Las grandes Trail

estas ultimas grandes Trail tienen un equipo tecnológico a nivel de chasis y suspensiones que hacen que se adapten a situaciones de conducción muy variadas, el ritmo y paso por curva en carretera sorprende a muchos.

Deciros que en breve recibiremos nuestras motos, si no bien esta semana como mucho la próxima ya dispondremos ya de ellas, es una buena noticia, al menos esta dentro de lo que nos informaron en su día.

Ha habido un comentario un tanto absurdo por alguien que suele escribir por aquí en referente a la concentración Ducati Dos Mares.....y el tema es tan sencillo que a pesar de que es una concentración Ducati esta abierta a todo tipo de motos con la única limitación de un mínimo cubicaje, además que es por Roadbook, con ello hace mas atractivo que otros participantes que les gusta se unan a este evento y sean bien venidos:

https://dosmares.eu/

Es por ello que en vez de utilizar las fotos y la información para lo de siempre, se podría haber bien hecho y explicado correctamente asi de esta manera si alguien se anima aun no teniendo una Ducati puede asistir sin problemas.

saludos
 
Pues esta gran Trail, ha cambiado mucho! Ahora es una moto mas sensata, menos radical, mas viajera, pero sigue manteniendo el espíritu deportivo de KTM.
Tuve la oportunidad de probarla y me gustó mucho!. Creo que han acertado con los cambios.
En cuanto a agilidad, sensación de ligereza (en parado y en marcha), como entra en curva, como se mueve :love:, es de 10! Mejor que la "antigua", es mas fácil de llevar, mas estable, increíblemente fácil, se notan y perciben los cambios a los pocos segundos de empezar a rodar con ella. Una pasada.
El motor ha perdido el tacto "salvaje" que tenía antes (tuve la 2017), no intimida, muy eléctrico, sonido discreto, pero tiene prestaciones a la altura del cualquier pepino de los que se llevan ahora. Parece que no vas rápido, pero vas a toda ostia.
El tema de las normativas euros, están haciendo cambiar mucho el carácter de las motos. Me gustaría mas tener el "antiguo" motor, en el ciclo de esta nueva, siempre y cuando me apeteciera volver a ese tipo de moto, que ahora mismo no es el caso.
Gran moto, si señor, buen trabajo de KTM.
Sensaciones muy similares a las que tuve yo (y)
 
a ver lo de "absurdo" quizás este de más.

entiendo que la foto de Dos Mares puesta por @affleck lo que pone de relieve es que hay pocas Ducatis en el mercado, pues a pesar de ser una prueba abierta el hecho de que sea organizada por Ducati debe atraer en un principio a los propietarios de la marca.

y es que si miramos cualquier foto del Punta a Punta organizado por BMW pues nos vamos encontrar también con muchas motos que no son BMW (pongo un ejemplo con una Multistrada en primer plano) pero la proporcion es mucho menor que las BMW, cosa que en la foto puesta por @affleck del Dos Mares era más bien a favor de BMWs que de Ducatis.

Y todo esto sólo corrobora lo que ya hemos hablado infinida de veces: se habla mucho de Ducatis, KTM, Hondas, etc .... pero luego se venden las BMW.


Por cierto, me alegro mucho que acabe pronto y satisfactoriamente el Multistrada Gate.

puntapunta-2019-18_g.jpg
 
Sin duda, lo importante es disfrutar de la moto que te plazca, ya sea la de glovo por lo vista y aburridísima que está (pero eficaz, eh?), o incluso esa ducati multistrada de la foto dando el cante :ROFLMAO: .

Por cierto... si que es curiosa la foto, no sé si os habeis fijado que la moto más antigua es una... Honda Transalp :D, si es que las cosas bien hechas, y con calidad, duran y duran...

Saludos
 
estas ultimas grandes Trail tienen un equipo tecnológico a nivel de chasis y suspensiones que hacen que se adapten a situaciones de conducción muy variadas, el ritmo y paso por curva en carretera sorprende a muchos.

Deciros que en breve recibiremos nuestras motos, si no bien esta semana como mucho la próxima ya dispondremos ya de ellas, es una buena noticia, al menos esta dentro de lo que nos informaron en su día.

Ha habido un comentario un tanto absurdo por alguien que suele escribir por aquí en referente a la concentración Ducati Dos Mares.....y el tema es tan sencillo que a pesar de que es una concentración Ducati esta abierta a todo tipo de motos con la única limitación de un mínimo cubicaje, además que es por Roadbook, con ello hace mas atractivo que otros participantes que les gusta se unan a este evento y sean bien venidos:

https://dosmares.eu/

Es por ello que en vez de utilizar las fotos y la información para lo de siempre, se podría haber bien hecho y explicado correctamente asi de esta manera si alguien se anima aun no teniendo una Ducati puede asistir sin problemas.

saludos

No te enfádes….creo que fue sin mala intención o por lo menos yo lo leí y lo entendí dentro de un pique “deportivo” entre moteros. Me alegro de que tengas tu moto en breve…y que vaya perfecta y puedas disfrutarla. Para mi lo de tener una Gs y que haya tantas a veces aburre……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
estas ultimas grandes Trail tienen un equipo tecnológico a nivel de chasis y suspensiones que hacen que se adapten a situaciones de conducción muy variadas, el ritmo y paso por curva en carretera sorprende a muchos.

Deciros que en breve recibiremos nuestras motos, si no bien esta semana como mucho la próxima ya dispondremos ya de ellas, es una buena noticia, al menos esta dentro de lo que nos informaron en su día.

Ha habido un comentario un tanto absurdo por alguien que suele escribir por aquí en referente a la concentración Ducati Dos Mares.....y el tema es tan sencillo que a pesar de que es una concentración Ducati esta abierta a todo tipo de motos con la única limitación de un mínimo cubicaje, además que es por Roadbook, con ello hace mas atractivo que otros participantes que les gusta se unan a este evento y sean bien venidos:

https://dosmares.eu/

Es por ello que en vez de utilizar las fotos y la información para lo de siempre, se podría haber bien hecho y explicado correctamente asi de esta manera si alguien se anima aun no teniendo una Ducati puede asistir sin problemas.

saludos

No te enfádes….creo que fue sin mala intención o por lo menos yo lo leí y lo entendí dentro de un pique “deportivo” entre moteros. Me alegro de que tengas tu moto en breve…y que vaya perfecta y puedas disfrutarla. Para mi lo de tener una Gs y que haya tantas a veces aburre……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
estas ultimas grandes Trail tienen un equipo tecnológico a nivel de chasis y suspensiones que hacen que se adapten a situaciones de conducción muy variadas, el ritmo y paso por curva en carretera sorprende a muchos.

Deciros que en breve recibiremos nuestras motos, si no bien esta semana como mucho la próxima ya dispondremos ya de ellas, es una buena noticia, al menos esta dentro de lo que nos informaron en su día.

Ha habido un comentario un tanto absurdo por alguien que suele escribir por aquí en referente a la concentración Ducati Dos Mares.....y el tema es tan sencillo que a pesar de que es una concentración Ducati esta abierta a todo tipo de motos con la única limitación de un mínimo cubicaje, además que es por Roadbook, con ello hace mas atractivo que otros participantes que les gusta se unan a este evento y sean bien venidos:

https://dosmares.eu/

Es por ello que en vez de utilizar las fotos y la información para lo de siempre, se podría haber bien hecho y explicado correctamente asi de esta manera si alguien se anima aun no teniendo una Ducati puede asistir sin problemas.

saludos

No te enfádes….creo que fue sin mala intención o por lo menos yo lo leí y lo entendí dentro de un pique “deportivo” entre moteros. Me alegro de que tengas tu moto en breve…y que vaya perfecta y puedas disfrutarla. Para mi lo de tener una Gs y que haya tantas a veces aburre……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a ver lo de "absurdo" quizás este de más.

entiendo que la foto de Dos Mares puesta por @affleck lo que pone de relieve es que hay pocas Ducatis en el mercado, pues a pesar de ser una prueba abierta el hecho de que sea organizada por Ducati debe atraer en un principio a los propietarios de la marca.

y es que si miramos cualquier foto del Punta a Punta organizado por BMW pues nos vamos encontrar también con muchas motos que no son BMW (pongo un ejemplo con una Multistrada en primer plano) pero la proporcion es mucho menor que las BMW, cosa que en la foto puesta por @affleck del Dos Mares era más bien a favor de BMWs que de Ducatis.

Y todo esto sólo corrobora lo que ya hemos hablado infinida de veces: se habla mucho de Ducatis, KTM, Hondas, etc .... pero luego se venden las BMW.


Por cierto, me alegro mucho que acabe pronto y satisfactoriamente el Multistrada Gate.

puntapunta-2019-18_g.jpg
Muy chula esta foto, yo he participado en muuuchass concentraciones de este tipo de BMW y de este mismo foro, y con mis BMW's.

Que en una foto de un solo ángulo de un evento tan concreto como Dos Mares salgan algunas Ducatis y algunas BMW's no significa que estén todas las Ducati's allí y poder valorar cual es la cantidad de unidades vendidas, de la misma manera como no están todas las BMW's en la foto anterior expuesta, en las concentraciones se une una proporción de usuarios pero no todos lógicamente.

Yo por ejemplo no asistiré nunca a ese evento de Ducati, básicamente porque se utiliza el Roadbook como base de navegación, y ni tengo ni me interesa ese tipo de sistema, pero como es una idea y base originales pues quien lo tenga puede ir sin problemas, sin importar la marca de moto.

Lo he expuesto una vez he visto el mensaje pues bien sabemos por donde enfila la aguja, a mi importa bastante poco si hay mas BMW's que Ducatis, o KTM's, o Honda's, ninguna de ellas me sustenta, ni me dan puntos, ni me regalan nada, así que lo único que me interesa realmente es disfrutar de mi moto, simple y llanamente.

saludos
 
No te enfádes….creo que fue sin mala intención o por lo menos yo lo leí y lo entendí dentro de un pique “deportivo” entre moteros. Me alegro de que tengas tu moto en breve…y que vaya perfecta y puedas disfrutarla. Para mi lo de tener una Gs y que haya tantas a veces aburre……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Daniel, no me enfado ni mucho menos, no tengo porqué, ha sido tan solo aclarar de una manera veraz cual es el sentido de esa Reunión motera y la posibilidad de informar verazmente a quien le puede parecer bien.

Me alegro que hayan muchas mas BMW's que otras motos, querrá decir que alguna cosa esteran haciendo bien....o podría ser también aquello de "cría fama y échate a dormir".....vete a saber ;)

saludos
 
............a mi importa bastante poco si hay mas BMW's que Ducatis, o KTM's, o Honda's, ninguna de ellas me sustenta, ni me dan puntos, ni me regalan nada, así que lo único que me interesa realmente es disfrutar de mi moto, simple y llanamente.

saludos

yo si que comparto el gusto de orientarme con roadbook, me encanta todo el tema de orientación sea en trecking o en moto, pero no me gustan los eventos monomarca ... demasiado egocentrismo para mi.....

....Pero sin duda oincidimos en que lo que cuenta es disfrutar de tu moto.

De hecho, discutimos mucho sobre CV, frenadas, motores, etc ... y luego lo que más disfrutamos es saliendo en grupo con los amigos a hacer un viaje o una ruta de curvas. Lo que resulta sorprendente, pues todos discutimos a ver quien la tiene más grande y luego todos jugamos a lo mismo. Al final los recuerdos se basan en la compañia, en los incidentes, en el disfrute de una carretera, en el frio de aquella noche de perros ... casi nunca por la moto que llevabamos. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

cuentan las vivencias, no el logo del deposito de gasolina ✌️
 
Al final los recuerdos se basan en la compañia, en los incidentes, en el disfrute de una carretera, en el frio de aquella noche de perros ... casi nunca por la moto que llevabamos. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Totalmente de acuerdo.

Al único que le importa de verdad la marca que conducimos es... ¡a la propia marca!

Y esto es lo que intentan inculcarnos, por ejemplo en los eventos mono marca.
 
A mi me gustan las motos. En su día, me gustó mucho mi GS y saqué de ella todo el provecho que pude. En mi curro la gente asombrada me decía: "¡Hostias una BMW. Que guapa!!!". Y cosas por el estilo. La compré nueva y le hice casi 80.000 kms. He tenido muchas motos y las japonesas jamás me han dado problemas injustificados. Tampoco han despertado las pasiones de la gente al ver el logo. Ahora tengo una moto que en mi opinión y percepción lo hace todo mejor que la mi exGS. Frena mejor, alumbra mejor, tiene mucho mejores suspensiones, es más barata de mantener y es mucho más divertida, ágil y ligera. Nadie en mi trabajo exclama al ver el logo. Y ni siquiera me preguntan, que moto es ésa???. Es nueva y llevo 8000 kms con mi "naranjita". Con esos kilómetros mi teutona había pasado ya cuatro veces por el conce. Feo asunto en moto nueva. Con ésta ninguna. Y esta hecha en India. Pues éso... Te gusta conducir???. Estoy convencido de que los logos premium venden, molan al personal y en mi opinión el marketing y sentir como nos admiran por lucirlos aportan miles... Millones de ventas. Las grandes trail son muy buenas, así como las pequeñas trail, cuando te salen buenas y se portan bien. Pero las grandes con las velocidades legales y la cárcel tan relacionada con la gestión del gas cada vez las veo menos necesarias. ✌️
 
Última edición:
Pues yo he tenido de todo... caras carísimas y simples y funcionales.

En la actualidad una KTM tozudamente e incuestionablemente fiable y funcional y una exclusiva por poco vista BMW y señores......

Jamás me han pedido un autógrafo 😂

Me gustan mucho las dos pero una además me hace un servicio así que la BMW es más prescindible... aunque preciosa, bastante más que la austríaca.

Un sin vivir... en cuanto a las grandes trail de momento nada en un horizonte próximo.
 
Pues esta gran Trail, ha cambiado mucho! Ahora es una moto mas sensata, menos radical, mas viajera, pero sigue manteniendo el espíritu deportivo de KTM.
Tuve la oportunidad de probarla y me gustó mucho!. Creo que han acertado con los cambios.
En cuanto a agilidad, sensación de ligereza (en parado y en marcha), como entra en curva, como se mueve :love:, es de 10! Mejor que la "antigua", es mas fácil de llevar, mas estable, increíblemente fácil, se notan y perciben los cambios a los pocos segundos de empezar a rodar con ella. Una pasada.
El motor ha perdido el tacto "salvaje" que tenía antes (tuve la 2017), no intimida, muy eléctrico, sonido discreto, pero tiene prestaciones a la altura del cualquier pepino de los que se llevan ahora. Parece que no vas rápido, pero vas a toda ostia.
El tema de las normativas euros, están haciendo cambiar mucho el carácter de las motos. Me gustaría mas tener el "antiguo" motor, en el ciclo de esta nueva, siempre y cuando me apeteciera volver a ese tipo de moto, que ahora mismo no es el caso.
Gran moto, si señor, buen trabajo de KTM.
Con 6.500 km en la 1290 2021 coincido plenamente en todo contigo
La anterior el motor es más adictivo pero a nivel de suavidad, efectividad, la nueva está por delante

Eso no quita para que la 2020 tenga una efectividad tremenda
Cuando a veces leo que "asusta" a ciertos usuarios tengo claro que es más falta de experiencia, tandas, cursos
Hace años nadie sin mucha experiencia se animaba (nadie con 2 dedos de frente) a una moto de más de 150 CV
Ahora con la electronica lo hacen más, pero sigue siendo un error. Todo pasa igual de rapido que antaño

La 21, sin incluir V4 que no he probado, bajo mi experiencia la mejor maxi para conducción sport, puntuando muy alto en el resto de facetas

Pd. Muy bonita esa RT. Tiene pinta de ir muy bien
 
O sea que el ciclo de la anterior pichin...

Pues eso decía yo y se me ponia de vuelta y media..

Me alegro que ya se de por comprobado

El ciclo de la anterior era, por lo que todo el mundo relata, perfecto para uso mixto; el problema es que 170CV se dan de ostias con el uso mixto. En la nueva S han querido rectificar para llegar a más público, dejando la R para Mad Max y compañía…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El ciclo de la anterior era, por lo que todo el mundo relata, perfecto para uso mixto; el problema es que 170CV se dan de ostias con el uso mixto. En la nueva S han querido rectificar para llegar a más público, dejando la R para Mad Max y compañía…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Suele pasar que cuando sale otra moto en la que poner un objetivo la anterior no era tan buena como se defendía..

Yo ya dije que en agilidad y ciclo la anterior era bastante discutible.. habrá que probar la nueva.
 
Suele pasar que cuando sale otra moto en la que poner un objetivo la anterior no era tan buena como se defendía..

Eso pasa en todas, ¿no? ¿O alguna la renuevan para empeorar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso pasa en todas, ¿no? ¿O alguna la renuevan para empeorar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


era algo a mejorar..

la 1190 era peor que la 1290 t.. la 1290 t peor que la S y la S peor que la S 2021.

Habrá que probar la 2021 a ver si ya han llegado a un nivel relativamente aceptable o beemevible
 
.... y puedes hacer kilometros casi a la altura de los Goldwing pero sin el peligro que entraña volverte peculiar como suele pasar muchos de los que llevan una Goldwing ( que a veces es mejor dejarlos comer aparte......)

Me tiene intrigado eso que comentas de que los propietarios de GW se vuelven peculiares y hay que darles de comer aparte.

Dice un buen amigo, propietario por ende de una GW, que el perfil del propietario de una GW es el más heterogéneo que hay, ya que abarca todo tipo de propietarios, desde el fanfarrón que se compra una porque es la más grande y la más cara (no sé si es a ese tipo de propietario al que tú te referías con lo de peculiar....) hasta el rutero empedernido, pasando por todo tipo de usuarios.

Lo que sí sé es que los que conozco son moteros curtidos y experimentados, tanto o más que yo, y que no se preocupan de si los propietarios de uno u otro modelo y marca son esto o son aquello...... sencillamente viven su vida....

De un tiempo a esta parte, y no es el primer comentario al respecto que leo en este Foro, parece que los que tenemos una GW debemos ser de otro planeta u otra galaxia.

Y digo yo, ¿habrán tenido o probado una?

Yo, desde luego, sigo siendo el mismo........ gente sin complejos.....
 
era algo a mejorar..

la 1190 era peor que la 1290 t.. la 1290 t peor que la S y la S peor que la S 2021.

Habrá que probar la 2021 a ver si ya han llegado a un nivel relativamente aceptable o beemevible
La verdad que hablar sobre si una 1290 2020 ha llegado a un nivel aceptable..solo puede indicar dos cosas..
O lo está comentando un piloto profesional curtido en muchas carreras y la moto le parece floja de chasis, motor, suspensiones, frenos..y sería entendible...
O lo comenta alguien como os podéis imaginar

Cualquier aficionado de nivel incluso alto, sabe que es una señora moto
Luego le gustará más la Gs, Versys, Multi o la que sea
Pero decir si ha llegado a un nivel aceptable....ja ja ja ja...
 
Me tiene intrigado eso que comentas de que los propietarios de GW se vuelven peculiares y hay que darles de comer aparte.

Dice un buen amigo, propietario por ende de una GW, que el perfil del propietario de una GW es el más heterogéneo que hay, ya que abarca todo tipo de propietarios, desde el fanfarrón que se compra una porque es la más grande y la más cara (no sé si es a ese tipo de propietario al que tú te referías con lo de peculiar....) hasta el rutero empedernido, pasando por todo tipo de usuarios.

Lo que sí sé es que los que conozco son moteros curtidos y experimentados, tanto o más que yo, y que no se preocupan de si los propietarios de uno u otro modelo y marca son esto o son aquello...... sencillamente viven su vida....

De un tiempo a esta parte, y no es el primer comentario al respecto que leo en este Foro, parece que los que tenemos una GW debemos ser de otro planeta u otra galaxia.

Y digo yo, ¿habrán tenido o probado una?

Yo, desde luego, sigo siendo el mismo........ gente sin complejos.....

Como bien dices dentro del perfil de Goldwing tienes una variedad muy grande…y estoy seguro que la mayoría pues seréis tipos normales. Por circunstancias conozco a varios propietarios de Gw que juegan en una liga aparte, o por decirlo de otra manera dentro de los GW he visto comportamientos que no he visto en otros grupos. No se si en otras zonas pasa o no, yo hablo de una zona en particular que es la mía. En cualquier caso nunca encasilló a un grupo ( GW, Custom, Vespa etc) porque he salido en grupo con todo tipo de motos y me encanta ver el que disfruta la moto sea cual sea. No sé bien cómo expresarlo sin molestar a nadie , pero no me gusta a lis que por ir en un tipo de moto se apartan de los demás ya que se ven en otro escalón.
Me gustaría saber si en otras zonas pasa algo parecido….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que el grado de intrusismo que hay en la psicología española es tremenda...
Pobres gabinetes psicológicos..lo tienen chungo
 
Me tiene intrigado eso que comentas de que los propietarios de GW se vuelven peculiares y hay que darles de comer aparte.

Dice un buen amigo, propietario por ende de una GW, que el perfil del propietario de una GW es el más heterogéneo que hay, ya que abarca todo tipo de propietarios, desde el fanfarrón que se compra una porque es la más grande y la más cara (no sé si es a ese tipo de propietario al que tú te referías con lo de peculiar....) hasta el rutero empedernido, pasando por todo tipo de usuarios.

Lo que sí sé es que los que conozco son moteros curtidos y experimentados, tanto o más que yo, y que no se preocupan de si los propietarios de uno u otro modelo y marca son esto o son aquello...... sencillamente viven su vida....

De un tiempo a esta parte, y no es el primer comentario al respecto que leo en este Foro, parece que los que tenemos una GW debemos ser de otro planeta u otra galaxia.

Y digo yo, ¿habrán tenido o probado una?

Yo, desde luego, sigo siendo el mismo........ gente sin complejos.....
Para darse una idea lo mejor es probarla. Entre sus propietarios habrá de todo, como en botica, pero sospecho que en general es gente que sabe lo que se trae entre manos.
 
Me tiene intrigado eso que comentas de que los propietarios de GW se vuelven peculiares y hay que darles de comer aparte.

Dice un buen amigo, propietario por ende de una GW, que el perfil del propietario de una GW es el más heterogéneo que hay, ya que abarca todo tipo de propietarios, desde el fanfarrón que se compra una porque es la más grande y la más cara (no sé si es a ese tipo de propietario al que tú te referías con lo de peculiar....) hasta el rutero empedernido, pasando por todo tipo de usuarios.

Lo que sí sé es que los que conozco son moteros curtidos y experimentados, tanto o más que yo, y que no se preocupan de si los propietarios de uno u otro modelo y marca son esto o son aquello...... sencillamente viven su vida....

De un tiempo a esta parte, y no es el primer comentario al respecto que leo en este Foro, parece que los que tenemos una GW debemos ser de otro planeta u otra galaxia.

Y digo yo, ¿habrán tenido o probado una?

Yo, desde luego, sigo siendo el mismo........ gente sin complejos.....
Lo suscribo, palabra por palabra.
Como bien dices dentro del perfil de Goldwing tienes una variedad muy grande…

Una cosa buena de la GW es que la mayoría nos la compramos después de llevar años en el mundillo de las motos y a la gente ya la conocías antes de la GW.

El que era gilipollas, ya lo era antes de la GW, y ya habías puesto distancia con él. Y el que era buena gente lo sigue siendo, independientemente de la moto que tenga.
no me gusta a lis que por ir en un tipo de moto se apartan de los demás ya que se ven en otro escalón.

Cada vez tengo menos ganas de adaptarme a salir con otra gente. Seleccionas más. Pero es una cuestión de edad, no de moto. También tengo una Suzuki 600, y cada vez salgo más solo.
 
En cualquier caso nunca encasilló a un grupo ( GW, Custom, Vespa etc)

Pues oye, no sabes lo tranquilo que me dejas.......

Y es que, entre afirmar que por tener cierto modelo de moto se puede uno volver "peculiar" y no encasillar a un grupo (y, añado yo, supongo que a sus participantes), a día de hoy no debe haber apenas diferencias...... y es que los tiempos cambian a una velocidad pasmosa.....

Los tiempos, y el criterio de algunos.....
 
A ver, yo sólo diré que empecé en estos de las motos de la mano de mi excuñado que es winger.
Ademas aqui en Catalunya constituimos el Club Deauvillero a semejanza del Club Goldwing de Catalunya, y yo fui uno de los que tuvo varias reuniones con ellos.

Y sinceramente, hay de todo ... pero son muy especiales. En general no huyen de llamar la atención: emisoras, luces, accesorios muy alejados de lo que es una moto, indumentarias la cordura prohibida, etc, etc. Y son casi religiosos con la filosofia GW, si aqui alguno dice que somos talibanes de la GS, no sé que diriamos de los Wingers.

A mi me recuerda mucho a los harlistas. Y todos los que he conocido, son capaces de desmontarse la moto y hacerla de nuevo pues no hay muchos conces especializados en GW y al final se juntan y reparan o mejoran sus motos.

Pero que hay de todo??? ........ seguro.
 
Última edición:
Lo suscribo, palabra por palabra.


Una cosa buena de la GW es que la mayoría nos la compramos después de llevar años en el mundillo de las motos y a la gente ya la conocías antes de la GW.

El que era gilipollas, ya lo era antes de la GW, y ya habías puesto distancia con él. Y el que era buena gente lo sigue siendo, independientemente de la moto que tenga.


Cada vez tengo menos ganas de adaptarme a salir con otra gente. Seleccionas más. Pero es una cuestión de edad, no de moto. También tengo una Suzuki 600, y cada vez salgo más solo.
Amén...
 
Pues oye, no sabes lo tranquilo que me dejas.......

Y es que, entre afirmar que por tener cierto modelo de moto se puede uno volver "peculiar" y no encasillar a un grupo (y, añado yo, supongo que a sus participantes), a día de hoy no debe haber apenas diferencias...... y es que los tiempos cambian a una velocidad pasmosa.....

Los tiempos, y el criterio de algunos.....

Por comprar una moto determinada uno no se vuelve distinto….el que es peculiar con una GW lo es también con una GS. Y mientras uno no se meta con nadie pues puede actuar como quiera. Pero por ejemplo, que en una ruta motera tengan que “ liderar” la marcha por unas reglas que los demás no usamos pues como que no….o por lo menos para mi . Eso me ha pasado y son cosas que ni me gustan ni las entiendo, sea de GW, de Harley ( de esos por mi zona apenas hay) o de cualquier otro grupo. A todo esto habitualmente salgo con una GW ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por comprar una moto determinada uno no se vuelve distinto….el que es peculiar con una GW lo es también con una GS. Y mientras uno no se meta con nadie pues puede actuar como quiera. Pero por ejemplo, que en una ruta motera tengan que “ liderar” la marcha por unas reglas que los demás no usamos pues como que no….o por lo menos para mi . Eso me ha pasado y son cosas que ni me gustan ni las entiendo, sea de GW, de Harley ( de esos por mi zona apenas hay) o de cualquier otro grupo. A todo esto habitualmente salgo con una GW ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hablo de oidas, por tanto si erro me corregis pero diria que en el Club BMW también existen ciertas reglas, figuras como el "road lider", etc.
en realidad es lo que tienen los clubs ... para que no sea un jaleo se acaban poniendo reglas que quizás a no todos nos gustan.

respecto a la leyenda de que los wingers llegan a esta moto despues de cientos de kilometros de experiencias y son moteros experimentados ??? pues hay de todo. de hecho conozco alguno que es winger porque precisamente lo que le gusta de la moto es todo menos el ir en moto ... y la GW es la "menos moto" en el sentido de protección, comodidad, etc.

lo dicho anteriormente, la moto que tengas no necesariamente te define.
 
Pues si, al final pueden derivar en multitud de temas, lo que esta claro es que la moto nunca jamas hace el motero. Afortunadamente hay muchos que tenemos la suerte de poder tener una gran moto como articulo de lujo, y no nos hace ni mejores, ni peores, lo importante siempre es disfrutar de lo que tenemos.
 
Que pena no haber tenido mi bmw aquel día en el budha...no me dejaron entrar por mis 18 años y mi bigotillo incipiente..

Si llego a ir con mi bmw me hubiesen puesto donde el dj
 
Entonces, para que yo me aclare, la GW estaría por delante o por detrás de la GS en cuanto a la mejor maxi? :unsure:. Oye, si es por ir por la tierra...:


Y de protección y comodidad ni hablamos 😬
 
Ya me tardaba el vídeo de Dos Honduros:😂😂


Ya les gustaría a muchos que tienen maxis llevarlas así 😉

Ojo al del carrito 😂😂😂
 
mucho mejor en castellano, una prueba más de que son las manos no las motos

eso sí, parece que luego alguna tuvo que pasar a reparar los tubos de escape ✌️

 
Con 6.500 km en la 1290 2021 coincido plenamente en todo contigo
La anterior el motor es más adictivo pero a nivel de suavidad, efectividad, la nueva está por delante

Eso no quita para que la 2020 tenga una efectividad tremenda
Cuando a veces leo que "asusta" a ciertos usuarios tengo claro que es más falta de experiencia, tandas, cursos
Hace años nadie sin mucha experiencia se animaba (nadie con 2 dedos de frente) a una moto de más de 150 CV
Ahora con la electronica lo hacen más, pero sigue siendo un error. Todo pasa igual de rapido que antaño

La 21, sin incluir V4 que no he probado, bajo mi experiencia la mejor maxi para conducción sport, puntuando muy alto en el resto de facetas

Pd. Muy bonita esa RT. Tiene pinta de ir muy bien
Me parece que recorremos el mismo camino y la semana que viene me entregarán la nueva 1290 2021 para sustituir a mi actual 1290 2017 y casi seguro que mis primeros kilómetros de ruta sean en dirección a.... la Sierra de Cameros (tengo una 2ª residencia en la zona), espero que podamos quedar un día y rutear juntos por la ruta de los 3 valles de La Rioja
 
Entonces, para que yo me aclare, la GW estaría por delante o por detrás de la GS en cuanto a la mejor maxi? :unsure:. Oye, si es por ir por la tierra...:


Y de protección y comodidad ni hablamos
El otro día hice con ella una pista de 8 kms, 4 de ida y otro tanto de vuelta y las pasé putas putas de verdad.

La típica pista que con un turismo haces a 40 por hora, bien a gusto.

El neumatico trasero, siendo nuevo, es muy plano y sus 200 mm de anchura tampoco ayudan; la rueda trasera va por donde quiere.

Ya os digo yo, que ni para cunetas......

Hoy la he llevado a revisión y me han dejado una A. twin 1000 DCT que me ha sorprendido gratamente, por la agilidad de la moto y lo bien que va el DCT.

El motor al principio ne ha parecido soso y con falta de punch, pero eran sólo sensaciones iniciales, luego "casi" me ha convencido. En serio: un motor redondo, muy apto para las actuales circunstancias de limitaciones y, creo, muy válido para la mayoría de usuarios

No me he atrevido a meterla en campo, pero es mucho más agil de lo que yo creía; seguro que no hace mal papel.

Y muuuuy bonita.....

cd5749cc74abf27ceb149e73c52004e0.jpg
 
Se anima el post trailGW!!!
Hoy me he podido subir bien a la nueva KTM 2021, de mi mecánico, la moto de postura asiento-ergonomia-manillar me ha parecido casi perfecta, pero tengo que probar la en asiento alto. La moto impresiona en parado, da solidez y robustez y el embrague mantequilloso de tacto bien.

He probado el tema estribos gate y efectivamente si adopto postura racing (apoyando la puntera en el estribo) me choca el talón con el estribo trasero, será cuestión de adoptar otra postura aunque yendo acompañado nunca apoyo así los pies.

La moto me ha gustado y ahora tengo ganas de probarla aún más si cabe, lo estoy demorando todo lo que puedo por temas de curro y porque me conozco, pero si puedo la cogeré como la que hice del modelo 2020, durante un finde entero de prueba.

Pd: la postura del copiloto ha mejorado muy mucho el tema de flexión de rodilla, el que la tenga puede corroborarlo???

Vsss
 
Yo puedo, la moto es una auténtica pasada, super manejable en curvas y en parado, anda como un diablo, tiene la mejor suspensión del mercado con muchísima diferencia, frena de lujo, más comodidad de piloto y pasajero, de verdad es una moto que tenéis que probar, merece la pena
 
Creo que tenemos suerte y en el sector Máxi trail tenemos varias motos con unas prestaciones muy buenas y una calidad estupenda . Mira que si Honda hace una versión trail de la GW alomejor lo rompe….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba