a repetir..experiencias directas con v4...

Tuono v4..sale por casi 8 litros..9 si le das.

Crostourer v4..7 litros y pico...

Y esta que es más potente que la Crostourer pretendemos que gaste 5 litros..

No lo digo yo...lo destacan en titulares en las pruebas..

Es la moto que más gasta en ambiente alpino..y eso que no es un ambiente para extripar el motor..de hecho y TAL Y COMO DECIMOS algunos en este foro tachan a las 2 como excesivas u difícilmente aprovechables en este ambiente


Ver el archivo adjunto 263116

Pero si las revistas no se ponen de acuerdo ni para el peso de las motos, que sólo hacen falta una puñetera báscula y un criterio definido…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tanto hablar y tantos mensajes, pero la revista pone en algún lugar lo que gastan???

Porque si una gasta 5 y la otra 5,2 efectivamente está última gasta más pero es inapreciable.
Yo creo que va a gastar algo más que la BMW pero es que hablais que parece un V8 americano gastando jjj

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Tanto hablar y tantos mensajes, pero la revista pone en algún lugar lo que gastan???

Porque si una gasta 5 y la otra 5,2 efectivamente está última gasta más pero es inapreciable.
Yo creo que va a gastar algo más que la BMW pero es que hablais que parece un V8 americano gastando jjj

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Eso la semana que viene..pero significativo que lo destaquen en titulares..

Algo hay jajaja
 
Por las zonas que me muevo tener una buena autonomía te puede evitar más de un susto........son zonas despobladas y lejos de grandes núcleos de población y que suelen incluir alguna pista, amén de evitar en lo posible nacionales y autovías.

Saludosss
Cierto Carlos, en tu zona hay que planificar bien el tema de repostajes para evitar sustos (salvo que tengas una GSA)

En mi zona de adopción (Cameros) ya viste que no me quedé tirado de milagro, pues una gasolinera me hizo la jugarreta y estaba estropeada
 
Seria muy sorprendente y digno de elogio que un 4 cilindros gaste menos que un bicilindrico
 
Tanto hablar y tantos mensajes, pero la revista pone en algún lugar lo que gastan???

Porque si una gasta 5 y la otra 5,2 efectivamente está última gasta más pero es inapreciable.
Yo creo que va a gastar algo más que la BMW pero es que hablais que parece un V8 americano gastando jjj

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

La revista si cita el consumo en pag 81
6,9 ltrs/ 100 .
 

Adjuntos

  • 051A687B-4303-446A-B06A-9072D2C14F20.jpeg
    051A687B-4303-446A-B06A-9072D2C14F20.jpeg
    126,2 KB · Visitas: 65
Aquí se ve la comparativa con el resto..de 1.5 a 2 litros más que el resto..

Significativo es la s 1000 r que con la misma potencia y 4 cilindros gasta casi 2 litros menos a los 100..

Dentro info

Screenshot_20210810-122622_Drive.jpg

Screenshot_20210810-122940_Drive.jpg


Algunas cerca de 3 litros
 
Última edición:
Despues de gastarte 25000 euros en una moto totalmente injustificable, miras el consumo volviéndote responsable y medio ambiente friendly :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (venga, venga, falta ver los piques por el CO2)

a ver, sinceramente, eso, sólo sucede despues de que te has comprado la moto para "justificar" lo tuyo (uy mira, la mia gasta menos que la tuya, chincha rabincha), nunca antes, y si lo tienes en cuenta...

a ver, si disfrutas te da igual lo que gaste... claro que es cierto, si despues tienes la moto, no te gusta, y encima gasta, pues sólo corrobora que te has equivocado de moto (pero el consumo no es el causante, sólo es el detonante)

mi opinión, eh?
 
Aquí se ve la comparativa con el resto..de 1.5 a 2 litros más que el resto..

Significativo es la s 1000 r que con la misma potencia y 4 cilindros gasta casi 3 litros menos a los 100..

Dentro info

Ver el archivo adjunto 263196

Ver el archivo adjunto 263197


Algunas cerca de 3 litros

Muy raro también esa diferencia tan grande entre dos motos de 4 cilindros...
De todas formas, errores en las revistas hay; fijaros en la llanta trasera que le ponen a la multistrada V4, un 170 en una llanta de 6"; seguro que serà una llanta de 5"
 
Muy raro también esa diferencia tan grande entre dos motos de 4 cilindros...
De todas formas, errores en las revistas hay; fijaros en la llanta trasera que le ponen a la multistrada V4, un 170 en una llanta de 6"; seguro que serà una llanta de 5"


Ya..pero que en titulares destaquen en consumo??? No creo..siendo un v4 me lo creo de todas todas..

Las bmw en general no se que cojones las hacen pero gastan poquísimo y la s 1000 r esa...tela..con lo que camina ese bicho
 
Poseo una V4 desde hace 3 meses. anteriormente una RS 1200 .
Mismo tipo conduccion , mismas rutas de curvas.
RS 5,7 ltrs, Deposito 18 ltrs.
V4 6.8 ltrs, Deposito 22 ltrs.
AUTONOMIA prácticamente la misma….
 
Dicho esto....es perfectamente asumible un consumo de 7 litros en una moto...

Pero lo quería digo siempre..cada configuración tiene unas ventajas e inconvenientes y obviamente no es una ventaja por funcionamiento y régimen el consumo en ese tipo de motores..

De todas formas la puntuan por encima de la 1290 s...con lo cual les ha gustado..pero las cosas como son..

Me creo que haya gente que saque 6 litros a ests moto..como también me creo que sacaría 4.5 al mismo ritmo en moto de la competencia más frugales.
 
Pues aunque lo que consuma o deje de consumir pueda ser despreciable una diferencia de mas de 1 litro me parece un desproposito... ese dia el ingeniero estaba de asuntos propios.
 
Poseo una V4 desde hace 3 meses. anteriormente una RS 1200 .
Mismo tipo conduccion , mismas rutas de curvas.
RS 5,7 ltrs, Deposito 18 ltrs.
V4 6.8 ltrs, Deposito 22 ltrs.
AUTONOMIA prácticamente la misma….


Coincide con el consumo medio por la revista..doy buenos esos 7 litros en números redondos
 
Poseo una V4 desde hace 3 meses. anteriormente una RS 1200 .
Mismo tipo conduccion , mismas rutas de curvas.
RS 5,7 ltrs, Deposito 18 ltrs.
V4 6.8 ltrs, Deposito 22 ltrs.
AUTONOMIA prácticamente la misma….
Estas opiniones son las que me valen a mi.. ni revistas ni gaitas, pruebas de primera mano de gente normal, sin tener que quedar bien con ninguna marca.
 
Poseo una V4 desde hace 3 meses. anteriormente una RS 1200 .
Mismo tipo conduccion , mismas rutas de curvas.
RS 5,7 ltrs, Deposito 18 ltrs.
V4 6.8 ltrs, Deposito 22 ltrs.
AUTONOMIA prácticamente la misma….
Sigo pensando que por filosofía y diseño del modelo, la V4 no responde al concepto maxitrail. Misma autonomía que una RS ...

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Sigo pensando que por filosofía y diseño del modelo, la V4 no responde al concepto maxitrail. Misma autonomía que una RS ...

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Pero eso es una característica que tú valoras, y posiblemente otros no.

Yo hago 400km con 16l antes de reserva, y en modo ruteo ultra paseo igual podría acercarme a 500.

Pero de verdad eso hace falta para un viaje por Europa??
 
7 litros en ambiente alpino..

Nada de estiradas de motor.

Como referencia la 1290 s 5.7..1.2 litros menos..

Es obvio que el v4 traga..obviamente
De la ruta que hicimos juntos hace unos días

5,1l de media en la 1290S y con el ritmo y tipo de carreteras que hicimos
6e4098417f666dc449cc980b42def83b.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Ya..pero que en titulares destaquen en consumo??? No creo..siendo un v4 me lo creo de todas todas..

Las bmw en general no se que cojones las hacen pero gastan poquísimo y la s 1000 r esa...tela..con lo que camina ese bicho
Pues yo he viajado con dos xr1000 y gastaban un litro más que la ktm 1290 a igualdad de ritmo
 
Pero eso es una característica que tú valoras, y posiblemente otros no.

Yo hago 400km con 16l antes de reserva, y en modo ruteo ultra paseo igual podría acercarme a 500.

Pero de verdad eso hace falta para un viaje por Europa??
Jodo debo ir muy rapido, yo con 16 litros no hago ni 250 km

Y sí, yo llevo 2veces de entar con la GSA en la gasolinera y pararse por falta de gasolina. No hay cosa que me fastidie mas en un viaje que ir pte de la gasolina.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Arriba