Las grandes Trail

Mientras haya gente dispuesta a pagar....esa es la cosa. Cuando la gente diga no pago esto por que no me sale a cuenta, adiós maxi-trail. Lo que pasa es que muchos ven esto como un camino en el cual la meta es "la gorda", y hasta no llegar allí no se parará. Una vez han llegado, algunos se dan cuenta de que no era lo que de verdad necesitaban, pero el caso es que la moto ya la han comprado.
 
Coincido contigo. Las maxis están muy preparadas para grandes viajes, .... y es lo que venden. Pero quien hace grandes viajes hoy en día? Quien se va un mes en moto?. Se ven maxis de ocasión con cuatro años y 15 mil kms. Y sales un domingo y para una vueltecita de 300 kms se ven motos con maletas, top cases (eso si, mola mucho sacarlas bien “vestidas”).
Yo no he puesto maletas por ahora a mi moto. En el grupo salimos dos veces al año. Salida de 4 días. Y se extraña que no vaya con maletas (llevo un rulo). Para él es un gran viaje, para mi es una salidita de 4 días.
De precios, ..., es una locura. Las de arriba, no los bajan, y .... las de abajo los suben para que no haya tanta diferencia. Las motos pueden que lleven mucha tecnología (hay gadgets que yo no uso en mi moto), pero creo que no valen lo que hoy piden por ellas. Mientras sigan vendiendo a esos precios .... y gente dispuesta a pagarlos ..., poco podemos hacer
?? y se te han olvidado con los antinieblas encendidos a las 12 del mediodia con 38 grados!!
En fin esto en mi opinion es igual que en los 90 con el fenómeno Harley: nos disfrazabamos de malos malotes los domingo con nuestros chalecos y demás parafernalia y ahora nos vestimos de aventureros preparados para recorrer toda Africa aunque mi GS solo vaya a desplazarse 300 kms el domingo. Marketing puro y duro.
Ojo nada criticable pero hace bastante tiempo que lo veo así: Ewan sustituyó a Lorenzo Lamas pero el mensaje es el mismo
 
Márketing aspiracional se llama esto. Frente a esto, el márketing inspiracional.
 
Lorenzo Lamas mojaba más fijo... Ewan es como un buen paga Fantas... no hay color.

También hay que decir que Lorenzo de aquella podía decir "guapa"... ahora te vas a la cárcel.
 
Hacia donde vamos???...
En mi opinión, en el segmento trail, vamos a seguir viendo a una GS 2021cada vez mas hormonada vendiendo como rosquillas por unos años mas. Pero es una decisión difícil para BMW desarrollar la GS grande. Cuando comparo una GS1200 de 2006 por ejemplo y una 1250 actual, me doy cuenta de que la 1250 es mucho mas un pepino de carrerera y casi ha dejado de ser una trail. Por tanto, los que busquen una trail, van a buscar en otros sitios. Y los que ya hemos tenido varias GS, vamos a querer cambiar. No por nada, sino por probar otras cosas.

Así que creo q es difícil desarrollar la GS. Yo la haría volver un poco a sus orígenes, mas ligera, mas espartana, mas esbelta. Pero creo q la dirección no va a ser esa sino mas caballos, mas peso, mas chips, mas precio...
 
El hecho de que BMW siga aumentando cilindrada con una 1300 también abre espacio por abajo para una nueva boxer 850/900 GS. Podría ser una estrategia :unsure:.
Es que la Euro 5 no perdona. Para controlar emisiones ... suben de cilindrada (cosa que me parece increíble, y fíjate en los tubos de escape, que parecen chimeneas).
Yo el problema que veo, es que las grandes .... siguen con precio “maxi”, y las aspirantes a maxi (700-900), pues un poquito más batatas, pero si lo piensas bien se quedan en 16-18 mil. Y eso no lo valen. Si sacaran a su precio real esas motos, ...., las grandes perderían muuuchss ventas. Mientras la gente esté dispuesta a poner 23 sobre la mesa del comercial, para mi que poco se puede hacer.
 
Yo veo en la propia evolución, el principal problema. Todos los elementos electrónicos pesan, el ABS, DCT, los nuevos radares de proximidad venideros, también, esos tremendos catalizadores que nos exigen, esos radiadores para mantener el motor en la zona de máxima eficiencia termodinámica y emitir menos emisiones, la nula eficiencia aerodinámica de las trail con sus maletones cuadrados, carenados ineficientes, piñas que parecen de la Nasa y que te cuesta entender a veces, etc. Todo es un compendio de más peso, y la ciencia de los materiales no avanza tan rápido para bajar ese peso.
Por tanto, o prescindimos de todos los que no sean obligatorios, o estamos jodidos para hacer motos ligeras. No existe la piedra filosofal. Mirad la honda A.T en su versión ADV, ya está en 250 Kgs...pero dicen los probadores que no se notan, vamos lo de siempre, que se lleva my bien y tal y tal, perooo 250 Kgs. Si la gente se decidiera a no comprar la ADV y comprar la normal, verías qué pronto cambiaban las tornas.
 
Yo veo en la propia evolución, el principal problema. Todos los elementos electrónicos pesan, el ABS, DCT, los nuevos radares de proximidad venideros, también, esos tremendos catalizadores que nos exigen, esos radiadores para mantener el motor en la zona de máxima eficiencia termodinámica y emitir menos emisiones, la nula eficiencia aerodinámica de las trail con sus maletones cuadrados, carenados ineficientes, piñas que parecen de la Nasa y que te cuesta entender a veces, etc. Todo es un compendio de más peso, y la ciencia de los materiales no avanza tan rápido para bajar ese peso.
Por tanto, o prescindimos de todos los que no sean obligatorios, o estamos jodidos para hacer motos ligeras. No existe la piedra filosofal. Mirad la honda A.T en su versión ADV, ya está en 250 Kgs...pero dicen los probadores que no se notan, vamos lo de siempre, que se lleva my bien y tal y tal, perooo 250 Kgs. Si la gente se decidiera a no comprar la ADV y comprar la normal, verías qué pronto cambiaban las tornas.

Cierto,pero la separación de gamas de la AT tampoco ayuda.La normal,es la "enduro" y más alta....
Vivimos en España,y aunque las nuevas generaciones andan por el 1'80...la mayoría de los potenciales clientes andamos más cerca del 1'70.
 
Yo, con todos mis respetos a señores como Feliú, capaces de hacer que una R1250 se mueva como una moto de enduro, eso del peso no lo tengo claro.

Aluciné cuando me subí a la R1200 y vi que el peso se movía muy bien, que no lo parece, quizá por el centro de gravedad tan bajo, pero el peso está ahí, hay que moverlo y pararlo. Y cuando te caigas estará ahí para levantarlo y para quitarte la moto de encima de la pierna y también, como no, para romper cosas al caer. Así que, me perdonen los mostruos del offroad, igual la moto es capaz de esas alucinanteces, pero yo por lo marrón voy suave y despacito.
 
Incluso con sistema anticaidas que ya habra algo y que se quede de pie sola sin punto de apoyo que todo esto sera realidad seguira siendo una patera armario mamut para maniobrar con ells en parado y moverla
 
Yo veo en la propia evolución, el principal problema. Todos los elementos electrónicos pesan, el ABS, DCT, los nuevos radares de proximidad venideros, también, esos tremendos catalizadores que nos exigen, esos radiadores para mantener el motor en la zona de máxima eficiencia termodinámica y emitir menos emisiones, la nula eficiencia aerodinámica de las trail con sus maletones cuadrados, carenados ineficientes, piñas que parecen de la Nasa y que te cuesta entender a veces, etc. Todo es un compendio de más peso, y la ciencia de los materiales no avanza tan rápido para bajar ese peso.
Por tanto, o prescindimos de todos los que no sean obligatorios, o estamos jodidos para hacer motos ligeras. No existe la piedra filosofal. Mirad la honda A.T en su versión ADV, ya está en 250 Kgs...pero dicen los probadores que no se notan, vamos lo de siempre, que se lleva my bien y tal y tal, perooo 250 Kgs. Si la gente se decidiera a no comprar la ADV y comprar la normal, verías qué pronto cambiaban las tornas.
No te falta razón.
Los gadgets están bien, la tecnología también, pero ..., yo ya estoy un poco cansado de tanto gadgets.
al final, cuando salgo en moto, lo que me gusta es disfrutar de la conducción, de las curvas y de los paisajes. Para mi es un placer conducir la moto de la forma más “neutral” posible.
Y si, habrá gente que diga que es para velar por nuestra seguridad, y estoy de acuerdo.
Pero yendo a n buen ritmo, sin cometer excesos, disfrutando como lo hacía antes de la conducción, también ... me encuentro seguro (dentro de lo que es una moto).
Cuando se configura p. Ejemplo una BMW, cuantos la pide. Con todos los paquetes y cuantos con extras exclusivos que vas a necesitar. Y lo hacemos muchas veces “porque así se vende mejor”. Estamos encargando una moto y ya estamos pensando en el precio de venta ???
 
Es variado unos la quieren full y otros lo justo y necesario yo pues lo ultimo sentir sensaciones de goce y disfrute en conduccion que yo lleva la moto no la moto a mi
 
Como sabéis algunos, yo tengo la VStrom 1000 que, comparada con lo que se lleva ahora en electrónica y gadgets, es muy parca. Pero cuando pillo la XT, que es contacto, arranque, primera y adiós... y sin NADA que mirar en marcha... pues la verdad es que es un placer.

Ni modos, ni parciales, ni Average de esto o de lo otro, ni botones para desconectar lo de aquí o lo de allá, ni marcha engranada, ni la hora, ni voltaje de batería ni ostias: acelerador, marchas para arriba, frenos, marchas para abajo.

Parecido a cuando estoy de vacaciones y me quito el smartwatch y no sé ni la hora, ni los correos que me entran, ni los WhatsApps, ni la previsión de lluvia, ni la música de la biblioteca. ¡¡¡Una tranquilidad...!!!

Me parece increíble estar escribiendo esto con lo que me apasiona a mí la tecnología pero creo que estoy saturado de tanta información y mandangas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El año pasado en la prueba SBK en el circuito de Motorland el equipo de Kawasaki tenia expuesta en el paddock una ZX-10R replica de la Jonathan Rea a la cual me subi y mi comentario al bajarme fue que las RR han encojido en la ultimas decadas y se han quedado en una minuscula "talla S" ...me faltaba moto por todos los lados, necesitaba como minimo una "talla L" para entrar y una XL para estar comodo.....se subio un amigo de 38 años en super forma y peso y la moto le quedaba como un guante en todos los sentidos....en ese momento te das cuenta que los años no pasan en balde y que en esta aficion la condicion fisica y los años juegan un papel muy importante algo que muchas veces olvidamos.

Afortunadamente el catalogo que ofrecen las marcas es lo suficientemente amplio como para ajustarlo a la perfeccion a nuestras necesidades y condicionantes de todo tipo, yo por ejemplo si quisiera una RR actual no me fijaria en una ZX-10R o similares por lo comentado anteriormente, optaria por modelos menos "exigentes" con el piloto como la Ducati Pikes Peak, BMW XR, KTM 1290 super Duke GT...etc pero lo que no haria de ninguna manera es criticar a fabricantes por crear y mantener en catalogo motos radicales como ZX-10R, BMW S1000RR..etc ya que se ajustan al gusto, necesidades e ilusiones de muchos y menos criticar y casi ridiculizar a compañeros que optan por estos modelos y decir de ellos que donde van creyendose pilotos de motoGP.

Yo creo que dentro de las grandes trail hay modelos para todos los gustos con la posibilidad de configurarlas y ajustarla a nuestras necesidades...yo la verdad es que con mi GSA lc estoy encantado en todos los sentidos, tal vez sea porque su faceta off road no me interesa lo mas minimo,pero yo desde luego si que veo el sentido a esta categoria y me gusta su evolucion...je je je...bueno menos en una cosa,en su precio cada vez mas alto, pero eso se lo podriamos aplicar a casi todo.;) (y)
 
Última edición:
Cierto,pero la separación de gamas de la AT tampoco ayuda.La normal,es la "enduro" y más alta....

Voy a puntualizar compañero como propietario de una AT.

La "normal" es la más campera, como trail de 230 kgs, y es igual de alta que la Adventure ahora, modelos 2021, en los que ha bajado la altura de la Adventure y se ha igualado a la "normal"

Los modelos Adventure anteriores son más altos que el modelo "normal".

La version Adventure es bastante mas voluminosa y pesa más, con subirte en una u otra se aprecia claramente la diferencia.

Saludosss
 
Agradezco tu información.

Pase por un concesionario Honda,y la "normal" me la vendieron como versión off Road (por eso pensé que era más alta,aparte de darme esa impresión,que quizás se debía a la diferente proporción por la anchura de la Adventure) y la Adv como versión más viajera.
En realidad pase por el concesionario a ver si aún le quedaban unidades de la AT 1000 con buen descuento,para un proyecto que tenía por entonces y que luego se cargó la Covid19.
Y si, también he compartido recientemente viaje con un compy que llevaba una AT 1100 ADV con DCT (el venía de una AT 1000) y si que hablaba de una evolución negativa en volumen y peso,para los que somos de talla "antigua".
 
Voy a puntualizar compañero como propietario de una AT.

La "normal" es la más campera, como trail de 230 kgs, y es igual de alta que la Adventure ahora, modelos 2021, en los que ha bajado la altura de la Adventure y se ha igualado a la "normal"

Los modelos Adventure anteriores son más altos que el modelo "normal".

La version Adventure es bastante mas voluminosa y pesa más, con subirte en una u otra se aprecia claramente la diferencia.

Saludosss
Así es. De hecho, es mas bajita que la 1.000. Con el asiento abajo y lo estrecha que es en el arco de las piernas, resulta muy accesible calculo que hasta el 1,70.
 
Todas las motos van a seguir aumentando de cilindrada. Es la única manera de que anden ante las medidas antipolución. Como los motores están cada vez más ahogados no hay más tu tía.

De esta manera, en breve las medias van a tener 1.000cc y las maxitrails 1.500. Y si no, al tiempo...
 
Todas las motos van a seguir aumentando de cilindrada. Es la única manera de que anden ante las medidas antipolución. Como los motores están cada vez más ahogados no hay más tu tía.

De esta manera, en breve las medias van a tener 1.000cc y las maxitrails 1.500. Y si no, al tiempo...
[/QUOTE

Hombre,lo tenías fácil....
El 1800 de la R28 acabará en alguna trail.....je,je.

De todas formas la escalada en cilindrada y potencia es un camino equivocado.
Menores pesos,por diosssss.......O acabamos con una Rocket trail con neumático de 300.
 
Quizás evolucionen como los coches, menor cilindrada y turbos, que por cierto no tienen nada que ver con los turbos originarios, sin ningún retardo ni patada.
Aun recuerdo mi añorado GT Turbo....
 
Todas las motos van a seguir aumentando de cilindrada. Es la única manera de que anden ante las medidas antipolución. Como los motores están cada vez más ahogados no hay más tu tía.

De esta manera, en breve las medias van a tener 1.000cc y las maxitrails 1.500. Y si no, al tiempo...
Pero eso viene forzado por mantener (o aumentar la potencia). Si la GS/GSA tuviera 20 CV menos, ¿pensáis que ya no se vendería tanto?. A mí me paree que se vendería igual. o ¿Que pasaría si BMW sacara una GS/GSA con un boxer de 900 cc (por decir algo)?. ¿Cuál se vendería más? (si hubiese una lógica diferencia de precio). No se, a mi no se me ha perdido nada con un motor de 150 CV. Entiendo que para otras personas sea importante, pero lo que se dice viajar, cargado y con pasajero, se puede hacer perfectamente con 100 CV.
Igual las Maxis evolucionan hacia arriba, pero a mi me gustaría que evolucionaran hacia abajo, sobre todo en peso....
 
Como parece que hay dos "tendencias" ,unos que pedimos evoluciones hacia maxis más sencillas,económicas,lógicas y sobretodo ligeras.....y otro bando de "quemadillos" que piden maxis más potentes y/o fashion,amén de pesadas y caras de comprar y mantener.....a ver si los "infiltrados foro" del staff BMW le mandan a la central nuestras sugerencias de tal bifurcacion de tendencias....
 
Yo he viajado muy bien con mi querida R1100GS, la primera de la saga con 80CV, bajé de los 100 CV de la K10016V, gané agilidad, perdí suavidad, más erguido, menos aerodinámico, etc. Esos 20 CV se notaron en autovía desde luego y más con pasajero. Bien sencilla que era mi GS1100 con los eternos Tourance de la época hoy devueltos a la vida. Pasé a los 100CV de la ADV, y viajé mejor, sobre todo cargado.
El problema de todo ésto es decidir de qué cosas podemos prescindir para hacer la moto más ligera y más sencilla de las que tenemos ahora. Hay marcas que les ha salido bien crear modelos sencillos, pero desde la base, no el mismo modelo capado. Debo recordar que los japoneses han mantenido las motos sencillas más que los europeos, más dados a incorporar antes los ABS, DCT, suspensiones electrónicas, Leds, controles inerciales, frenada en curva, anti wheelie, pinzas flotantes, pesados paralever, pesados cardanes con amortiguadores para minimizar sus efectos, DCT, controles de crucero, pantallas móviles, y muchos más elementos que me dejo en el tintero.
¿Por donde empezamos?
 
Yo cambie hace tiempo mejor media cilindrada, peso y potencia y electronica contenida y buena capacidad de carga eso de los mamut pai paso a la historia
 
Como parece que hay dos "tendencias" ,unos que pedimos evoluciones hacia maxis más sencillas,económicas,lógicas y sobretodo ligeras.....y otro bando de "quemadillos" que piden maxis más potentes y/o fashion,amén de pesadas y caras de comprar y mantener.....a ver si los "infiltrados foro" del staff BMW le mandan a la central nuestras sugerencias de tal bifurcacion de tendencias....

Hace muchos años que no hay infiltrados de BMW en el foro. Teníamos la suerte de teber aquí a un ingenierl de BMW y al que posiblemente sea el mejor mecánico de BMW de España pero desde BMW se dieron órdenes estrictas que prohibían a sus empleados entrar y comentar nada en foros de internet. De hecho, ellos no han entrado nunca más y de eso hace ya muchos años. Lo sé porque mantengo amistad con ellos (los conocí personalmente, a uno porque vino en persona a nuestras primeras nacionales y al otro porque es el que me lleva mi moto).

Pero esto es otra historia. Sólo quería pubtualizar que no os creáis que nos leen mucho.
 
Hace muchos años que no hay infiltrados de BMW en el foro. Teníamos la suerte de teber aquí a un ingenierl de BMW y al que posiblemente sea el mejor mecánico de BMW de España pero desde BMW se dieron órdenes estrictas que prohibían a sus empleados entrar y comentar nada en foros de internet. De hecho, ellos no han entrado nunca más y de eso hace ya muchos años. Lo sé porque mantengo amistad con ellos (los conocí personalmente, a uno porque vino en persona a nuestras primeras nacionales y al otro porque es el que me lleva mi moto).

Pero esto es otra historia. Sólo quería pubtualizar que no os creáis que nos leen mucho.
Pues es una lástima que no nos lean más, la información que les llegara sería útil en muchos casos, aunque realmente útil sería en Alemania que es donde se “cuece” todo.
 
Yo creo que la GS y su bóxer tienen vida para largo, y es que el motor y el grado de refinamiento que ha alcanzado es increíble.
Que las trails medias son suficientes?, pues sí, con menos CVs se puede ir a los mismos sitios, pero se puede ir de igual manera? seguramente no.
Bien es cierto que las actuales GSs tienen una orientación claramente asfáltica, con ciertas concesiones al off ligero, y que una trail media de orientación más off seguramente vaya algo mejor, sobre todo si es más ligera (que no todas destacan en este aspecto)
De todas formas para entrar a lo marrón y hacer trail, optaría por una trail de baja cilindrada, y para salidas por lo negro con posibilidad de alguna pista muy sencilla, o para viajes, o para carreteras rotas, o simplemente para disfrutar del bóxer y la comodidad de conducción pues una GS o una maxi trail.
 
Se irá subiendo cilindrada y al mismo tiempo capando con escapes cada vez más grandes hasta que haya una opción eléctrica viable y sobre todo atractiva estética, dinámica y económicamente hablando.

Difícil.
 
Se irá subiendo cilindrada y al mismo tiempo capando con escapes cada vez más grandes hasta que haya una opción eléctrica viable y sobre todo atractiva estética, dinámica y económicamente hablando.

Difícil.

Así creo yo también aunque al ritmo que evolucionan las baterías quién sabe!
 
Cuando salga una nueva GS 1300 y no te digo nada su version adventure se despejaran muchas dudas sobre si es logica o ilogica en los tiempos que corren y muchos cogeran la calculadora para consultarlo con la almohada y finalmente sucumbir una vez mas a sus encantos

La actual GS y su version aventurera necesita urgentemente una renovacion total,siete años es demasiado , posiblemente el apartado estetico es el que mas desgaste ha sufrido por su altisimo nivel de ventas y ya puestos a la parte tecnica no le vendria mal una actualizacion para mantenerse en lo mas alto en este apartado.
 
Última edición:
Cuando salga una nueva GS 1300 y no te digo nada su version adventure se despejaran muchas dudas y muchos cogeran la calculadora para consultarlo con la almohada y finalmente sucumbir una vez mas a sus encantos

La actual GS y su version aventurera necesita urgentemente una renovacion total,siete años en los tiempos que corren es un mundo, posiblemente el apartado estetico es el que mas desgaste ha sufrido por su altisimo nivel de ventas y ya puestos a la parte tecnica no le vendria mal una actualizacion para mantenerse en lo mas alto en este apartado.

Quizás sea cierto pero no creo que BMW-motorrad opte por un cambio muy grande en su mejor producto.

De todas maneras tienen los motores 4cil y el bicilíndrico paralelo más que listos para cuando al mercado le de por moverse un poco. E incluso podrían sacar un bóxer de menor cilindrada que el actual cuando les viniese en gana.

El único problema que le veo a su gama es que su público objetivo se hace mayor y tira hacia modelos más ligeros. Las 850GS/A ya no suponen ser la única alternativa en esa escala, la 790 y la T7 han hecho mucho daño, la Africa 800 no tardará, la F900GS se supone que saldrá también pronto pero es seguir “huyendo” hacia arriba...

Falta algo nuevo entre las 310GS que se venden muy poco y las 1250GS que se venden mucho pero que resultan cada vez más caras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La piedra folosofal en la moto no existe. Si aumentamos cilindrada, aumentamos peso, volumen, prestaciones. Yo lo he dicho muchas veces que la única salida es la sobrealimentación bien maquillada en sus efectos. Es la única manera de disponer de más potencia sin aumentar peso, ni emisiones, pues reducimos cilindrada. En los automóviles hace tiempo que se implantaron, de acuerdo que llevan 4 ruedas y sus efectos negativos se minimizan, pero ahora la electrónica hace milagros. En la ZH2 que probé, se producía una entrada de potencia perceptible alrededor de las 6.000 rpm . En un bicilíndrico de 800 llegaríamos a 150 CV sin mucho esfuerzo con un compresor centrífugo con mando mecánico, como el de la Kawa, que es mucho más lineal que el turbo, del cual creo que para motos, no es el más indicado.
Si se consigue una moto de 700/800 (twin paralelo que ya tienen) con el peso de 800 y potencia de 140/150 CV, pocas emisiones, parcos consumos, y repito, peso reducido, muchos mirarán hacía atrás en vez del 1300. Claro, que igual eso no le interesa a BMW.
 
Creo que el "banderin de engache" de BMWmotorrad es la saga GS y eso obliga a muchas cosas mas en un momento en el que se presentan ataques de todas las marcas por todos sus flancos, deportivo de carretera, en su vertiente off road, viajero...etc.

En otros tiempos en los que la competencia era mas floja BMW pudo estirar la vida de las GS a lo planeado por la marca cuando la creo, pero en estos momentos a mi juicio la cosa a cambiado notablemente.

Personalmente nunca me he planteado sustituir mi actual GSA lc del 2014 por la 1250 porque sencillamente me parece basicamente la misma moto, el cambio no me producia la mas minima ilusion, por el contrario veo las noticias referentes a la nueva Multistrada V-4 y la imaginacion vuela, la moto para mi es una ilusion que periodicamente tengo que renovar obligatoriamente mas si cabe segun voy cumpliendo años.

Un amigo acaba de cambiar su Vstrom 1000 por una KTM 1290 super adventur principalmente porque queria tener la experiencia "irracional" de tener 160 cv en el acelerador...je je je... dos semanas han bastado para olvidar por completo a la logica , pero ahora aburrida Suzuki desde que probo las "mieles" de la KTM...esta aficion es un camino sin retorno tal y como la entendemos muchos.
 
Última edición:
Pues podría ser un buen momento para que BMW diera un golpe de timón, bajara un poco de cilindrada y peso, cambiara la estética de una línea alternativa (F 850 GS, por ejemplo) y metiera la sobrealimentación. Eso, con el marketing adecuado, le valdría para tener en la recámara cuando su "buque insignia" vaya dando síntomas de cansancio.
 
Es una buena alternativa la sobrealimentación , pero con la hibridación eléctrica a las puertas es complicado que las fábricas inviertan ahora en compresores o turbos. Deberían haberlo hecho antes pero creo que ya se ha pasado el arroz.

Ademas, el mercado de la moto siempre buscará “moto gorda”. La ¿única? que lleva turbo es precisamente una que no lo necesita: 4cil 1000cc.

¿Una 700 que supere en prestaciones a una 1000 ó 1200? Lo veo raro. No sé si los motoristas estamos mentalmente preparados para el downsizing.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De momento, parece ser que el tema del precio de los componentes de las baterías y sus limitados sitios de extracción están dando al traste con los vehículos eléctricos de bajo precio. Ahora mismo, lo más que te intentan "meter" es un híbrido, más que un eléctrico completo, al menos últimamente no paro de ver anuncios de híbridos diciendo lo buenos que son. Algo pasa :unsure::unsure::unsure:, no veo yo lo eléctrico tan cerca.
 
Esta habiendo demasiada precipitacion en el tema de coche electrico y como dices en el hibrido por ahra la soluvion pero con el tiempo este decaera y sera un trullo
 
También digo que el centro de gravedad de una futura moto eléctrica va a ser bestialmente bajo con lo que ello implica dinámicamente.

Pero ni el mismo Tesla se atreve aún con moto de producción.

Yo probé en su día el scooter de BMW y autonomía (pobre) aparte me gustó bastante la sensación y la agilidad que tenía y eso que pesaba un quintal.
 
Es que siendo la moto un vehículo ligero de por sí, con la ventaja que ello supone para un motor eléctrico, solamente algunos scooteres y alguna moto gorda (con más pena que gloria, me da a mí la impresión) lo usan actualmente. Algo raro tiene que haber ahí, y seguro que no es por el "espíritu" motero y el olor a gasolina.
 
Hace un par de años vi en el TT Man.
Evidentemente eran lo más avanzado en 2018.Solo podían dar una vuelta al circuito,y muchas ni eso.Un pufo que tenían que subir la carretera de la montaña casi "a pedales" por agotamiento de la batería.Algunas incluso se incendiaron....
Las he vuelto a ver en motoGP.Pesadisimas y con carreras a muy pocas vueltas por falta de autonomía.

La moto eléctrica en ciudad y con distancias cortisimas bien.Y cargándose siempre que estén paradas.
Por lo demás están a años luz de ser una realidad.
Dudo mucho que me vea yo haciendo un Marruecos eléctrico....
 
efectivamente....

Cierto.

A mi de hecho me estaba haciendo ojitos la GS 850 (y también las AT 1100 y más aún la AT 1000....y la KTM 1090),como segunda moto y para un proyecto que tenía este verano y no se pudo realizar.
Pero,en BMW,el sello de identidad es el motor boxer alrededor del cual se encuentra el grueso de sus ventas.
Fue un tipo de motor que se tacho de anticuado (como el boxer 6 cilindros de Porsche),y al aparecer las K parecía condenado a la extinción (como Porsche cuando salieron los 924,944 y 928).
En BMW supieron darle vida al boxer,evolucionarlo y hacernos adictos a el (su centro de gravedad le confiere una conducción diferente).Tengo una K 1600 y no hay motor con una respuesta tan agradable y sencilla como el 6 cilindros (como pasaba a Porsche con el V8 del 928...),pero el boxer genera adicción.

Ya digo que he probado la GS 850 y me parece una moto más lógica y comercial que las boxer (y más si le colocan el 900 de la XR).Pero me parece un producto más impersonal (incluso por su origen chino).
A mi el boxer,me pone...y cuando cojo la vieja París Dakar sus 60 CV...me hacen subir la adrenalina.

Lo único es que la evolución "a más" ha ido conllevando aumento de peso,talla,complejidad,precio....y disminución de sencillez y fiabilidad.

Si hay una moto que de verdad me pondria en el catálogo de BMW,sería una Urban G/S con mayor capacidad de carga y mejores suspensiones.Una evolución del último motor aire y con unos precios y peso en línea....tendría muchos muchos clientes.Y sobretodo entre los que peinamos canas y estamos de vuelta.
Tuve una GSA 2018.Vale ,su motor era más prestacional.Pero a la vuelta de un viaje de 6000 kms con ella,cogí mi vieja GS 1200 de 2004 para ir el día siguiente a trabajar (130 kms) y vi que era "una bicicleta" a su lado.Tampoco me llamaban los 25 CV mas.Y vendí la GSA....
 
Si dentro de unos años se implanta el bodrio electrico motero aqui y si tienes motos de gasofa y quieres usarlar pues remolque al coche electrico y tira para la moreria no creo que alli sr llega a una movilidad electrica minina alli tardara mucho en hacerlo si es que le llega
 
Hola,

a ver, que mucho hablar de si el peso y tal, pero: Quién compraría una GS en pelotas (ni ESA, ni LED, ni nada) con 215kg y 30.000 euros? Eso es lo que costaría ahorrar peso con materiales indecentemente caros y delicados. Insisto, en pelotas, ni ESA; ni puños, ni LED, ni PRO, ni nada.

Nadie, no? Pq están en las webs de compra venta y a nada que le falte el faro LED no se vende jamás. El faro LED pesa 2,6kgs más que uno convencional, eso leí.

Olvidarse de una 850 boxer, no ahorra nada. Mismo peso, mismos costes, para que? Por ello existen las F850 que son la respuesta a menos peso y precio. Está la F900XR, parece que se vende como churros. Es lo que muchos buscan.

Si echo de menos lo que considero que tendría cierto éxito, aunque no sea trail. La sustituta de la F800 GT. La Deauville de turno. 95CV, correa, pantalla eléctrica. Por que no existe eso?


Saludos,
Alex
 
Si dentro de unos años se implanta el bodrio electrico motero aqui y si tienes motos de gasofa y quieres usarlar pues remolque al coche electrico y tira para la moreria no creo que alli sr llega a una movilidad electrica minina alli tardara mucho en hacerlo si es que le llega

Si no hay gasofa,de adorno en el salón de casa.
Envidio el salón de un conocido con una Suzuki GSX 750 RR (si,la pata negra inicial) y una Ducati 750 setentera campeona de Europa.....
 
Hola,

a ver, que mucho hablar de si el peso y tal, pero: Quién compraría una GS en pelotas (ni ESA, ni LED, ni nada) con 215kg y 30.000 euros? Eso es lo que costaría ahorrar peso con materiales indecentemente caros y delicados. Insisto, en pelotas, ni ESA; ni puños, ni LED, ni PRO, ni nada.

Nadie, no? Pq están en las webs de compra venta y a nada que le falte el faro LED no se vende jamás. El faro LED pesa 2,6kgs más que uno convencional, eso leí.

Olvidarse de una 850 boxer, no ahorra nada. Mismo peso, mismos costes, para que? Por ello existen las F850 que son la respuesta a menos peso y precio. Está la F900XR, parece que se vende como churros. Es lo que muchos buscan.

Si echo de menos lo que considero que tendría cierto éxito, aunque no sea trail. La sustituta de la F800 GT. La Deauville de turno. 95CV, correa, pantalla eléctrica. Por que no existe eso?


Saludos,
Alex


Varias veces me he puesto a configurar una GS 1250 y una GS 850.
Creedme que me sobraban casi todos los paquetes.
Con mi experiencia me conformo con ABS en inclinación,puños calefactables y control de tracción.
 
Arriba