Las grandes Trail

Pues yo si no tuviera mujer ni hijos me vería pisteando en una 390 por esas pistas de eólicos para pilotos profesionales....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
- Cariño, me voy a Mongolia.
- Vale, manda mensaje cuando llegues.
- Oye, que me voy a un parque eólico.
- NOOOO, eso NOOOO!!! ¿Cómo eres capaz teniendo mujer e hijos? ¡¡¡No sabes lo que te vas a encontrar ahí, recapacita!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
, mi poco tiempo libre lo dedico íntegramente a mis hijos porque aún son muy pequeños....a ver si alguno de ellos me sale moter@ y algún día pueda rutear con el/ella, pero cada vez me gusta más ese contacto con la naturaleza que ahora hacemos en bici cuando podemos . En fin, que ojalá pudiese hacer la cuarta parte de cosas que me gustaría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
, mi poco tiempo libre lo dedico íntegramente a mis hijos porque aún son muy pequeños....a ver si alguno de ellos me sale moter@ y algún día pueda rutear con el/ella, pero cada vez me gusta más ese contacto con la naturaleza que ahora hacemos en bici cuando podemos . En fin, que ojalá pudiese hacer la cuarta parte de cosas que me gustaría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Una buena salida en bici con tus hijos suple con creces la falta de motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
, mi poco tiempo libre lo dedico íntegramente a mis hijos porque aún son muy pequeños....a ver si alguno de ellos me sale moter@ y algún día pueda rutear con el/ella, pero cada vez me gusta más ese contacto con la naturaleza que ahora hacemos en bici cuando podemos . En fin, que ojalá pudiese hacer la cuarta parte de cosas que me gustaría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por ahí he pasado yo jajajaj. Cuando son pequeños absorben mucho. Luego empiezan a crecer, y ...., actividades. Y crecen más y los estudios aprietan. Ahora yo estoy con uno que acaba de comenzar universidad.
Mi humilde consejo: trata de sacar algo de tiempo para rutear, ....., siempre hay algo que hacer.
Y cuando tengamos tiempo será cuando .... nos jubilen. Y ahí casi se nos ha pasado el arroz ?
Saludos
 
Yo en cuanto crezcan un poco ya pueden ir con papi en moto...que es bueno pillar buenas costumbres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en cuanto crezcan un poco ya pueden ir con papi en moto...que es bueno pillar buenas costumbres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues como se aficionen .... o te quedas sin la moto, o .... a gastar y le compras una ?

Ahora bien, hacer algún viaje con tu hijo .... no tiene precio.

Saludos
 
Gente, las KTM 890, las consideramos también como Grandes Trail, ¿no?

Menudos bichos está sacando KTM. Para un Trail viajero con bastante porcentaje off la verdad es que pintan más que bien. Tienen 40CV menos pero también 40kg a su favor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Charly Sinewan: BMW F800GS, 85CV.

No me lo superen... Igualenlo.

Una 800 de hoy en día va a cualquier sitio sin límites porque tienen las prestaciones de una Maxi de hace 15 años sin problema.
 
Charly Sinewan: BMW F800GS, 85CV.

No me lo superen... Igualenlo.

Una 800 de hoy en día va a cualquier sitio sin límites porque tienen las prestaciones de una Maxi de hace 15 años sin problema.

Paco, para viajes en solitario, ¿como ves el cambio de la 1200/1250 a la 790? Está claro que la potencia total, protección y ergonomía de la gorda las pierdes pero ¿tanto cómo para echarla de menos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Paco, para viajes en solitario, ¿como ves el cambio de la 1200/1250 a la 790? Está claro que la potencia total, protección y ergonomía de la gorda las pierdes pero ¿tanto cómo para echarla de menos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No son comparables... pero que con 800cc y 95CV en 189 kilos en seco tienes que viajar bien eso también te lo digo.

Depende mucho de la ruta y si vas a meter o no meter Off.

La 790 hay que compararla con la F850GS.

La 1250 para viajar es más en todo... excepto si vas a meter mucho Off porque ahí el peso es un hándicap en el resto de escenarios vas mejor con una 1250 evidentemente y es que cuesta prácticamente el doble.

Pero vamos que sí queremos comparar motos de distintos segmentos no hay más que aplicar la relación peso/potencia y te puedes hacer una idea.

Luego en viaje y con mucha carga para mí no hay nada tan efectivo como el telelever para impedir la transferencia de pesos entre ejes, digan lo que digan no hay nada como ese sistema en una moto pesada. Nada.

Pero este de aquí llegó a Cabo Norte y en el parking del camping vio de todo, desde una Suzuki GS500 carenada de una pareja de recién casados hasta motos con 20 años y más a sus espaldas.

Se puede viajar prácticamente con cualquier moto siempre que no le pidas peras al olmo.

Y en una K1600GTL??... se pasan los kilómetros fumando en pipa.

Yo con todas he viajado y espero seguir haciéndolo, la moto que haya en el garaje será lo de menos porque lo que me va a quitar de una parte me lo va a dar de otra.

En definitiva, a mí no me parece justo comparar una moto de 20 y muchos con otra de 11-12.?
 
Charly Sinewan: BMW F800GS, 85CV.

No me lo superen... Igualenlo.

Una 800 de hoy en día va a cualquier sitio sin límites porque tienen las prestaciones de una Maxi de hace 15 años sin problema.
Pena que no la sacaran con 20 kilitos de menos. Entonces sería ... más
 
Última edición:
Si lo importante es que acompañe el precio. Buen motor, buenas prestaciones, buen peso, .... precio?
A ver, a ver .... y se completa el círculo.

Hombre,tu que eres KTMero....si la 1290 S anda a 15.000,y la 790 sobre los 11.000.....la 890 no creo que se vaya a mucho más de 12000,en línea con la Triumph 900,y la GS 850 básica (que daría un gran paso si la pusieran el motor 900 de la XR con 105 CV y aprovecharán para aligerarla un poquillo...),pero hay que tener en cuenta que las KTM de origen vienen muuuy equipadas.
 
Hombre,tu que eres KTMero....si la 1290 S anda a 15.000,y la 790 sobre los 11.000.....la 890 no creo que se vaya a mucho más de 12000,en línea con la Triumph 900,y la GS 850 básica (que daría un gran paso si la pusieran el motor 900 de la XR con 105 CV y aprovecharán para aligerarla un poquillo...),pero hay que tener en cuenta que las KTM de origen vienen muuuy equipadas.

¿1290S en 15.000€? Pedazo descuento sobre los 18.500€ de tarifa, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre , la BMW F 800 GS,ya nació con defectos congénitos irreparables.De ahí que nunca evolucionara nada, y la sustituyeran por otra moto totalmente diferente.
 
Hombre,tu que eres KTMero....si la 1290 S anda a 15.000,y la 790 sobre los 11.000.....la 890 no creo que se vaya a mucho más de 12000,en línea con la Triumph 900,y la GS 850 básica (que daría un gran paso si la pusieran el motor 900 de la XR con 105 CV y aprovecharán para aligerarla un poquillo...),pero hay que tener en cuenta que las KTM de origen vienen muuuy equipadas.

Esos precios son liquidaciones... imagino que al principio la 890 irá a precio de tarifa y si la diferencia entre las Rally es de 2000 euros más prácticamente la 890 con respecto a la 790 veremos a ver en que piensan éstos austriacos.
 
Hombre,tu que eres KTMero....si la 1290 S anda a 15.000,y la 790 sobre los 11.000.....la 890 no creo que se vaya a mucho más de 12000,en línea con la Triumph 900,y la GS 850 básica (que daría un gran paso si la pusieran el motor 900 de la XR con 105 CV y aprovecharán para aligerarla un poquillo...),pero hay que tener en cuenta que las KTM de origen vienen muuuy equipadas.
Esa es la lógica. Pero ya se sabe que el el mundo de las motos.... a veces falta la lógica.

Bueno, bueno, yo soy ... motero ?, ahora con KTM ... después ... ya se verá
 
Esos precios son liquidaciones... imagino que al principio la 890 irá a precio de tarifa y si la diferencia entre las Rally es de 2000 euros más prácticamente la 890 con respecto a la 790 veremos a ver en que piensan éstos austriacos.

Si,son precios de liquidaciones.Y aún los afinan más por ahí...
Pero con la referencia de Triumph no creo que se desmadren mucho....
La KTM 1090 fue una gran moto con potencia de sobra y precio muy muy razonable (creo recordar que me la ofrecían en unos 13.000) .Y KTM necesita una moto que cubra ese hueco,y lo tiene con la 890 (sigo prefiriendo la 1090).
 
Yo creo que las grandes trail de cilindradas altas viven sus últimos años....la hibridacion debería de llegar en breve y con 700 u 800 Cc y una batería potente deberían de sacar un buen torpedo. No he leído nada al respecto pero es un “presentimiento “ del futuro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Se puede hacer off con una Maxi BMW? Sí.

Carles Falcón en el Hellas Rallye 2018 con una GS1200. El despendolao que se ve al fondo es Isaac Feliu.

a41a7da3e097d8655c992757e6cd6838.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Se puede hacer off con una Maxi BMW? Sí.

Carles Falcón en el Hellas Rallye 2018 con una GS1200. El despendolao que se ve al fondo es Isaac Feliu.

a41a7da3e097d8655c992757e6cd6838.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Poder se puede, sobre todo preparándola a fondo como hace esta gente, así a bote pronto veo llanta de 21 y ruedas mucho más finas y de enduro... creo también que va sin telelever y con horquillas de calidad... sí es la HPR que ellos le llaman.

Otro ejemplo de trail enduro con maxis lo tenéis en Stefano Sachinni y su AdventureSchool, lo podéis ver en Youtube, ha participado con 1200GS de aceite en el Herberzg Rodeo sin ir más lejos.
 
Poder se puede, sobre todo preparándola a fondo como hace esta gente, así a bote pronto veo llanta de 21 y ruedas mucho más finas y de enduro... creo también que va sin telelever y con horquillas de calidad... sí es la HPR que ellos le llaman.

Otro ejemplo de trail enduro con maxis lo tenéis en Stefano Sachinni y su AdventureSchool, lo podéis ver en Youtube, ha participado con 1200GS de aceite en el Herberzg Rodeo sin ir más lejos.
Esta es una R1200GS Adventure de 2010, la última de aire/aceite.
Solo lleva cambiadas llantas por unas 21"-18" con neumáticos de enduro y amortiguadores originales sustituidos por unos TFX, cubercárter y algún detalle más.
Sigue CON el Telelever, y corrió el Hellas CON el Telelever.
Por cierto, 5a plaza en categoría M5, con 25 participantes en esa categoría, y posición 66 en la general.
Yo creo que SÍ se puede hacer mucho OffRoad con una Trail.

El Chasis HP-R lo llevaba Isaac en su GS hace unos años, pero esa moto ya pasó a la historia ;P
 
Defectos congénitos irreparables... ni idea oiga?? yo no me he enterado.

Campaña de junta de culata de las primeras unidades y hasta hoy... que yo sepa eh.

Pero.....
La mía, 117.000km..un Stator.. rebobinar (160€).. nada más..ni la junta de motor y aún no le he hecho reglaje de válvulas.
 
Esta es una R1200GS Adventure de 2010, la última de aire/aceite.
Solo lleva cambiadas llantas por unas 21"-18" con neumáticos de enduro y amortiguadores originales sustituidos por unos TFX, cubercárter y algún detalle más.
Sigue CON el Telelever, y corrió el Hellas CON el Telelever.
Por cierto, 5a plaza en categoría M5, con 25 participantes en esa categoría, y posición 66 en la general.
Yo creo que SÍ se puede hacer mucho OffRoad con una Trail.

El Chasis HP-R lo llevaba Isaac en su GS hace unos años, pero esa moto ya pasó a la historia ;P

Bueno... sin desmerecer pero "solo lleva cambiadas llantas por unas 21"-18" y neumáticos de enduro"... "solo" digo ese cambio la moto es totalmente distinta a una original en Off... absolutamente distinta diría yo.

Y luego suspensiones modificadas para ese uso y el cambio es descomunal.

Yo me refiero a una moto estrictamente de serie da para hacer lo que da.

Cambiar llantas, neumáticos y suspensiones es prácticamente todo lo que hay que cambiar.
 
El motor ROTAX de la F800 GS ,lo mejor de la moto, con diferencia.El LONCIN posiblemente en fiabilidad no le llega a las cubiertas.
 
Gente, las KTM 890, las consideramos también como Grandes Trail, ¿no?

Menudos bichos está sacando KTM. Para un Trail viajero con bastante porcentaje off la verdad es que pintan más que bien. Tienen 40CV menos pero también 40kg a su favor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Jode..dual sport..maxi trail...mama mia lo que abarca esa moto
 
No creo que tenga la idea de maxi trail , es una pedazo de moto con un concepto dual muy grande, máxi trail es la 1290 .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he estado viendo en directo la 1050, la verdad está bastante pintona, a ver si la semana que viene la puedo probar.



A ver si alguien ñs prueba porque lleva meses y hay un halo de misticismo y misterio...

Todos los que se la iban a comprar porque era muy buena moto lo han hecho?

Me interesaría reviuw
 
Ya..pero cuando salió había muchos posibles compradores..

Me gustaría que solo uno de ellos pudiese impresiones
Pues hoy delante mío, han vendido dos, una Amarilla (que no me gusta nada) y otra Negra.
Creo que Suzuki, va ha dar con esta moto, en la tecla.
 
Pues hoy delante mío, han vendido dos, una Amarilla (que no me gusta nada) y otra Negra.
Creo que Suzuki, va ha dar con esta moto, en la tecla.


Vengo de hacer 1700 kms y nunca he visto ninguna andando...a ver si la veo
 
Hoy he visto una en el concesionario Suzuki,con los que tengo buena relación.
Aún estaba sin acabar de montar.
Todas las que han traído estaban vendidas y no dan abasto a conseguir más motos.Por lo que habrá que esperar bastante a una unidad de pruebas.
También me dijo,que sin duda es la maxi con mantenimiento más bajo.
Ahí lo dejo...
 
Ya..pero cuando salió había muchos posibles compradores..

Me gustaría que solo uno de ellos pudiese impresiones

En el foro de las VStrom hay bastantes usuarios con ella y se pueden leer sus impresiones.

Básicamente: la moto de siempre (para bien) con la actualización de algunos componentes electrónicos que la han mejorado aún más.

No tiene misterio, es una moto sencilla que cumple muy bien y se vende poco. Lo lógico para quien guste llevarse por la “passione” de motos más enamoradizas.

A pesar de su sencillez, sigue teniendo uno de los mejores motores en V de gran cilindrada del mercado: tiene bajos, tiene medios y tiene altos. Son 100CV que bien aprovechados dan mucho de sí en carretera. En campo sólo cumple en pistas fáciles; no es su terreno pero tampoco engaña aparentando que con mayores recorridos iba a resultar óptimo llevar 200 y pico kilos en campo.

Por último, Suzuki inventó el pico pato con una moto que te masajeaba las partes nobles a puro pistonazo. La 1050 es la heredera estética de aquel bicharraco y sus pistonadas en V de ahora te transportan al tiempo pasado de la marca de la gran S.

Espero que, más o menos, te sirva para hacerte una idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el foro de las VStrom hay bastantes usuarios con ella y se pueden leer sus impresiones.

Básicamente: la moto de siempre (para bien) con la actualización de algunos componentes electrónicos que la han mejorado aún más.

No tiene misterio, es una moto sencilla que cumple muy bien y se vende poco. Lo lógico para quien guste llevarse por la “passione” de motos más enamoradizas.

A pesar de su sencillez, sigue teniendo uno de los mejores motores en V de gran cilindrada del mercado: tiene bajos, tiene medios y tiene altos. Son 100CV que bien aprovechados dan mucho de sí en carretera. En campo sólo cumple en pistas fáciles; no es su terreno pero tampoco engaña aparentando que con mayores recorridos iba a resultar óptimo llevar 200 y pico kilos en campo.

Por último, Suzuki inventó el pico pato con una moto que te masajeaba las partes nobles a puro pistonazo. La 1050 es la heredera estética de aquel bicharraco y sus pistonadas en V de ahora te transportan al tiempo pasado de la marca de la gran S.

Espero que, más o menos, te sirva para hacerte una idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que foro es?? Quiero leer por curiosidad
 
Que foro es?? Quiero leer por curiosidad

No sé si está permitido en un foro hacer referencia a otros foros, pero si buscas el modelo de la moto en cuestión es fácil encontrarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


Ya he leído los que la han probado...intentando discernir un poco entre viejos conservadores propietarios de la 1000 adivino que el comportamiento motor a cambiado estirando más con un punto de par máximo más alto y que es más suave que la anterior...

También que solo tienen previstas vender 350 para este año..unas 50 al mes..no me extraña que no aparezca entre las 50 más vendidas...

Poco bagaje para la marca que hace la moto dd joan mir
 
También creo recordar, que lo mismo dijiste de de Honda AT.. que se venderían cuatro y las que tenían de test.

Es increíble teniendo a la 790 como se venden Áfricas con la misma potencia (modo ironic on)
 
Bueno, pues el día de la supuesta presentación oficial de la nueva Ducati Multistrada V4 ha llegado. A las 19:00 de hoy se desvelará un nuevo modelo de la marca italiana.

No me gusta demasiado el tema este de las presentaciones artificialmente retrasadas para generar expectación pero vaya, es lo que hay.

La nueva Multi promete mucho sobre el papel, con un conjunto más ligero que su antecesora, con radar delantero y trasero, con pantalla TFT renovada que incluye un navegador completo, y sobretodo con un motoraco V4 sin desmo ni distribución variable de 170CV. Un motor que puede ser la nueva referencia en MaxiTrail, tanto en la vertiente touring como en la Sport y con intervalos de mantenimiento más alargados.

En mi opinión sólo le faltaría una transmisión automática en opción para ser la Maxi más completa de todas.

Esperaremos a esta tarde para conocer todos los detalles, incluido el precio que apunta alto.

75a5dcf8482786e71f1dae6143ff7efb.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Arriba