Las grandes Trail

Yo no tengo al loncin como de menos calidad que el exclusivo 790 ktm que montan muchas chinas..

Un saludo
 
Si viajais a la china mas industrial con vuestros planos, diseños y tecnologias vereis que como en europa existen fabricantes penosos y "tolonegro" y fabricantes que apuestan por una calidad y unos controles al nivel japones y coreano actual y aleman (de hace quince años).
Hace unos años me meti en una bussines de fabricar coches deportivos primero y de golf electricos y tal (mas usos) despues, hacerlo en europa era no poder seguir con la aventura/bussines y ruina y tal, asi que planos y para la china. Y en la china tienes de todo, desde el producto perfecto a precio europeo o casi hasta el producto chapucero total, fabricado durante 24 h con dos de descanso. Entre estos dos escenarios todo un mundo por explorar. Ya cada uno, sus principios, y su conciencia terminan la obra creadora jejee, osea que si tienes verguenza y principios sigues fabricando por aqui y arruinando tu proyecto que termina fallido.

Seguro que bmw ha optado por un termino industrial medio que le permita competir, vender su producto y ganar dinero, que se nos olvida que es el fin de cualquier cia.

Saludos compañeros
 
Yo no me refiero a Loncin de forma despectiva por ser chino... me refiero a que teniendo ya un motor probado y con cierto prestigio han preferido irse a producir más barato a seguir trabajando con una empresa europea como Rotax.

Si algo va bien, se vende bien y además goza de buenas críticas, para qué tocas?

Cuando Husqvarna bajo propiedad de BMW sacó la Nuda 900, siempre pensé que el motor Rotax en la gama F tenía el futuro asegurado, pero al final no fue así.

Solo hay que pasarse por algún concesionario en el que tengas confianza con los comerciales para ver como echan pestes tanto del Loncin en las F como de los nuevos Serie 1 con tracción delantera... creo que BMW aparte de apostar por la tecnología tiene que cuidar de ciertas señas de identidad que la diferencian del resto.
 
Yo no me refiero a Loncin de forma despectiva por ser chino... me refiero a que teniendo ya un motor probado y con cierto prestigio han preferido irse a producir más barato a seguir trabajando con una empresa europea como Rotax.

Si algo va bien, se vende bien y además goza de buenas críticas, para qué tocas?

Cuando Husqvarna bajo propiedad de BMW sacó la Nuda 900, siempre pensé que el motor Rotax en la gama F tenía el futuro asegurado, pero al final no fue así.

Solo hay que pasarse por algún concesionario en el que tengas confianza con los comerciales para ver como echan pestes tanto del Loncin en las F como de los nuevos Serie 1 con tracción delantera... creo que BMW aparte de apostar por la tecnología tiene que cuidar de ciertas señas de identidad que la diferencian del resto.

La respuesta a tu pregunta es fácil:

Misma o menos inversión con más retorno.

Fin
 
Bueno, eso es precio financiando.
Sin financiar 18.500 y es una unidad de pruebas, supongo.
Además parece la "sencilla" que sale a partir de 20.900.
2500 de descuento por una unidad de pruebas con 1158km

1158cc....

La moto es nueva.

Pero vamos, cada uno sabemos dónde nos aprieta el zapato...

18.5k aún así no es mal precio.

Y hay que saber la letra pequeña de la financiera.

Si al año puedes cancelar todo sin penalización, sale bien.

Si hay que pagar todo el crédito, saldrá como en cash o peor.

Eso ya son los números de cada uno.
 
Solo hay que pasarse por algún concesionario en el que tengas confianza con los comerciales para ver como echan pestes tanto del Loncin en las F como de los nuevos Serie 1 con tracción delantera... creo que BMW aparte de apostar por la tecnología tiene que cuidar de ciertas señas de identidad que la diferencian del resto.
Me parece una estupidez como un piano, y gente muy clasista que no es capaz de reconocer que hay cosas que también funcionan y son buenas, vengan de donde vengan. El mundo evoluciona, los empresarios quieren seguir sacando pasta, y si siguen los estándares, y las cosas son buenas, no entiendo porque la gente solo "echan peste". Esto es igual que el tema de los coches eléctricos o mil cosas mas que tenemos en este mundo.. Si las cosas son buenas se reconoce, y no estar soltando "cuñadismos" por todos lados. O esa es mi humilde opinión, y espero no ofender a nadie con este comentario, no tengo nada contra nadie.
 
A mi no me extrañaría que sacasen una boxer loncin en un futuro no muy lejano.

Lo dudo, sería un harakiri de proporciones cósmicas....

Si BMW fábrica los productos de alto valor añadido, abanderados de la marca etc etc fuera, su prestigio e imagen de marca se irán al garete.

Puede ser que la moto sea igual, o incluso mejor.

Como con los frenos hayes que no es más que una segunda marca de brembo...

Bueno, actual segunda marca por reciente absorción....

Seguro que la nueva 1250 frena de cine.

Pero unas hayes ref. 4350 top premium ultra nunca serán una brembo stylema o M50.

Más siendo marca blanca del grupo. Sería pegarse un tiro en el pie.

Por eso mismo, BMW como imagen de marca no puede renunciar a según qué cosas.

Una cosa es el dividendo y otra tu prestigio.
 
Lo dudo, sería un harakiri de proporciones cósmicas....

Si BMW fábrica los productos de alto valor añadido, abanderados de la marca etc etc fuera, su prestigio e imagen de marca se irán al garete.

Puede ser que la moto sea igual, o incluso mejor.

Como con los frenos hayes que no es más que una segunda marca de brembo...

Bueno, actual segunda marca por reciente absorción....

Seguro que la nueva 1250 frena de cine.

Pero unas hayes ref. 4350 top premium ultra nunca serán una brembo stylema o M50.

Más siendo marca blanca del grupo. Sería pegarse un tiro en el pie.

Por eso mismo, BMW como imagen de marca no puede renunciar a según qué cosas.

Una cosa es el dividendo y otra tu prestigio.
Pues si los dividendos caen ya te digo yo que tendrán un boxer de Loncin, y montaran Hayes mas baratos o una tercera marca que se saquen de la manga. Y la gente los seguirá comprando... Al final eso es el mundo capitalista
 
De hecho Brembo compró este año a J Juan y como otras muchas multinacionales, comercializará cada marca en función de su estrategia comercial
 
Pues si los dividendos caen ya te digo yo que tendrán un boxer de Loncin, y montaran Hayes mas baratos o una tercera marca que se saquen de la manga. Y la gente los seguirá comprando... Al final eso es el mundo capitalista

Ellos verán.

Ya te digo que en según qué productos, el caché es el que es.

Si ellos arruinan su caché / imagen de marca, arruinarán sus dividendos.

La avaricia rompe el saco, y si ellos quieren seguir obteniendo el mismo beneficio o más, por un producto quizás de calidad "similar", pero con una imagen de marca muy por debajo de lo que la gente espera....

A lo mejor revienta la gallina de los huevos de oro o se seca la leche de la teta.

El mercado es sabio y no se puede tomar siempre al consumidor como un fiel lacayo.

Somos los que pagamos las facturas de las empresas....
 
De hecho Brembo compró este año a J Juan y como otras muchas multinacionales, comercializará cada marca en función de su estrategia comercial

Correcto.

Ves, ahí y al hilo de lo que se debate / comenta, veo a KTM con una estrategia acertada.

Hasta la 790/890 monta J.juan.

Pero al buque insignia 1290 pone brembo de calidad.

Ojo, que también hay gamas dentro de brembo.

Pero mínimo monta M50


Yo he probado la 1290, 1190, 890R.

La 1290 y 890 recientemente.

Y el tacto no tiene nada que ver.

La 890 tiene un tacto acorde a la gama que es. Se siente en la maneta, se siente en la forma de frenar.

La 1290 es un prodigio de potencia y progresividad. Un tacto exquisito. TOP.

Para mí esas son las diferencias que espero entre productos generalistas y/o de gama media, y productos tope de gama.

Si por el hecho de llevar un emblema en el depósito de una supuesta marca de prestigio, digamos "Premium" aunque no me gusta el término.... Véase las comillas. Vamos rascando aquí y allá en las calidades de productos tope de gama....

Pues no sé, ellos verán sus cuentas. Pero de entrada no me parece que escatimar en según qué cosas sea la mejor estrategia ni plan de negocio.

Más bien es pan para hoy y hambre para mañana....
 
Ellos verán.

Ya te digo que en según qué productos, el caché es el que es.

Si ellos arruinan su caché / imagen de marca, arruinarán sus dividendos.

La avaricia rompe el saco, y si ellos quieren seguir obteniendo el mismo beneficio o más, por un producto quizás de calidad "similar", pero con una imagen de marca muy por debajo de lo que la gente espera....

A lo mejor revienta la gallina de los huevos de oro o se seca la leche de la teta.

El mercado es sabio y no se puede tomar siempre al consumidor como un fiel lacayo.

Somos los que pagamos las facturas de las empresas....
Hay un simple ejemplo en el mercado actual que hace lo que le sale de los cojones y la gente sigue fiel hagan lo que hagan, y esa empresa es Apple...
 
Hay un simple ejemplo en el mercado actual que hace lo que le sale de los cojones y la gente sigue fiel hagan lo que hagan, y esa empresa es Apple...

Es correcto, pero malos productos no hacen. Alguna cagadilla por ahí sí que han tenido con alguna generación de teclados en los portátiles que han acabado corrigiendo.

Lo del motor Loncin, creo que sufre más de imagen que de funcionamiento. No estoy al tanto de los hilos de las F pero me parece que sus usuarios del motor y del montaje final de la moto no se quejan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es correcto, pero malos productos no hacen. Alguna cagadilla por ahí sí que han tenido con alguna generación de teclados en los portátiles que han acabado corrigiendo.

Lo del motor Loncin, creo que sufre más de imagen que de funcionamiento. No estoy al tanto de los hilos de las F pero me parece que sus usuarios del motor y del montaje final de la moto no se quejan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy un usuario de los nuevos Locin (tengo una F900xr) y lo que es montaje y funcionamiento es correcto, tienen algunos problemas como todos los motores nuevos, pues si no te lo voy a negar, pero no es algo que lo subsanen con el tiempo. En el caso de muchos de las F900 en general es que consume aceite en exceso, esperemos que den pronto una solución.
 
Para mi, la clave está en quien diseñe el motor, no en quien lo fabrique. Si tu le das un diseño a cualquier fábrica que tenga los medios suficientes, especificando materiales, métodos de fabricación, controles de calidad, etc, te lo fabricaran exactamente igual.
 
Hay un simple ejemplo en el mercado actual que hace lo que le sale de los cojones y la gente sigue fiel hagan lo que hagan, y esa empresa es Apple...

Sabía que iba a salir ese ejemplo....

Bueno, las ventas de Apple desde hace años hay que separar el grano de la paja.

El producto de lujo está muy bien. Ahora mismo venden iPhone 13 grafito nosequé pollas por 1800€.....

Desde hace muchos años, eso no es el grueso de los beneficios de Apple.

Está más en su gama media (ya son bastante caros) que en los productos élite.

Ojo, no digo que sus cuentas sean falsas. Aunque algo de makeup e ingeniería financiera seguro que llevan...

Seguro que algunos habréis leído este artículo:


Yo según lo leí en su día me meaba de la risa....

Es decir, intentan hacernos ver que van a vender menos, más caro, y que encima subirán sus beneficios??? 😱🤔🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Hola, soy coco. Vamos a hacer unas matemáticas básicas....

Vendo dos productos, generalista y Premium.

1200.000 unidades año/ de serie 1 y similares x 20.000€.

Resultado: 24.000.000.000€

Beneficio x.

Premium 100.000 unidades a 70.000€

Resultado: 7000.000.000€

Beneficio x +

Bien, fuera generalistas de las marcas premium.

Supongamos que tienen una gama única y Premium de entre 70k y 140k.

Precio medio 105k€

Van a vender 600.000 coches al año en esos precios???

Que me pasen el camello del señor / señores de mercadotecnia de las grandes que es muy buena la mierda que se meten.

Les veo más tipical spanish, de oktober fest bien regado con nieve premium....
 
Es más, me he puesto a bichear, y he visto que BMW en 2019 (cojo año pre-covid) vendió 2.500.000 unidades.

Con una facturación de unos 100.000 millones.

Eso sale una media de unos 40k por coche.....

Muchos coches con muchísimo beneficio por unidad tienen que vender para llegar a facturar 100k millones si sacas las gamas medias y bajas de la ecuación..... 🤔🤔

Pero oye, siempre habrá quien se pille un "mercedes" con motor Renault...
 
Para mi, la clave está en quien diseñe el motor, no en quien lo fabrique. Si tu le das un diseño a cualquier fábrica que tenga los medios suficientes, especificando materiales, métodos de fabricación, controles de calidad, etc, te lo fabricaran exactamente igual.

Muy cierto pero en lo que respecta a las diferencias entre diseño y fabricación la industria de la automoción tiene un problema compartido con otras industrias pero no con otras.

Por ejemplo en la industria de los chips (los famosos chips) se aprovechan los que salen “reguleros” para las gamas bajas (con núcleos desactivados). Pero en automoción esto es mucho más difícil, a no ser que según que remesa se destine a uno u otro país.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es más, me he puesto a bichear, y he visto que BMW en 2019 (cojo año pre-covid) vendió 2.500.000 unidades.

Con una facturación de unos 100.000 millones.

Eso sale una media de unos 40k por coche.....

Muchos coches con muchísimo beneficio por unidad tienen que vender para llegar a facturar 100k millones si sacas las gamas medias y bajas de la ecuación..... 🤔🤔

Pero oye, siempre habrá quien se pille un "mercedes" con motor Renault...
El interés de las empresas no es facturar mucho, sino tener muchos beneficios y a veces con pocas ventas se consiguen más beneficios que con muchas ventas, ejemplo: cuando Porsche hace años tenía unos beneficios bestiales y casi compra al gigante grupo VW, infinitamente con más facturación que Porsche en aquellos años.
 
El interés de las empresas no es facturar mucho, sino tener muchos beneficios y a veces con pocas ventas se consiguen más beneficios que con muchas ventas, ejemplo: cuando Porsche hace años tenía unos beneficios bestiales y casi compra al gigante grupo VW, infinitamente con más facturación que Porsche en aquellos años.
Lo compró, lo compró…..

E7E6A54F-9710-42D5-9D68-38F852CB4B2F.jpeg
 
El interés de las empresas no es facturar mucho, sino tener muchos beneficios y a veces con pocas ventas se consiguen más beneficios que con muchas ventas, ejemplo: cuando Porsche hace años tenía unos beneficios bestiales y casi compra al gigante grupo VW, infinitamente con más facturación que Porsche en aquellos años.

Obviamente compañero.

El dato de Porsche no lo supe en su día.

Pero te pongo el dato del beneficio de BMW en 2019 sobre esos 100k millones.

Es un 7%, unos 7k millones.

Obviamente es un dato que no me creo ya que tributan en base a eso....
 
El grupo BMW es una rara avis dentro del negocio de la automoción. Son autónomos (pertenece a una familia, no a un holding) y muy pequeños comparados con los demás monstruos. De hecho, en los años 50 estuvo a punto de ser comprada por Mercedes.

Las grandes potencias automovilísticas siempre están esperando a que BMW dé un paso en falso y se hunda para hacerse con ella pero…. Su I+D unido a su imagen de marca y a su rapidez adaptando nuevas tecnologías hace que eso, hasta el momento, no haya llegado… y vamos ya para casi 70 años desde el susto de ser adquirido por Mercedes. Y esa rapidez se la da, precisamente, el ser muy pequeños.

Es lo que tiene ver documentales, que parece que sabes y todo :ROFLMAO:
 
Es más, me he puesto a bichear, y he visto que BMW en 2019 (cojo año pre-covid) vendió 2.500.000 unidades.

Con una facturación de unos 100.000 millones.

Eso sale una media de unos 40k por coche.....

Muchos coches con muchísimo beneficio por unidad tienen que vender para llegar a facturar 100k millones si sacas las gamas medias y bajas de la ecuación..... 🤔🤔

Pero oye, siempre habrá quien se pille un "mercedes" con motor Renault...
¡Pues haberlos haylos! Y muy contentos fardando de Mercedes delante de la gente. Luego, cuando (haciendote el tonto) les preguntas: ¿Mercedes en ese modelo y cilindrada, no monta motor Renault?"
Les cambia la cara.😉
 
El interés de las empresas no es facturar mucho, sino tener muchos beneficios y a veces con pocas ventas se consiguen más beneficios que con muchas ventas, ejemplo: cuando Porsche hace años tenía unos beneficios bestiales y casi compra al gigante grupo VW, infinitamente con más facturación que Porsche en aquellos años.

Sí, pero entre los fabricantes premium, Porsche es precisamente la marca que más a diversificado su catálogo, desde los deportivos hasta los SUV y los GT. Y posiblemente sean los Cayenne y los Panamera los que más sanean las cuentas de la empresa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi el loncin no me gusta nada, pero no por ser chino.. anda que no hacen buenas cosas los chinos si les pagas...

Sino porque es un motor que vibra como una hormigonera, y suena horrible, es pronto para ver si es fiable, que probablemente lo sera.

Pero a mi me da igual que sea fiable si parece que se va a desmontar media moto si pasa de 6.000rpm.

No me gusta nada..y he andado bastante con el.
 
El grupo BMW es una rara avis dentro del negocio de la automoción. Son autónomos (pertenece a una familia, no a un holding) y muy pequeños comparados con los demás monstruos. De hecho, en los años 50 estuvo a punto de ser comprada por Mercedes.

Las grandes potencias automovilísticas siempre están esperando a que BMW dé un paso en falso y se hunda para hacerse con ella pero…. Su I+D unido a su imagen de marca y a su rapidez adaptando nuevas tecnologías hace que eso, hasta el momento, no haya llegado… y vamos ya para casi 70 años desde el susto de ser adquirido por Mercedes. Y esa rapidez se la da, precisamente, el ser muy pequeños.

Es lo que tiene ver documentales, que parece que sabes y todo :ROFLMAO:
Aunque sea el articulo del 2015.
Es interesante
 
A mi el loncin no me gusta nada, pero no por ser chino.. anda que no hacen buenas cosas los chinos si les pagas...

Sino porque es un motor que vibra como una hormigonera, y suena horrible, es pronto para ver si es fiable, que probablemente lo sera.

Pero a mi me da igual que sea fiable si parece que se va a desmontar media moto si pasa de 6.000rpm.

No me gusta nada..y he andado bastante con el.
Pues el Rotax tambien vibraba. A mi se me dormian las manos. Le cogí mania por eso, por lo demas muy bien.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Ojo con este pecio


Una Versys 1300€ más barata que la Versys más barata y con electrónica mejorada. A priori parece buena opción. El problema es el de siempre: por mil euros más (o dos mil), ¿quien arriesga?

¿A cuánto tendrían que poner los chinos una copia exacta de la GS para que decidiéramos comprarla, a 12mil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una Versys 1300€ más barata que la Versys más barata y con electrónica mejorada. A priori parece buena opción. El problema es el de siempre: por mil euros más (o dos mil), ¿quien arriesga?

¿A cuánto tendrían que poner los chinos una copia exacta de la GS para que decidiéramos comprarla, a 12mil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo me pillo esi antes que una versys incluso a igualdad de precio
 
Yo me pillo esi antes que una versys incluso a igualdad de precio

Yo he tenido una Versys 7 años y ni un estornudo; pisó talleres para cambios de ruedas, aceites y filtros. Absolutamente para nada más.

Yo eso lo valoro más que una pantalla de 7” o una Marzocchi de nosecuantos mm. Pero cada uno es un mundo.

Di, ¿te pillarías una GS china (copia exacta) por 12mil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido una Versys 7 años y ni un estornudo; pisó talleres para cambios de ruedas, aceites y filtros. Absolutamente para nada más.

Yo eso lo valoro más que una pantalla de 7” o una Marzocchi de nosecuantos mm. Pero cada uno es un mundo.

Di, ¿te pillarías una GS china (copia exacta) por 12mil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo no me siento identificado con el post "negacionistas de la evolución " y considero un producto más atractivo a la morini que a la rancia versys.

Un saludo
 
Yo no me siento identificado con el post "negacionistas de la evolución " y considero un producto más atractivo a la morini que a la rancia versys.

Un saludo

Yo negacionista tampoco, pero me gusta un orden concreto de las cosas:
primero que la marca lleve años demostrando que sabe hacer motos fiables, segundo que tenga fácil y cerca un taller por si lo primero falla algún día y por último, con lo primero y segundo asegurado, que tenga todas las opciones tecnológicas que pueda, ya pagaré yo las que me interesen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo si compraría una copia exacta de una GS china a 12.000, si la pruebo y me gusta claro. Tengo otros 12.000 que me he ahorrado para gastar en el taller por si acaso saliera mala.

El tema es que una copia exacta de la GS a 12.000 no la pondrán. Ojala.
 
Creo que BMW en su gama F lo que ha hecho es bajar costes, para poder estar en "mercado", las demás marcas de motos en esta gama también tienen productos hechos fuera de Europa, y no creo que esto los haga malos ni mucho menos.
Aunque veo que en BMW intentan defender lo hecho en Alemania, o al menos mantener los puestos de trabajo.
Personalmente y mientras pueda, prefiero comprar cosas hechas en Europa, las cosas hechas en China no creo que sean malas todas, como bien han dicho antes hay todas las calidades posibles, pero prefiero tener un producto fabricado por personas que tienen buenos derechos sociales y que directa o indirectamente revierten en la economía de casa (España-Europa).
Si la tendencia actual continúa, nos quedaremos sin industria o sin derechos sociales.
Y esto no quiere decir que no tenga productos chinos, es imposible, pero cada vez lo intento mirar más (perdón por el off-topic)
 
Y por cierto, esta semana me dejaron una XR900 de cortesía mientras hacía la revisión, y me ha gustado mucho, el motor muy bien, fino desde bajas vueltas y de potencia más que suficiente.
La única pega que le encuentro es que no es tan cómoda como la GS y que es 100% asfáltica, sino para alguien como yo que va siempre solo y no es muy grande es una moto extremadamente divertida ( a pesar del motor chino!)
 
tampoco es así

Porsche AG es propiedad del Grupo Volkswagen, que a su vez es propiedad mayoritaria de Porsche Automóvil Holding SE.

Y el 50,1% es de la familia, lo que equivale en la practica a que la gestión es decidida por la familia
DeuBCn3, te matizo un poco contu permiso.
En cuanto accionariado la mayoría lo tiene la familia porsche más o menos sobre 18,53%.
Y como tu comentas es el 52,2 % en porcenta de voto en el consejo de administracion.
 
Evidentemente deciden ellos, y seguramente habran redactado estatutos de la sociedad sin derecho a bloqueo.
 
DeuBCn3, te matizo un poco contu permiso.
En cuanto accionariado la mayoría lo tiene la familia porsche más o menos sobre 18,53%.
Y como tu comentas es el 52,2 % en porcenta de voto en el consejo de administracion.
Hola,

más matiz ;)

Porsche SE (holding de la familia Piech y Porsche) tienen el 33% de Volkswagen AG (53,3% de los votos). Volkswagen asimismo es propietaria del 100% de Porsche AG (el fabricante) desde 2012.

También son propietarios de Volkswagen, aparte de Porsche SE, con un 10% (20% votos) el Land, Qatar 14%, y fondos y particulares.

Lo acabo de mirar porque no tenía ni idea. El caso es que ser un Piech, un Porsche o un Quandt ( BMW), si formas parte del nucleo duro, dinero ya no es tu problema. Tendrás otros, ese no.

Saludos,
Alex
 
Hola,

más matiz ;)

Porsche SE (holding de la familia Piech y Porsche) tienen el 33% de Volkswagen AG (53,3% de los votos). Volkswagen asimismo es propietaria del 100% de Porsche AG (el fabricante) desde 2012.

También son propietarios de Volkswagen, aparte de Porsche SE, con un 10% (20% votos) el Land, Qatar 14%, y fondos y particulares.

Lo acabo de mirar porque no tenía ni idea. El caso es que ser un Piech, un Porsche o un Quandt ( BMW), si formas parte del nucleo duro, dinero ya no es tu problema. Tendrás otros, ese no.

Saludos,
Alex
No Alex,😂😂😂😂 aunque la Quant si tuvo un pequeño problema de chantaje por el affaire.
Saludos
 
Arriba